Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Baja California - MÉXICO ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 99 Mensajes y 39818 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: BAJA CALIFORNIA - MÉXICO  Publicado: Responder citando

MarBermejo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-03-2012

Mensajes: 257

Votos: 0 👍
No es peligroso, es un estado aun tranquilo.
El auto normal, no necesitas 4x4 a menos que quieras ir a playas mas lejanas.
Las mas bonitas tienen acceso fácil con cualquier auto.
En La Paz, Pichilingue, Balandra, playa del Tesoro, Tecolote entre varias.
Isla espiritu santo muy recomendable.
En la paz no hay grandes hoteles, hay algunos lindos y no es caro.
La infraestructura hotelera esta en los cabos y también hay para todos los presupuestos por supuesto.
Cualquier duda con gusto, yo vivo en los cabos y soy de la paz, así que si necesitan información por mínima que sea para ayudar aquí estamos.
Ir arriba No es peligroso, es un estado aun tranquilo. El auto normal, no necesitas 4x4 a menos que quieras ir a playas mas lejanas. Las mas... MarBermejo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BAJA CALIFORNIA - MÉXICO  Publicado: Responder citando

Purplegong
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-03-2008

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información mar! Mirare las playas que dices! Me alojo el el hotel la concha beach resort. Ahora estoy mirando el coche de alquiler. En dollar.com me sale muchisimo mas barato que en cualquier otra compañia y la verdad es un poco raro. Sino cojere algo mas caro pero en principio mas seguro!
Que ganas tengo de ver ya las ballenas!
Ir arriba Muchas gracias por la información mar! Mirare las playas que dices! Me alojo el el hotel la concha beach resort. Ahora estoy mirando el... Purplegong Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BAJA CALIFORNIA - MÉXICO  Publicado: Responder citando

MarBermejo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-03-2012

Mensajes: 257

Votos: 0 👍
La Concha es un hotel a línea de playa, en auto a unos 10 minutos cuando mas al centro de la ciudad. El nombre de la playa donde esta ese hotel es el caimancito.
Las playas de La Paz son como albercas, casi no hay oleaje porque es una pequeña bahía, así que muy seguras.
En sentido contrario a la ciudad, encontraras las mas bonitas playas, ara mi las mas bonita es Balandra, como a 20 kms de tu hotel, pasando la playa de pichilingue en donde atracan los barcos a unos 10 minutos mas. Hay señalamientos y pavimento.
Para comer mariscos y pescado el mas famoso es el bismarkcito, en el malecón. Hace tiempo que no voy pero solía haber musica norteña en vivo.
El auto con un compacto es suficiente.
Cualquier cosa ya sabes ! En lo que se pueda ayudar!
Ir arriba La Concha es un hotel a línea de playa, en auto a unos 10 minutos cuando mas al centro de la ciudad. El nombre de la playa donde esta ese... MarBermejo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BAJA CALIFORNIA - MÉXICO  Publicado: Responder citando

Purplegong
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-03-2008

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Muchas gracias! Una ultima cosa, donde me recomiendas ver las ballenas, en puerto adolfo mateo o en puerto sant carlos? Donde crees que es mas facil tocarlas?
Ir arriba Muchas gracias! Una ultima cosa, donde me recomiendas ver las ballenas, en puerto adolfo mateo o en puerto sant carlos? Donde crees que... Purplegong Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BAJA CALIFORNIA - MÉXICO  Publicado: Responder citando

MarBermejo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-03-2012

Mensajes: 257

Votos: 0 👍
Definitivamente en Puerto Adolfo Mateos, su bahía es mas cerrada y pueden verse de mas cerca.
Las lanchas paran sus motores y si ellas se acercan si se pueden tocar. Yo fui hace algunos años, no se si ya habrá mas reglamentos.

Aquí en Los Cabos por ejemplo no las puedes tocar porque van por mar abierto, solo las ves a unos 80 metros y no esta permitido acercarse ni seguirlas por mas de 10 minutos.
Ir arriba Definitivamente en Puerto Adolfo Mateos, su bahía es mas cerrada y pueden verse de mas cerca. Las lanchas paran sus motores y si ellas se... MarBermejo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BAJA CALIFORNIA - MÉXICO  Publicado: Responder citando

Purplegong
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-03-2008

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Muchas gracias!! Es donde pensaba ir pero así voy mas segura!
Ir arriba Muchas gracias!! Es donde pensaba ir pero asi voy mas segura! Purplegong Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BAJA CALIFORNIA - MÉXICO  Publicado: Responder citando

MarBermejo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-03-2012

Mensajes: 257

Votos: 0 👍
purplegong Escribió:
Muchas gracias!! Es donde pensaba ir pero así voy mas segura!

De nada, cualquier duda mas, con gusto.
Ir arriba De nada, cualquier duda mas, con gusto. MarBermejo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BAJA CALIFORNIA - MÉXICO  Publicado: Responder citando

Purplegong
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-03-2008

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Ya aprovecho, voy de la paz a adolfo mateos, me recomiendas algo para ver a la vuelta? Y por ciento, a que hora anochece ahora mas o menos?
Ir arriba Ya aprovecho, voy de la paz a adolfo mateos, me recomiendas algo para ver a la vuelta? Y por ciento, a que hora anochece ahora mas o menos? Purplegong Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BAJA CALIFORNIA - MÉXICO  Publicado: Responder citando

MarBermejo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-03-2012

Mensajes: 257

Votos: 0 👍
purplegong Escribió:
ya aprovecho, voy de la paz a adolfo mateos, me recomiendas algo para ver a la vuelta? Y por ciento, a que hora anochece ahora mas o menos?

No hay algo interesante, solo algunas pequeñas poblaciones a pie de carretera sin mas.
Solo hay una ciudad agrícola que cruzarán unos 65 kms antes de la salida a Puerto Adolfo Mateos, se llama Ciudad Constitución.
De hecho esta zona es la menos atractiva del estado, la destaca únicamente el avistamiento de las ballenas.

Si les gusta el pescado o marisco, comerlo en Adolfo Mateos.
Verán por la carretera puestos de comida en donde los camioneros y la gente local para a comer, es la típica cabañita en donde la gente de la región ofrece la comida que es muy sencilla.

Esta anocheciendo alrededor de las 7pm
Ir arriba No hay algo interesante, solo algunas pequeñas poblaciones a pie de carretera sin mas. Solo hay una ciudad agrícola que cruzarán unos 65... MarBermejo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BAJA CALIFORNIA - MÉXICO  Publicado: Responder citando

Purplegong
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-03-2008

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Muchas gracias! De hecho yo voy por las ballenas.
Vi un programa de viajes que Viajaban allí y vi que tocaban una ballena y para allí que me voy!
Ir arriba Muchas gracias! De hecho yo voy por las ballenas. Vi un programa de viajes que Viajaban alli y vi que tocaban una ballena y para alli que... Purplegong Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BAJA CALIFORNIA - MÉXICO  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
purplegong

Para el tema horas de luz en cualquier lugar del mundo

www.timeanddate.com/astronomy/

Guiño
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba purplegong. para el tema horas de luz en cualquier lugar del mundo. ;) Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BAJA CALIFORNIA - MÉXICO  Publicado: Responder citando

MarBermejo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-03-2012

Mensajes: 257

Votos: 0 👍
Son cosas que uno que vive aquí no pones tanta atención, te dije a las 7 pm, ayer observe y oscureció a las 635pm y hoy amaneció a las 620am.
Muy acertada la pagina que recomienda Wanderlust.
Ir arriba Son cosas que uno que vive aquí no pones tanta atención, te dije a las 7 pm, ayer observe y oscureció a las 635pm y hoy amaneció a las... MarBermejo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BAJA CALIFORNIA - MÉXICO  Publicado: Responder citando

Purplegong
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-03-2008

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Gracias a los 2!! Ya me queda muy poco! El lunes empieza la aventura! Primero eeuu ruta por gran canyon y alrededores y luego escapa de tres días a la paz!
Ir arriba Gracias a los 2!! Ya me queda muy poco! El lunes empieza la aventura! Primero eeuu ruta por gran canyon y alrededores y luego escapa de... Purplegong Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BAJA CALIFORNIA - MÉXICO  Publicado: Responder citando

Sdenka
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-12-2013

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Hola!! Estoy planeando un viaje con coche de alquiler a Estados Unidos para Enero de 2016 y quiero pasar 4 días al final del viaje en Loreto. La idea es descansar un poco en la playa y por supuesto ver las ballenas, tanto las del Pacífico como las del Mar de Cortés!

Me surge la duda con el hotel, ya que he visto uno en Nopoló, que parece una playa bonita para desconectar y descansar a 15 minutos de Loreto, pero ¿hay algo de vida en Nopoló? ¿Restaurantes para salir a cenar o tomar una cerveza? O son todo hoteles y no hay nada más? Debería mejor buscar otro hotel en el propio pueblo de Loreto? Qué me recomendáis? Quiero descansar un poco debajo de una sombrilla, pero tampoco quiero estar todo el día encerrada en el hotel! Muy feliz

También me encantaría que me dierais alguna recomendación sobre las islas de la bahía, ¿alguna que no me pueda perder? Existe alguna excursión donde visites las 4 islas (Coronado, Carmen, Danzante y Monserrate)? Leí que también hay leones marinos en una de las islas ¿sabéis en cuál?

Perdón...sé que son muchas preguntas, pero es que me emociono! Muchas gracias de antemano!! Amistad
Ir arriba Hola!! Estoy planeando un viaje con coche de alquiler a Estados Unidos para Enero de 2016 y quiero pasar 4 días al final del viaje en... Sdenka 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BAJA CALIFORNIA - MÉXICO  Publicado: Responder citando

MarBermejo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-03-2012

Mensajes: 257

Votos: 0 👍
sdenka Escribió:
Hola!! Estoy planeando un viaje con coche de alquiler a Estados Unidos para Enero de 2016 y quiero pasar 4 días al final del viaje en Loreto. La idea es descansar un poco en la playa y por supuesto ver las ballenas, tanto las del Pacífico como las del Mar de Cortés!

Me surge la duda con el hotel, ya que he visto uno en Nopoló, que parece una playa bonita para desconectar y descansar a 15 minutos de Loreto, pero ¿hay algo de vida en Nopoló? ¿Restaurantes para salir a cenar o tomar una cerveza? O son todo hoteles y no hay nada más? Debería mejor buscar otro hotel en el propio pueblo de Loreto? Qué me recomendáis? Quiero descansar un poco debajo de una sombrilla, pero tampoco quiero estar todo el día encerrada en el hotel! Muy feliz

También me encantaría que me dierais alguna recomendación sobre las islas de la bahía, ¿alguna que no me pueda perder? Existe alguna excursión donde visites las 4 islas (Coronado, Carmen, Danzante y Monserrate)? Leí que también hay leones marinos en una de las islas ¿sabéis en cuál?

Perdón...sé que son muchas preguntas, pero es que me emociono! Muchas gracias de antemano!! Amistad

No se que hotel hayas visto en Nopolo, Loreto Ba y o Villa del Palmar este un poco mas al sur... Yo te recomiendo hotel en Loreto, ya que en Nopolo poco o nada para salir. La ventaja es que con auto puedes ir a Loreto si decidieras Nopolo, unos 15 o 20 minutos.

En Loreto hay varios hoteles bonitos por si cambias de idea te recomendaría, pero eso si la playa es mucho mas bonita en Nopolo que Loreto. De hecho en Loreto su malecón es como un rompeolas, no hay arena.
Las playas mas bonitas de toda la zona es donde esta el hotel Villa del Palmar.
Lo de las islas hay tours locales, te investigó y te dejo información, saludos.
Ir arriba No se que hotel hayas visto en Nopolo, Loreto Ba y o Villa del Palmar este un poco mas al sur... yo te recomiendo hotel en Loreto, ya que... MarBermejo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BAJA CALIFORNIA - MÉXICO  Publicado: Responder citando

MarBermejo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-03-2012

Mensajes: 257

Votos: 0 👍
Esta pagina te puede servir para tours a las islas.

www.posadadelasflores.com/ ...xcursiones
Ir arriba Esta pagina te puede servir para tours a las islas. MarBermejo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BAJA CALIFORNIA - MÉXICO  Publicado: Responder citando

Sdenka
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-12-2013

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias por la información Mar! Amistad Pues la verdad que en Nopolo sólo vi ese hotel que se llama Loreto Bay, aunque vi muchísimos alojamientos, tipo casitas que se alquilan, bastante bien de precio. Pero si me dices que no hay nada de ambiente, creo que lo descarto. También vi el Villa del Palmar...pero se me pasa de presupuesto!

Abusando de tus conocimientos, si me pudieras recomendar algún hotel en Loreto o en cualquier otro sitio no muy lejano te lo agradecería. No tiene que ser obligatoriamente en Loreto, solamente volamos ahí porque tenemos vuelo directo desde los Ángeles y porque queremos estar cerca de San Carlos y Adolfo Mateos para ver las ballenas.

El enlace con las excursiones en la Bahía de Loreto genial! Pude hacerme una idea de lo que ofertan y de los precios. Muchísimas gracias por tu ayuda!!! Muy feliz
Ir arriba Muchísimas gracias por la información Mar! Pues la verdad que en Nopolo sólo vi ese hotel que se llama Loreto Bay, aunque vi muchísimos... Sdenka 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BAJA CALIFORNIA - MÉXICO  Publicado: Responder citando

MarBermejo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-03-2012

Mensajes: 257

Votos: 0 👍
sdenka Escribió:
Muchísimas gracias por la información Mar! Amistad Pues la verdad que en Nopolo sólo vi ese hotel que se llama Loreto Bay, aunque vi muchísimos alojamientos, tipo casitas que se alquilan, bastante bien de precio. Pero si me dices que no hay nada de ambiente, creo que lo descarto. También vi el Villa del Palmar...pero se me pasa de presupuesto!

Abusando de tus conocimientos, si me pudieras recomendar algún hotel en Loreto o en cualquier otro sitio no muy lejano te lo agradecería. No tiene que ser obligatoriamente en Loreto, solamente volamos ahí porque tenemos vuelo directo desde los Ángeles y porque queremos estar cerca de San Carlos y Adolfo Mateos para ver las ballenas.

El enlace con las excursiones en la Bahía de Loreto genial! Pude hacerme una idea de lo que ofertan y de los precios. Muchísimas gracias por tu ayuda!!! Muy feliz
Saludos.

Este es muy bonito y bien cuidado esta cerca de la playa.
lascabanasdeloreto.com/Loreto/

Este otro es de las tradicionales, mas antiguo y no tan cuidado, pero frente al mar. De menos de $ 100 dólares serian los mejor ubicados.
www.hoteloasis.com

Hay otros bonitos pero no tienen playa o hay que caminar unos 300 metros.
Ir arriba Muchísimas gracias por la información Mar! Pues la verdad que en Nopolo sólo vi ese hotel que se llama Loreto Bay, aunque vi muchísimos... MarBermejo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BAJA CALIFORNIA - MÉXICO  Publicado: Responder citando

Sdenka
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-12-2013

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Las Cabanas de Loreto tienen muy buena pinta! Creo que me decidiré por ese!! Muchísimas gracias por la paciencia y la información Mar!!! Amistad
Ir arriba Las Cabanas de Loreto tienen muy buena pinta! Creo que me decidiré por ese!! Muchísimas gracias por la paciencia y la información Mar!!! Sdenka 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: BAJA CALIFORNIA - MÉXICO  Publicado: Responder citando

MarBermejo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-03-2012

Mensajes: 257

Votos: 0 👍
sdenka Escribió:
Las Cabanas de Loreto tienen muy buena pinta! Creo que me decidiré por ese!! Muchísimas gracias por la paciencia y la información Mar!!! Amistad

De nada! Cualquier información con gusto !
Ir arriba De nada! Cualquier información con gusto ! MarBermejo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Baja California - MÉXICO  Publicado: Responder citando

Craftercool
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-01-2024

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
@craftercool

Bienvenido al foro. He unido tu mensaje a este hilo donde encontrarás información.

Saludos

Hola!! Muchas gracias!!
Ir arriba Craftercool escribió: Hola!! Muchas gracias!! Craftercool Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube