Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Transporte Barcelona - Aeropuerto de Girona (Costa Brava) ✈️ Foro Cataluña ✈️


Foro de Cataluña  Foro de Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 28 Mensajes y 12130 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Transporte Barcelona - Aeropuerto de Girona (Costa Brava)  Publicado: Responder citando

Macaco_rigy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-09-2007

Mensajes: 625

Votos: 0 👍
Hola.

LLego a Barcelona a las 5 de la mañana. Y tengo un vuelo salida por Gerona a las 11 de la mañana, como puedo ir hasta allí?

Gracias
Ir arriba Hola. LLego a Barcelona a las 5 de la mañana. y tengo un vuelo salida por Gerona a las 11 de la mañana, como puedo ir hasta allí? gracias Macaco_rigy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Barcelona - Gerona  Publicado: Responder citando

Marat
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-06-2010

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Hola Macaco_rigy,

Creo que el bus es la manera más práctica. El autobús que va de Barcelona al Aeropuerto de Gerona. Se coge, en Estación de autobuses del Norte de Barcelona. El autobús que va al aeropuerto de Gerona tiene sus horarios coordinados con los vuelos de Ryanair en Gerona. El tren no es una buena opción ya que te deja en Gerona capital y el aeropuerto no está en la misma Gerona.
_________________
https://vegsnlegs.blogspot.com/
Ir arriba Hola Macaco_rigy, Creo que el bus es la manera más práctica. El autobús que va de Barcelona al Aeropuerto de Gerona. Se coge, en Estación... Marat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Barcelona - Gerona  Publicado: Responder citando

Macaco_rigy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-09-2007

Mensajes: 625

Votos: 0 👍
Ah pues perfecto lo que me dices... es que casualmente no hay vuelo con ryanair desde tenerife para el día 7 de agosto, si no, pues me iba directo al aeropuerto, y poniendo en edreams tampoco me sale nada para ese día. Mañana miraré la linea de autobuses, y si veo alguna duda os pregunto

Muchas gracias
Ir arriba Ah pues perfecto lo que me dices... es que casualmente no hay vuelo con ryanair desde tenerife para el dia 7 de agosto, si no, pues me... Macaco_rigy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Barcelona - Gerona  Publicado: Responder citando

Macaco_rigy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-09-2007

Mensajes: 625

Votos: 0 👍
Esta es la pagina de autobuses de barcelona?: www.barcelonanord.com/
O hay más?

Entonces tengo que coger el bus del aeropuerto barcelona hasta la estación del norte y luego de ahí hasta gerona? es correcto? gracias
Ir arriba Esta es la pagina de autobuses de barcelona?: o hay más? entonces tengo que coger el bus del aeropuerto barcelona hasta la estación del... Macaco_rigy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Barcelona - Gerona  Publicado: Responder citando

Impaciente
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-04-2009

Mensajes: 2123

Votos: 0 👍
Primero tendrás que ir del aeropuerto de Barcelona a la Estación del Norte, y luego allí coger el bus de ryanair hasta el aeropuerto de Girona. También puedes mirar los horarios en www.sagales.com, pero creo que en la web que tú pones ya salen. El trayecto dura una hora y diez minutos.

Lo que pasa es que el bus del aeropuerto de BCN no va a la Estación del Norte, y supongo que puedes ir hasta el final en Plaza Cataluña y luego coger el metro de la línea 1 hasta Triunfo.

¿A qué terminal llegas?, porque otra opción es coger el tren del aeropuerto hasta Sants, y allí hacer transbordo a otro tren hasta la Estación del Norte, pero el tren hasta las seis de la mañana no funciona. Lo puedes ver en www.renfe.es, en el apartado "cercanías".

En la web de Aena pone que www.Alsa.es también tiene servicio de buses desde el aeropuerto del Prat hasta Figueres y Girona, lo que no sé es si pasa por el aeropuerto de Girona, el teléfono es 902 422 242.

No se me ocurren más opciones, espero que te dén una idea.
Ir arriba Primero tendrás que ir del aeropuerto de Barcelona a la Estación del Norte, y luego allí coger el bus de ryanair hasta el aeropuerto de... Impaciente Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Barcelona - Gerona  Publicado: Responder citando

Macaco_rigy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-09-2007

Mensajes: 625

Votos: 0 👍
No he cogido el billete todavia porque estoy mirando las distintas opciones, uno que si tengo mirado y me daria igual ese que otro es con vueling. Sabes a que terminal llega vueling? porque no lo pone en la info. Si no, pues los llamo y les pregunto.

Para mi cualquier opción es viable, ustedes que son los que saben cual es las mas sencilla o efectiva esa es la que cogeré. Este vuelo con Vueling por ejemplo. Sale a las 00,55 y llega a barcelona a las 05.00h
Ir arriba No he cogido el billete todavia porque estoy mirando las distintas opciones, uno que si tengo mirado y me daria igual ese que otro es con... Macaco_rigy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Barcelona - Gerona  Publicado: Responder citando

Impaciente
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-04-2009

Mensajes: 2123

Votos: 0 👍
Vueling llega a la terminal nueva, T1. Desde allí para pillar el tren hay que coger primero un bus lanzadera hasta la estación del aeropuerto.
Ir arriba Vueling llega a la terminal nueva, T1. Desde allí para pillar el tren hay que coger primero un bus lanzadera hasta la estación del... Impaciente Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Barcelona - Gerona  Publicado: Responder citando

Macaco_rigy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-09-2007

Mensajes: 625

Votos: 0 👍
En definitiva:

- Llego a la T1. Cojo el bus lanzadera hasta la estación del aeropuerto
- Tren del aeropuerto hasta Sants y hacer transbordo a otro tren hasta la Estación del Norte
- Cojo el bus hasta el aeropuerto de Gerona.

Si el tren no empieza hasta las 6 de la mañana, ma dará tiempo llegar a tiempo al vuelo a las 11 la mañana dando por hecho que tendré que estar allí a las 9,30 ó 10,00 como mucho? o busco otra opción?.

Gracias
Ir arriba En definitiva: - Llego a la T1. cojo el bus lanzadera hasta la estación del aeropuerto. - Tren del aeropuerto hasta Sants y hacer... Macaco_rigy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Barcelona - Gerona  Publicado: Responder citando

Impaciente
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-04-2009

Mensajes: 2123

Votos: 0 👍
El primer tren sale a las 6,08, y llega a las 6,27, el que tienes que coger después sale a las 6,39 y llega a las 6,46 a la estación del Norte.

El bus a Girona sale a las 7, 7,30 y 8. Con cualquiera de ellos llegarías como muy tarde a las 9,15.

Creo que si el avión va bien de tiempo tienes suficiente márgen para hacer el recorrido que necesitas.

El recorrido es tal cual lo has puesto.

Cuando compres el billete del tren dí que es para la estación del Norte, aunque supongo que el precio es el mismo que a Sants, porque las dos estaciones están en la ciudad.
Ir arriba El primer tren sale a las 6,08, y llega a las 6,27, el que tienes que coger después sale a las 6,39 y llega a las 6,46 a la estación del... Impaciente Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Barcelona - Gerona  Publicado: Responder citando

Impaciente
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-04-2009

Mensajes: 2123

Votos: 0 👍
Se me olvidó una cosa (es que yo no he hecho nunca este recorrido). Supongo que tendrás que salir a la calle una vez llegues a la estación del Norte, y luego buscar la calle Ali Bey 80, que es donde está la estación de autobús.

Míralo en google maps y verás que están muy cerca.

Saludos
Ir arriba Se me olvidó una cosa (es que yo no he hecho nunca este recorrido). Supongo que tendrás que salir a la calle una vez llegues a la... Impaciente Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Barcelona - Gerona  Publicado: Responder citando

Elmostruodelasgalletas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-07-2006

Mensajes: 478

Votos: 0 👍
Justo al lado de la Estación del Norte hay una salida del metro y del tren de cercanías "Arc de Triumf". Así que si tienes que hacer enlace desde el aeropuerto de El Prat lo tienes muy fácil.

Si en El Prat coges el bus de los guiris, El Aerobus (5 euros), éste te dejará en Plaza Catalunya (su última parada) y desde allí a la parada de Arc de Triumf son 10 minutos andando o a dos paradas de metro si coges la línea 1 (roja) en dirección Fondo.


En tmb.cat tienes el plano del metro.
En www.gencat.cat/ ...nol_es.htm tienes el plano de rodalies de Barcelona.
En www.sagales.com/ ...-06-14.pdf tienes los enlaces de Barcelona-Aeropuerto Girona.
_________________
Sólo se vive una vez...
Ir arriba Justo al lado de la Estación del Norte hay una salida del metro y del tren de cercanías Arc de Triumf . Así que si tienes que hacer... Elmostruodelasgalletas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Barcelona - Gerona  Publicado: Responder citando

Macaco_rigy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-09-2007

Mensajes: 625

Votos: 0 👍
Ok, voy a hacerme luego un crocky con todo lo que me habeis dicho. Si tengo alguna duda que no lo creo porque lo habeis explicado muy bien os lo cuento.

Muchas gracias un saludote
Ir arriba Ok, voy a hacerme luego un crocky con todo lo que me habeis dicho. Si tengo alguna duda que no lo creo porque lo habeis explicado muy... Macaco_rigy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Barcelona - Gerona  Publicado: Responder citando

Macaco_rigy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-09-2007

Mensajes: 625

Votos: 0 👍
Bus de la estación norte al aeropuerto de Gerona salen cada 2x3 así que no hay problema.
Ya está todo controlado. Ya he visto que el aerobus a la plaza catalunya es de color azul y sale desde todas las terminales del aeropuerto. Así que sin problemas.

Un saludo compis y gracias
Ir arriba Bus de la estación norte al aeropuerto de Gerona salen cada 2x3 así que no hay problema. Ya está todo controlado. Ya he visto que el... Macaco_rigy Compartir:
Enlaces Asunto: Traslado Barcelona-Girona  Publicado: Responder citando

Viajero_84
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-12-2012

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
Hola! ¿Qué tal las comunicaciones en transporte público desde Barcelona al aeropuerto de Gerona?

Muchas Gracias!
Ir arriba Hola! ¿Qué tal las comunicaciones en transporte público desde Barcelona al aeropuerto de Gerona? Muchas Gracias! Viajero_84 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Traslado Barcelona-Girona  Publicado: Responder citando

Ealenya
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010

Mensajes: 1111
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas,

La opción más fácil es en bus, que salen de la Estació del Nord, en Barcelona.
Aquí tienes el horario e información: www.sagales.com/ ...terurbanes

Otra posibilidad es ir en tren hasta Girona, visitarla y luego coger el bus que sale desde la estación de buses, al lado de la de tren.

Y aquí toda la información de como llegar hasta el Aeropuerto de Girona-Costa Brava: www.girona-airport.cat/ ...32871.html

Saludos!
Ir arriba Buenas, la opción más fácil es en bus, que salen de la Estació del Nord, en Barcelona. Aquí tienes el horario e información: Otra... Ealenya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Traslado Barcelona-Girona  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
viajero_84 Escribió:
Hola! ¿Qué tal las comunicaciones en transporte público desde Barcelona al aeropuerto de Gerona?

Muchas Gracias!

Traslado tu mensaje al hilo adecuado.

Como te comenta ealenya, la opción de bus desde Barcelona Nord tal vez sea la opción más rápida Guiño
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba Traslado tu mensaje al hilo adecuado. Como te comenta ealenya , la opción de bus desde Barcelona Nord tal vez sea la opción más rápida Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Transporte Aeropuerto de Barcelona-Aeropuerto de Girona  Publicado: Responder citando

Viajero_84
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-12-2012

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
Hola! ¿Cuál es la forma más económica de transporte entre el aeropuerto de Barcelona y el aeropuerto de Girona?

Muchas Gracias! Guiño
Ir arriba Hola! ¿Cuál es la forma más económica de transporte entre el aeropuerto de Barcelona y el aeropuerto de Girona? Muchas Gracias! Viajero_84 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Aeropuerto de Barcelona-Aeropuerto de Girona  Publicado: Responder citando

Traveling
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-04-2008

Mensajes: 10592

Votos: 0 👍
viajero_84 Escribió:
Hola! ¿Cuál es la forma más económica de transporte entre el aeropuerto de Barcelona y el aeropuerto de Girona?

Muchas Gracias! Guiño

www.barcelona-tourist-guide.com/ ...irona.html

Yo creo que la opción bus¡
Saludosss
_________________
-COLOMBIA + PANAMA Agosto 2020
-LOGROÑO Septiembre 2020
-Florida + Crucero caribe Marzo 2021
-PUERTO SAGUNTO Mayo 2021
Ir arriba Yo creo que la opcion bus¡ Saludosss Traveling Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Aeropuerto de Barcelona-Aeropuerto de Girona  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
viajero_84 Escribió:
Hola! ¿Cuál es la forma más económica de transporte entre el aeropuerto de Barcelona y el aeropuerto de Girona?

Muchas Gracias! Guiño

Hola!
Uno tu mensaje y su respuesta a este hilo ya existente.

Efectivamente, la opción mas barata es el bus Guiño

Saludos
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba Hola! Uno tu mensaje y su respuesta a este hilo ya existente. Efectivamente, la opción mas barata es el bus :wink: Saludos Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transporte Barcelona - Aeropuerto de Girona (Costa Brava)  Publicado: Responder citando

Domingo66
Experto

Experto
Registrado:
05-10-2010

Mensajes: 154

Votos: 0 👍
Familia de dos adultos y dos niños, 12 y 15 años, bus sagales 100 euros, cuanto me costaria el parking del aeropuerto dd girona del 21 de agosto 15:00 horas' hasta el 1 de septiembre 17:00 horas, 11 días. ¿CUAL ES LA OPCION MAS ECONOMICA?
Ir arriba Familia de dos adultos y dos niños, 12 y 15 años, bus sagales 100 euros, cuanto me costaria el parking del aeropuerto dd girona del 21 de... Domingo66 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Transporte Barcelona - Aeropuerto de Girona (Costa Brava)  Publicado: Responder citando

Cynthiav
Experto

Experto
Registrado:
10-04-2008

Mensajes: 196

Votos: 0 👍
ssusana Escribió:
Hola Cynthiav
Por lo que he leído en la página de www.sagales.com/ ..._y_precios el billete de ida y vuelta de 25€ cuenta a partir de la primera validación por lo que entiendo que no está sujeto a horarios durante los 30 días siguientes.
De todos modos hay un teléfono "normal" 93 593 13 00 y un formulario de contacto en la web para que le puedas preguntar lo del equipaje voluminoso.

Muchas Gracias Ssusana por la información y por darme el teléfono fijo Guiño . He llamado y me han confirmado lo que me has dicho: una maleta "grande" por persona, en mi caso llevo adicionalmente un bolso pequeño de mano que si me lo pongo en las piernas no debe representar un problema. Dicen que solo se cobra por maletas en el caso de que lleves más de las permitidas y que además no quepan en el bus, pero que no es lo más habitual. Tampoco hay problema en subir a otro bus por cualquier retraso que uno o el avión pueda sufrir, siempre que el bus no vaya lleno ya, claro. Yo ya me quedo más tranquila Sonriente

Saludos!!
Ir arriba Muchas Gracias Ssusana por la información y por darme el teléfono fijo . He llamado y me han confirmado lo que me has dicho: una maleta... Cynthiav Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cataluña RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube