Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Transporte público en Gran Canaria: Taxis, guaguas ✈️ Foro Islas Canarias ✈️ Pg 7 ✈️


Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 7 de 10 - Tema con 197 Mensajes y 92683 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Jauzgo
Experto

Experto
Registrado:
09-07-2015

Mensajes: 141
Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Recard Escribió:
Buenos días foro, yo llegaré al aeropuerto un viernes de octubre a las 23:40 (Ryanair) y tengo que ir para Las Palmas, para Alcaravaneras Hostel, en la calle Luis Antúnez 22. Veo que hay un autobús nocturno L05 que sale a las 00:34 desde el aeropuertp. ¿Sabe alguien cuánto tarda hasta el centro de Las Palmas? ¿Dónde deja el autobús allí? ¿O donde debería bajarme para tener cerca el Hostel?. No sé si tiene varias paradas o sólo una... Muchas gracias. Un saludo.

Buenas tardes Recard, la línea 05 siendo esa hora, que no habrá tráfico y tampoco muchos pasajeros, calculo que igual tarda unos 20-25 minutos en llegar hasta Las Palmas de Gran Canaria. El fin de la línea es en la Estación de San Telmo, es la parada más cercana al hostel (entre el aeropuerto y ésta hay varias más). Creo que la opción más factible es quedarte ahí y coger un taxi hasta el hostel, ésta la distancia www.google.es/ ...28.1306599.

Saludos
_________________
Saludos,
Javier
Ir arriba Buenas tardes Recard, la línea 05 siendo esa hora, que no habrá tráfico y tampoco muchos pasajeros, calculo que igual tarda unos 20-25... Jauzgo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Recard
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-01-2011

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Muchas gracias Jauzgo por la información. Sonriente
Ir arriba Muchas gracias Jauzgo por la información. Recard Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Hicker
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-05-2009

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Buenas,

Llegamos a la isla el domingo 4 y viajamos con una peke de 17 meses. Queríamos saber si podemos conseguir facilmente un taxi con silla de bebé o si tendremos que reservarlo previamente. Quizá sea más conveniente coger un transfer de taxi privado. ¿Recomendais alguno?

Los autobuses estarán adaptados pora poder llevar carrito de niño? Creo que habrá bastante ajetreo de gente/maletas. Es por si me falla la opción de taxi...

Saludos!
Ir arriba Buenas, llegamos a la isla el domingo 4 y viajamos con una peke de 17 meses. Queríamos saber si podemos conseguir facilmente un taxi con... Hicker Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Jauzgo
Experto

Experto
Registrado:
09-07-2015

Mensajes: 141
Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
hicker Escribió:
Buenas,

Llegamos a la isla el domingo 4 y viajamos con una peke de 17 meses. Queríamos saber si podemos conseguir facilmente un taxi con silla de bebé o si tendremos que reservarlo previamente. Quizá sea más conveniente coger un transfer de taxi privado. ¿Recomendais alguno?

Los autobuses estarán adaptados pora poder llevar carrito de niño? Creo que habrá bastante ajetreo de gente/maletas. Es por si me falla la opción de taxi...

Saludos!

Buenas hicker,

El carrito se puede llevar, pero como norma general siempre en la bodega, salvo que esté llena o no quepa. Subirlo y ponerlo en la plaza de PMR dependerá del conductor, si optan por ésta opción, plantéenlo y seguramente no habrá problema.

Saludos
_________________
Saludos,
Javier
Ir arriba Buenas hicker, El carrito se puede llevar, pero como norma general siempre en la bodega, salvo que esté llena o no quepa. Subirlo y... Jauzgo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Jauzgo
Experto

Experto
Registrado:
09-07-2015

Mensajes: 141
Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Buenas tardes foreros,

Les comento un dato importante. Para Nochebuena y Nochevieja hay prevista huelga en el transporte interurbano, sería interesante tenerlo en cuenta. En cuanto se publique la información de servicios mínimos lo publicaré también por aquí para que, si tienen planeado hacer uso del servicio, puedan planificar sus desplazamientos. Guiño
_________________
Saludos,
Javier
Ir arriba Buenas tardes foreros, Les comento un dato importante . Para Nochebuena y Nochevieja hay prevista huelga en el transporte interurbano... Jauzgo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Jauzgo
Experto

Experto
Registrado:
09-07-2015

Mensajes: 141
Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Buenas tardes foreros,

Les comento un dato importante. Para Nochebuena y Nochevieja hay prevista huelga en el transporte interurbano, sería interesante tenerlo en cuenta.

En cuanto se publique la información de servicios mínimos lo publicaré también por aquí para que, si tienen planeado hacer uso del servicio, puedan planificar sus desplazamientos. Guiño
_________________
Saludos,
Javier
Ir arriba Buenas tardes foreros, Les comento un dato importante . Para Nochebuena y Nochevieja hay prevista huelga en el transporte interurbano... Jauzgo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Jauzgo
Experto

Experto
Registrado:
09-07-2015

Mensajes: 141
Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Viajer@s, como estaba previsto, mañana 31 de diciembre tendrá lugar huelga en el transporte interurbano en Gran Canaria. En el siguiente enlace pueden consultar los servicios mínimos que se dispondrán www.globalsu.net/ ...re2016.pdf Saludos.
_________________
Saludos,
Javier
Ir arriba Viajer@s, como estaba previsto, mañana 31 de diciembre tendrá lugar huelga en el transporte interurbano en Gran Canaria. En el siguiente... Jauzgo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Mdmrahe
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola! Alguien sabe cuánto puede costar un taxi para 4 personas del aeropuerto a la zona de playa del inglés y de noche? Cuáles son las tarifas de taxi en Gran Canaria para movernos por la isla?
Gracias!
Ir arriba Hola! Alguien sabe cuánto puede costar un taxi para 4 personas del aeropuerto a la zona de playa del inglés y de noche? Cuáles son las... Mdmrahe Compartir:
Enlaces Asunto: ¿Cuánto cuesta un taxi en Gran Canaria?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jauzgo
Experto

Experto
Registrado:
09-07-2015

Mensajes: 141
Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
mdmrahe Escribió:
Hola! Alguien sabe cuánto puede costar un taxi para 4 personas del aeropuerto a la zona de playa del inglés y de noche? Cuáles son las tarifas de taxi en Gran Canaria para movernos por la isla?
Gracias!

Buenas tardes mdmrahe,

Para futuras consultas de otros foreros, el precio de taxi desde el Aeropuerto de Gran Canaria es de 0,55€ el km (laborables entre las 06:00 y las 22:00) y de 0,63€ entre las 22:00 y las 06:00 horas así como domingos y festivos. A ello hay que sumarle un mínimo de percepción (bajada de bandera) de 3,15€ en días laborables entre las 06:00 y las 22:00 y de 3,45€ en domingos y festivos así como días laborables entre las 22:00 y las 06:00 horas. Más 1,70€ como suplemento por tener origen/destino en el aeropuerto.

Así, teniendo en cuenta que entre el aeropuerto y Playa del Inglés hay unos 30 kms y que la carrera sea a partir de las 22:00 horas, serían en torno a 24€ (3,45 + 1,70 + 0,63x30).

En cuanto a la otra pregunta, es complicado responderte, puesto que los 21 municipios de Gran Canaria tienen tarifas diferentes. No obstante, por ejemplo, en el caso de Las Palmas de Gran Canaria las tarifas son éstas:

- Bajada de bandera: 1,73€
- Km recorrido: 0,64€
Suplementos (no acumulables entre sí)
- Nocturno (entre las 22:00 y las 06:00): 0,61€
- Domingos y festivos (entre las 06:00 y las 22:00 del día festivo): 0,61€
Suplementos acumulables
(...)
- Bultos y maletas: 0,36€

Saludos
_________________
Saludos,
Javier
Ir arriba Buenas tardes mdmrahe, Para futuras consultas de otros foreros, el precio de taxi desde el Aeropuerto de Gran Canaria es de 0,55€ el km... Jauzgo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Marim
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-02-2017

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola.
Viajamos a las palmas en unas semanas y no tenemos coche para ir del aeropuerto a las palmas ( paseo de chil)
Me podrian informar de que autobus podemos coger, donde cogerlo y el precio? Somos dos adultos y dos niños.
Muchas gracias
Ir arriba Hola. Viajamos a las palmas en unas semanas y no tenemos coche para ir del aeropuerto a las palmas ( paseo de chil) Me podrian informar... Marim Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Jauzgo
Experto

Experto
Registrado:
09-07-2015

Mensajes: 141
Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Marim Escribió:
Hola.
Viajamos a las palmas en unas semanas y no tenemos coche para ir del aeropuerto a las palmas ( paseo de chil)
Me podrian informar de que autobus podemos coger, donde cogerlo y el precio? Somos dos adultos y dos niños.
Muchas gracias

Hola Marim, para llegar hasta el Paseo de Chil es necesario coger las líneas 01, 11, 91 o 60 en el aeropuerto y quedarse en la parada de la estación del Teatro Pérez Galdós (primera parada en el interior de la ciudad, en caso de duda, siempre mejor preguntar). Después, en la misma estación coger la línea 11 (Teatro - Hospital Dr. Negrín -- Por La Feria) de Guaguas Municipales (transporte urbano, guaguas/autobuses de color amarillo).

Para otros foreros interesados en el transporte urbano en Las Palmas de Gran Canaria les dejo enlace a plano general de líneas. www.guaguas.com/ ...eneral.pdf

Saludos
_________________
Saludos,
Javier
Ir arriba Hola Marim, para llegar hasta el Paseo de Chil es necesario coger las líneas 01, 11, 91 o 60 en el aeropuerto y quedarse en la parada de... Jauzgo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Marim
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-02-2017

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Jauzgo Escribió:
Marim Escribió:
Hola.
Viajamos a las palmas en unas semanas y no tenemos coche para ir del aeropuerto a las palmas ( paseo de chil)
Me podrian informar de que autobus podemos coger, donde cogerlo y el precio? Somos dos adultos y dos niños.
Muchas gracias

Hola Marim, para llegar hasta el Paseo de Chil es necesario coger las líneas 01, 11, 91 o 60 en el aeropuerto y quedarse en la parada de la estación del Teatro Pérez Galdós (primera parada en el interior de la ciudad, en caso de duda, siempre mejor preguntar). Después, en la misma estación coger la línea 11 (Teatro - Hospital Dr. Negrín -- Por La Feria) de Guaguas Municipales (transporte urbano, guaguas/autobuses de color amarillo).

Para otros foreros interesados en el transporte urbano en Las Palmas de Gran Canaria les dejo enlace a plano general de líneas. www.guaguas.com/ ...eneral.pdf

Saludos

Muchas gracias.
Y para ir desde el aeropuerto al parque de santa catalina?
Ir arriba Muchas gracias. Y para ir desde el aeropuerto al parque de santa catalina? Marim Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Jauzgo
Experto

Experto
Registrado:
09-07-2015

Mensajes: 141
Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Marim Escribió:
Jauzgo Escribió:
Marim Escribió:
Hola.
Viajamos a las palmas en unas semanas y no tenemos coche para ir del aeropuerto a las palmas ( paseo de chil)
Me podrian informar de que autobus podemos coger, donde cogerlo y el precio? Somos dos adultos y dos niños.
Muchas gracias

Hola Marim, para llegar hasta el Paseo de Chil es necesario coger las líneas 01, 11, 91 o 60 en el aeropuerto y quedarse en la parada de la estación del Teatro Pérez Galdós (primera parada en el interior de la ciudad, en caso de duda, siempre mejor preguntar). Después, en la misma estación coger la línea 11 (Teatro - Hospital Dr. Negrín -- Por La Feria) de Guaguas Municipales (transporte urbano, guaguas/autobuses de color amarillo).

Para otros foreros interesados en el transporte urbano en Las Palmas de Gran Canaria les dejo enlace a plano general de líneas. www.guaguas.com/ ...eneral.pdf

Saludos

Muchas gracias.
Y para ir desde el aeropuerto al parque de santa catalina?

Para ir hasta el Parque de Santa Catalina tienes dos opciones:

A) Línea 60 cada hora entre las 06:15 y las 20:15 horas hace la última parada en la Estación de Santa Catalina.
B) En otro horario o cogiendo las líneas 91, 11 y 01, desde la Estación de San Telmo (última parada) salir al exterior y coger la línea 12 del transporte urbano (Hoya de la Plata - Puerto) y quedarnos en Santa Catalina (única estación por la que pasamos, es importante éste detalle porque después de pasar por ella continúa el recorrido hasta otra zona)

Te dejo además un pdf con los precios y horarios de las líneas del aeropuerto (Foreros, hay que tener en cuenta que en el aeropuerto existen 5 puntos de parada, conviene fijarse bien en donde para la línea que queremos coger (aparece en el pdf, arriba a la izquierda en un círculo con fondo negro)) www.globalsu.net/ ...puerto.pdf

Saludos
_________________
Saludos,
Javier
Ir arriba Para ir hasta el Parque de Santa Catalina tienes dos opciones: A) Línea 60 cada hora entre las 06:15 y las 20:15 horas hace la última... Jauzgo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Marim
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-02-2017

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Ok. Gracias
Y cogiendo en el aeropuerto el autobus 60 hasta el patque santa catalina, saben cuanto dura el trayecto?
Esos cinco puntos en los q paran los autobuses en el aeropuerto supongo que son faciles de localizar y que no estan muy lejos para ir andando desde el aeropuerto no?
Ir arriba Ok. Gracias. Y cogiendo en el aeropuerto el autobus 60 hasta el patque santa catalina, saben cuanto dura el trayecto? Esos cinco puntos... Marim Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Jauzgo
Experto

Experto
Registrado:
09-07-2015

Mensajes: 141
Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Marim Escribió:
Ok. Gracias
Y cogiendo en el aeropuerto el autobus 60 hasta el patque santa catalina, saben cuanto dura el trayecto?
Esos cinco puntos en los q paran los autobuses en el aeropuerto supongo que son faciles de localizar y que no estan muy lejos para ir andando desde el aeropuerto no?

Si, está indicado, además puedes verlo en éste enlace (en la parte izquierda Transporte>Autobús>Parada de autobús www.aena.es/ ...artografia

Hasta Santa Catalina calculo que unos 30-40 minutos.

Saludos.
_________________
Saludos,
Javier
Ir arriba Si, está indicado, además puedes verlo en éste enlace (en la parte izquierda Transporte Autobús Parada de autobús. Hasta Santa Catalina... Jauzgo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Gran Canaria: Taxis, guaguas...  Publicado: Responder citando

Lizzy4
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-06-2007

Mensajes: 287

Votos: 0 👍
Hola, llego a Las Palmas un viernes a las 10,30h y quiero ir de aeropuerto a la capital, ya he visto que tengo que coger el bus nº 60, y mi hotel está en al calle Cebrian, no estoy segura si lo mejor es parar en la estación de San Telmo e ir andado hasta el hotel, o hay alguna parada que me deje más cerca?

Gracias!!
Ir arriba Hola, llego a Las Palmas un viernes a las 10,30h y quiero ir de aeropuerto a la capital, ya he visto que tengo que coger el bus nº 60, y... Lizzy4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Gran Canaria: Taxis, guaguas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jauzgo
Experto

Experto
Registrado:
09-07-2015

Mensajes: 141
Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
lizzy4 Escribió:
Hola, llego a Las Palmas un viernes a las 10,30h y quiero ir de aeropuerto a la capital, ya he visto que tengo que coger el bus nº 60, y mi hotel está en al calle Cebrian, no estoy segura si lo mejor es parar en la estación de San Telmo e ir andado hasta el hotel, o hay alguna parada que me deje más cerca?

Gracias!!

Buenas tardes lizzy4, si, la única opción es bajarte en la Estación de San Telmo e ir caminando. La siguiente parada sería quedarse en el otro extremo de la ciudad.

No obstante, comentarte también que además de la línea 60, también puedes coger la línea 91, 01, 11.

Aprovecho para comentar a otros viajeros que, desde hoy 27/11/2017, se amplia el trayecto de la línea 91, teniendo como final la Estación de Santa Catalina, por lo que si nuestro destino es la zona puerto de la ciudad, además de la linea 60 que ya hacía este trayecto, ahora también podemos usar la 91.


Saludos!
_________________
Saludos,
Javier
Ir arriba Buenas tardes lizzy4, si, la única opción es bajarte en la Estación de San Telmo e ir caminando. La siguiente parada sería quedarse en el... Jauzgo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte público en Gran Canaria: Taxis, guaguas...  Publicado: Responder citando

Lizzy4
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-06-2007

Mensajes: 287

Votos: 0 👍
Gracias Jauzgo, miraré las paradas de las otras lineas que me dices, a ver si alguna esta más cerca del hotel.

Un saludo.
Ir arriba Gracias Jauzgo, miraré las paradas de las otras lineas que me dices, a ver si alguna esta más cerca del hotel. Un saludo. Lizzy4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Gran Canaria  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Hola, por Airbnb he reservado un apartamento que está cerca de las Dunas de Maspalomas, en la Avenida de Tirajana, 6, frente al hotel IFA Catarina, a unos 10 minutos creo de la playa de Maspalomas. Si es verdad que la ocupación por estas fechas era ya muy alta, pero por Airbnb y en plan apartamento, quedan algunos intersantes.

Cerca del alojamiento he visto que paran muchos autobuses, pero no se si es fiable, lo he visto con google maps.
Ir arriba Hola, por Airbnb he reservado un apartamento que está cerca de las Dunas de Maspalomas, en la Avenida de Tirajana, 6, frente al hotel IFA... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Gran Canaria  Publicado: Responder citando

ChonaCanaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-07-2015

Mensajes: 569

Votos: 0 👍
Si te puedes tomar, puedes tomar el autobus 5 en la esquina del Hotel Rey Carlos hacia Las Palmas www.guaguasglobal.com/ ...inea/?id=5
Ir arriba Si te puedes tomar, puedes tomar el autobus 5 en la esquina del Hotel Rey Carlos hacia Las Palmas ChonaCanaria 28 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Transporte público en Gran Canaria: Taxis, guaguas...  Publicado: Responder citando

-zico-
Experto

Experto
Registrado:
16-06-2010

Mensajes: 189

Votos: 0 👍
Ya os lo digo yo
45 euros
Ir arriba -zico- escribió: Ya os lo digo yo. 45 euros -zico- Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Islas Canarias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube