Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Seguridad en Turquía: Carteristas y timos ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 35 Mensajes y 19264 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Me recuerda a Sarajevo y el truco de ladrillo ¿en Estambul es habitual encontrarte con estos buscavidas? porque en Delhi no veas...
Ir arriba Me recuerda a Sarajevo y el truco de ladrillo ¿en Estambul es habitual encontrarte con estos buscavidas? porque en Delhi no veas... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Damaso
Experto

Experto
Registrado:
04-12-2008

Mensajes: 204

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
Damaso Escribió:
Pregunta:

Me puede alguien explicar en que consiste el timo del limpia botas.

Tenemos previsto visitar la ciudad y me ha llamado la atención este tema.

Muchas gracias.
No sé como será en Estambul pero si es como en la India es literalmente a si (sacado del foro losviajeros India: consejos y trucos)

La mierda en el zapato: (ocurrida en Delhi a Curro, de Jerez) Te dice un limpiabotas que tienes una mierda en un zapato, miras y... ¡es verdad!

Té quedas aturdido... ¿cómo ha llegado una pestilente boñiga marrón a tu pie? Las calles de los pueblos y ciudades de la India están bien surtidas de este material, pero la que hay depositada sobre mi zapato parece la obra de un confitero poniéndole la guinda a un pastel. Está bien formada, voluminosa, olorosa, fresca y pegajosa...

Mientras te la limpian llegas a la conclusión de que si no has pisado el pastoso material, ni la vaca se cagó encima... Alguien la colocó sobre tu zapato. Un coro de limpiabotas observan, descojonándose de ti. El chico sonríe y te comunica el final de su trabajo. Le preguntas cuanto le debes y te suelta que 200 Rupias. Ahora empiezas a comprender, pero primero te haces una pregunta: ¿Cómo fui tan idiota que no pregunté el precio antes de solicitar el servicio?

Le adviertes que sabes que nadie paga mas de 5 Rupias por limpiar los zapatos, que la mierda te la han puesto ellos y que se van a llevar dos hostias. Esta claridad de exposición facilita mucho el entendimiento y se transforma en un desfavorable acuerdo, "desfavorable" para el viajero, de 20 Rupias.


Jajajajjjaa. Muy bueno, son la leche y eso que aquí en España la picardía esta a la orden del día, pero creo que nos superan por algunos lares. Muchas gracias por tú magnifico relato y lo téndre muy encuenta.
Ir arriba Jajajajjjaa. Muy bueno, son la leche y eso que aquí en España la picardía esta a la orden del día, pero creo que nos superan por algunos... Damaso 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Damaso
Experto

Experto
Registrado:
04-12-2008

Mensajes: 204

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
En Estambul consiste en que echan el cepillo delante tuyo y cuando tu te dispones a recogerlo y a avisarles, te dicen que por tu amabilidad te limpian los zapatos gratis. Después te piden dinero...

Pues creo que por muchos cepillos que vea tirados por el suelo ya sean de zapatos como de dientes, ni fu ni fa.

Saludos
Ir arriba Pues creo que por muchos cepillos que vea tirados por el suelo ya sean de zapatos como de dientes, ni fu ni fa. Saludos Damaso 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
Damaso Escribió:
rodei Escribió:
En Estambul consiste en que echan el cepillo delante tuyo y cuando tu te dispones a recogerlo y a avisarles, te dicen que por tu amabilidad te limpian los zapatos gratis. Después te piden dinero...

Pues creo que por muchos cepillos que vea tirados por el suelo ya sean de zapatos como de dientes, ni fu ni fa.

Saludos
A mi me paso la ultima noche...Ibamos para el hotel cuando de repente nos adelanto uno. Y sopresa!! se le callo el cepillo. Mi novia no sabia nada y le dije que no lo recogiera...Que casualidad que cuando le pasamos giro y lo cogio. Mala jugada. Ojos que se mueven
Ir arriba A mi me paso la ultima noche...Ibamos para el hotel cuando de repente nos adelanto uno. Y sopresa!! se le callo el cepillo. Mi novia no... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Damaso Escribió:
rodei Escribió:
En Estambul consiste en que echan el cepillo delante tuyo y cuando tu te dispones a recogerlo y a avisarles, te dicen que por tu amabilidad te limpian los zapatos gratis. Después te piden dinero...

Pues creo que por muchos cepillos que vea tirados por el suelo ya sean de zapatos como de dientes, ni fu ni fa.

Saludos
bueno que tiren cepillos que quieran con pasar de largo esta todo solucionado, no creo que sean tan pesados y picaros como los indios
Ir arriba bueno que tiren cepillos que quieran con pasar de largo esta todo solucionado, no creo que sean tan pesados y picaros como los indios Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10419
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Damaso Escribió:
Pregunta:

Me puede alguien explicar en que consiste el timo del limpia botas.

Tenemos previsto visitar la ciudad y me ha llamado la atención este tema.

Muchas gracias.

A nosotros nos lo intentaron hacer donde la estación de buses al lado de mirimah yendo a chora... Se quedo con las ganas Mr. Green
_________________
Ir arriba a nosotros nos lo intentaron hacer donde la estacion de buses al lado de mirimah yendo a chora... se quedo con las ganas Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25450

Votos: 0 👍
lopichontrin Escribió:
Yo puedo hablar de otro timo del que fui víctima. Bajando por Istikal Caddesi, a la izquierda hay una iglesia católica. Se me acercó un joven con un montón de monedas de euro (50ct,20ct,1e,2e) y me pidió si se las podía cambiar en billetes,porque ellos solo podían ingresarlas así en el banco. Las tenía muy bien puestas en una de sus manos y las contó en mi presencia.Me las vació en mis manos y yo me las guardé directamente en el bolsillo.Al rato, en que fui a deshacerme de ellas, noté que tenía, por lo menos, 20 euros menos de lo que debería. Intuí que al darme las monedas pilló las de 2 euros con el dedo gordo o algo así.Cuidado
Alucinante. Es que yo soy muy desconfiado cuando estoy fuera y nunca haria algo así...
Gracias por el aviso. Guiño
Ir arriba Alucinante. Es que yo soy muy desconfiado cuando estoy fuera y nunca haria algo asi... Gracias por el aviso. Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Melli2312
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-10-2010

Mensajes: 2441

Votos: 0 👍
Ufff cada día aprendemos algo. A mi me timaron en Tailandia. Así ojo al dato esta vez cuando me voy
_________________
Rep.Dominicana, Cancun, Rivera Maya, Cuba, , Tour por Florida, Pto.Rico y muchas islas caribeñas, Centroamerica, Peking, Shanghai, Hongkong, Tailandia, Canal de Panama, Los Angeles, San Franc , Las Vegas, Nueva York, Vietnam, Tour por India, Bombay, Dubai, Muskat, Berlin, 2012 Birmania, Estambul, Japon 2014, Paris, , 2016 recorrido por Indonesia, Dic.2016 Malasia-Tailandia, 2017 posiblemente Australia
Ir arriba Ufff cada dia aprendemos algo. A mi me timaron en Tailandia. Asi ojo al dato esta vez cuando me voy Melli2312 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CARTERISTAS Y TIMOS EN TURQUÍA  Publicado: Responder citando

Semperffidelis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-11-2012

Mensajes: 3645

Votos: 0 👍
La verdad es que este post es muy interesante como consejo para incautos que podamos caer en este tipo de trampas.
Muchas gracias, me habéis dejado helado con las anécdotas vividas...
_________________
Kenia-Mauricio (2007); Italia-Vaticano (2008); Marruecos (2009); México (2011);
Malta-Indonesia (2013); Egipto-Turquía (2014); Turquía (2015)
Ir arriba La verdad es que este post es muy interesante como consejo para incautos que podamos caer en este tipo de trampas. Muchas gracias, me... Semperffidelis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Estambul  Publicado: Responder citando

Slipi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-08-2015

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Voy a comentar un pequeño timo que me intentaron hacer 3 veces en mi visita a Estambul. Se trata de los famoso limpiazapatos que te encuentras paseando por la calle. Pues bien, cuando pasas alado de ellos se les "cae" el cepillo con el que te limpian los zapatos delante tuyo y siguen andando como si no se hubiesen dado cuenta. Cuando les llamas para avisarles, y se lo devuelves, se empeñan en limpiarte los zapatos a modo de agradecimiento llegando a enfadarse si te niegas. Logicamente, al finalizar la limpieza de los zapatos, te pidan que les pagues su servicio..... La primera vez que me lo hicieron no le di ni un duro logicamente, porque le habia dicho que no queria que me los limpiase y adevertido que no le iba a pagar nada, y la situación fue muy muy tensa. Las otras 2 veces que lo intentaron, no me pare a recoger el cepillo. Advierto de esto, pq mi situación con el primero fue fea y tensa...
Ir arriba Voy a comentar un pequeño timo que me intentaron hacer 3 veces en mi visita a Estambul. Se trata de los famoso limpiazapatos que te... Slipi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CARTERISTAS Y TIMOS EN TURQUÍA  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39283

Votos: 0 👍
Gracias slipi, uno tu mensaje a este hilo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Gracias slipi, uno tu mensaje a este hilo. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Osiris79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-06-2016

Mensajes: 653

Votos: 0 👍
Estoy en Estambul... Cuidado en la zona de Sirkeci (estación de tren) con un limpiabotas que se le cae un cepillo... No se lo deis... Es un timo.... Pasar de él... A mi ya me lo intentó colar dos veces y menos mal que no piqué.
Va detrás vuestra y de repente te adelanta y se le cae un cepillo.... Si se lo dais por cortesía os querrá sacar dinero...
Ir arriba Estoy en Estambul... cuidado en la zona de Sirkeci (estación de tren) con un limpiabotas que se le cae un cepillo... no se lo deis... es... Osiris79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31206

Votos: 0 👍
Osiris79 Escribió:
Estoy en Estambul... Cuidado en la zona de Sirkeci (estación de tren) con un limpiabotas que se le cae un cepillo... No se lo deis... Es un timo.... Pasar de él... A mi ya me lo intentó colar dos veces y menos mal que no piqué.
Va detrás vuestra y de repente te adelanta y se le cae un cepillo.... Si se lo dais por cortesía os querrá sacar dinero...

Gracias "Osiris79" por avisar. Ese timo es muy antiguo, hay un hilo en el foro en el que se comentaba hace años, yo ya estaba avisada la primera vez que fui, pero no se me ha dado el caso ninguna de las veces que he estado. Veo que siguen intentando "colarla" a los turistas.

CARTERISTAS Y TIMOS EN TURQUÍA

Que sigas disfrutando de esa maravillosa ciudad. Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Gracias Osiris79 por avisar. Ese timo es muy antiguo, hay un hilo en el foro en el que se comentaba hace años, yo ya estaba avisada la... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Publicado: Responder citando

Novih
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-03-2010

Mensajes: 283

Votos: 0 👍
Gracias Osiris79, yo no había leído todavía este apartado pero ahora me lo voy a estudiar...
_________________
1995: Italia; 2002: Londres; 2003: Oporto, Mexico; 2004: Lisboa; 2005: Bélgica; 2006: Bélgica, Colonia; 2007: Oporto, Kuala Lumpur, Bali, Amsterdam; 2008: Escocia; 2009: Suiza, Italia; 2010: Praga, Polonia, Marrakech;2012: sur de Francia; 2013 : Nueva York; 2014: Paris, Eurodisney; 2015: Costa Azul y Mónaco; 2016: La Provenza; 2017: Normandía. Mont Saint Michel;2018:Londres, Estambul;2019:
Ir arriba Gracias Osiris79, yo no había leído todavía este apartado pero ahora me lo voy a estudiar... Novih Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CARTERISTAS Y TIMOS EN TURQUÍA  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traslado mensajes a este hilo.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Traslado mensajes a este hilo. Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube