Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Cuevas de Postojna o Cuevas de Škocjan - Eslovenia ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6 - Tema con 111 Mensajes y 64818 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: En Eslovenia: Cuevas de POSTOJNA o Cuevas de ŠKOCJAN ?  Publicado: Responder citando

Nuriavocat
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-09-2007

Mensajes: 270

Votos: 0 👍
Gracias las cuevas todavia no estan decididas creo que seran postjona. Tengo que comentar el itinerario con mis acompañantes, para ver que opinan.

Saludos
_________________
COSTA RICA, PRAGA Y PARIS, LANZAROTE Y CROACIA, SELVA NEGRA, Istria y Eslovenia. Amsterdam, BARCELONA, CORFU, CERDEÑA, BERLÍN, SUIZA
Ir arriba Gracias las cuevas todavia no estan decididas creo que seran postjona. Tengo que comentar el itinerario con mis acompañantes, para ver... Nuriavocat Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En Eslovenia: Cuevas de POSTOJNA o Cuevas de ŠKOCJAN ?  Publicado: Responder citando

KZ75
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-03-2009

Mensajes: 596

Votos: 0 👍
Pego aquí lo que he puesto en el Posit de Eslvoenia:

Buenas a todos. El próximo mes de Octubre, tengo previsto pasar varios días en Eslovenia, y el planning que tengo pensado es el siguiente:
Día 2 octubre, llegada a Postojna desde Valencia.
Día 3 octubre, visita al castillo de Predjama, cuevas de Postojna y mi dilema, es si bajar a ver las de Škocjan. Por la tarde, llegada a Ljublana.
Día 4, Ljublana.
Día 5, salida a Bled. Visitar Vintgar, Bohinj y subir al Vogel.
Día 6, ir a Bovec, Zaga, Soca, Trenta, Vrsic.
Día 7, salida hacia Budapest, pero haciendo parada a ver Logarska Dolina.

A los que habeis estado allí, os parece demasiado, o se puede hacer, sin ir agobiados? Nos desplazaremos con vehiculo propio

Gracias
Ir arriba Pego aquí lo que he puesto en el Posit de Eslvoenia: Buenas a todos. El próximo mes de Octubre, tengo previsto pasar varios días en... KZ75 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 27 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En Eslovenia: Cuevas de POSTOJNA o Cuevas de ŠKOCJAN ?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
05-12-2009

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Buenas propuestas, buenas ...

Tenía 4 días sueltos y no sabía si ir a Austria o Eslovenia, ya que el vuelo que he comprado es hacia milan.
Os cojo la idea y me iré 4 días por Eslovenia y a ver el Duomo en Milan.
Gracias! Amistad

Respectolas cuevas, nadie recomienda ir a las dos? Si vas a las de Skocjan no merece la pena visitar las de Postojna??

Salut!!
_________________
Salut i peles !!!
Ir arriba Buenas propuestas, buenas ... Tenía 4 días sueltos y no sabía si ir a Austria o Eslovenia, ya que el vuelo que he comprado es hacia... Xaxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En Eslovenia: Cuevas de POSTOJNA o Cuevas de ŠKOCJAN ?  Publicado: Responder citando

Javierleganes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-05-2010

Mensajes: 540

Votos: 0 👍
Hombre yo no voy por el precio, y q creo q la de skocjan me va a gustar mas q la otra
_________________
2003: amsterdam, bilbao, murcia
2004:asturias, mundaka, oporto
2005: hamburgo, hellin, malaga, la rioja
2006: francia, belgica, holanda, irun, vigo, asturias, portugal, calatayud
2007: turquia, lanzarote, coruña, cuenca, logroño
2008: berlin, francia, belgica, gran canaria
Ir arriba Hombre yo no voy por el precio, y q creo q la de skocjan me va a gustar mas q la otra Javierleganes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En Eslovenia: Cuevas de POSTOJNA o Cuevas de ŠKOCJAN ?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
05-12-2009

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Buenas!!

Al final, por falta de tiempo, solo fuí a las de Škocjan, y se me cayó la mandíbula al suelo de la impresión, sencillamente brutales.

Me quedé con ganas de ir a las de Postojna, que con solo gustarme la mitad que las de Škocjan ya me habrían impresionado.

Salut!!!
_________________
Salut i peles !!!
Ir arriba Buenas!! Al final, por falta de tiempo, solo fuí a las de Škocjan, y se me cayó la mandíbula al suelo de la impresión, sencillamente... Xaxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En Eslovenia: Cuevas de POSTOJNA o Cuevas de ŠKOCJAN ?  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues has visto las mejores.
Es que elrío con el c añón subterráneo impresiona un poco.
Y la prec iosa salida con e lpueblecito en lo alto del acantilado....
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Pues has visto las mejores. Es que elrío con el c añón subterráneo impresiona un poco. Y la prec iosa salida con e lpueblecito en lo alto... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En Eslovenia: Cuevas de POSTOJNA o Cuevas de ŠKOCJAN ?  Publicado: Responder citando

Javierleganes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-05-2010

Mensajes: 540

Votos: 0 👍
Estoy en ljublana la leche skocjan cave impresionante el castillo de predjama bonito por fuera eso si casi me cuelo gratis al final rajada y nos salimos lo mismo en el de vintgar q casi te puedes colar igual. Aunq en vintgar a partir de las 7 no hay taquilleros y se entra gratis.

Por cierto eslovenia impresionante mejor q croacia aunq pagas por todo sobretodo por pirano o el parking en algunos sitios
Os recomiendo vintgar, bled y skocjan cave y conducir desde postojna a tolmin bohinj su lago y demas q es acojonante
_________________
2003: amsterdam, bilbao, murcia
2004:asturias, mundaka, oporto
2005: hamburgo, hellin, malaga, la rioja
2006: francia, belgica, holanda, irun, vigo, asturias, portugal, calatayud
2007: turquia, lanzarote, coruña, cuenca, logroño
2008: berlin, francia, belgica, gran canaria
Ir arriba Estoy en ljublana la leche skocjan cave impresionante el castillo de predjama bonito por fuera eso si casi me cuelo gratis al final... Javierleganes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En Eslovenia: Cuevas de POSTOJNA o Cuevas de ŠKOCJAN ?  Publicado: Responder citando

KZ75
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-03-2009

Mensajes: 596

Votos: 0 👍
Acabo de volver de un viaje de 11 días por Europa, y 5 de ellos, en Eslovenia.
Quien esté dudando entre estas dos cuevas, que vaya a las de Skocjan. Como ya han comentado anteriormente, cuando llegas al Cañón, te quedas de piedra, pq nunca te puedes imaginar que puedas encontrarte dicha maravilla.
Yo estuve primero en las de Postojna (compré los billetes a las 09.30 y entré en el grupo de las 10h, y eso que era domingo), y después de ver las segundas, pus me habría ahorrado la visita, (además de ser más caras, 20 euros, por 14 las de Skocjan).

Saludos
Ir arriba Acabo de volver de un viaje de 11 dias por Europa, y 5 de ellos, en Eslovenia. Quien esté dudando entre estas dos cuevas, que vaya a las... KZ75 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 27 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: En Eslovenia: Cuevas de POSTOJNA o Cuevas de ŠKOCJAN ?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
05-12-2009

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
beche Escribió:
Pues has visto las mejores.
Es que elrío con el c añón subterráneo impresiona un poco.
Y la prec iosa salida con e lpueblecito en lo alto del acantilado....

Hoy he estado mirando fotos que hize, y si, la salida es de lo mejor, jeje

Saludos!!
_________________
Salut i peles !!!
Ir arriba Hoy he estado mirando fotos que hize, y si, la salida es de lo mejor, jeje. Saludos!! Xaxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas de POSTOJNA o Cuevas de ŠKOCJAN - Eslovenia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92248
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hola, he abierto un hilo exclusivo sobre las cuevas de Skocjan:
www.losviajeros.com/ ...p?t=183248

Tiene información, planos y videos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Hola, he abierto un hilo exclusivo sobre las cuevas de Skocjan : Tiene informacion, planos y videos. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RUTA VENECIA - ESLOVENIA - CROACIA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-05-2010

Mensajes: 505
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Os queria preguntar una duda. Como lo veis.

Salir de trieste temprano, ver el castillo, la cueva y los lagos de bled y bohinj??

O mejor hacer en un día el castillo y la cueva skocjan, y otro día los lagos?

Es que voy un poco pillado de tiempo

Y si pudiese hacer trieste-castillo-cueva-lagos y llgar de tarde noche a Ljubljana. Y al día siguiente dedicar la mañana entera a Ljubljana y salir después de comer hacia zagreb. O sino hacer castillo, cuevas y Ljubljana, y al día siguiente lagos y tirar para zagreb.

Como lo veis? ya se que es poco tiempo, pero eso mejor que nada..

Saludos y muchas gracias
_________________
¿No conoces nuestra web sobre viajes?
Encuentra información sobre Paris, Roma, Portugal, Tailandia, India...
http://www.sonrieviajando.com/

2009- MENORCA
2010- PARIS | TAILANDIA
Ir arriba Os queria preguntar una duda. como lo veis. Salir de trieste temprano, ver el castillo, la cueva y los lagos de bled y bohinj?? o mejor... _SAG_ Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas de POSTOJNA o Cuevas de ŠKOCJAN - Eslovenia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92248
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
No me parece posible y ademas el orden esta cambiado.

Tendrias que hacer en todo caso Trieste-cueva Skocjan- castillo de Predjama.

Ademas es mucho recorrido si ademas le quieres añadir Bled y Liubliana. La cueva de Skocjan ya necesita una mañana para visitarla.

En ese caso quedate a dormir en Bled y al día siguiente Libliana-Zagreb.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba No me parece posible y ademas el orden esta cambiado. Tendrias que hacer en todo caso Trieste-cueva Skocjan- castillo de Predjama. Ademas... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas de POSTOJNA o Cuevas de ŠKOCJAN - Eslovenia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-05-2010

Mensajes: 505
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues entonces hare cueva y castillo y liubliana, y al día siguiente los lagos por la mañana e ire a zagreb.

Porque para ir de liubliana a los lagos debe ser poca distancia no??

Es que lei que la cueva en una hora y media o 2 la liquida, por eso preguntaba. Pero wno sino lo divido, y veo el día de la cueva y el castillo de tarde liubliana, y el siguiente los lagos y tiro para zagreb
_________________
¿No conoces nuestra web sobre viajes?
Encuentra información sobre Paris, Roma, Portugal, Tailandia, India...
http://www.sonrieviajando.com/

2009- MENORCA
2010- PARIS | TAILANDIA
Ir arriba Pues entonces hare cueva y castillo y liubliana, y al dia siguiente los lagos por la mañana e ire a zagreb. porque para ir de liubliana a... _SAG_ Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas de POSTOJNA o Cuevas de ŠKOCJAN - Eslovenia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92248
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
La cueva de Skocjan es una visita guiada. Salen a determinadas horas y la ruta mas corta dura casi dos (hay itinerarios mas largos). No puedes ir mas rapido, ni mas lento. Vas en un grupo.

Ademas deberias dar una vuelta alrededor de la dolina, para disfrutar del paisaje, aunque también lo puedes hacer mientras se forma el grupo si hay tiempo.
Nuestro hilo sobre la cueva es este:
www.losviajeros.com/ ...p?t=183248
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba La cueva de Skocjan es una visita guiada. Salen a determinadas horas y la ruta mas corta dura casi dos (hay itinerarios mas largos). No... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas de POSTOJNA o Cuevas de ŠKOCJAN - Eslovenia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
_SAG_ Escribió:
Pues entonces hare cueva y castillo y liubliana, y al día siguiente los lagos por la mañana e ire a zagreb.

Porque para ir de liubliana a los lagos debe ser poca distancia no??

Es que lei que la cueva en una hora y media o 2 la liquida, por eso preguntaba. Pero wno sino lo divido, y veo el día de la cueva y el castillo de tarde liubliana, y el siguiente los lagos y tiro para zagreb
El recorrido por la cueva te ocupará unas dos horas. Y eso si llegas y entras en el primer turno. Porque hay que comprar la entrada y esperar al turno que te toque.

Desde Trieste a Ljubliana parando en Skocjan te lleva toda la mañana. Te sugiero escoger una de las dos cuevas: o Skocjan o Postojna y el castillo de Predjama. Las dos como que no.

Puedes visitar Ljubliana por la tarde (mucho tiempo desde luego que no es), e ir a dormir a Bled (62 kms). Al día siguiente por la mañana ir al lago Bohinj (otros 30 kms).

Luego ya viene lo complicado: hasta Zagreb son 221 kms y una frontera.

Y no te olvides que para viajar por las autopistas Eslovenas hay que comprar la vignette.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba El recorrido por la cueva te ocupará unas dos horas. Y eso si llegas y entras en el primer turno. Porque hay que comprar la entrada y... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas de POSTOJNA o Cuevas de ŠKOCJAN - Eslovenia  Publicado: Responder citando

Patapalo8
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-02-2008

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Yo el día uqe hice las cuevas de postojna,sali de Ljubljana llegue a las cuevas a eso de las 10 a las 10h30' comence la visita que duró hasta las 12h30' (cuesta 25 euros con audioguia,me pareció bastante caro aunque las cuevas son impresionantes) luego fuimos a ver el castilloo de Predjama por fuera y de ahí nos fuimos a Plitvice que era donde teniamos el apartamento.

Os puedo decir que fueron 300 kms y que me resultó una matada porque la carretera en sus ultimos 70 kms dejaba bastante que desear.
Ir arriba Yo el día uqe hice las cuevas de postojna,sali de Ljubljana llegue a las cuevas a eso de las 10 a las 10h30  comence la visita que dur... Patapalo8 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas de POSTOJNA o Cuevas de ŠKOCJAN - Eslovenia  Publicado: Responder citando

Aifos86
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-12-2006

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Hola!. Dentro de dos semanas parto hacia Eslovenia y mi pregunta es la siguiente: ¿Se pueden visitar bien las cuevas de Postojna y Skoçjan con un niño de dos años y su correspondiente carrito? ¿Cómo es el sendero a seguir...pasarela de madera o sobre el mismo suelo...resbaladizo...?? ¿Realmente hace frío dentro? ¡¡MIL GRACIAS!!
Ir arriba Hola!. Dentro de dos semanas parto hacia Eslovenia y mi pregunta es la siguiente: ¿Se pueden visitar bien las cuevas de Postojna y... Aifos86 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas de POSTOJNA o Cuevas de ŠKOCJAN - Eslovenia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92248
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
aifos86 Escribió:
Hola!. Dentro de dos semanas parto hacia Eslovenia y mi pregunta es la siguiente: ¿Se pueden visitar bien las cuevas de Postojna y Skoçjan con un niño de dos años y su correspondiente carrito? ¿Cómo es el sendero a seguir...pasarela de madera o sobre el mismo suelo...resbaladizo...?? ¿Realmente hace frío dentro? ¡¡MIL GRACIAS!!

No se si esta permitido, pero yo no vi a nadie hacerlo y hay zonas resbaladizas o de escalones. Lo veo un poco engorroso y yo no lo haría.

Es una edad critica: mas pequeño lo llevas en la mochila y mas grande lo llevas andando.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba No se si esta permitido, pero yo no vi a nadie hacerlo y hay zonas resbaladizas o de escalones. Lo veo un poco engorroso y yo no lo... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas de POSTOJNA o Cuevas de ŠKOCJAN - Eslovenia  Publicado: Responder citando

Aifos86
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-12-2006

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Gracias Spain!
Ir arriba Aifos86 escribió: Gracias Spain! Aifos86 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuevas de POSTOJNA o Cuevas de ŠKOCJAN - Eslovenia  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
aifos86 Escribió:
Hola!. Dentro de dos semanas parto hacia Eslovenia y mi pregunta es la siguiente: ¿Se pueden visitar bien las cuevas de Postojna y Skoçjan con un niño de dos años y su correspondiente carrito? ¿Cómo es el sendero a seguir...pasarela de madera o sobre el mismo suelo...resbaladizo...?? ¿Realmente hace frío dentro? ¡¡MIL GRACIAS!!

No se si esta permitido, pero yo no vi a nadie hacerlo y hay zonas resbaladizas o de escalones. Lo veo un poco engorroso y yo no lo haría.

Es una edad critica: mas pequeño lo llevas en la mochila y mas grande lo llevas andando.
Las cuevas de Skocjan no me parecen indicadas para ir con niños, por lo que te ha dicho Spainsum.

En cuanto a las de Pôstojna, sí son accesibles con sillas de bebé y sillas de ruedas; además tienen el trenecito y podéis llevar al peque en él. Mira este enlace: www.postojnska-jama.eu/ ...-children/
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Las cuevas de Skocjan no me parecen indicadas para ir con niños, por lo que te ha dicho Spainsum. En cuanto a las de Pôstojna, sí son... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: dragones en las Cuevas de Postojna - Eslovenia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Chocado Chocado wow!


www.postojnska-jama.eu/en/

Quote::
Pequeños dragones en Postojna (Eslovenia)

Cuando en el siglo XVII se descubrieron estos tritones espectrales en las cuevas de Postojna (Eslovenia), se creyó que eran crías de dragón.

Pero la verdad sobre el olm (Proteus anguinus, en su nombre científico) es casi igual de interesante: este anfibio espectral y albino solo habita en los 24 kilómetros de cuevas de Postojna y puede sobrevivir hasta 10 años sin comer. Es ciego y corre a toda velocidad por los ríos subterráneos valiéndose de su capacidad para percibir los débiles campos eléctricos.

Las cuevas y sus viscosos residentes llevan mucho tiempo recibiendo visitantes. Hace más de 140 años que un trenecito recorre la gruta: la emperatriz Isabel de Austria también lo hizo, pero los asientos aterciopelados que utilizó ya no se conservan. Hoy, las paredes están llenas de estalactitas y los pilares calizos se elevan cual altar de catedral barroca. Aunque El Brillante, una reluciente estalagmita de cinco metros de altura, sea muy fotografiada, son los olms los que le roban el protagonismo.

Los biólogos confían en la contribución que estos escurridizos bichos, parecidos a la salamandras, harán a la ciencia; sus cualidades regenerativas podrían ser clave para curar el cáncer o desacelerar el envejecimiento en los seres humanos. Todavía las crías de dragón no han desvelado sus secretos, pero recientemente (en 2016) se ha podido ver cómo las crías de olm salían del cascarón y crecían. Postojna está a una hora en autobús de Liubliana, la capital eslovena.



es.wikipedia.org/ ...s_anguinus
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: :shock: wow! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube