Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Tren Cama desde El Cairo hasta Luxor y Aswan ✈️ Foro Egipto ✈️ Pg 13 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 13 de 19 - Tema con 380 Mensajes y 120093 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Tren Cama desde El Cairo hasta Luxor y Aswan  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Nosotros volvimos hace dos días en el 85. Es más viejo, es un tren alemán años 60 o 70 o así. Muy robusto y feo. Los WC no olían tan mal. Las cabinas tenian ventanas con persianas tipo venecianas que se giran las lamas con una especie de botón. Hay un mueble que se transforma en mesa, hay espejo, perchas y luz de lectura

No tiene grifo de agua como el 86, pero tiene enchufe de corriente.

Las ventanas del pasillo están marrones de polvo. El resto igual que el 86. Te sirven la cena tipo catering y te hacen la cama. Al día siguiente sirven el desayuno.

El 86 llegó puntual, pero el 85 llegamos al Cairo con hora y media de retraso.
Ir arriba Nosotros volvimos hace dos días en el 85. Es más viejo, es un tren alemán años 60 o 70 o así. Muy robusto y feo. Los WC no olían tan mal... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren Cama desde El Cairo hasta Luxor y Aswan  Publicado: Responder citando

Viajeroporelmundo1988
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-01-2019

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
jajsuscrip Escribió:
Nosotros volvimos hace dos días en el 85. Es más viejo, es un tren alemán años 60 o 70 o así. Muy robusto y feo. Los WC no olían tan mal. Las cabinas tenian ventanas con persianas tipo venecianas que se giran las lamas con una especie de botón. Hay un mueble que se transforma en mesa, hay espejo, perchas y luz de lectura

No tiene grifo de agua como el 86, pero tiene enchufe de corriente.

Las ventanas del pasillo están marrones de polvo. El resto igual que el 86. Te sirven la cena tipo catering y te hacen la cama. Al día siguiente sirven el desayuno.

El 86 llegó puntual, pero el 85 llegamos al Cairo con hora y media de retraso.

Gracias por responder!!

Y cómo reservaste? te daba el error que me da a mí??? Quizás sea porque no hay cabinas dobles??
Ir arriba Gracias por responder!! Y cómo reservaste? te daba el error que me da a mí??? Quizás sea porque no hay cabinas dobles?? Viajeroporelmundo1988 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren Cama desde El Cairo hasta Luxor y Aswan  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
A mí me dejaba. A mí marido no por ser árabe (Argelia). Ellos pagan la mitad. Les escribi por email. Y después de varios emails me dijeron que probara, que habían habilitado unas plazas para árabes. Y ya le dejo. Reservamos por separado.

Pero se equivocaron en el precio y cobraron menos. Me escribieron enviando un link para pagar lo que faltaba. Luego les confirme que tenía ya mi reserva y la de mi marido (separados) y me mandaron otros billetes juntos.

Es todo muy manual. Escribeles porque igual si hay plazas, pero no las ponen a la venta hasta que les escribas.
Ir arriba A mí me dejaba. A mí marido no por ser árabe (Argelia). Ellos pagan la mitad. Les escribi por email. Y después de varios emails me... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren Cama desde El Cairo hasta Luxor y Aswan  Publicado: Responder citando

Viajeroporelmundo1988
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-01-2019

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Ya me ha dejado, he tenido que intercambiar unos cuantos correos pero al final lo he conseguido.

Gracias!
Ir arriba Ya me ha dejado, he tenido que intercambiar unos cuantos correos pero al final lo he conseguido. Gracias! Viajeroporelmundo1988 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren Cama desde El Cairo hasta Luxor y Aswan  Publicado: Responder citando

Menteviajera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-10-2016

Mensajes: 395

Votos: 0 👍
Hola!
Una duda.
Me falta por comprar el tren cama desde Luxor al Cairo. Desistí porque me daba error.
Voy a volver a intentarlo. Pero el guía con el que he contactado me dice qué los horarios que estoy viendo no son los correctos. Y no sé si estoy interpretando mal la página.
Estoy en wataniaslepingtrains.com

La salida sería el 27 febrero desde Luxor al Cairo. .

...Entiendo que el tren 87sale de Luxor a las 20.10 y llega al Cairo (Guiza) a las 05.30.

...y el tren 85 sale de Luxor a las 22.55 y llega al Cairo (Guiza) a las 840

Quiero coger el 87. Es correcto tal y como lo entiendo???

Por favor, alguien que pueda confirmarme que lo estoy interpretando bien o mal? Quiero coger el.de las 20.10 que sale de Luxor, el 87.

El guía me ha puesto en duda y me afirma y reafirma que el tren llega al Cairo a las 4 de la mañana. Y por mucho que miro no lo veo

Gracias
Ir arriba Hola! Una duda. Me falta por comprar el tren cama desde Luxor al Cairo. Desistí porque me daba error. Voy a volver a intentarlo. Pero el... Menteviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren Cama desde El Cairo hasta Luxor y Aswan  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8313
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
menteviajera Escribió:
Hola!
Una duda.
Me falta por comprar el tren cama desde Luxor al Cairo. Desistí porque me daba error.
Voy a volver a intentarlo. Pero el guía con el que he contactado me dice qué los horarios que estoy viendo no son los correctos. Y no sé si estoy interpretando mal la página.
Estoy en wataniaslepingtrains.com

La salida sería el 27 febrero desde Luxor al Cairo. .

...Entiendo que el tren 87sale de Luxor a las 20.10 y llega al Cairo (Guiza) a las 05.30.

...y el tren 85 sale de Luxor a las 22.55 y llega al Cairo (Guiza) a las 840

Quiero coger el 87. Es correcto tal y como lo entiendo???

Por favor, alguien que pueda confirmarme que lo estoy interpretando bien o mal? Quiero coger el.de las 20.10 que sale de Luxor, el 87.

El guía me ha puesto en duda y me afirma y reafirma que el tren llega al Cairo a las 4 de la mañana. Y por mucho que miro no lo veo

Gracias

Mirate esta pagina que esta actualizada:

www.seat61.com/ ...Alexandria

Como veras aquí te pego el resumen de horarios, seguramente el guia habra confundido el 87 con el 887 que es el que suelen tomar ellos:

Tren Cama desde El Cairo hasta Luxor y Aswan - Foro Egipto
Ir arriba Mirate esta pagina que esta actualizada: Como veras aqui te pego el resumen de horarios, seguramente el guia habra confundido el 87 con... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren Cama desde El Cairo hasta Luxor y Aswan  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Exacto Bartomeu, el guia a confundido el tren de Watania, que es el 87, con el tren estatal, que es el 2007, que ese si llega a las 04:00

Watania (ernst) es una compañía privada, con web propia wataniasleepingtrains.com/

Los trenes de watania son literas para dormir, mientras que el 2007, son asientos reclinables (en primera clase, comodos segun dicen). En watania sleeping también hay coches con asientos, pero no se puede reservar a traves de la web.
Esta es la web de los ferrocarriles egipcios.
enr.gov.eg/ ...Search.jsf

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Aquí una buena comparativa entre ambas compañías, aunque está en inglés. Si alguien necesita traducción, que lo diga y lo hago a la tarde.
www.whynotegypt.com/ ...xor-aswan/

Al ser un tren "privado", quizas los guias no estan al tanto ...
Ir arriba Exacto Bartomeu, el guia a confundido el tren de Watania, que es el 87, con el tren estatal, que es el 2007, que ese si llega a las... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren Cama desde El Cairo hasta Luxor y Aswan  Publicado: Responder citando

Menteviajera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-10-2016

Mensajes: 395

Votos: 0 👍
Gracias Jajsuscrip y Bartomeu!!
Me quedo tranquila, entonces tengo yo razón y no me estoy equivocando al coger el 87.

Voy a intentar comprarlo hoy. A ver si no me da fallos.
Saudos
Ir arriba Gracias Jajsuscrip y Bartomeu!! Me quedo tranquila, entonces tengo yo razón y no me estoy equivocando al coger el 87. Voy a intentar... Menteviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren Cama desde El Cairo hasta Luxor y Aswan  Publicado: Responder citando

Monigote22
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-12-2014

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Hola....a ver si me aclaráis qué diferencia hay entre sleeper y tren cama.
El sleeper llamáis al que gestiona Watania??
Yo quiero ir del Cairo a Lúxor durmiendo en tren cama. El que tengo que coger es el 2014, verdad??? Que sale a las 9:00p.m y llega 9:20 a.m.

Puede que no me deje sacarlo y me da error porque falta más de un mes???
Gracias
Ir arriba Hola....a ver si me aclaráis qué diferencia hay entre sleeper y tren cama. El sleeper llamáis al que gestiona Watania?? Yo quiero ir del... Monigote22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren Cama desde El Cairo hasta Luxor y Aswan  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8313
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Es lo mismo, son plataformas de venta, sinceramente olvidate de todo y centrate en comprar los billetes para el tren numero 86, que sale de Cairo a las ocho y cuarto de la noche de la parada de Giza y llega a luxor a las seis menos cuarto. Aquí te pego la info de ambas webs.

Tren Cama desde El Cairo hasta Luxor y Aswan - Foro Egipto

Tren Cama desde El Cairo hasta Luxor y Aswan - Foro Egipto
Ir arriba Es lo mismo, son plataformas de venta, sinceramente olvidate de todo y centrate en comprar los billetes para el tren numero 86, que sale... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren Cama desde El Cairo hasta Luxor y Aswan  Publicado: Responder citando

Monigote22
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-12-2014

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Estoy entrando en www.ene.gov.eg y no me sale el 86. Y no me deja comprarlo me da error.
He leído que hay un tren nuevo desde Guiza a Lúxor que funciona desde diciembre pero yo viajo martes y ese día no hay.
Estaba haciéndolo muy mal �.
Tú sabes mucho de esto. Gracias por tu ayuda.
Ir arriba Estoy entrando en www.ene.gov.eg y no me sale el 86. Y no me deja comprarlo me da error. He leído que hay un tren nuevo desde Guiza a... Monigote22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren Cama desde El Cairo hasta Luxor y Aswan  Publicado: Responder citando

Monigote22
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-12-2014

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Hola. Entro en la página y cuando meto los datos del pasajero 2, sale un cuadradito que lo marcas para afirmar que queréis ir en el mismo vagón.
Cuando pincho me sale un cartel con letras rojas y no me deja seguir.
Alguien sabe por qué???
Gracias
Ir arriba Hola. Entro en la página y cuando meto los datos del pasajero 2, sale un cuadradito que lo marcas para afirmar que queréis ir en el mismo... Monigote22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren Cama desde El Cairo hasta Luxor y Aswan  Publicado: Responder citando

Menteviajera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-10-2016

Mensajes: 395

Votos: 0 👍
Hola!! El mensaje con letras rojas es para que señales el cuadrito para que los dos vayáis en el mismo vagón.
Ya después aceptas (no recuerdo si ponía aceptar o cierras y ya a pagar.
Yo lo compré la semana pasads, me dio algunos errores al principio pero después sin problema. Me enviaron los billetes al instante
Ir arriba Hola!! El mensaje con letras rojas es para que señales el cuadrito para que los dos vayáis en el mismo vagón. Ya después aceptas (no... Menteviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren Cama desde El Cairo hasta Luxor y Aswan  Publicado: Responder citando

Monigote22
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-12-2014

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Holooo....pues marco esa casilla y me sale un cartel y no me deja salir.
Será que da error o fallo de página.
Lo seguiré intentando
Gracias
Ir arriba Holooo....pues marco esa casilla y me sale un cartel y no me deja salir. Será que da error o fallo de página. Lo seguiré intentando... Monigote22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren Cama desde El Cairo hasta Luxor y Aswan  Publicado: Responder citando

Menteviajera
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-10-2016

Mensajes: 395

Votos: 0 👍
Sigue intentando porque a mí me dio error varias veces. También te digo que pruebes con otro navegador.
Saludos
Ir arriba Sigue intentando porque a mí me dio error varias veces. También te digo que pruebes con otro navegador. Saludos Menteviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren Cama desde El Cairo hasta Luxor y Aswan  Publicado: Responder citando

Monigote22
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-12-2014

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Gracias mente viajera.
Lo estaba haciendo desde el móvil y no me cargaba el número de pasaporte de la persona 2.
Si a alguien le pasa, ya sabe mejor desde un ordenador.
Gracias
Ir arriba Gracias mente viajera. Lo estaba haciendo desde el móvil y no me cargaba el número de pasaporte de la persona 2. Si a alguien le pasa, ya... Monigote22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren Cama desde El Cairo hasta Luxor y Aswan  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Monigote22, ¿sois ambos españoles? A mi me pasaba eso, porque mi marido es argelino. Cuando ponía su pasaporte, me salía el cartel y no podía continuar. Si es así, escríbeles. Si no es así, y no te deja ni con otro navegador, borrando antes las cookies, escribeles y listo. Es que es un poco raro. A veces habiendo plazas de sobra, da error, y hay que escribirles ... No te preocupes, que al final, escribiendoles se arregla todo.
Ir arriba Monigote22, ¿sois ambos españoles? A mi me pasaba eso, porque mi marido es argelino. Cuando ponía su pasaporte, me salía el cartel y no... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren Cama desde El Cairo hasta Luxor y Aswan  Publicado: Responder citando

Roberth
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-01-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola Menteviajera y Monigote, Jajsuscrip,
Luego que ya viajaron pueden comentarnos su experiencia, yo viajaré en 1 mes y quisiera estar informado.
Algunas preguntas que tengo:
1. Tuvieron algún problema para tomar el tren que no es el coche cama?, porque dicen que los extranjeros deben utilizar éste.
2. Cual es la diferencia entre el servicio Special Service OD o Speed AC Spanish?
3. Qué número de tren debo coger para ir desde el Cairo a Luxor, el 86 o cuál?, en la pagina enr.gov.eg/ ...Search.jsf no veo el 86, ver imagen.
4. Cuanto es el costo aprox. En dolares o euros desde el Cairo a Luxor en primera clase (AC1), entiendo que últimamente han cambiado?
5. Puedo comprar tickets en ventanilla el mismo día en el que quiero viajar, normalmente hay disponibilidad o ya estará lleno? o me recomiendan hacerlo con anticipación por internet?
6. Un extranjero puede comprar los tickets en ventanilla?, en algunas paginas dicen que el extranjero no puede.

imagentren.jpg 
 Tamaño:  37.8 KB
 Visto:  41 veces
Tren Cama desde El Cairo hasta Luxor y Aswan
Tren Cama desde El Cairo hasta Luxor y Aswan
Ir arriba Hola Menteviajera y Monigote, Jajsuscrip, Luego que ya viajaron pueden comentarnos su experiencia, yo viajaré en 1 mes y quisiera estar... Roberth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tren Cama desde El Cairo hasta Luxor y Aswan  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Hola Roberth,

Yo viaje, pero fui en el coche cama, en cabina, durmiendo en litera, en el tren 86 de la empresa watania. En esta web, wataniasleepingtrain.com por internet, solo se pueden comprar los tickets para el coche cama. Y si te digo la verdad, como los cristales del tren estan tan sucios, al llegar para coger el nuestro, no pude ver si ademas del coche cama, habia vagones normales. Creo que si, pero tendrias que escribirles y preguntar.

Los precios para coche cama, para extranjeros no árabes son 80$ por persona y trayecto en cabina doble. En cabina individual creo que costaban 120$.

Los precios para la pimera clase de los trenes egipcios son bajos, y se pueden ver enr.gov.eg/ ...Search.jsf

Rondaban los 10 euros para luxor, y los 12 para asúan en el mejor tren, que es el que te marca mas precio. Y no ponen ningún problema para viajar en tren a los extranjeros. De hecho, en el Dahab hostel, y el Australian Hostel, ofrecen paquetes de crucero + viaje en tren primera clase. Si te registras en la pagina de los trenes, creo que ya deja comprar, a mi parecia que me dejaba, pero al final, en lugar de primera clase compramos el coche cama, así que no completé el proceso.

La diferencia entre los trenes es que los Special Service OD son mas comodos, y menos viejos. Y probablemente, lleguen a hora. Porque una cosa has de tener clara. Se sabe la hora de salida del tren, pero la llegada se puede retrasar. Nosotros a la ida, fuimos en el tren 86, que es el menos viejo de los coches cama. Y llegó a su hora a Luxor. Al volver de asuán, volvimos en el 85. Que es mas antiguo, en lugar del 87, que es como el 86, menos viejo. Pues bien, llegamos con hora y media de retraso al Cairo. De haberlo sabido, habria cogido el 87, que salia antes.

Te recomiendo registrarse en la web de los trenes egipcios, echar un vistazo, poniendo las fechas que quieres, (solo da los trenes con unas semanas de antelación, 15 días antes) y si es mas de 15 días, prueba con otras fechas similares. Por supuesto puedes comprar las entradas el mismo día, en taquilla o en las maquinas. Ya después, nos cuentas y te ayudamos.
Ir arriba Hola Roberth, Yo viaje, pero fui en el coche cama, en cabina, durmiendo en litera, en el tren 86 de la empresa watania. En esta web... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Responder citando

Travelpower11
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-08-2007

Mensajes: 397

Votos: 0 👍
Hola.
Estoy preparando mi ruta por libre en Egipto. Hemos pensado hacer el crucero por el Nilo de Asuan a Luxor para lo que iremos en el tren nocturno. He mirado vuelos pero sale mejor en tren ya que ahorramos dos noche de hotel. Qué tal funcionan estos trenes? Son fiables? Me da miedo que cancelen el tren o que no lleguemos a embarcar al crucero. El crucero lo finalizamos en Luxor ¿es aconsejable pasar el día allí y coger el tren nocturno al Cairo de la tarde noche o coger un tren normal según salgamos del barco? Gracias!
Ir arriba Hola. Estoy preparando mi ruta por libre en Egipto. Hemos pensado hacer el crucero por el Nilo de Asuan a Luxor para lo que iremos en el... Travelpower11 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Tren Cama desde El Cairo hasta Luxor y Aswan  Publicado: Responder citando

Jony_
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-08-2007

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Al final es lo que he hecho. He comprado los tickets por la app y quedan registrados en mi perfil.
Para más seguridad los llevaré también impresos.
El precio ha sido de 94,5$ por persona en compartimento doble.
Ir arriba Al final es lo que he hecho. He comprado los tickets por la app y quedan registrados en mi perfil. Para más seguridad los llevaré también... Jony_ Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube