Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Sanguijuelas en los Trekking ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 28 Mensajes y 40553 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Sanguijuelas en los Trekking  Publicado: Responder citando

Berlin
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-04-2007

Mensajes: 616
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Un amiguete que ha estado por Nepal de trekking me ha contado que cuando llueve es terrible porque las sanguijuelas caen de los árboles y se te pegan al cuerpo. Me da un asco horroroso ¿qué puedo hacer para evitar que estos bichos se me enganchen al cuerpo? Brrrrrrrrrrrr ¡qué asco!
_________________
Viajes para mochileros en https://www.triptriphurra.com
Ir arriba Un amiguete que ha estado por Nepal de trekking me ha contado que cuando llueve es terrible porque las sanguijuelas caen de los árboles y... Berlin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanguijuelas  Publicado: Responder citando

Isul
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-10-2009

Mensajes: 1168

Votos: 0 👍
Berlin Escribió:
Un amiguete que ha estado por Nepal de trekking me ha contado que cuando llueve es terrible porque las sanguijuelas caen de los árboles y se te pegan al cuerpo. Me da un asco horroroso ¿qué puedo hacer para evitar que estos bichos se me enganchen al cuerpo? Brrrrrrrrrrrr ¡qué asco!
Hola berlin,

Las sanguijuelas son difíciles de combatir, hay un buen post de horrovisión sobre ellas en el foro y te puede ayudar:

www.losviajeros.com/ ...;p=1039487

Salu2
_________________
este camino
nadie ya lo recorre
salvo el crepúsculo

Matsuo Bashô (1.644-1.694)
Ir arriba Hola berlin, Las sanguijuelas son difíciles de combatir, hay un buen post de horrovisión sobre ellas en el foro y te puede ayudar: Salu2 Isul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanguijuelas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-10-2008

Mensajes: 428
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
A mi me mordio una casi donde el culo, era minuscula y pense que era un lunar, cuando por fin la quite me estuvo doliendo la jodia herida como una semana, y eso que era muy pequeña, putos bichos !
_________________
1496 : America, Guanahani (San Salvador)
1872 : Vuelta al mundo (en 80 dias)
1969 : La luna (Cara norte y parte de la sur)
2001 : Odisea en el espacio

www.overconnected.blogspot.com
Ir arriba A mi me mordio una casi donde el culo, era minuscula y pense que era un lunar, cuando por fin la quite me estuvo doliendo la jodia herida... Onitsuka Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanguijuelas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-10-2009

Mensajes: 571
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola! Se me han puesto los pelos de punta, no tenía ni idea del tema éste. Pero entonces el peligro es en época de lluvias o cualquier día que llueva te puedes llevar una de recuerdo?
Saludos
Ir arriba Hola! Se me han puesto los pelos de punta, no tenía ni idea del tema éste. Pero entonces el peligro es en época de lluvias o cualquier... Chirru Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanguijuelas  Publicado: Responder citando

Lunaazul
Experto

Experto
Registrado:
12-09-2007

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
Hola! Chirru he leído en la Lonely que es en la época de monzón, lo que no sé, es si el peligro es si se hace alguna ruta o treking, o también en las ciudades??
Ir arriba Hola! Chirru he leído en la Lonely que es en la época de monzón, lo que no sé, es si el peligro es si se hace alguna ruta o treking, o... Lunaazul Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanguijuelas  Publicado: Responder citando

Isul
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-10-2009

Mensajes: 1168

Votos: 0 👍
Hola,

Las sanguijuelas viven en médios muy humedos, preferentemente charcas, riachuelos, o zonas de humedales, así que no suelen ser un problema "ciudadano".
Haciendo trek en épocas de lluvias sí que son muy comunes, lo mejor si se anda por médios acuáticos, pastos húmedos, etc... Es tomar precauciones para no pasar malos ratos por su causa.

Salu2
_________________
este camino
nadie ya lo recorre
salvo el crepúsculo

Matsuo Bashô (1.644-1.694)
Ir arriba Hola, Las sanguijuelas viven en médios muy humedos, preferentemente charcas, riachuelos, o zonas de humedales, así que no suelen ser un... Isul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanguijuelas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-10-2009

Mensajes: 571
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias, lunaazul e Isul, por la información.
Un saludo
Ir arriba Gracias, lunaazul e Isul, por la información. Un saludo Chirru Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanguijuelas  Publicado: Responder citando

Horrorvision
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 806

Votos: 0 👍
Hola.

Vuelvo a postear un mensaje que colgué en el hilo de Borneo respecto a las sanguijuelas.

Leí mucho sobre este tema antes salir hacia Borneo. No era la primera vez que iba a una zona tropical y como nunca me tope con ninguna en mis viajes anteriores, pensé que se trataba de exageraciones por parte de los viajeros que visitaban Borneo y sería harto improbable que tuviera algún percance con ellas. Me equivoque. A mí se me engancho este bicho en una zona visible como fue la muñeca y tuve la oportunidad de quitármela antes de que se agarrara en condiciones, como suele hacer, pero eso no me libró del sangrado. Pero un compañero de viaje no tuvo la misma suerte y cuando se dio cuenta de que tenía una en la lomera, ya no hubo forma de poder quitársela hasta que lo socorrieron después de una hora larga. Durante el viaje fui testigo de otros casos, por lo que no se trató un hecho aislado.

Las sanguijuelas se encuentran en el suelo o sobre la vegetación, especialmente en lugares húmedos y cuando encuentra una presa, se fija rápidamente a ella como una ventosa. Su boca, con tres mandíbulas en forma de sierra, corta la piel, dibujando una estrella de tres puntas. Con su saliva anestésica y anticoagulante puede succionar de 10 minutos a una hora sin producir dolor, caen por sí mismas cuando se sacian, por lo tanto las heridas que nos provoquen seguirán sangrando y serán más difíciles de contener que una herida normal de las mismas características.

Una vez que se desprende, el corte sigue sangrando durante muchas horas, pero de una forma exagerada, es increíble como un bicho tan pequeño pueda producir una hemorragia tan aparatosa.

Parece ser que no transmiten enfermedades por mordedura, pero hay que limpiar la herida correctamente para evitar riesgo de infección. Importante: No te las arranques. Correrías el riesgo de arrancar la cabeza dejando las mandíbulas, que podrían infectarse y te verías en la obligación de tener que ir a un hospital.

El principal riesgo es el pánico y el stress que te produce saber que tienes un parasito chupándote la sangre sin poder quitarlo. Eso provoca que ya no disfrutes del paseo y estés preocupado únicamente del bicho.

Después de esta introducción vamos a tratar como combatir al animal en cuestión.

Lo mejor es siempre la prevención. Evitemos bañarnos en ríos de zonas tropicales no habilitados para ello, o transitar por zonas selváticas húmedas sin llevar todo el cuerpo cubierto por ropa, es conveniente que el bajo de los pantalones este por dentro de los calcetines. Al parece no existe ningún repelente especifico para estos parásitos, pero yo compre allí el Mosi-Guard de 100 ml, 10 horas de protección, porque tenía una pegatina que ponía “New proven effective against leeches (local FRIM studies)” precio 29 RM. Desconozco su eficacia real, pero a mí no me volvió a enganchar ninguna. Además de la piel hay que rociarse por toda la ropa, sobre todo por las botas. Vamos un presupuesto en sprays.

Se puede comprar una prenda llamada “Anti-Leech Socks for Jungle Trekking”. Se trata de unas calzas hasta las rodillas que evitan que las sanguijuelas puedan penetrar y les sea difícil trepar por el material resbaladizo del que está hecho. Echarle un vistazo a esta página para que os hagáis una idea del invento
www.mosquitohammock.co...Socks.html

Evidentemente el precio por internet es abusivo, por lo tanto es mejor comprarla en destino. Atención, esta prenda puede ser útil para evitar que las sanguijuelas intenten adherirse desde el suelo, pero ineficaz para las que puedan estar colgadas desde la vegetación. Por lo tanto es recomendable en los trekkings de los parques ir chequeándose de vez en cuando por debajo de la camiseta.

En caso de que se nos adhieran, Lo primero es evitar que las sanguijuelas nos sigan chupando, pero lo dicho, arrancarlas sin más sería contraproducente, porque parte de la cabeza y/o las mandíbulas o ventosa podría quedar adherida o incrustada en nuestra piel. Por eso lo mejor es obligar a que la sanguijuela se suelte por sí misma, usando para ello un producto llamado “AXE BRAND MEDICATED OIL” de venta en farmacias y supermercados. Un liquido compuesto de eucalipto, mentol, alcanfor, etc… Mano de santo cuando a mi compañero se le agarró una, un par de gotas y se desprendió después de 1 hora agarrada.
asvs.ch/ ..._Oil03.JPG

Cuando se detecta un bicho de estos, el protocolo es quedarse en ropa intima y chequear la ropa por dentro, porque es posible que haya alguna más enganchada en pantalón o camiseta. Este es el consejo que dan los de allí y así fue el caso de mi compañero que le salieron 3 sanguijuelas más dentro del pantalón.

CONCLUSIÓN. Toda esta charla no es para que nadie se obsesione o se preocupe en exceso. Simplemente para que adquiera conciencia de la existencia de este inconveniente y se pueda tomar las precauciones necesarias para tratar el problema en caso de que surja.

Un saludo.

Francis.
Ir arriba Hola. Vuelvo a postear un mensaje que colgué en el hilo de Borneo respecto a las sanguijuelas. Leí mucho sobre este tema antes salir... Horrorvision Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanguijuelas  Publicado: Responder citando

Isul
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-10-2009

Mensajes: 1168

Votos: 0 👍
horrorvision Escribió:
Hola.

Vuelvo a postear un mensaje que colgué en el hilo de Borneo respecto a las sanguijuelas.

Leí mucho sobre este tema antes salir hacia Borneo. No era la primera vez que iba a una zona tropical y como nunca me tope con ninguna en mis viajes anteriores, pensé que se trataba de exageraciones por parte de los viajeros que visitaban Borneo y sería harto improbable que tuviera algún percance con ellas. Me equivoque. A mí se me engancho este bicho en una zona visible como fue la muñeca y tuve la oportunidad de quitármela antes de que se agarrara en condiciones, como suele hacer, pero eso no me libró del sangrado. Pero un compañero de viaje no tuvo la misma suerte y cuando se dio cuenta de que tenía una en la lomera, ya no hubo forma de poder quitársela hasta que lo socorrieron después de una hora larga. Durante el viaje fui testigo de otros casos, por lo que no se trató un hecho aislado.

Las sanguijuelas se encuentran en el suelo o sobre la vegetación, especialmente en lugares húmedos y cuando encuentra una presa, se fija rápidamente a ella como una ventosa. Su boca, con tres mandíbulas en forma de sierra, corta la piel, dibujando una estrella de tres puntas. Con su saliva anestésica y anticoagulante puede succionar de 10 minutos a una hora sin producir dolor, caen por sí mismas cuando se sacian, por lo tanto las heridas que nos provoquen seguirán sangrando y serán más difíciles de contener que una herida normal de las mismas características.

Una vez que se desprende, el corte sigue sangrando durante muchas horas, pero de una forma exagerada, es increíble como un bicho tan pequeño pueda producir una hemorragia tan aparatosa.

Parece ser que no transmiten enfermedades por mordedura, pero hay que limpiar la herida correctamente para evitar riesgo de infección. Importante: No te las arranques. Correrías el riesgo de arrancar la cabeza dejando las mandíbulas, que podrían infectarse y te verías en la obligación de tener que ir a un hospital.

El principal riesgo es el pánico y el stress que te produce saber que tienes un parasito chupándote la sangre sin poder quitarlo. Eso provoca que ya no disfrutes del paseo y estés preocupado únicamente del bicho.

Después de esta introducción vamos a tratar como combatir al animal en cuestión.

Lo mejor es siempre la prevención. Evitemos bañarnos en ríos de zonas tropicales no habilitados para ello, o transitar por zonas selváticas húmedas sin llevar todo el cuerpo cubierto por ropa, es conveniente que el bajo de los pantalones este por dentro de los calcetines. Al parece no existe ningún repelente especifico para estos parásitos, pero yo compre allí el Mosi-Guard de 100 ml, 10 horas de protección, porque tenía una pegatina que ponía “New proven effective against leeches (local FRIM studies)” precio 29 RM. Desconozco su eficacia real, pero a mí no me volvió a enganchar ninguna. Además de la piel hay que rociarse por toda la ropa, sobre todo por las botas. Vamos un presupuesto en sprays.

Se puede comprar una prenda llamada “Anti-Leech Socks for Jungle Trekking”. Se trata de unas calzas hasta las rodillas que evitan que las sanguijuelas puedan penetrar y les sea difícil trepar por el material resbaladizo del que está hecho. Echarle un vistazo a esta página para que os hagáis una idea del invento
www.mosquitohammock.co...Socks.html

Evidentemente el precio por internet es abusivo, por lo tanto es mejor comprarla en destino. Atención, esta prenda puede ser útil para evitar que las sanguijuelas intenten adherirse desde el suelo, pero ineficaz para las que puedan estar colgadas desde la vegetación. Por lo tanto es recomendable en los trekkings de los parques ir chequeándose de vez en cuando por debajo de la camiseta.

En caso de que se nos adhieran, Lo primero es evitar que las sanguijuelas nos sigan chupando, pero lo dicho, arrancarlas sin más sería contraproducente, porque parte de la cabeza y/o las mandíbulas o ventosa podría quedar adherida o incrustada en nuestra piel. Por eso lo mejor es obligar a que la sanguijuela se suelte por sí misma, usando para ello un producto llamado “AXE BRAND MEDICATED OIL” de venta en farmacias y supermercados. Un liquido compuesto de eucalipto, mentol, alcanfor, etc… Mano de santo cuando a mi compañero se le agarró una, un par de gotas y se desprendió después de 1 hora agarrada.
asvs.ch/ ..._Oil03.JPG

Cuando se detecta un bicho de estos, el protocolo es quedarse en ropa intima y chequear la ropa por dentro, porque es posible que haya alguna más enganchada en pantalón o camiseta. Este es el consejo que dan los de allí y así fue el caso de mi compañero que le salieron 3 sanguijuelas más dentro del pantalón.

CONCLUSIÓN. Toda esta charla no es para que nadie se obsesione o se preocupe en exceso. Simplemente para que adquiera conciencia de la existencia de este inconveniente y se pueda tomar las precauciones necesarias para tratar el problema en caso de que surja.

Un saludo.

Francis.
un post horroroso... De bueno Guiño

Gracias y salu2
_________________
este camino
nadie ya lo recorre
salvo el crepúsculo

Matsuo Bashô (1.644-1.694)
Ir arriba un post horroroso... de bueno ;) Gracias y salu2 Isul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanguijuelas  Publicado: Responder citando

Miguelmarti
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-07-2008

Mensajes: 260

Votos: 0 👍
Cuando hace años me bañaba en el Narcea se veía de vez en cuando algún bicho de estos, a mi por suerte nunca se me engancho ninguna, pero toda la vida oí que para quitarla fuego con un mechero y que cae sola, pero no lo se, esto es lo típico que siempre oí, pero nada, si hay un liquido para despegarlas, pues mucho mejor.
_________________
Los diarios de mi mujer:
Roma-Florencia, Viena, Praga.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=55078

Mio solo hay uno xD, Lanzarote.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1121
Ir arriba Cuando hace años me bañaba en el Narcea se veía de vez en cuando algún bicho de estos, a mi por suerte nunca se me engancho ninguna, pero... Miguelmarti Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanguijuelas  Publicado: Responder citando

Horrorvision
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 806

Votos: 0 👍
miguelmarti Escribió:
Cuando hace años me bañaba en el Narcea se veía de vez en cuando algún bicho de estos, a mi por suerte nunca se me engancho ninguna, pero toda la vida oí que para quitarla fuego con un mechero y que cae sola, pero no lo se, esto es lo típico que siempre oí, pero nada, si hay un liquido para despegarlas, pues mucho mejor.

Exactamente, esa era la solución que en un principio nosotros llevabamos desde España, mechero a la mochila por si acaso. Pero cuando llego el momento de probarlo resulto en nuestro caso que la sanguijuela se retorcia, se encogía, pero no se soltaba, mas bien diría que el que se retorcía pero de dolor era mi colega que lo estaba quemando vivo con el mechero.

Al final se la tuvo que llevar de paseo durante todo el tiempo que duró el trecking hasta que llegamos a la oficina del guarda forestal para plantearle el temita, el hombre sacó el liquido en cuestión, fué echarle 2 gotitas y la sanguijuela se soltó de inmediato. No veas como estaba de gorda, vaya cantidad de sangre que chupo, al parecer tenía hambre. Sobra decir como acabo el animalito en cuestión.

Este liquido lo venden en muchos paises, no solamente en Malasia, recientemente lo vi en un supermercado de Nairobi.
Ir arriba Exactamente, esa era la solución que en un principio nosotros llevabamos desde España, mechero a la mochila por si acaso. Pero cuando... Horrorvision Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanguijuelas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-10-2009

Mensajes: 571
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Madre mía, este hilo es espeluznante, sólo de pensar en tu colega llevando al bicho todo el trecking, pobre, no disfrutaría mucho de la caminata...
Un saludo
Ir arriba Madre mía, este hilo es espeluznante, sólo de pensar en tu colega llevando al bicho todo el trecking, pobre, no disfrutaría mucho de la... Chirru Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanguijuelas  Publicado: Responder citando

Horrorvision
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 806

Votos: 0 👍
chirru Escribió:
Madre mía, este hilo es espeluznante, sólo de pensar en tu colega llevando al bicho todo el trecking, pobre, no disfrutaría mucho de la caminata...
Un saludo

Pues sí, el stress que te produce saber que tienes un parasito chupándote la sangre sin poder quitarlo, provoca que ya no disfrutes del paseo como dios manda y estés preocupado únicamente del bicho.

Pero tampoco hay que dramatizar sobre lo que se esta hablando en este hilo, se trata solo de información para saber que hacer en el hipotético caso de tener un encuentro con una sanguijuela.
No siempre se producen esos encuentros por lo que no hay que paranoiarse con el tema.
Ir arriba Pues sí, el stress que te produce saber que tienes un parasito chupándote la sangre sin poder quitarlo, provoca que ya no disfrutes del... Horrorvision Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanguijuelas  Publicado: Responder citando

Miguelmarti
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-07-2008

Mensajes: 260

Votos: 0 👍
horrorvision Escribió:
miguelmarti Escribió:
Cuando hace años me bañaba en el Narcea se veía de vez en cuando algún bicho de estos, a mi por suerte nunca se me engancho ninguna, pero toda la vida oí que para quitarla fuego con un mechero y que cae sola, pero no lo se, esto es lo típico que siempre oí, pero nada, si hay un liquido para despegarlas, pues mucho mejor.

Exactamente, esa era la solución que en un principio nosotros llevabamos desde España, mechero a la mochila por si acaso. Pero cuando llego el momento de probarlo resulto en nuestro caso que la sanguijuela se retorcia, se encogía, pero no se soltaba, mas bien diría que el que se retorcía pero de dolor era mi colega que lo estaba quemando vivo con el mechero.

Al final se la tuvo que llevar de paseo durante todo el tiempo que duró el trecking hasta que llegamos a la oficina del guarda forestal para plantearle el temita, el hombre sacó el liquido en cuestión, fué echarle 2 gotitas y la sanguijuela se soltó de inmediato. No veas como estaba de gorda, vaya cantidad de sangre que chupo, al parecer tenía hambre. Sobra decir como acabo el animalito en cuestión.

Este liquido lo venden en muchos paises, no solamente en Malasia, recientemente lo vi en un supermercado de Nairobi.


Jeje entonces habra que desechar la opción del mechero Avergonzado
_________________
Los diarios de mi mujer:
Roma-Florencia, Viena, Praga.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=55078

Mio solo hay uno xD, Lanzarote.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1121
Ir arriba jeje entonces habra que desechar la opción del mechero Miguelmarti Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanguijuelas  Publicado: Responder citando

A-viajar!
Experto

Experto
Registrado:
26-03-2010

Mensajes: 191

Votos: 0 👍
Cuando hice trekking en otra zona que había sanguijuelas, usé pantalón largo, calcetines por encima de los bajos y manga larga. Había gente que llevaba unas calzas como de neopreno y calzado deportivo blanco (para verlas más fácil). A mí se me engancharon en las botas y la guía autóctona para arrancarmelas de las botas cogía una hoja de un árbol y la quitaba. Son asquerosas!!
Ir arriba Cuando hice trekking en otra zona que había sanguijuelas, usé pantalón largo, calcetines por encima de los bajos y manga larga. Había... A-viajar! Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanguijuelas  Publicado: Responder citando

Ollinauj
Experto

Experto
Registrado:
01-06-2008

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Un poquito de sal siempre viene bien para quitarte una sanguijuela. Es como magia.

(EDITADO MODERACIÓN)
Ir arriba Un poquito de sal siempre viene bien para quitarte una sanguijuela. Es como magia. (EDITADO MODERACIÓN) Ollinauj Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanguijuelas  Publicado: Responder citando

Annakin
Admin

Admin
Registrado:
25-01-2007

Mensajes: 12564
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ollinauj Escribió:
Un poquito de sal siempre viene bien para quitarte una sanguijuela. Es como magia.

Gracias por el consejo, nunca lo habia oido Muy feliz
Aquí se habia comentado lo del mechero, pero no es lo más correcto Ojos que se mueven
Se enciende un cigarrilllo, o mejor un purito de esos pequeños, y se le apoya en la cabeza Guiño
Mano de santo, oiga Mr. Green
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".

Aut viam inveniam aut faciam
Ir arriba Gracias por el consejo, nunca lo habia oido. Aquí se habia comentado lo del mechero, pero no es lo más correcto. Se enciende un... Annakin Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanguijuelas  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
annakin Escribió:
ollinauj Escribió:
Un poquito de sal siempre viene bien para quitarte una sanguijuela. Es como magia.

Gracias por el consejo, nunca lo habia oido Muy feliz
Aquí se habia comentado lo del mechero, pero no es lo más correcto Ojos que se mueven
Se enciende un cigarrilllo, o mejor un purito de esos pequeños, y se le apoya en la cabeza Guiño
Mano de santo, oiga Mr. Green

Yo llevaba siempre las botas "untadas" de sal Riendo Riendo
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Yo llevaba siempre las botas untadas de sal Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanguijuelas en los Trekking  Publicado: Responder citando

Ollinauj
Experto

Experto
Registrado:
01-06-2008

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Lo de la sal es remedio "nepalí". Es mas, me lo enseñaron unos niños en un pueblecito de las afueras de Kathmandú al ver que entre mi dedo gordo del pie tenia una sanguijuela bastante gorda (llevaba ya mucho tiempo la tia de festín).

Es increible ver como con la sal se desinflan y sueltan todo lo que te habian chupado.CABR**AS.
El limon funciona igual de bien,asi que un par de limones o una bolsita de sal en la mochila vienen de perlas!!!!;)

(EDITADO MODERACIÓN)
Ir arriba Lo de la sal es remedio nepalí . Es mas, me lo enseñaron unos niños en un pueblecito de las afueras de Kathmandú al ver que entre mi dedo... Ollinauj Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanguijuelas en los Trekking  Publicado: Responder citando

Karka
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-08-2010

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Ollinauj, gracias por la recomendación del limón. Lo de la sal ya lo utilicé hace muchos años en Chitwan (Nepal) y funcionó relativamente pues había sangüijuelas a miles en las sendas de la jungla a distintas alturas de los arbustos y trepaban rápidamente desde las piernas hacia arriba. Yo tuve que quitarle una de la espalda a una compañera y succionó sangre en cuestión de minutos, pero nada importante aparte de la pequeña hemorragia que te produce...No hay que obsesionarse pues yo fuí en octubre del año pasado con ese miedo a Borneo orientado por las recomendaciones de Horrorvisión y no vi ni una en todo el viaje. Todo depende del clima, la especie y su ciclo de reproducción. Lo que sí es verdad es que en la jungla de Chitwan era increible la cantidad que se estiraban en las plantas para alcanzarnos y trepar por los pantalones, pero lo dicho, no hay que obsesionarse, a mí no se me pegó ni una con los calcetines por fuera y la sal...
Saludos
Ir arriba Ollinauj, gracias por la recomendación del limón. Lo de la sal ya lo utilicé hace muchos años en Chitwan (Nepal) y funcionó relativamente... Karka Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Sanguijuelas en los Trekking  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27876

Votos: 0 👍
Maes90 Escribió:
Buenas! Recuperando un poco el tema de las sanguijuelas... Hay algo que no entiendo: si llevamos pantalón largo y además metido dentro del calcetín, ¿como llega la sanguijuela a la piel? ¿Atraviesa el pantalón? ¿Busca el hueco y se mete entre el calcetín y el pantalón?

La sanguijuela busca el hueco, no atraviesa nada de ropa. Si llevas el pantalón metido bastante trozo en los calcetines y estos aprietan bien por ese sitio no te van a entrar, pero se te pueden adherir a otras partes del cuerpo dependiendo de por donde te metas, a mi alguna vez se me han enganchado en los brazos, pero donde se suelen ir más es a las piernas por el contacto con zonas húmedas.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba La sanguijuela busca el hueco, no atraviesa nada de ropa. Si llevas el pantalón metido bastante trozo en los calcetines y estos aprietan... Viruss Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube