Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark VIAJE A MARRUECOS; ¿CASABLANCA Y MARRAKECH? ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Página 1 de 1 - Tema con 15 Mensajes y 19657 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: VIAJE A MARRUECOS; ¿CASABLANCA Y MARRAKECH?  Publicado: Responder citando

Alforfon
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-06-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola que tal,
Estoy preparando un viaje a Marruecos; y por lo que he visto me gustaría conocer Casablanca, que es lo que más me llama. El caso es que tengo poco conocimiento sobre el país y no sé si merece la pena ir a otros lugares.
Llego a marrakech en avión y pensé en quedarme dos días en casablanca y otros dos en marrakesh. ¿es quizás pocpo tiempo para ir a las dos ciudades?¿hay otras ciudades que merezcan más la pena?
Por otra parte, me han comentado que es un país peligroso en el que destacan lo atracos. Por lo que he leído no es un lugar peligroso, y menos para un turista si eres discreto. Iremos mi novia y yo. ¿debería tener cuidado al respecto?
Y ya, por último, preguntaros si de marrakech a casablanca puedo ir en tren y si hay bastantes horarios.
Muchas gracias, un saludo.
Ir arriba Hola que tal, Estoy preparando un viaje a Marruecos; y por lo que he visto me gustaría conocer Casablanca, que es lo que más me llama. El... Alforfon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A MARRUECOS; ¿CASABLANCA Y MARRAKECH?  Publicado: Responder citando

Anjeles
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-08-2007

Mensajes: 43
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Casa Blanca es una ciudad francesa venida a menos con apenas atractivos para caminarla, Marrakech tiene el día y la noche, merece al menos dos días y si quieres otra cuidad representativa podría ser Fez o Meknes ambas muy cercanas y muy diferentes.
Es un pais seguro que mima al turista, tienen policía turística que no ves pero está y de atracos parece ser que no. Los cuidados típicos en las aglomeraciones como en cualquier pais.
_________________
ángeles
Ir arriba Casa Blanca es una ciudad francesa venida a menos con apenas atractivos para caminarla, Marrakech tiene el día y la noche, merece al... Anjeles Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A MARRUECOS; ¿CASABLANCA Y MARRAKECH?  Publicado: Responder citando

Alforfon
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-06-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Muchisimas gracias, nos has ayudado mucho
Un placer
Ir arriba Muchisimas gracias, nos has ayudado mucho. un placer Alforfon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A MARRUECOS; ¿CASABLANCA Y MARRAKECH?  Publicado: Responder citando

Anjeles
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-08-2007

Mensajes: 43
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Bueno... Es deshacer las leyendas que corren de Marruecos.
Pueden, lo son, pesados en las tiendas, en el norte los niños llegan a aburrir siempre que no aparezca una persona mayor que los recrimine.

En zonas aisladas los "turistas" han mal acostumbrado a los niños con caramelos y demás cosas que tiran desde las ventanillas de los coches y a veces hay conatos de accidentes con los críos, son capaces de colgarse de los coches y nada o casi nada se puede hacer que denunciar, no a los niños sino a los que hacen de su viaje una ong de cachondeo.
Puedes alquilar un coche y desplazarte con tranquilidad siempre que tengas en cuenta que hay gente y burros en cualquier lugar. Posiblemente es la mejor manera de conocer Marruecos y sus gentes. Fez y Meknes entán a 50km una de la otra. Pero si son pocos días seguro que volveis...
_________________
ángeles
Ir arriba Bueno... es deshacer las leyendas que corren de Marruecos. Pueden, lo son, pesados en las tiendas, en el norte los niños llegan a aburrir... Anjeles Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A MARRUECOS; ¿CASABLANCA Y MARRAKECH?  Publicado: Responder citando

Claus
Experto

Experto
Registrado:
26-11-2007

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Hola!
Nostros estamos pensando en ir a Marruecos para hacer algo de trekking en diciembre. Una semana más o menos.
Queremos ver zonas poco turísticas, evitando Marrakesh.
¿Que nos recomendais? ¿Es buena época para viajar?
Hemos encontrado un billete muy barato que llega a casablanca. ¿En una semana sería viable alquilar un coche, llegar a pie de Atlas, hacer alguna subida, visitar Fés y el valle de ait bon guemez desde Azilal?

Muchas gracias.
Estamos abiertos a todo tipo de sugerencias.
_________________
claus
Puedo aportar información de Perú, Kenia, Cuba, Japón, Indonesia, Corea del Sur.
Ir arriba Hola! Nostros estamos pensando en ir a Marruecos para hacer algo de trekking en diciembre. Una semana más o menos. Queremos ver zonas... Claus Compartir:
Enlaces Asunto: 3 días en Marruecos.... ¿donde?  Publicado: Responder citando

Juanmasl
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Podemos irnos 3 días a Marruecos, pero no tenemos muy claro el destino, aunque lo que tenemos claro es que queremos que sea una ciudad con aeropuerto porque no queremos hacer desplazamientos interiores en marruecos.

La cosas está entre Marrakech o Casablanca, aunque lo bueno de Casablanca es que hay vuelos directos desde Malaga.

¿Que me aconsejais?

Gracias de antemano Guiño
Ir arriba Hola a todos. Podemos irnos 3 días a Marruecos, pero no tenemos muy claro el destino, aunque lo que tenemos claro es que queremos que sea... Juanmasl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A MARRUECOS; ¿CASABLANCA Y MARRAKECH?  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola juanmasl, traslado tu mensaje al hilo adecuado
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola juanmasl, traslado tu mensaje al hilo adecuado Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A MARRUECOS; ¿CASABLANCA Y MARRAKECH?  Publicado: Responder citando

Juanmasl
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Ok, gracias.

A ver si consigo varias opiniones al respecto.
Ir arriba Ok, gracias. a ver si consigo varias opiniones al respecto. Juanmasl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A MARRUECOS; ¿CASABLANCA Y MARRAKECH?  Publicado: Responder citando

Joanten
Experto

Experto
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Hola,
En casablanca lo qui es interessante a visitar es solo la mezquita.
Hay otras cuedades uy interessante como Essaouira,Ouarzazate,desierto...
Buena viaje
Ir arriba Hola, en casablanca lo qui es interessante a visitar es solo la mezquita. hay otras cuedades uy interessante como... Joanten Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 3 días en Marruecos.... ¿donde?  Publicado: Responder citando

Yestane
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-01-2011

Mensajes: 308
MSN Messenger
Votos: 0 👍
juanmasl Escribió:
Hola a todos.

Podemos irnos 3 días a Marruecos, pero no tenemos muy claro el destino, aunque lo que tenemos claro es que queremos que sea una ciudad con aeropuerto porque no queremos hacer desplazamientos interiores en marruecos.

La cosas está entre Marrakech o Casablanca, aunque lo bueno de Casablanca es que hay vuelos directos desde Malaga.

¿Que me aconsejais?

Gracias de antemano Guiño
Hola Juanmasl! yo no he estado en casablanca pero me fui en enero a Marrakech y de all al desierto y me gusto tanto que he vuelto a ir un par de veces más de fin de semana, una de ellas a Essauira y la otra a Marrakech ciudad. A mi me ha encantado, volvi enamorada y es una ciudad perfecta para ir 3 días, seguro que mucha gente en el foro te la recomienda Muy feliz
Ir arriba Hola Juanmasl! yo no he estado en casablanca pero me fui en enero a Marrakech y de all al desierto y me gusto tanto que he vuelto a ir un... Yestane 20 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A MARRUECOS; ¿CASABLANCA Y MARRAKECH?  Publicado: Responder citando

Dremer
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 389

Votos: 0 👍
Hola, Casablanca y Marrakech son dos ciudades totalmente distintas: la primera es una urbe moderna e industrializada. Si te despistas te puede parecer que estás en cualquier ciudad europea. Tiene playa, discotecas, y la gente verás que van sin complejos por la calle (mujeres fumando, mini-faldas, etc.)
Marrakech es más tradicional: zocos, calles estrechas, serpientes, etc.
Si vas en plan turismo cultural: Marrakech; si vas en plan juerga, playa, Casablanca.
Es mi opinión.
_________________
2023 Mallorca - 2022 Gran Canaria - 2021 Tenerife - 2019 Turquía. Islas Maldivas - 2018 Lisboa - 2017 Algarve Portugal - 2014 Dubai. Thailandia - 2012 Casablanca. Marrakech - 2010 Punta Cana - 2009 Bali
Ir arriba Hola, Casablanca y Marrakech son dos ciudades totalmente distintas: la primera es una urbe moderna e industrializada. Si te despistas te... Dremer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A MARRUECOS; ¿CASABLANCA Y MARRAKECH?  Publicado: Responder citando

Joanten
Experto

Experto
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Hola,
Exacto las dos son moderna pero Casablanca es mas moderno qui Marakech
Ir arriba Hola, exacto las dos son moderna pero Casablanca es mas moderno qui Marakech Joanten Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A MARRUECOS; ¿CASABLANCA Y MARRAKECH?  Publicado: Responder citando

Juanmasl
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Muchas gracias a ambos
Ir arriba Juanmasl escribió: Muchas gracias a ambos Juanmasl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A MARRUECOS; ¿CASABLANCA Y MARRAKECH?  Publicado: Responder citando

RuG_et
Experto

Experto
Registrado:
18-08-2009

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Supongo que habras ido ya en Semana Santa, pero por si acaso, y si no, para aquellos que en un futuro, tengan la misma duda Marrakesh- Casablanca.

No tienen nada que ver.
Casablanca como ya han dicho, puede parecer qualquier ciudad europea, pero mas cutrilla y sucia. Para mi, poco encanto, porque no es nada nuevo. Su pequeña medina antigua y la mezquita Hassan II serian lo mas interesante. Pero 1 día es suficiente.
Marrakesh es su medina. Y su medina es muy grande y tiene de todo para irte perdiendo unos cuantos días. Y es mas contrastante, encuentras mas diferencias, mas tradición, ..

Con pocos días, me dedicaria a Marrakesh
Ir arriba Supongo que habras ido ya en Semana Santa, pero por si acaso, y si no, para aquellos que en un futuro, tengan la misma duda Marrakesh... RuG_et 21 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJE A MARRUECOS; ¿CASABLANCA Y MARRAKECH?  Publicado: Responder citando

Plur
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-04-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Yo también me decantaria por Marrakech. Ademas tienes ciudades como Essaouira y Ourzazat bastante cerca para dedicarles solo un día (no te hace falta mas)
Ir arriba Yo tambien me decantaria por Marrakech. Ademas tienes ciudades como Essaouira y Ourzazat bastante cerca para dedicarles solo un dia (no... Plur Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube