Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Teatro-Espectaculos Festivales de Edimburgo: Oficial, Fringe, Miltary Tattoo ✈️ Foro Londres, Reino Unido e Irlanda ✈️


Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 76 Mensajes y 31244 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Festivales de Edimburgo: Oficial, Fringe, Miltary Tattoo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderación
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola, estoy viviendo cerca de Edimburgo y etsa va ser la primera vez que vaya a este Festival. Qué me recomendáis, qúe no me puedo perder....
Ir arriba Hola, estoy viviendo cerca de Edimburgo y etsa va ser la primera vez que vaya a este Festival. Qué me recomendáis, qúe no me puedo... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fringe, festival Edimburgo  Publicado: Responder citando

Mikeltxo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-07-2006

Mensajes: 34
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!

Yo estuve el año pasado y también me coincidió con el Fringe. Yo creo que lo irás viendo sobre la marcha. Basta con darte un paseo por la Royal Mile para ver a todo tipo de gente actuando por las calles e invitándote a su espectáculo. Hay de todo, profesionales y amateurs (los de la calle son más amateurs que otra cosa).
También te recomendaría el Military Tattoo, que se celebra en el castillo cada noche, pero si no tienes entradas ya, creo que será imposible encontrar alguna a estas alturas (yo lo intenté desde un par de meses antes pero no hubo manera). Sí que es espectacular la expectación que crea la llegada cada noche de los autobuses con los participantes del Tattoo a través de la Royal Mile.
Si quieres alguna foto o información de Edimburgo, puedes echar un vistazo en
www.europefortourism.com/ ...mburgo.htm
Ir arriba Hola! yo estuve el año pasado y también me coincidió con el Fringe. Yo creo que lo irás viendo sobre la marcha. Basta con darte un paseo... Mikeltxo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fringe, festival Edimburgo  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Gracias mikeltxo.

Si hay alguien que vaya a venir los próximos días , que se anime y me mande un mail.

Iescgar@hotmail.com
Ir arriba Gracias mikeltxo. Si hay alguien que vaya a venir los próximos días , que se anime y me mande un mail. iescgar@hotmail.com Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HABLEMOS DE EDIMBURGO  Publicado: Responder citando

PAUITZI
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-04-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, quiero ir en Agosto al festival internacional de Edimburgo, ¿me podria informar alquien y contarme?, he leído que está muy bien, pero me gustaría que alguien me contara, si hay sitios especificos donde ir o está todo por las calles.

Un saludo y gracias
Ir arriba Hola, quiero ir en Agosto al festival internacional de Edimburgo, ¿me podria informar alquien y contarme?, he leído que está muy bien... PAUITZI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HABLEMOS DE EDIMBURGO  Publicado: Responder citando

Trenero
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 672

Votos: 0 👍
PAUITZI Escribió:
Hola, quiero ir en Agosto al festival internacional de Edimburgo, ¿me podria informar alquien y contarme?, he leído que está muy bien, pero me gustaría que alguien me contara, si hay sitios especificos donde ir o está todo por las calles.

Un saludo y gracias
En realidad hay varios festivales : Official International Festival que dura 3 semanas y consiste principalmente de teatro, conciertos de musica clasica y exposiciones de arte en las principales galerias (en Princes Street y Galeria de Arte Moderno cerca de Dean Village), the Fringe Festival que tambíen dura 3 semanas pero suele empezar una semana más tarde que el festival oficial y consiste de cientos (¿Miles?) de obras de teatro algunos de grupos de aficionados en teatros más pequeños (gimnasios de colegios etcetera) y con muchas actuaciones en la calle (sobre todo en the Royal Mile y en la esquina de Princes Street/the Mound), Festival del Libro (Charlotte Square), Film Festival, Tattoo (espectaculo cerca del castillo), Los domingos hay cabalgatas y otras actividades y en uno de los últimos días del festival oficial hay un concierto de musica clasica en los jardines debajo del castillo con fuegos artificiales que merece la pena ver 8la gente lo ve desde muchos sitios en toda la ciudad).
Ir arriba En realidad hay varios festivales : Official International Festival que dura 3 semanas y consiste principalmente de teatro, conciertos de... Trenero Compartir:
Enlaces Asunto: Festival de bandas militares en Edimburgo  Publicado: Responder citando

Javi_65
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2007

Mensajes: 709

Votos: 0 👍
¿Alguien ha estado en el festival Tattoo de Edimburgo? Me coincide con las fechas de agosto en que viajo allí, y quería saber si merece la pena ir especialmente con niños. También me gustaría que me recomendárais el sector o localidad a elegir porque he estado mirando en la web y hay muchas ubicaciones y precios que varían bastante. Gracias.
Ir arriba ¿Alguien ha estado en el festival Tattoo de Edimburgo? Me coincide con las fechas de agosto en que viajo allí, y quería saber si merece... Javi_65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Festival de bandas militares en Edimburgo  Publicado: Responder citando

Trenero
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 672

Votos: 0 👍
javi_65 Escribió:
¿Alguien ha estado en el festival Tattoo de Edimburgo? Me coincide con las fechas de agosto en que viajo allí, y quería saber si merece la pena ir especialmente con niños. También me gustaría que me recomendárais el sector o localidad a elegir porque he estado mirando en la web y hay muchas ubicaciones y precios que varían bastante. Gracias.
Si que merece la pena sobre todo para los niños. Lo mejor es ir las noches cuando haya fuegos artificiales (sabados creo). No hay techos en las tribunas y puede hacer bastante frio (viento) pero merece la pena. Normalmente las entradas estan agotadas con meses de antelación, este año es una excepción.
Ir arriba Si que merece la pena sobre todo para los niños. Lo mejor es ir las noches cuando haya fuegos artificiales (sabados creo). No hay techos... Trenero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HABLEMOS DE EDIMBURGO  Publicado: Responder citando

Lotófago
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 98

Votos: 0 👍
Hi ¡ ¿Merece la pena el Tattoo de Edimburgo o es una turistada?
Ir arriba Hi ¡ ¿Merece la pena el Tattoo de Edimburgo o es una turistada? Lotófago Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HABLEMOS DE EDIMBURGO  Publicado: Responder citando

Trenero
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 672

Votos: 0 👍
Lotófago Escribió:
Hi ¡ ¿Merece la pena el Tattoo de Edimburgo o es una turistada?
Es una turistada sin duda pero merece la pena por el espectaculo, ambiente y situación (castillo,luces etcetera). Normalmente es muy difícil conseguir entradas pero este año muchos touroperadores han devuelto entradas (la crisis).
Ir arriba Es una turistada sin duda pero merece la pena por el espectaculo, ambiente y situación (castillo,luces etcetera). Normalmente es muy... Trenero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Edimburgo - Consejos  Publicado: Responder citando

Ilota
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-11-2009

Mensajes: 4112
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Una cosa imprescindible dentro de los eventos de agosto en Edimburgo es el Military Tattoo, el festival de bandas militares más famoso del mundo, un ejemplo de lo que en el se puede ver:

www.youtube.com/watch?v=o7k6VYGtm8g

www.youtube.com/watch?v=2xgwRitTgU4
_________________
DIARIOS:Si os gustan puntuarlos. En www abajo: "Costa da Morte:La Puerta del Mar", "Camino al Ortegal: La Ruta Norte", "Dublín: No solo pintas", "Dublin II: Las orillas del río Liffey", "Luxemburgo: Ese pequeño desconocido", "Descubriendo el Valle del Loira" y "Fin de Semana en Alto Minho"
Ir arriba Una cosa imprescindible dentro de los eventos de agosto en Edimburgo es el Military Tattoo, el festival de bandas militares más famoso... Ilota Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Edimburgo - Consejos  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
El Festival tiene 2 partes: El oficial y el Fringe. Este último que nació como marginal (de ahí su nombre), ha acabado por ser más importante y atraer más espectáculos y más gente que el oficial.
Hay multitud de espectáculos de toda clase en todo tipo de locales y también muchos callejeros.
También está como dice Ilota el Edinburgh Military Tattoo que tiene lugar en la esplanada delante del castillo.
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba El Festival tiene 2 partes: El oficial y el Fringe. Este último que nació como marginal (de ahí su nombre), ha acabado por ser más... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Edimburgo - Consejos  Publicado: Responder citando

Jchgir
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-12-2007

Mensajes: 1447

Votos: 0 👍
He leido en el post que el festival de verano son las dos ultimas semanas de agosto.
Mi viaje empieza el 27 de julio y acaba el 6 de agosto.
Quiero estar dos días completos en Edimburgo y luego coger un coche y recorrer todo lo posible.
¿La cuestion primera es si me quedo en Edimburgo cuando llego, o sea los primeros días o los ultimos días?
Me lo habia planteado por lo del festival pero parece ser que es la segunda quincena de agosto.
¿Que me aconsejais?
Ir arriba He leido en el post que el festival de verano son las dos ultimas semanas de agosto. Mi viaje empieza el 27 de julio y acaba el 6 de... Jchgir Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Edimburgo - Consejos  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15311

Votos: 0 👍
El festival empieza el 6 y acaba el 30 de Agosto, con lo cual no se si llegaras a ver el primer día. De todas formas a partir del 5-6 de agosto, Edimburgo estará llego, con lo que ahora te quedará poco alojamiento y muy caro.


Saludos
Ir arriba El festival empieza el 6 y acaba el 30 de Agosto, con lo cual no se si llegaras a ver el primer dia. De todas formas a partir del 5-6 de... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Edimburgo - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
Festival Internacional de Edimburgo 2010

El Festival Internacional de Edimburgo, convierte a la capital de Escocia, quizás en la ciudad culturalmente más atractiva del planeta, desde mediados de agosto hasta los primeros días de septiembre.
Nació después de la Segunda Guerra Mundial, en 1947, para celebrar el fin de unos años horribles para la humanidad y desear y promover, en adelante, un largo período de paz.
No es un único festival, sino que comprende el Festival internacional original, el Festival Fringe, el de Jazz & Blues, el del Libro, y alguno más que me dejaré en el tintero, reforzados por buenas muestras en sus museos; vamos, atractivos para todos los gustos. Sin olvidarme, claro, del espectacular Festival Military Tattoo en la explanada del Castillo de Edimburgo.

Así que este verano suspendemos nuestros queridos circuitos y dedicamos las vacaciones a disfrutar 10 días de agosto en Edimburgo, aunque el tour por las Highlands de un día lo haremos.

Como en ocasiones, no somos cuidadosos y cometemos omisiones en la información que damos de las direcciones, aquí dejo la dirección completa del Festival Oficial de Edimburgo para quien desee obtener las entradas para algún espectáculo en concreto, ya sea el
Edinburgh Festival International, a celebrar en Edimburgo desde el 13 Agosto hasta el 5 de Septiembre de 2010, o el
The Edinburgh Festival Fringe, desde el 6 hasta el 30 de agosto de 2010


Festival Internacional de Edimburgo
Oficina de venta de entradas en la ciudad
Hub Tickets- The Hub, 348-350 Castlehill
Edimburgo, EH1 2NE Reino Unido


Y a través de internet en este enlace oficial del Festival


Las entradas para el Festival Internacional de Edimburgo 2010 están a la venta a partir de las 10:00 (GMT) del sábado 27 de marzo y se pueden pedir por Internet, teléfono, fax, correo o en persona. Aunque por las fechas que son, desde España el cauce habitual es Internet.

Por Internet: www.eif.co.uk/
Por teléfono: +44 (0)131 473 2000
Por fax: +44 (0)131 473 2003
Por correo o en persona: Oficina de venta de entradas Hub Tickets, The Hub, 348-350 Castlehill, Edimburgo, EH1 2NE, Reino Unido

Importante:
En su Guía detallada para hacer una reserva, el punto 8 especifica:


8- Envío de entradas- Los clientes extranjeros deberán recoger sus entradas en la Oficina de Venta de entradas Hub Tickets. Si hace su reserva desde el Reino Unido, podemos enviarle las entradas por correo con un cargo adicional de 60 peniques.
El local, en concreto, está junto a la Camera Obscura & World of Illusions y enfrente del Scoth Whisky Heritage Centre, en las inmediaciones del acceso a la explanada del Castillo de Edimburgo.
Nosotros acabamos de reservar dos entradas para la actuación de gospel del día 23, The Gospel at Colonus. Ya van quedando menos entradas de los distintos espectáculos: los que estéis interesados, no lo dejéis para los últimos días.

Tened paciencia por Internet, pues he tenido que entrar siete veces para poder comprar las entradas; debe haber mucho tráfico de acceso, pero después de registrarse es muy sencillo realizar el pago con tarjeta de crédito. Ojo! Cuando se recojan las entradas físicas en Edimburgo además de presentar la contestación inmediata del Festival en nuestro correo, imprimiéndola, debemos mostrar la tarjeta bancaria personal que hemos usado para realizar el pago por Internet, no os la dejéis en casa si no es la habitual.

Información práctica: a la hora de finalizar la compra de las entradas y acceder al pago mediante nuesta tarjeta bancaria, se nos pedirá lo siguiente:

Card number _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ introducir el número de nuestra tarjeta
Expire Date _ _ / _ _
mes y año de la caducidad de nuestra tarjeta
Start Date - no rellenar –
Issue Nº - no rellenar –
Card Security Code _ _ _ los 3 ( o 4) últimos números de seguridad,
junto a nuestra firma en la tarjeta


Por tanto, no se reciben en casa por correo las entradas del espectáculo elegido, como advierte este punto 8 de la Guía del Festival, como sí hace, por ej., el The Royal Edinburgh Military Tattoo ( nosotros compramos las entradas el 27 de Febrero y las recibimos en el buzón de casa el 20 de mayo ) aunque ahora ya quedan muy pocas para este último Festival de música y danzas escocesas.

------

Antececentes históricos:
en 1947 ocho grupos de teatro se presentaron para actuar sin ser invitados en el Festival Internacional de Edimburgo, no fueron admitidos y en años venideros se les autorizó y asesoró para que organizaran su propio festival, el Fringe, en inglés, al margen, a la orilla, del Festival Oficial. Hoy en día participan en él, desde artistas consagrados hasta artistas que intentan lanzar su carrera profesional, en teatro, comedia, teatro físico, danza, musicales, ópera, música, exposiciones y otras manifestaciones artísticas.

nota: pido disculpas por mi siguiente error " fueron admitidos", debiendo decir, en realidad " no fueron admitidos".

Hoy en día si el Festival Internacional de Edimburgo sigue ofreciendo una muestra selecta y limitada de ópera, música, teatro, danza y otros montajes innovadores internacionales, el Festival Fringe, desborda a aquél en cuanto a oferta, ofreciendo para este año 2010, 589 espectáculos también de pago y a elegir entre los siguientes géneros:

Childrens Shows (31) Comedy (198) Dance & Physical Theatre (24)
Events (16) Exhibition (39) Music (39)
Musicals & Operas (34) Theatre (208)

Para dimensionar correctamente este Festival Fringe considerad los siguientes datos ofrecidos por el propio Festival Internacional de Edimburgo: este verano 2010, subirán al escenario 21.148 artistas al Festival Fringe, ( 18.901 en 2009 y 18.792 en 2008)
En Fringe 2010, son gratuitos 558 espectáculos ( no lo son todos como se suele creer en España); en 2009 fueron libre de pago, 465.
El Festival Fringe tiene un 75% de cuota de mercado en el conjunto de los festivales celebrados en la capital escocesa y genera anualmente sobre 75 millones de libras de beneficio para la economía de la ciudad y de la propia Escocia.

Direcciones y contacto The Edinburgh Festival Fringe:

Post
Edinburgh Festival Fringe
180 High Street
Edinburgh EH1 1QS
Scotland
Telephone
Main office: +44 (0)131 226 0026
Ticket booking (June-September only): +44 (0)131 226 0000
Media office: +44 (0)131 240 1919
Fax
+44 (0)131 226 0016
Email
General enquiries: admin@edfringe.com
Media enquiries: media@edfringe.com
Taking part in the Fringe: participants@edfringe.com

Espero que esta información os sirva de ayuda si váis a esta fascinante ciudad en estas fechas, y os dejo, que tengo que comprar otras entradas esta vez para el Fringe Festival en el siguiente
Enlace www.edfringe.com

Un saludo

Última edición por BODHISATVA el Jue, 13-10-2016 15:31, editado 3 veces
Ir arriba Festival Internacional de Edimburgo 2010. El Festival Internacional de Edimburgo, convierte a la capital de Escocia, quizás en la ciudad... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Edimburgo - Consejos  Publicado: Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
Festival Internacional de Edimburgo 2010

Acabo de recibir hoy el programa del Festival de Edimburgo para este año, (no el voluminoso programa impreso del Fringe, de pago) y me parece interesante que localicéis enseguida los distintos escenarios en los que se van a llevar a cabo los espectáculos por la ciudad. Además en este plano se situan las sedes de otros festivales que se celebran también en verano, en las que se pueden comprar directamente las entradas

Nota: para no sobrecargar el hilo (ni nuestro portal losviajeros), subo la fotografía a través del alojamiento de imágenes tinypic, no directamente al portal

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Ir arriba Festival Internacional de Edimburgo 2010. Acabo de recibir hoy el programa del Festival de Edimburgo para este año, (no el voluminoso... BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Edimburgo - Consejos  Publicado: Responder citando

Max-37
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-04-2008

Mensajes: 616

Votos: 0 👍
Gracias me gustaria saber cuando terminan todos estos festejos en Edimburgo para poder ir después i disfrutar de la ciudad...con calma!!
Ir arriba Gracias me gustaria saber cuando terminan todos estos festejos en Edimburgo para poder ir despues i disfrutar de la ciudad...con calma!! Max-37 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Edimburgo - Consejos  Publicado: Responder citando

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Termina el 30 de Agosto.
Ir arriba Magpie escribió: Termina el 30 de Agosto. Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Edimburgo - Consejos  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
max-37 Escribió:
Gracias me gustaria saber cuando terminan todos estos festejos en Edimburgo para poder ir después i disfrutar de la ciudad...con calma!!
Hola
El Fringe termina el 31 de agosto. El oficial el 5 de septiembre
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba hola. El Fringe termina el 31 de agosto. El oficial el 5 de septiembre. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Edimburgo - Consejos  Publicado: Responder citando

BODHISATVA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2006

Mensajes: 464

Votos: 0 👍
Festivales de Verano en Edimburgo 2010

Festivales Oficiales con fechas, teléfonos y dirección en la red

Festivales de Edimburgo: Oficial, Fringe, Miltary Tattoo - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda
Ir arriba Festivales de Verano en Edimburgo 2010. Festivales Oficiales con fechas, teléfonos y dirección en la red. BODHISATVA Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Edimburgo - Consejos  Publicado: Responder citando

Transoceanica
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Más info sobre los festivales de verano:
europa.suite101.net/ ...-edimburgo
Ir arriba Más info sobre los festivales de verano: Transoceanica Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Festivales de Edimburgo: Oficial, Fringe, Miltary Tattoo  Publicado: Responder citando

Sabela09
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-01-2015

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola!
Alguien que haya ido al military tattoo me puede decir si vale la pena? Alguna recomendación sobre los asientos?
Ir arriba Hola! Alguien que haya ido al military tattoo me puede decir si vale la pena? Alguna recomendación sobre los asientos? Sabela09 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Londres, Reino Unido e Irlanda RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube