Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries Ferrys del Estrecho: Algeciras o Tarifa - Ceuta o Tánger ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 7 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 7 de 10 - Tema con 194 Mensajes y 230562 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: FERRY Algeciras Tarifa - Ceuta Tánger  Publicado: Responder citando

Cedar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-01-2012

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Muchas gracias, voy a leer todo,gracias
Ir arriba Muchas gracias, voy a leer todo,gracias Cedar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FERRY Algeciras/Tarifa - Ceuta/Tánger  Publicado: Responder citando

Leal33
Experto

Experto
Registrado:
21-07-2009

Mensajes: 224

Votos: 0 👍
Buenas,

Recién llegado de Marruecos os cuento mi experiencia con el Ferry. Íbamos sin coche y ha sido un auténtico suplicio.

Para ir, el ferry salía a las 11; el embarque fue más o menos en hora pero nos tuvieron en el barco más de 1 hora hasta que salió. El viaje también duró más de lo previsto (con un día de sol espléndido y sin complicaciones), por lo que, entre unas cosas y otras, acumulamos un retraso de unas 2 horas y media.

Hasta ahí "bien", te vas de vacaciones y estás "relajado". Además, estás ya dentro del ferry y te tomas algo, das una vuelta, etc... La "gorda" fue a la vuelta. El ferry salía a las 13; a las 12.30 pasamos todos los controles del puerto de Tanger-MED y llegamos a la sala que hay en frente de los autobuses. Allí nos tuvieron, sin información, sin cafetería y sin apenas asientos (aquello está en construcción y no hay nada) casi 2 horas. Una vez llegamos al barco, todo el mundo muerto de hambre se avalancha sobre el bar, el cual se queda sin bocatas a los 5 minutos. Vuelta a esperar otro buen rato hasta salir y, de nuevo, más tiempo del indicado en cruzar el estrecho (esta vez con justificación, debido a que hacía algo peor tiempo). En total, un retraso acumulado de más de 4 horas.

En el viaje de vuelta, mucha gente pusimos hojas de reclamación y nos indicaban que esto era normal un día sí y otro también... Me parece bochornoso llegar a el puerto de Tánger-MED a las 12 y hasta las 19.15 no estar en Algeciras (6.15 horas por la diferencia horaria)... Andando se tardaría menos Sonriente

Por cierto, la compañía era Acciona. ¿qué experiencias tenéis vosotros?

Un saludo
Ir arriba Buenas, Recién llegado de Marruecos os cuento mi experiencia con el Ferry. Íbamos sin coche y ha sido un auténtico suplicio. Para ir, el... Leal33 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FERRY Algeciras/Tarifa - Ceuta/Tánger  Publicado: Responder citando

Cedar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-01-2012

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Gracias Leal 33 lo estaba pensando para simplificar, pero veo que es más engorroso aún.
Ir arriba Gracias Leal 33 lo estaba pensando para simplificar, pero veo que es más engorroso aún. Cedar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FERRY Algeciras/Tarifa - Ceuta/Tánger  Publicado: Responder citando

Dovima
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2009

Mensajes: 687
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues nosotros fuimos con coche la ruta Algeciras Ceuta y todo muy bien. Nos permitió darle la vuelta a Marruecos, viendo las ciudades más importantes, y todo muy bien.
_________________
Mi blog: turincondelviajero.com
Mis diarios:India y Dubai, 2017; Letonia y Lituania 2017; Oporto 2017; Singapur, Indonesia y Malasia por libre 2016; 4 días en Varsovia y Cracovia bajo cero 2016; Guatemala, Riviera Maya y Belice 2015; Londres 2014; Rafting en Llavorsí; A Turquia en coche 2013; Sur de Francia 2012; A Marruecos en coche 2012; A Eslovenia en coche 2011; Egipto por libre
Ir arriba Pues nosotros fuimos con coche la ruta Algeciras Ceuta y todo muy bien. Nos permitió darle la vuelta a Marruecos, viendo las ciudades más... Dovima Leer Mi Diario(27 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FERRY Algeciras Tarifa - Ceuta Tánger  Publicado: Responder citando

Fanekinha
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-12-2012

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola viajer@s!!
Voy a viajar a Marruecos con el coche y el perro este final de mes y tengo varias dudas...a ver si me podéis echar una mano.

La primera es saber cuál es la ruta más económica para cruzar el estrecho.Tengo entendido que algeciras-ceuta,pero me gustaría asegurarme.

La segunda es si conviene reservar el ferry desde la web con antelación,o si puede salir bien la jugada de plantarse en el puerto el mismo día y comprar allí el billete.

Y por último,si me dais algún consejo en cuanto a repostar gasolina en Marruecos.Hay alguna zona más barata o vale lo mismo en todo el país??

Muchas gracias!! Guiño
Ir arriba Hola viajer@s!! Voy a viajar a Marruecos con el coche y el perro este final de mes y tengo varias dudas...a ver si me podéis echar una... Fanekinha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FERRY Algeciras Tarifa - Ceuta Tánger  Publicado: Responder citando

Dovima
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2009

Mensajes: 687
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Fanekinha Escribió:
Hola viajer@s!!
Voy a viajar a Marruecos con el coche y el perro este final de mes y tengo varias dudas...a ver si me podéis echar una mano.

La primera es saber cuál es la ruta más económica para cruzar el estrecho.Tengo entendido que algeciras-ceuta,pero me gustaría asegurarme.

La segunda es si conviene reservar el ferry desde la web con antelación,o si puede salir bien la jugada de plantarse en el puerto el mismo día y comprar allí el billete.

Y por último,si me dais algún consejo en cuanto a repostar gasolina en Marruecos.Hay alguna zona más barata o vale lo mismo en todo el país??

Muchas gracias!! Guiño

Si mal no recuerdo, creo que hace dos veranos elegimos esta ruta por ser la más barata. De todas formas lo puedes mirar en buscadores de ferry que te irá bien para saber los horarios: aferry o directferry. También te ira bien para ver los horarios.

Yo llevaba los horarios impresos para coger uno u otro cuando llegáramos con el coche y a medida que te acercas a Algeciras, te diría que a partir de Granada, en las gasolineras tienen unas casetas donde lo puedes comprar. Ya lo verás anunciado en carteles. Nosotros lo compramos puesto que ibamos a coger el primero de la mañana y así nos asegurábamos.

En cambio a la vuelta también con los horarios controlados, lo compramos allí mismo y salía en media hora...
_________________
Mi blog: turincondelviajero.com
Mis diarios:India y Dubai, 2017; Letonia y Lituania 2017; Oporto 2017; Singapur, Indonesia y Malasia por libre 2016; 4 días en Varsovia y Cracovia bajo cero 2016; Guatemala, Riviera Maya y Belice 2015; Londres 2014; Rafting en Llavorsí; A Turquia en coche 2013; Sur de Francia 2012; A Marruecos en coche 2012; A Eslovenia en coche 2011; Egipto por libre
Ir arriba si mal no recuerdo, creo que hace dos veranos elegimos esta ruta por ser la más barata. De todas formas lo puedes mirar en buscadores de... Dovima Leer Mi Diario(27 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FERRY Algeciras/Tarifa - Ceuta/Tánger  Publicado: Responder citando

Fanekinha
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-12-2012

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Muchas gracias! Guiño
Ir arriba Fanekinha escribió: Muchas gracias! Fanekinha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FERRY Algeciras Tarifa - Ceuta Tánger  Publicado: Responder citando

Asobrino
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-09-2011

Mensajes: 60

Votos: 0 👍
Fanekinha Escribió:
Hola viajer@s!!
Voy a viajar a Marruecos con el coche y el perro este final de mes y tengo varias dudas...a ver si me podéis echar una mano.

La primera es saber cuál es la ruta más económica para cruzar el estrecho.Tengo entendido que algeciras-ceuta,pero me gustaría asegurarme.

La segunda es si conviene reservar el ferry desde la web con antelación,o si puede salir bien la jugada de plantarse en el puerto el mismo día y comprar allí el billete.

Y por último,si me dais algún consejo en cuanto a repostar gasolina en Marruecos.Hay alguna zona más barata o vale lo mismo en todo el país??

Muchas gracias!! Guiño

En cuanto al Ferry, no te puedo recomendar porque yo hice la ruta Algeciras - Tanger Med, por aquello de viajar y pasar frontera a la vez. No quería arriesgar con las cosas o cierres temporales que pueda haber en la verja cuando hay un intento de cruce masivo por ejemplo.
Respecto a las gasolineras, yo intentaba huir de las Total y Elf, que recuerdo que eran más caras, intentando parar en las Afriquia (de color azul claro y que recuerdo que eran más baratas y solían contar con áreas de servicio con restaurantes donde comer bastante apañadas...).
Por zonas no recuerdo mucho, pero si que cuando uno se iba acercando hacia el desierto (fui hasta M'hammid por la N9) las gasolineras son cada vez más poco frecuentes (de hecho desde Tagounite o Zagora a M'Hammid ya no hay gasolineras como tal... Solo algún paisano que vende garrafas a saber de qué calidad!) y que los precios van subiendo más y más.
Ir arriba En cuanto al Ferry, no te puedo recomendar porque yo hice la ruta Algeciras - Tanger Med, por aquello de viajar y pasar frontera a la... Asobrino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FERRY Algeciras/Tarifa - Ceuta/Tánger  Publicado: Responder citando

Sabela_mm
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-04-2009

Mensajes: 464
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola!
Esta semana santa hice los dos trayectos:
Algeciras-Tánger: 1h30', pero salió con un retraso de 2 horas (parece que es frecuente). Coche + 3 pax: 135€
Tánger -Tarifa: 132€ (coche + 3personas) 1h 30

Como puedes ver, la diferencia de precio no es nada.
Nosotros no reservamos, porque no sabíamos seguro a que hora íbamos a llegar y no tuvimos problema, pero igual en agosto es conveniente.
Sobre el precio de la gasolina, era más o menos igual en todas partes, había variaciones, pero pequeñas.

Buen viaje!
_________________
Sabela

Mi blog:
http://viajandoimagenesysensaciones.com/
Ir arriba Hola! Esta semana santa hice los dos trayectos: Algeciras-Tánger: 1h30 , pero salió con un retraso de 2 horas (parece que es frecuente... Sabela_mm Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FERRY Algeciras/Tarifa - Ceuta/Tánger  Publicado: Responder citando

Uranus
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-04-2014

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Bueno, como empezar, quiero ir a tanger del 1 al 4 de agosto, sin coche desde algeciras....quiero saber todo lo que se pueda saber de transportes y de sitios para ir andando. Y muy importante para mi pareja, la seguridad ¿a partir de que hora es preocupante? o ¿Se puede pasear tranquilamente?, todavia no hemos reservado pero tengo una posible reserva guaradada para el hotel Tarik ***
Avenue Mohamed VI. Ayudarme plisss!!! gracias de antemano Sonriente
Ir arriba Bueno, como empezar, quiero ir a tanger del 1 al 4 de agosto, sin coche desde algeciras....quiero saber todo lo que se pueda saber de... Uranus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FERRY Algeciras Tarifa - Ceuta Tánger  Publicado: Responder citando

Ara47
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-05-2013

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola a todos, quisiera que alguien me ayudara me voy a marruecos en un circuito organizado desde tarifa cogiendo el ferry el día 10 de agosto mi problema que hacer con el coche los seis días el aparcamiento del puerto cobra por día 12,40 sin reserva es un poco caro y no se si hay otro aparcamiento mas barato gracias
Ir arriba Hola a todos, quisiera que alguien me ayudara me voy a marruecos en un circuito organizado desde tarifa cogiendo el ferry el dia 10 de... Ara47 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FERRY Algeciras/Tarifa - Ceuta/Tánger  Publicado: Responder citando

Tatisheri
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-06-2014

Mensajes: 316
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo también estoy pensando hacer un circuito que sale el 17, pero necesito saber algo de lo que hacer con el coche una vez en tarifa, porque no me apetece gastarme en el parking casi lo mismo que en el viaje... Jajajaja. Alguien me puede ayudar?
_________________
Francia - Mónaco - Italia - Bélgica - Países Bajos - Luxemburgo - Eslovenia - Hungría - Republica Checa - Portugal - Turquía - Inglaterra - Escocia - Jordania - Malta - México - Tailandia - India - Camboya - Vietnam - Alemania - Egipto - China - Hong Kong - Sri Lanka - Malasia - Singapur - Emiratos Árabes - Marruecos - Indonesia
Ir arriba Yo también estoy pensando hacer un circuito que sale el 17, pero necesito saber algo de lo que hacer con el coche una vez en tarifa... Tatisheri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FERRY Algeciras/Tarifa - Ceuta/Tánger  Publicado: Responder citando

Totiva
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-06-2010

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Buenas, que tal? Voy en un circuito estas navidades a Marruecos, cogiendo el ferry desde Tarifa, Y me gustaría saber que puedo hacer con el coche en Tarifa. Que parkings Hay, que precio tienen. Muchas Gracias de antemano!!!
Ir arriba Buenas, que tal? Voy en un circuito estas navidades a Marruecos, cogiendo el ferry desde Tarifa, Y me gustaría saber que puedo hacer con... Totiva Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FERRY Algeciras/Tarifa - Ceuta/Tánger  Publicado: Responder citando

Troyanazaret
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2008

Mensajes: 366
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos,
Después de quedarnos el verano pasado sin bajar a Marruecos porque sin haberlos reservado tenían un precio altísimo, he comprado ya los billetes para julio.
Sonará una barbaridad, pero desde que empecé a mirar en diciembre, ya ha subido casi 100 €, así que, como pueden modificarse, están reservados y pagados a través de Direct Ferrys (una página muy clarita que funciona muy bien).
Me ha salido la i/v para cuatro + coche por 275€ para el trayecto Algeciras/Tánger Med, que es el que mejor nos viene porque iremos primero a Tetuán, y no queremos entrar por Ceuta.
Espero que os sirva de referencia Guiño
_________________
Diarios de viajes familiares publicados a: Suiza, Sintra, París, Rumanía, La Toscana, el Camino de Santiago y Marruecos
Ir arriba Hola a todos, después de quedarnos el verano pasado sin bajar a Marruecos porque sin haberlos reservado tenían un precio altísimo, he... Troyanazaret Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FERRY Algeciras/Tarifa - Ceuta/Tánger  Publicado: Responder citando

Bertika
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-07-2008

Mensajes: 769
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cuatro adultos? Porque si es así es un precio magnífico. Yo suelo viajar con dos niños y ese trayecto suele salir por los 160€ la ida o la vuelta.
Saludos,
_________________
Bertika
www.tipsdeviatges.blogspot.com
www.instagram.com/tipsdeviatges
Ir arriba Cuatro adultos? Porque si es así es un precio magnífico. Yo suelo viajar con dos niños y ese trayecto suele salir por los 160€ la ida o... Bertika Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FERRY Algeciras/Tarifa - Ceuta/Tánger  Publicado: Responder citando

Troyanazaret
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2008

Mensajes: 366
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Somos dos adultos y dos niños, aunque mi hija tiene ya 12 años y paga como adulto en casi todo.
Si me acuerdo de ir mirando, pondré en julio cómo han ido evolucionando los precios, a ver qué tal.
_________________
Diarios de viajes familiares publicados a: Suiza, Sintra, París, Rumanía, La Toscana, el Camino de Santiago y Marruecos
Ir arriba Somos dos adultos y dos niños, aunque mi hija tiene ya 12 años y paga como adulto en casi todo. Si me acuerdo de ir mirando, pondré en... Troyanazaret Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FERRY Algeciras/Tarifa - Ceuta/Tánger  Publicado: Responder citando

Troyanazaret
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2008

Mensajes: 366
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, a ver si me podéis ayudar porque me ha surgido una duda grande.
Me han comentado que el puerto de Tánger Med es tan grande que para ir a "validar" los papeles del coche hay que hacer un recorrido de casi cinco kilómetros, que incluso es conveniente coger un taxi, Chocado ¿es eso verdad?
También me han comentado que está muy cerca de la ciudad de Tánger, cuando yo tenía entendido que estaba a unos 30 o 40 kilómetros.
La verdad es que me han cortado el cuerpo con los comentarios que me han hecho (aunque supongo que cada vez que diga que voy a Marruecos escucharé cosas así Trist ). En fin, ¿alguien que haya bajado en coche por Tánger Med puede decirme si esto es verdad?
_________________
Diarios de viajes familiares publicados a: Suiza, Sintra, París, Rumanía, La Toscana, el Camino de Santiago y Marruecos
Ir arriba Hola, a ver si me podéis ayudar porque me ha surgido una duda grande. Me han comentado que el puerto de Tánger Med es tan grande que para... Troyanazaret Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FERRY Algeciras/Tarifa - Ceuta/Tánger  Publicado: Responder citando

Bertika
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-07-2008

Mensajes: 769
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Troyanazaret,

Efectivamente, desde el punto en que bajas del ferry con el coche hasta donde validas los papeles hay un trecho, pero no hay problema porque lo haces con tu coche en el caso que vayas con él y con un autobús en el caso que vayas sin vehículo. Está señalizado y todos los coches van a ir en la misma dirección. No es nada complicado. El puerto de Tanger-Med es muy nuevo y está bien organizado.

Tanger tiene dos puertos, el de siempre (Tanger Ville) que, efectivamente, está en la misma ciudad. El de Tanger-Med es el puerto nuevo y se sitúa unos 30 km al oeste y se llega perfectamente por autopista.

Ir a Marruecos supone oir muchos comentarios de gente que ho ha ido nunca, uno se acostumbra. Hay que relativizar porque, además, no vamos a ir todos al mismo sitio ni van a gustarnos las mismas cosas, tiene que haber gente para todo Guiño

Saludos,
_________________
Bertika
www.tipsdeviatges.blogspot.com
www.instagram.com/tipsdeviatges
Ir arriba Troyanazaret, Efectivamente, desde el punto en que bajas del ferry con el coche hasta donde validas los papeles hay un trecho, pero no... Bertika Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FERRY Algeciras/Tarifa - Ceuta/Tánger  Publicado: Responder citando

Troyanazaret
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2008

Mensajes: 366
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tienes razón Bertika.
Muchas gracias por responder porque me empezaba a preocupar. Lo que comentas es lo que yo tenía entendido, así que al confirmármelo me das una alegría.
_________________
Diarios de viajes familiares publicados a: Suiza, Sintra, París, Rumanía, La Toscana, el Camino de Santiago y Marruecos
Ir arriba Tienes razón Bertika. Muchas gracias por responder porque me empezaba a preocupar. Lo que comentas es lo que yo tenía entendido, así que... Troyanazaret Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FERRY Algeciras/Tarifa - Ceuta/Tánger  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-10-2012

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
En unos días regreso a España, actualmente estoy en Casablanca. Resulta cuando saqué los billetes del ferry de Algeciras a Tanger-Med, pedí la vuelta abierta, por si surgía algun contratiempo. Leyendo los billetes me encuentro que tengo la vuelta fijada para un día concreto, el día 18 y hora de salida, tendría que irme este lunes 7 o martes 8. Me he pasado por una agencia en Casablanca y me han comentado que no pasa nada. Que puedo embarcar sin problemas, se han comunicado por telefono con alguien y les han confirmado lo mismo. Eso es correcto??. Aunque tengo la fecha de salida el día 18 a las 13.30, puedo presentarme sin más este lunes o martes y embarcar en cualquier ferry sin hacer nada más??. Me comentan que este no es como los aviones.....
Gracias.
Ir arriba En unos dias regreso a España, actualmente estoy en Casablanca. Resulta cuando saqué los billetes del ferry de Algeciras a Tanger-Med... Cozy Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ferrys del Estrecho: Algeciras o Tarifa - Ceuta o  Publicado: Responder citando

AmaiaIzaro
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-06-2023

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Buenos días,
¿En el puerto de Tanger Med se puede cambiar moneda?
Otra duda es si en el mismo puerto puedes comprar una tarjeta SIM
Muchas gracias por la ayuda
Ir arriba Buenos días, ¿En el puerto de Tanger Med se puede cambiar moneda? Otra duda es si en el mismo puerto puedes comprar una tarjeta SIM... AmaiaIzaro Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube