Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries Ferrys del Estrecho: Algeciras o Tarifa - Ceuta o Tánger ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 4 de 10 - Tema con 194 Mensajes y 230549 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: FERRY Algeciras/Tarifa - Ceuta/Tanger  Publicado: Responder citando

Duna_84
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-04-2010

Mensajes: 1001

Votos: 0 👍
Si no llevas coche, ¿hay otra forma de ir que salga más económico?
Ir arriba Si no llevas coche, ¿hay otra forma de ir que salga más económico? Duna_84 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FERRY Algeciras/Tarifa - Ceuta/Tanger  Publicado: Responder citando

Mrgsus
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-12-2009

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola, yo quería recomendar a los lectores, que comprar los billetes en la agencia de viajes del corte inglés, sale más barato, porque suelen hacer paquetes con el hotel, y se pilla descuento. Es posible que en otras agencias de viajes también. Tarifa/Tanger/Tarifa me salío por 65 Euros por persona, sin coche ni nada.
Algeciras/Tanger Med/Algeciras sale por la mitad, pero hay más inconvenientes: El ferrys tarda 1 hora, frente a los 30 minutos desde Tarifa (hablamos siempre en teorias).
Si llegas a Tanger Med hay que coger luego un bus que tarda el trayecto unos 30 minutos, pero el bus no está esperando en cuanto llegas al puerto, sino que lo tienes que esperar como 45 minutos o 1 hora. Por lo que aunque coger el ferrys desde Tarifa cuesta más, ahorras muchisimo más tiempo. Si haces un viaje de pocos días, ese tiempo es muy valioso, y hay que considerarlo.
Ir arriba Hola, yo quería recomendar a los lectores, que comprar los billetes en la agencia de viajes del corte inglés, sale más barato, porque... Mrgsus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FERRY Algeciras/Tarifa - Ceuta/Tanger  Publicado: Responder citando

Amazigh85
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No hay ningun problema en coger el Ferry, suelen muy comodos y modernos, tienen tiendas y cafeterías.

Tanger tiene cosas interesantes para ver, pero todo depende de los gustos... Cerca de tanger tienes Asilah (a unos 35 min mas o menos) que es un pueblo costero, antigua ciudad portuguesa, puedes aprovechar y verla en el mismo día o plantearte quedarte 1 día mas y verla.

Sobre coger el coche y el ferry o contratar un viaje organizado es cuestión de gustos, el coche te da mas libertad para moverte a donde quieras, pero también es cierto que Marruecos es un pais algo caotico y un viaje organizado te hace la vida mas facil, y te evita las complicaciones de conducir por allí

En esta web puedes ver mas información sobre Tanger y Asilah y otros destinos de marruecos: (editado por moderador Yennefer)
Ir arriba No hay ningun problema en coger el Ferry, suelen muy comodos y modernos, tienen tiendas y cafeterías. Tanger tiene cosas interesantes... Amazigh85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FERRY Algeciras/Tarifa - Ceuta/Tanger  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Amazigh85 he editado tu mensaje porque ese tipo de información no está permitido sin tener una trayectoria probada.-
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola Amazigh85 he editado tu mensaje porque ese tipo de información no está permitido sin tener una trayectoria probada.- Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FERRY Algeciras/Tarifa - Ceuta/Tanger  Publicado: Responder citando

Calducho77
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-08-2009

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Alguien ha hecho la excursión a Tánger de 1 día, con la empresa FRS. Necesito información ¿Qué tal la comida, el barco y las visitas etc’?. Voy la semana que viene con mi mujer y dos hijos. Muchas gracias
Ir arriba Alguien ha hecho la excursión a Tánger de 1 día, con la empresa FRS. Necesito información ¿Qué tal la comida, el barco y las visitas... Calducho77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FERRY Algeciras/Tarifa - Ceuta/Tanger  Publicado: Responder citando

Marihuanita
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Hola que tal, me surge una duda respecto a los puertos en tanger, yo pensaba que solo había un puerto (tanger) pero parece ser que hay otro que es tanger med "puerto nuevo" segun me dice la chica de los billetes del ferry. He estado mirando con google maps pero tanger med parece ser solo un puerto de mercancias....¿Alguien sabe algo y me puede informar un poco más? Gracias
Ir arriba Hola que tal, me surge una duda respecto a los puertos en tanger, yo pensaba que solo había un puerto (tanger) pero parece ser que hay... Marihuanita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FERRY Algeciras/Tarifa - Ceuta/Tanger  Publicado: Responder citando

Cyber1959
Experto

Experto
Registrado:
28-02-2008

Mensajes: 166

Votos: 0 👍
marihuanita Escribió:
Hola que tal, me surge una duda respecto a los puertos en tanger, yo pensaba que solo había un puerto (tanger) pero parece ser que hay otro que es tanger med "puerto nuevo" segun me dice la chica de los billetes del ferry. He estado mirando con google maps pero tanger med parece ser solo un puerto de mercancias....¿Alguien sabe algo y me puede informar un poco más? Gracias
Tanger Ville sigue manteniendo enlace de ferries rápidos, exclusivamente desde Tarifa (FRS y COMARIT), una salida cada hora. Todos los demás enlaces se concentran en Algeciras , ya sea a Ceuta o a Tanger Med.

Tanger Med es un puerto nuevo Marroquí, situado aproximadamente a mitad de camino entre Ceuta y Tanger. La frecuencia de barcos es muy alta, tanto rápidos como lentos. Tiene una terminal de pasaje muy moderna. Desde Tanger Med, la Autopista a Rabat está a 10 minutos. Opción muy práctica si lo que quieres es entrar rápido y coger carretera al sur.

Las opciones clásicas, Ceuta o Tánger Ville, siguen siendo válidas, y lo que a mí me gusta de ellas es que disfrutas la entrada en Marruecos de manera más pausada, la gente, los puertos, el ambiente, incluso el paso de la frontera por que no?. El Estrecho es espectacular, y tanto Tanger como Ceuta y sus aledaños son muy pintorescos.

Como comentario personal, pienso que el paso del estrecho merece la pena vivirlo como una etapa más del viaje, y que merece mucho la pena disfrutarlo.
Ir arriba Tanger Ville sigue manteniendo enlace de ferries rápidos, exclusivamente desde Tarifa (FRS y COMARIT), una salida cada hora. Todos los... Cyber1959 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FERRY Algeciras/Tarifa - Ceuta/Tanger  Publicado: Responder citando

Rodrigop
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-11-2011

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Hola

Quisieramos tomar el ferry desde alguecira, y viendo que se llega a Tanger Ville, quisiera saber si es mucha la distancia para llegar a la estación de trenes que van a marrakesh?.

Los ferrys que hacen este trayecto hay que reservarlos?, o no salen en forma constante.


Saludos y gracias.
Ir arriba Hola. Quisieramos tomar el ferry desde alguecira, y viendo que se llega a Tanger Ville, quisiera saber si es mucha la distancia para... Rodrigop Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CHEFCHAOUEN  Publicado: Responder citando

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 15201

Votos: 0 👍
Por cuanto sale el barco desde tarifa o algeciras hacia africa?
Seria para ir a chaouen, cual seria la mejor opción?
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Ir arriba Por cuanto sale el barco desde tarifa o algeciras hacia africa? seria para ir a chaouen, cual seria la mejor opcion? Malik Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FERRY Algeciras/Tarifa - Ceuta/Tanger  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39283

Votos: 0 👍
Hola malik, uno tu mensaje al hilo adecuado.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola malik, uno tu mensaje al hilo adecuado. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FERRY Algeciras/Tarifa - Ceuta/Tanger  Publicado: Responder citando

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 15201

Votos: 0 👍
Estamos pensando ir a tanger o chaouen. Vamos 4 días y hemos pensado,si vamos a tanger, ir a rabat, como veis esa posibilidad? es mejor pillar tren o bus?
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Ir arriba Estamos pensando ir a tanger o chaouen. vamos 4 dias y hemos pensado,si vamos a tanger, ir a rabat, como veis esa posibilidad? es mejor... Malik Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FERRY Algeciras/Tarifa - Ceuta/Tanger  Publicado: Responder citando

Dcba
Experto

Experto
Registrado:
12-07-2011

Mensajes: 245

Votos: 0 👍
Hola!

En agosto me voy unos días a Cádiz a la playa, y me gustaría hacer una excursión en el día a Tánger. Estoy mirando varias de las compañías que habéis puesto en el foro, y un viaje de ida y vuelta de Tarifa a Tánger, sin coche, sale dependiendo la compañía, entre 60 €-70 €. ¿Puede ser así o me estoy equivocando en algo? Es que cuando me he metido en las páginas me esperaba algo bastante más asequible...

Gracias!
Ir arriba Hola! En agosto me voy unos días a Cádiz a la playa, y me gustaría hacer una excursión en el día a Tánger. Estoy mirando varias de las... Dcba Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje a Tanger desde Málaga ir y volver  Publicado: Responder citando

Kikel
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola a todos, a partir de ahora por motivos de trabajo voy a tener que ir a Tanger desde dónde vivo en Torremolinos (Málaga) hasta Tanger, me gustaría que me aconsejaran dónde puedo adquirir el billete de autobus+ferry baratito.

Muchas gracias.
Ir arriba Hola a todos, a partir de ahora por motivos de trabajo voy a tener que ir a Tanger desde dónde vivo en Torremolinos (Málaga) hasta... Kikel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FERRY Algeciras/Tarifa - Ceuta/Tánger  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39283

Votos: 0 👍
Hola, uno tu mensaje a este hilo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola, uno tu mensaje a este hilo. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FERRY Algeciras/Tarifa - Ceuta/Tánger  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-04-2012

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Buenas tardes viajer@s,,
Alguien sabría decirme porque el ferry que va de algeciras a tanger tarda solo 30 minutos y a la vuelta el mismo 2 o 3 horas??
No tengo ni idea de porque y me he quedado a cuadros..
_________________
All around the world!
Ir arriba Buenas tardes viajer@s,, Alguien sabría decirme porque el ferry que va de algeciras a tanger tarda solo 30 minutos y a la vuelta el mismo... SGAa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FERRY Algeciras/Tarifa - Ceuta/Tánger  Publicado: Responder citando

Cyber1959
Experto

Experto
Registrado:
28-02-2008

Mensajes: 166

Votos: 0 👍
SGAa Escribió:
Buenas tardes viajer@s,,
Alguien sabría decirme porque el ferry que va de algeciras a tanger tarda solo 30 minutos y a la vuelta el mismo 2 o 3 horas??
No tengo ni idea de porque y me he quedado a cuadros..

A ver .... La travesía tarda lo mismo en ambos sentidos, pero Marruecos tiene 1 o 2 horas de diferencia con españa, según época del año, lo que implica que viajando en un sentido u otro te adelantas o te atrasas con respecto al horario inicial. Ten en cuenta que las horas de salida y llegada te las dan en horario local de cada sitio.

Y ojito, que si bien todas las navieras anuncian algeciras Tanger-Med en 90 minutos, luego no cumplen ni de coña. Salen con retraso casi siempre, por no decir siempre y muy considerable en muchos casos, por lo que las horas reales de llegada son imprevisibles. A esto, sumar desembarque y trámites de aduana si llevas coche.

Tarifa Tanger es un poco más serio, pero hay veces que también se cuelan, cuenta de 1H y media a 2 horas.

Ceuta es otra cosa, ya que están sujetos a legislación nacional y los horarios se cumplen, por la cuenta que les trae, además de que no pasas aduana al bajar del barco en Ceuta. Aquí contad con una hora. Pero eso sí, cuando llegues a la aduana marroquí es imprevisible, dependiendo de días, horas, tráfico, etc.
Ir arriba A ver .... la travesía tarda lo mismo en ambos sentidos, pero Marruecos tiene 1 o 2 horas de diferencia con españa, según época del año... Cyber1959 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FERRY Algeciras/Tarifa - Ceuta/Tánger  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-04-2012

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
A ver .... La travesía tarda lo mismo en ambos sentidos, pero Marruecos tiene 1 o 2 horas de diferencia con españa, según época del año, lo que implica que viajando en un sentido u otro te adelantas o te atrasas con respecto al horario inicial. Ten en cuenta que las horas de salida y llegada te las dan en horario local de cada sitio.

Y ojito, que si bien todas las navieras anuncian algeciras Tanger-Med en 90 minutos, luego no cumplen ni de coña. Salen con retraso casi siempre, por no decir siempre y muy considerable en muchos casos, por lo que las horas reales de llegada son imprevisibles. A esto, sumar desembarque y trámites de aduana si llevas coche.

Tarifa Tanger es un poco más serio, pero hay veces que también se cuelan, cuenta de 1H y media a 2 horas.

Ceuta es otra cosa, ya que están sujetos a legislación nacional y los horarios se cumplen, por la cuenta que les trae, además de que no pasas aduana al bajar del barco en Ceuta. Aquí contad con una hora. Pero eso sí, cuando llegues a la aduana marroquí es imprevisible, dependiendo de días, horas, tráfico, etc.[/quote]

Cierto, no se, no había caído en que allí ahora es una hora menos que en España. Cuando vi que tardaba mucho más a la vuelta pensé que nos daban un remo a cada uno. Ojos que se mueven
Deduzco que según comentas por los retrasos y demás, para hacer una excursión de un día a Tanger y Asilah va la cosa mas que justa.
Gracias por la respuesta. Ojos que se mueven
_________________
All around the world!
Ir arriba A ver .... la travesía tarda lo mismo en ambos sentidos, pero Marruecos tiene 1 o 2 horas de diferencia con españa, según época del año... SGAa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FERRY Algeciras/Tarifa - Ceuta/Tánger  Publicado: Responder citando

Cyber1959
Experto

Experto
Registrado:
28-02-2008

Mensajes: 166

Votos: 0 👍
Tanger en un día si es posible, desde Tarifa FRS te lo da hecho, consulta www.frs.es

Para ir a Assilah, muy justo, por no decir imposible en un día, además de que gastarías todo el tiempo en los desplazamientos. También ofrecen en la web otras opciones, de más de un día, claro.
Ir arriba Tanger en un día si es posible, desde Tarifa FRS te lo da hecho, consulta www.frs.es. Para ir a Assilah, muy justo, por no decir... Cyber1959 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FERRY Algeciras/Tarifa - Ceuta/Tánger  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-04-2012

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Si que es cierto, he mirado algunos blogs de viajes y parece que es mucho correr. Hay una empresa que se dedica a excursiones de un día desde Tarifa pasando por Tanger, Gruta de Hercules y Asilah. Pero creo que por querer abarcar tanto no te da tiempo a ver nada.
De todas formas me han surgido unos imprevistos y este viajecito lo voy a dejar pendiente para otra vez. Gracias por la info.

Saludos,,
_________________
All around the world!
Ir arriba Si que es cierto, he mirado algunos blogs de viajes y parece que es mucho correr. Hay una empresa que se dedica a excursiones de un día... SGAa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FERRY Algeciras/Tarifa - Ceuta/Tánger  Publicado: Responder citando

Dovima
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2009

Mensajes: 687
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Este viernes vamos para marruecos con el coche. La ruta más económica que he visto es la de Algeciras-Tanger Med o Algeciras-Ceuta. La idea es pasar el sábado a primera hora. Alguien me sabe decir si es mejor que saque los billetes anticipadamente por internet o allí cuando llegue? Si saco los billetes antes, se respetan los horarios? Hay que llegar mucho rato antes para embarcar? Sabeis si los trámites de aduana se hacen en el barco o en tierra? Gracias por vuestra ayuda
_________________
Mi blog: turincondelviajero.com
Mis diarios:India y Dubai, 2017; Letonia y Lituania 2017; Oporto 2017; Singapur, Indonesia y Malasia por libre 2016; 4 días en Varsovia y Cracovia bajo cero 2016; Guatemala, Riviera Maya y Belice 2015; Londres 2014; Rafting en Llavorsí; A Turquia en coche 2013; Sur de Francia 2012; A Marruecos en coche 2012; A Eslovenia en coche 2011; Egipto por libre
Ir arriba Este viernes vamos para marruecos con el coche. La ruta más económica que he visto es la de Algeciras-Tanger Med o Algeciras-Ceuta. La... Dovima Leer Mi Diario(27 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ferrys del Estrecho: Algeciras o Tarifa - Ceuta o  Publicado: Responder citando

AmaiaIzaro
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-06-2023

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Buenos días,
¿En el puerto de Tanger Med se puede cambiar moneda?
Otra duda es si en el mismo puerto puedes comprar una tarjeta SIM
Muchas gracias por la ayuda
Ir arriba Buenos días, ¿En el puerto de Tanger Med se puede cambiar moneda? Otra duda es si en el mismo puerto puedes comprar una tarjeta SIM... AmaiaIzaro Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube