Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Ruta por Cracovia ✈️ Foro Europa del Este ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Página 1 de 1 - Tema con 13 Mensajes y 10036 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Ruta por Cracovia  Publicado: Responder citando

Impaciente
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-04-2009

Mensajes: 2123

Votos: 0 👍
Os pongo mi planning para unos días por Cracovia a ver qué os parece:

- 1er día, llegamos a la tarde y pensábamos ver el Mercado de Paños, Iglesia de Santa María y Torre del Ayuntamiento.

- 2ª. Día, excursión todo el día a Auchswitz y Minas de Sal

- 3er día, Plaza Mateski, Barbacana, Murallas, Calle Grodzka, Iglesia S.Pedro y S. Pablo e iglesia S. Andrés.

4º. Día, excursión a Zakopane

5º. Día, Castillo Real Wawel, Catedral, calle Szeroka, sinagoga antigua, cementerio y sinagoga Remuh, Plaza Nueva, Sinagoga Tempel y Nuevo Cementerio Judio.

Las excursiones las hemos cogido con guía y transporte privado, así no dependemos del transporte público y no perderemos tanto tiempo.

Ya me diréis qué tendría que añadir y si hay algo que no valga la pena.

Muchas gracias.
Ir arriba Os pongo mi planning para unos días por Cracovia a ver qué os parece: - 1er día, llegamos a la tarde y pensábamos ver el Mercado de... Impaciente Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Cracovia  Publicado: Responder citando

Agonse
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-06-2010

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola! pues yo también viajo a Cracovia en Septiembre... De cosas que ver más o menos lo que has elegido tú, pero ahora me estaba centrando en los hoteles... A ver si alguien nos cuenta más cosas que ver...

Saludos y gracias!!
Ir arriba Hola! pues yo también viajo a Cracovia en Septiembre... de cosas que ver más o menos lo que has elegido tú, pero ahora me estaba... Agonse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Cracovia  Publicado: Responder citando

Superperegrina
Experto

Experto
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 197

Votos: 0 👍
Hola,

Como sitio que poca gente visita os recomiendo el museo de la gestapo. Es dificil encontrarlo, por que está en el sótano de un edificio, pero a mí me pareció muy interesante. Las explicaciones están en inglés pero en caso de no entenderlo, no deja de ser interesante la exposición de objetos. Es pequeño, no lleva mucho tiempo y si se lo comentas a la persona que está encargada del museo, te abre las celdas. La experiencia no te deja indiferente.

Un saludo
Ir arriba Hola, Como sitio que poca gente visita os recomiendo el museo de la gestapo. Es dificil encontrarlo, por que está en el sótano de un... Superperegrina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Cracovia  Publicado: Responder citando

Agonse
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-06-2010

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Me lo apunto Superperegrina... Parece interesante.

Gracias!
Ir arriba Me lo apunto Superperegrina... parece interesante. Gracias! Agonse Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Cracovia  Publicado: Responder citando

Superperegrina
Experto

Experto
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 197

Votos: 0 👍
Si disponeis de tiempo también os podéis acercar al gueto alemán. Ahh, y un sitio muy curioso para hacer un paradita y tomarse una cerveza en el barrio del Karzimerz es el "Propaganda" (ul. MIodowa, 20) que es una especia de museo del comunismo, con carteles, aparatos de música, teléfonos, etc una especie de reconstrucción de la vida bajo el comunismo.

Saludos.
Ir arriba Si disponeis de tiempo también os podéis acercar al gueto alemán. Ahh, y un sitio muy curioso para hacer un paradita y tomarse una... Superperegrina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Cracovia  Publicado: Responder citando

Impaciente
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-04-2009

Mensajes: 2123

Votos: 0 👍
Muchas gracias, Superperegrina. Me lo apunto
Ir arriba Muchas gracias, Superperegrina. Me lo apunto Impaciente Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Cracovia  Publicado: Responder citando

Noivivi
Experto

Experto
Registrado:
06-05-2007

Mensajes: 105

Votos: 0 👍
Me apunto el museo de la gestapo y el de la propaganda. En Budapest se me olvido ver la casa del terror en la Avenida Andrassi.
Gracias
Ir arriba Me apunto el museo de la gestapo y el de la propaganda. En Budapest se me olvido ver la casa del terror en la Avenida Andrassi. Gracias Noivivi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Cracovia  Publicado: Responder citando

Seguel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-08-2009

Mensajes: 289
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
El museo de la Gestapo fue algo se me quedó por ver. Tengo esa espinita clavada pero nos fue imposible por falta de tiempo... Trist
_________________
Me gusta caminar, pedalear y ver cosas
Ir arriba El museo de la Gestapo fue algo se me quedó por ver. Tengo esa espinita clavada pero nos fue imposible por falta de tiempo... Seguel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Cracovia  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
Barrio Kazimierz.

En la calle Jozefa está el "famoso" callejón donde se rodó una escena de la lista de Schindler.

En la plaza los domingos por la mañana hay un mercadillo para no perdérselo, se puede encontrar un poco de todo. También un puesto de comida en el que hacen salchichas y paninis (no recuerdo el nombre en polaco) hasta la madrugada.

Bares y ambiente que merece la pena visitar, mucho estudiante.

Cementerio judio.
Ir arriba Barrio Kazimierz. En la calle Jozefa está el famoso callejón donde se rodó una escena de la lista de Schindler. En la plaza los domingos... Maiteb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Cracovia  Publicado: Responder citando

Degea28
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-09-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola, yo viajo en septiembre a cracovia y exactamente, cual es la dirección del museo de la gestapo?
Ir arriba Hola, yo viajo en septiembre a cracovia y exactamente, cual es la direccion del museo de la gestapo? Degea28 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Cracovia  Publicado: Responder citando

Seguel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-08-2009

Mensajes: 289
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Esta en la calle Pomorska, 2. A qui en la guia me dice que en verano abre de martes a sabado de 10 a 17.30 y en invierno de 9 a 16 (miercoles de 10 a 17) Abierto también el segundo domingo de mes.

La entrada es gratuita pero si quieres hacer fotos hay que pagar 10 zl

Espero que este todo correcto y os sirva de ayuda.
Un saludo!
_________________
Me gusta caminar, pedalear y ver cosas
Ir arriba Esta en la calle Pomorska, 2. A qui en la guia me dice que en verano abre de martes a sabado de 10 a 17.30 y en invierno de 9 a 16... Seguel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Cracovia  Publicado: Responder citando

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1313
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Había un cartel este agosto que rezaba:

"desde el día 3 y hasta nuevo aviso, las celdas y el museo permanecerá cerrado debido a las obras de reforma".

No sé cuanto tardarán.

Eso si, solo entrar en el patio donde está la puerta de la celda se te ponen los pelos de picos pardos.
_________________
https://viajerofotografo.com/
Ir arriba Había un cartel este agosto que rezaba: desde el día 3 y hasta nuevo aviso, las celdas y el museo permanecerá cerrado debido a las obras... Txemarizgz Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 2 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta por Cracovia  Publicado: Responder citando

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-04-2009

Mensajes: 2629

Votos: 0 👍
La dirección es calle Pomorska 2

Hay un pequeño museo con fotos de Cracovia en la ocupación Nazi,entre ellas Amon Goeth, el comandante del campo de concentración de Plaszow, el que en la pelicula de la lista de Shindler disparaba desde el balcón de su casa a los prisioneros.

No todo el edificio se puede visitar, sólo un par de habitaciones y las celdas.
Ir arriba La dirección es calle Pomorska 2. Hay un pequeño museo con fotos de Cracovia en la ocupación Nazi,entre ellas Amon Goeth, el comandante... Maiteb Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube