Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Arrow ltr Aeropuerto de Ginebra (GVA) ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 32 Mensajes y 34087 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Aeropuerto de Ginebra (GVA)  Publicado: Responder citando

Xiabre
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 902

Votos: 0 👍
En Enero debo hacer escala en el aeropuerto de Ginebra y tengo un lio de mil demonios; me explico llegamos a las 22.30 y salimos en el siguiente avión a las 06.00; resulta que el lado francés del aeropuerto lo cierran de 23.000-04.30 y el suizo de 00.00-04.00, por lo que supongo que ni se puede alquilar un coche dejarlo, cogerlo, etc entre esas horas, entonces no me quedara otra que alquilarlo en el suizo porque las 04.30 me parece algo tarde para dejar un coche en el otro lado, bien para aclararme porfa

1º Supongo que es imposible dormir en la terminal ¿es así?
2º Sabeis de algun hotel cercano y barato?
3º Por lo que he visto no hay transporte publico entre las 00.30 y las 05.00, estoy en lo cierto?
4º sabeis de algun transfer o taxi, etc para acercarnos al aeropuerto al amanecer?
Ir arriba En Enero debo hacer escala en el aeropuerto de Ginebra y tengo un lio de mil demonios; me explico llegamos a las 22.30 y salimos en el... Xiabre Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto de Ginebra  Publicado: Responder citando

Alada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-05-2008

Mensajes: 4189

Votos: 0 👍
Hola Xiadre

Si cierran el aeropuerto logicamente no puedes quedarte en la terminal jeje
He estos mirando hoteles cercanos al aeropuerto por lo que he mirado en google maps se puede ir andando sin problemas, estos ohoteles tienen transfer al aeropuerto pero por ser tan pronto el vuelo no creo que tengan.

Movenpick Airport Hotel

Holiday Inn Express Geneva Airport

Estos estan enfrente pero no se como estará el acceso

Nas Airport Hotel

Ibis Geneve
Ir arriba Hola Xiadre. Si cierran el aeropuerto logicamente no puedes quedarte en la terminal jeje. He estos mirando hoteles cercanos al aeropuerto... Alada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto de Ginebra  Publicado: Responder citando

Xiabre
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 902

Votos: 0 👍
Gracias Alada por contestar, ya he solucionado el tema, aparte de los hoteles que acabas de decir también está el Etap, por lo que me decido por el Etap o el Ibis, también me he enterado que hay transporte público a esas horas, ademas gratuito, parece ser que el aeropuerto de Ginebre expende una tarjeta gratuita de transporte válida por 80 minutos en el transporte público de Ginebra, hay que cogerla en unas máquinas expendedoras en el aeropuerto y para la vuelta te la dan en el hotel
Ir arriba Gracias Alada por contestar, ya he solucionado el tema, aparte de los hoteles que acabas de decir tambien está el Etap, por lo que me... Xiabre Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto de Ginebra  Publicado: Responder citando

Joneil
Experto

Experto
Registrado:
10-07-2011

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Hola Xiabre, yo estoy en el mismo caso que tu, ¿Como te fue al final? Me interesa mucho tu información ya que me voy en AGOSTO.
Ir arriba Hola Xiabre, yo estoy en el mismo caso que tu, ¿Como te fue al final? Me interesa mucho tu informacion ya que me voy en AGOSTO. Joneil Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto de Ginebra  Publicado: Responder citando

Xiabre
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 902

Votos: 0 👍
Hola, ya he ido dos veces, jejejeje, ; en la recogida de equipaje hay unas máquinas para coger el billete de transporte publico, válido para 80 minutos, luego en el hotel donde te hospedas te dan la Geneva transport card válida para los días que te hospedas; la 1º vez fuimos el ETAP a finales de Enero está cerca del aeropuerto a 5 paradas de bus y muy bien; al día siguiente cogimos un taxi que nos costó 12 € ya que saliamos de madrugada.

La 2º vez paramos en Gaillard en Francia, justo en la frontera pero en el otro lado de Ginebra en un aparthotel muy bien y barato (ibamos 4).En este tuvimos que pagar los billetes de vuelta al aeropuerto (creo recordar que costaban sobre 2€ cada uno) pero sin problemas ya que el transporte publico en Ginebra es fabuloso
Ir arriba Hola, ya he ido dos veces, jejejeje, ; en la recogida de equipaje hay unas máquinas para coger el billete de transporte publico, válido... Xiabre Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto de Ginebra  Publicado: Responder citando

Joneil
Experto

Experto
Registrado:
10-07-2011

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Gracias Xiabre, yo ya he reservado en el ETAP, yo llegaré sobre las 22.30 de la noche, según pone en la página del hotel después de las 22:00 el checking de la habitación es automático ¿como se hace?. Al día siguiente , tengo que estar en el aeropuerto como mucho a las 4:45 madrugada, ¿donde puedo coger el taxi? ¿se puede pagar en euros? ¿se puede ir andando al aeropuerto? Gracias
Ir arriba Gracias Xiabre, yo ya he reservado en el ETAP, yo llegaré sobre las 22.30 de la noche, según pone en la página del hotel despues de las... Joneil Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto de Ginebra  Publicado: Responder citando

Xiabre
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 902

Votos: 0 👍
El checking automático es una maquina que hay a la entrada donde escribes el localizador de la reserva y creo que también la tarjeta de crédito y acto seguido te entrega la llave para entrar en el edificio y en la habitación.

Frente al Etap hay un centro comercial donde hay taxis aparcados, nosotros nos acercamos por la tarde a uno de ellos le pregunté el precio y quedé con él a las 5 de la mañana. De todas las maneras puedes ir andando, está como a dos km del aeropuerto.

Y si se puede pagar en euros pero adviertelo antes al conductor
Ir arriba El checking automático es una maquina que hay a la entrada donde escribes el localizador de la reserva y creo que tambien la tarjeta de... Xiabre Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto de Ginebra  Publicado: Responder citando

Joneil
Experto

Experto
Registrado:
10-07-2011

Mensajes: 136

Votos: 0 👍
Ok!!, a las 22:30 Iremos en Autobus hacia el hotel, luego en la madrugada iremos andando que creo que son 20 minutos. Muchas gracias por todo, espero que la máquina del hotel sea facil porque de Ingles se poco jeje.....
Ir arriba Ok!!, a las 22:30 Iremos en Autobus hacia el hotel, luego en la madrugada iremos andando que creo que son 20 minutos. Muchas gracias por... Joneil Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto de Ginebra  Publicado: Responder citando

Xiabre
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 902

Votos: 0 👍
Yo es que el checking automático del Etap la usé hace como 5 años en un viaje a Provenza, creo recordar que también tenias el castellano entre los idiomas, creo recordar que la máquina te imprime un papel con un código de barras para pasar por un lector que te sirve tanto para entrar en el hotel como en la habitación. El bus al hotel creo recordar que era la linea 10 y la parada era Pailly-Balexert; te indican en unos paneles del bus la siguiente parada.

Ya te digo que puedes ir andando sin problemas, siendo Verano aun das un paseo. Yo te recommiendo que mires en el Google Maps la ruta para andar así te aeguras
Ir arriba Yo es que el checking automático del Etap la usé hace como 5 años en un viaje a Provenza, creo recordar que tambien tenias el castellano... Xiabre Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: AEROPUERTO DE GINEBRA  Publicado: Responder citando

RICRI
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-01-2011

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Tengo previsto volar con Easyjet desde Asturias a Ginebra. Allí, alquilar un coche y moverme por Francia. El caso es que el alquiler del coche es mucho más económico en el sector francés del aeropuerto que en el suizo. Como el vuelo llega bastante tarde, sobre las 23 horas, haré noche allí y alquilaré el coche al día siguiente, pues a la hora de llegada los mostradores ya están cerrados.
Observo que la oferta hotelera próxima al aeropuerto es más abundante en el lado suizo. Me preocupa pasar la noche en Suiza y a la mañana siguiente cruzar el aeropuerto y salir por el sector francés para alquilar el coche. No se si hay algun tipo de impedimento aduanero. ¿Tiene alguien experiencia en ello? En su caso, ¿me recomendais un alojamiento en la zona francesa cercana al aeropuerto (Ferney-Voltaire)?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Ir arriba Tengo previsto volar con Easyjet desde Asturias a Ginebra. Alli, alquilar un coche y moverme por Francia. El caso es que el alquiler del... RICRI Compartir:
Enlaces Asunto: PASAR LA NOCHE EN EL AEROPUERTO DE GINEBRA  Publicado: Responder citando

PABLOEING
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 1196

Votos: 0 👍
En Enero tengo un viaje a nueva york desde Ginebra....pero llego el día anterior a las 23:00 y el vuelo a Roma no sale hasta las 07:15.¿Sabeis si se puede pasar la noche en el aeropuerto?.....ya que si no tengo que coger un hotel para solo 4 horas......
Ir arriba En Enero tengo un viaje a nueva york desde Ginebra....pero llego el dia anterior a las 23:00 y el vuelo a Roma no sale hasta las... PABLOEING Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PASAR LA NOCHE EN EL AEROPUERTO DE GINEBRA  Publicado: Responder citando

Dcahu
Experto

Experto
Registrado:
17-10-2012

Mensajes: 109

Votos: 0 👍
PABLOEING Escribió:
En Enero tengo un viaje a nueva york desde Ginebra....pero llego el día anterior a las 23:00 y el vuelo a Roma no sale hasta las 07:15.¿Sabeis si se puede pasar la noche en el aeropuerto?.....ya que si no tengo que coger un hotel para solo 4 horas......


Yo creo que esta cerrado desde la medianoche hasta las 4h de la mañana!
Ir arriba yo creo que esta cerrado desde la medianoche hasta las 4h de la mañana! Dcahu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto de Ginebra  Publicado: Responder citando

MJC_IEC
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2008

Mensajes: 797

Votos: 0 👍
xiabre Escribió:


..En la recogida de equipaje hay unas máquinas para coger el billete de transporte publico, válido para 80 minutos, luego en el hotel donde te hospedas te dan la Geneva transport card válida para los días que te hospedas..


¿Alguien sabe si sigue funcionando el transporte público en Ginebra así?

¿Dónde se puede encontrar un mapa de las líneas?

Gracias
Ir arriba ¿Alguien sabe si sigue funcionando el transporte público en Ginebra así? ¿Dónde se puede encontrar un mapa de las líneas? Gracias MJC_IEC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto de Ginebra (GVA)  Publicado: Responder citando

Xiabre
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 902

Votos: 0 👍
Mira en:
www.tpg.ch/
Ir arriba Xiabre escribió: Mira en: Xiabre Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto de Ginebra (GVA)  Publicado: Responder citando

MJC_IEC
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2008

Mensajes: 797

Votos: 0 👍
xiabre Escribió:
Mira en:
www.tpg.ch/


Muchas gracias Aplauso
Ir arriba MJC_IEC escribió: Muchas gracias MJC_IEC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto de Ginebra (GVA)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-10-2010

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Hola,
Hago una escala de 5 horas y media en el Aeropuerto de Ginebra, cabría la posibilidad de hacer una pequeña visita a la ciudad? Qué transporte debería de coger, qué visitar allí....? Hay consigna para dejar las maletas en el aeropuerto?
Muchas gracias!
_________________
Hasta 2008 : Tenerife (ESP), Londres (UK) & Costa Amalfitana (ITA)
2009 : Cascáis, Estoril, Lisboa (POR)
2010 : Milán, Venecia (ITA)
2011 : Nueva York (USA) & Trier, Frankfurt (ALE), Luxemburgo (LUX)
2012: Bolonia, Florencia, Milan, Venecia, Verona (ITA)
2013: Roma (ITA), Ciudad del Vaticano
Ir arriba Hola, Hago una escala de 5 horas y media en el Aeropuerto de Ginebra, cabría la posibilidad de hacer una pequeña visita a la ciudad? Qu... Pabliku12 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto de Ginebra (GVA)  Publicado: Responder citando

Arwen2008
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-09-2008

Mensajes: 254

Votos: 0 👍
Sabeis si en el etap podemos dormir con dos niños pequeños en una habitación? llegamos a las 23h de la noche y queriamos alojarnos esa noche en algun sitio economico para el día siguiente coger el tren. Alguna recomendación cerca del aeropuerto?
Ir arriba Sabeis si en el etap podemos dormir con dos niños pequeños en una habitación? llegamos a las 23h de la noche y queriamos alojarnos esa... Arwen2008 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto de Ginebra (GVA)  Publicado: Responder citando

Arwen2008
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-09-2008

Mensajes: 254

Votos: 0 👍
Sabeis si en el etap podemos dormir con dos niños pequeños en una habitación? llegamos a las 23h de la noche y queriamos alojarnos esa noche en algun sitio economico para el día siguiente coger el tren. Alguna recomendación cerca del aeropuerto?
Ir arriba Sabeis si en el etap podemos dormir con dos niños pequeños en una habitación? llegamos a las 23h de la noche y queriamos alojarnos esa... Arwen2008 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto de Ginebra (GVA)  Publicado: Responder citando

Angelronce
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-02-2014

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
arwen2008 Escribió:
Sabeis si en el etap podemos dormir con dos niños pequeños en una habitación? llegamos a las 23h de la noche y queriamos alojarnos esa noche en algun sitio economico para el día siguiente coger el tren. Alguna recomendación cerca del aeropuerto?
Arwen si al día siguiente tienes que coger el tren quizá lo mas sencillo sería dormir en algún sitio cerca de la estación de tren. Desde el aeropuerto puedes viajar en sólo 7 minutos hasta la estación central de Ginebra (llamada Cornavin). Cerca de allí tienes muchos hoteles, incluyendo el Youth Hostel que tiene habitaciones para 4 personas (www.yh-geneva.ch/)
Yo calculo que desde el aeropuerto hasta el hostel no será mas de media hora, incluyendo el tren (gratis si recuerdas sacar un billete que hay junto a las cintas por donde sale el equipaje) y luego unos 15 minutos caminando.
Espero que te sea de ayuda!
Ir arriba Arwen si al día siguiente tienes que coger el tren quizá lo mas sencillo sería dormir en algún sitio cerca de la estación de tren. Desde... Angelronce Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Aeropuerto de Ginebra (GVA)  Publicado: Responder citando

Mabasa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-11-2010

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Me estoy volviendo un poco loca con el tema del transporte público en Ginebra.... A ver si alguien me puede ayudar....
Llegamos al aeropuerto de Ginebra a las 22:55h y he leido que los autobuses 5 y 10 son los que debería coger. Es así??? Y luego en la estación de Cornavin que autobus o medio de transporte debería coger para ir al HOTEL PAX en Rue du 31-Dècembre 68? Me da miedo que andemos muy justos con los horarios de los medios de transporte.
Ir arriba Me estoy volviendo un poco loca con el tema del transporte público en Ginebra.... a ver si alguien me puede ayudar.... Llegamos al... Mabasa Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Huelga en el Aeropuerto de Ginebra (GVA)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31231

Votos: 0 👍
Huelga en el Aeropuerto de Ginebra: afectados 64 vuelos y 8.000 pasajeros

Trabajadores de seguridad y control de pasaportes han convocado huelga este viernes y sábado en el Aeropuerto de Ginebra, el segundo más transitado de Suiza.

Seguir leyendo en: www.hosteltur.com/ ...jeros.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Huelga en el Aeropuerto de Ginebra: afectados 64 vuelos y 8.000 pasajeros. Trabajadores de seguridad y control de pasaportes han... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube