Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries Ferrys del Estrecho: Algeciras o Tarifa - Ceuta o Tánger ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 8 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 8 de 10 - Tema con 194 Mensajes y 230452 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: FERRY Algeciras/Tarifa - Ceuta/Tánger  Publicado: Responder citando

Troyanazaret
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2008

Mensajes: 366
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo no te puedo hablar con un conocimiento completo de causa Cozy, porque hasta el verano no iré a Marruecos, pero ayer llamé a la compañía a la que he comprado los billetes (FRS) porque no estaba segura de si me cobrarían comisión en caso de cambio de fecha en los billetes (y cómo iba lo de la "vuelta abierta") y me dijeron que no había ningún problema: sin coste alguno podría cambiar fechas y horas de mis billetes al validarlos en la ventanilla del puerto. Lo único es que en caso de no hubiera sitio en el ferry en el que me quisiera subir, tendría que esperar al siguiente. Entiendo que, en realidad, aunque ponga fecha en el billete es como una "vuelta abierta" siempre, lo único que el día y hora del ticket tienes asegurada la plaza en el ferry.
No sé si te ayudo mucho, pero es lo que te puedo decir. Quizás lo mejor es que llames directamente a la compañía en la que compraste y te asegures.
_________________
Diarios de viajes familiares publicados a: Suiza, Sintra, París, Rumanía, La Toscana, el Camino de Santiago y Marruecos
Ir arriba Yo no te puedo hablar con un conocimiento completo de causa Cozy, porque hasta el verano no iré a Marruecos, pero ayer llamé a la... Troyanazaret Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FERRY Algeciras/Tarifa - Ceuta/Tánger  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-10-2012

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Gracias Troyanazaret. Acabo de hablar con Transmediterranea y me han dicho que no hay problema.
Aconsejo tener Dirhan al desembarcar en el puerto de Tanger-Med, ya que al pasar por la aduana y salir del puerto es una autovia de peaje, con moneda marroqui ( dirhan ). El barco tienes un despacho de cambio de moneda, pero si vienes el domingo te lo encuentras cerrado. No hace falta cambiar mucho, para esta circunstancia, si vas a una distancia corta. Me refiero yo fuí desde Tanger-Med hasta Casablanca y aproximadamente fueron unos 120 Dh para los peajes y unos 100 Dh para aguas y bocatas, con el deposito lleno desde Algeciras.
Saludos
Ir arriba Gracias Troyanazaret. Acabo de hablar con Transmediterranea y me han dicho que no hay problema. Aconsejo tener Dirhan al desembarcar en... Cozy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FERRY Algeciras/Tarifa - Ceuta/Tánger  Publicado: Responder citando

Troyanazaret
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2008

Mensajes: 366
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno es saberlo Corzy, gracias, porque nosotros llegaremos un domingo. Tengo un billete de 100 Dh, supongo que para llegar a Tetuán/Chaouen, con el depósito lleno como dices, será bastante Guiño
_________________
Diarios de viajes familiares publicados a: Suiza, Sintra, París, Rumanía, La Toscana, el Camino de Santiago y Marruecos
Ir arriba Bueno es saberlo Corzy, gracias, porque nosotros llegaremos un domingo. Tengo un billete de 100 Dh, supongo que para llegar a... Troyanazaret Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FERRY Algeciras/Tarifa - Ceuta/Tánger  Publicado: Responder citando

Bertika
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-07-2008

Mensajes: 769
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tienes de sobras... Diria que el tramo de autopista entre Fnideq y Tetouan vale unos 10 dh... No tienes ningún otro gasto en ese tramo.
_________________
Bertika
www.tipsdeviatges.blogspot.com
www.instagram.com/tipsdeviatges
Ir arriba Tienes de sobras... Diria que el tramo de autopista entre Fnideq y Tetouan vale unos 10 dh... No tienes ningún otro gasto en ese tramo. Bertika Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FERRY Algeciras/Tarifa - Ceuta/Tánger  Publicado: Responder citando

Troyanazaret
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2008

Mensajes: 366
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Que bien! Pues fue un billete que se encontró mi hija en el suelo cuando hacíamos el Camino de Santiago. ¡Una señal del destino! Riendo
_________________
Diarios de viajes familiares publicados a: Suiza, Sintra, París, Rumanía, La Toscana, el Camino de Santiago y Marruecos
Ir arriba Que bien! Pues fue un billete que se encontró mi hija en el suelo cuando hacíamos el Camino de Santiago. ¡Una señal del destino! Troyanazaret Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: TRAVESÍA DEL ESTRECHO ALGECIRAS-TANGER MED  Publicado: Responder citando

Jatarifa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-11-2007

Mensajes: 47
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
He estado hace poco en Marruecos y me gustaría advertir de algunos extremos para los siguientes viajeros que realicen la travesía del estrecho sin vehículo entrando por Tanger. Al tener cerca el hermoso país del Magreb, he sido un visitante asiduo desde hace mucho tiempo y esta última vez he visto unos cambios que perjudican bastante a los que viajamos por libre. Desde hace unos años consideré que la mejor opción en tiempo, dinero y trámites –gestión de entrada a Marruecos realizada durante la travesía- era Algeciras-Tanger. El barco nos deja en el puerto de Tanger Med, a unos 45 kilómetros de Tanger, pero se ponía un transporte terrestre gratuito que nos dejaba directamente en la medina. Resulta que en mi última visita, hace unos días, descubro con estupefacción que el servicio de autobuses portuarios ha sido suprimido -llevaba más de dos años sin entrar por libre, sólo con coche-. Por dificultades climáticas del tránsito del estrecho llegué cerca de las diez de la noche al puerto en medio de una tormenta y mi única salida aparente era negociar con los taxistas que me exigían, según precio oficial anunciado en público, 300 dirham –algo menos de 30 euros, 200 dirham es lo normal, pero me aplicaban la tarifa nocturna-. Finalmente, me sumergí en la lluvia y anduve hasta la carretera, donde apenas me costó trabajo encontrar un transporte por 50 dirham. Existe un servicio de tren directo al puerto pero sólo con sólo dos salidas diarias y a esas horas ya no funcionaba. Los taxis colectivos cobran 30-35 dirham si se logran llenar –seis personas- pero no entran en el recinto portuario –al menos eso dijeron-, hay que salir a la carretera para conseguir alguno. Por último, existe un autobús de línea –el I3- que para en la carretera y nos lleva a la estación de trenes de Tanger por 10 dirham. El problema son los horarios. Supuestamente hay uno cada hora. Al regreso, la escasez de tiempo por el retraso del transporte me involucró de nuevo en el problema de localizar un medio hasta Tanger Med para no perder el barco. Sin recurso y tras una dura negociación, hube de pagar 100 dirham a un taxista por el viaje. Por eso, recomiendo enterarse bien de estos extremos antes de emprender la aventura ya que nos pueda costar en tiempo y dinero más de lo previsto. Tarifa tiene barcos directos a Tanger –no Tanger Med, en este caso a Tanger Ville- pero a un mayor coste, aunque en Algeciras me ofrecieron billetes para Tarifa 6 euros más caros con un autobús que me recogía y dejaba en el mismo puerto de Algeciras. Por otra parte, si se viaja en vehículo, no es mala opción Tanger Med pero ya veis por libre... Así que vosotros decidís.
_________________
http://elviajeroafricano.wordpress.com/
Ir arriba He estado hace poco en Marruecos y me gustaría advertir de algunos extremos para los siguientes viajeros que realicen la travesía del... Jatarifa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: TRAVESÍA DEL ESTRECHO ALGECIRAS-TANGER MED  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Muchas,gracias por la información,Yo fui hace poco a Tnger,pero desconocia estas dificultades,por eso opte por ir desde Tarifa que va directamente al puerto de la ciudad de Tanger.
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Muchas,gracias por la informacion,Yo fui hace poco a Tnger,pero desconocia estas dificultades,por eso opte por ir desde Tarifa que va... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FERRY Algeciras/Tarifa - Ceuta/Tánger  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Fusiono los mensajes en este hilo ya abierto sobre el tema
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Fusiono los mensajes en este hilo ya abierto sobre el tema Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Ferry en la segunda quincena de agosto  Publicado: Responder citando

Casalver
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-12-2015

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola, me voy unos días a Essaouira en coche. El plan es cruzar el estrecho el día 20 de agosto y hacer noche en Asilah. La vuelta seria algo similar, dormir en Asilah el día 28 y cruzar a España el 29. He cruzado varias veces por Tanger Med desde Algeciras y ha sido bastante cómodo, pero siempre he ido en invierno. Me surge la duda de si puede ser más cómodo cruzar de Tarifa à Tanger y viceversa. En invierno no lo he probado porque era más caro pero en agosto el precio es similar. Por lo que he leído, en la fecha en la que voy, al menos la ida no debería ser problemática , quizá un poco la vuelta.
Agradezco cualquier comentario.
Un saludo
Ir arriba Hola, me voy unos días a Essaouira en coche. El plan es cruzar el estrecho el día 20 de agosto y hacer noche en Asilah. La vuelta seria... Casalver Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FERRY Algeciras/Tarifa - Ceuta/Tánger  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Fusiono mensajes en este hilo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Yennefer escribió: Fusiono mensajes en este hilo Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FERRY Algeciras Tarifa - Ceuta Tánger  Publicado: Responder citando

Martinha31
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-07-2016

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola! Yo voy de vacaciones a la provincia de Cádiz el próximo mes de Septiembre. Mi hotel está cerca de Tarifa así que mi pareja y yo queríamos pasar un día en Tánger. He leído de todo en internet y no me aclaro bien en qué opción sería la más recomendable.

Nosotros teníamos pensado contratar las guias que salen del puerto de Tarifa, que te gestionan todo, vas en un ferry de los rápidos ( tiempo más aprovechado) y allí te hacen una visita por los monumentos principales, te llevan a comer a un restaurante y después de dejan 2h libres por el zoco. No he mirado la que incluye visita a la tienda de alfombras, si no otra un poco más cara que es más "cultural". Como voy muy poco tiempo, no me parecía recomendable que fuésemos solos ya que no conocemos y no sabemos bien a dónde ir. Por lo que he visto en internet, además, es la opción mas económica ya que por tu cuenta solo el barco (Además de ser mas lento) cuesta más y tenemos muy poco tiempo.

Buscando en foros, sin embargo, he visto que mucha gente recomienda ir sin guia o con un guía oficial local. ¿Alguno ha ido y me sabría dar su recomendación? ¿ EL nombre/email de algún guía local que les haya gustado? ¿Alguna otra experiencia?
Tengo miedo de no poder disfrutar de la estancia porque me impone el guía y grupo demasiado el recorrido y no me lleva por la esencia de Tánger, pero tampoco me encuentro cómoda si voy yo sola sin conocer nada. Con alguien que conoce siempre aprovechas más el tiempo.

Gracias de antemano. Un saludo a todos.
Ir arriba Hola! Yo voy de vacaciones a la provincia de Cádiz el próximo mes de Septiembre. Mi hotel está cerca de Tarifa así que mi pareja y yo... Martinha31 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FERRY Algeciras/Tarifa - Ceuta/Tánger  Publicado: Responder citando

Troyanazaret
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-08-2008

Mensajes: 366
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Martinha31, todo esto va en opiniones, pero creo que si simplemente queréis pasar un día en Tánger lo mejor es contratar la excursión, tanto por comodidad como por precio.
Contratar un guía local es más barato, por supuesto, pero hay que "saber" para negociar el precio y el itinerario, y considero que eso para un día (y si no habéis bajado nunca antes a Marruecos) no merece la pena y os podéis incluso llevar algún "disgusto" en forma de recorrido no deseado o petición de más dinero...
_________________
Diarios de viajes familiares publicados a: Suiza, Sintra, París, Rumanía, La Toscana, el Camino de Santiago y Marruecos
Ir arriba Hola Martinha31, todo esto va en opiniones, pero creo que si simplemente queréis pasar un día en Tánger lo mejor es contratar la... Troyanazaret Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FERRY Algeciras/Tarifa - Ceuta/Tánger  Publicado: Responder citando

Martinha31
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-07-2016

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu opinión. La verdad es que quizá si sea lo mejor. Agradezco mucho tu respuesta gracias y un saludo!!!
Ir arriba Muchas gracias por tu opinión. La verdad es que quizá si sea lo mejor. Agradezco mucho tu respuesta gracias y un saludo!!! Martinha31 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FERRY Algeciras/Tarifa - Ceuta/Tánger  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Hola martinha31,te he dejado mi opinion en otro hilo parecido por que hacias una pregunta similar.

Yo contrate ida y vuelta en el ferry con estancia en el hotel cheelah una noche,66 euros me costo.

Ami la experiencia me encanto y contrasta con la de gente que contrato el tour,creo que fueron muy superficiales a la hora de mostrarles la ciudad,por que yo el encanto se lo via al echo de pasear libremente y perderme por sus calles y disfrutar de conocer otra cultura.

No te sientas incomoda y no sientas miedo,y ve mentalizada si vas por libre,eso si,tiens que saber decir que no,pues te van a intentar sacar propinas,pero sin malos rollos.
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Hola martinha31,te he dejado mi opinion en otro hilo parecido por que hacias una pregunta similar. Yo contrate ida y vuelta en el ferry... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ferry en la segunda quincena de agosto  Publicado: Responder citando

Menchu1111
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-07-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
casalver Escribió:
Hola, me voy unos días a Essaouira en coche. El plan es cruzar el estrecho el día 20 de agosto y hacer noche en Asilah. La vuelta seria algo similar, dormir en Asilah el día 28 y cruzar a España el 29. He cruzado varias veces por Tanger Med desde Algeciras y ha sido bastante cómodo, pero siempre he ido en invierno. Me surge la duda de si puede ser más cómodo cruzar de Tarifa à Tanger y viceversa. En invierno no lo he probado porque era más caro pero en agosto el precio es similar. Por lo que he leído, en la fecha en la que voy, al menos la ida no debería ser problemática , quizá un poco la vuelta.
Agradezco cualquier comentario.
Un saludo

Hola, me interesa mucho saber si tuviste mucha espera para el ferry de regreso de tanger a tarifa. Queremos hacer ese trayecto a finales de agosto. Y no sabemos si cruzar con nuestro coche o alquilar uno en tanger Gracias
Ir arriba Hola, me interesa mucho saber si tuviste mucha espera para el ferry de regreso de tanger a tarifa. Queremos hacer ese trayecto a finales... Menchu1111 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FERRY Algeciras/Tarifa - Ceuta/Tánger  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-07-2009

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Tarifa-Tanger Villa. 30€. Y allí moverse en taxis, sin duda.
Ir arriba Tarifa-Tanger Villa. 30€. Y allí moverse en taxis, sin duda. Bofill Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FERRY Algeciras/Tarifa - Ceuta/Tánger  Publicado: Responder citando

Aura2350
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-02-2018

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Pretendo escaparme desde Sevilla a Tanger por un día durante mi estadía en Sevilla (muy suicida el esfuerzo, lo sé), y he buscado los precios del Fast Ferry desde Tarifa, pero solo he encontrado los precios del viaje de 1 hora. ¿Qué compañía ofrece el fast ferry?
Ir arriba Pretendo escaparme desde Sevilla a Tanger por un día durante mi estadía en Sevilla (muy suicida el esfuerzo, lo sé), y he buscado los... Aura2350 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FERRY Algeciras/Tarifa - Ceuta/Tánger  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Supongo que cuando has visto a precios de viaje de una hora es por que es ,lo que tarda aproximada el feerry,desde tarifa es FSR ferry quien opera esa ruta,puedes ir y volver cuando quieras(cada trayecto cuesta 32 euros,o almenos eso me costo en su dia) o mirar los pack que hay para pasar noche allí y visitar Tanger o Asilah.

www.frs.es/ ...marruecos/
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Supongo que cuando has visto a precios de viaje de una hora es por que es ,lo que tarda aproximada el feerry,desde tarifa es FSR ferry... Xico_nomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FERRY Algeciras/Tarifa - Ceuta/Tánger  Publicado: Responder citando

Aura2350
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-02-2018

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Gracias por tu respuesta, xico_nomada. Preguntaba porque aquí mismo en el foro vi que alguien había demorado 35 minutos en fast ferry. Era un comentario antiguo eso sí: www.losviajeros.com/ ...html#75154

Quizás ya no existe esa opción Confundido
Ir arriba Gracias por tu respuesta, xico_nomada. Preguntaba porque aquí mismo en el foro vi que alguien había demorado 35 minutos en fast ferry... Aura2350 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FERRY Algeciras/Tarifa - Ceuta/Tánger  Publicado: Responder citando

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
Aura2350 Escribió:
Gracias por tu respuesta, xico_nomada. Preguntaba porque aquí mismo en el foro vi que alguien había demorado 35 minutos en fast ferry. Era un comentario antiguo eso sí: www.losviajeros.com/ ...html#75154

Quizás ya no existe esa opción Confundido

Lo unico que se me ocurre es que cogiera la linea de Tarifa a Tanger Med en vez de a Tanger ville,pero te daria igual por que el puerto de Tanger Med esta alejado de la ciudad y tendrias que coger un taxi o un bus,de todas formas me extraña por que ese mensaje es de 2006 y creo que el puerto de Tanger Med empezo a operar el verano de 2007,te digo eso si,que yo creo no tarde una hora,fuero 45-50 minutos a Tanger Ville desde Tarifa.
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Ir arriba Lo unico que se me ocurre es que cogiera la linea de Tarifa a Tanger Med en vez de a Tanger ville,pero te daria igual por que el puerto... Xico_nomada Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ferrys del Estrecho: Algeciras o Tarifa - Ceuta o  Publicado: Responder citando

AmaiaIzaro
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-06-2023

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Buenos días,
¿En el puerto de Tanger Med se puede cambiar moneda?
Otra duda es si en el mismo puerto puedes comprar una tarjeta SIM
Muchas gracias por la ayuda
Ir arriba Buenos días, ¿En el puerto de Tanger Med se puede cambiar moneda? Otra duda es si en el mismo puerto puedes comprar una tarjeta SIM... AmaiaIzaro Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube