Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Cambio de Moneda Marruecos y Tarjetas de Crédito ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 20, 21, 22  Siguiente
Página 3 de 22 - Tema con 435 Mensajes y 584727 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Uso de Tarjetas  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
Sua7 Escribió:
Hola viajeros!!

Hablando con una amiga nos ha surgido la duda de las Tarjetas de crédito.
Ella ha oído que no es recomendable usarlas en Marruecos porque es muy probable que se las pueda tragar el cajero. Pero si no se pueden usar ¿cómo lo haces? ¿se podría sacar en los bancos? ¿las cajas fuertes de los hoteles son de fiar?
Gracias por la ayuda.

He unido tu mensaje a este hilo
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba He unido tu mensaje a este hilo Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA MARRUECOS Y TARJETAS DE CREDITO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
26-01-2008

Mensajes: 158

Votos: 0 👍
Hola!!!

He sacado 2000 dirhams en 2 ocasiones y me han quitado de la cuenta corriente al cambio 178 euros, que es más o menos lo mismo que cambiando en los bancos el dinero en sí.
Eso sí, me han sablado 7,14 euros en cada transacción, así que yo aconsejo sacar del tirón y luego si sobra cambiar, no pierdes tanto!!
_________________
Viajando, observando, comiendo, charlando, ¡olisqueando! Huyendo de lo comercial
Ir arriba Hola!!! He sacado 2000 dirhams en 2 ocasiones y me han quitado de la cuenta corriente al cambio 178 euros, que es más o menos lo mismo... Caracolera Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA MARRUECOS Y TARJETAS DE CREDITO  Publicado: Responder citando

S_countess
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-09-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
¡Hola!
Según tengo entendido los bancos y cajas de ahorros no te cambian la divisa (aunque por lo que he leído por aquí hay más de uno que sí se lo han cambiado). Yo he preguntado en varias oficinas y me han dicho que no, que pregunte en el Banco de España por si allí te lo cambian.
Sobre las comisiones en el uso de la tarjeta: para los pagos con tarjeta no te cobran comisión, simplemente te cobran el equivalente en euros según el cambio del día; pero si sacas dinero desde un cajero, las comisiones están en torno al 3,5% de lo que saques, con un mínimo de 3,5€ por transacción; con lo que es conveniente sacar el equivalente a 100€ como mínimo, ya que los 3,5€ no te libras de pagarlos...
Saludos!!
Ir arriba ¡Hola! Según tengo entendido los bancos y cajas de ahorros no te cambian la divisa (aunque por lo que he leído por aquí hay más de uno... S_countess Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA MARRUECOS Y TARJETAS DE CREDITO  Publicado: Responder citando

Berta_bcn
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 649

Votos: 0 👍
Me he estado leyendo el hilo y no se comenta nada del aeropuerto de Fes.
Mañana llego a las 19.00 hora local a Fes. En el aeropuerto habrá para cambiar dinero? Sino, algún cajero cerca ?

Gracias !
Ir arriba Me he estado leyendo el hilo y no se comenta nada del aeropuerto de Fes. Mañana llego a las 19.00 hora local a Fes. En el aeropuerto... Berta_bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA MARRUECOS Y TARJETAS DE CREDITO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-12-2008

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
berta_bcn Escribió:
Me he estado leyendo el hilo y no se comenta nada del aeropuerto de Fes.
Mañana llego a las 19.00 hora local a Fes. En el aeropuerto habrá para cambiar dinero? Sino, algún cajero cerca ?

Gracias !

Creo q contesto tarde...
Pero si hay!
Las dos cosas!
Segun salgas veras la cooolaaa para el cambio de divisas
Y un cajero chiquito, frente a una columna
Ir arriba creo q contesto tarde... pero si hay! las dos cosas! segun salgas veras la cooolaaa para el cambio de divisas. y un cajero chiquito... Kellycnt Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA MARRUECOS Y TARJETAS DE CREDITO  Publicado: Responder citando

Berta_bcn
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 649

Votos: 0 👍
kellycnt Escribió:
berta_bcn Escribió:
Me he estado leyendo el hilo y no se comenta nada del aeropuerto de Fes.
Mañana llego a las 19.00 hora local a Fes. En el aeropuerto habrá para cambiar dinero? Sino, algún cajero cerca ?

Gracias !

Creo q contesto tarde...
Pero si hay!
Las dos cosas!
Segun salgas veras la cooolaaa para el cambio de divisas
Y un cajero chiquito, frente a una columna



Si, un poquito tarde jeje pero gracias igualmente Guiño
Confirmo lo que has dicho, justo al salir a la derecha hay para cambiar dinero y un cajero. Yo para ahorrarme la cola saqué del banco.
Me cobraron 4 euros de comisión.
Ir arriba Si, un poquito tarde jeje pero gracias igualmente ;) Confirmo lo que has dicho, justo al salir a la derecha hay para cambiar dinero y un... Berta_bcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA MARRUECOS Y TARJETAS DE CREDITO  Publicado: Responder citando

Fatimata
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-02-2009

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
En casos puntuales ¿admiten el pago con euros o dolares? estuve hace tres años en Tunez, solo a pasar el día y no tuve problema con los euros y en Turquía, cuando aún teníamos las pesetas también pudimos pagar algunas compras con monedas, después te venía el morito de turno con 10 monedas de 20 duros para que le dieses un billete de 1000 y poder cambiarlos ellos en sus bancos
Ir arriba En casos puntuales ¿admiten el pago con euros o dolares? estuve hace tres años en Tunez, solo a pasar el día y no tuve problema con los... Fatimata Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA MARRUECOS Y TARJETAS DE CREDITO  Publicado: Responder citando

Blacksmith
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-10-2007

Mensajes: 289

Votos: 0 👍
Ya estoy de vuelta, en el aeropuerto de Fez pude cambiar de euros a dirhams el sábado a las 7 de la tarde. Sin comisión y con un cambio mejor que en España. Cambiando 600 euros (fue lo que cambiamos entre mi amigo y yo) nos ahorraríamos unos 50 euros con respecto a aquí, así que no es ninguna tontería.
_________________
2011: Italia, Malta, Lisboa y París.
2010: Suiza, Alemania, Bélgica, Estambul, Estocolmo, y Edimburgo.
2009: Marruecos, Grecia , Andorra, Francia, Genova y Berlín.
2008: Holanda, Bélgica, Francia, Suiza, Italia, Praga, Viena y Budapest.
2007: Italia, Londres y Dublín.
2006: Italia y Portugal.
Ir arriba Ya estoy de vuelta, en el aeropuerto de Fez pude cambiar de euros a dirhams el sábado a las 7 de la tarde. Sin comisión y con un cambio... Blacksmith Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA MARRUECOS Y TARJETAS DE CREDITO  Publicado: Responder citando

HECATE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 359

Votos: 0 👍
Hola

Hablando de tarjetas creo que solo se ha mencionado la visa... Yo tengo mastercard. Sabéis si se acepta igualmente?

Gracias Muy feliz
Ir arriba Hola. Hablando de tarjetas creo que solo se ha mencionado la visa... Yo tengo mastercard. Sabéis si se acepta igualmente? Gracias HECATE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA MARRUECOS Y TARJETAS DE CREDITO  Publicado: Responder citando

Bea40
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-02-2008

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Hola
Vamos a Marruecos en Semana Santa, hacemos un circuito organizado y no sé si tendremos tiempo para ir a cambiar a los bancos.
¿Sabeis si hay algún sitio de cambio cerca del puerto de Tarifa, antes de tomar el ferry?
He visto agencias de cambio en los pueblos de la costa malagueña (fuengirola, marbella) ¿creeis que cambiarán dirhams?
Ir arriba Hola. Vamos a Marruecos en Semana Santa, hacemos un circuito organizado y no sé si tendremos tiempo para ir a cambiar a los bancos... Bea40 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA MARRUECOS Y TARJETAS DE CREDITO  Publicado: Responder citando

Ignacio66
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 543

Votos: 0 👍
Bea40
En la recepción del hotel que te alojes cambian,pero informate primero de como esta el cambio.por ejemplo,cuando pases por delante de un banco o "le poste" te fijas.
Y repasa las cuentas con calculadora.
Y como dicen mas arriba,lo mas comodo, si necesitas poco dinero, es sacar de un cajero
Ir arriba Bea40. en la recepción del hotel que te alojes cambian,pero informate primero de como esta el cambio.por ejemplo,cuando pases por delante... Ignacio66 Compartir:
Enlaces Asunto: ¿Aceptan todas las tarjetas de créditos en Marruecos?  Publicado: Responder citando

Veneci_ana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-12-2008

Mensajes: 353

Votos: 0 👍
Abro este tema porque me está entrando el pánico Trist
Resulta que el organizador de nuestro viaje nos ha dicho que en los lugares a donde vamos (Xaouen, Fez y Asilah) solo aceptan VISA.
Nosotros solamente tenemos mastercard y no contábamos con que pudiera no servirnos, ya que hemos viajado mucho, por muchos países muy diferentes, y siempre nos ha servido.
Por favor, necesito que alguien me lo confirme o lo desmienta porque me voy pasado mañana y ya no me da tiempo a sacarme ninguna tarjeta VISA.
Y, en caso de que sea verdad, ¿tampoco sirve la mastercard para sacar dirham allí, en los cajeros? Porque no tengo ni idea entonces de lo que voy a hacer... ¿Cuánto dinero debería llevarme en el caso de que solo pueda pagar en efectivo? (Voy 6 días y solo llevamos incluido el alojamiento, los desayunos y la primera cena).

Ayudadme con vuestros consejos y vuestra experiencia, por favor, que estoy muy agobiada. Llorando o muy triste
Ir arriba Abro este tema porque me está entrando el pánico. Resulta que el organizador de nuestro viaje nos ha dicho que en los lugares a donde... Veneci_ana Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Aceptan todas las tarjetas de créditos en Marruecos?  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
veneci_ana Escribió:
Abro este tema porque me está entrando el pánico Trist
Resulta que el organizador de nuestro viaje nos ha dicho que en los lugares a donde vamos (Xaouen, Fez y Asilah) solo aceptan VISA.
Nosotros solamente tenemos mastercard y no contábamos con que pudiera no servirnos, ya que hemos viajado mucho, por muchos países muy diferentes, y siempre nos ha servido.
Por favor, necesito que alguien me lo confirme o lo desmienta porque me voy pasado mañana y ya no me da tiempo a sacarme ninguna tarjeta VISA.
Y, en caso de que sea verdad, ¿tampoco sirve la mastercard para sacar dirham allí, en los cajeros? Porque no tengo ni idea entonces de lo que voy a hacer... ¿Cuánto dinero debería llevarme en el caso de que solo pueda pagar en efectivo? (Voy 6 días y solo llevamos incluido el alojamiento, los desayunos y la primera cena).

Ayudadme con vuestros consejos y vuestra experiencia, por favor, que estoy muy agobiada. Llorando o muy triste

Fusiono tu pregunta en el hilo correspondiente.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Fusiono tu pregunta en el hilo correspondiente. Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA MARRUECOS Y TARJETAS DE CREDITO  Publicado: Responder citando

FernandoMuñoz
Experto

Experto
Registrado:
20-05-2008

Mensajes: 137
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Veneci_ana, no tenía conocimiento de que no aceptaban mastercard... De hecho nunca he utilizado la tarjeta en Marruecos.

Cuanto dinero llevar depende de si te quieres volver envuelta de recuerdos, y de la categoría de los restaurantes que quieras frecuentar, pero si llevas el alojamiento y el transporte incluido a partir de 25 euros por persona y día no tendras problema, siempre y cuando no vayas a comer langosta en Asilah.
_________________
Fernando Alonso Muñoz
www.viajarpormarruecos.blogspot.com
Ir arriba Veneci_ana, no tenía conocimiento de que no aceptaban mastercard... de hecho nunca he utilizado la tarjeta en Marruecos. Cuanto dinero... FernandoMuñoz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA MARRUECOS Y TARJETAS DE CREDITO  Publicado: Responder citando

Veneci_ana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-12-2008

Mensajes: 353

Votos: 0 👍
FernandoMuñoz Escribió:
Veneci_ana, no tenía conocimiento de que no aceptaban mastercard... De hecho nunca he utilizado la tarjeta en Marruecos.

Cuanto dinero llevar depende de si te quieres volver envuelta de recuerdos, y de la categoría de los restaurantes que quieras frecuentar, pero si llevas el alojamiento y el transporte incluido a partir de 25 euros por persona y día no tendras problema, siempre y cuando no vayas a comer langosta en Asilah.

Muchas gracias, Fernando. Tendremos que contratar un guía entre varios en Fez, pero me han dicho que no son muy caros. En cuanto a las comidas, salvo un día que iremos a un riad con espectáculo y nos cobrarán 20 euros, nos han dicho que los menús no suben de 10 euros en los restaurantes de por allí. Mi duda está en los taxis, las compras... Y, sobre todo, si los cajeros son seguros. A ver si no van a conocer mi tarjeta y se la tragan. Por eso preferiría llevar efectivo, pero tampoco quiero pasarme.

En fin, a ver si hay por ahí alguien que haya usado una mastercard (u otra que no sea VISA) en Fez, Xaouen o Asilah y me dice algo.
Ir arriba Muchas gracias, Fernando. Tendremos que contratar un guía entre varios en Fez, pero me han dicho que no son muy caros. En cuanto a las... Veneci_ana Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA MARRUECOS Y TARJETAS DE CREDITO  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
Tarjeta VISA y MASTERCARD (de la CAM, Banco de Valencia etc..) son aceptadas de amnera indistinta y en las ciudades siempre encontrarás cajeros automáticos.
Ir arriba Tarjeta VISA y MASTERCARD (de la CAM, Banco de Valencia etc..) son aceptadas de amnera indistinta y en las ciudades siempre encontrarás... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA MARRUECOS Y TARJETAS DE CREDITO  Publicado: Responder citando

Desdecordoba
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-11-2008

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola, en Agosto voy unos días a Marruecos y aunque nos dijeron que no cambiaramos dinero aquí, lo hemos hecho para mas tranquilidad. Ahora leo que no se puede hacer y me da un poco de respeto. ¿Creis que nos puede ocurrir algo? ¿Es conveniente entrarlo en la maleta o mejor en la cartera? Solo llevamos unos 1500 dirhan por persona (150 E aprox.), pero vamos 6 o 7 personas. Gracias
Ir arriba Hola, en Agosto voy unos días a Marruecos y aunque nos dijeron que no cambiaramos dinero aquí, lo hemos hecho para mas tranquilidad... Desdecordoba Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA MARRUECOS Y TARJETAS DE CREDITO  Publicado: Responder citando

Never07
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-07-2009

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola,sabéis si hay alguna cantidad máxima de Euros que se puedan llevar a Marruecos y cobran alguna comisión por pagar con Visa en restaurantes y eso?

Un saludo
Ir arriba Hola,sabéis si hay alguna cantidad máxima de Euros que se puedan llevar a Marruecos y cobran alguna comisión por pagar con Visa en... Never07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA MARRUECOS Y TARJETAS DE CREDITO  Publicado: Responder citando

Fatimata
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-02-2009

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
desdecordoba Escribió:
Hola, en Agosto voy unos días a Marruecos y aunque nos dijeron que no cambiaramos dinero aquí, lo hemos hecho para mas tranquilidad. Ahora leo que no se puede hacer y me da un poco de respeto. ¿Creis que nos puede ocurrir algo? ¿Es conveniente entrarlo en la maleta o mejor en la cartera? Solo llevamos unos 1500 dirhan por persona (150 E aprox.), pero vamos 6 o 7 personas. Gracias

Yo cambié dinero allí, en el propio aeropuerto, pero no miraron objetos personales, las maletas pasaban por una cinta con escaner a la que no hacían mucho caso, no creo que tengas el más mínimo problema.
Yo creo que lo que no se puede hacer es sacar dinero del país a la vuelta, pero yo me llevé el poco que me sobró y nadie me preguntó ni me cacheó, te estoy hablando de hace mes y medio.
Ir arriba Yo cambié dinero alli, en el propio aeropuerto, pero no miraron objetos personales, las maletas pasaban por una cinta con escaner a la... Fatimata Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA MARRUECOS Y TARJETAS DE CREDITO  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
never07 Escribió:
Hola,sabéis si hay alguna cantidad máxima de Euros que se puedan llevar a Marruecos y cobran alguna comisión por pagar con Visa en restaurantes y eso?

Un saludo

Por ley, un turista NO residente en Marruecos puede entrar en el pais con un máximo de 100.000 mad (dirhams) en divisa, euros, dolares o lo que toque.
Para tu caso, máximo sin declarar en la aduana : 9.000 € (equivalente a un poquito menos de 100.000 dirhams marroquies, para un rango de cambio entre 10.82 y 11.00 mad por euro).
No obstante, a la salida, si te "cazan" con un montón de euros (no 100 o 200 o 500), deberás demostrar su procedencia, es decir, resguardos bancarios de reintegro en tu pais de origen, conforme tu eres su propietario y su procedencia es legítima; así pues, si vas a entrar con un montón de euros en metálico, siempre que no sobrepasen este límite, procura gastarlos, a menos de que cumplas los requisitos.
Si entras con mas de 9.000, debes declarar obligatoriamente en la aduana ; si no lo haces y te "cazan", problemas para ti y pérdida del dinero. De todos modos, 9000 € en Marruecos es una pequeña fortuna...

Las TC funcionan igual que en España, por lo que te puedes encontrar sitios donde establezcan cantidades mínimas para poder pagar con TC, por ejemplo.
Ir arriba Por ley, un turista NO residente en Marruecos puede entrar en el pais con un máximo de 100.000 mad (dirhams) en divisa, euros, dolares o... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Cambio de Moneda Marruecos y Tarjetas de Crédito  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31243

Votos: 0 👍
HAYATI Escribió:
CristinaTgn Escribió:
Cambiar moneda ya en Marrakech, hotel ALI tiene el mejor cambio!!! yo del aeropuerto a mi riad, contrate ya antes para no tener que cambiar dinero a dirham con booking el trayecyo aerpuerto-hotel. Lo recomiendo así se evitan nada mas bajar del avión tener que estar regateando y que os timen. [Editado moderación]

Como he posteado hace poco, la semana pasada descubrí que, en la Casa de Cambio que se encuentra en Jemma El Fna, al lado de la cafetería Argana (detrás hay una mezquita), el cambio estaba igual que en el Hotel Alí, donde,por cierto, las colas eran enormes (en ambas entradas).

Muchas gracias por la información. Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Muchas gracias por la información. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube