Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Arqueologia-Piramide Pirámide Roja de Dahshur (Dashur) ✈️ Foro Egipto ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 51 Mensajes y 23522 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: PIRAMIDE ROJA DE DASHUR  Publicado: Responder citando

-Ra-
Experto

Experto
Registrado:
19-07-2010

Mensajes: 101
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Entrar en la pirámide roja fue toda una experiencia, me costó tres días de agujetas que me hacían llorar cada vez que veia una escalera...y no hice más que subir y bajar escaleras en los días posteriores!!!! Lo del olor, totalmente soportable. Eso si, hacía un calor tremendo!!!! Pero la sensación de estar dentro de una pirámide...de que hace tantos miles de años fueran capaces de construir algo tan perfecto....merecen la pena las agujetas, los calores, el cansancio, etc!!!
_________________
Recorriendo el mundo... ¿hay algo mejor que hacer?
Ir arriba Entrar en la pirámide roja fue toda una experiencia, me costó tres días de agujetas que me hacían llorar cada vez que veia una... -Ra- Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PIRAMIDE ROJA DE DASHUR  Publicado: Responder citando

Monlis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 2474

Votos: 0 👍
Ja jajajajajajajajajaja -Ra-! Me pasó lo mismo que a ti!!!!! Menudas agujetas!!!! Y lo peor es lo que tú dices, cuando veía escaleras me entraba de todo!!!! A la mañana siguiente fuimos al Museo (escaleras), a la tienda de Jordi (escaleras), a mezquitas (escaleras)!!!!!!
Qué recuerdos!
Pero vale la pena, como bien dices!!!!!
_________________

Ir arriba Ja jajajajajajajajajaja -Ra-! Me pasó lo mismo que a ti!!!!! Menudas agujetas!!!! Y lo peor es lo que tú dices, cuando veía escaleras me... Monlis Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PIRAMIDE ROJA DE DASHUR  Publicado: Responder citando

Pablopolo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-08-2009

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola a todos: recién llegado de egipto, yo también quiero recomendar la visita de Dashur, espectacular. La pirámide roja estaba bien iluminada y no olía tan mal. La bajada bastante fácil.

No se olviden de visitar el piramidión, está a la vuelta (yendo hacia la izquierda si se mira la entrada de la pirámide).

es.wikipedia.org/ ...idi%C3%B3n

Si además se acercan hasta la pirámide romboidal, se pueden subir a la pirámide satelital q está detrás, hay unas vistas muy buenas.

Saludos.
Ir arriba Hola a todos: recién llegado de egipto, yo también quiero recomendar la visita de Dashur, espectacular. La pirámide roja estaba bien... Pablopolo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PIRAMIDE ROJA DE DASHUR  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
23-05-2008

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
-Ra- Escribió:
Entrar en la pirámide roja fue toda una experiencia, me costó tres días de agujetas que me hacían llorar cada vez que veia una escalera...y no hice más que subir y bajar escaleras en los días posteriores!!!! Lo del olor, totalmente soportable. Eso si, hacía un calor tremendo!!!! Pero la sensación de estar dentro de una pirámide...de que hace tantos miles de años fueran capaces de construir algo tan perfecto....merecen la pena las agujetas, los calores, el cansancio, etc!!!

Amén. Me pasó lo mismo que a vosotros. Los cuadriceps fatal. Y al día siguiente tocaba el museo egipcio...
_________________
París (x2) ~ Roma (x2) ~ Florencia (x2) ~ Venecia (x2) ~ Lisboa (x2) ~ Oporto ~ Túnez ~ Nueva York ~ Riviera Maya (x2) ~ La Habana y Varadero ~ Islas Canarias ~ Loira ~ Mallorca ~ Egipto ~ Algarve ... and growing up !!!
Ir arriba Amén. Me pasó lo mismo que a vosotros. Los cuadriceps fatal. Y al día siguiente tocaba el museo egipcio... DeVille Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PIRAMIDE ROJA DE DASHUR  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Pues yo no note agujetas ninguna, os recomiendo mi truco, bajar de espaldas no te tienes que agachar nada, vas cogida a las barras laterales y la inclinación ayuda a que bajes de pie todo el trayecto Guiño
_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Pues yo no note agujetas ninguna, os recomiendo mi truco, bajar de espaldas no te tienes que agachar nada, vas cogida a las barras... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PIRAMIDE ROJA DE DASHUR  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
universo18 Escribió:
Pues yo no note agujetas ninguna, os recomiendo mi truco, bajar de espaldas no te tienes que agachar nada, vas cogida a las barras laterales y la inclinación ayuda a que bajes de pie todo el trayecto Guiño

A ti también te contaron el truco ¿eh uni? Guiño
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba A ti también te contaron el truco ¿eh uni? Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PIRAMIDE ROJA DE DASHUR  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Sabes que pasa Yenne que cuando uno esta fastidiadito de la espalda se busca truquitos y todo lo que sea cuidarse te lo apuntas y los buenos consejos en especial Amistad
_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Sabes que pasa Yenne que cuando uno esta fastidiadito de la espalda se busca truquitos y todo lo que sea cuidarse te lo apuntas y los... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PIRAMIDE ROJA DE DASHUR  Publicado: Responder citando

-Ra-
Experto

Experto
Registrado:
19-07-2010

Mensajes: 101
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Jobar, ya podiais haber contado los trucos antes.....aunque yo creo que las agujetas me vinieron sobre todo por las escaleras de fuera...la rampa la bajé de lado y me resultó muy fácil, la subida ya costó algo más....y como a vosotros al día siguiente me tocó museo...no podía con el alma, jajaja.
_________________
Recorriendo el mundo... ¿hay algo mejor que hacer?
Ir arriba Jobar, ya podiais haber contado los trucos antes.....aunque yo creo que las agujetas me vinieron sobre todo por las escaleras de... -Ra- Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PIRAMIDE ROJA DE DASHUR  Publicado: Responder citando

Monlis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 2474

Votos: 0 👍
Vaya, vaya, con el truco.......
Yo no sé si las agujetas son por las escaleras de dentro o las de fuera, pero en mi caso, trabajo en una casa de 8 pisos y subo y bajo las escaleras tres veces al día (a muy buen ritmo). O sea que el tema subir y bajar lo tengo como bastante integrado.
Pero las agujetas fueron de escándalo!!!!!! jajajajajajajajajajajajajajaja
_________________

Ir arriba Vaya, vaya, con el truco....... Yo no sé si las agujetas son por las escaleras de dentro o las de fuera, pero en mi caso, trabajo en una... Monlis Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PIRAMIDE ROJA DE DASHUR  Publicado: Responder citando

PegasoAzul
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-12-2010

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Para mi fue una experiencia alucinante aunque lo pasé bastante mal. Me tube q parar 3 o 4 veces a sentarme y abanicarme cuando subía al volver pq no podía con mi alma. La agujetas, de escándalo (aun las tengo). Y fotos hicimos sn problema. Dentro de la pirámide sólo éramos 6. Una pasada! Pero en verano tiene q ser un infierno! jeje
Ir arriba Para mi fue una experiencia alucinante aunque lo pasé bastante mal. Me tube q parar 3 o 4 veces a sentarme y abanicarme cuando subía al... PegasoAzul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PIRAMIDE ROJA DE DASHUR  Publicado: Responder citando

Raski
Experto

Experto
Registrado:
25-01-2010

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Yo estuve en agosto, estaba indecisa para entrar pero como hacía un calor insoportable afuera me dicidí! Mereció la pena y eso que no sabía el truco de bajar de espaldas! A la subida me tuve que parar a descansar pero era más por el olor a amoníaco que me quedaba sin respiración, de todos modos lo recomiendo , es una aventura!
_________________
RASKI
Ir arriba Yo estuve en agosto, estaba indecisa para entrar pero como hacía un calor insoportable afuera me dicidí! Mereció la pena y eso que no... Raski Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PIRAMIDE ROJA DE DASHUR  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-01-2010

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
LO MEJOR DE LAS PIRAMIDES. Estas en pleno desierto, como te imaginas las piramides en realidad, no como las famosas que parecen como parte de los edificios del cairo, son bonitas pero es una turisteada en estos tiempos. DASHUR. No necesitas gran estado fisico solo subir con calma a la entrada. Saludar a los señores qe cuidan la entrada y estan esperando algun euro o dolar, pero si no les das no importa, pasa de largo. Bajas tranquilamente cuidado con la cabeza, el olor es fuerte pero respira por la boca, pero igual huele aunque sea una vez para sentirlo y saber donde estuviste. Bueno como iba diciendo sigues por el tunel agachado , luego sales a una boveda genial con forma triangular (para distribuir mejor el peso de la piramide, explicación arquitectonica), luego subes por unas escaleras de madera, muy a lo indiana jones en alguna ruina, lo mejor para las fotos. Luego llegas a la camara principal.
Para mi fue genial entre como con 5 personas y luego se fueron, me quede solo en una piramide, todo silencioso iluminado por unas cuantas lamparas opacas. Puedes tocar las paredes y sentir la historia en tus manos. Me quede solo sentado en el piso de la piramide bajo la boveda triangular.
FUE INCREIBLE, lo recordare siempre
PARA LOS QUE VAYAN NO SE LO PIERDAN Aplausos , y esperan a estar solo que no es muy dificil.
SAludos
Ir arriba LO MEJOR DE LAS PIRAMIDES. Estas en pleno desierto, como te imaginas las piramides en realidad, no como las famosas que parecen como... Bacter Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PIRAMIDE ROJA DE DASHUR  Publicado: Responder citando

Rafeta74
Experto

Experto
Registrado:
19-11-2010

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
La pirámide roja es de las cosas que más me gustó cuando estuve en Egipto. Yo se la recomiendo a todo el mundo, y si estás en El Cairo varios días, es algo que haría por mi cuenta sin pensármelo 2 veces. Es verdad que es un poco estrecha y se puede considerar un poco claustrofóbica, pero vas bajando poco a poco de espaldas y no se te hace tan pesado. En cuanto al olor a amoniaco, cuando estás un rato te acostumbras, pero vamos que se hace bastante llevable.
Lo único que tuve un poco de mala suerte con la gente que había, ya que dicen que normalemnte estás sólo, y es verdad que cuando nosotros llegamos habrían dentro unas 5 personas, pero al rato llegó un autobús con unos 20 turistas italianos. Menos mal, que cuando llegaron, me había dado tiempo de disfrutar casi en las soledad de esa maravilla...
Ir arriba La pirámide roja es de las cosas que más me gustó cuando estuve en Egipto. Yo se la recomiendo a todo el mundo, y si estás en El Cairo... Rafeta74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PIRAMIDE ROJA DE DASHUR  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-06-2008

Mensajes: 694

Votos: 0 👍
Hola rafeta74

Cuando vuelvas te aconsejo, si no has ido ya, que bajes a la mastaba 17 de Meidum. Eso si que es claustrofobia. Doblemente malvado .

Darshur hay que verla y entrar en ella. Esta muy muy bien. Huele, pero es un inconveniente minimo teniendo en cuenta lo que disfrutas dentro si te gustan las piramides.
_________________
______________
El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuentalo cuando vuelvas.
Ir arriba Hola rafeta74. Cuando vuelvas te aconsejo, si no has ido ya, que bajes a la mastaba 17 de Meidum. Eso si que es claustrofobia. . Darshur... Mindundimundi 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PIRAMIDE ROJA DE DASHUR  Publicado: Responder citando

Rafeta74
Experto

Experto
Registrado:
19-11-2010

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
mindundimundi Escribió:
Hola rafeta74

Cuando vuelvas te aconsejo, si no has ido ya, que bajes a la mastaba 17 de Meidum. Eso si que es claustrofobia. Doblemente malvado .

Darshur hay que verla y entrar en ella. Esta muy muy bien. Huele, pero es un inconveniente minimo teniendo en cuenta lo que disfrutas dentro si te gustan las piramides.
Muchas Gracias Mindundimundi,

La verdad es que no he estado. Me tomo nota porque Egipto siempre ha sido mi pasión y volveré en un futuro no muy lejano para ver las muchísimas cosas que me dejé pendiente en el primer viaje
Ir arriba Muchas Gracias Mindundimundi, La verdad es que no he estado. Me tomo nota porque Egipto siempre ha sido mi pasión y volveré en un futuro... Rafeta74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PIRAMIDE ROJA DE DASHUR  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2010

Mensajes: 890
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola. Acabamos de volver de Egipto y fuimos con guia propio a visitar Darshur. Entramos en la pirámide Roja y la verdad que da un poco de agobio al principio pero no es para tanto. Lo que si recomiendo es llevar un trapo, colonia para echarte en la manga o mejor toallitas húmedas para taparse la nariz y la boca porque el olor es muy fuerte y cuando pasas a la segunda cámara practicamente insoportable. Nosotros no las llevamos de propio jeje pero las saco mi novia de la mochila y gracias a ella pudimos aguantar y verlo todo bien, sacar fotos y demas. El abanico tampoco nos vino nada mal...
_________________
DIARIOS DE:Etiopía-Irán-Uzbekistan-Malta-Cracovia-NY-Aventuras mitológicas en la Grecia Clásica-Estambul-Praga/Viena/Budapest-Florencia-Moscú/San Petersburgo-Berlin-Marruecos-Jordania/Jerusalén/Palestina-R.Maya-Pekin/Xian.

NUEVO: "Vaticano, el país de Dios"
Ir arriba Hola. acabamos de volver de Egipto y fuimos con guia propio a visitar Darshur. Entramos en la pirámide Roja y la verdad que da un poco de... Eliot_zgz Leer Mi Diario(27 Diarios de Viajes) 280 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PIRAMIDE ROJA DE DASHUR  Publicado: Responder citando

Carlossp
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-03-2006

Mensajes: 387

Votos: 0 👍
Nosotros la vez anterior no vimos Dashur y reconozco que ha sido una de las excursiones mas impresionantes. El entorno, la tranquilidad (sólo había dos taxis mas) y subir a la piramide para entrar en ella.... Es algo que recomiendo a todo el mundo. Ha sido un acierto. Ciertamente olía mucho a amoniaco en su interior (desconozco el motivo) pero haciendo caso a comentarios del foro, llevábamos unas toallitas perfumadas. Nos acompañó un día impresionante de sol y calor pero fue fantástico. No digamos luego estar sentado un rato a la sombra (a esas horas por la mañana pega sombra en la entrada a la piramide) junto a la puerta con sombra fresquita y al estar a media altura notar el aire y gozar de las vistas rodeado de desierto y viendo a unos kilometros la piramide de Saqara.... Muy bien de verdad. No se la pierdan. Luego vimos la piramide romboidal (allí al lado).
Ir arriba Nosotros la vez anterior no vimos Dashur y reconozco que ha sido una de las excursiones mas impresionantes. El entorno, la tranquilidad... Carlossp Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PIRAMIDE ROJA DE DASHUR  Publicado: Responder citando

Sira61
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 1376

Votos: 0 👍
En este momento estoy viendo interesante programa en DMAX: El misterio de las pirámides T1 Ep. 4_ Dahshur Piramide Roja
Podéis grabarlo, también si tenéis Movistar+ durante 7 días podeis verlo cualquier otro día. Está muy interesante

Ha terminado ahora a las 17,40
Ir arriba En este momento estoy viendo interesante programa en DMAX: El misterio de las pirámides T1 Ep. 4_ Dahshur Piramide Roja. Podéis grabarlo... Sira61 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PIRAMIDE ROJA DE DASHUR  Publicado: Responder citando

Guia1984
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-06-2021

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
mindundimundi Escribió:
Hola rafeta74

Cuando vuelvas te aconsejo, si no has ido ya, que bajes a la mastaba 17 de Meidum. Eso si que es claustrofobia. Doblemente malvado .

Darshur hay que verla y entrar en ella. Esta muy muy bien. Huele, pero es un inconveniente minimo teniendo en cuenta lo que disfrutas dentro si te gustan las piramides.


Medium está bastante lejos de el Cairo , se puede hacer Guiza , sakkarra y Dashur el mismo día , pero Meidum creo q sea difícil .
Ir arriba Medium está bastante lejos de el Cairo , se puede hacer Guiza , sakkarra y Dashur el mismo día , pero Meidum creo q sea difícil . Guia1984 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PIRAMIDE ROJA DE DASHUR  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Guia1984 Escribió:
mindundimundi Escribió:
Hola rafeta74

Cuando vuelvas te aconsejo, si no has ido ya, que bajes a la mastaba 17 de Meidum. Eso si que es claustrofobia. Doblemente malvado .

Darshur hay que verla y entrar en ella. Esta muy muy bien. Huele, pero es un inconveniente minimo teniendo en cuenta lo que disfrutas dentro si te gustan las piramides.


Medium está bastante lejos de el Cairo , se puede hacer Guiza , sakkarra y Dashur el mismo día , pero Meidum creo q sea difícil .

@Guia1984

Estas respondiendo a un mensaje de 2020, del año pasado. Por otra part nosotros hemos hecho Mediun desde Cairo en cuatro ocasiones, hay que madrugar e ir por la carretera del desierto, a la vuelta se hace Dashur, Saqqara i Memphis sin problema. Por cierto en Dashur se puede visitar por dentro la pirámide romboidal ahora.
Ir arriba @Guia1984. estas respondiendo a un mensaje de 2020, del año pasado. Por otra part nosotros hemos hecho Mediun desde Cairo en cuatro... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Pirámide Roja de Dashur  Publicado: Responder citando

Guia1984
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-06-2021

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Tienes razón no me di cuenta de la fecha del mensaje
Ir arriba Tienes razón no me di cuenta de la fecha del mensaje Guia1984 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube