Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Rutas entre Mauritania y Mali ✈️ Foro África del Oeste ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Página 1 de 1 - Tema con 11 Mensajes y 10077 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Rutas entre Mauritania y Mali  Publicado: Responder citando
Johanson
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Mi duda es sobre el estado de las carreteras entre Mauritania y Mali. Veo en los mapas que desde Noluakchott hasta Bamako hay una carretera por Kobenni, Gogui, Boulouli...
¿Alguien la ha transitado recientemente?
Si es así cométenme lo que sepan.

Planteo duda para los más entendidos.
Tengo intención de llegar a Dakar en mi coche aunque tengo entendido que por ser algo viejecito no le dejarán pasar la frontera de Senegal por lo que me planteo ir a Mali y desde allí llegar a Dakar en el tren Bamako-Dakar.

Muchas gracias
Ir arriba Mi duda es sobre el estado de las carreteras entre Mauritania y Mali. Veo en los mapas que desde Noluakchott hasta Bamako hay una... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Entre Mauritania y Mali  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92093
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Lo que hay entre Mauritania y Mali, no es una carretera, sino pista.
Es muy dificil de transitarla en epoca de lluvias... Se convierte en un barrizal.
En otras epocas es posible cruzarla, pero depende del estado del coche.

Si tu objetivo es Dakar, yo intentaría cruzar la forntera de Senegal, donde las carreteras son buenas. Si no te permiten cruzar, muevete hasta Mali y si quieres vuelve en tren a Dakar... Aunque es un viaje mas largo y difícil.

Supongo que sabes que esta prohibido vender coches importados de segunda mano en Senegal.


Temas de Mali en el foro
Rutas entre Mauritania y Mali - Foro África del Oeste Viajar a Mali (tema principal)

Rutas entre Mauritania y Mali - Foro África del Oeste Destinos de Interés:
Bamako
Tombuctu
Mopti-Pais Dogon-Djene
Trekking Pais Dogon y acantilado de Bandiagara

Rutas entre Mauritania y Mali - Foro África del Oeste Temas generales
Visado a Mali
Guias, agencias y alojamientos en Mali
Buscar Compañeros para Mali
Sanidad Africa del Oeste
Clima en Mali

Rutas entre Mauritania y Mali - Foro África del Oeste Rutas con países limitrofes y paso de Fronteras
Ruta Senegal-Mali
Ruta Mauritania-Mali

Rutas entre Mauritania y Mali - Foro África del OesteRutas entre Mauritania y Mali - Foro África del OesteRutas entre Mauritania y Mali - Foro África del Oeste Transportes
Vuelo a Mali
Bamako Tombuctu por el Niger
Como ir a Tombuctu
En Moto a Mali
Transportes Mali Burkina
Tren Dakar-Bamako

Última edición por Spainsun el Mie, 12-01-2011 3:04, editado 1 vez
Ir arriba Lo que hay entre Mauritania y Mali, no es una carretera, sino pista. Es muy dificil de transitarla en epoca de lluvias... se convierte en... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas entre Mauritania y Mali  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
La carretera que transcurre por Mauritania es asfaltada y bastante buena todo el tiempo, el unico inconveniente es los continuos y cansinos controles militares... Pero eso es otra historia. A partir de Nioro, ya dentro de Mali, hay un tramo en que la carretera está en construcción, es decir la pista la están convirtiendo en carretera asfaltada, este tramo puede ser de unos 200 km, el resto es carretera mas o menos buena hasta Bamako, ahora bien, yo pasé por allí este pasado mes de agosto y como estan en obras tienes que ir por las vias de servicio de los laterales o caastigar los amortiguadores yendo por la plataforma aun sin asfaltar pero llena de ondulaciones. Con paciencia lo puedes hacer.
Ir arriba La carretera que transcurre por Mauritania es asfaltada y bastante buena todo el tiempo, el unico inconveniente es los continuos y... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado: Responder citando

Dpazos1
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-03-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Mira . Soy nuevo en este foro.
De aquí a 10 días iré a Mali con un amigo mio : Va a ser la primera vez.
A Marruecos e ido unas 4 o 5 veces .
Vamos con un coche y lo ènsamos vender en Bamako ( es un peugeot 406)y volber de avion.
Pero no conozco como funcionan esas cosas en Mali en relación a la seguridad del pago , tipo de personas)
Por favor ve los consejos que podeis darme
Gracias
Ir arriba Mira . Soy nuevo en este foro. De aqui a 10 dias iré a Mali con un amigo mio : Va a ser la primera vez. A Marruecos e ido unas 4 o 5... Dpazos1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92093
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
dpazos1 Escribió:

Vamos con un coche y lo ènsamos vender en Bamako ( es un peugeot 406)y volber de avion.
Pero no conozco como funcionan esas cosas en Mali en relación a la seguridad del pago , tipo de personas)

Creo que este planteamiento no se ajusta a la temática de este foro de viajes.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Creo que este planteamiento no se ajusta a la temática de este foro de viajes. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado: Responder citando

Dpazos1
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-03-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Vale. Gracias por el toque.
Mira . Como es la primera vez que voy a bamanko y no voy en un todoterreno.
¿Que camino es el que esta en mejores condiciones ? .
¿Entro en Senegal o voy directamente por Mauritania?
Gracias
Ir arriba Vale. gracias por el toque. Mira . Como es la primera vez que voy a bamanko y no voy en un todoterreno. ¿Que camino es el que esta en... Dpazos1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
Hasta mali creo que no vais a ver muchas pistas de 4 x 4 y si más carretera.

No sé cual será la mejor ruta de las dos por vistas y condiciones, pero vamos, diría que os daría igual ir en un 4x4 a no ser que os saliérais a otras rutas más intransitables a drede
Ir arriba Hasta mali creo que no vais a ver muchas pistas de 4 x 4 y si más carretera. no sé cual será la mejor ruta de las dos por vistas y... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92093
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Quizás te ahorres algunos problemas entrando directamente de Mauritania a Mali.

Al menos solo tienes que cruzar una frontera. Por Senegal cruzas dos veces la de Senegal.

Tenemos un hilo de rutas terrestres en Africa del Oeste:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=53947

Te puede interesar.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Quizás te ahorres algunos problemas entrando directamente de Mauritania a Mali. Al menos solo tienes que cruzar una frontera. Por Senegal... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado: Responder citando

Raskayu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-03-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola ,
Vender una es muy facil pero claro que no es el lugar por hablar des eso
Entonces si quieres mas de información
Mandame un menssage ks.romain@gmail.com
Soy frances entonces desculpe por me castellano
Hasta lluego
Ir arriba Hola , vender una es muy facil pero claro que no es el lugar por hablar des eso. entonces si quieres mas de informacion. mandame un... Raskayu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Mali  Publicado: Responder citando

Raskayu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-03-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
He pasado directamente por mauritania hasta NIORO
Es la frontera de mali y no hay problema , solemente cuidate con la policia siempre quierren dinero
Ir arriba He pasado directamente por mauritania hasta NIORO. es la frontera de mali y no hay problema , solemente cuidate con la policia siempre... Raskayu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas entre Mauritania y Mali  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92093
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
He unido los pocos mensajes existentes sobre esta ruta en un mismo hilo para tenerlos todos juntos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba He unido los pocos mensajes existentes sobre esta ruta en un mismo hilo para tenerlos todos juntos. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube