Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Seguridad en Rumanía ✈️ Foro Europa del Este ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 41 Mensajes y 61461 Lecturas
Último Mensaje:
Consejos y opiniones sobre seguridad o zonas peligrosas en Rumanía: Bucarest, Transilvania, etc.
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Seguridad en Rumanía  Publicado: Responder citando

CaperucitaCroft
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 337

Votos: 0 👍
¿Es peligroso Rumanía? Por ejemplo para que vaya una chica sola? Es lo único que me tira para atrás para animarme a conocer esta zona.
Ir arriba ¿Es peligroso Rumanía? Por ejemplo para que vaya una chica sola? Es lo único que me tira para atrás para animarme a conocer esta zona. CaperucitaCroft Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Es peligroso Rumanía?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-07-2010

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
No es peligroso en absoluto, lo único es no hacer cosas que tú sentido común te diga que no debes hacer, el mismo cuidado que tendrías en otros sitios, o esa es mi experiencia después de haber estado 9 meses allí...
_________________
Mi road-trip por rumanía!!!
https://www.losviajeros.com/foros.php?t=147082
Ir arriba No es peligroso en absoluto, lo único es no hacer cosas que tú sentido común te diga que no debes hacer, el mismo cuidado que tendrías en... Gambafreaks Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Es peligroso Rumanía?  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6237

Votos: 0 👍
Para nada...es un país precioso y la gente es super amable y raro es el que no sepa español, hacen todo lo que pueden por ayudarte y entablar conversación.
Bucarest de noche puede dar respeto porque la iluminación es escasa o nula, pero la gente está por la calle igual y nadie te dice nada; claro que como siempre usando el sentido común como en cualquier gran ciudad.

Estuvimos el septiembre pasado 13 días recorriendo el país en coche de alquiler y todo fenomenal, merece muchísimo la pena sobre todo porque aún no está explotado turísticamente y se va tranquilamente; así que que no sea eso lo que te tire para atrás y anímate a conocer ese bonito país que merece muchísimo la pena.
Ir arriba Para nada...es un país precioso y la gente es super amable y raro es el que no sepa español, hacen todo lo que pueden por ayudarte y... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Es peligroso Rumanía?  Publicado: Responder citando

Esehades
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-05-2010

Mensajes: 406

Votos: 0 👍
Que interesante
Habra que ir un día jeje
Ir arriba Que interesante. Habra que ir un dia jeje Esehades Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía  Publicado: Responder citando

Viajeschollo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-03-2011

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
He leído todos los mensajes y la verdad que parecen bastante positivos, lo que no entiendo es porque no hay ninguno negativo... De hecho me sorprende! Soy español y tengo bastantes amigos rumanos, la verdad es que no puedo hablar de Rumanía porque no he ido, pero lo que tengo hablado con ellos es que todo lo que no sea turístico es peligroso por el tema de los robos. Además en ésto coinciden todos.

Me gustaría que se hablara un poco más de éste tema (sobre todo la gente de Rumanía que hay en el foro), ya sabemos que Transilvania es bonito y parece que allí no hay demasiados problemas, pero que pasa con Bucarest y Constanza? Un saludo y no tomeis a mal el mensaje, que ya se que los rumanos/as teneis mala leche Guiño
Ir arriba He leído todos los mensajes y la verdad que parecen bastante positivos, lo que no entiendo es porque no hay ninguno negativo... de hecho... Viajeschollo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
viajeschollo Escribió:
He leído todos los mensajes y la verdad que parecen bastante positivos, lo que no entiendo es porque no hay ninguno negativo... De hecho me sorprende! Soy español y tengo bastantes amigos rumanos, la verdad es que no puedo hablar de Rumanía porque no he ido, pero lo que tengo hablado con ellos es que todo lo que no sea turístico es peligroso por el tema de los robos. Además en ésto coinciden todos.

Me gustaría que se hablara un poco más de éste tema (sobre todo la gente de Rumanía que hay en el foro), ya sabemos que Transilvania es bonito y parece que allí no hay demasiados problemas, pero que pasa con Bucarest y Constanza? Un saludo y no tomeis a mal el mensaje, que ya se que los rumanos/as teneis mala leche Guiño
Hola
He pasado tu mensaje a este hilo abierto sobre el mismo tema para no dispersar la información
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. He pasado tu mensaje a este hilo abierto sobre el mismo tema para no dispersar la información. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Rumanía  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
02-04-2010

Mensajes: 119

Votos: 0 👍
Yo estuve el verano pasado en Rumanía y me sentí muy segura. Me asustaba un poco la visita a la capital, ya que viajo sola con un niño, pero no tuve ningún problema y eso que salí por la noche por una zona no muy transitada y me crucé con gente "diferente".
El único pero fue un taxista listillo que me quería cobrar un dineral por llevarme al aeropuerto y al ver que no colaba y que le dije que no tenía prisa y que podía ir en autobús, de repente bajó de 200 a 20... Luego decía que es que su inglés no era bueno y se había confundido!
Eso sí, para evitar malentendidos le enseñé los billetes antes de subir, no vaya a ser que al llegar volviera con el cuento de que no nos habíamos entendido bien...
_________________
Alemania - Andorra - Austria - Bélgica - Bosnia - Bulgaria - Canadá - Cerdeña - Chipre - Córcega - Croacia - Dinamarca - Eslovaquia - Eslovenia - Estonia - Finlandia - Francia - Grecia - Holanda - Hungría - Inglaterra - Italia - Liechtenstein - Luxemburgo - Malta - Mónaco - Montenegro - Noruega - Polonia - Portugal - R. Checa - Rumanía - Suecia - Suiza - Turquía - USA - Vaticano
Ir arriba Yo estuve el verano pasado en Rumanía y me sentí muy segura. Me asustaba un poco la visita a la capital, ya que viajo sola con un niño... Tasman09 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Rumanía  Publicado: Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
Porque hay viajeros que preguntan sobre la seguridad en Rumanía creo que es importante tener en cuenta también los consejos del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación por la Embajada de España en Bucarest.
CONDICIONES DE SEGURIDAD:
www.exteriores.gob.es/ ...px?IdP=152
Ir arriba Porque hay viajeros que preguntan sobre la seguridad en Rumanía creo que es importante tener en cuenta también los consejos del... Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Seguridad con bebe año y medio Rumania  Publicado: Responder citando

Lupss
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-05-2010

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola,
Somos una pareja con un bebe que en verano tendrá año y medio. Queremos viajar en agosto a Rumanía por nuestra cuenta alquilando coche. ¿Es seguro viajar con un bebe de año y medio?
Gracias!
Ir arriba Hola, Somos una pareja con un bebe que en verano tendrá año y medio. Queremos viajar en agosto a Rumanía por nuestra cuenta alquilando... Lupss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Rumanía  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Lupss

Paso tu mensaje al hilo de seguridad en Rumania que es más apropiado.

Te paso también el Indice de Rumania con los hilos más importantes para leer y consultar como el de conducir por Rumania, ect...

Saludos.
Ir arriba Hola Lupss. Paso tu mensaje al hilo de seguridad en Rumania que es más apropiado. Te paso tambien el Indice de Rumania con los hilos más... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Rumanía  Publicado: Responder citando

Lupss
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-05-2010

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola de nuevo,

Si alguien ha viajado con bebé a Rumanía por favor que me diga si es seguro. Mi bebé hace año y medio en verano. Mi pregunto si es fácil que te calienten un biberón/potito en una cafetería o un restaurante.

Por otra parte, en algunos sitios leo que hay que vacunarse de Hepatitis A y Tifus para ir a Rumanía, pero en la página de sanidad exterior no viene nada de esto. ¿Alguien me puede orientar?

Cualquier comentario es bienvenido.
Gracias!
Ir arriba Hola de nuevo, Si alguien ha viajado con bebé a Rumanía por favor que me diga si es seguro. Mi bebé hace año y medio en verano. Mi... Lupss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Rumanía  Publicado: Responder citando

Silberio
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-11-2011

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Hola Lups, yo estuve el año pasado en Rumanía durante diez días y me crucé con una pareja que llevaban un bebe y al preguntarles por lo de la seguridad me dijeron que ningún problema, solo en algún pueblo pequeño no tenían microondas y lo calentaba al baño maría como aquí no hace tanto. Yo tuve un pequeño problema con unas gitanas en Sibiu que intentaron robarme la cartera pero por lo demás Rumanía es digna de verse. Un último consejo la distancias en coche no se recorren en el mismo tiempo que en España, las carreteras son pésimas y no hay apenas circunvalaciones
_________________
Cuando viajas te das cuenta de que eres muy poquita cosa
Ir arriba Hola Lups, yo estuve el año pasado en Rumanía durante diez días y me crucé con una pareja que llevaban un bebe y al preguntarles por lo... Silberio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Rumanía  Publicado: Responder citando

Lupss
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-05-2010

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Gracias Silverio,
La verdad es que me preocupa también "la calidad de las comidas"; por las noches ya cena comida sólida y me da miedo que pille algo...
Ir arriba Gracias Silverio, La verdad es que me preocupa también la calidad de las comidas ; por las noches ya cena comida sólida y me da miedo que... Lupss Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar solo a Rumania  Publicado: Responder citando

Mathillas
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-02-2018

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola buenas, estoy pensando en hacer un viaje a Rumania solo a finales de verano, sobre septiembre. Nunca he viajado solo, quería saber consejos acerca de viajar solo, que visitar en Rumania, consejos sobre el país...etc. También tengo a un amigo allí que estuvo viviendo mucho tiempo en mi pueblo y nos hicimos amigos, me dijo que vivía a unos 30 km de la capital. En mi pueblo se tiene una imagen muy mala sobre Rumania, ya que hay muchos robos en época de cosechas y da la casualidad que en esas épocas hay muchas personas de Rumania. Es peligroso el pais?? Gracias a todos de antemano.
Ir arriba Hola buenas, estoy pensando en hacer un viaje a Rumania solo a finales de verano, sobre septiembre. Nunca he viajado solo, quería saber... Mathillas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar solo a Rumania  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9976
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Rumanía es un país bastante seguro y además sus servicios turísticos son de buen nivel. Puedes echar un vistazo los diarios de viaje sobre ese país que hay en este portal, trae ellos hay uno mío.
Ir arriba Rumanía es un país bastante seguro y además sus servicios turísticos son de buen nivel. Puedes echar un vistazo los diarios de viaje... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar solo a Rumania  Publicado: Responder citando

Mathillas
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-02-2018

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Rumanía es un país bastante seguro y además sus servicios turísticos son de buen nivel. Puedes echar un vistazo los diarios de viaje sobre ese país que hay en este portal, trae ellos hay uno mío.

Muchas gracias Guiño
Ir arriba Mathillas escribió: Muchas gracias Mathillas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar solo a Rumania  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39657
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Mathillas Escribió:
Hola buenas, estoy pensando en hacer un viaje a Rumania solo a finales de verano, sobre septiembre. Nunca he viajado solo, quería saber consejos acerca de viajar solo, que visitar en Rumania, consejos sobre el país...etc. También tengo a un amigo allí que estuvo viviendo mucho tiempo en mi pueblo y nos hicimos amigos, me dijo que vivía a unos 30 km de la capital. En mi pueblo se tiene una imagen muy mala sobre Rumania, ya que hay muchos robos en época de cosechas y da la casualidad que en esas épocas hay muchas personas de Rumania. Es peligroso el pais?? Gracias a todos de antemano.

Hola
Fusiono tu mensaje en el hilo principal de Rumanía Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Fusiono tu mensaje en el hilo principal de Rumanía. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Publicado: Responder citando

Espolonista
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2014

Mensajes: 929

Votos: 0 👍
Nada peligroso, jamás me he sentido intimidado allí.
Lo único que me da respeto son algunas carreteras.
País afable y cordial
_________________
He vivido en Madrid, Burdeos y Bruselas; muchos viajes a Cluj-Napoca. Siempre con ganas de más.
Ir arriba Nada peligroso, jamás me he sentido intimidado allí. Lo único que me da respeto son algunas carreteras. País afable y cordial Espolonista Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Rumanía  Publicado: Responder citando

Borjaf84
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-06-2016

Mensajes: 525
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola, una pregunta queríamos ir en verano a Rumanía, pero leí el tema de los perros, sabe alguien que haya ido no hace mucho como esta el tema? graciassssssssssss
Ir arriba Hola, una pregunta queríamos ir en verano a Rumanía, pero leí el tema de los perros, sabe alguien que haya ido no hace mucho como esta el... Borjaf84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Rumanía  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31226

Votos: 0 👍
borjaf84 Escribió:
Hola, una pregunta queríamos ir en verano a Rumanía, pero leí el tema de los perros, sabe alguien que haya ido no hace mucho como esta el tema? graciassssssssssss

Hola:
Te dejo el enlace al hilo donde hay varios mensajes recientes sobre este tema, entre ellos leerás el mío, durante una semana recorriendo Bucarest, Brasov, Bran y Sinai no me encontré ningún perro vagabundo.
Bucarest:Consejos - Rumania
Lee los mensajes para que te quedes más tranquilo.
Un saludo
Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Hola: Te dejo el enlace al hilo donde hay varios mensajes recientes sobre este tema, entre ellos leerás el mío, durante una semana... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Brasov: Consejos y Dudas - Rumania  Publicado: Responder citando

Isa13
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-07-2007

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
isa13 Escribió:
isa13 Escribió:
Buenos días,

Parecerá muy típico pero alguien que haya ido a Rumania últimamente y que pueda decir como van las cosas por allí con la guerra de Ucrania tan cerca, sería un alivio para los que vamos de ahora en adelante.

Gracias

Discupad, he olvidado Avergonzado preguntar si es seguro ir a la zona de Maramures (muy cercana a la frontera)

Gracias

Las iglesias pintadas también están en la frontera con Ucrania.
Pero muy mala suerte y puntería sería que cayera el primer misil en Rumania y le pille a un turista.

Yo creo que no hay que preocuparse. Los refugiados no andan por las calles de Rumanía o de Polonia (que es la que más ha recibido), sino en albergues. La guerra no ha afectado a la seguridad interior del país.

Muchas gracias
Ir arriba Isa13 escribió: Muchas gracias Isa13 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube