Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad El Turista Impresentable: ¡¡¡No lo hagas!!! ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4 - Tema con 80 Mensajes y 25931 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: El Turista Impresentable: ¡¡¡No lo hagas!!!  Publicado: Responder citando

Rosaan
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-06-2009

Mensajes: 12512

Votos: 0 👍
Adrop Escribió:
Estaba recopilando información para India cuando me he topado también con este post tan interesante.

Yo intento ser siempre muy cauto y precabido, pero también he pecado de listillo de tanto en tanto.

- Transporte público: En Bruselas me quedé solo y de noche, sin un duro... ¿solución? Entrar en el metro sin pagar. Más que sentirme mal por mi falta sentía miedo por si me pillaban y me salía cara la gracia. Ahora intento no volver a caer en el fallo de quedarme sin unas monedas para el metro para no verme en la misma situación.

De la misma índole fue una metida en el tranvía de Estambul. Al bajar del metro tenía que enlazar con el tranvía. Como iba cargado con la maleta no podía pasar por el pasillo (dónde estaban los tornos) así que pasé por la vía directamente y sin pagar. En este caso fue un despiste ya que yo contaba con que el viaje de metro incluyese la línea del tranvía y no hubiese que pagar dos viajes.

- Regateos: En Marrakech me llevé un fez (o como se llamen los gorritos estos rojos) por 25 dinhars. En un principio la mujer que los vendía me había pedido 100, y yo erre que erre no acepté hasta los 25. Quizá lo podía haber sacado por menos pero aun así me sentí un ladrón al volver a casa. Es bien cierto que nos ponemos a regatear llenos de orgullo sin pensar en el de los vendedores, que tienen que soportar como se lo pisotean los turistas.

Por otro lado, también en Marrakech, me puse muy borde con gente que no lo merecía a raiz de algunos maleantes que solo quieren sacar dinero por servicios que no les solicitaa. Hice pagar a justos por pecadores.

Respecto al "Viajero Guay" tengo una experiencia reciente, en Estambul. Le pregunté a un egipcio de mi mismo albergue como llegar a la Mezquita Azul y Santa Sofía y me dijo que no tenía ni idea por que esos sitios son solo para turistas. Seguro que él se lo pasó mucho mejor comiendo en el Burger Kings. Ya se que los lugares turísticos no son lo más auténtico de una ciudad, por eso mismo quiero verlos cuánto antes para descubrir los encantos más recónditos de la ciudad. Para quedarte en tu albergue u hotel no hace falta salir de tu pueblo.

En Moscú el año pasado tuve una experiencia similar: un trio de australianos, muy viajeros guays ellos (15 meses fuera de casa, con fuente de ingresos sin identificar) llevaban ya 3 semanas en Moscú, en el albergue al que yo fui.
- ¿Qué tal el Mausoselo de Lenin?
- Ni idea.
- ¿Vale la pena pagar la Armería del Kremlin?
- No se, allí solo hay turistas.
- ¿Qué habéis estado haciendo durante 3 semanas?
- Hemos estando bebiendo en el Hard Rock Cafe y comiendo en el McDonalds.

Aparte entre mis compañeros de viaje siempre hay gente realmente insoportable en según que momentos. Me da muchísima vergüenza ajena el típico que en vez de hacer cola como el resto se cuela, o incluso va directamente al principio de la cola a pagar, como si los demás no tuviesen prisa. Y esa misma persona acostumbra a tirar toda la basura al suelo por que la papelera está a 50 metros. Por desgracia creo que estos comportamientos no son de turistas sino de personas, que actúan de forma similar en todos sitios.

Sobre la cruz que nos estamos autoimponiendo los españoles no estoy nada de acuerdo. Los italianos nos sacan mucha ventaja tanto en gritar o peleas como en colarse en el metro. Los ingleses y los alemanes no se quedan muy por detrás nuestra cuando se trata de dar la nota. He tenido a unos alemanes en mi albergue de Estambul esta navidad que eran odiosos, siempre borrachos y gritando. Los rusos tampoco se cortan al gritar. Mi conclusión es que la falta de educación no conoce fronteras, pero cuando lo oímos en español le prestamos más atención.

Completamente de acuerdo... Guiño
Ir arriba Rosaan escribió: Completamente de acuerdo... Rosaan 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Turista Impresentable: ¡¡¡No lo hagas!!!  Publicado: Responder citando

Silvi_1982
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 11918
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A mí en Praga, los hinchas del Hertha Berlín me ofrecieron cocaína y hachís, pobre de mí, con mis 17 años me quedé de piedra. No es lo normal, claro, pero siempre nos llama la atención lo anormal y tendemos a generalizar.
_________________
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Ir arriba A mí en Praga, los hinchas del Hertha Berlín me ofrecieron cocaína y hachís, pobre de mí, con mis 17 años me quedé de piedra. No es lo... Silvi_1982 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Turista Impresentable: ¡¡¡No lo hagas!!!  Publicado: Responder citando

Pealbu
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-04-2015

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Cierto es que cuando viajamos tipo mochilero, todos nos volvemos un tanto uraños. Pero pase verdadera verguenza ajena en marrakech cuando una pareja de españoles le regatearon a un niño de unos 7 o 8 años, que estaba vendiendo paquetes de kleenex a 10cts de euro y le decian que por ese precio le dieran 2 paquetes.
Ir arriba Cierto es que cuando viajamos tipo mochilero, todos nos volvemos un tanto uraños. pero pase verdadera verguenza ajena en marrakech cuando... Pealbu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Turista Impresentable: ¡¡¡No lo hagas!!!  Publicado: Responder citando

Mafrena
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-07-2010

Mensajes: 1284

Votos: 0 👍
pealbu Escribió:
cierto es que cuando viajamos tipo mochilero, todos nos volvemos un tanto uraños. Pero pase verdadera verguenza ajena en marrakech cuando una pareja de españoles le regatearon a un niño de unos 7 o 8 años, que estaba vendiendo paquetes de kleenex a 10cts de euro y le decian que por ese precio le dieran 2 paquetes.

No nos engañemos, quien más o menos, todos nosotros lo hemos hecho en algún momento en nuestra vida viajera, hay muchas personas que el regateo sea donde sea, les puede más, que ver que estan regateando por unos cuanto centimos o euros, luego te das cuenta de tu error, y el buen viajero que lo somos todos, ya lo intentaras en tus otros viajes regatear en conciencia.....Tendría que ser el buen decalogo de un buen viajero.....Regatear pero sin pasarse, sobre todo en algunos paises del tercer mundo....

Saludos Viajeros....
_________________
El mundo y nosotros mismos somos de una misma mente.
La medida de la tierra y la medida de nuestros cuerpos son iguales.
Toma el aliento del viaje y hazlo parte de ti
Te dará fuerza........Respira y escucharas el sonido del mundo.
-------------------------------------------------------


Última edición por Mafrena el Dom, 19-04-2015 9:26, editado 1 vez
Ir arriba No nos engañemos, quien más o menos, todos nosotros lo hemos hecho en algún momento en nuestra vida viajera, hay muchas personas que el... Mafrena Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Turista Impresentable: ¡¡¡No lo hagas!!!  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Recordad que estamos en el foro de India, así que centrémonos en experiencias sobre ese país.
Gracias. Muy feliz
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Recordad que estamos en el foro de India, así que centrémonos en experiencias sobre ese país. Gracias. Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Turista Impresentable: ¡¡¡No lo hagas!!!  Publicado: Responder citando

Goierri
Experto

Experto
Registrado:
15-05-2010

Mensajes: 241

Votos: 0 👍
He entrado en este post tratando de buscar información de que se debe o NO se debe hacer (a tenor del título del post) en la India, pero veo que nos vamos por los cerros de Ubeda.

Hago una pregunta, y espero vuestra ayuda, muchas gracias.
Que SE DEBE o NO SE DEBE hacer en la India?

Por favor me gustaría respuestas del tipo: no clavar los palillos en el arroz (Japón) hablar por telefono en el metro (Japon), no poner las plantas de los pies hacia adelante de cara al Bhuda en los templos (Tailandia), descalzarse, cubrirse los hombros, escupir en la via publica ... Y ese tipo de cosas.
_________________
Porqué no viajar los 12 meses del año? primero mientras eliges destino y preparas la ruta, luego cuando lo realizas y por ultimo cuando lo recuerdas.
Ir arriba He entrado en este post tratando de buscar información de que se debe o NO se debe hacer (a tenor del título del post) en la India, pero... Goierri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Turista Impresentable: ¡¡¡No lo hagas!!!  Publicado: Responder citando

Satyajit
Experto

Experto
Registrado:
07-04-2014

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
goierri Escribió:
He entrado en este post tratando de buscar información de que se debe o NO se debe hacer (a tenor del título del post) en la India, pero veo que nos vamos por los cerros de Ubeda.

Hago una pregunta, y espero vuestra ayuda, muchas gracias.
Que SE DEBE o NO SE DEBE hacer en la India?

Por favor me gustaría respuestas del tipo: no clavar los palillos en el arroz (Japón) hablar por telefono en el metro (Japon), no poner las plantas de los pies hacia adelante de cara al Bhuda en los templos (Tailandia), descalzarse, cubrirse los hombros, escupir en la via publica ... Y ese tipo de cosas.

Viajando en sleeper siempre me pido las camas superiores, me dan más sensación de intimidad y seguridad. En un desplazamiento, tras varias horas tumbado, se me ocurrió la inocente idea de sentarme en el borde de mi cama con las piernas colgando. ¡En qué hora! Pasados unos minutos, viendo que no cambiaba mi postura, las cinco o seis personas que viajaban conmigo, sentadas en los colchones de abajo, de enfrente y de los laterales; todos a la vez me lo afearon de manera ostensible ¡sin previo aviso!. Alguno me puso de maleducado y antihigiénico para arriba. Iba con calcetines limpios, la queja no era un problema con mi higiene sino con que mis pies quedaban a la altura de sus cabezas y es que en la India los pies son vistos como fuente de enfermedades y suciedad, al estar todo el día en contacto con el suelo. La casta más baja salió de los pies del Dios, etcétera. Les molestaba el peligro potencial de que mis pies tocasen siquiera por accidente sus cabezas o sus hombros, algo que, aparte de antihigiénico, es considerado humillante e insultante al máximo nivel.

Pedí perdón y me retiré de nuevo a la intimidad y seguridad de mi sleeper. No hice amigos en ese viaje, no. Confundido
Ir arriba Viajando en sleeper siempre me pido las camas superiores, me dan más sensación de intimidad y seguridad. En un desplazamiento, tras... Satyajit Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Turista Impresentable: ¡¡¡No lo hagas!!!  Publicado: Responder citando

Goierri
Experto

Experto
Registrado:
15-05-2010

Mensajes: 241

Votos: 0 👍
Gracias por comentar tu experiencia. Ese tipos de cosas es lo que quería saber.
_________________
Porqué no viajar los 12 meses del año? primero mientras eliges destino y preparas la ruta, luego cuando lo realizas y por ultimo cuando lo recuerdas.
Ir arriba Gracias por comentar tu experiencia. Ese tipos de cosas es lo que quería saber. Goierri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Turista Impresentable: ¡¡¡No lo hagas!!!  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Satyajit Escribió:
goierri Escribió:
He entrado en este post tratando de buscar información de que se debe o NO se debe hacer (a tenor del título del post) en la India, pero veo que nos vamos por los cerros de Ubeda.

Hago una pregunta, y espero vuestra ayuda, muchas gracias.
Que SE DEBE o NO SE DEBE hacer en la India?

Por favor me gustaría respuestas del tipo: no clavar los palillos en el arroz (Japón) hablar por telefono en el metro (Japon), no poner las plantas de los pies hacia adelante de cara al Bhuda en los templos (Tailandia), descalzarse, cubrirse los hombros, escupir en la via publica ... Y ese tipo de cosas.

Viajando en sleeper siempre me pido las camas superiores, me dan más sensación de intimidad y seguridad. En un desplazamiento, tras varias horas tumbado, se me ocurrió la inocente idea de sentarme en el borde de mi cama con las piernas colgando. ¡En qué hora! Pasados unos minutos, viendo que no cambiaba mi postura, las cinco o seis personas que viajaban conmigo, sentadas en los colchones de abajo, de enfrente y de los laterales; todos a la vez me lo afearon de manera ostensible ¡sin previo aviso!. Alguno me puso de maleducado y antihigiénico para arriba. Iba con calcetines limpios, la queja no era un problema con mi higiene sino con que mis pies quedaban a la altura de sus cabezas y es que en la India los pies son vistos como fuente de enfermedades y suciedad, al estar todo el día en contacto con el suelo. La casta más baja salió de los pies del Dios, etcétera. Les molestaba el peligro potencial de que mis pies tocasen siquiera por accidente sus cabezas o sus hombros, algo que, aparte de antihigiénico, es considerado humillante e insultante al máximo nivel.

Pedí perdón y me retiré de nuevo a la intimidad y seguridad de mi sleeper. No hice amigos en ese viaje, no. Confundido

Perdona que te diga, pero es que a mí tampoco me gustaría que alguien estuviera con los pies colgando casi en mi cabeza, aunque sea con los calcetines limpios y oliendo a frambuesa o a amapolas...ni en India, ni en España, ni en la conchinchina.

Me parece más una cuestión de educación y respeto a los demás, que de que los indios lo consideren humillante por el tema de la casta más baja, etc. Que también puede ser, como lo de utilizar la mano derecha para comer y no la izquierda, porque se considera impura, pero repito que para mí es un tema de simple consideración con los demás en un compartimento de tren en el que estás con más gente.

Lo mejor y más social en esos casos: plegar tu litera y sentarte con ellos a echarte unas charlas Riendo

Saludos Guiño
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Perdona que te diga, pero es que a mí tampoco me gustaría que alguien estuviera con los pies colgando casi en mi cabeza, aunque sea con... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: El Turista Impresentable: ¡¡¡No lo hagas!!!  Publicado: Responder citando

Satyajit
Experto

Experto
Registrado:
07-04-2014

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
Satyajit Escribió:
goierri Escribió:
He entrado en este post tratando de buscar información de que se debe o NO se debe hacer (a tenor del título del post) en la India, pero veo que nos vamos por los cerros de Ubeda.

Hago una pregunta, y espero vuestra ayuda, muchas gracias.
Que SE DEBE o NO SE DEBE hacer en la India?

Por favor me gustaría respuestas del tipo: no clavar los palillos en el arroz (Japón) hablar por telefono en el metro (Japon), no poner las plantas de los pies hacia adelante de cara al Bhuda en los templos (Tailandia), descalzarse, cubrirse los hombros, escupir en la via publica ... Y ese tipo de cosas.

Viajando en sleeper siempre me pido las camas superiores, me dan más sensación de intimidad y seguridad. En un desplazamiento, tras varias horas tumbado, se me ocurrió la inocente idea de sentarme en el borde de mi cama con las piernas colgando. ¡En qué hora! Pasados unos minutos, viendo que no cambiaba mi postura, las cinco o seis personas que viajaban conmigo, sentadas en los colchones de abajo, de enfrente y de los laterales; todos a la vez me lo afearon de manera ostensible ¡sin previo aviso!. Alguno me puso de maleducado y antihigiénico para arriba. Iba con calcetines limpios, la queja no era un problema con mi higiene sino con que mis pies quedaban a la altura de sus cabezas y es que en la India los pies son vistos como fuente de enfermedades y suciedad, al estar todo el día en contacto con el suelo. La casta más baja salió de los pies del Dios, etcétera. Les molestaba el peligro potencial de que mis pies tocasen siquiera por accidente sus cabezas o sus hombros, algo que, aparte de antihigiénico, es considerado humillante e insultante al máximo nivel.

Pedí perdón y me retiré de nuevo a la intimidad y seguridad de mi sleeper. No hice amigos en ese viaje, no. Confundido

Perdona que te diga, pero es que a mí tampoco me gustaría que alguien estuviera con los pies colgando casi en mi cabeza, aunque sea con los calcetines limpios y oliendo a frambuesa o a amapolas...ni en India, ni en España, ni en la conchinchina.

Me parece más una cuestión de educación y respeto a los demás, que de que los indios lo consideren humillante por el tema de la casta más baja, etc. Que también puede ser, como lo de utilizar la mano derecha para comer y no la izquierda, porque se considera impura, pero repito que para mí es un tema de simple consideración con los demás en un compartimento de tren en el que estás con más gente.

Lo mejor y más social en esos casos: plegar tu litera y sentarte con ellos a echarte unas charlas Riendo

Saludos Guiño

Ya, ya, asumo que metí la pata. Me lo dejaron claro Pelea

Tampoco me esperaba una reacción así viajando en sleeper, con el suelo mojado, restos de cosas por todas partes... Y desde arriba no me parecía que mis piernas fueran a ser una molestia, soy bajito. Vamos, ni lo pensé...

En fin, no lo he vuelto a hacer. A partir de ahora sólo viajo en Side Upper Riendo
Ir arriba Ya, ya, asumo que metí la pata. Me lo dejaron claro. Tampoco me esperaba una reacción así viajando en sleeper, con el suelo mojado... Satyajit Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube