Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo HUASHAN -Shaanxi- cerca de Xian ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de China, Taiwan y Mongolia  Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 81 Mensajes y 35324 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: HUASHAN -Shaanxi- cerca de Xian  Publicado: Responder citando

Namir1705
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-02-2007

Mensajes: 361

Votos: 0 👍
Uf, vaya lío, a ver si alguien que haya estado en HuaShan puede ayudarme Confundido Ya tengo claro que la subida en teleférico es lo más conveniente, pero, una vez en el pico Norte, y con la intención de llegar al pico este, donde pasaríamos la noche, ¿hay alguna parte de esas de cadenas y tablones de paso obligatorio? He leido por ahí que en verdad, y salvo para llegar al pico Sur, siempre tienes senderos alternativos, aunque también he leido que hay zonas de paso obligatorio que son o bien de tablas o bien de agujeros en la roca donde ir metiendo los pies, y eso ya me parece una verdadera locura...por favor, alguien me saca de dudas? Gracias!
_________________
Viajar vuelve al hombre humilde. Toma conciencia del lugar tan pequeño que ocupa en el mundo.
Ir arriba Uf, vaya lío, a ver si alguien que haya estado en HuaShan puede ayudarme Ya tengo claro que la subida en teleférico es lo más... Namir1705 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HUASHAN -Shaanxi- cerca de Xian  Publicado: Responder citando

Namir1705
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-02-2007

Mensajes: 361

Votos: 0 👍
Bueno, a la vista de la falta de información, voy recopilando lo que he encontrado, por si a alguien le sirve:
Llegar al Monte Hua:
-en bus, como ya han indicado en el foro.
-en tren, estación Huashan. Yo iré desde la estación cercana al sitio de los Guerreros de Terracota, para llegar por la tarde al Monte y pasar la noche. Para volver, hay tren directo desde Huashan hasta la estación cercana al aeropuerto. Desde la estación de Huashan, taxi al centro de visitantes y bus (verde) a la subida del cable.
Subir al pico Norte:
-Opción A: teleférico.
-Opción B: camino que discurre bajo el teleférico. He deducido que es el peligroso, lo llamaban "el sendero de los soldados". Unas dos horas en completarlo. Sale desde la base del teleférico.
-Opción C: camino largo, desde el centro de visitantes, unas seis horas. Las cuatro primeras, fáciles, las dos últimas, escaleras y más escaleras.
En el pico Norte:
-Varios senderos, ojo, con seguridad mejorada, según comentarios en Tripadvisor: de hecho, la famosa parte de las cadenas ha quedado como atracción turística, en la que te dan un arnés y te hacen una foto haciendo el cabra en los tablones (sujeto con el arnés, que quieras que no...)
-Varios alojamientos: un hotel en cada pico, y hosteles en la subida. Muy muy básico, sin agua caliente ni baño privado (aunque supongo que pagando más lo tendrás, pero no las tengo todas conmigo, así que esperad lo primero...)
Comida: llevad vuestra propia comida, o comed arriba fideos precocinados, aunque en el pico este dicen está el mejor restaurante de la zona...y entended restaurante como sitio de comida, insisto, sin lujos. Hay vendedores de snacks y bebidas por todo el trayecto.
Turismo: principalmente local, muy pocos extranjeros.

De momento es todo, si alguien ha estado y puede corregir algo, lo agradeceremos todos los que vamos en breve. Si encuentro más cosas las iré colgando.

Fuentes:
-Lonely Planet China Travel Guide, ed. Mayo de 2011 (en inglés)
-Tripadvisor: www.tripadvisor.es/ ...aanxi.html
- Página oficial: www.huashan16.com/

Saludos!!!
_________________
Viajar vuelve al hombre humilde. Toma conciencia del lugar tan pequeño que ocupa en el mundo.
Ir arriba Bueno, a la vista de la falta de información, voy recopilando lo que he encontrado, por si a alguien le sirve: Llegar al Monte Hua : -en... Namir1705 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HUASHAN -Shaanxi- cerca de Xian  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-08-2011

Mensajes: 40
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola viajeros!!!,

La planificación de mi viaje cambia cada día. En uno de estos giros me he planteado hace una excursión a Hua Shan. La idea sería salir de Xi'an, pasar el día allí y volver a Xi'an el mismo día.

Os parece que da tiempo? Alguien sabe a qué hora sale el último autobús a Xi'an?

Gracias!
Ir arriba Hola viajeros!!!, La planificación de mi viaje cambia cada día. En uno de estos giros me he planteado hace una excursión a Hua Shan. La... WornOutSoles Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HUASHAN -Shaanxi- cerca de Xian  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
13-11-2008

Mensajes: 166

Votos: 0 👍
WornOutSoles Escribió:
Hola viajeros!!!,

La planificación de mi viaje cambia cada día. En uno de estos giros me he planteado hace una excursión a Hua Shan. La idea sería salir de Xi'an, pasar el día allí y volver a Xi'an el mismo día.

Os parece que da tiempo? Alguien sabe a qué hora sale el último autobús a Xi'an?

Gracias!

Nosotros igual... Llegamos a Xian el día 6 en tren nocturno a las 6.18, nuestra idea era ir al hotel, pegarnos una ducha y tirar hacia Huashan... Hemos visto que el tren de Xi'an a Huashan tarda 50min... Y queriamos volver en el mismo día ya que el día siguiente tenemos vuelo de Xi'an a Chengdu y sale a las 20:00 y por la mañana teniamos pensado ver los guerreros...

Un saludo y gracias de antemano.
_________________
2004 - Mallorca ** 2005 - Andorra, Mexico ** 2006 - Andorra ** 2007 - Andorra, Mexico ** 2008 - Andorra, Asturias ** 2009 - Andorra, Japon, Ibiza, India ** 2010 - Andorra, EEUU Costa Oeste ** 2011 - Andorra, China ** 2013 - Andorra, Camboya y Laos ** 2014 - Andorra, Oeste Canada ** 2015 - India ** 2016 - Irlande y Escocia ** 2018 - Indonesia ** 2019 - Marruecos
Ir arriba Nosotros igual... llegamos a Xian el día 6 en tren nocturno a las 6.18, nuestra idea era ir al hotel, pegarnos una ducha y tirar hacia... Adeptus24 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HUASHAN -Shaanxi- cerca de Xian  Publicado: Responder citando

Namir1705
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-02-2007

Mensajes: 361

Votos: 0 👍
En mi diario he detallado nuestro día en Huashan. Si vas desde Xian Norte, junto al aeropuerto, el tren tarda media hora, y en una hora más estarás arriba, donde ya tú ves cuánto tiempo invertir...Lo que no recuerdo es el horario de trenes, aunque creo son frecuentes...
_________________
Viajar vuelve al hombre humilde. Toma conciencia del lugar tan pequeño que ocupa en el mundo.
Ir arriba En mi diario he detallado nuestro día en Huashan. Si vas desde Xian Norte, junto al aeropuerto, el tren tarda media hora, y en una hora... Namir1705 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HUASHAN -Shaanxi- cerca de Xian  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
13-11-2008

Mensajes: 166

Votos: 0 👍
namir1705 Escribió:
En mi diario he detallado nuestro día en Huashan. Si vas desde Xian Norte, junto al aeropuerto, el tren tarda media hora, y en una hora más estarás arriba, donde ya tú ves cuánto tiempo invertir...Lo que no recuerdo es el horario de trenes, aunque creo son frecuentes...

Gracias por la información, nos ha servido de mucha ayuda!

Un saludo!
_________________
2004 - Mallorca ** 2005 - Andorra, Mexico ** 2006 - Andorra ** 2007 - Andorra, Mexico ** 2008 - Andorra, Asturias ** 2009 - Andorra, Japon, Ibiza, India ** 2010 - Andorra, EEUU Costa Oeste ** 2011 - Andorra, China ** 2013 - Andorra, Camboya y Laos ** 2014 - Andorra, Oeste Canada ** 2015 - India ** 2016 - Irlande y Escocia ** 2018 - Indonesia ** 2019 - Marruecos
Ir arriba Gracias por la informacion, nos ha servido de mucha ayuda! Un saludo! Adeptus24 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HUASHAN -Shaanxi- cerca de Xian  Publicado: Responder citando

Lordy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 541
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me parece que lo he comentado en este mismo hilo...

Os recomiendo hacer el Hua Shan de noche. No hay inconveniente en hacerlo. Y así puedes hacer el trayecto sin casi nadie a tu alrededor.

Llegais a la estación de tren, y hay unos 10 km hasta la montaña. Hay varios taxis y demás.

Son unas 5 horas andando a un ritmo constante. De día más, por el calor que aprieta. Del pico norte a los otros, hay varios senderos, a cual más intrepidante que el anterior.

Llevaros comida y bebida suficiente, porque los precios son bastante caros arriba.

Saludos,
Ir arriba Me parece que lo he comentado en este mismo hilo... Os recomiendo hacer el Hua Shan de noche. No hay inconveniente en hacerlo. Y as... Lordy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HUASHAN -Shaanxi- cerca de Xian  Publicado: Responder citando

Jaiduk
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-10-2011

Mensajes: 509

Votos: 0 👍
Tengo dudas si ver las montañas de Huashan o las de Huangshan, cual me recomendáis???????
Gracias
Ir arriba Tengo dudas si ver las montañas de Huashan o las de Huangshan, cual me recomendáis??????? Gracias Jaiduk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HUASHAN -Shaanxi- cerca de Xian  Publicado: Responder citando

Recard
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-01-2011

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Os paso la información de trenes para ir desde Xian hasta Huashan que me ha proporcionado muy amablemente liu.spain @ gmail.com. También la forma para ir desde Huashan al monasterio Shaolin.

Desde Xián para llegar a Hua Shan hay bastantes trenes y autobús para llegar allí.

D1010 Xián Norte - Huashan Norte 19:55 - 20:38 43分 2ª Clase 35 1ª Clase 60

D1008 Xián Norte - Huashan Norte 14:35 - 15:17 42分 2ª Clase 35 1ª Clase 60

D1006 Xián Norte - Huashan Norte 13:50 - 14:32 42分 2ª Clase 35 1ª Clase 60

D132 Xián Norte - Huashan Norte 12:55 - 13:37 42分 2ª Clase 35 1ª Clase 60

D140/D141 Xián Norte - Huashan Norte 11:20 - 12:03 43分 2ª Clase 35 1ª Clase 60

Luego tome un taxi por 20 RMB.

También puedes coger un autobús desde Xián Esta Coach Terminal, sale cade 15 minutos desde 7AM a 19:15PM, tardaría 2 horas. O tomar un autobús antes de 12:00 en Plaza Yelian, Xián Railway Station.

Desde el Aeropuerto Yanliang de Xián también hay autobús directo a Huashan.

Enfrente de Luoyang Railway Station, tome un autobús ronda a Xuchang(许昌), y bajas en la parada monasterio Shaolin(少林寺站) o Dengfeng(登封), y ya está. Tardaria como 2 horas.
Ir arriba Os paso la información de trenes para ir desde Xian hasta Huashan que me ha proporcionado muy amablemente liu.spain @ gmail.com. También... Recard Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HUASHAN -Shaanxi- cerca de Xian  Publicado: Responder citando

Lordy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 541
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si vais en verano os recomiendo hacer la subida al monte de noche.

Es bastante dura hacerla de día, con toda la solana.

Si llegais allí a la tarde, os podeis quedar por la ciudad paseando, y hacia las 8 o las 9, cuando baja el sol, empezarlo a hacer. Es precioso hacerlo de noche, más que de día, puesto que la caminata se hace más agradable.

Además, tendreis la oportunidad de ver el amanecer, que es simplemente espectacular.

Si quereis ver fotos, enviadme un privado !


Un saludo,
Ir arriba Si vais en verano os recomiendo hacer la subida al monte de noche. Es bastante dura hacerla de dia, con toda la solana. Si llegais allí a... Lordy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HUASHAN -Shaanxi- cerca de Xian  Publicado: Responder citando

Costito
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-05-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todo el mundo!

Este es mi primer mensaje, pero habiendo ido esta manana (Leches, este teclado no tiene enie. La costumbre de usar el movil aquí. Cuando vuelva a casa corrijo todo) lo tengo fresco todo.

Para ir desde Xi'an a Huashan no ha cambiado nada. Vas a la estación de tren, a la derecha tienes los autobuses, buscas uno con la foto y la palabra Huashan y listo. Sigue valiendo 22cny.

Esperas a la ultima parada (la cobradora nos dijo que habia dos, la buena es la segunda) y en unas ventanillas compras los tiquets:
-Tiquet bus: 20cny solo ida, la vuelta la pagas desde la base de la montana
-Entrada: 180cny ( D: )
-Telehuevo: Un viaje 80cny, 2 creo que eran 150cny.

Mi novia y yo decidimos ir por el "Sendero del Guerrero", la alternativa al telehuevo. No se como seria hace un par de anios, pero no le he visto peligro alguno, y se supone el tramo mas peligroso. Han hecho reformas ultimamente y hay tramos originales cerrados que se desvian por escalones nuevos. Cualquier sitio "al aire" que haya visto tiene barandilla o cadena, y a lo sumo lo mas peligroso son algunas escaleras empinadas. Nada del otro mundo, pero es el unico sitio que creo que te puedes matar (si patinas y caes rodando). En 2 horas de reloj ya estabamos en el telehuevo.

Llegamos a la cima norte y ahí ya estaba mas lleno de gente. Visto el parque tematico que teniamos delante y que el diempo era desfaorable (empezo a lloviznar) decidimos dar una vuelta por la zona norte y bajar por el telehuevo.

Espero ser de ayuda.
Ir arriba Hola a todo el mundo! Este es mi primer mensaje, pero habiendo ido esta manana (Leches, este teclado no tiene enie. La costumbre de usar... Costito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HUASHAN -Shaanxi- cerca de Xian  Publicado: Responder citando

Wilka
Experto

Experto
Registrado:
20-07-2013

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Costito, gracias por tu mensaje y tu experiencia con respecto a la subida a la montaña.
Me imaginaba que no podía ser tan peligroso, al menos no la primera parte, supongo que subir más arriba o hacia los otros picos es la parte macabra y desde luego no quiero hacerlos.
Nosotros estaremos 3 días en Xian y me sobraba uno y vi los comentarios sobre esta ruta.
Entonces se toma ese bus y se llega directo a la entrada de la montaña?, en otra parte leí que luego del bus se tomaba un taxi, ojalá me puedas confirmar esto. Nos gustaría subir andando y luego bajar en teleférico, es eso lo que hiciste tu?. Al volver tenías buses enseguida para regresar a Xian? tienen horarios?, no quisiera contratar excursión, yo creo que al igual que ir a los guerreos no se justifica pagar extra por guia y traductor, ya me dirás.
Saludos
Ir arriba Costito, gracias por tu mensaje y tu experiencia con respecto a la subida a la montaña. Me imaginaba que no podía ser tan peligroso, al... Wilka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HUASHAN -Shaanxi- cerca de Xian  Publicado: Responder citando

Namir1705
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-02-2007

Mensajes: 361

Votos: 0 👍
Buenas wilka, nosotros subimos en el telehuevo, que de por sí acojona, e hicimos los 5 picos. Fueron unas seis horas si no recuerdo mal, tengo un diario colgado en el foro donde explico todo el recorrido. Lo que sí te aconsejaría es no quedarte en el pico norte, sino hacer al menos algún otro, porque los paisajes son espectaculares y te libras un poco de la gente... Yo no hice el sendero del guerrero, pero tiene que ser también la caña...
_________________
Viajar vuelve al hombre humilde. Toma conciencia del lugar tan pequeño que ocupa en el mundo.
Ir arriba Buenas wilka, nosotros subimos en el telehuevo, que de por sí acojona, e hicimos los 5 picos. Fueron unas seis horas si no recuerdo mal... Namir1705 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Nuestra ruta del Dragón -Comentario al Blog  Publicado: Responder citando

Wilka
Experto

Experto
Registrado:
20-07-2013

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Consulta, como hay gente entonces que sube caminando, no con el teleférico y dice que son puros escalones pero nada peligroso?, cual es ese camino?, es que no quiero subir en teleférico, me gustaría hacerlo caminando y bajar con el. Llegaste hasta Golden lock pass?, muy peligroso?
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Nuestra ruta del Dragón.
Ir arriba Consulta, como hay gente entonces que sube caminando, no con el teleférico y dice que son puros escalones pero nada peligroso?, cual es... Wilka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HUASHAN -Shaanxi- cerca de Xian  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traslado el comentario a este hilo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Traslado el comentario a este hilo Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Nuestra ruta del Dragón -Comentario al Blog  Publicado: Responder citando

Namir1705
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-02-2007

Mensajes: 361

Votos: 0 👍
wilka Escribió:
Consulta, como hay gente entonces que sube caminando, no con el teleférico y dice que son puros escalones pero nada peligroso?, cual es ese camino?, es que no quiero subir en teleférico, me gustaría hacerlo caminando y bajar con el. Llegaste hasta Golden lock pass?, muy peligroso?
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Nuestra ruta del Dragón.

Llegar al goldenlock pass no es nada, pero nada peligroso, ni hacer los cinco picos. Los senderos son seguros (a ver, no te salgas de lo delimitado y no pasará nada...) y yo te los recomiendo, porque es una pasada. La subida no puedo ayudarte, pues ya te dije que la hicimos en teleférico. Saludos!!
_________________
Viajar vuelve al hombre humilde. Toma conciencia del lugar tan pequeño que ocupa en el mundo.
Ir arriba Llegar al goldenlock pass no es nada, pero nada peligroso, ni hacer los cinco picos. Los senderos son seguros (a ver, no te salgas de lo... Namir1705 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: HUASHAN -Shaanxi- cerca de Xian  Publicado: Responder citando

Jrafcb
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-05-2008

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
wilka Escribió:
Costito, gracias por tu mensaje y tu experiencia con respecto a la subida a la montaña.
Me imaginaba que no podía ser tan peligroso, al menos no la primera parte, supongo que subir más arriba o hacia los otros picos es la parte macabra y desde luego no quiero hacerlos.
Nosotros estaremos 3 días en Xian y me sobraba uno y vi los comentarios sobre esta ruta.
Entonces se toma ese bus y se llega directo a la entrada de la montaña?, en otra parte leí que luego del bus se tomaba un taxi, ojalá me puedas confirmar esto. Nos gustaría subir andando y luego bajar en teleférico, es eso lo que hiciste tu?. Al volver tenías buses enseguida para regresar a Xian? tienen horarios?, no quisiera contratar excursión, yo creo que al igual que ir a los guerreos no se justifica pagar extra por guia y traductor, ya me dirás.
Saludos
Si estas 3 días en xi'an, también puedes dedicar uno a las cuevas de longmen, que el crh tarda hora y media en llegar. Incluso, si coges 1o y ultimo tren, puedes apurarlo e incluir el templo de shaolin (siempre que no necesites pararte una hora para comer). De hecho, yo acabo de hacerlo hoy mismo. O, si terminas longmen mas tarde de la cuenta, puedes ir al templo del caballo blanco en lugar de shaolin. Guiño
Sobre Huanshan, creo que algun crh llegaba directo en 40 minutos desde la estación del norte, pero no tengo mas datos.
Pd: perdon por las faltas, pero estoy escribiendo desde la tablet y poner acentos y mayusculas me cuesta horrores.
Ir arriba Si estas 3 dias en xi an, tambien puedes dedicar uno a las cuevas de longmen, que el crh tarda hora y media en llegar. Incluso, si coges... Jrafcb Compartir:
Enlaces Asunto: Re: XIAN: qué ver, Hoteles, Excursiones  Publicado: Responder citando

Alvad
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-08-2013

Mensajes: 314

Votos: 0 👍
Hola focho, la excursion a Huashan se puede hacer perfectamente en un día, ida y vuelta desde Xi´an, de hecho yo lo hice así y también tenia que cojer a continuación un tren nocturno.
También hay la opción de pernoctar allí arriba en la montaña,si que vi algun alojamiento para mochileros, tiene que estar chulo ver atardecer y amanecer en la cima, pero claro hay que disponer de mas tiempo.

Te cuento lo que recuerdo que hice yo: madrugar y para la estación de tren, la que esta en el lado norte de la muralla, dejé la mochila grande en la consigna y andando un poco a la derecha de la estación veras autobuses,el de Huashan se ve claramente con un gran cartel delante del autobus( en letras normales jeje), nada mas llegar me monté, eran las 7:15am no se si habra alguno antes. En dos horas llegas a la entrada, andas un poco y llegas a las taquillas, ahí se compra la entrada y el autobus hasta el teleferico, 220 yuanes creo,cojes el bus y te lleva hasta la taquilla del teleferico.
Ah una cosa muy importante que se me olvidaba, algo que mientras preparaba el viaje a esa montaña no ví en ninguna guia ni en ningun foro: HAY 2 TELEFERICOS, el que yo conocia que va al Pico Norte, y otro ( supongo que seria nuevo)que va al Pico Oeste. Entre las dificultades del idioma y que no tenia noticia de ese teleferico yo pensaba en todo momento que estaba en el del Pico Norte jeje, hasta que no llegue arriba no me di cuenta del error.

El teleferico del Pico Norte cuesta 80 yuanes (un viaje) y el del Pico Oeste 140 yuanes( un viaje tb), la diferencia se explica porque el del Oeste es mas largo y te lleva arriba del todo, yo reconozco que iba acojonao y eso que ya habia montado en otros telefericos, pero ese se lleva la palma, impresiona de verdad, así que si llevais mal lo de la altura estais advertidos para que no os pille de sorpresa como a mi jeje.

Lo ideal si solo se tienen unas horas para recorrer los cinco picos es subir por uno y bajar por otro, y quizas lo mejor es subir al Pico Oeste ya que luego la mayor parte es bajada hasta el Pico Norte, donde sale el otro teleferico que comparado con el anterior no da nada de miedo jeje.

Una vez arriba hay un monton de carteles indicando en cada cruce las direcciones de todos los picos, osea que sin perdida. Veras los famosos pasos estrechos sobre el precipicio, son rutas opcionales o sea que no hace falta pasar por ahí, así que si no te atreves a ponerte el arnes (yo no me atreví jeje) no pasa nada.

Ten cuidado con visitarlo en fin de semana, habra mucha gente, y en esos caminos estrechos cuando menos es un engorro para moverte.

Y nada, luego regresas con tiempo a la estación, cojes la mochila y a buscar el tren. Ah otra cosa,al regresar a Xi´an, el autobus me dejo en otro sitio y tuve que cojer taxi hasta la estación de tren, menos mal que iba con tiempo de sobra.
Ir arriba Hola focho, la excursion a Huashan se puede hacer perfectamente en un dia, ida y vuelta desde Xi´an, de hecho yo lo hice asi y tambien... Alvad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: XIAN: qué ver, Hoteles, Excursiones  Publicado: Responder citando

Focho
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-06-2007

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola Alvad!!

La montaña de huashan me parece mu atractiva de ver.
En vez de coger bus se puede ir en tren para llegar a la montaña? dijiste que quedaba algo mas lejos... Y si entre que es mas caro y encima coge un taxi para llegar a las taquillas... Pos kizas el bus...

Cuando llegas a las taquillas pagas para que el bus te lleve a los teleféricos? entonces se empieza así? no es en plan subir y bajar a pie? y encima después otra taquilla para el teleférico.... El tiket es de ida/vuelta o bajas todo a pie mejor? entiendo que subes por el pico oeste y bajas hasta el pico norte y allí regresas abajo por el teleférico? o puedes bajar hasta abajo a pie.. Lo digo pq sufrimos mal de altura y de vértigo... así que eso de los pasos estrexos y el teleférico q dices k acojona.... Jejejeje no quiero que le de un tabardillo....

Muchas gracias x la info!!!
Ir arriba Hola Alvad!! la montaña de huashan me parece mu atractiva de ver. en vez de coger bus se puede ir en tren para llegar a la montaña... Focho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: XIAN: qué ver, Hoteles, Excursiones  Publicado: Responder citando

Alvad
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-08-2013

Mensajes: 314

Votos: 0 👍
Jajaja a ver paso a paso:

Bus o tren, el bus es mas facil de cojer y en 2 horas te deja en las taquillas, el tren es mas rapido( me parece que me dijeron media hora de trayecto pero no te lo aseguro) pero tienes que ir en metro a la estación de tren en las afueras y luego una vez que sales del tren cojer taxi hasta las taquillas.Los precios no lo se pero me imagino que la opción tren sera algo mas cara.

Se puede subir andando sin necesidad de cojer teleferico, y bajar también,hay una ruta que me parece que tardabas 4 horas minimo hasta el Pico Norte pero como no la hice no se donde empieza exactamente, no necesitarias cojer autobus supongo.
Te he dicho lo de los telefericos porque, en mi opinion, si solo tienes un día ,que entre que vas y vienes de Xian se quedan en unas horas, pues lo ideal es hacer la ruta entre los 5 picos,o sea arriba del todo, la parte mas espectacular y con mejores vistas,ahi ya tienes unas horitas, aunque también tiene que tener merito subir la montaña desde abajo, eso como veas,pero para todo no creo que haya tiempo.

No quiero meter miedo con lo del teleférico del Pico Oeste jeje, solo cuento mis sensaciones, a ver si luego llegas tú y dices que no era para tanto jeje, yo reconozco que iba con los dientes apretados. De todos modos si las alturas te dan respeto puedes hacer ida y vuelta desde el teleférico del Pico Norte, mas corto y menos impresionante.

Efectivamente, yo subi hasta el Pico Oeste en teleférico, visite los demas picos, baje hasta el Norte y luego teleferico hasta abajo.
No hace falta que cojas ida y vuelta , puedes cojer ida y luego arriba en la montaña decidir que quieres hacer, si quieres bajar andando o no...pero informate bien de lo que se tarda andando.

Si tienes que ir con los ojos cerrados para evitar el vertigo vete jeje pero no te lo pierdas , es un lugar espectacular.
Si tienes mas dudas encantado de echar una mano
Ir arriba Jajaja a ver paso a paso: bus o tren, el bus es mas facil de cojer y en 2 horas te deja en las taquillas, el tren es mas rapido( me... Alvad Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: HUASHAN -Shaanxi- cerca de Xian  Publicado: Responder citando

Beatxalupa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-07-2008

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Estoy recién llegada de XiAn, hice la excursion a Huashan el lunes pasado y quiero resumir mi experiencia por si alguien le sirve:

1) Fui hasta Huashan en el tren rápido que sale de la estación del norte (Xianbei). Compre los billetes a través de Chinatour.net. Me los enviaron al hotel - este envio cuesta 5$ por billete, 10$ en total. Te ahorras líos y te aseguras sitio. Sobre todo a la ida los primeros trenes de la manana pueden llenarse. Segunda clase esta fenomenal así que no hace falta que pilléis mas que eso. Hay enchufes si queréis cargar algo pero no os dejan usar el móvil si lo tenéis cargando.

2) Cogí el tren a las 7:30am que llega a Hushan Norte (Huashanbei) a las 8:05am. En la estación de Huashan intente buscar el famoso bus gratis pero no lo encontré así que me subieron en taxi por 20yuans. El autobús se coge según salís, cruzáis la plaza y un pelin a la derecha. Es como verde y amarillo con dibujos de flores y plantas. Es el numero 1. Pasa cada 20minutos, yo por 20yuans pillaría taxi si no lo veis allí. Cuanto antes lleguéis al centro de visitantes, mejor.

3) En el centro de visitantes compráis la entrada, el bus al teleférico y el teleférico (el teleférico se puede comprar también arriba pero así os ahorráis una cola) Nada de ingles, lo mejor es que senaleis en un planito lo que queréis. Hay varios cajeros, yo saque dinero y sin problema, no me cobraron ninguna comisión aparte.

4) Yo cogí el teleférico al West Peak y creo que merece muchísimo la pena. Se pasa miedillo pero esta muy chulo. Coges un bus en el mismo centro (indicado en ingles) y se tarda 40min hasta la base del teleférico. Allí me toco hacer mas o menos 2 horas de cola. Ojo, que hace calor, llevad bien de agua y gorra/crema. Y a mantener el sitio que hay empujones.

5) Llegue al West Peak hacia las 12 y de allí hice la ruta típica - West, South, East, Middle, North y baje por el North Peak. Esta todo perfectamente indicado también en ingles. Tarde unas 3 horas y media pero solo pare a hacer fotos. No hice ninguno de los dos puntos de arneses (el plank y el otro) El segundo se ve muy bien y no parecía super complicado. Eso si, había cola, por supuesto! Estaba todo llenisimo de gente pero las vistas son increíbles.

6) A la vuelta cogí el bus gratis (según sales del centro de visitantes a la derecha, donde la rotonda con una antorcha o flor de loto) Llegue casi 2 horas antes de la hora a la que tenia mi billete de vuelta pero me lo cambiaron en la estación.

Si tenéis alguna pregunta aprovechad ahora que lo tengo todo fresquito!! Muy feliz
Ir arriba Estoy recién llegada de XiAn, hice la excursion a Huashan el lunes pasado y quiero resumir mi experiencia por si alguien le sirve: 1) Fui... Beatxalupa Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro China, Taiwan y Mongolia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube