Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Aquitania: Qué ver, transporte, rutas ✈️ Foro Francia ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 44 Mensajes y 55272 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Aquitania: Que ver, transporte, rutas...  Publicado: Responder citando

Ana_tenerife6
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-07-2016

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Gracias, no me gusta hacer 300 km de un tirón, para nosotros que venimos de Tenerife eso es mucho Riendo
Ir arriba Gracias, no me gusta hacer 300 km de un tirón, para nosotros que venimos de Tenerife eso es mucho Ana_tenerife6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Aquitania: Que ver, transporte, rutas...  Publicado: Responder citando

Rosadelcarmen
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 409

Votos: 0 👍
Hola Ana_tenerife6
Nunca he entrado por Canfranc, pero sí conozco un poco la zona. Bayona es un buen lugar para empezar. Muy cerca está Biarritz y las Marais d'Orx, si os gusta caminar un poco.
Subiendo hacia Arkachon, la zona de los lagos de Biscarrosse es chula e imprescindible la duna de Pylat.
Desde Burdeos, no os perdáis Saint Emilion.
Espero haber sido de ayuda
Ir arriba Hola Ana_tenerife6. Nunca he entrado por Canfranc, pero sí conozco un poco la zona. Bayona es un buen lugar para empezar. Muy cerca est... Rosadelcarmen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Aquitania: Que ver, transporte, rutas...  Publicado: Responder citando

Ana_tenerife6
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-07-2016

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Gracias por responder,
Creo que tiraremos hacia Bayona como primera parada, pensaba dormir en Arcachon con la idea de ir a primera hora a la duna. A no todos les gusta caminar, así que senderismo no. La segunda noche en Burdeos y no sé si serán 1 o 2, todavía no lo he mirado. La verdad es que Saint Emilion no lo tenía anotado, aunque he leído que hay gente que ha estado, pero por esa zona hay tanto que tendré que seleccionar. Tenemos 10 días para estar de nuevo en Canfranc.
Sitios que he ido anotando: Beynac-et-Cazenac, Périgueux, jardines de Marqueyssac, La Roque-Gageac, Rocamadour, Cahors, Najac, Bruniquel, Cordes sur Ciel, Albi, Gaillac, Foix, Saint-Lizier, , Sarlat, Cuevas de Lascaux, y a Portalet quiero ir para coger el tren en la montaña.
En otro viaje que hicimos desde Barcelona ya estuvimos en algunos sitios como Mirepoix, Toulouse, Narbona, Carcassonne, Perpignan, Coliure, castillos y algún pueblo más, por eso no los he incluido.
Ir arriba Gracias por responder, creo que tiraremos hacia Bayona como primera parada, pensaba dormir en Arcachon con la idea de ir a primera hora a... Ana_tenerife6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Aquitania: Que ver, transporte, rutas...  Publicado: Responder citando

Ana_tenerife6
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-07-2016

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Bueno,pues la organización del viaje va así:
Día 1: salida de Huesca, parada en Canfranc, Bayona, Capbreton, Biscarrosse y Arcachón. Noche
Día 2 y 3: Burdeos
Día 4:Saint Emilion Perigueux, Cuevas de Lascaux. Dormir en Sarlat
Día 5: Sarlat, Beynac-et- Cazenac, jardines de Marqueyssac, La Roque-Gageac. Dormir en Rocamadour
Día 6: pensaba ir a la gruta de Padirac, Najac, Cahors; pero teniendo en cuenta que tengo que estar en Canfranc el 20 por la mañana me parece que estoy corriendo mucho, me sobran días. ¿Cómo lo ven? No se si ampliarlo hasta Montpellier. Por ahora sólo he reservado en Arcachon.
Ir arriba Bueno,pues la organización del viaje va así: Día 1: salida de Huesca, parada en Canfranc, Bayona, Capbreton, Biscarrosse y Arcachón... Ana_tenerife6 Compartir:
Enlaces Asunto: Vestigios de la SGM en Francia (no Normandia)  Publicado: Responder citando

Ultio
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-09-2016

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola.
Soy un apasionado de la historia y en concreto de la SGM. El año pasado pasado estuve recorriendo Normandia y esta vez había pensado visitar el pueblo de Oradour sur glane y vestigios de zona centro y sur.
Estoy buscando y todo lo que encuentro es de Normandia.
Si alguien tiene información de la zona y pudiera ayudarme.
Gracias
Ir arriba Hola. Soy un apasionado de la historia y en concreto de la SGM. El año pasado pasado estuve recorriendo Normandia y esta vez había... Ultio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vestigios de la SGM en Francia (no Normandia)  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23473
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Ultio Escribió:
Hola.
Soy un apasionado de la historia y en concreto de la SGM. El año pasado pasado estuve recorriendo Normandia y esta vez había pensado visitar el pueblo de Oradour sur glane y vestigios de zona centro y sur.
Estoy buscando y todo lo que encuentro es de Normandia.
Si alguien tiene información de la zona y pudiera ayudarme.
Gracias

Muevo tu mensaje a este hilo

Te dejo este enlace donde se habla de Oradour-sur-Glane y el Memorial

Visitar Limoges (región de Limousin o Lemosín, Francia)
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba Muevo tu mensaje a este hilo. Te dejo este enlace donde se habla de Oradour-sur-Glane y el Memorial. Visitar Limoges (región de Limousin... Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vestigios de la SGM en Francia (no Normandia)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10642

Votos: 0 👍
Hola, @Ultio . En el foro, tienes información sobre Oradour-sur-Glane en este hilo Oradour Sur Glane, en las etapas de diarios que lo visitan (ver tip FRANCIA - Diarios, Noticias y Tips ( 3 de 3 ) ) y en el tip de @maiteb Oradour sur Glane, pueblo mártir; Centro de la Memoria.

Relacionado con la IIGM y por la zona centro, lo único que me suena haber leido son las recomendaciones de varios forofos para visitar el Museo de Blindados de Saumur www.museedesblindes.fr/ (por ejemplo, esta de @kojikabuto_l www.losviajeros.com/ ...66#5941166 ), en la zona de los castillos del Loira.

Hay algún intento de creación de hilo específico, como este 2ª Guerra Mundial que, aunque no tiene muchos mensajes, incluye un enlace a un foro específico muy interesante www.lasegundaguerra.com/ ...b55aae55ef

En Francia y sobre tema bélico, aunque en este caso de la Primera Guerra Mundial, hay algunas etapas de diarios que visitan parte de la Linea Maginot : @Alejandria NORTE DE ALSACIA. Linea Maginot, Hoffen, Wissembourg, Castillo Fleckensteim y @alidani Chateau Malbrouck (Francia)-Fuerte Hackenberg linea Maginot-Trier , en la zona de Alsacia (alidani también hizo otra visita "guerrera" en Luxemburgo Luxemburgo y alrededores )

Por esa misma zona y con la misma temática, @Atalanta también recomienda el Campo de concentración Struthof-Natzweiler (En Natzwiller) y el Fuerte Schoenenbourg (de la Línea Maginot), en Hunspach www.losviajeros.com/ ...85#5660185
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola, @Ultio . En el foro, tienes información sobre Oradour-sur-Glane en este hilo Oradour Sur Glane , en las etapas de diarios que lo... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Aquitania: Que ver, transporte, rutas...  Publicado: Responder citando

Ultio
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-09-2016

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola
Muchas gracias a los dos por la información.
Ir arriba Hola. Muchas gracias a los dos por la información. Ultio Compartir:
Enlaces Asunto: Faro de Cordouan: Visita - Aquitania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
EMBARQUE EN EL FARO DE CORDOUAN

¿Qué te parece zarpar para descubrir el faro más antiguo del mundo en funcionamiento?

A 7 km de la costa de Aquitania, accesible solo con marea baja en barco desde Royan y Le Verdon-sur-mer,
El faro de Cordouan se alza orgulloso desde 1611 en la entrada del estuario de la Gironda.

A dos horas de Burdeos, este "Versalles de los mares", con sus salones de ceremonias y su capilla real, merecía su inclusión en el Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Ya es un hecho. Como "bien cultural", el faro se ha sumado a la lista de 15 lugares de Nouvelle-Aquitaine que han recibido esta distinción. De abril a noviembre, los visitantes llegan con emoción y los pies mojados a este monumento histórico, al que da la bienvenida su propio cuidador. En la cima de los 6 pisos, tras subir 301 escalones, el panorama es impresionante y se abre de par en par en el horizonte. ¡Es una maravilla!



Información facilitada por Oficina Turismo de Francia: www.france.fr/es
Ir arriba EMBARQUE EN EL FARO DE CORDOUAN. ¿Qué te parece zarpar para descubrir el faro más antiguo del mundo en funcionamiento? A 7 km de la costa... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Tèrra Aventura: Geocaching Nouvelle-Aquitaine  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
Una búsqueda de tesoros para todos los públicos

TÈRRA AVENTURA: UNA BÚSQUEDA DEL TESORO

Geocaching Nouvelle-Aquitaine

¿Sabías que? Nouvelle-Aquitaine es la región más extensa de Francia y su cofre del tesoro está lleno de perlas. Burdeos y sus prestigiosos viñedos, la cueva de Lascaux en el valle de la Dordoña, los rincones de surf del País Vasco, el Marais Poitevin, los faros de la isla de Ré, sin olvidar la hermosa Forêt des Landes o la Duna du Pilat en la cuenca de Arcachon...

¿Cuál es la mejor idea para descubrir todos estos lugares y vivir pequeñas aventuras en familia o con amigos? Tèrra Aventura, una búsqueda del tesoro que sigue el concepto de geocaching combinando deporte, cultura y juego.

El programa incluye más de 500 rutas con pistas, códigos QR ocultos, acertijos que resolver y tesoros que encontrar. Cada paseo, de 2 a 4 km, dura entre 1 y 2 horas. A través de la página web (en 5 idiomas) o descargando la app gratuita, puede lanzarse... ¡y que gane el mejor!



Información facilitada por Oficina Turismo de Francia: www.france.fr/es
Ir arriba Una búsqueda de tesoros para todos los públicos. TÈRRA AVENTURA: UNA BÚSQUEDA DEL TESORO. Geocaching Nouvelle-Aquitaine. ¿Sabías que... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a Aquitania: Aplicación Tèrra Aventura - Francia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
500 AVENTURAS PARA VIVIR
EN NOUVELLE-AQUITAINE

Nouvelle Aquitaine tuvo la buena idea de crear la aplicación Tèrra Aventura para enriquecer la experiencia de los turistas con 500 recorridos de aventura que se pueden disfrutar en los distintos territorios excepcionales del destino.

Podrás explorar las playas y montañas del País Vasco, el Marais-Poitevin, el valle del Dordoña, el bosque de las Landas, los viñedos de Burdeos o las islas de Ré y Oléron. El participante gana tesoros cuando supera los retos propuestos por la aplicación y también puede obtener una insignia virtual "Green Attitude" (actitud verde) como recompensa por las acciones eco realizadas durante los paseos.

Un punto importante a saber: la aplicación pone de relieve en prioridad el turismo “slow”, las experiencias auténticas o locales así como los descubrimientos de la naturaleza.

terra-aventura.fr/es

Información facilitada por Oficina Turismo de Francia: www.france.fr/es
Ir arriba 500 AVENTURAS PARA VIVIR. EN NOUVELLE-AQUITAINE. Nouvelle Aquitaine tuvo la buena idea de crear la aplicación Tèrra Aventura para... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: País Vasco francés y las Landas de campig  Publicado: Responder citando

Nubeiro
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-07-2008

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola
Para la segunda quincena de agosto tengo pensado un viaje con niños desde Madrid haciendo una primera parada de 3 días en la zona de San Jean de luz, luego cambiar a un camping de Burdeos 4 días y el resto pasarlo en la Rochelle.
Quería saber si os parece buen plan
Saludos
Ir arriba Hola. Para la segunda quincena de agosto tengo pensado un viaje con niños desde Madrid haciendo una primera parada de 3 días en la zona... Nubeiro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: País Vasco francés y las Landas de campig  Publicado: Responder citando

Stam
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 293

Votos: 0 👍
nubeiro Escribió:
Hola
Para la segunda quincena de agosto tengo pensado un viaje con niños desde Madrid haciendo una primera parada de 3 días en la zona de San Jean de luz, luego cambiar a un camping de Burdeos 4 días y el resto pasarlo en la Rochelle.
Quería saber si os parece buen plan
Saludos

Es buen plan, aunque tampoco sería mala idea establecerse esos 7 días a mitad de camino entre St Jean y Burdeos y hacer excursiones. Depende de la movilidad/ganas que tengáis (aunque también es más engorro establecerse dos veces en vez de una), pero por la zona de St Girons hay varios (yo conozco los Sandaya, aunque no de esa zona, muy recomendables con niños). Estando en un punto intermedio podríais visitar todo el Pais Vasco francés, Capbreton, St Girons, Burdeos y alrededores...
Pero claro, no sé si vais con autocaravana o vais a casetas.

En La Rochelle no perdáis la ocasión de ir a la Isla de Ré.

En cualquier caso reservadlo cuanto antes que estará hasta arriba.
Ir arriba Es buen plan, aunque tampoco sería mala idea establecerse esos 7 días a mitad de camino entre St Jean y Burdeos y hacer excursiones... Stam Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Aquitania: Qué ver, transporte, rutas...  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18492
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensajes movidos a este hilo Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Salodari escribió: Mensajes movidos a este hilo Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube