Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Playa-Beach Playas de Granada: Costa Tropical ✈️ Forum Andalusia ✈️


Forum of Andalusia  Forum of Andalusia: Trips in Andalucia, Ceuta and Melilla. Granada, Seville, Malaga, Cordoba, Cadiz, Huelva, Almeria, Jaen
Go to page 1, 2, 3  Next
Page 1 of 3 - Topic with 49 messages and 54736 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Playas de Granada: Costa Tropical  Posted: Reply with quote

Chloejulen
New Traveller

New Traveller
Joined:
28-04-2010

Posts: 4

Votes: 0 👍
Alguien me puede aconsejar sobre las playas de Granada? nos gustaria algo tranquilo pero con bares o chiringuitos y hotelillos en la playa. Queremos pasar unos días en la playa pero ir a granada a conocer su gran legado cultural.
Gracias
Sonia
Back to top Alguien me puede aconsejar sobre las playas de Granada? nos gustaria algo tranquilo pero con bares o chiringuitos y hotelillos en la... Chloejulen Share:
Waiting Links Post subject: Re: Zona de costa-playas Granada  Posted: Reply with quote

Tocayo23
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
26-05-2010

Posts: 34

Votes: 0 👍
Desde mi punto de vista, Almuñecar o Motril seria la mejor opción.
Back to top Desde mi punto de vista, Almuñecar o Motril seria la mejor opcion. Tocayo23 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Zona de costa-playas Granada  Posted: Reply with quote

Javierleganes
Super Expert

Super Expert
Joined:
31-05-2010

Posts: 540

Votes: 0 👍
Si yo tb te diria esas dos lo q pasa q la playa eran de piedrecitas si no mal recuerdo
Back to top Si yo tb te diria esas dos lo q pasa q la playa eran de piedrecitas si no mal recuerdo Javierleganes Share:
Waiting Links Post subject: Playa de la Rijana -Castell de Ferro- Granada  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92226
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
He añadido un tip sobre la Rijana, una pequeña playa deliciosa, situada a mitad de camino entre Calahonda y Castell de Ferro. Es ademas un buen lugar de buceo. Su arena es fina y gris. Como único servicio turístico hay un chiringuito.

Playa de la Rijana - Granada

dsc00583.jpg 
 Filesize:  60.71 KB
 Viewed:  1351 Time(s)
Playa de la Rijana, Playas de Granada: Costa Tropical 0
Playa de la Rijana, Playas de Granada: Costa Tropical 0

dsc00488.jpg 
 Filesize:  55.82 KB
 Viewed:  749 Time(s)
Playa de la Rijana -Castell de Ferro- Granada 1
Playa de la Rijana -Castell de Ferro- Granada 1

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top He añadido un tip sobre la Rijana, una pequeña playa deliciosa, situada a mitad de camino entre Calahonda y Castell de Ferro. Es ademas... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Playa para niños (arena) costa Granada o cercana en Málaga  Posted: Reply with quote

Marnic23
Super Expert

Super Expert
Joined:
01-03-2011

Posts: 275

Votes: 0 👍
Hola, queremos ir este verano un par de semanas en la zona que va de nerja a motril, aún no tenemos el alojamiento, pero necesitamos saber si hay alguna playa ideal para niños, tipo arena y que no cubra nada más andar unos mts, me suena que la mayoría son de piedra o chinos

En cualquier caso, como también iremos a playa con chinos si se puede ayudar en indicarnos las 4 o 5 mejores de esa franja de kms se agradecería

Gracias

SAludos

Last edited by Marnic23 on Mon, 22-04-2013 6:20; edited 1 time in total
Back to top Hola, queremos ir este verano un par de semanas en la zona que va de nerja a motril, aún no tenemos el alojamiento, pero necesitamos... Marnic23 Share:
Waiting Links Post subject: Re: playa para niños o arena costa granada o cercana en Málaga  Posted: Reply with quote

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
04-03-2013

Posts: 9183

Votes: 0 👍
Hola en esta web hay bastante información
www.playas.es › Playas en Málaga › Nerja


www.calaceiteresidencial.com › LOCALIZACIÓN › Nerja
Un saludo
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Back to top Hola en esta web hay bastante información. www.playas.es › Playas en Málaga › Nerja. www.calaceiteresidencial.com › LOCALIZACIÓN › Nerja... Angiedel Share:
Waiting Links Post subject: Re: playa para niños o arena costa granada o cercana en Málaga  Posted: Reply with quote

Marnic23
Super Expert

Super Expert
Joined:
01-03-2011

Posts: 275

Votes: 0 👍
Hola, gracias, pero me puedes indicar a tiro hecho una playa de arena y que no cubra nada más entrar en el agua? y a parte, las mejores? poco oleaje, aguas cristalinas, etc
Back to top Hola, gracias, pero me puedes indicar a tiro hecho una playa de arena y que no cubra nada más entrar en el agua? y a parte, las mejores... Marnic23 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Playa para niños (arena) costa Granada o cercana en Málaga  Posted: Reply with quote

Rickma
Super Expert

Super Expert
Joined:
05-10-2008

Posts: 499

Votes: 0 👍
Pues creo que lo buscas por esa zona no hay... Si nadie dice lo contrario Smile ... Todas las que conozco de la costa granaina y limitrofes con malaga son cuando menos pedregosas... Limpias si y cristalinas pero no de arena fina. Bañandose con zapatillas apropiadas todo solucionado, salu2
Back to top Pues creo que lo buscas por esa zona no hay... Si nadie dice lo contrario ... Todas las que conozco de la costa granaina y limitrofes con... Rickma Share:
Waiting Links Post subject: Re: Playa para niños (arena) costa Granada o cercana en Málaga  Posted: Reply with quote

Marnic23
Super Expert

Super Expert
Joined:
01-03-2011

Posts: 275

Votes: 0 👍
Bueno, y en lugar de pedruscos, no las hay que combinen piedrecillas con arena? o piedrecillas redondas dónde puedes tumbarte más o menos cómodamente, pues no quiero imaginar que se piedras con cantos , etc
Back to top Bueno, y en lugar de pedruscos, no las hay que combinen piedrecillas con arena? o piedrecillas redondas dónde puedes tumbarte más o menos... Marnic23 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Playas de Granada: playas de la provincia.  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92226
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Marnic23, fusiono tu hilo en el de playas de la provincia de Granada.

La mayoria de las playas de Granada son de grava, aunque muchas son de grava fina, otras son de autenticos cantos rodados.

Para mi las mejores candidatas serian La Herradura y la de Salobreña (sobre todo del Peñón a La Caleta).

El problema que tienen como playa para niños es que casi todas, por no decir todas, tienen un fuerte desnivel después del ropeolas. Eso significa que das un paso y te cubre hasta la rodilla, das otro y hasta la cintura... Y al tercero hasta el cuello. Rolling Eyes Te lo digo yo que he veraneado allí la mitad de mi vida. Very Happy
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Marnic23, fusiono tu hilo en el de playas de la provincia de Granada. La mayoria de las playas de Granada son de grava, aunque muchas son... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Playas de Granada: playas de la provincia.  Posted: Reply with quote

IpseMemento
New Traveller

New Traveller
Joined:
31-05-2013

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola,

He leído por múltiples webs que hay buses para ir hasta la playa, pero además de su existencia, no se proporciona más información. ¿Alguien sabe donde se compra el billete de bus, el precio, los horarios, las idas y las vueltas, y los lugares de partida?
Back to top Hola, He leído por múltiples webs que hay buses para ir hasta la playa, pero además de su existencia, no se proporciona más información... IpseMemento Share:
Waiting Links Post subject: playas y hoteles de Granada  Posted: Reply with quote

Neofita
Super Expert

Super Expert
Joined:
27-04-2008

Posts: 302

Votes: 0 👍
Hola!
Somos una pareja con una niña de 2 años. Queremos ir este verano a Granada. Nos gustaría alojarnos en un hotel en sitio de playa.

Os agradecería que me recomendaseis alguna playa que no sea de piedras y un hotel que esté bien.

Muchas gracias
Back to top Hola! Somos una pareja con una niña de 2 años. Queremos ir este verano a Granada. Nos gustaría alojarnos en un hotel en sitio de playa... Neofita Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Playas de Granada: playas de la provincia.  Posted: Reply with quote

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
22-01-2008

Posts: 26615
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola neofita, traslado tu mensaje a este hilo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Back to top Hola neofita, traslado tu mensaje a este hilo Yennefer Read My Blog(21 Blogs) 865 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: playas y hoteles de Granada  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92226
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
neofita wrote:
Hola!
Somos una pareja con una niña de 2 años. Queremos ir este verano a Granada. Nos gustaría alojarnos en un hotel en sitio de playa.

Os agradecería que me recomendaseis alguna playa que no sea de piedras y un hotel que esté bien.

Muchas gracias

Hoteles hay varios que están bien, todo depende de lo que busques y estés dispuesta a pagar. Si preguntas por algo mas concreto, quizás te pueda ayudar.

La costa granadina es abrupta, porque las montañas llegan hasta el mar en muchos puntos. Para mi gusto, eso le da por un lado encanto, pero por otro condiciona bastante el tipo de playa y el que no sean muy largas en general, aunque también las haya largas.

En cuanto a playas, no esperes playas de arena fina, casi todo es arena mezclada con grava o incluso grava gorda.

Otra característica de las playas de Granada suele ser su profundidad, que suele aumentar mucho en pocos metros, con lo que dejas de hacer pie poco mas allá del rompeolas (Calahonda o Carchuna, por ejemplo).

Las playas de Motril suelen ser largas y la distancia de donde comienza la arena a la playa supera en muchos casos los 100 metros de anchura, pero la arena deja bastante que desear en muchos puntos.

Las de Salobreña, Almuñecar, La Herradura y Castell de Ferro, suelen ser mas estrechas, pero la arena es algo mas fina en general.

Almuñecar es el que mas ofertas hotelera tiene, pero también mas masificación en las playas. Castell de Ferro es lo contrario en ambos aspectos.

Una de las zonas menos conocidas y con mas encanto es la costa entre Castell de Ferro y el límite de la provincia de Almeria, con pequeñas calas, a veces poco accesibles, pero en otros casos la antigua carretera nacional bordea el mar, sin dejar ni playa. Es poco habitual, porque ahora el trafico va por una nueva carretera, mas al interior. La antigua no era muy buena y ya casi nadie la frecuenta.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Hoteles hay varios que están bien, todo depende de lo que busques y estés dispuesta a pagar. Si preguntas por algo mas concreto, quizás... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Playas de Granada: playas de la provincia.  Posted: Reply with quote

Neofita
Super Expert

Super Expert
Joined:
27-04-2008

Posts: 302

Votes: 0 👍
Gracias por la respuesta Spainsun.

La idea es quedarnos en algún pueblo con playa, que tenga encanto para desde ahí hacer excursiones. Como vamos con una niña de 2 años algunos días nos nos moveremos por eso queremos que sea un pueblo bonito. Nos gustaría un hotel 4 estrellas, con PC.
Back to top Gracias por la respuesta Spainsun. La idea es quedarnos en algún pueblo con playa, que tenga encanto para desde ahí hacer excursiones... Neofita Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Playas de Granada: playas de la provincia.  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92226
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
neofita wrote:
Gracias por la respuesta Spainsun.

La idea es quedarnos en algún pueblo con playa, que tenga encanto para desde ahí hacer excursiones. Como vamos con una niña de 2 años algunos días nos nos moveremos por eso queremos que sea un pueblo bonito. Nos gustaría un hotel 4 estrellas, con PC.

Para mi encanto tienen Salobreña y La Herradura. El problema de La Herradura es que no esta centrado, sino en el extremo de la costa, ya frontera con Málaga.
Salobreña por el contrario esta centrado y es tranquilo en comparación con Almuñecar y Motril.

Es un buen lugar para iniciar las excursiones a La Alpujarra, Granada o la Costa.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Para mi encanto tienen Salobreña y La Herradura. El problema de La Herradura es que no esta centrado, sino en el extremo de la costa, ya... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Playas de Granada: Costa de la Provincia.  Posted: Reply with quote

Izengabe
Super Expert

Super Expert
Joined:
09-05-2012

Posts: 507

Votes: 0 👍
¡Buenas!

Este verano, en agosto, viajo a Andalucía en coche, vamos a recorrer más o menos toda la costa, y tenemos pensado hacer una paradita en alguna playa o rincón que merezca la pena por la zona de Motril (más bien su costa, o la de Granada en general).
Desde Nerja hasta Almería nos gustaría parar en algún sitio que merezca la pena, algo con encanto y con posibilidad de aparcar, pero sin perder tiempo buscando aparcamiento o pagando cifras desorbitadas.

¿Sabe algguien de una cala o un sitio que merezca la pena parar de camino a Almería?

Gracias por adelantado Wink
Back to top ¡Buenas! Este verano, en agosto, viajo a Andalucía en coche, vamos a recorrer más o menos toda la costa, y tenemos pensado hacer una... Izengabe Share:
Waiting Links Post subject: Re: Playas de Granada: Costa de la Provincia.  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92226
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Los que habia dicho en mi anterior mensaje: La Herradura y Salobreña.

Como calas, La Rijana, a mitad de camino entre Calahonda y Castell de Ferro. En esta playa tienes dos aparcamientos, uno a la izquierda en dirección a Almeria, que te permite bajar a la playa, y otro a la derecha que tiene un mirador y que te permite ver la playa desde la altura.

Para mi es lo mas destacado.

Por la carretera antigua desde Castell en adelante, hay playas pequeñas y muy solitarias, pero no vale tanto la pena el desvio.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Los que habia dicho en mi anterior mensaje: La Herradura y Salobreña. Como calas, La Rijana, a mitad de camino entre Calahonda y Castell... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Playas de Granada: Costa de la Provincia.  Posted: Reply with quote

Izengabe
Super Expert

Super Expert
Joined:
09-05-2012

Posts: 507

Votes: 0 👍
spainsun wrote:
Los que habia dicho en mi anterior mensaje: La Herradura y Salobreña.

Como calas, La Rijana, a mitad de camino entre Calahonda y Castell de Ferro. En esta playa tienes dos aparcamientos, uno a la izquierda en dirección a Almeria, que te permite bajar a la playa, y otro a la derecha que tiene un mirador y que te permite ver la playa desde la altura.

Para mi es lo mas destacado.

Por la carretera antigua desde Castell en adelante, hay playas pequeñas y muy solitarias, pero no vale tanto la pena el desvio.

Gracias spainsun. Creo que a priori me quedo con la de La Rijana, si encontramos espacio para aparcar y vamos con tiempo haremos la parada Wink
Back to top Gracias spainsun. Creo que a priori me quedo con la de La Rijana, si encontramos espacio para aparcar y vamos con tiempo haremos la parada Izengabe Share:
Waiting Links Post subject: Re: Playas de Granada: Costa de la Provincia.  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92226
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
De todos modos, echa un ojo a Salobreña (un pueblo subido en un monte dominando el mar, pero que se esta ampliando demasiado para mi gusto).
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top De todos modos, echa un ojo a Salobreña (un pueblo subido en un monte dominando el mar, pero que se esta ampliando demasiado para mi... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Last Post
Last Post Post subject: Playa Rijana - Castell de Ferro  Posted: Important message Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92226
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Hemos vuelto este año a la playa de La Rijana. Hay que llegar antes de las doce porque si no te puedes encontrar sin aparcamiento. El fin de semana es aún peor. Para aparcar además hay que venir desde Castell hacia Calahonda.
Lo primero que te encuentras cuando bajas a la cala es el tenderete del alquiler de kayak y windsurf.
El ambiente es como todos los años: ecléctico. Había bastantes buceadores, familias y parejas.
Nos hizo un día muy bueno y es una delicia disfrutar de estos fondos llenos de vida.
El bar este año solo tiene bocadillos aunque algunos son calientes como el de lomo.
Sigue siendo una de mis caras favoritas y vengo a visitarla todos los años, pero si es posible siempre es mejor venir entre semana.

20220720 144023.jpg 
 Filesize:  133.55 KB
 Viewed:  18 Time(s)
Playa de La Rijana, Granada, Playas de Granada: Costa Tropical
Playa de La Rijana, Granada, Playas de Granada: Costa Tropical

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Hemos vuelto este año a la playa de La Rijana. Hay que llegar antes de las doce porque si no te puedes encontrar sin aparcamiento. El fin... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Andalusia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube