Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Region_Isla Zona del Duero- Douro (Norte de Portugal) - Visita, Consejos ✈️ Forum for Travellers ✈️


Forum of Portugal  Forum of Portugal: Travel Fotum to Portugal: Lisbon, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarve, Alentejo, Madeira ...
Go to page 1, 2  Next
Page 1 of 2 - Topic with 27 messages and 16091 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Zona del Duero- Douro (Norte de Portugal) - Visita, Consejos  Posted: Reply with quote

Salea
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-01-2009

Posts: 314

Votes: 0 👍
Hola!!
Estaba buscando algun sitio de Portugal,relativamente cerca de Asturias,para pasar 3 o 4 días de agosto,no nos importa que no tuviera playa,solo un hotelin con piscina para descansar un poco
En un buscador de hoteles encontre uno en peso da regua,creo q a una hora de coimbra
Como veis la zona??merecera la pena el viaje?
Saludos!! Surprised
Back to top Hola!! estaba buscando algun sitio de Portugal,relativamente cerca de Asturias,para pasar 3 o 4 dias de agosto,no nos importa que no... Salea Read My Blog(6 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: que tal la zona del Duero para ir 3 o 4 dias??  Posted: Important message Reply with quote

Pinciano27
Experto

Experto
Joined:
01-07-2009

Posts: 193

Votes: 0 👍
Hola buenas.

Yo te voy a poner mi opinión personal, pues para 3 o 4 días puede estar discutido.

Es una zona vinicola muy importante de Portugal, lo que llama la atención es como estan plantadas las viñas en terrazas, desafiando las montañas.
Han aprovechado de una manera increible el poder plantar las viñas en una zona casi imposible y construyendo las terrazas con unas medidas exactas unas de otras.
A mí que esto del vino no me llama demasiado la atención, pues no le encontre demasiado encanto a esta zona, pues se basa mucho en la historia del vino y las bodegas.

Estube haciendo en coche la ruta más clasica que va con el río a Pinhao, el paisaje estaba bonito pues vas por el valle y acompañado del río Duero.

De Regua salen barcos turisticos que te enseñan la zona, yo no monte pues en diciembre salen muy poco y me pillaba mal el horario.
Me gusto un mirador que hay de Regua a Mesao frio.

Un pueblo que me encanto es Lamego, el pueblo es muy agradable y tiene una escalinata que es una autentica maravilla, para mi fue lo mejor de mi viaje.
Luego hacia el sur hay unos pequeños pueblos en la zona de Tauroca, Ucanha y Salzedas. Que a estos no pude ir, y son ese tipo de pueblecitos que tienen algo de encanto segun me han contado.

Vila Real esta cerca y bien comunicado, no es una ciudad bonita y su catedral es poco más que una simple iglesia.
Destaca Casa Mateus, que es un palacio que no esta mal, aunque la entrada me parecio algo cara.
Cerca de Mateus esta Panoias que es donde los romanos hacian sus sacrificios con animales, no esta mal pero tampoco es una maravilla, de esta ciudad me gusta su ceramica negra.

De Vila Real esta cerca la Serra de Alvao, y la sierra no esta mal pero tampoco impresiona, estube en un pueblo que se llama Ermelo en plena sierra y su arquitectura tradicional me gusto bastante.
Yo personalmente si lo del vino no te llama la atención buscaria otra zona, no estoy menospreciando esta zona pero me gusto mucho más la zona de Coimbra, Guimaraes, Braga, Aveiro, Oporto.
Back to top Hola buenas. Yo te voy a poner mi opinión personal, pues para 3 o 4 días puede estar discutido. Es una zona vinicola muy importante de... Pinciano27 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Zona del Duero- Douro (Norte de Portugal) - Visita,  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36612

Votes: 0 👍
Amplio info sobre esta zona

Qué ver

El Santuario de Panoias en la Fraga de Panoias se encuentra en el Vale de Nogueiras en el concelho de Vila Real.
Según los historiadores el santuario de Panoias se remonta a finales del siglo II d.C. O a inicios del III.

www.arqueotur.org/ ...noias.html

www.guiadacidade.pt/ ...oias-20752


Peso da Régua

Hay unas tres horas en coche desde Oporto hasta Peso da Régua
Es la población más grande de la región y durante el siglo XVIII se convirtió en un importante centro de almacenamiento y distribución de vino. La ciudad no es tan encantadora como su entorno, pero merece una visita por el Museu do Douro, alojado en un bonito almacén reformado junto al río. Muestra todas las facetas de esta tierra vinícola, desde paisajes impresionistas hasta una antigua barcaza de transporte de fondo plano. Del muelle zarpan con frecuencia cruceros de 50 minutos hasta Pinhao.

Cerca de aquí, en Folgosa, entre Peso da Régua y Pinhao, en la orilla sur del río, se encuentra el restaurante DOC, del célebre chef portugués Rui Paula

www.docrestaurante.pt/


Pinhao

Ubicado a unos 20 kilómetros río arriba de la ciudad de Peso da Régua.

Este pueblo se encuentra rodeado de laderas en terrazas donde se elaboran uno de los mejores oportos de todo el mundo. De él, además de sus numerosas bodegas, destaca la hermosa estación de tren ornamentada de azulejos con imágenes de la vendimia.

Se puede visitar

www.quintanova.com/


La carretera entre estas dos poblaciones

www.google.es/ ...655901!3e0

Es según la web de avis, la mejor carretera del mundo para conducir

Quote::
La N-222 desde Peso de Régua a Pinhão atraviesa justo el centro del Valle del Duero, ofreciendo unas increíbles vistas de las laderas en terrazas que más se acercan al ADR ideal de 10:1 (10 segundos en una recta por cada segundo dedicado a una curva) con una proporción de 11:1 y ofrece la mejor experiencia de conducción del mundo.

La carretera lleva a los conductores por una impresionante ruta que bordea el río Duero, permite disfrutar de espectaculares vistas sobre los viñedos cercanos al río y finaliza en la pintoresca ciudad vitivinícola de Pinhão. El tramo de 27 kilómetros expuesto incluye 93 curvas que mantienen a los conductores alerta y les permiten experimentar la capacidad de conducción del coche, al mismo tiempo que ofrece distintas perspectivas. El Valle del Duero es la cuna del vino de Porto y fue la primera región vitivinícola del mundo en tener una denominación formal. La zona vitivinícola del Duero fue declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO en 2001.

www.avisbestroad.com/ ...-25-roads/


Vila Nova de Foz Côa

Es un pequeño pueblo ubicado en la región del Douro, en el norte de Portugal.

Este pueblo se hizo popular durante la década de los 90 cuando fueron hallados en él una impresionante colección de arte paleolítico formada por miles de grabados en piedra, que se puede visitar

Parque Arqueológico Valle del Côa (Portugal Centro)


Casal de Loivos

Casal de Loivos disfruta las vistas más impactantes y bellas de la zona. Desde su mirador, el Douro queda enmarcado en una postal con un panorama de hileras de vides que, distribuidas en franjas escalonadas con muretes de piedra, cubren las laderas y siguen los contornos del valle con el río, abriéndose paso entre ellas
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Amplio info sobre esta zona. Qué ver. El Santuario de Panoias en la Fraga de Panoias se encuentra en el Vale de Nogueiras en el concelho... Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Zona del Duero- Douro (Norte de Portugal) - Visita,  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36612

Votes: 0 👍
pinciano27 wrote:


Día 2 de Enero-Si no te levantas demasiado tarde Bragança en un día entero puede sobrarte algo de tiempo.
La parte interesante esta dentro de la muralla en la parte alta de la ciudad lo vas a encontrar sin ningun problema, la catedral esta en la parte baja y como catedral no tiene ningun encanto.
Visita el museo militar que esta dentro del castillo y la entrada es económica, Domus Municipalis que la parte baja es un aljibe y era lugar de reuniones y el unico edificio romanico civil de todo Portugal.
Yo creo que a las 18:00 no te quedara mucho de ver de Bragança, una idea sería andar un poco de camino.

De Bragança para ir a Viseu tienes que pasar por Vila real, yo esta carretera la use hace unos 5 años y no era muy mala y desde Vila real a Viseu es autovia.
Bragança-Viseu unos 200km y unas 2:30.

Te comento algunos lugares que pueden tener algo de curiosidad:

A 60 km de bragança por la IP4 tienes Mirandela es una localidad agradable de pasear con muchas zonas ajardinadas, tiene una comida tipica portuguesa las alheiras que son como una especie de salchicha, pero no es una localidad imprescindible.

A 21 km más tienes Murça, que es famosa por la Puerca de piedra que tiene en su plaza, esun pueblo con algo de encanto con sus calles y casas de piedra Tampoco lo veo imprescindible aunque todas las guias mandas hacer una parada.

Vila real esta a unos 115km de bragança y es la ciudad con poco valor monumental, no tiene casi nada que ver y la catedral como la de Bragança y no esperes ver ninguna maravilla.
La catedral era una antigua iglesia y cuando el vino de Oporto empezo a dar dinero en estas zonas lo dieron el titulo de ciudad y tubieron que dar el efecto de catedral a esta iglesia.
Me gusto su viejo mercado muy agarrado a su ciudad y con sabor a otra epoca.
Tiene una gran superficie con un supermercado Jumbo dentro y he de decir que este si que impresiona de lejos parece un estadio, es un edificio de 3 plantas majestuoso y lleno de tiendas de ropa y sitios para comer.

En las afueras de la ciudad hay 2 lugares interesantes, el palacio de Mateus y Panoias.

Mateus es un clasico que todo el mundo que pasa hace una parada para ver los jardines y su palacio, estube hace 10 días y me cobraron solo por ver los jardines 4,50 euros, me parecio caro.

El santuario de Panoias esta en la localidad Vale de Nogueiras cerca de Mateus, es un lugar de epoca romana donde se hacian sacrificios y la entrada no es cara 1.50 euros.

--Carretera de Vila real a Viseu.
Tiene un par de cosa que son dignas de ver:
La ruta del vino del duero que es patrimonio de la humanidad, aunque si no tienes una gran cultura del vino se te puede quedar grande este titulo.
Pero un paseo desde Peso da Regua a pihao, ruta básica con su viñas plantadas en las terrazas bien se merecen una visita.

LAMEGO- esta pequeña ciudad me encanto, tiene una escalinata que tendra a ojo unos 100m de desnivel, pero segun se van subiendo las escalinatas salen fuentes y plazas que maravillan la vista, y un paseo por su catedral y el pueblo es de obligada parada. Y es famoso su cabrito al horno.
.

_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Wanderlust wrote: Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Lamego Zona del Duero- Douro (Norte de Portugal) - Visita,  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36612

Votes: 0 👍
Ah! y Lamego


www.turismoenportugal.org/lamego

www.traveler.es/ ...tugal/9565
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters


Last edited by Wanderlust on Sun, 03-09-2017 9:46; edited 1 time in total
Back to top Wanderlust wrote: Ah! y Lamego. Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Viñedos del Cister Duero Viñas y Monasterios norte Portugal  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36612

Votes: 0 👍
pinciano27 wrote:


Un pueblo que me encanto es Lamego, el pueblo es muy agradable y tiene una escalinata que es una autentica maravilla, para mi fue lo mejor de mi viaje.
Luego hacia el sur hay unos pequeños pueblos en la zona de Tauroca, Ucanha y Salzedas. Que a estos no pude ir, y son ese tipo de pueblecitos que tienen algo de encanto segun me han contado.


Es lo que se conoce como

Ruta de los Viñedos del Císter: el Camino de los Monasterios


Es una ruta circular de unos 60 Km de recorrido total que comienza y finaliza en Lamego, con paradas en Armamar, Salzedas, Ucanha, Dalvares, Tarouca y São João de Tarouca.

es.visitportoandnorth.travel/ ...del-Cister

www.visitportugal.com/ ...0D4FFCA344

Viñedos del Cister Duero  Viñas y Monasterios norte Portugal - Zona del Duero- Douro (Norte de Portugal) - Visita, Consejos


Más info

www.elcisteriberico.com/ ...tugal.html
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top es lo que se conoce como. Ruta de los Viñedos del Císter: el Camino de los Monasterios. Es una ruta circular de unos 60 Km de recorrido... Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Viñedos Zona del Duero- Douro (Norte de Portugal) - Visita,  Posted: Important message Reply with quote

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
06-01-2010

Posts: 6232
Visit poster's website
Votes: 0 👍
A mí me encanta la zona de los viñedos del Douro, especialmente a principios de otoño cuando los viñedos visten de dorado las laderas escalonadas en socalcos.

Lamego es una ciudad histórica con varios monumentos y puede resultar interesante. No me entusiasma especialmente, ya que la mayoría de ciudades portuguesas me resultan muy parecidas, pero reconozco que es agradable para pasear y que el santuario iluminado por la noche al final de las escalinatas resulta una estampa curiosa. Además se come una vitela maronesa muy rica, en mi opinión comparable a la vitela arouquesa.
Buenas vistas desde la Serra da Meada en el entorno de Lamego. Una carretera serpenteante desciende desde Lamego al Douro entre viñedos, más lenta pero mucho más escénica que la autopista.

La carretera de Peso da Régua a Pinhao es bonita, siempre al lado del Douro. Es la que recomiendan a todos los guiris. Sin embargo, a mí me gustan más otras carreteras que ascienden laderas entre viñedos. Algunos ejemplos:
- La carretera del valle del río Torto hacia Sao Joao de Pesqueiras me parece preciosa.
- También carreteras que suben a varios miradores, además de los miradores en sí, como Casal de Lovios, Sao Leonardo de Galafura, y un largo número de miradores que ofrecen panorámicas hacia el Douro y las laderas repletas de viñedos.
- Valença do Douro

Existe una ruta del románico que recorre iglesias situadas en distintos pueblos.

Es una buena experiencia alojarse en alguna de las quintas viñateiras que se dispersan por las laderas. Son mansiones señoriales rodeadas de viñedos que ahora ofrecen alojamiento.
También es una buena experiencia coincidir en época de vendimia o post-vendimia. Te pueden invitar a presenciar el pisado de las uvas con los pies. Es toda una fiesta a la que invitan a familiares y amigos. Ponen música y casi bailan sobre las uvas como antaño.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Back to top A mí me encanta la zona de los viñedos del Douro, especialmente a principios de otoño cuando los viñedos visten de dorado las laderas... Meha Read My Blog(12 Blogs) 1057 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viñedos Zona del Duero- Douro (Norte de Portugal) -  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36612

Votes: 0 👍
meha wrote:
A mí me encanta la zona de los viñedos del Douro, especialmente a principios de otoño cuando los viñedos visten de dorado las laderas escalonadas en socalcos.

Lamego es una ciudad histórica con varios monumentos y puede resultar interesante. No me entusiasma especialmente, ya que la mayoría de ciudades portuguesas me resultan muy parecidas, pero reconozco que es agradable para pasear y que el santuario iluminado por la noche al final de las escalinatas resulta una estampa curiosa. Además se come una vitela maronesa muy rica, en mi opinión comparable a la vitela arouquesa.
Buenas vistas desde la Serra da Meada en el entorno de Lamego. Una carretera serpenteante desciende desde Lamego al Douro entre viñedos, más lenta pero mucho más escénica que la autopista.

La carretera de Peso da Régua a Pinhao es bonita, siempre al lado del Douro. Es la que recomiendan a todos los guiris. Sin embargo, a mí me gustan más otras carreteras que ascienden laderas entre viñedos. Algunos ejemplos:
- La carretera del valle del río Torto hacia Sao Joao de Pesqueiras me parece preciosa.
- También carreteras que suben a varios miradores, además de los miradores en sí, como Casal de Lovios, Sao Leonardo de Galafura, y un largo número de miradores que ofrecen panorámicas hacia el Douro y las laderas repletas de viñedos.
- Valença do Douro

Existe una ruta del románico que recorre iglesias situadas en distintos pueblos.

Es una buena experiencia alojarse en alguna de las quintas viñateiras que se dispersan por las laderas. Son mansiones señoriales rodeadas de viñedos que ahora ofrecen alojamiento.
También es una buena experiencia coincidir en época de vendimia o post-vendimia. Te pueden invitar a presenciar el pisado de las uvas con los pies. Es toda una fiesta a la que invitan a familiares y amigos. Ponen música y casi bailan sobre las uvas como antaño.

Gracias @meha

Reconozco mi absoluto desconocimiento de esta zona Embarassed Embarassed y ha sido preparando alguna cosilla que he visto la info...esta vez sólo podremos "asomarnos" un poco (seguramente a la ruta para "guiris" de pinhao a regua volviendo de foz de coa a vila-real) pero volveremos sin duda!

Y el tema de las quintas y la vendimia lo tenía en mente! hay alguna espectacular!

Elviajero.elpais.com/elviajero/2016/10/05/actualidad/1475680604_750571.html

Y un blog

viaxadoiro.com/ ...-a-pinhao/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top gracias @meha. reconozco mi absoluto desconocimiento de esta zona y ha sido preparando alguna cosilla que he visto la info...esta vez... Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Parque Natural Alvao (Norte de Portugal) - Visita, Trekking  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36612

Votes: 0 👍
Por cierto otro lugar que seguro merece visita

Parque Natural do Alvão


www.icnf.pt/ ...mapas/mapa

www.icnf.pt/portal/ap/p-nat/pnal

Este sendero debe ser una pasada!

Trilho das Fisgas de Ermelo


www.viajarentreviagens.pt/ ...as-ermelo/

municipio.mondimdebasto.pt/ ...Ermelo.pdf
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Por cierto otro lugar que seguro merece visita. Parque Natural do Alvão. este sendero debe ser una pasada! Trilho das Fisgas de Ermelo. Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viñedos Zona del Duero- Douro (Norte de Portugal) -  Posted: Reply with quote

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
06-01-2010

Posts: 6232
Visit poster's website
Votes: 0 👍
wanderlust wrote:
meha wrote:
A mí me encanta la zona de los viñedos del Douro, especialmente a principios de otoño cuando los viñedos visten de dorado las laderas escalonadas en socalcos.

Lamego es una ciudad histórica con varios monumentos y puede resultar interesante. No me entusiasma especialmente, ya que la mayoría de ciudades portuguesas me resultan muy parecidas, pero reconozco que es agradable para pasear y que el santuario iluminado por la noche al final de las escalinatas resulta una estampa curiosa. Además se come una vitela maronesa muy rica, en mi opinión comparable a la vitela arouquesa.
Buenas vistas desde la Serra da Meada en el entorno de Lamego. Una carretera serpenteante desciende desde Lamego al Douro entre viñedos, más lenta pero mucho más escénica que la autopista.

La carretera de Peso da Régua a Pinhao es bonita, siempre al lado del Douro. Es la que recomiendan a todos los guiris. Sin embargo, a mí me gustan más otras carreteras que ascienden laderas entre viñedos. Algunos ejemplos:
- La carretera del valle del río Torto hacia Sao Joao de Pesqueiras me parece preciosa.
- También carreteras que suben a varios miradores, además de los miradores en sí, como Casal de Lovios, Sao Leonardo de Galafura, y un largo número de miradores que ofrecen panorámicas hacia el Douro y las laderas repletas de viñedos.
- Valença do Douro

Existe una ruta del románico que recorre iglesias situadas en distintos pueblos.

Es una buena experiencia alojarse en alguna de las quintas viñateiras que se dispersan por las laderas. Son mansiones señoriales rodeadas de viñedos que ahora ofrecen alojamiento.
También es una buena experiencia coincidir en época de vendimia o post-vendimia. Te pueden invitar a presenciar el pisado de las uvas con los pies. Es toda una fiesta a la que invitan a familiares y amigos. Ponen música y casi bailan sobre las uvas como antaño.

Gracias @meha

Reconozco mi absoluto desconocimiento de esta zona Embarassed Embarassed y ha sido preparando alguna cosilla que he visto la info...esta vez sólo podremos "asomarnos" un poco (seguramente a la ruta para "guiris" de pinhao a regua volviendo de foz de coa a vila-real) pero volveremos sin duda!

Y el tema de las quintas y la vendimia lo tenía en mente! hay alguna espectacular!

Elviajero.elpais.com/elviajero/2016/10/05/actualidad/1475680604_750571.html

Y un blog

viaxadoiro.com/ ...-a-pinhao/

Al menos intenta subir al mirador de Casal de Loivos, al cual se accede desde Pinhao.
La última vez estuve en una casona con una piscina colgada sobre la ladera, como en la foto, pero no es ninguna de las que menciona el artículo.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Back to top Al menos intenta subir al mirador de Casal de Loivos, al cual se accede desde Pinhao. La última vez estuve en una casona con una piscina... Meha Read My Blog(12 Blogs) 1057 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parque Natural Alvao (Norte de Portugal) - Visita,  Posted: Reply with quote

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
06-01-2010

Posts: 6232
Visit poster's website
Votes: 0 👍
wanderlust wrote:
por cierto otro lugar que seguro merece visita

Parque Natural do Alvão


www.icnf.pt/ ...mapas/mapa

www.icnf.pt/portal/ap/p-nat/pnal

Este sendero debe ser una pasada!

Trilho das Fisgas de Ermelo


www.viajarentreviagens.pt/ ...as-ermelo/

municipio.mondimdebasto.pt/ ...Ermelo.pdf

El Trilho das fisgas de Ermelo lo hice hace unos años en primavera, prolongándolo un poco más. La cascada estaba pletórica. Entramos en un "bar" de una aldea que ha sido el más "rústico" que he visto en mi vida.
Pensaba ir al Parque do Alvao el otoño pasado, pero los enormes incendios del verano 2016 arrasaron grandes extensiones de esta sierra (al igual que en otras) y he dejado la visita para más adelante.
Son zonas muy rurales (de las que a mí me gustan). En el Portugal profundo sales de la autopista y de repente abandonas el siglo XXI para entrar directamente en carreterillas que no han sido parcheadas desde hace 40 años.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Back to top El Trilho das fisgas de Ermelo lo hice hace unos años en primavera, prolongándolo un poco más. La cascada estaba pletórica. Entramos en... Meha Read My Blog(12 Blogs) 1057 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viñedos Zona del Duero- Douro (Norte de Portugal) -  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36612

Votes: 0 👍
meha wrote:


Al menos intenta subir al mirador de Casal de Loivos, al cual se accede desde Pinhao.
La última vez estuve en una casona con una piscina colgada sobre la ladera, como en la foto, pero no es ninguna de las que menciona el artículo.

Gracias de nuevo! anotado queda! Wink

Si lo tienes a mano y te parece ok deja la referencia del sitio dónde estuviste! para el futuro! Amistad
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top gracias de nuevo! anotado queda! ;) si lo tienes a mano y te parece ok deja la referencia del sitio dónde estuviste! para el futuro! Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Casa d’ Além casona Zona del Duero (Norte de Portugal)  Posted: Important message Reply with quote

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
06-01-2010

Posts: 6232
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Me alojé en Casa d’ Além, en una aldea de Meixao Frío. Bonitas vistas, buena conversación, amplio dormitorio, baño de tamaño salón de baile. Pero hay otros alojamientos similares e incluso más espectaculares en numerosas casonas de fincas vitivinícolas.

Y piscina con vistas
Casa d’ Além casona  Zona del Duero (Norte de Portugal) - Zona del Duero- Douro (Norte de Portugal) - Visita, Consejos

_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Back to top Me alojé en Casa d’ Além, en una aldea de Meixao Frío. Bonitas vistas, buena conversación, amplio dormitorio, baño de tamaño salón de... Meha Read My Blog(12 Blogs) 1057 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Casa d’ Além casona Zona del Duero (Norte de  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36612

Votes: 0 👍
meha wrote:
Me alojé en Casa d’ Além, en una aldea de Meixao Frío. Bonitas vistas, buena conversación, amplio dormitorio, baño de tamaño salón de baile. Pero hay otros alojamientos similares e incluso más espectaculares en numerosas casonas de fincas vitivinícolas.

Y piscina con vistas
Zona del Duero- Douro (Norte de Portugal) - Visita, Consejos - Forum Portugal

www.casadalem.pt/

Anotado queda! Wink

Y ya por cotillear... Mr. Green Mr. Green

Sabes que plato es el de la foto 14 de su web!?

Tiene pintaza! Razz
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top anotado queda! ;) y ya por cotillear... sabes que plato es el de la foto 14 de su web!? tiene pintaza! Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Casa d’ Além casona Zona del Duero (Norte de  Posted: Reply with quote

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
06-01-2010

Posts: 6232
Visit poster's website
Votes: 0 👍
wanderlust wrote:

Sabes que plato es el de la foto 14 de su web!?

Tiene pintaza! Razz

Es un pan que rellenan con carne, queso. Lo he visto alguna vez en Portugal, pero no recuerdo dónde. Tal vez sea típico de la zona del Douro, pero yo no recuerdo donde lo he visto. Al menos por el norte no es frecuente. Desconozco el nombre.
Yo soy más de bacalhau con broa.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Back to top Es un pan que rellenan con carne, queso. Lo he visto alguna vez en Portugal, pero no recuerdo dónde. Tal vez sea típico de la zona del... Meha Read My Blog(12 Blogs) 1057 Photos Share:
Waiting Links Post subject: gastronomía norte de portugal  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36612

Votes: 0 👍
meha wrote:
wanderlust wrote:

Sabes que plato es el de la foto 14 de su web!?

Tiene pintaza! Razz

Es un pan que rellenan con carne, queso. Lo he visto alguna vez en Portugal, pero no recuerdo dónde. Tal vez sea típico de la zona del Douro, pero yo no recuerdo donde lo he visto. Al menos por el norte no es frecuente. Desconozco el nombre.
Yo soy más de bacalhau con broa.

Ok lo he mirado y tiene buena pinta!

www.recetasderechupete.com/ ...roa/12227/

Respecto a lo otro

Quote::
En el norte de Portugal, se refiere a menudo a las "bolas" ("bôlas") que son panes con carne picada en su interior (en Trás-os-Montes) o panes redondos y compactos servidos con sardinhas o carne (como se puede encontrar en algunas partes del Minho).

No parecen tener nombre propio...ya investigaré!
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top no parecen tener nombre propio...ya investigaré! Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Zona del Duero- Douro (Norte de Portugal) - Visita,  Posted: Reply with quote

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
06-01-2010

Posts: 6232
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Pues vaya, para parecerme a mí que el pan relleno no es habitual en el norte, resulta que es típico de la zona del Miño.
En esta conversación falta @beche
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Back to top Pues vaya, para parecerme a mí que el pan relleno no es habitual en el norte, resulta que es típico de la zona del Miño. En esta... Meha Read My Blog(12 Blogs) 1057 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Zona del Duero- Douro (Norte de Portugal) - Visita,  Posted: Important message Reply with quote

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
14-02-2008

Posts: 17308
Visit poster's website
Votes: 0 👍
meha wrote:
Pues vaya, para parecerme a mí que el pan relleno no es habitual en el norte, resulta que es típico de la zona del Miño.
En esta conversación falta @beche

Oído cocina! Very Happy

Pues sí, coincido con Meha en casi todo, y me confieso enamorado de Portugal, por sus paisajes, por su comida y por su gente.

Y efectivamente, la ruta das Fisgas do Ermelo es "de las buenas". Es un sendero de pequeno recorrido con la referencia PR3 - Fisgas do Ermelo del PN Alvao, perfectamente señalizado, al menos cuando lo hice yo en 2013, .

Cuando lo hice coincidimos con un grupo de senderismo de Barcelos, y compartimos su ruta que incluia una variante enlazando con una preciosa "levada" que finaliza en Mondim de Bastos. Aparte de la ruta de las Fisgas do Ermelo, la levada es una obra admirable, toda ella de piedra y discurre por parajes muy hermosos; ademas es una pendiente muy suave como todas las levadas y el único paso un poco conflictivo es el cruce del río en donde empalma el PR3 con el inicio de la levada, si el río lleva mucha agua. En último caso, descalzarse y listo. A partir del cruce del río es seguir la levada aguas abajo y nos lleva hasta Mondim de Bastos.

El inconveniente de esta variante es que no es circular, obligando a disponer de dos coches o tomar un taxi en Mondim de Bastos para recuperar el nuestro (los taxis en Portugal no son caros). Os pongo el enlace de esta ruta que he subido a Wikiloc: es.wikiloc.com/ ...id=4520456

Si sois amantes de los trenes, hay un tren histórico de vapor que recorre el Duero entre Régua y Tua, y las vistas son impresionantes, y solamente se pueden ver desde la línea férrea o por barco (yo recorrí esa zona del Duero por el río, ¡una pasada!) podéis verlo en este enlace: www.forotrenes.com/ ...p;p=191686 . Por supuesto también hay trenes normales más baratos y las vistas son las mismas. Un recorrido muy popular entre viajeros de todo el mundo es entre Pinhao y Pocinho, más lejos que Tua y con un Duero encajonado entre cañones impresionantes.

Pinhao es una pequeña ciudad que merece la pena. Desde allí tenéis el PN de Alvao a 50 km.

Nosotros nos alojábamos en Vila Pouca de Aguiar, una pequeña localidad de la sierra con excelentes precios y buen servicio. Cerca de aquí el histórico balneario de Vidago, muy recomendable para visitarlo y para unas sesiones.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Back to top Oído cocina! Pues sí, coincido con Meha en casi todo, y me confieso enamorado de Portugal, por sus paisajes, por su comida y por su... Beche Read My Blog(5 Blogs) 178 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Zona del Duero- Douro (Norte de Portugal) - Visita,  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36612

Votes: 0 👍
Gracias @beche Amistad

Estoy "tramando" otra excursión por la zona incluyendo además de lo que explicais

Las Arribes del Duero


ARRIBES DEL DUERO: 3 días por LOS ARRIBES (ZAMORA) Y LAS ARRIBES (SALAMANCA).

AQUÍ MISMO: ARRIBES DEL DUERO


Mr. Green
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Gracias @beche. estoy tramando otra excursión por la zona incluyendo además de lo que explicais. Las Arribes del Duero. ARRIBES DEL... Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Zona del Duero- Douro (Norte de Portugal) - Visita,  Posted: Reply with quote

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
14-02-2008

Posts: 17308
Visit poster's website
Votes: 0 👍
wanderlust wrote:
gracias @beche Amistad

Estoy "tramando" otra excursión por la zona incluyendo además de lo que explicais

Las Arribes del Duero


ARRIBES DEL DUERO: 3 días por LOS ARRIBES (ZAMORA) Y LAS ARRIBES (SALAMANCA).

AQUÍ MISMO: ARRIBES DEL DUERO


Mr. Green
Las Arribes merecen la pena, incluso para un viaje exprofeso a este Parque. Estuve por allí recorriendo varias rutas de senderismo, alojándonos en Aldeadávila de la Ribera. Desde esta localidad hay varias rutas interesantes. Una hasta el Pozo de los Humos, una cascada muy bonita. También se puede acceder en coche. El mirador está en la zona alta, y recomiendo la bajada hasta la base de la cascada, ya que es un paraje muy hermoso. La bajada es corta pero un poco empinada.

Otra ruta interesante es la del Foso del Lobo, ya que es interesante ver la elaborada construcción que hacían en embudo para acorralar a los lobos. Por la parte alta del acantilado hay un hermoso paseo hasta la presa de Aldeadávila. Te pongo un enlace con un mapa mapa interactivo de Aldeadávila y su entorno.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Back to top Las Arribes merecen la pena, incluso para un viaje exprofeso a este Parque. Estuve por allí recorriendo varias rutas de senderismo... Beche Read My Blog(5 Blogs) 178 Photos Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Zona del Duero- Douro (Norte de Portugal) - Visita  Posted: Reply with quote

Koala66
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
02-03-2010

Posts: 5720

Votes: 0 👍
Ultimas fotos de la Playa de la Congida
Habia muchas familias portuguesas y españolas, pero no estaba abarrotado ni mucho menos, habia espacio para todos.

20200827 145004.jpg 
 Filesize:  113.05 KB
 Viewed:  31 Time(s)
Embarcaderos donde tomar el sol o saltar al agua del Duero., Zona del Duero- Douro (Norte de Portugal) - Visita, Consejos 0
Embarcaderos donde tomar el sol o saltar al agua del Duero., Zona del Duero- Douro (Norte de Portugal) - Visita, Consejos 0

20200827 145135.jpg 
 Filesize:  86.4 KB
 Viewed:  25 Time(s)
Zona de baño acotada, Zona del Duero- Douro (Norte de Portugal) - Visita, Consejos 1
Zona de baño acotada, Zona del Duero- Douro (Norte de Portugal) - Visita, Consejos 1

20200827 145054.jpg 
 Filesize:  128.01 KB
 Viewed:  25 Time(s)
Plaga da Congida. Zona de comer y relax, Zona del Duero- Douro (Norte de Portugal) - Visita, Consejos 2
Plaga da Congida. Zona de comer y relax, Zona del Duero- Douro (Norte de Portugal) - Visita, Consejos 2

_________________
Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Back to top Ultimas fotos de la Playa de la Congida. Habia muchas familias portuguesas y españolas, pero no estaba abarrotado ni mucho menos, habia... Koala66 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Portugal RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube