Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Transporte público en Gran Canaria: Taxis, guaguas ✈️ Foro Islas Canarias ✈️ Pg 5 ✈️


Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 5 de 10 - Tema con 197 Mensajes y 92547 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Ronh
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 6432

Votos: 0 👍
esthertoledo Escribió:
Hola!!!

En agosto nos vamos 6 días a Las Palmas al hotel reina Isabel y queriamos saber que linea tenemos que coger desde el aeropuerto.

El hotel esta en la calle Alfred L jones, 40

Gracias!!!

La línea 60 es la que conecta el aeropuerto con Las Palmas, tendrías que bajar en Santa Catalina que es la última parada y desde ahí una pequeña caminata hasta el hotel.

www.globalsu.net/lineas/linea60.pdf
Ir arriba La línea 60 es la que conecta el aeropuerto con Las Palmas, tendrías que bajar en Santa Catalina que es la última parada y desde ahí una... Ronh Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Esthertoledo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-05-2011

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Ok muchas gracias Ronh!!
Ir arriba Esthertoledo escribió: Ok muchas gracias Ronh!! Esthertoledo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Jauzgo
Experto

Experto
Registrado:
09-07-2015

Mensajes: 141
Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
esthertoledo Escribió:
Ok muchas gracias Ronh!!

Transporte público en Gran Canaria: Taxis, guaguas... - Foro Islas Canarias

subefotos.com/ ...698d0o.png

Transporte público en Gran Canaria: Taxis, guaguas... - Foro Islas Canarias

En la imagen, el punto A es el intercambiador donde te deja la línea 60 y el B es la localización del hotel. La línea 60 opera únicamente de 06:15h a las 23:15h, fuera de ese horario habría que hacer transbordo a otra línea.

Saludos!
_________________
Saludos,
Javier
Ir arriba En la imagen, el punto A es el intercambiador donde te deja la línea 60 y el B es la localización del hotel. La línea 60 opera únicamente... Jauzgo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Gran Canaria  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jauzgo
Experto

Experto
Registrado:
09-07-2015

Mensajes: 141
Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Buenas a tod@s, viendo las dudas de los mensajes anterior voy a actualizar la información que han dado el resto de foreros y aportar alguna más:

¿Cómo llegar desde el Aeropuerto a Las Palmas de Gran Canaria?
En Las Palmas de Gran Canaria existen dos intercambiadores/estaciones principales: Parque San Telmo y Parque Santa Catalina, unas líneas llegan hasta San Telmo y otras hasta Santa Catalina.

Línea 60 Interc. Santa Catalina - Interc. San Telmo - Aeropuerto
Sale desde el Aeropuerto hasta el Intercambiador de Santa Catalina, pasando por el de San Telmo, desde las 6:15 hasta las 17:15 cada hora en ambos sentidos. A las 18:15 y 19:15 llega únicamente hasta San Telmo.

Se trata de una línea 'express' por lo que sólo hace 3 o 4 paradas. El precio del billete sencillo es de 2,30 hasta San Telmo y 2,95 hasta Santa Catalina.

Línea 91 www.globalsu.net/lineas/linea91.pdf

Ésta línea puede usarse para ir tanto a Las Palmas de G.C. Como al Puerto de Mogán. En ambos casos es otra línea 'express'. En sentido Puerto de Mogán únicamente hace paradas una vez pasada la zona de Maspalomas.

¿Cómo llegar desde el Aeropuerto a Playa del Inglés, Maspalomas...?

Durante el día tendremos que coger la línea 66 que sale cada hora entre las 7:20 y las 18:20 o la línea 90, que también sale cada hora entre las 6:44 y las 17:44

Si nuestro vuelo llega fuera de esas horas, entonces tendremos otra opción, la línea 05. Ésta línea realiza el trayecto Las Palmas G.C - Faro de Maspalomas (y viceversa, como el resto de líneas) cada hora entre las 20:23 y las 03:23, con una salida más a las 05:43.

¿Qué pasa si quiero llegar hasta Tauro, Taurito, Puerto de Mogán, Playa del Cura...?

Si es así, tendremos que coger la línea 01 - Las Palmas G.C - Puerto de Mogán (www.globalsu.net/lineas/linea1.pdf) o 91 Las Palmas G.C - Playa del Cura - Puerto de Mogán (www.globalsu.net/lineas/linea91.pdf)

Tarifas

También es muy importante saber lo que nos va a costar la guagua (entiéndase "autobús" en el resto de España) para ver si nos es rentable o no (que lo es).

En la Línea 01, , 91 y 90 desde el Aeropuerto hasta Playa del Inglés nos costará 3,50€ / hasta Faro de Maspalomas 4,05€ / hasta Puerto Rico 5,45€ / Playa de Amadores 5,90€ / Playa del Cura 6,35 / Puerto de Mogán 6,80€ (todo ello por persona)

En la Línea 66 hasta Faro Maspalomas 4,05€

En cualquier caso, el pago tendrá que realizarse en el momento de coger la guagua, no pudiendo hacerlo con antelación, para ida/vuelta o similar.

Recorrer la isla en guagua

Aunque en algunos foros se diga lo contrario, con una buena planificación es posible recorrer la isla en transporte público. Cierto es que a las zonas costeras hay mayores frecuencias y la zona del interior menores.

Ruta bordeando la costa:

Si deseamos recorrer la costa de la isla, podemos usar la siguiente combinación.

Llegar hasta la Estación de San Telmo en cualquier de las líneas citadas antes.

Coger la Línea 103 hasta el Puerto de Las Nieves. Tiene salida cada hora desde Las Palmas G.C comenzando a las 06:00 y hasta las 22:00h y desde el Puerto de Las Nieves a las 05:30 y terminando a las 22:30. Podemos apearnos en cualquier punto del recorrido y tras visitarlo coger la próxima guagua para continuar, en la misma parada en que nos dejó.

Una vez en el Puerto de Las Nieves es posible coger la Línea 101 Puerto de Las Nieves - La Aldea de San Nicolás que pasa por el Puerto de Las Nieves a las 11:30 / 16:00 / 19:45 (aproximadamente, es recomendable estar en la parada un poco antes)

Tras visitar La Aldea de San Nicolás, la Línea 38 nos devolverá al Puerto de Mogán y si estamos alojados en Playa del Inglés, Playa del Cura, Tauro, Taurito... Cogeremos las líneas 33 (www.globalsu.net/lineas/linea33.pdf), 39 (www.globalsu.net/lineas/linea39.pdf) o 32 (www.globalsu.net/lineas/linea32.pdf)

Comentar también que toda la zona turística del sur de la Isla tiene una excelente comunicación.

Si tienen cualquier duda, no duden en plantearla y se las respondo.
_________________
Saludos,
Javier
Ir arriba Buenas a tod@s, viendo las dudas de los mensajes anterior voy a actualizar la información que han dado el resto de foreros y aportar... Jauzgo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24747
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bienvenido Javier, ¡Buen estreno! Gracias por actualizar Aplauso

No se veía la foto. He dejado enlace:

Jauzgo Escribió:
esthertoledo Escribió:
Ok muchas gracias Ronh!!

Transporte público en Gran Canaria: Taxis, guaguas... - Foro Islas Canarias

subefotos.com/ ...698d0o.png

Transporte público en Gran Canaria: Taxis, guaguas... - Foro Islas Canarias

En la imagen, el punto A es el intercambiador donde te deja la línea 60 y el B es la localización del hotel. La línea 60 opera únicamente de 06:15h a las 23:15h, fuera de ese horario habría que hacer transbordo a otra línea.

Saludos!
Ir arriba Bienvenido Javier, ¡Buen estreno! Gracias por actualizar ):; No se veía la foto. He dejado enlace: Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Jauzgo
Experto

Experto
Registrado:
09-07-2015

Mensajes: 141
Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Bienvenido Javier, ¡Buen estreno! Gracias por actualizar Aplauso

No se veía la foto. He dejado enlace:

Jauzgo Escribió:
esthertoledo Escribió:
Ok muchas gracias Ronh!!

Transporte público en Gran Canaria: Taxis, guaguas... - Foro Islas Canarias

subefotos.com/ ...698d0o.png

Transporte público en Gran Canaria: Taxis, guaguas... - Foro Islas Canarias

En la imagen, el punto A es el intercambiador donde te deja la línea 60 y el B es la localización del hotel. La línea 60 opera únicamente de 06:15h a las 23:15h, fuera de ese horario habría que hacer transbordo a otra línea.

Saludos!

Gracias!! Muy feliz
_________________
Saludos,
Javier
Ir arriba Jauzgo escribió: Gracias!! Jauzgo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Caresfra
Experto

Experto
Registrado:
18-07-2008

Mensajes: 141

Votos: 0 👍
Hola llego en barco al puerto de las palmas ¿ hay algún transporte público para ir al aeropuerto¿ gracias
Ir arriba Hola llego en barco al puerto de las palmas ¿ hay algún transporte público para ir al aeropuerto¿ gracias Caresfra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Caresfra
Experto

Experto
Registrado:
18-07-2008

Mensajes: 141

Votos: 0 👍
Llego en un crucero ,no se que Puerto sera
Ir arriba Llego en un crucero ,no se que Puerto sera Caresfra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Jauzgo
Experto

Experto
Registrado:
09-07-2015

Mensajes: 141
Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
caresfra Escribió:
Hola llego en barco al puerto de las palmas ¿ hay algún transporte público para ir al aeropuerto¿ gracias

Buenas noches,

En las cercanías del Puerto está el Intercambiador de Santa Catalina, ahí puedes coger la línea 60 (sin paradas) de GLOBAL hasta el aeropuerto.

Saludos
_________________
Saludos,
Javier
Ir arriba Buenas noches, En las cercanías del Puerto está el Intercambiador de Santa Catalina, ahí puedes coger la línea 60 (sin paradas) de GLOBAL... Jauzgo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Caresfra
Experto

Experto
Registrado:
18-07-2008

Mensajes: 141

Votos: 0 👍
Muchas gracias
Ir arriba Caresfra escribió: Muchas gracias Caresfra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Caresfra
Experto

Experto
Registrado:
18-07-2008

Mensajes: 141

Votos: 0 👍
Hay mucha distancia ,voy con mi madre en silla de ruedas.
Que me costaría un taxi¿
Ir arriba Hay mucha distancia ,voy con mi madre en silla de ruedas. Que me costaría un taxi¿ Caresfra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Arn1999
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2009

Mensajes: 490

Votos: 0 👍
Un taxi desde ahí al aeropuerto rondará los 30 euros. Hay justo una parada en el C.C. El Muelle, que creo que será por donde atraque tu barco.
Ir arriba Un taxi desde ahí al aeropuerto rondará los 30 euros. Hay justo una parada en el C.C. El Muelle, que creo que será por donde atraque tu... Arn1999 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Caresfra
Experto

Experto
Registrado:
18-07-2008

Mensajes: 141

Votos: 0 👍
Gracias
Ir arriba Caresfra escribió: Gracias Caresfra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Hola,¿alguien sabe cuan es la linea de autobuses que va desde las palmas de gran canaria hasta la playa de mas palomas?
He estado mirando en la pagina oficial del transporte publico de gran canaria y he visto que las lineas 4 y 5 son las que van a maspalomas,pero los horarios me han sorprendido por que no circulan durante el día.
www.globalsu.net/es/lineas.php
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Hola,¿alguien sabe cuan es la linea de autobuses que va desde las palmas de gran canaria hasta la playa de mas palomas? He estado mirando... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Jauzgo
Experto

Experto
Registrado:
09-07-2015

Mensajes: 141
Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
xico_nomada Escribió:
Hola,¿alguien sabe cuan es la linea de autobuses que va desde las palmas de gran canaria hasta la playa de mas palomas?
He estado mirando en la pagina oficial del transporte publico de gran canaria y he visto que las lineas 4 y 5 son las que van a maspalomas,pero los horarios me han sorprendido por que no circulan durante el día.
www.globalsu.net/es/lineas.php

Hola, hasta Maspalomas tienes las líneas 30 y 50 durante el día y la 05 durante la noche.
_________________
Saludos,
Javier
Ir arriba Hola, hasta Maspalomas tienes las líneas 30 y 50 durante el día y la 05 durante la noche. Jauzgo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Muchas gracias
Ahora que lo dices lo pone en la pagina que estaba mirando.
Gracias por responder.
Saludos.
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Muchas gracias. Ahora que lo dices lo pone en la pagina que estaba mirando. Gracias por responder. Saludos. Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Jauzgo
Experto

Experto
Registrado:
09-07-2015

Mensajes: 141
Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
xico_nomada Escribió:
Muchas gracias
Ahora que lo dices lo pone en la pagina que estaba mirando.
Gracias por responder.
Saludos.

Cualquier cuestión, por aquí estoy Sonriente

Saludos.
_________________
Saludos,
Javier
Ir arriba Cualquier cuestión, por aquí estoy :-) Saludos. Jauzgo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Sondemar83
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-08-2014

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Buenos días viajeros,

A finales de agosto voy por primera vez a gran canaria, y estoy buscando como llegar del aeropuerto al hotel (y viceversa)
He visto que en taxi ida y vuelta son alrededor de 100 euros, me podriais ayudar a buscar un autobus aunque sea solo para la ida y la vuelta coger taxi?

Me hospedo en el servatur puerto azul, os lo agradeceria mucho.

Un saludo,
Gracias. Amistad
Ir arriba Buenos dias viajeros, a finales de agosto voy por primera vez a gran canaria, y estoy buscando como llegar del aeropuerto al hotel (y... Sondemar83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Jauzgo
Experto

Experto
Registrado:
09-07-2015

Mensajes: 141
Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
sondemar83 Escribió:
Buenos días viajeros,

A finales de agosto voy por primera vez a gran canaria, y estoy buscando como llegar del aeropuerto al hotel (y viceversa)
He visto que en taxi ida y vuelta son alrededor de 100 euros, me podriais ayudar a buscar un autobus aunque sea solo para la ida y la vuelta coger taxi?

Me hospedo en el servatur puerto azul, os lo agradeceria mucho.

Un saludo,
Gracias. Amistad

Buenas tardes, tienes las líneas 01 www.globalsu.net/ ...f.php?n=15 y 91 (directa) www.globalsu.net/ ...f.php?n=69 desde el aeropuerto. En ambos casos, la parada es Hotel Gloria Palace Amadores y el precio por trayecto es de 5,45€. Saludos.
_________________
Saludos,
Javier
Ir arriba Buenas tardes, tienes las líneas 01 y 91 (directa) desde el aeropuerto. En ambos casos, la parada es Hotel Gloria Palace Amadores y el... Jauzgo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Sondemar83
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-08-2014

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Jauzgo Escribió:
sondemar83 Escribió:
Buenos días viajeros,

A finales de agosto voy por primera vez a gran canaria, y estoy buscando como llegar del aeropuerto al hotel (y viceversa)
He visto que en taxi ida y vuelta son alrededor de 100 euros, me podriais ayudar a buscar un autobus aunque sea solo para la ida y la vuelta coger taxi?

Me hospedo en el servatur puerto azul, os lo agradeceria mucho.

Un saludo,
Gracias. Amistad

Buenas tardes, tienes las líneas 01 www.globalsu.net/ ...f.php?n=15 y 91 (directa) www.globalsu.net/ ...f.php?n=69 desde el aeropuerto. En ambos casos, la parada es Hotel Gloria Palace Amadores y el precio por trayecto es de 5,45€. Saludos.

Muchisimas gracias por la información y la rapidez! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Ir arriba Muchisimas gracias por la información y la rapidez! Sondemar83 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Transporte público en Gran Canaria: Taxis, guaguas...  Publicado: Responder citando

-zico-
Experto

Experto
Registrado:
16-06-2010

Mensajes: 189

Votos: 0 👍
Ya os lo digo yo
45 euros
Ir arriba -zico- escribió: Ya os lo digo yo. 45 euros -zico- Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Canarias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube