Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Parques Naturales en Polonia: Tatras, Zakopane, Bialowieza ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 21, 22, 23  Siguiente
Página 3 de 23 - Tema con 442 Mensajes y 135480 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Parques naturales de los Tatras y Bialoweza en Polonia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
05-12-2009

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Hola, gamberro!

Entonces recomiendas visitar los tatras por la parte eslovaca?
Antes que Bialowieza, digo.
Me interesa tu opinión, aunque sea en eslovaco, jeje.

Gracias Seguel, por tu magnífica respuesta Guiño Me ha venido de perlas porque hoy íbamos a discutir la ruta con los amigos!

Saludos!!
_________________
Salut i peles !!!
Ir arriba Hola, gamberro! Entonces recomiendas visitar los tatras por la parte eslovaca? Antes que Bialowieza, digo. Me interesa tu opinión, aunque... Xaxu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parques naturales de los Tatras y Bialoweza en Polonia  Publicado: Responder citando

Gamberro
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-09-2010

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
No puedo recordar cuando lo escribí, tengo que dejar de beber alcohol Ojos que se mueven Avergonzado
..y no se porque lo escribí, jeje...me gustan mucho parques naturales en Polonia Guiño (sorry por el spam)
Ir arriba No puedo recordar cuando lo escribí, tengo que dejar de beber alcohol. ..y no se porque lo escribí, jeje...me gustan mucho parques... Gamberro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado: Responder citando

Juan1982
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-01-2012

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola! voy a estar por polonia en julio. Mi plan de ruta es entrar a polonia desde Lvov -ucrania- con lo cual comenzaria con Lublin, luego cracovia, después Lodz, varsovia y por ultimo Gdnask.

En varsovia voy a estra tres noches, mi duda es la siguiente: es posible visitar los bosques de bialoweza en un solo día, saliendo bien temprano desde varsovia y regresar por la noche? si es posible que medio de transporte recomendarian? saludos y gracias.
Ir arriba Hola! voy a estar por polonia en julio. mi plan de ruta es entrar a polonia desde Lvov -ucrania- con lo cual comenzaria con Lublin, luego... Juan1982 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
juan1982 Escribió:
hola! voy a estar por polonia en julio. Mi plan de ruta es entrar a polonia desde Lvov -ucrania- con lo cual comenzaria con Lublin, luego cracovia, después Lodz, varsovia y por ultimo Gdnask.

En varsovia voy a estra tres noches, mi duda es la siguiente: es posible visitar los bosques de bialoweza en un solo día, saliendo bien temprano desde varsovia y regresar por la noche? si es posible que medio de transporte recomendarian? saludos y gracias.
Hola
He trasladado tu mensaje a este hilo que trata del Parque Nacional de Bialowieza Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. He trasladado tu mensaje a este hilo que trata del Parque Nacional de Bialowieza. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parques naturales de los Tatras y Bialowieza en Polonia  Publicado: Responder citando

Seguel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-08-2009

Mensajes: 289
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola! Para ir a Bialowieza desde Varsovia debes ir en autobús xq los trenes no llegan hasta allí. Para ello debes ir a primero a Białystok en tren (esta ciudad si que tiene red ferroviaria) y una vez allí seguir en autobús hasta Bialowieza.

Como poder ir y volver en un mismo día se puede hacer, pero personalmente lo veo muy apresurado. Todo depende de si puedes combinar bien el trayecto en tren y luego en autobús tanto para ir como para volver. Además, para entrar a la reserva natural es obligatorio ir con guia. Es decir, no puedes llegar allí y andar por el bosque libremente. Debeis preguntar si hay algun guía disponible si no habeis concertado ninguna cita. Tuvimos suerte y al preguntar por la entrada, fueron ellos mismos quienes avisaron a un guía en castellano que vino inmediatamente. Un tio muy amable, por cierto.

Nosotros teniamos ya de antemano mucho empeño en poder ver uno de los ultimos bosques virgenes de Europa y lo que hicimos fue pasar una noche en Bialowieza en un albergue que hay justo enfrente de donde para el bus y así nos dio tiempo a ver el Bosque de Białowieża. De esta forma nos quedo tiempo para poder ver al día siguiente, antes de seguir en viaje, la reseva de animales de Bialowieza, donde se pueden ver los famosos bisontes.

Espero haberte ayudado!
Un saludo!
_________________
Me gusta caminar, pedalear y ver cosas
Ir arriba Hola! Para ir a Bialowieza desde Varsovia debes ir en autobús xq los trenes no llegan hasta alli. Para ello debes ir a primero a... Seguel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parques naturales de los Tatras y Bialowieza en Polonia  Publicado: Responder citando

Juan1982
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-01-2012

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
HOla Seguel!!! Muchas gracias por la información! voy a seguir tu consejo para quedarme dos noches! habra alguna pagina del parque para ver el tema de los guias??

Saludos y un millon de gracias
Ir arriba HOla Seguel!!! Muchas gracias por la informacion! voy a seguir tu consejo para quedarme dos noches! habra alguna pagina del parque para... Juan1982 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parques naturales de los Tatras y Bialowieza en Polonia  Publicado: Responder citando

Lore_gp
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-11-2011

Mensajes: 414

Votos: 0 👍
Hola! No se si este será el sitio adecuado para preguntar pero como veo que se habla de parques naturales de Polonia pues pregunto aquí. Mi novio y yo estamos pensando ir a Polonia este verano y nos gustaría visitar el parque natural de Ojcow que esta muy cerquita de Cracovia, alguien ha estado en este sitio y nos puede decir como se llega allí, si se necesitan guías y las rutas que puede haber nos gustaría ver sus castillos las ruinas y las cuevas. Si alguien sabe algo agradecería mucho la ayuda porque no sabemos como se puede ir y ver todo.
Muchas gracias de antemano
Ir arriba Hola! No se si este será el sitio adecuado para preguntar pero como veo que se habla de parques naturales de Polonia pues pregunto aqu... Lore_gp Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parques naturales en Polonia: Tatras, Bialowieza y otros  Publicado: Responder citando

Lore_gp
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-11-2011

Mensajes: 414

Votos: 0 👍
Hola! Estamos aun mes de irnos a Cracovia y tenemos aun dudas, xq queremos ir al parque nacional de Ojcow y también a los Tatras, las excursiones las pensamos coger con cracow city tours,alguien ha hecho alguna de las dos o las dos?sabeis q merece mas la pena si Ojcow o los Tatras?Tiempo xa hacer las dos no tenemos asiq tenemos q decidirnos por una y no sabemos cual
Ir arriba Hola! Estamos aun mes de irnos a Cracovia y tenemos aun dudas, xq queremos ir al parque nacional de Ojcow y tambien a los Tatras, las... Lore_gp Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parques naturales en Polonia: Tatras, Bialowieza y otros  Publicado: Responder citando

Lore_gp
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-11-2011

Mensajes: 414

Votos: 0 👍
Puff por lo q leo ir al lago Morskie Oko lleva bastante tiempo entre bus y andar, alguien ha hecho la excursión a Zakopane y los Tatras con la compañía Cracow City tours??Sabeís q visitas incluye q te llevan a ver y si es posible ir a ver el lago en el tiempo libre q te dejen si esq te dejan?Xq la verdad q nos gustaria mucho verlo xo no sabemos el tiempo q tendremos ni si esta incluido en la excursión (Q creo q no) asiq por favor si alguien nos puede ayudar con estas dudas
Ir arriba Puff por lo q leo ir al lago Morskie Oko lleva bastante tiempo entre bus y andar, alguien ha hecho la excursión a Zakopane y los Tatras... Lore_gp Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado: Responder citando

Kukycfm
Experto

Experto
Registrado:
14-03-2010

Mensajes: 219

Votos: 0 👍
Muchas gracias Paquirrin, Me puedes dar + info sobre Zakopane? Lo ves facil con una silla de trekking a la espalda? gracias!
Ir arriba Muchas gracias Paquirrin, Me puedes dar + info sobre Zakopane? Lo ves facil con una silla de trekking a la espalda? gracias! Kukycfm Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado: Responder citando

Paquirrin01
Experto

Experto
Registrado:
15-07-2009

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Allí va mucha gente con niños de todo tipo y edad absolutamente por todos los sitios.
De todas formas puedes ver los perfiles de ruta en Wikiloc. La más conocida y popular es la subida al lago Morskie Oko y luego desde allí salen infinidad de rutas, al igual que en todo el parque nacional delos Tatras y todo perfectamente señalizado.
Puedes ver fotos de esa zona en las qiue tengo colgadas en Picasa (son las del final): Polonia Picasa
Ir arriba Allí va mucha gente con niños de todo tipo y edad absolutamente por todos los sitios. De todas formas puedes ver los perfiles de ruta en... Paquirrin01 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
kukycfm Escribió:
Muchas gracias Paquirrin, Me puedes dar + info sobre Zakopane? Lo ves facil con una silla de trekking a la espalda? gracias!
Hola
Paso tu mensaje al hilo de los Tatras Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje al hilo de los Tatras. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parques naturales en Polonia: Tatras, Bialowieza y otros  Publicado: Responder citando

Kukycfm
Experto

Experto
Registrado:
14-03-2010

Mensajes: 219

Votos: 0 👍
Perfecto Chamiceru!

Una cosilla, Zakopane a donde pertenece? Tatras, Bialowieza??? Es que todavia estoy muy verde en info de Polonia jeje
Ir arriba Perfecto Chamiceru! una cosilla, Zakopane a donde pertenece? Tatras, Bialowieza??? Es que todavia estoy muy verde en info de Polonia jeje Kukycfm Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parques naturales en Polonia: Tatras, Bialowieza y otros  Publicado: Responder citando

Paquirrin01
Experto

Experto
Registrado:
15-07-2009

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
El el hilo de Viajar a Polonia:que ver, ciudades, rutas,.. Te he contestado con la ruta que yo hice el verano pasado.
Zkopane pertenece a Los Tatras.
Bialowieza cae al este y es compartido con Ucrania. Pilla muy retirado de cualquier sitio "visitable" en una posbile ruta en Polonia, o sea hay que ir y venir en exclusiva a ese sitio.
Ir arriba El el hilo de Viajar a Polonia:que ver, ciudades, rutas,.. te he contestado con la ruta que yo hice el verano pasado. Zkopane pertenece a... Paquirrin01 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Maszpa
Experto

Experto
Registrado:
03-09-2012

Mensajes: 243

Votos: 0 👍
jesusclemen Escribió:
Hola buenas tardes
Somos una pareja q a finales de julio vamos a pasar unos 10 días en Polonia, y tenemos algunas dudillas en el itinerario y necesitamos algún consejillo...
- Dedicar una noche a Wroclaw y tres a Cracovia o Descartar Wroclaw y dedicar cuatro a Cracovia para visitar la ciudad, auschwitz, minas de sal, factoría Schindler...
- Como repartir cuatro noches para visitar Zakopane ( hacer alguna rutila), descenso del río Dunajev, visitar iglesias de madera, Tarnow, Nowy Sacz o/y la zona de pueblos-balnearios
- dos noches en Varsovia Son suficientes ...?..
Muchas gracias

Aquí teneis ejemplo (facil de copiar) de como organizar excursiones desde Zakopane:

www.discoverzakopane.com/ ...fting.html

www.discoverzakopane.com/ ...ipsen.html

www.discoverzakopane.com/ ...edzen.html
Ir arriba Aqui teneis ejemplo (facil de copiar) de como organizar excursiones desde Zakopane: Maszpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Jesusclemen
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-03-2011

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Aqui teneis ejemplo (facil de copiar) de como organizar excursiones desde Zakopane:

www.discoverzakopane.com/ ...fting.html

www.discoverzakopane.com/ ...ipsen.html

www.discoverzakopane.com/ ...edzen.html[/quote]

Bueno, pues muchas gracias por tu respuesta y tus consejos, entonces entiendo q es fácil instalarnos en Zakopane y movernos con el coche desde allí...el miedo que tenemos es que haya mucha gente, mucho tráfico y cada desplazamiento se convierta en una odisea, por eso y por que me gustaría visitar y dormir en otros pueblos, con menos gente o menos turísticos.. Mi primera idea era ir a Sanok para de allí visitar Bieszczadki pero creo que esta muy lejos para dos noches y otras dos en Zakopane....
De todas formas tranquilo que en los viajes se puede disfrutar de pequeños e increíbles momentos pasando pocas horas y haciendo cientos de km... No dudes en hacer cientos de kilómetros para visitar un tramo de la gran muralla más lejano a Beijing ( China), haz unos cuantos km más para dormir en Dhulikhel ver amanecer en los himalayas hacer trekking a stupa Namobuddha en Nepal, hacer unos km más desde Jasper (Canada), para visitar Mount Robson o Wells Grey National Park. O para dormir una noche en las duna de Erg Chebbi (Marruecos)..y al revés ni se te ocurra dormir más de una noche en Agra (india) .....
Un saludo
Ir arriba Aqui teneis ejemplo (facil de copiar) de como organizar excursiones desde Zakopane: Bueno, pues muchas gracias por tu respuesta y tus... Jesusclemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado: Responder citando

Maszpa
Experto

Experto
Registrado:
03-09-2012

Mensajes: 243

Votos: 0 👍
Para hacer excursiones en una region pintoresca, tranquila y mas cercana a Zakopane se puede considerar el Beskid Wyspowy o los Beskides Insulares. El camino es muy agradable y con vistas:

www.panoramio.com/photo/40256345

Y uno de sus pueblos se llama Szczyrzyc (lease Sh ch y zh it z):

En esta abadia fabricaban 'CEREVISIA' segun la cronaca del siglo XVII - escrito tal cual:
www.szczyrzyc.cystersi.pl/ ...hp?lang=es

en.wikipedia.org/wiki/Szczyrzyc

Y mas cosas:

pliki.visitmalopolska.pl/ ...eekend.pdf

Para los mas exigentes una rutilla de 500+ km (18 dias) - un blog en polaco pero con fotos:

gorskiewedrowki.blogspot.com/ ...rowke.html
Ir arriba Para hacer excursiones en una region pintoresca, tranquila y mas cercana a Zakopane se puede considerar el Beskid Wyspowy o los Beskides... Maszpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado: Responder citando

Jesusclemen
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-03-2011

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Muchas gracias Maszpa, como me han gustado estos últimos enlaces, geniales y no dudes que me van a ayudar mucho.
Muchas gracias
Ir arriba Muchas gracias Maszpa, como me han gustado estos últimos enlaces, geniales y no dudes que me van a ayudar mucho. Muchas gracias Jesusclemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado: Responder citando

Maszpa
Experto

Experto
Registrado:
03-09-2012

Mensajes: 243

Votos: 0 👍
El listin de refugios de la Asociación Polaca de Turismo PTTK:

obiekty.pttk.pl/start.php?co=baza

Uno de ellos en los Tatra (Hala (Pastizal) Kondratowa):

kondratowa.com/ ...20en.shtml

Otro en Dolina Pieciu Stawow Polskich (El Valle de las 5 Albuferas Polacas):

www.piecstawow.pl/en/

Y otro mas en Dolina Roztoki - el Valle de Roztoka:

www.schroniskoroztoka.com.pl/ .../home.html
_________________
http://es.wikipedia.org/wiki/Europa_Central
Ir arriba El listin de refugios de la Asociacion Polaca de Turismo PTTK: Uno de ellos en los Tatra (Hala (Pastizal) Kondratowa): Otro en Dolina... Maszpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado: Responder citando

Maszpa
Experto

Experto
Registrado:
03-09-2012

Mensajes: 243

Votos: 0 👍
Chocholow (pron. Jojouv) - un pueblo cerca de Zakopane interesante:

es.touristlink.com/ .../chocholow

www.local-life.com/ ...ow-podhale

mapy.eholiday.pl/ ..._targ.html
_________________
http://es.wikipedia.org/wiki/Europa_Central
Ir arriba Chocholow (pron. Jojouv) - un pueblo cerca de Zakopane interesante: Maszpa Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Parques Naturales en Polonia: Tatras, Zakopane  Publicado: Responder citando

Elitexcd
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-09-2014

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
gadiemp Escribió:
Elitexcd Escribió:
Buenas tardes.
Voy 4 días a Cracovia en diciembre,nunca he viajado a Polonia.
Me han recomendado ir a zakopane,no se si x la climatología en diciembre no es buena fecha para ir
Mi duda es si haciendo un excursión contratada de 1 día merece la pena o mejor dedicárselo esos días,ya que son pocos,sólo a Cracovia y ya ir a zakopane en otro viaje en otra época del año.
Si alguien me puede ayudar,lo agradezco

Si vas a estar 4 días en Cracovia no merece la pena ir hasta Zakopane. Está a unas 2 horas de distancia y suele haber mucha gente.

Hay otro Parque Nacional más cercano: El de Ojców a unos 40 minutos en minibús. Es menos montañoso que Zakopane pero a mí me gustó.

Gracias.
Os haré caso y dejare zakopane para otra visita en otra época del año con mejor tiempo.
Estoy mirando compañías de tour que vayan al parque nacional de ojcow,alguna recomendación de compañía,todas las que veo el guías es en ingles,entiendo que no hay ninguno que lo haga en español no?.
Si tuvierais que hacer sólo una excursión fuera de Cracovia por tiempo,está sería la más recomendable o veis otra mejor para esta época del año?
Auschwitz-Birkenau la descartó ya que ya he estado visitando campos de concentración.
Merece tanto la pena las minas de sal como dicen?
Gracias
Ir arriba Gracias. Os haré caso y dejare zakopane para otra visita en otra época del año con mejor tiempo. Estoy mirando compañías de tour que... Elitexcd Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 21, 22, 23  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube