Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Parques Naturales en Polonia: Tatras, Zakopane, Bialowieza ✈️ Foro Europa del Este ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página 1, 2, 3 ... 21, 22, 23  Siguiente
Página 1 de 23 - Tema con 442 Mensajes y 134439 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Parques naturales de los Tatras y Bialoweza en Polonia  Publicado: Responder citando

Seguel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-08-2009

Mensajes: 289
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola!
Simplemente era decir que estuvimos este verano y todo nos salio realmente bien. Pudimos ir a los Tatras y ver los lagos y también estuvimos en Bialoweza. Gracias por tus consejos!

Un saludo!
_________________
Me gusta caminar, pedalear y ver cosas
Ir arriba Hola! Simplemente era decir que estuvimos este verano y todo nos salio realmente bien. Pudimos ir a los Tatras y ver los lagos y tambien... Seguel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parques naturales de los Tatras y Bialoweza en Polonia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-10-2009

Mensajes: 571
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Seguel Escribió:
Hola!
Simplemente era decir que estuvimos este verano y todo nos salio realmente bien. Pudimos ir a los Tatras y ver los lagos y también estuvimos en Bialoweza. Gracias por tus consejos!

Un saludo!
Me alegro muchísimo de que todo te fuera bien, Seguel, yo ya sabes que me quedé con la espinita de hacer la excursión por los Tatras, en fin, una excusa para volver a Polonia Guiño
Saludos
Ir arriba Me alegro muchísimo de que todo te fuera bien, Seguel, yo ya sabes que me quedé con la espinita de hacer la excursión por los Tatras, en... Chirru Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parques naturales de los Tatras y Bialoweza en Polonia  Publicado: Responder citando

Gayofita
Experto

Experto
Registrado:
20-04-2008

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Hola,

¿Y qué tal la ruta de senderismo? Recomiendas ir? Estamos pensando ir en semana santa por esa zona (ya estuvimos en Polonia hace unos años y nos gustó mucho, pero ahora nos apetece más el rollo senderismo). ¿Hay varias rutas por esa zona? Nos gustaría hacer varias rutas de un día.

Gracias!
Ir arriba Hola, ¿Y qué tal la ruta de senderismo? Recomiendas ir? Estamos pensando ir en semana santa por esa zona (ya estuvimos en Polonia hace... Gayofita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parques naturales de los Tatras y Bialoweza en Polonia  Publicado: Responder citando

Seguel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-08-2009

Mensajes: 289
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola! La verdad esq si que recomiendo hacerla. Por Zakopane mismo a las afueras ya hay rutas interesantes. En los Carpatos y de camino al lago Morke Oko, también vimos un monton de indicaciones de distintos colores, y cada color correspondia a una ruta diferente. Creo que hay muchas alternativas como para dedicarles unos cuantos días.
_________________
Me gusta caminar, pedalear y ver cosas
Ir arriba Hola! La verdad esq si que recomiendo hacerla. Por Zakopane mismo a las afueras ya hay rutas interesantes. En los Carpatos y de camino al... Seguel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parques naturales de los Tatras y Bialoweza en Polonia  Publicado: Responder citando

Gayofita
Experto

Experto
Registrado:
20-04-2008

Mensajes: 230

Votos: 0 👍
Muchas gracias Seguel!!

¿La información de las rutas es fácil conseguirlas allí? o por el contrario el planning de las rutas ya lo llevabais desde aquí?

De momento no tenemos el itinerario hecho, pero sí los vuelos, 11 días en semana santa y la otra vez que estuvimos en Polonia sólo tocamos Cracovia y alrededores (minas de sal y Auswich). Así que imagino que 2 días en Cracovia para recordar viejos tiempos y ver Birkenau que no nos dio tiempo y luego ya pues no sé, bajar a Zakopane, estar otros 2 días de rutas, Varsovia, Gdanks....y ¿alguna recomendación más?

Saludos.
Ir arriba Muchas gracias Seguel!! ¿La información de las rutas es fácil conseguirlas allí? o por el contrario el planning de las rutas ya lo... Gayofita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parques naturales de los Tatras y Bialoweza en Polonia  Publicado: Responder citando

Seguel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-08-2009

Mensajes: 289
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Nosotros no fuimos con ningun itinerario ni nada, aunke si busque alguno en la web antes de marchar hacia allí pero no encontre gran cosa. En la misma ciudad de Zakopane, en la oficina de turismo que esta en la calle principal donde está todo hay bastantes papeles y folletos. Yo cogi uno en particular que estaba muy bien. Contenia un monton de rutas de las afueras de la ciudad que se puede ir andando perfectamente a modo de paseo y también de las rutas que hay por los Cárpatos por Morske Oko y todo aquello. Están bastante bien y os pueden hacer un buen papel.

En plan turismo por la naturaleza también está Bialoweza, pero que queda un poco lejos ya que esta a escasos kilometros de la frontera con Bielorusia. Pero es un lugar muy bonito, una selva virgen muy verdosa y con abundante vegetación además de ser la unica reserva natural de bisontes europeos. Aunque ali la visita es con guia por que es un espacio protegido pero es muy recomendable, aunque como digo... No es un lugar que venga de paso. También hay otras ciudades muy recomendables como Torun y Malbork con su castillaco.

Por lo demas, Cracovia bien merece un par de días de recuerdo Amistad Varsovia es muy interesante y Gdansk... Gdansk es preciosa!

Un saludo!

Última edición por Seguel el Mar, 23-11-2010 0:15, editado 1 vez
Ir arriba Nosotros no fuimos con ningun itinerario ni nada, aunke si busque alguno en la web antes de marchar hacia alli pero no encontre gran... Seguel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parques naturales de los Tatras y Bialoweza en Polonia  Publicado: Responder citando

Seguel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-08-2009

Mensajes: 289
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
www.superzakopane.com/ ...-299.html/

Aquí te dejo un enlace interesante en el que encontras información de Zakopane donde hay un enlace ("Parques naturales y rutas senderas en el Tatra") con algo de información interesante.
Ir arriba Aqui te dejo un enlace interesante en el que encontras información de Zakopane donde hay un enlace ( Parques naturales y rutas senderas... Seguel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parques naturales de los Tatras y Bialoweza en Polonia  Publicado: Responder citando

Cmar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-01-2009

Mensajes: 1722

Votos: 0 👍
Yo estaré por Polonia en enero y entre los lugares a visitar está Zakopane y una de las cosas que nos gustaría hacer allí es senderismo o esquí de fondo según se mire, jaja. ¿ sabéis si desde el mismo pueblo de Zakopane hay rutas que puedan hacerse en pleno invierno ? Si alguien ha estado en la zona en los meses invernales, sería muy interesante que contara su experiencia.
Muchas gracias.
Ir arriba Yo estaré por Polonia en enero y entre los lugares a visitar está Zakopane y una de las cosas que nos gustaría hacer allí es senderismo o... Cmar 228 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parques naturales de los Tatras y Bialoweza en Polonia  Publicado: Responder citando

Repces
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-08-2010

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Yo tengo una pregunta en abril stare n polonia y uno d esos días estare n la ciudad de varsovia pues bueno mi pregunta es ke me molaria ir a Bialoweza lo que es el parque nacional y tl....como podria llegar desde varsovia?y también me gustaria pasar una noche allí en Bialoweza, yam cuentan y tl Muy feliz

Gracias
_________________
La mitad del mundo no puede comprender los placeres de la otra mitad!!!
Ir arriba Yo tengo una pregunta en abril stare n polonia y uno d esos dias estare n la ciudad de varsovia pues bueno mi pregunta es ke me molaria... Repces 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parques naturales de los Tatras y Bialoweza en Polonia  Publicado: Responder citando

Seguel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-08-2009

Mensajes: 289
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Bialowieza no tiene estación de tren ni nada que se le parezca. Para ir allí hay que hacer una combinación de tren hasta Bialystok que es la ciudad mas próxima, y una vez allí, cojer el autobús que os lleve a Bialowieza. Creo que también se puede hacer desde Bielsk Podlaski.

Habia una pagina con todos los horarios de slaidas y llegadas así como del precio y el tiempo que dura el trayecto. Te la busco en los próximos días y si la encuentro te la paso!

Para dormir, allí hay un albergue justo enfrente de la parada del autobus que esta bastante bien,aunke para comunicaros con la mujer que lo regenta... O hablais en polaco o nada! Jajaja, menda historia para pedir habitación Sacando la lengua
Ir arriba Bialowieza no tiene estación de tren ni nada que se le parezca. Para ir alli hay que hacer una combinacion de tren hasta Bialystok que es... Seguel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parques naturales de los Tatras y Bialoweza en Polonia  Publicado: Responder citando

Repces
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-08-2010

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Ummmmmmm esta bien l albergue?se pide anticipado una cama?

Y de cuanto tiempo estamos ablando entre tren a Bialystok y el bus asta Bialowieza?y Bialowieza al parque nacional s muxo lio llegar o s facil acceso?pagar entrada?guia o algo? perdona por preguntar muxo pero es que en principio tenia todo organizado ya pero se me metio en la cabeza ir a este sitio ya que me sobraba un día y me parecio oportuno y correcto kreo, tu lo sabras mejor k yo k as ido jejejeje...ya m comentas las preguntas que te dije si te acuerdas del nombre del albergue y si vez la pagina cn los horarios etc Muy feliz muchas gracias de antemano
_________________
La mitad del mundo no puede comprender los placeres de la otra mitad!!!
Ir arriba Ummmmmmm esta bien l albergue?se pide anticipado una cama? y de cuanto tiempo estamos ablando entre tren a Bialystok y el bus asta... Repces 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parques naturales de los Tatras y Bialoweza en Polonia  Publicado: Responder citando

Repces
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-08-2010

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Ummmmmmm esta bien l albergue?se pide anticipado una cama?

Y de cuanto tiempo estamos ablando entre tren a Bialystok y el bus asta Bialowieza?y Bialowieza al parque nacional s muxo lio llegar o s facil acceso?pagar entrada?guia o algo? perdona por preguntar muxo pero es que en principio tenia todo organizado ya pero se me metio en la cabeza ir a este sitio ya que me sobraba un día y me parecio oportuno y correcto kreo, tu lo sabras mejor k yo k as ido jejejeje...ya m comentas las preguntas que te dije si te acuerdas del nombre del albergue y si vez la pagina cn los horarios etc Muy feliz muchas gracias de antemano
_________________
La mitad del mundo no puede comprender los placeres de la otra mitad!!!
Ir arriba Ummmmmmm esta bien l albergue?se pide anticipado una cama? y de cuanto tiempo estamos ablando entre tren a Bialystok y el bus asta... Repces 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: AYUDA SOBRE ITINERARIO MONTES TATRAS  Publicado: Responder citando

Viacorso
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-01-2009

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Buenos días forer@s, quisiera realizar en el próximo mes de Julio, un viaje por el parque nacional de los montes Tratas, pero también incluyendo ciudades como Cracovia, Zakopane y Bardejov..hay mucha distancia entre ellas, es posible realizarlo todo en una semana? todavía no he leido mucho sobre la zona y si me quisierais ayudar..
Ir arriba Buenos dias forer@s, quisiera realizar en el próximo mes de Julio, un viaje por el parque nacional de los montes Tratas, pero también... Viacorso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parques naturales de los Tatras y Bialoweza en Polonia  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Viacorso, traslado tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el tema. Guiño
Ir arriba Viacorso, traslado tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el tema. Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parques naturales de los Tatras y Bialoweza en Polonia  Publicado: Responder citando

Seguel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-08-2009

Mensajes: 289
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
repces Escribió:
ummmmmmm esta bien l albergue?se pide anticipado una cama?

Y de cuanto tiempo estamos ablando entre tren a Bialystok y el bus asta Bialowieza?y Bialowieza al parque nacional s muxo lio llegar o s facil acceso?pagar entrada?guia o algo? perdona por preguntar muxo pero es que en principio tenia todo organizado ya pero se me metio en la cabeza ir a este sitio ya que me sobraba un día y me parecio oportuno y correcto kreo, tu lo sabras mejor k yo k as ido jejejeje...ya m comentas las preguntas que te dije si te acuerdas del nombre del albergue y si vez la pagina cn los horarios etc Muy feliz muchas gracias de antemano

Tengo cosas por aki de mi viaje que quizas puedan ser de utilidad. Te explico nuestra experiéncia para llegar a Bialoweza que como ya sabrás, no hay trenes ni nada que se le parezca para llegar a este recondito y bonito lugar situado a escasos kilometros de la frontera con Bielorusia.

Nuestro caso particular es que nos encontrábamos en Varsovia, y para ir a Bialowieza optamos por cojer un tren que nos llevara hasta Bialystock, punto mas cercano al que podiamos viajar en este medio y desde el cual salen autobuses hasta Bialowieza. El viaje en tren Varsovia-Bialystock nos costo 24 ZL (6 EUR) y son 184 Km. Una vez en Bialystock, tuvimos que pasar la noche en la estación de autobuses (aun sabiendo de antemano los horarios, pero nos venia mejor cojerlo a primera hora y así lo hicimos) puesto que hasta la mañana siguiente no habian autobuses que nos llevaran a nuestro destino. La estación de autobuses esta al lado de la de trenes.

Los autobuses desde Bialystock a Bialowieza valen 13 ZL (3,2 EUR) y tarda unas 3 horas en llegar. Los horarios son los siguientes:

Bialystock -> Bialowieza
Salida: 6:30 - Llegada: 8:40
Salida: 15:10 - Llegada: 18:01

Bialowieza -> Bialystock

Salida: 5:55 - Llegada: 7:30
Salida: 17:00 - Llegada: 20:00


El albergue en cuestión, esta justo enfrente de donde para el autobús, al lado de una escuela y tras una pequeña zona de acampada que pertenece al propio albergue anunciado como "Szkolne Schronisko Mlodziezowe" Hay dormitorios comunes y alguno doble, con cocina, nevera, horno, television, internet (de pago), baños, duchas,agua caliente, etc. Es muy tranquilo y cuesta sobre los 5 euros en habitaciones comunes. Eso si, si entrais y esta la mujer en la recepción, o sabeis polaco o llevais algunas frases escritas o vais a flipar, xq no entiende inglés ni nada... Y el polaco es como si hablaran en chino mandarín xq no pillas una... XD

Supongo que si vais hasta allí es para ver la selva y el parque de animales, no? La verdad ske es muy bonito y tiene en añadido de que es de las ultimas selvas primigenias que existen en Europa, siendo patrimonio de la humanidad. No se, a mi me llena mucho el haber estado allí. Bueno, creo voy a parar que me pongo a escribir demasiado y me como una pagina del foro yo soliko...

Un saludo! y cualkier otra cosa intentare ayudar en lo que pueda
Ir arriba Tengo cosas por aki de mi viaje que quizas puedan ser de utilidad. Te explico nuestra experiéncia para llegar a Bialoweza que como ya... Seguel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parques naturales de los Tatras y Bialoweza en Polonia  Publicado: Responder citando

Repces
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-08-2010

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Me acabas de solucionar mucho gracias eee :D:D!!!ahora a ver como cuadrare los horarios jejejeje :D, y algun dato mas a añadir?
_________________
La mitad del mundo no puede comprender los placeres de la otra mitad!!!
Ir arriba Me acabas de solucionar mucho gracias eee :D:D!!!ahora a ver como cuadrare los horarios jejejeje :D, y algun dato mas a añadir? Repces 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parques naturales de los Tatras y Bialoweza en Polonia  Publicado: Responder citando

Seguel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-08-2009

Mensajes: 289
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Para visitar el bosque es necesario ir con guia. Esta protegido y no se puede entrar en el a visitarlo de ninguna de las maneras a menos que vayas con un guia.
_________________
Me gusta caminar, pedalear y ver cosas
Ir arriba Para visitar el bosque es necesario ir con guia. Esta protegido y no se puede entrar en el a visitarlo de ninguna de las maneras a menos... Seguel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parques naturales de los Tatras y Bialoweza en Polonia  Publicado: Responder citando

Repces
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-08-2010

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Y el guia lo puedes pagar allí cn la misma?
_________________
La mitad del mundo no puede comprender los placeres de la otra mitad!!!
Ir arriba Y el guia lo puedes pagar alli cn la misma? Repces 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parques naturales de los Tatras y Bialoweza en Polonia  Publicado: Responder citando

Seguel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-08-2009

Mensajes: 289
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Si, el guia lo pagas allí
_________________
Me gusta caminar, pedalear y ver cosas
Ir arriba Seguel escribió: Si, el guia lo pagas alli Seguel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parques naturales de los Tatras y Bialoweza en Polonia  Publicado: Responder citando

Repces
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-08-2010

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Ok y te acuerdas del precio?para saber con que jeugo Muy feliz

GRACIAS
_________________
La mitad del mundo no puede comprender los placeres de la otra mitad!!!
Ir arriba Ok y te acuerdas del precio?para saber con que jeugo :D. GRACIAS Repces 3 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Parques Naturales en Polonia: Tatras, Zakopane  Publicado: Responder citando

Elitexcd
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-09-2014

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
gadiemp Escribió:
Elitexcd Escribió:
Buenas tardes.
Voy 4 días a Cracovia en diciembre,nunca he viajado a Polonia.
Me han recomendado ir a zakopane,no se si x la climatología en diciembre no es buena fecha para ir
Mi duda es si haciendo un excursión contratada de 1 día merece la pena o mejor dedicárselo esos días,ya que son pocos,sólo a Cracovia y ya ir a zakopane en otro viaje en otra época del año.
Si alguien me puede ayudar,lo agradezco

Si vas a estar 4 días en Cracovia no merece la pena ir hasta Zakopane. Está a unas 2 horas de distancia y suele haber mucha gente.

Hay otro Parque Nacional más cercano: El de Ojców a unos 40 minutos en minibús. Es menos montañoso que Zakopane pero a mí me gustó.

Gracias.
Os haré caso y dejare zakopane para otra visita en otra época del año con mejor tiempo.
Estoy mirando compañías de tour que vayan al parque nacional de ojcow,alguna recomendación de compañía,todas las que veo el guías es en ingles,entiendo que no hay ninguno que lo haga en español no?.
Si tuvierais que hacer sólo una excursión fuera de Cracovia por tiempo,está sería la más recomendable o veis otra mejor para esta época del año?
Auschwitz-Birkenau la descartó ya que ya he estado visitando campos de concentración.
Merece tanto la pena las minas de sal como dicen?
Gracias
Ir arriba Gracias. Os haré caso y dejare zakopane para otra visita en otra época del año con mejor tiempo. Estoy mirando compañías de tour que... Elitexcd Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 21, 22, 23  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube