Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Sanguijuelas en los Trekking ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 28 Mensajes y 40283 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Sanguijuelas  Publicado: Responder citando

Horrorvision
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 806

Votos: 0 👍
miguelmarti Escribió:
Cuando hace años me bañaba en el Narcea se veía de vez en cuando algún bicho de estos, a mi por suerte nunca se me engancho ninguna, pero toda la vida oí que para quitarla fuego con un mechero y que cae sola, pero no lo se, esto es lo típico que siempre oí, pero nada, si hay un liquido para despegarlas, pues mucho mejor.

Exactamente, esa era la solución que en un principio nosotros llevabamos desde España, mechero a la mochila por si acaso. Pero cuando llego el momento de probarlo resulto en nuestro caso que la sanguijuela se retorcia, se encogía, pero no se soltaba, mas bien diría que el que se retorcía pero de dolor era mi colega que lo estaba quemando vivo con el mechero.

Al final se la tuvo que llevar de paseo durante todo el tiempo que duró el trecking hasta que llegamos a la oficina del guarda forestal para plantearle el temita, el hombre sacó el liquido en cuestión, fué echarle 2 gotitas y la sanguijuela se soltó de inmediato. No veas como estaba de gorda, vaya cantidad de sangre que chupo, al parecer tenía hambre. Sobra decir como acabo el animalito en cuestión.

Este liquido lo venden en muchos paises, no solamente en Malasia, recientemente lo vi en un supermercado de Nairobi.
Ir arriba Exactamente, esa era la solución que en un principio nosotros llevabamos desde España, mechero a la mochila por si acaso. Pero cuando... Horrorvision Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanguijuelas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-10-2009

Mensajes: 571
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Madre mía, este hilo es espeluznante, sólo de pensar en tu colega llevando al bicho todo el trecking, pobre, no disfrutaría mucho de la caminata...
Un saludo
Ir arriba Madre mía, este hilo es espeluznante, sólo de pensar en tu colega llevando al bicho todo el trecking, pobre, no disfrutaría mucho de la... Chirru Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanguijuelas  Publicado: Responder citando

Horrorvision
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 806

Votos: 0 👍
chirru Escribió:
Madre mía, este hilo es espeluznante, sólo de pensar en tu colega llevando al bicho todo el trecking, pobre, no disfrutaría mucho de la caminata...
Un saludo

Pues sí, el stress que te produce saber que tienes un parasito chupándote la sangre sin poder quitarlo, provoca que ya no disfrutes del paseo como dios manda y estés preocupado únicamente del bicho.

Pero tampoco hay que dramatizar sobre lo que se esta hablando en este hilo, se trata solo de información para saber que hacer en el hipotético caso de tener un encuentro con una sanguijuela.
No siempre se producen esos encuentros por lo que no hay que paranoiarse con el tema.
Ir arriba Pues sí, el stress que te produce saber que tienes un parasito chupándote la sangre sin poder quitarlo, provoca que ya no disfrutes del... Horrorvision Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanguijuelas  Publicado: Responder citando

Miguelmarti
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-07-2008

Mensajes: 260

Votos: 0 👍
horrorvision Escribió:
miguelmarti Escribió:
Cuando hace años me bañaba en el Narcea se veía de vez en cuando algún bicho de estos, a mi por suerte nunca se me engancho ninguna, pero toda la vida oí que para quitarla fuego con un mechero y que cae sola, pero no lo se, esto es lo típico que siempre oí, pero nada, si hay un liquido para despegarlas, pues mucho mejor.

Exactamente, esa era la solución que en un principio nosotros llevabamos desde España, mechero a la mochila por si acaso. Pero cuando llego el momento de probarlo resulto en nuestro caso que la sanguijuela se retorcia, se encogía, pero no se soltaba, mas bien diría que el que se retorcía pero de dolor era mi colega que lo estaba quemando vivo con el mechero.

Al final se la tuvo que llevar de paseo durante todo el tiempo que duró el trecking hasta que llegamos a la oficina del guarda forestal para plantearle el temita, el hombre sacó el liquido en cuestión, fué echarle 2 gotitas y la sanguijuela se soltó de inmediato. No veas como estaba de gorda, vaya cantidad de sangre que chupo, al parecer tenía hambre. Sobra decir como acabo el animalito en cuestión.

Este liquido lo venden en muchos paises, no solamente en Malasia, recientemente lo vi en un supermercado de Nairobi.


Jeje entonces habra que desechar la opción del mechero Avergonzado
_________________
Los diarios de mi mujer:
Roma-Florencia, Viena, Praga.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=55078

Mio solo hay uno xD, Lanzarote.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1121
Ir arriba jeje entonces habra que desechar la opción del mechero Miguelmarti Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanguijuelas  Publicado: Responder citando

A-viajar!
Experto

Experto
Registrado:
26-03-2010

Mensajes: 191

Votos: 0 👍
Cuando hice trekking en otra zona que había sanguijuelas, usé pantalón largo, calcetines por encima de los bajos y manga larga. Había gente que llevaba unas calzas como de neopreno y calzado deportivo blanco (para verlas más fácil). A mí se me engancharon en las botas y la guía autóctona para arrancarmelas de las botas cogía una hoja de un árbol y la quitaba. Son asquerosas!!
Ir arriba Cuando hice trekking en otra zona que había sanguijuelas, usé pantalón largo, calcetines por encima de los bajos y manga larga. Había... A-viajar! Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanguijuelas  Publicado: Responder citando

Ollinauj
Experto

Experto
Registrado:
01-06-2008

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Un poquito de sal siempre viene bien para quitarte una sanguijuela. Es como magia.

(EDITADO MODERACIÓN)
Ir arriba Un poquito de sal siempre viene bien para quitarte una sanguijuela. Es como magia. (EDITADO MODERACIÓN) Ollinauj Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanguijuelas  Publicado: Responder citando

Annakin
Admin

Admin
Registrado:
25-01-2007

Mensajes: 12564
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ollinauj Escribió:
Un poquito de sal siempre viene bien para quitarte una sanguijuela. Es como magia.

Gracias por el consejo, nunca lo habia oido Muy feliz
Aquí se habia comentado lo del mechero, pero no es lo más correcto Ojos que se mueven
Se enciende un cigarrilllo, o mejor un purito de esos pequeños, y se le apoya en la cabeza Guiño
Mano de santo, oiga Mr. Green
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".

Aut viam inveniam aut faciam
Ir arriba Gracias por el consejo, nunca lo habia oido. Aquí se habia comentado lo del mechero, pero no es lo más correcto. Se enciende un... Annakin Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanguijuelas  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
annakin Escribió:
ollinauj Escribió:
Un poquito de sal siempre viene bien para quitarte una sanguijuela. Es como magia.

Gracias por el consejo, nunca lo habia oido Muy feliz
Aquí se habia comentado lo del mechero, pero no es lo más correcto Ojos que se mueven
Se enciende un cigarrilllo, o mejor un purito de esos pequeños, y se le apoya en la cabeza Guiño
Mano de santo, oiga Mr. Green

Yo llevaba siempre las botas "untadas" de sal Riendo Riendo
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Yo llevaba siempre las botas untadas de sal Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanguijuelas en los Trekking  Publicado: Responder citando

Ollinauj
Experto

Experto
Registrado:
01-06-2008

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Lo de la sal es remedio "nepalí". Es mas, me lo enseñaron unos niños en un pueblecito de las afueras de Kathmandú al ver que entre mi dedo gordo del pie tenia una sanguijuela bastante gorda (llevaba ya mucho tiempo la tia de festín).

Es increible ver como con la sal se desinflan y sueltan todo lo que te habian chupado.CABR**AS.
El limon funciona igual de bien,asi que un par de limones o una bolsita de sal en la mochila vienen de perlas!!!!;)

(EDITADO MODERACIÓN)
Ir arriba Lo de la sal es remedio nepalí . Es mas, me lo enseñaron unos niños en un pueblecito de las afueras de Kathmandú al ver que entre mi dedo... Ollinauj Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanguijuelas en los Trekking  Publicado: Responder citando

Karka
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-08-2010

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Ollinauj, gracias por la recomendación del limón. Lo de la sal ya lo utilicé hace muchos años en Chitwan (Nepal) y funcionó relativamente pues había sangüijuelas a miles en las sendas de la jungla a distintas alturas de los arbustos y trepaban rápidamente desde las piernas hacia arriba. Yo tuve que quitarle una de la espalda a una compañera y succionó sangre en cuestión de minutos, pero nada importante aparte de la pequeña hemorragia que te produce...No hay que obsesionarse pues yo fuí en octubre del año pasado con ese miedo a Borneo orientado por las recomendaciones de Horrorvisión y no vi ni una en todo el viaje. Todo depende del clima, la especie y su ciclo de reproducción. Lo que sí es verdad es que en la jungla de Chitwan era increible la cantidad que se estiraban en las plantas para alcanzarnos y trepar por los pantalones, pero lo dicho, no hay que obsesionarse, a mí no se me pegó ni una con los calcetines por fuera y la sal...
Saludos
Ir arriba Ollinauj, gracias por la recomendación del limón. Lo de la sal ya lo utilicé hace muchos años en Chitwan (Nepal) y funcionó relativamente... Karka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanguijuelas en los Trekking  Publicado: Responder citando

Kikas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-05-2008

Mensajes: 258

Votos: 0 👍
Hola a todos
Yo en SriLanka hice lo del cigarrito pero este año en Nepal a un compañero le pillo un sanguijuela y el guia con unas gotas de afterbite la solto en un momento cae sola.
Ir arriba Hola a todos. Yo en SriLanka hice lo del cigarrito pero este año en Nepal a un compañero le pillo un sanguijuela y el guia con unas gotas... Kikas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanguijuelas en los Trekking  Publicado: Responder citando

SEYRU
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 1317

Votos: 0 👍
A mi me picaron unas cuantas.... Son molestas y al principio dan un poco de asquito... Un buen consejo, es periódicamente ir revisando vuestras piernas básicamente, es donde más se enganchan.
_________________
Un viaje se disfruta de tres maneras: cuando lo organizas, cuando lo haces y sobre todo, cuando lo recuerdas.
Ir arriba A mi me picaron unas cuantas.... son molestas y al principio dan un poco de asquito... Un buen consejo, es periódicamente ir revisando... SEYRU Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanguijuelas en los Trekking  Publicado: Responder citando

Miamar
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-09-2014

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Namaste.........

En primer lugar adjunto este vídeo para ver de que hablamos.



Nuestra experiencia fue la siguiente:

Aunque no hay por que asustarse, si hay que tener cuidado y precauciones.
Aparecen los días lluviosos, sobre todo en zonas hervosas. Hay dos tipos unas negras y pequeñítas y estas del vídeo más grandes y peligrosas. Se puede sentir el picor en el primer instante, lo mejor es quitarla inmediatamente antes que se adhiera. Cosa dificil pues se pegan tremendamente en los dedos, la mejor manera cojela y haz una pelotíta fuertemente con tus dedos" como si de un moco se tratase" y tirala.

Sí tienes una pegada y lleva tiempo chupandote sangre, no intentes quitarla por la fuerza, prueba con sal u otra solución. O espera a que se caiga pueden estar chupando sangre de unos minutos hasta una hora. Si la quitas por la fuerza se puede reventar espulsando en la herida abierta todo lo ingerido o se pueden quedar los pequeños dientes clavados en la herida, provocando una seria infección.
Cuando se cae o la eliminas con sal, aparece una pequeña herídita que sangra escandalosamente y mucho, mucho. Ten el cuidado que tendrías como en cualquier herida.

Camina con pantalones largos metídos dentro del calcetín. No uses polainas ni elementos holgados donde puedan meterse, mejor prendas ajustadas, examinate continuamente, piernas, brazos, bastones, etc. Nosotros hicímos el treking de "Tamang Heritage trail" y los días de lluvía aparecían por todos lados. Aunque no hacen imposible el caminar si hay momentos que resulta extresante compartir ruta con estos bichítos..

Animo y a caminar..
Namaste....
Ir arriba Namaste......... En primer lugar adjunto este vídeo para ver de que hablamos. Nuestra experiencia fue la siguiente: Aunque no hay por que... Miamar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanguijuelas en los Trekking  Publicado: Responder citando

Hanonimo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-07-2008

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Madre Mia....

Horrendisimo Post, pero que viene bien para hacerse una idea de lo que encontraremos en Nepal.

La verdad que a mi los bichos me dan tantisimo asco, que solo pensar que van a estar ahí esperando para chuparme, me da un repelus de la virgen.

Mis preguntas son las siguientes, ya que voy al Poon hill y después iré a chitwan.... Un resumen de recomendaciones mas actualizado, cual seria?

- llevar pantalon largo
- los calcetines por fuera del pantalon en plan viejo de pueblo
- Llevar un bote con sal, y aplicar sobre la sanguijela para que se despegue
- Revision del cuerpo constantemente

DUDAS !!!

- Echarse sal en las botas ? como es eso ?
- Nombre de algun liquido repelente?
Ir arriba Madre Mia.... Horrendisimo Post, pero que viene bien para hacerse una idea de lo que encontraremos en Nepal. La verdad que a mi los... Hanonimo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanguijuelas en los Trekking  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Yo creo que es mejor un pantalón corto a uno largo porque así verás (o te verán) cuándo las tienes pegadas. Con el pantalón largo puede pasar mucho tiempo chupándote la sangre sin que te enteres, Os pongo un vídeo de una de estas veces que tardé en enterarme bastante tiempo y cómo se quitan con aceite de árbol del té:



También funciona el bálsamo del tigre (como Vicks vaporub). Pero el árbol del té tiene la ventaja de que también sirve para desinfectar la herida y prevenir su mordedura. (No les gusta nada).
Ir arriba Yo creo que es mejor un pantalón corto a uno largo porque así verás (o te verán) cuándo las tienes pegadas. Con el pantalón largo puede... Javitorodriguez 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanguijuelas en los Trekking  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
Lo de la sal es llevar una bolsita detrás e ir impregnando cada rato las botas, entre los cordones y demás, para evitar que suban por ahí.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Lo de la sal es llevar una bolsita detrás e ir impregnando cada rato las botas, entre los cordones y demás, para evitar que suban por... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanguijuelas en los Trekking  Publicado: Responder citando

Maes90
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-04-2018

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Buenas! Recuperando un poco el tema de las sanguijuelas... Hay algo que no entiendo: si llevamos pantalón largo y además metido dentro del calcetín, ¿como llega la sanguijuela a la piel? ¿Atraviesa el pantalón? ¿Busca el hueco y se mete entre el calcetín y el pantalón?
Ir arriba Buenas! Recuperando un poco el tema de las sanguijuelas... Hay algo que no entiendo: si llevamos pantalón largo y además metido dentro... Maes90 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanguijuelas en los Trekking  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27868

Votos: 0 👍
Maes90 Escribió:
Buenas! Recuperando un poco el tema de las sanguijuelas... Hay algo que no entiendo: si llevamos pantalón largo y además metido dentro del calcetín, ¿como llega la sanguijuela a la piel? ¿Atraviesa el pantalón? ¿Busca el hueco y se mete entre el calcetín y el pantalón?

La sanguijuela busca el hueco, no atraviesa nada de ropa. Si llevas el pantalón metido bastante trozo en los calcetines y estos aprietan bien por ese sitio no te van a entrar, pero se te pueden adherir a otras partes del cuerpo dependiendo de por donde te metas, a mi alguna vez se me han enganchado en los brazos, pero donde se suelen ir más es a las piernas por el contacto con zonas húmedas.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba La sanguijuela busca el hueco, no atraviesa nada de ropa. Si llevas el pantalón metido bastante trozo en los calcetines y estos aprietan... Viruss Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube