Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Telefonos - Llamadas Sudáfrica: Telefóno, Móvil, Internet, Wifi, SIM… ✈️ Forum Southern Africa ✈️ Pag 3 ✈️


Forum of Southern Africa  Forum of Southern Africa: Travels in any country in the south of Africa: South Africa, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Next
Page 3 of 9 - Topic with 166 messages and 84857 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: SUDÁFRICA: Telefóno, MÓVIL, INTERNET, WIFI, SIM….  Posted: Reply with quote

Eskirolet
Super Expert

Super Expert
Joined:
10-05-2009

Posts: 276

Votes: 0 👍
Hola!

Me voy de safari por Namibia, Botswana, Zambia y Zimbabwe, y me surge el mismo problema que a todos, los datos del móvil. He visto que hay dos compañías de teléfono, MTN (he leído que tiene mejores tarifas para datos) y Vodacom (mejores tarifas de llamadas). Alguien que conozcas ambas y haya ido recientemente me podría dar su opinión?

Y sabéis si la misma SIM me sirve para los 4 países??

Gracias de antemano Smile
_________________
INDONESIA (2019) - AZORES (2019) - BORDEAUX (2019) - NAMIBIA (2018) - BOTSWANA (2018) - ZIMBABWE (2018) - DINAMARCA (2017) - POLONIA (2017) - OPORTO (2017) - COSTA OESTE USA (2016) - SUECIA (2015) - NORUEGA (2012) - ALGARVE (2011) - SUIZA (2010) - ESCOCIA (2009)
Back to top Hola! Me voy de safari por Namibia, Botswana, Zambia y Zimbabwe, y me surge el mismo problema que a todos, los datos del móvil. He visto... Eskirolet Share:
Waiting Links Post subject: Re: SUDÁFRICA: Telefóno, MÓVIL, INTERNET, WIFI, SIM….  Posted: Reply with quote

MaxiThreepwood
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
15-07-2018

Posts: 12

Votes: 0 👍
eskirolet wrote:
Hola!

Me voy de safari por Namibia, Botswana, Zambia y Zimbabwe, y me surge el mismo problema que a todos, los datos del móvil. He visto que hay dos compañías de teléfono, MTN (he leído que tiene mejores tarifas para datos) y Vodacom (mejores tarifas de llamadas). Alguien que conozcas ambas y haya ido recientemente me podría dar su opinión?

Y sabéis si la misma SIM me sirve para los 4 países??

Gracias de antemano Smile

Compré una SIM de la compañía MTN en Sudáfrica y ahora en Botsuana no me funcionan los datos... Sin embargo sí que puedo enviar y recibir llamadas y SMS. ¿Alguien sabe porqué?
Back to top Compré una SIM de la compañía MTN en Sudáfrica y ahora en Botsuana no me funcionan los datos... sin embargo sí que puedo enviar y recibir... MaxiThreepwood Share:
Waiting Links Post subject: Re: SUDÁFRICA: Telefóno, MÓVIL, INTERNET, WIFI, SIM….  Posted: Reply with quote

Nachingo
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-03-2009

Posts: 265

Votes: 0 👍
Hola.
Igual tienes itinerancia de datos desactivada.
Un saludo.
Back to top Hola. Igual tienes itinerancia de datos desactivada. Un saludo. Nachingo Read My Blog(17 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: SUDÁFRICA: Telefóno, MÓVIL, INTERNET, WIFI, SIM….  Posted: Reply with quote

MaxiThreepwood
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
15-07-2018

Posts: 12

Votes: 0 👍
Nachingo wrote:
Hola.
Igual tienes itinerancia de datos desactivada.
Un saludo.

Tampoco... La conclusión es que sólo funciona en Sudáfrica

Gracias por responder!
Back to top Tampoco... la conclusión es que sólo funciona en Sudáfrica. Gracias por responder! MaxiThreepwood Share:
Waiting Links Post subject: Re: SUDÁFRICA: Telefóno, MÓVIL, INTERNET, WIFI, SIM….  Posted: Reply with quote

Albacarmen
New Traveller

New Traveller
Joined:
01-10-2018

Posts: 2

Votes: 0 👍
aritz306 wrote:
yo compre una SIM con 1gb y 15min de llamandas
Use bastante gps con google maps y datos en el kruger k no hay wifi
Me sobro mucho de todo.
Creo que me costo unos 15e o así
Vale para cualkier movil, no necesitas cambiar tu sim, te vale para tu watsapp

Hola Aritz.

La Sim que compraste fue de Vodacom?
Es que estoy mirando en la web de Vodacom y las opciones que me da son mucho más caras.
También es cierto que no me aclaro mucho... Creo que, según lo que he visto, lo que necesito es un prepaid, once off bundle, pero no encuentro un plan de datos con llamadas. En la web me aparece 1GB (Once-off Prepaid) pero no indica que tenga llamadas.

Gracias de antemano!
Car
Back to top Hola Aritz. La Sim que compraste fue de Vodacom? Es que estoy mirando en la web de Vodacom y las opciones que me da son mucho más caras... Albacarmen Share:
Waiting Links Post subject: Re: SUDÁFRICA: Telefóno, MÓVIL, INTERNET, WIFI, SIM….  Posted: Reply with quote

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
10-01-2009

Posts: 6912

Votes: 0 👍
Si
Yo coji una de vodacom con 1gb y minutos de llamadas
Con eso te sobra.
El precio ya no me acuerdo pero era barato
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Back to top Si. Yo coji una de vodacom con 1gb y minutos de llamadas. Con eso te sobra. El precio ya no me acuerdo pero era barato Aritz306 Share:
Waiting Links Post subject: Re: SUDÁFRICA: Telefóno, MÓVIL, INTERNET, WIFI, SIM….  Posted: Reply with quote

Orioncilla
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-05-2017

Posts: 408

Votes: 0 👍
albacarmen wrote:
aritz306 wrote:
yo compre una SIM con 1gb y 15min de llamandas
Use bastante gps con google maps y datos en el kruger k no hay wifi
Me sobro mucho de todo.
Creo que me costo unos 15e o así
Vale para cualkier movil, no necesitas cambiar tu sim, te vale para tu watsapp

Hola Aritz.

La Sim que compraste fue de Vodacom?
Es que estoy mirando en la web de Vodacom y las opciones que me da son mucho más caras.
También es cierto que no me aclaro mucho... Creo que, según lo que he visto, lo que necesito es un prepaid, once off bundle, pero no encuentro un plan de datos con llamadas. En la web me aparece 1GB (Once-off Prepaid) pero no indica que tenga llamadas.

Gracias de antemano!
Car

Mi experiencia es igual que la de Aritz, me costó algo parecido y también cogi una giga y 12 minutos en llamadas. Me sobraron también kilos de datos y minutos.
También compré la de Vodacom y en el aeropuerto nada más llegar te lo explican y hasta te instalan la tarjeta ellos mismos para que no tengas problemas. Yo fui en agosto y creo que fueron 300 rands o algo así
Back to top Mi experiencia es igual que la de Aritz, me costó algo parecido y también cogi una giga y 12 minutos en llamadas. Me sobraron también... Orioncilla Share:
Waiting Links Post subject: Re: SUDÁFRICA: Telefóno, MÓVIL, INTERNET, WIFI, SIM….  Posted: Reply with quote

Garrapatilla
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
06-01-2017

Posts: 26
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola,
Voy a viajar a Sudáfrica en mayo y estoy pensando en comprar una SIM con datos, pero tengo algunas dudas:
1. ¿Sirven los teléfonos españoles?
2. ¿Que tal cobertura hay?
Gracias,
Marta
Back to top Hola, Voy a viajar a Sudáfrica en mayo y estoy pensando en comprar una SIM con datos, pero tengo algunas dudas: 1. ¿Sirven los teléfonos... Garrapatilla Share:
Waiting Links Post subject: Re: SUDÁFRICA: Telefóno, MÓVIL, INTERNET, WIFI, SIM….  Posted: Reply with quote

Orioncilla
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-05-2017

Posts: 408

Votes: 0 👍
Garrapatilla wrote:
Hola,
Voy a viajar a Sudáfrica en mayo y estoy pensando en comprar una SIM con datos, pero tengo algunas dudas:
1. ¿Sirven los teléfonos españoles?
2. ¿Que tal cobertura hay?
Gracias,
Marta

Hola!
Los teléfonos móviles españoles sirven siempre y cuando estén liberados (ahora creo que ya no los venden nunca atados a ninguna compañía, pero por si acaso)

Yo de cobertura no tuve ningún problema y fui a Ciudad del Cabo (junto con el parque nacional del cabo de buena esperanza) e hice en coche desde allí hasta port Elizabeth y sin ningun problema de cobertura. Después fui alKruger (estuve en la zona sur, Skukuza, Berg-en-dal, Lower Sabie, Crocodile Bridge) y tampoco ningún problema. Por último, también hice la ruta panorama hasta Johanesburgo y de nuevo tampoco perdí la cobertura. Utilicé Vodacom
Back to top Hola! Los teléfonos móviles españoles sirven siempre y cuando estén liberados (ahora creo que ya no los venden nunca atados a ninguna... Orioncilla Share:
Waiting Links Post subject: Re: SUDÁFRICA: Telefóno, MÓVIL, INTERNET, WIFI, SIM….  Posted: Reply with quote

Albacarmen
New Traveller

New Traveller
Joined:
01-10-2018

Posts: 2

Votes: 0 👍
Garrapatilla wrote:
Hola,
Voy a viajar a Sudáfrica en mayo y estoy pensando en comprar una SIM con datos, pero tengo algunas dudas:
1. ¿Sirven los teléfonos españoles?
2. ¿Que tal cobertura hay?
Gracias,
Marta

Hola Garrapatilla.
Mi teléfono funcionó perfectamente, sin ningún problema. Fue muy sencillo, sacar mi sim e introducir la que compré.

Un saludo!
Car
Back to top Hola Garrapatilla. Mi teléfono funcionó perfectamente, sin ningún problema. Fue muy sencillo, sacar mi sim e introducir la que compré. Un... Albacarmen Share:
Waiting Links Post subject: Re: SUDÁFRICA: Telefóno, MÓVIL, INTERNET, WIFI, SIM….  Posted: Reply with quote

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
21-06-2009

Posts: 14872

Votes: 0 👍
Orioncilla wrote:
albacarmen wrote:
aritz306 wrote:
yo compre una SIM con 1gb y 15min de llamandas
Use bastante gps con google maps y datos en el kruger k no hay wifi
Me sobro mucho de todo.
Creo que me costo unos 15e o así
Vale para cualkier movil, no necesitas cambiar tu sim, te vale para tu watsapp

Hola Aritz.

La Sim que compraste fue de Vodacom?
Es que estoy mirando en la web de Vodacom y las opciones que me da son mucho más caras.
También es cierto que no me aclaro mucho... Creo que, según lo que he visto, lo que necesito es un prepaid, once off bundle, pero no encuentro un plan de datos con llamadas. En la web me aparece 1GB (Once-off Prepaid) pero no indica que tenga llamadas.

Gracias de antemano!
Car

Mi experiencia es igual que la de Aritz, me costó algo parecido y también cogi una giga y 12 minutos en llamadas. Me sobraron también kilos de datos y minutos.
También compré la de Vodacom y en el aeropuerto nada más llegar te lo explican y hasta te instalan la tarjeta ellos mismos para que no tengas problemas. Yo fui en agosto y creo que fueron 300 rands o algo así

Hola
¿en qué tienda del aeropuerto? ¿fácil de encontrar? Imagino que en salidas ¿no?
Y otra pregunta, ¿sirve la misma sim para Suazilandia?
Gracias
Back to top Hola. ¿en qué tienda del aeropuerto? ¿fácil de encontrar? Imagino que en salidas ¿no? Y otra pregunta, ¿sirve la misma sim para... Carcaro Share:
Waiting Links Post subject: Re: SUDÁFRICA: Telefóno, MÓVIL, INTERNET, WIFI, SIM….  Posted: Reply with quote

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
06-10-2008

Posts: 18555

Votes: 0 👍
carcaro wrote:

Hola
¿en qué tienda del aeropuerto? ¿fácil de encontrar? Imagino que en salidas ¿no?
Y otra pregunta, ¿sirve la misma sim para Suazilandia?
Gracias

Hola,
Se ve perfectamente, ellos te instalan la sim.

No, en Suazilandia pierdes la cobertura.

Saludos
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Smile
Back to top Hola, se ve perfectamente, ellos te instalan la sim. No, en Suazilandia pierdes la cobertura. Saludos Pichi-puchi Read My Blog(1 Blogs) 258 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: SUDÁFRICA: Telefóno, MÓVIL, INTERNET, WIFI, SIM….  Posted: Reply with quote

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
21-06-2009

Posts: 14872

Votes: 0 👍
pichi-puchi wrote:
carcaro wrote:

Hola
¿en qué tienda del aeropuerto? ¿fácil de encontrar? Imagino que en salidas ¿no?
Y otra pregunta, ¿sirve la misma sim para Suazilandia?
Gracias

Hola,
Se ve perfectamente, ellos te instalan la sim.

No, en Suazilandia pierdes la cobertura.

Saludos

Gracias Amistad
Back to top Carcaro wrote: Gracias Carcaro Share:
Waiting Links Post subject: Re: SUDÁFRICA: Telefóno, MÓVIL, INTERNET, WIFI, SIM….  Posted: Reply with quote

SUDANELL4
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-08-2009

Posts: 442

Votes: 0 👍
carcaro wrote:
pichi-puchi wrote:
carcaro wrote:

Hola
¿en qué tienda del aeropuerto? ¿fácil de encontrar? Imagino que en salidas ¿no?
Y otra pregunta, ¿sirve la misma sim para Suazilandia?
Gracias

Hola,
Se ve perfectamente, ellos te instalan la sim.

No, en Suazilandia pierdes la cobertura.

Saludos

Gracias Amistad

En Suazilandia no pierdes la cobertura pero con el rooming té fundes los megas rápido. Pero para un apuro te puede servir.
Si quieres la internet para el navegador con la aplicación maps.me te bajas los mapas aquí y navegas sin gastar datos a nosotros nos funcionó muy bien tanto en Sudáfrica como en Suazilandia.
Back to top En Suazilandia no pierdes la cobertura pero con el rooming té fundes los megas rápido. Pero para un apuro te puede servir. Si quieres la... SUDANELL4 Share:
Waiting Links Post subject: Re: SUDÁFRICA: Telefóno, MÓVIL, INTERNET, WIFI, SIM….  Posted: Reply with quote

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
21-06-2009

Posts: 14872

Votes: 0 👍
SUDANELL4 wrote:
carcaro wrote:
pichi-puchi wrote:
carcaro wrote:

Hola
¿en qué tienda del aeropuerto? ¿fácil de encontrar? Imagino que en salidas ¿no?
Y otra pregunta, ¿sirve la misma sim para Suazilandia?
Gracias

Hola,
Se ve perfectamente, ellos te instalan la sim.

No, en Suazilandia pierdes la cobertura.

Saludos

Gracias Amistad

En Suazilandia no pierdes la cobertura pero con el rooming té fundes los megas rápido. Pero para un apuro te puede servir.
Si quieres la internet para el navegador con la aplicación maps.me te bajas los mapas aquí y navegas sin gastar datos a nosotros nos funcionó muy bien tanto en Sudáfrica como en Suazilandia.

Gracias.
Viene bien saberlo. Uso habitualmente maps.me
Saludos
Back to top Gracias. Viene bien saberlo. Uso habitualmente maps.me. Saludos Carcaro Share:
Waiting Links Post subject: Re: SUDÁFRICA: Telefóno, MÓVIL, INTERNET, WIFI, SIM….  Posted: Reply with quote

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
06-10-2008

Posts: 18555

Votes: 0 👍
Hola,
A mí en Suazilandia la sim de Vodacom no me funcionó, no debía tener suficiente dinero para el roaming Embarassed
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Smile
Back to top Hola, a mí en Suazilandia la sim de Vodacom no me funcionó, no debía tener suficiente dinero para el roaming Pichi-puchi Read My Blog(1 Blogs) 258 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: SUDÁFRICA: Telefóno, MÓVIL, INTERNET, WIFI, SIM….  Posted: Reply with quote

Mayeando
Experto

Experto
Joined:
01-02-2017

Posts: 217

Votes: 0 👍
Hola!! alguien que haya estado recientemente en Sudáfrica y ¿¿que recuerde los precios y GB y/o minutos de la sim?? leyendo el hilo nuestra idea era comprar una tarjeta vodacom al llegar en el aeropuerto de Johannesburgo.

Hoy me ha llegado en la publicidad del seguro de viaje que hemos contratado una sim que se llama "holafly", cuesta 47 euros y son gigas ilimitados, a mi me parece carísisisima la verdad, pero como nunca he comprado tarjeta en África pues yo pregunto....
_________________
2015: País Vasco
2016: Roma, Lanzarote
2017: Azores: Pico y Faial
2018: Marruecos: (Chefchaouen, Rabat, Meknes, Fez, Merzouga, Erg Chebbi, Rissani, Marrachek), Fuerteventura, Varsovia y Cracovia.
2019: Sudáfrica.
2020: Budapest
Back to top Hola!! alguien que haya estado recientemente en Sudáfrica y ¿¿que recuerde los precios y GB yo minutos de la sim?? leyendo el hilo... Mayeando Share:
Waiting Links Post subject: Re: SUDÁFRICA: Telefóno, MÓVIL, INTERNET, WIFI, SIM….  Posted: Reply with quote

Rafitafran
Super Expert

Super Expert
Joined:
20-08-2017

Posts: 545

Votes: 0 👍
2 tarjetas sim, la primera con 2gb y la segunda con 1gb y 12 minutos para llamandas a numeros sudafricanos nos costo 40€ al cambio.
Lo de HolaFly son 4gb a velocidad 4G y si te pasas (4gb es bastante para 2 semanas) entonces es ilimitado a velocidad 2G(casi como si no tuvieras)
Back to top 2 tarjetas sim, la primera con 2gb y la segunda con 1gb y 12 minutos para llamandas a numeros sudafricanos nos costo 40€ al cambio. Lo de... Rafitafran Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: SUDÁFRICA: Telefóno, MÓVIL, INTERNET, WIFI, SIM….  Posted: Reply with quote

Carcaro
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
21-06-2009

Posts: 14872

Votes: 0 👍
Pues nosotros esramos aún en Sudáfrica y nos hemos equivocado. Compramos en el aeropuerto de Johannesburgo una tarjeta sim vodacom de 3GB que costó 299R más otros 100R de la tarjeta. Ayer fuimos a hacer una llamada a número sudafricano y nos dimos cuenta que era solo de datos.
Así que tenedlo en cuenta.

La tarjeta sim te la ponen en un móvil y ya puedes compartir los datos con otros dispositivos. Vamos tres semanas y creo que será suficiente. Nos queda la mitad del viaje.

Saludos
Back to top Pues nosotros esramos aún en Sudáfrica y nos hemos equivocado. Compramos en el aeropuerto de Johannesburgo una tarjeta sim vodacom de 3GB... Carcaro Share:
Waiting Links Post subject: Re: SUDÁFRICA: Telefóno, MÓVIL, INTERNET, WIFI, SIM….  Posted: Reply with quote

Mayeando
Experto

Experto
Joined:
01-02-2017

Posts: 217

Votes: 0 👍
rafitafran wrote:
2 tarjetas sim, la primera con 2gb y la segunda con 1gb y 12 minutos para llamandas a numeros sudafricanos nos costo 40€ al cambio.
Lo de HolaFly son 4gb a velocidad 4G y si te pasas (4gb es bastante para 2 semanas) entonces es ilimitado a velocidad 2G(casi como si no tuvieras)

No compensa no, viendo tus precios nos esperamos a llegar allí para pillar la tarjeta!gracias!
_________________
2015: País Vasco
2016: Roma, Lanzarote
2017: Azores: Pico y Faial
2018: Marruecos: (Chefchaouen, Rabat, Meknes, Fez, Merzouga, Erg Chebbi, Rissani, Marrachek), Fuerteventura, Varsovia y Cracovia.
2019: Sudáfrica.
2020: Budapest
Back to top No compensa no, viendo tus precios nos esperamos a llegar allí para pillar la tarjeta!gracias! Mayeando Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Sudáfrica: Telefóno, Móvil, Internet, Wifi, SIM….  Posted: Reply with quote

Jocunda
Experto

Experto
Joined:
05-09-2017

Posts: 142

Votes: 0 👍
OL87 wrote:
Hola! En dos semanas estaré por allí. Quería preguntaros a los que habéis pasado por Eswatini incluso haciendo noche, si habéis estado sin tarifa de datos ni internet, o cómo lo habéis hecho…
Por otro lado, aterrizó en Ciudad del Cabo a las 21.30h, y entre recoger maleta y pasar por el control de visados, temo no llegar a encontrar las tiendas abiertas para comprar tarjeta de datos. No se si tenéis información de hasta qué hora están abiertas por la noche. Si no, supongo que en la ciudad se podrán comprar, alguna recomendación?

Hola! Sí, te confirmo que en Eswatini hay que descativar los datos ya que no sirve la sim de Sudáfrica. Yo sólo estuve 1 noche y sin internet, pero llevaba los mapas descargados.
Respecto a la SIM, en google maps veo una Vodacom en CPT con horario hasta las 23h, pero no sé confirmarte, yo la compré en JNB.

Saludos!
Back to top Hola! Sí, te confirmo que en Eswatini hay que descativar los datos ya que no sirve la sim de Sudáfrica. Yo sólo estuve 1 noche y sin... Jocunda Share:
Display posts from previous:   
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Southern Africa RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube