Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Parque Aigüestortes y lago San Mauricio (Lérida - Pirineos) ✈️ Foro Cataluña ✈️


Foro de Cataluña  Foro de Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Ir a página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 1 de 12 - Tema con 228 Mensajes y 136670 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: PARQUE AIGUESTORTES Y LAGO SAN MAURICIO  Publicado: Responder citando

Suki81
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-03-2011

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Gracias camiral,
Seguiré buscando información, pero no tengo nunguna intención de hacer la ruta a contrareloj!
Ir arriba Gracias camiral, Seguiré buscando información, pero no tengo nunguna intención de hacer la ruta a contrareloj! Suki81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE AIGUESTORTES Y LAGO SAN MAURICIO  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

Si te gusta andar por el monte, esta zona de Aigües Tortes es posiblemente la más bonita del Pirineo, sobretodo por su variedad.

Una vez hayas decidido la ruta, seria bueno que te pusieras en contacto con los refugios (ahora tienen teléfono y emails) para reservar sitio para dormir. Otra cosa es que te atiendan.

Saludos y felices excursiones.
_________________
https://passejadesexcursionsviatgesimescoses.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. Si te gusta andar por el monte, esta zona de Aigües Tortes es posiblemente la más bonita del Pirineo, sobretodo por su variedad... Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE AIGUESTORTES Y LAGO SAN MAURICIO  Publicado: Responder citando

Anmarmu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-07-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola Camiral, me gustaría pudieras aconsejar una ruta para tres días con tres noches en el parque de aiguestortes para dormir en los refugios, hemos estado mirando en la pagina de carros de foc pero ahí indica la ruta de los nueve refugios, yo solo necesitaría tres y los 55 kms de los nueve lo veo excesivo, lo ideal sería caminar cuatro horas por la mañana y dos o tres por la tarde, tampoco sin ir agobiados. Como se realiza la reserva?, lo comento porque en la pagina de carros de foc pone que se deben hacer por ahí y no se pueden reservar uno a uno, estuvimos hace nada allí a pasar el día y llegamos al refugio de Llong y ponía que pernoctar costaba 9 euros aproximadamente creo recordar y en la pagina de carros de foc pone 40 euros media pension por persona. Gracias.
Ir arriba Hola Camiral, me gustaría pudieras aconsejar una ruta para tres días con tres noches en el parque de aiguestortes para dormir en los... Anmarmu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE AIGUESTORTES Y LAGO SAN MAURICIO  Publicado: Responder citando

GenesisOnna
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-12-2010

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Buenas!

Pregunto esto aquí para no abrir otro hilo..
Yo estaré en La Pobla de Segur unos días, y ya que está cerquita quisiera pasarme por el parque de Aiguestortes, ¿cómo lo tendría que hacer desde la Pobla? No tengo coche propio, iría cogiendo buses o lo que hiciera falta.

Gracias!
Ir arriba Buenas! Pregunto esto aquí para no abrir otro hilo.. Yo estaré en La Pobla de Segur unos días, y ya que está cerquita quisiera pasarme... GenesisOnna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE AIGUESTORTES Y LAGO SAN MAURICIO  Publicado: Responder citando

Iacomus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 600

Votos: 0 👍
La compañía de autocares Alsina Graells, que ahora forma parte del grupo ALSA, hace el recorrido desde la Pobla de Segur hacia el norte (dirección Pallars Sobirà y también Valle de Aran).

En la página web de la compañía aparece una parada en Escaló, que es lo más cercano al parque nacional, pero desde allí hasta Espot hay un buen trecho. Desconozco si desde Escaló a Espot hay algún tipo de transporte público.

De todas formas, aquí tienes el enlace con la web de la compañía: www.alsa.es/portal/site/Alsa/

Una vez en Espot, puedes acceder al parque nacional a pie, aunque no te lo recomiendo porque vas a llegar bastante cansado arriba, o tomar uno de los taxis (vehículos todoterreno) que te conducen hasta el lago de Sant Maurici, ya que el acceso con vehículo particular está prohibido al tratarse de un espacio especialmente protegido.

Saludos
Ir arriba La compañía de autocares Alsina Graells, que ahora forma parte del grupo ALSA, hace el recorrido desde la Pobla de Segur hacia el norte... Iacomus Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE AIGUESTORTES Y LAGO SAN MAURICIO  Publicado: Responder citando

GenesisOnna
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-12-2010

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Muchas gracias Sonriente
La verdad es que es complicado.. No me he metido mucho en el tema aún, espero poder encontrar por ahí algún mapa del parque para guiarme, porque par hacer recorridos de 1 o 2 días no sé dónde tengo que ir.. Pero bueno, ya me pondré en contacto con ellos por todo esto.

Saludos!
Ir arriba Muchas gracias. La verdad es que es complicado.. no me he metido mucho en el tema aún, espero poder encontrar por ahí algún mapa del... GenesisOnna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE AIGUESTORTES Y LAGO SAN MAURICIO  Publicado: Responder citando

Olfratour
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-01-2008

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola! nosotros también iremos a Boí con un niño de dos años. Qué tal os fue con el peque? Me podrías pasar información de por dónde os movistes y qué nos aconsejais? Muchas gracias.


amparofer Escribió:
En unas semanas iremos allí cuatro días.Vamos con un niño de dos años.
Agradeceria me informarais como movernos dentro del parue con el, con carro es posible? los recorridos para ver por ejemplo el lago de san mauricio desde donde te deja el taxi , son muy largos??
Si teneis información sobre actividades para el niño como granjas, etc os lo agradeceria
Saludoss

_________________
Febre'10- Lanzarote.
Oct '09- Gran Canaria.
Ener '09- Tenerife.
Abril '08- Indonesia-Bali.
Oct '06- Egipto.
Marz '06- Rivera Maya.
Sept '05- Túnez.
Marz '04- Lanzarote.
Sept '04- Ibiza.
Ir arriba Hola! nosotros también iremos a Boí con un niño de dos años. Qué tal os fue con el peque? Me podrías pasar información de por dónde os... Olfratour Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE AIGUESTORTES Y LAGO SAN MAURICIO  Publicado: Responder citando

Camiral
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.
Para entrar en el parque, como ya habeis comprobado, únicamente hay dos formas: a pata o en taxi.

Si quereis hacer un recorrido de unos 3 días, una opción partiendo del lado de Boí es dirigirse, por el parque, hacia Espot, haciendo noche en el refugio de Estany Llong y al día siguiente en Amitges, o más facil ya bajar hacia el Estany de Sant Maurici. Este recorrido estará masificadísimo, por lo que la otra opción es ir a la presa de Cavallers, subir al refugio de Estany Negre y de allí pasar al valle de Aran, por el refugio de la Restanca o bien el de Colomers.

A estos refugios podeis intentar contactar por internet, o bien presentaros allí por las buenas.

Salud.
_________________
https://passejadesexcursionsviatgesimescoses.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. Para entrar en el parque, como ya habeis comprobado, únicamente hay dos formas: a pata o en taxi. Si quereis hacer un recorrido de... Camiral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE AIGUESTORTES Y LAGO SAN MAURICIO.-Lérida  Publicado: Responder citando

Toni74
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-01-2009

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Hola Viajeros,

¿Alguien tiene experiencia en visitar la vall y en parque en invierno?.
Queremos escaparnos un par o tres de días ahora en enero, somos ratas de ciudad con forma fisica media Ojos que se mueven , y no nos interesa el plan de los refugios, así que las rutas que hagamos seran sencillas, que nos ocupen como maximo una jornada saliendo y volviendo desde Boí; a parte del previsible frio ¿se suelen cortar rutas por nieve?(o solo practicables con equipación especial etc...).

Improvisaremos con la info que nos de la gente de la zona y las oficinas de Info, pero si nos dejais algun nombre de ruta bonita y asequible segun nuestras (ejem) circunstancias pues se agracederia.

Saludotes!
Toni
Ir arriba Hola Viajeros, ¿Alguien tiene experiencia en visitar la vall y en parque en invierno ?. Queremos escaparnos un par o tres de dias ahora... Toni74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE AIGUESTORTES Y LAGO SAN MAURICIO.-Lérida  Publicado: Responder citando

Came
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010

Mensajes: 2362

Votos: 0 👍
He estado varias veces y por los alrededores hay infinidad de lagos, picos, etc...pero tanto las distancias como los desniveles imponen.

El problema es que cualquier excursión clásica que hagas siempre será para ascender en cota, superando con creces los 2000. Con lo cual será fácil que encontréis nieve.

Si nunca habéis estado en la Vall de Bohí mi consejo es que hagáis excursiones a los pueblos de la misma Vall: Durro, Taull, Eril-la Vall, Cardet. Ya suponen buenas caminatas y desniveles de hasta 500 m.

Y por supuesto adentrarse, si es accesible, al parc d'Aigües Tortes con taxi 4x4 desde Bohí. Nevado es precioso. Con suerte y bajo consejo, llegar al Estany Llong (sin desnivel apenas) y contemplar algunos tresmiles.

Suerte.
Ir arriba He estado varias veces y por los alrededores hay infinidad de lagos, picos, etc...pero tanto las distancias como los desniveles imponen... Came Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE AIGUESTORTES Y LAGO SAN MAURICIO.-Lérida  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92233
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Tenemos una noticia de Shiva, sobre el parque de Aigüestortes:
EL PARQUE NACIONAL DE AIGÜESTORTES – LLEIDA

Que bonitos recuerdos me trae este parque.
Ir arriba Tenemos una noticia de Shiva, sobre el parque de Aigüestortes: EL PARQUE NACIONAL DE AIGÜESTORTES – LLEIDA. Que bonitos recuerdos me trae... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE AIGUESTORTES Y LAGO SAN MAURICIO.-Lérida  Publicado: Responder citando

Shiva1995
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-02-2011

Mensajes: 2241
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Tenemos una noticia de Shiva, sobre el parque de Aigüestortes:
EL PARQUE NACIONAL DE AIGÜESTORTES – LLEIDA

Que bonitos recuerdos me trae este parque.

Gracias Amistad

Un lugar inolvidable sin duda
Ir arriba Gracias. Un lugar inolvidable sin duda Shiva1995 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 746 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE AIGUESTORTES Y LAGO SAN MAURICIO.-Lérida  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15311

Votos: 0 👍
Un sitio precioso e ideal para hacer senderismo. Preciosa noticia Shiva. Aplausos


Saludos
Ir arriba Un sitio precioso e ideal para hacer senderismo. Preciosa noticia Shiva. :aplauso: Saludos Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE AIGUESTORTES Y LAGO SAN MAURICIO.-Lérida  Publicado: Responder citando

Pucpuc
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-06-2007

Mensajes: 1093

Votos: 0 👍
Muy bonito shiva, el sitio es precioso!
Ir arriba Muy bonito shiva, el sitio es precioso! Pucpuc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE AIGUESTORTES Y LAGO SAN MAURICIO.-Lérida  Publicado: Responder citando

Shiva1995
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-02-2011

Mensajes: 2241
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias a los dos Amistad Amistad
Ir arriba Shiva1995 escribió: Gracias a los dos Shiva1995 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 746 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE AIGUESTORTES Y LAGO SAN MAURICIO.-Lérida  Publicado: Responder citando

Arvedui
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-09-2011

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Buen sitio para pasar un finde semana tranquilo y en familia.

Una suerte viver cerca del parque.

Saludos!
Ir arriba Buen sitio para pasar un finde semana tranquilo y en familia. Una suerte viver cerca del parque. Saludos! Arvedui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE AIGUESTORTES Y LAGO SAN MAURICIO.-Lérida  Publicado: Responder citando

Malvez69
Experto

Experto
Registrado:
11-02-2008

Mensajes: 115

Votos: 0 👍
Saludos a todos compis me gustaria me dierais información sobre alojamientos en la zona de boi para mi mujer y yo,pues vamos a hacer alguna ruta de senderismo por el parque nacional dee aiguestortes y queria información sobre alojamientos y sitios para cenar mas bien ,pues seguramente comer comamos al aire libre,me comentaron tb alojarme en Erillavall ,no se si para acceder al parque es mejor de ahí o de boi,decirme algo porfi gracias de antemano
Ir arriba Saludos a todos compis me gustaria me dierais informacion sobre alojamientos en la zona de boi para mi mujer y yo,pues vamos a hacer... Malvez69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE AIGUESTORTES Y LAGO SAN MAURICIO.-Lérida  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15311

Votos: 0 👍
Desde eric la vall no lo se, pero desde boi si que salen autobuses y taxis que van directamente al parque de aiguestortes. Yo buscaria alojamiento en Boi. Allí también hay sitios para cenar.


Saludos
Ir arriba Desde eric la vall no lo se, pero desde boi si que salen autobuses y taxis que van directamente al parque de aiguestortes. Yo buscaria... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE AIGUESTORTES Y LAGO SAN MAURICIO.-Lérida  Publicado: Responder citando

Came
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-08-2010

Mensajes: 2362

Votos: 0 👍
malvez69 Escribió:
saludos a todos compis me gustaria me dierais información sobre alojamientos en la zona de boi para mi mujer y yo,pues vamos a hacer alguna ruta de senderismo por el parque nacional dee aiguestortes y queria información sobre alojamientos y sitios para cenar mas bien ,pues seguramente comer comamos al aire libre,me comentaron tb alojarme en Erillavall ,no se si para acceder al parque es mejor de ahí o de boi,decirme algo porfi gracias de antemano

Los 4 o 5 pueblos de la Vall de Bohí (Bohí, Taull, Eril-la-Vall, Barruera, Durro) están situados a escasos km. Entre ellos. Los más bonitos para mí son Taúll y Durro.
Todos ellos quedan situados a unos 10-12 km de la entrada del Parque.

Para llegar es imprescindible ir en taxi. Salen taxis (jeeps) desde la plaza mayor de Bohí, sobre las 8 de la mañana. Aunque supongo que desde las otras poblaciones también habrá servicio de taxis.
Por tanto, como hay que ir en taxi, como punto de salida de excursiones al Parque Nacional de Aigüestortes representan prácticamente el mismo esfuerzo.

Estuve alojada en 2007 unos días en Las Cabanasses. Un poco antes de Barruera y nos gustó por su autenticidad, sus espacios de césped, huertas y vegetación de ribera cercanos y por el precio. www.lescabanasses.com/catala.html
Sus únicos inconvenientes son la proximidad a la carretera (que no necesariamente se escucha) y la necesidad de vehículo.

Suerte.
Ir arriba Los 4 o 5 pueblos de la Vall de Bohí (Bohí, Taull, Eril-la-Vall, Barruera, Durro) están situados a escasos km. entre ellos. Los más... Came Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PARQUE AIGUESTORTES Y LAGO SAN MAURICIO.-Lérida  Publicado: Responder citando

Madrizmemata
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2010

Mensajes: 2386

Votos: 0 👍
Todo el transporte al parque sale de Boí. Son jeeps que funcionan como un autobús, de esta manera se impide el tráfico privado para mantener lo más posible el parque. Para regresar pillas el 1º que baje al valle y ya está. Tienes 2 paradas: una más abajo que te posibilita ver de cerca unas cascadas preciosas, que habrás visto al subir desde el jeep.
En el refugio del Estany Llong puedes comer el menú del día baratito.

Las distancias son muy pequeñas así que cualquier pueblo te sirve. El más alejado es Llesp.

Te recomiendo algunos sitios: ir un día de visita al balneario de Caldes de Boí y por la carretera que te lleva hasta ahí hay un montón de rutas de senderismo estupendas.
Y un día vete a comer o cenar a casa Peyró en Coll, un pueblo minúsculo al que le tengo un cariño especial: es donde nació mi abuela y de hecho casa Peyró era su casa. Además de hotel, tiene un restaurante buenísimo. No te pierdas el helado de vinagre y los entrantes: son tantos que con eso casi comes!!!
Un sitio muy conocido en el valle es "el caliu" en Taüll
En Llesp, en la misma carretera, está el Villa María.
Y por supuesto no te pierdas las iglesias románicas, hay visitas guiadas de las que te informarán en las oficinas de turismo.

El valle, y no es porque sea el valle donde pasé todos los veranos de mi infancia y adolescencia, es maravilloso y la gente estupenda
Ir arriba Todo el transporte al parque sale de Boí. Son jeeps que funcionan como un autobús, de esta manera se impide el tráfico privado para... Madrizmemata Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Parque Aigüestortes y lago San Mauricio (Lérida  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10660

Votos: 0 👍
AmaiaIzaro Escribió:
Buenos días,

Este verano queremos hacer dos etapas de este recorrido con mis dos hijos que están muy acostumbrados al monte;

1º etapa .- Parking Prat Pierrot - Lago de San Mauricio - Refugio de Josep Maria Blanc ( dormir en refugio)
2ª etapa .- Refugio de Josep Maria Blanc - Refugio Colomina

No me queda muy claro como podemos volver en bus o taxi desde el refugio de Colomina hasta el Parking Prat Pierrot para coger nuestro coche

¿Algún consejo sobre la ruta elegida y sobre la vuelta desde Colomina?

Muchas Gracias. Saludos

Hola, @AmaiaIzaro . Es posible que en este hilo Trekking PN Aigüestortes: Carros de Fuego y otros - LLeida , especialmente en la experiencia de @vipach www.losviajeros.com/ ...22#6431722 , puedas encontrar información sobre tu duda (o si Vipach puede pasar por aquí, ayudarte con lo que preparó para su ruta)
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola, @AmaiaIzaro . Es posible que en este hilo Trekking PN Aigüestortes: Carros de Fuego y otros - LLeida , especialmente en la... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cataluña RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube