Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Telefonos - Llamadas Sudáfrica: Telefóno, Móvil, Internet, Wifi, SIM… ✈️ Foro África del Sur ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 2 de 9 - Tema con 166 Mensajes y 84232 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: LLAMAR A DESDE SUDÁFRICA: FIJOS, MÓVILES, INTERNET,...  Publicado: Responder citando

Pajarodeloscojones
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-09-2012

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
rcanavate Escribió:
Hola a todos,

Me faltan sólo unas semanas para ir de viaje a Sudáfrica y después de ver las tarifas de mi compañía telefónica casi me desmayo del susto. Prácticamente 5€ el primer minuto (establecimiento más precio por minuto más IVA). Total, que no utilizo el móvil allí ni de coña.

He contactado con Rhythm Africa, la compañía que me organiza y me ha respondido

"Para comprar una tarjeta SIM recargable, solo tiene que ir a la tienda de Vodacom en el aeropuerto y en general solo necesita de una copia de su pasaporte y vouchers de su viaje. Es un proceso bastante simple, todos los turistas en Sudáfrica optan por esta opción."

Por favor, ¿alguien me puede confirmar que es tan sencillo como me cuentan? Sé que hay una tienda Vodacom en el aeropuerto de Johannesburgo, pero, ¿alguien sabe si se necesita la factura del hotel o me basta con el bono del hotel, es decir, antes de ir al hotel (para no tener que ir al hotel y volver después al aeropuerto)?

Y, por último, en la web de Vodacom no he visto tarifas prepago ya que las que deberían serlo "top-up" aparece un compromiso de permanencia de 24 meses (¡me lo expliquen!). Así que, ¿me podrías decir qué tarifas habéis contratado en Vodacom que sean verdaderas tarifas prepago?

A ver si alguien me pudiera aclarar esto porque es un tema que me preocupa bastante ya que estaremos en Sudáfrica en vehículo alquilado y a lo mejor necesitamos utilizar el móvil de cuando en cuando.
Nosotros teníamos la misma duda antes de ir, pero sólo queríamos internet, no llamadas. Le preguntamos a Virginia de Rhythm Africa, y nos dijo que en el aeropuerto había 3 tiendas. Llevamos un smartphone liberado, con posibilidad de "compartir internet" con otros teléfonos.
En el aeropuerto de Johannesburgo, al salir de la terminal de llegadas, hay tres oficinas de telefonía juntas Cell-C, Vodacom, y otra cuyo nombre no recuerdo.
Entramos en la que menos cola tenía, Cell-C. Pedimos una SIM y la tabla de precios para "sólo datos", la tienen ahí mismo sobre el mostrador.
Compramos una SIM 20R + 3 GB datos 200R = 20 euros todo
Con esto teníamos 3 GB para gastar en los próximos 365 días. Sobradísimos. El teléfono con la SIM lo poníamos a compartir internet, y con otros dos teléfonos cogíamos la wifi del primero.
No pidieron dirección, ni nombre, ni pasaporte... NADA.
Le pusimos el menú en inglés a la chica del mostrador y ella nos configuró el teléfono y activó la SIM con el PIN que fue enviado al teléfono por SMS. Tardó unos 15 minutos, eso sí. Creo que lo puedes hacer tú mismo mucho más rápido.
No preguntamos por los precios de tarifas telefónicas.
Ir arriba Nosotros teníamos la misma duda antes de ir, pero sólo queríamos internet, no llamadas. Le preguntamos a Virginia de Rhythm Africa, y nos... Pajarodeloscojones Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LLAMAR A DESDE SUDÁFRICA: FIJOS, MÓVILES, INTERNET,...  Publicado: Responder citando

Rcanavate
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-07-2011

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Pajarodeloscojones Escribió:
rcanavate Escribió:
Hola a todos,

Me faltan sólo unas semanas para ir de viaje a Sudáfrica y después de ver las tarifas de mi compañía telefónica casi me desmayo del susto. Prácticamente 5€ el primer minuto (establecimiento más precio por minuto más IVA). Total, que no utilizo el móvil allí ni de coña.

He contactado con Rhythm Africa, la compañía que me organiza y me ha respondido

"Para comprar una tarjeta SIM recargable, solo tiene que ir a la tienda de Vodacom en el aeropuerto y en general solo necesita de una copia de su pasaporte y vouchers de su viaje. Es un proceso bastante simple, todos los turistas en Sudáfrica optan por esta opción."

Por favor, ¿alguien me puede confirmar que es tan sencillo como me cuentan? Sé que hay una tienda Vodacom en el aeropuerto de Johannesburgo, pero, ¿alguien sabe si se necesita la factura del hotel o me basta con el bono del hotel, es decir, antes de ir al hotel (para no tener que ir al hotel y volver después al aeropuerto)?

Y, por último, en la web de Vodacom no he visto tarifas prepago ya que las que deberían serlo "top-up" aparece un compromiso de permanencia de 24 meses (¡me lo expliquen!). Así que, ¿me podrías decir qué tarifas habéis contratado en Vodacom que sean verdaderas tarifas prepago?

A ver si alguien me pudiera aclarar esto porque es un tema que me preocupa bastante ya que estaremos en Sudáfrica en vehículo alquilado y a lo mejor necesitamos utilizar el móvil de cuando en cuando.
Nosotros teníamos la misma duda antes de ir, pero sólo queríamos internet, no llamadas. Le preguntamos a Virginia de Rhythm Africa, y nos dijo que en el aeropuerto había 3 tiendas. Llevamos un smartphone liberado, con posibilidad de "compartir internet" con otros teléfonos.
En el aeropuerto de Johannesburgo, al salir de la terminal de llegadas, hay tres oficinas de telefonía juntas Cell-C, Vodacom, y otra cuyo nombre no recuerdo.
Entramos en la que menos cola tenía, Cell-C. Pedimos una SIM y la tabla de precios para "sólo datos", la tienen ahí mismo sobre el mostrador.
Compramos una SIM 20R + 3 GB datos 200R = 20 euros todo
Con esto teníamos 3 GB para gastar en los próximos 365 días. Sobradísimos. El teléfono con la SIM lo poníamos a compartir internet, y con otros dos teléfonos cogíamos la wifi del primero.
No pidieron dirección, ni nombre, ni pasaporte... NADA.
Le pusimos el menú en inglés a la chica del mostrador y ella nos configuró el teléfono y activó la SIM con el PIN que fue enviado al teléfono por SMS. Tardó unos 15 minutos, eso sí. Creo que lo puedes hacer tú mismo mucho más rápido.
No preguntamos por los precios de tarifas telefónicas.

Muchísimas gracias por la información. La verdad es que me dejas muy tranquilo con esa información. Pensaba que sólo había una compañía telefónica en el aeropuerto, pero habiendo varias para elegir no creo que haya problema. Lo dicho, ¡muchas gracias!
Ir arriba Muchísimas gracias por la información. La verdad es que me dejas muy tranquilo con esa información. Pensaba que sólo había una compañía... Rcanavate Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LLAMAR A / DESDE SUDÁFRICA: FIJOS, MÓVILES, INTERNET, ETC….  Publicado: Responder citando

Wilderness
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
Muy interesante lo de llevar un móvil liberado y pillar una tarjeta para datos, además se puede usar skype con el móvil. El roaming tiene que ser una sablada guapa.

¿Sale mucho más caro con llamadas? Sería muy cómodo en caso de tener que llamar a algún alojamiento para avisar si vas a llegar tarde por ejemplo o cualquier otra necesidad, aunque si se dispara mucho pues skype.

¿Alguna compañía más barata que otra?
Ir arriba Muy interesante lo de llevar un móvil liberado y pillar una tarjeta para datos, además se puede usar skype con el móvil. El roaming tiene... Wilderness Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LLAMAR A / DESDE SUDÁFRICA: FIJOS, MÓVILES, INTERNET, ETC….  Publicado: Responder citando

Wilderness
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
Me contesto a mí mismo, copio, pego y me buscaré la vida allí:

www.rentalscapetown.com/ ...-cape-town

Get your SIM card at a supermarket or service provider outlet- it should cost you about R2. Resist the urge to buy one as you step off your plane and into Cape Town Airport where you will pay many times this amount.
Ir arriba Me contesto a mí mismo, copio, pego y me buscaré la vida allí: Get your SIM card at a supermarket or service provider outlet- it should... Wilderness Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LLAMAR A / DESDE SUDÁFRICA: FIJOS, MÓVILES, INTERNET, ETC….  Publicado: Responder citando

Jccguays
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 487

Votos: 0 👍
Buenas, voy para allá en 2 semanas.

¿Alguien que haya estado recientemente puede dar su experiencia? Por lo que he visto, puedo recoger en Vodacom en Ciudad del Cabo una SIM prepago por unos 50-60 euros con 2GB de datos, lo que es suficiente; y llamadas por si acaso necesito usarlo.

Un saudo.
Ir arriba Buenas, voy para allá en 2 semanas. ¿Alguien que haya estado recientemente puede dar su experiencia? Por lo que he visto, puedo recoger... Jccguays Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LLAMAR A / DESDE SUDÁFRICA: FIJOS, MÓVILES, INTERNET, ETC….  Publicado: Responder citando

Jesusg
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-06-2011

Mensajes: 900

Votos: 0 👍
jccguays Escribió:
Buenas, voy para allá en 2 semanas.

¿Alguien que haya estado recientemente puede dar su experiencia? Por lo que he visto, puedo recoger en Vodacom en Ciudad del Cabo una SIM prepago por unos 50-60 euros con 2GB de datos, lo que es suficiente; y llamadas por si acaso necesito usarlo.

Un saudo.
También estoy interesado...
Ir arriba Jesusg escribió: También estoy interesado... Jesusg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LLAMAR A / DESDE SUDÁFRICA: FIJOS, MÓVILES, INTERNET, ETC….  Publicado: Responder citando

Laura96
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-03-2010

Mensajes: 1398

Votos: 0 👍
jesusg Escribió:
jccguays Escribió:
Buenas, voy para allá en 2 semanas.

¿Alguien que haya estado recientemente puede dar su experiencia? Por lo que he visto, puedo recoger en Vodacom en Ciudad del Cabo una SIM prepago por unos 50-60 euros con 2GB de datos, lo que es suficiente; y llamadas por si acaso necesito usarlo.

Un saudo.
También estoy interesado...

Y yo también, más que nada una tarjeta de datos.
Ir arriba Y yo también, más que nada una tarjeta de datos. Laura96 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LLAMAR A / DESDE SUDÁFRICA: FIJOS, MÓVILES, INTERNET, ETC….  Publicado: Responder citando

Davovo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 18000
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
laura96 Escribió:
jesusg Escribió:
jccguays Escribió:
Buenas, voy para allá en 2 semanas.

¿Alguien que haya estado recientemente puede dar su experiencia? Por lo que he visto, puedo recoger en Vodacom en Ciudad del Cabo una SIM prepago por unos 50-60 euros con 2GB de datos, lo que es suficiente; y llamadas por si acaso necesito usarlo.

Un saudo.
También estoy interesado...

Y yo también, más que nada una tarjeta de datos.

Yo la compré en la zona de Green Market, vamos, veréis muchas tiendas, compré tarjeta de datos por unos 18 euros... De 1 GB, incluía unos minutos en llamadas
_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Ir arriba Yo la compré en la zona de Green Market, vamos, veréis muchas tiendas, compré tarjeta de datos por unos 18 euros... de 1 GB, incluía unos... Davovo Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 404 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LLAMAR A / DESDE SUDÁFRICA: FIJOS, MÓVILES, INTERNET, ETC….  Publicado: Responder citando

Laura96
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-03-2010

Mensajes: 1398

Votos: 0 👍
davovo Escribió:
laura96 Escribió:
jesusg Escribió:
jccguays Escribió:
Buenas, voy para allá en 2 semanas.

¿Alguien que haya estado recientemente puede dar su experiencia? Por lo que he visto, puedo recoger en Vodacom en Ciudad del Cabo una SIM prepago por unos 50-60 euros con 2GB de datos, lo que es suficiente; y llamadas por si acaso necesito usarlo.

Un saudo.
También estoy interesado...

Y yo también, más que nada una tarjeta de datos.

Yo la compré en la zona de Green Market, vamos, veréis muchas tiendas, compré tarjeta de datos por unos 18 euros... De 1 GB, incluía unos minutos en llamadas

Gracias Davo, esa es la idea que yo llevo
Ir arriba Gracias Davo, esa es la idea que yo llevo Laura96 Compartir:
Enlaces Asunto: Movil en Africa del sur. Tarjeta datos, Whatsapp y mails  Publicado: Responder citando

Orkney
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-07-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Lo primero agradecer las estupendas indicaciones de muchos hilos para preparar el viaje, no he encontrado nada sobre móviles.

Viajo con Ratpanat a Namibia, Botsuana y Zimbabue el 6 de agosto. He leido casi todos los hilos de Africa de sur y no encuentro ninguna indicación de cual es la mejor tarifa de movil para poder tener wasap y leer los mails o enviar un sms.

Voy de lodges Mr. Green . No se si algunos lodges tienen wifi, aunque si lo tienen imagino que estará supersaturado, pero quisiera saber que tarifas existen para estar conectado en esa zona.

Me voy a ver animalitos, no a estar conectada, pero necesitaría estar accesible diariamente por mail o wasap o sms, por si acaso. Las llamadas de voz me dan igual. Pero wasap y mails los necesito. Existe la posibilidad de comprar una tarjeta local. Tengo teléfono libre y podría hacerlo.

Vodafone ofrece una tarifa de 12 € /día, o sea que si solo envias 1 wasap o lees 1 correo, te cobran 12 €.

¿Sabéis de alguna tarifa española mas razonable?

¿Sabéis alguna compañía local que dé cobertura real, no ficticia?. Paramos varias horas en Johannesburgo esperando la conexión a Windhoek y puede ser un momento para comprarla.

Gracias a todo el foro por sus estupendos post
Ir arriba Lo primero agradecer las estupendas indicaciones de muchos hilos para preparar el viaje, no he encontrado nada sobre móviles. Viajo con... Orkney Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Movil en Africa del sur. Wasap y mails  Publicado: Responder citando

Orkney
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-07-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
He encontrado este post, que habla de la conexión wifi, en el Foro del Okavango, pag 25
Gracias a Xerrar Muy feliz

xerrar Escribió:
Reholas Pilarbar,

Lo de comprar tarjetas telefónicas allí no tengo ni idea. De todas formas es un poco chungo pq hay lugares donde ni siquiera vas a tener cobertura. En los tres países funciona el whatsapp, solo que tienes que esperar el momento para pillar wifi. Muy lento y complicado en algunos hoteles y campings (a veces imposible, ármate de paciencia).

Respecto al asunto de los dólares, te explico: Calcula los que vas a gastar en visados y entradas a las cataratas, lo demás lo puedes llevar en euros. Al llegar a Windhoek te llevarán a una oficina de cambio, mi consejo es que cambies la cantidad de euros que pienses gastar en Rams sudafricanos (te aconsejan que cambies la mitad en dólares Namibios), ya que los Rams te van a servir tanto para Namibia como para Botswana (los Namibios no valen nada una vez sales del país). En Zimbabwe también aceptan los Rams, pero pierdes con el cambio. Además, si te sobran Rams dispones de tiempo para gastarlos en el aeropuerto de Johannesburgo (hay muchas tiendas con cosas chulas). En Zimbabwe (Victoria) te admiten los euros en cualquier lado, incluso en puestos callejeros... Todo es cuestión de hacer entender que un euro vale más que un dólar (y aunque se hagan los suecos ellos lo saben).

Igual no te aclaras con este ladrillazo, pero si tienes dudas intentaré aclarártelas.

Saludos,
Ir arriba He encontrado este post, que habla de la conexión wifi, en el Foro del Okavango, pag 25. Gracias a Xerrar. Orkney Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Movil en Africa del sur. Wasap y mails  Publicado: Responder citando

Orkney
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-07-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
flotas Escribió:
Toninoesteban,

Prueba con Vodacom y MTN. Sobre precios para pinchos de internet no tengo ni idea, pero internet en esta parte del mundo es caro.

Otra respuesta sobre el tema en el hilo del Okavango, pag 22

Gracias flotas Muy feliz
Ir arriba Otra respuesta sobre el tema en el hilo del Okavango, pag 22. Gracias flotas Orkney Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LLAMAR A / DESDE SUDÁFRICA: FIJOS, MÓVILES, INTERNET, ETC….  Publicado: Responder citando

Jesusg
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-06-2011

Mensajes: 900

Votos: 0 👍
Aquí podéis ver los planes de datos de vodacom.

299RND por 3Gb está bien (sin llamadas), que es lo que le costó a David 1Gb con algunas llamadas pero no sé en qué compañía.

Parece ser que son los que mejor cobertura tienen (eso también lo dicen en España... Jejeje)

Vodacom Prepago - Datos

Seleccionad arriba a la izquierda Data Plans & bundles en Type. Hay 69 para elegir... Y Once off bundle en Duration.
Ir arriba Aquí podéis ver los planes de datos de vodacom. 299RND por 3Gb está bien (sin llamadas), que es lo que le costó a David 1Gb con algunas... Jesusg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LLAMAR A / DESDE SUDÁFRICA: FIJOS, MÓVILES, INTERNET, ETC….  Publicado: Responder citando

Julianrv
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-09-2013

Mensajes: 1121

Votos: 0 👍
Respecto al tema de la cobertura Vodacom en el Kruger en los camps tienen cobertura y con unas velocidades de internet bastante decentes tanto en los aeropuertos de Cape Town como Johannesburg hay tienda donde comprar la SIM.
Ir arriba Respecto al tema de la cobertura Vodacom en el Kruger en los camps tienen cobertura y con unas velocidades de internet bastante decentes... Julianrv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LLAMAR A / DESDE SUDÁFRICA: FIJOS, MÓVILES, INTERNET, ETC….  Publicado: Responder citando

Jesusg
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-06-2011

Mensajes: 900

Votos: 0 👍
julianrv Escribió:
Respecto al tema de la cobertura Vodacom en el Kruger en los camps tienen cobertura y con unas velocidades de internet bastante decentes tanto en los aeropuertos de Cape Town como Johannesburg hay tienda donde comprar la SIM.

Perfecto, muchas gracias por tu aporte.
Ir arriba Perfecto, muchas gracias por tu aporte. Jesusg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LLAMAR A / DESDE SUDÁFRICA: FIJOS, MÓVILES, INTERNET, ETC….  Publicado: Responder citando

Laura96
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-03-2010

Mensajes: 1398

Votos: 0 👍
Jesús, nosotras en CT compramos un par de tarjetas para el móvil. A mi hija le compré una con 500 megas y para mi cogí otra con 2G y unos 30 minutos en llamadas (más bien pensé por si me pasaba algo con el coche) Las llamadas no las usé porque no sabía si llamaba a España si a los de aquí les costaría recibir llamadas de sudáfrica.
El 3G fue bien en todo momento, aunque en algunos sitios de Kruger no había cobertura ( a mi me daba igual, pero a lmi hija no tanto)
Las tarjetas eran de Vodacon y me costaron las dos al cambio sobre 38 euros.
Ayer mismo en el aeropuerto mi hija recargo la suya con 50 megas (no podía estar tres horas sin whatsapp) y costó al cambio sobre 2 euros
Ir arriba Jesús, nosotras en CT compramos un par de tarjetas para el móvil. A mi hija le compré una con 500 megas y para mi cogí otra con 2G y unos... Laura96 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LLAMAR A / DESDE SUDÁFRICA: FIJOS, MÓVILES, INTERNET, ETC….  Publicado: Responder citando

Jesusg
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-06-2011

Mensajes: 900

Votos: 0 👍
Gracias Laura.

Vamos 4 y creo la opción de un dispositivo compartiendo internet será lo mejor.

Si tú llamas con un teléfono sudafricano desde Sudáfrica a uno español en España, lo paga el que llama.
Ir arriba Gracias Laura. Vamos 4 y creo la opción de un dispositivo compartiendo internet será lo mejor. Si tú llamas con un teléfono sudafricano... Jesusg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LLAMAR A / DESDE SUDÁFRICA: FIJOS, MÓVILES, INTERNET, ETC….  Publicado: Responder citando

Laura96
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-03-2010

Mensajes: 1398

Votos: 0 👍
jesusg Escribió:
Gracias Laura.

Vamos 4 y creo la opción de un dispositivo compartiendo internet será lo mejor.

Si tú llamas con un teléfono sudafricano desde Sudáfrica a uno español en España, lo paga el que llama.

Gracias, ya para otra vez lo se.

Yo con la tarjeta de 2G hice lo que tu dices. En mi caso la instalé en un iphone antiguo y compartía los datos para el ipad. Los últimos días también se los compartí a mi hija, que fue la que los terminó de gastar, jaja.
Ir arriba Gracias, ya para otra vez lo se. Yo con la tarjeta de 2G hice lo que tu dices. En mi caso la instalé en un iphone antiguo y compartía los... Laura96 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Movil en Africa del sur. Tarjeta datos, Whatsapp y mails  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92093
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Orkney Escribió:
Lo primero agradecer las estupendas indicaciones de muchos hilos para preparar el viaje, no he encontrado nada sobre móviles.

Viajo con Ratpanat a Namibia, Botsuana y Zimbabue el 6 de agosto. He leido casi todos los hilos de Africa de sur y no encuentro ninguna indicación de cual es la mejor tarifa de movil para poder tener wasap y leer los mails o enviar un sms.

Voy de lodges Mr. Green . No se si algunos lodges tienen wifi, aunque si lo tienen imagino que estará supersaturado, pero quisiera saber que tarifas existen para estar conectado en esa zona.

Me voy a ver animalitos, no a estar conectada, pero necesitaría estar accesible diariamente por mail o wasap o sms, por si acaso. Las llamadas de voz me dan igual. Pero wasap y mails los necesito. Existe la posibilidad de comprar una tarjeta local. Tengo teléfono libre y podría hacerlo.

Vodafone ofrece una tarifa de 12 € /día, o sea que si solo envias 1 wasap o lees 1 correo, te cobran 12 €.

¿Sabéis de alguna tarifa española mas razonable?

¿Sabéis alguna compañía local que dé cobertura real, no ficticia?. Paramos varias horas en Johannesburgo esperando la conexión a Windhoek y puede ser un momento para comprarla.

Gracias a todo el foro por sus estupendos post

Fusiono tu mensaje en el hilo del telefonia, para que no se disperse la información.

Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Fusiono tu mensaje en el hilo del telefonia, para que no se disperse la información. Un saludo Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Movil en Africa del sur. Tarjeta datos, Whatsapp y mails  Publicado: Responder citando

Jesusg
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-06-2011

Mensajes: 900

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Orkney Escribió:
Lo primero agradecer las estupendas indicaciones de muchos hilos para preparar el viaje, no he encontrado nada sobre móviles.

Viajo con Ratpanat a Namibia, Botsuana y Zimbabue el 6 de agosto. He leido casi todos los hilos de Africa de sur y no encuentro ninguna indicación de cual es la mejor tarifa de movil para poder tener wasap y leer los mails o enviar un sms.

Voy de lodges Mr. Green . No se si algunos lodges tienen wifi, aunque si lo tienen imagino que estará supersaturado, pero quisiera saber que tarifas existen para estar conectado en esa zona.

Me voy a ver animalitos, no a estar conectada, pero necesitaría estar accesible diariamente por mail o wasap o sms, por si acaso. Las llamadas de voz me dan igual. Pero wasap y mails los necesito. Existe la posibilidad de comprar una tarjeta local. Tengo teléfono libre y podría hacerlo.

Vodafone ofrece una tarifa de 12 € /día, o sea que si solo envias 1 wasap o lees 1 correo, te cobran 12 €.

¿Sabéis de alguna tarifa española mas razonable?

¿Sabéis alguna compañía local que dé cobertura real, no ficticia?. Paramos varias horas en Johannesburgo esperando la conexión a Windhoek y puede ser un momento para comprarla.

Gracias a todo el foro por sus estupendos post

Fusiono tu mensaje en el hilo del telefonia, para que no se disperse la información.

Un saludo
No localizo el mensaje que has fusionado. De todas formas ya no le podemos ayudar, es de hace más de un mes.
Ir arriba No localizo el mensaje que has fusionado. De todas formas ya no le podemos ayudar, es de hace más de un mes. Jesusg Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Sudáfrica: Telefóno, Móvil, Internet, Wifi, SIM….  Publicado: Responder citando

Jocunda
Experto

Experto
Registrado:
05-09-2017

Mensajes: 142

Votos: 0 👍
OL87 Escribió:
Hola! En dos semanas estaré por allí. Quería preguntaros a los que habéis pasado por Eswatini incluso haciendo noche, si habéis estado sin tarifa de datos ni internet, o cómo lo habéis hecho…
Por otro lado, aterrizó en Ciudad del Cabo a las 21.30h, y entre recoger maleta y pasar por el control de visados, temo no llegar a encontrar las tiendas abiertas para comprar tarjeta de datos. No se si tenéis información de hasta qué hora están abiertas por la noche. Si no, supongo que en la ciudad se podrán comprar, alguna recomendación?

Hola! Sí, te confirmo que en Eswatini hay que descativar los datos ya que no sirve la sim de Sudáfrica. Yo sólo estuve 1 noche y sin internet, pero llevaba los mapas descargados.
Respecto a la SIM, en google maps veo una Vodacom en CPT con horario hasta las 23h, pero no sé confirmarte, yo la compré en JNB.

Saludos!
Ir arriba Hola! Sí, te confirmo que en Eswatini hay que descativar los datos ya que no sirve la sim de Sudáfrica. Yo sólo estuve 1 noche y sin... Jocunda Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube