Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Fiestas de las Hogueras de San Juan (Alicante) ✈️ Foro Comunidad Valenciana ✈️


Foro de Comunidad Valenciana  Foro de Comunidad Valenciana: Foro de Viajes de la Comunidad Valenciana: Valencia, Alicante, Castellón
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 51 Mensajes y 35359 Lecturas
Último Mensaje:
Qué ver y disfrutar en las fiestas de las Hogueras de San Juan / Fogueres de Sant Joan en Alicante. Alojamiento, transporte, eventos, la Plantà, mascletás, desfiles, la Cremà. Consejos y experiencias de los viajeros para vivir las Hogueras.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Fiestas de las Hogueras de San Juan (Alicante)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
HOGUERAS DE SAN JUAN / FOGUERES DE SANT JOAN EN ALICANTE


El anhelo ancestral por prolongar los días más largos del año con fuegos y celebraciones alcanza en Alicante una magnífica expresión a través de sus fiestas mayores: No hay hogueras de San Juan como las de Alicante.


Fiestas de las Hogueras de San Juan (Alicante) - Foro Comunidad Valenciana


La actividad ocupa prácticamente todo el mes de junio aunque se concentra particularmente entre los días 20 y el 24.

Algunos eventos destacados:

20 de Junio a partir de la medianoche: Plantà de Hogueras y Barracas. Noche de frenética actividad para foguerers y barraquers para que, a la mañana siguiente, monumentos y portadas estén listos para ser visitados por el jurado que otorgará los diferentes premios.
Es costumbre recuperar fuerzas tomando la Coca amb tonyna i bacores (Coca de atún y brevas)

20-24 de Junio a las 14 h: Mascletás en la Plaza de los Luceros.

20-24 de Junio: Desfiles, acompañados de dolçaines i tabalets. Destaca por su colorido el Desfile Folclórico Internacional que este año tendrá lugar el 23 de Junio a partir de las 20:30 h.

21 y 22 de Junio a partir de la 19 h
: Ofrendas florales por parte de la federación y los distritos. Los ramos y arreglos forman un tapiz a los pies de la virgen del Remedio, instalada en la fachada de la Concatedral de San Nicolás.

24 de Junio: “Día grande” con la Cremà de los cientos de hogueras mayores, infantiles y barracas. Se inicia a las 24 h (medianoche del 24 al 25 de junio) tras el lanzamiento de una palmera de fuegos artificiales desde el Castillo de Santa Bárbara. La hoguera oficial instalada en el ayuntamiento es la primera en arder y sucesivamente son prendidas todas las demás.


A la llum de les fogueres s'abaniquen les palmeres


La Banyá: Una vez que los monumentos han terminado de arder, convenientemente apagadas las últimas brasas y refrescadas las fachadas, los bomberos lanzan a la gente chorros de agua muy bien recibidos en la noche calurosa del foc.

Del 25 al 29, Concurso de fuegos artificiales en la Playa del Postiguet

Conviene consultar el programa detallado de cada año en el sitio web del ayuntamiento o bien en el Sitio web de la federación de Hogueras

Museo de las Hogueras
Rambla de Méndez Núñez, 29
03002 Alicante
Teléfono: 965 14 68 28
www.hogueras.org/ .../museo.php

Bones festes
Ir arriba HOGUERAS DE SAN JUAN FOGUERES DE SANT JOAN EN ALICANTE. El anhelo ancestral por prolongar los días más largos del año con fuegos y... Compartir:
Enlaces Asunto: Fiestas de las Hogueras de San Juan (Alicante)  Publicado: Responder citando

Ibiza10
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-03-2009

Mensajes: 888

Votos: 0 👍
Hola,
Voy a estar en Calpe la semana de 19 a 26 de junio y me gustaría saber qué me puedo esperar de las fiestas de San Juan, para bajar a Alicante el 23.
Tengo entendido que el 23 a las 0.00 ( o sea, ya 24 de junio) hay un espectáculo de fuegos artificiales desde el castillo de Santa Bárbara.

Entonces la idea sería pasar toda la tarde del 23 recorriendo las diferentes hogueras y ya quedarnos hasta los fuegos y ver el ambiente en la playa, ya que es la "nit del fog" ( no sé si se escribe así)

¿Hay algo más que ver/visitar? ¿hay otra localidad que celebre éstas fiestas de manera especial?
_________________
Mallorca-Ibiza-Túnez-Lanzarote-Lisboa-Fuerteventura-Menorca-Roma-Marruecos-Costa Rica-Egipto -Toscana-Riviera Maya-Tailandia-Rep. Dominicana-Bali+Singapur-Indonesia (Java, Borneo)+Kuala Lumpur-Budapest-Cuba-Praga, Viena, Bratislava-Sri Lanka 2016- Perú-Etiopía-India+Maldivas-Argentina-Gran Canaria-Provenza-Alentejo-Sudáfrica-Dolomitas-Nepal
Ir arriba Hola, Voy a estar en Calpe la semana de 19 a 26 de junio y me gustaría saber qué me puedo esperar de las fiestas de San Juan, para bajar... Ibiza10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOGUERAS SAN JUAN- ALICANTE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sookie
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-06-2010

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Ibiza10, el día 24 es La Cremá a las 0:00h. Fuegos artificiales en el Castillo de Santa Bárbara.

Cuando acaban los fuegos es cuando empiezan a quemarse las hogares en las distintas zonas de Alicante.
La primera en quemarse suele ser la del centro de Alicante. La calle Alfonso el Sabio. Al lado del Mercado Central.

Del calor que suele hacer los bomberos suelen tirar agua.

Lo mejor es eso Muy feliz Si puedes ir no te lo pierdas.

Y bueno luego barracas, con música etc... Para elegir porque te encuentras muchas.
Te recomiendo las de la playa. Y la playa suele estar llena pero mola la experiencia.

Espero que te haya servido de ayuda Guiño
Ir arriba Ibiza10, el día 24 es La Cremá a las 0:00h. Fuegos artificiales en el Castillo de Santa Bárbara. Cuando acaban los fuegos es cuando... Sookie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOGUERAS SAN JUAN- ALICANTE  Publicado: Responder citando

Ibiza10
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-03-2009

Mensajes: 888

Votos: 0 👍
Sookie Escribió:
Ibiza10, el día 24 es La Cremá a las 0:00h. Fuegos artificiales en el Castillo de Santa Bárbara.

Cuando acaban los fuegos es cuando empiezan a quemarse las hogares en las distintas zonas de Alicante.
La primera en quemarse suele ser la del centro de Alicante. La calle Alfonso el Sabio. Al lado del Mercado Central.

Del calor que suele hacer los bomberos suelen tirar agua.

Lo mejor es eso Muy feliz Si puedes ir no te lo pierdas.

Y bueno luego barracas, con música etc... Para elegir porque te encuentras muchas.
Te recomiendo las de la playa. Y la playa suele estar llena pero mola la experiencia.

Espero que te haya servido de ayuda Guiño
Gracias Sookie!!
Si, lo que haré entonces es ir el 23 por la tarde y darme una vuelta, hasta que sean las 00.00h para ver la cremá. A partir de ahí, pues ya veré que nos apetece.
Saludos
_________________
Mallorca-Ibiza-Túnez-Lanzarote-Lisboa-Fuerteventura-Menorca-Roma-Marruecos-Costa Rica-Egipto -Toscana-Riviera Maya-Tailandia-Rep. Dominicana-Bali+Singapur-Indonesia (Java, Borneo)+Kuala Lumpur-Budapest-Cuba-Praga, Viena, Bratislava-Sri Lanka 2016- Perú-Etiopía-India+Maldivas-Argentina-Gran Canaria-Provenza-Alentejo-Sudáfrica-Dolomitas-Nepal
Ir arriba Gracias Sookie!! Si, lo que haré entonces es ir el 23 por la tarde y darme una vuelta, hasta que sean las 00.00h para ver la cremá. A... Ibiza10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOGUERAS SAN JUAN- ALICANTE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sookie
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-06-2010

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Ibiza10 es el día 24. El día 23 no es nada.

Día 24 a las 24:00h
Ir arriba Ibiza10 es el día 24. El día 23 no es nada. Día 24 a las 24:00h Sookie Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOGUERAS SAN JUAN- ALICANTE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
Como indica Sookie, la cremá es el día 24 a la medianoche (es decir, la madrugada del día 25). La primera hoguera que suelen quemar es la del Ayuntamiento.


Saludos
Ir arriba Como indica Sookie, la cremá es el dia 24 a la medianoche (es decir, la madrugada del dia 25). La primera hoguera que suelen quemar es la... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOGUERAS SAN JUAN- ALICANTE  Publicado: Responder citando

Ibiza10
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-03-2009

Mensajes: 888

Votos: 0 👍
gasolines Escribió:
Como indica Sookie, la cremá es el día 24 a la medianoche (es decir, la madrugada del día 25). La primera hoguera que suelen quemar es la del Ayuntamiento.


Saludos
Gracias por la aclaración. Es que cuando leía el 24 a las 00.00h, para mi está claro que es la madrugada del 23, sino, diría el 25 las 00.00h no???

Vale, no hay problema, el plan es el mismo pero un día después. Gracias por todo.
_________________
Mallorca-Ibiza-Túnez-Lanzarote-Lisboa-Fuerteventura-Menorca-Roma-Marruecos-Costa Rica-Egipto -Toscana-Riviera Maya-Tailandia-Rep. Dominicana-Bali+Singapur-Indonesia (Java, Borneo)+Kuala Lumpur-Budapest-Cuba-Praga, Viena, Bratislava-Sri Lanka 2016- Perú-Etiopía-India+Maldivas-Argentina-Gran Canaria-Provenza-Alentejo-Sudáfrica-Dolomitas-Nepal
Ir arriba Gracias por la aclaración. Es que cuando leía el 24 a las 00.00h, para mi está claro que es la madrugada del 23, sino, diría el 25 las... Ibiza10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ALICANTE  Publicado: Responder citando

Antigoto
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-10-2007

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Saludos

Voy a andar por Alicante para ver las Hogueras, me interesa sobre todo la Crema y el castillo de fuegos artificiales.

¿Por donde dejo el coche el día 24? Imagino que estará todo cortado por las hogueras y el aparcamiento estará fatal. Vengo de la zona de Gandia y llegaré por la mañana.
_________________
Cruceros: Islas Griegas, Mediterraneo, Egipto, Atlantico.

Grandes Ciudades: Paris, Londres, Roma, Venecia, Amsterdam, Lisboa, Bruselas, Brujas, Tanger/Tetuan, Florencia, Atenas, El Cairo ...

España: Sevilla, Salamanca, Granada, Barcelona, Madrid, Segovia, Cuenca, Avila, Toledo, Mallorca, Tenerife, Gran Canaria, Cadiz, ...
Ir arriba Saludos. Voy a andar por Alicante para ver las Hogueras, me interesa sobre todo la Crema y el castillo de fuegos artificiales. ¿Por donde... Antigoto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ALICANTE  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
Como comentas la mayor parte del centro de Alicante va a estar cortado por las hogueras y las barracas por lo que el alojamiento va estar muy complicado. Yo intentaría aparcar por los barrios perifericos. Aunque lo mejor sería dejarlo en algun parking del centro, ya que al ir por la mañana seguro que encuentras algun parking libre.


Saludos
Ir arriba Como comentas la mayor parte del centro de Alicante va a estar cortado por las hogueras y las barracas por lo que el alojamiento va estar... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a ALICANTE  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-10-2009

Mensajes: 272

Votos: 0 👍
Yo lo dejaría en un parking, porque la otra solución es dejarlo en la perifería bastante lejos de donde tengas pensado alojarte o moverte
Ir arriba Yo lo dejaría en un parking, porque la otra solución es dejarlo en la perifería bastante lejos de donde tengas pensado alojarte o moverte Toshiba86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOGUERAS SAN JUAN- ALICANTE  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-03-2008

Mensajes: 401

Votos: 0 👍
Una pregunta: En qué lugares de Alicante hay hogueras? Puedo ver información de esto en alguna web oficial?
Ir arriba Una pregunta: En qué lugares de Alicante hay hogueras? Puedo ver información de esto en alguna web oficial? Pescadilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOGUERAS SAN JUAN- ALICANTE  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
Encontrarás hogueras por toda Alicante, aunque las principales suelen estar por el centro.


Saludos
Ir arriba Encontrarás hogueras por toda Alicante, aunque las principales suelen estar por el centro. Saludos Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOGUERAS SAN JUAN- ALICANTE  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-03-2008

Mensajes: 401

Votos: 0 👍
Gracias. El centro sería por ejemplo la plaza del ayuntamiento y alrededores?
Antes de las 12 de la noche hay algún tipo de actividad?
Ir arriba Gracias. El centro sería por ejemplo la plaza del ayuntamiento y alrededores? Antes de las 12 de la noche hay algún tipo de actividad? Pescadilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOGUERAS SAN JUAN- ALICANTE  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
Lo que se considera centro es muy amplio ya que puede ir desde la estación de tren y luceros hasta el ayuntamiento y el puerto. De todas formas, encontraras hogueras por todos los sitios.

Aquí tienes un enlace con la programación:

www.comunitatvalenciana.com/ ...nte-2011-0


Saludos
Ir arriba Lo que se considera centro es muy amplio ya que puede ir desde la estación de tren y luceros hasta el ayuntamiento y el puerto. De todas... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOGUERAS SAN JUAN- ALICANTE  Publicado: Responder citando

Ricardo_Torres
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-06-2011

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola Pescadilla,

Échale un vistazo al programa pero lo que te recomiendo es que vayas al centro histórico de la ciudad y verás la fiesta por la calle. Es una fiesta popular por barrios, así que todo el mundo está en la calle y podéis participar de la fiesta.

Eso sí, id frescos ya que hará calor... Y durante la cremá, por la noche, los bomberos riegan a la gente. Hace mucho calor en junio, en Alicante y al lado de una hoguera gigante

Sonriente
Ir arriba Hola Pescadilla, Échale un vistazo al programa pero lo que te recomiendo es que vayas al centro histórico de la ciudad y verás la fiesta... Ricardo_Torres Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOGUERAS SAN JUAN- ALICANTE  Publicado: Responder citando

Ulmrayes
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-09-2007

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Los días del 20 al 24, a las 14 horas hay una monumental mascletá en la plaza de los Luceros. A más de las que se disparen en las diversas hogueras de la ciudad.
Lo de la mascletá es como una especie de bombardeo, pero con mas ruido. A los valencianos nos suena a auténtica música.
Ir arriba Los días del 20 al 24, a las 14 horas hay una monumental mascletá en la plaza de los Luceros. A más de las que se disparen en las... Ulmrayes Compartir:
Enlaces Asunto: Despedida de soltera Hogueras de San Juan  Publicado: Responder citando

Mariluzz
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-03-2012

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola viajeros. Me podeis echar una mano???

Para San Juan vamos hacer una despedida de soltera llegaremos por la tarde y nos hospedamos en la plaza del Ayuntamiento somos 25.

Me podeis recomendar algún restaurante chulo para cenar y algún itinerarío, de lugares de fiesta.

Muchas gracias.
Ir arriba Hola viajeros. Me podeis echar una mano??? Para San Juan vamos hacer una despedida de soltera llegaremos por la tarde y nos hospedamos en... Mariluzz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOGUERAS SAN JUAN- ALICANTE  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15210

Votos: 0 👍
Mariluzz, echale un vistazo a este post sobre donde comer en Alicante: www.losviajeros.com/ ...hp?t=72406

Si vais 25 deberias reservar porque seguramente no encontrareis sitio. La darsena seria un buen sitio aunque algo carillo.

En cuanto a itinerarios, lo mejor es que os movais por el centro, visitando las hogueras y barracas que os encontreis.


Saludos
Ir arriba Mariluzz, echale un vistazo a este post sobre donde comer en Alicante: Si vais 25 deberias reservar porque seguramente no encontrareis... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HOGUERAS SAN JUAN- ALICANTE  Publicado: Responder citando

Mariluzz
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-03-2012

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Muchas gracias gasolines.
Ir arriba Mariluzz escribió: Muchas gracias gasolines. Mariluzz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Despedida de soltera Hogueras de San Juan  Publicado: Responder citando

Tartita
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-07-2006

Mensajes: 50

Votos: 0 👍
Mariluzz Escribió:
Hola viajeros. Me podeis echar una mano???

Para San Juan vamos hacer una despedida de soltera llegaremos por la tarde y nos hospedamos en la plaza del Ayuntamiento somos 25.

Me podeis recomendar algún restaurante chulo para cenar y algún itinerarío, de lugares de fiesta.

Muchas gracias.

Hola!!
Te recomiendo el restaurante Villahelmy, está detrás del ayuntamiento, así q te queda a tiro para moverte por la zona de marcha, y donde estáis alojados, aunque en hogueras está la marcha por todos sitios, pero super céntrico, a parte es muy bonito y original, no es muy grande así q te recomiendo reservar y más si sois 25!!
Te he sacado el tel. Via google, es 965212529 C/ Mayor 37

La web. Para ver fotos y precios de los menus y la carta sites.google.com/ ...illahelmy/
Ir arriba Hola!! Te recomiendo el restaurante Villahelmy, está detrás del ayuntamiento, así q te queda a tiro para moverte por la zona de marcha, y... Tartita Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Noche de San Juan en Alicante  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92093
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Bueno, a disfrutar de la fiesta.

Pasadlo bien. Amistad

Gasolines, gracias por traernos toda la información al foro. Aplauso Aplauso Aplauso
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Bueno, a disfrutar de la fiesta. Pasadlo bien. Gasolines, gracias por traernos toda la información al foro. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Comunidad Valenciana RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube