Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios por Noruega y Fiordos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 60 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 60 de 65 - Tema con 1292 Mensajes y 326321 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Juli1982
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-10-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola!!. Estoy preparando un viaje familiar para el verano que viene. Seremos 6 adultos y 2 niños (3 y 7 años). Viendo las fotos del foro nos gustaría ver Oslo, Stavanger, Berger, Ålesund.. Etc, sin olvidarnos de montar en el tren de Flam y en los ferry de los fiordos mas importantes. Hasta ahí todo bien, el problema viene ahora. Llamadme raro pero podríamos hacer todos esos itinerarios SIN coche???, pillando trenes, buses y ferris únicamente???.
Ir arriba Hola!!. Estoy preparando un viaje familiar para el verano que viene. Seremos 6 adultos y 2 niños (3 y 7 años). Viendo las fotos del foro... Juli1982 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18739
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@juli1982

Échale un ojo al diario de maria65:

Itinerarios por Noruega y Fiordos - Foro Europa Escandinava NORUEGA EN TRANSPORTE PUBLICO: CIUDADES, FIORDOS Y ATRACCIONES
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @juli1982. Échale un ojo al diario de maria65: NORUEGA EN TRANSPORTE PUBLICO: CIUDADES, FIORDOS Y ATRACCIONES Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Veronicks
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-04-2010

Mensajes: 3105

Votos: 0 👍
#Juli1982 justo estamos acabando nuestro viaje a Noruega con una peque de casi 3 años y la otra 7 recién cumplidos, pero en coche.
Lo que te puedo decir es que con peques como vayáis muy atados a horarios de trenes, buses etc. Igual es muy complicado, nosotros hemos cogido el ferry de hellesylt a geiranger de las 9:30 y el de kaupanger a gudvangen de las 9 horas y vaya madrugones nos hemos tenido que pegar y cada noche llegando a las tantas a la cabaña y dejándonos cosas por el camino, ya era más que consciente que era posible que eso pasara, lo que nos hemos dejado en el tintero quizás no era lo más importante, pero aún así... Cada dos por tres que si pipi, que si hambre, que si parque aquí o allá...que sí por mucho que lo intentaras no coincidía la siesta de la peque con el trayecto en coche, papá llevó a la peque encima dormida casi todo el trayecto de vuelta del bergsetbreen y luego teníamos 3 horas para llegar a la cabaña...
_________________
MI DIARIO DE JAPON
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=115187
Ir arriba #Juli1982 justo estamos acabando nuestro viaje a Noruega con una peque de casi 3 años y la otra 7 recién cumplidos, pero en coche. Lo que... Veronicks Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Zyklon
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Hola,

El día 6 me voy para Noruega de por libre durante 10 días, y tengo 2 dudas de cruceros por los fiordos y dudas al respecto de donde dormir. Tengo ya el coche alquilado. Pongo lo que tengo pensado ver a ver qué os parece a algún experto a ver si algún alma caritativa me puede echar una mano:

Día 6: Llegada a Oslo, Cogemos el coche de alquiler y vamos hasta la zona de Kristiandsand
Día 7: Tenemos pensado ir a Kjerag. Noche en Stavanger.
Día 8: Preikestolen. Noche en Stavanger
Día 9: Stavanger a Bergen. Noche en Bergen.

A partir de aquí entran mis dudas y mis dudas de donde alojarme

Día 10: Voss, Flam, cascadas y crucero ¿Gudvangen - Flam? Noche en Flam?

>>> No tenemos pensado hacer el tren hasta Myrdal
>>> El crucero Gudvangen - Flam es sin coche? En este caso como se vuelve a Gudvangen?

Día 11: Carretera de las nieves + Borgund + Glariares. Noche en Olden/Geiranger/Hellesylt??
Día 12: Hellesylt - Geiranger + Carretera del aguila + Trollstigen. No se donde alojarme este día.

>>> Este crucero es con o sin coche?? no me queda muy claro. Si es sin coche como se regresa?

Día 13: Allesund + Carretera del Atlantico + Trondheim. Noche en Trondheim.
Día 14: Trondheim + Trayecto Trondheim - Oslo. Noche en Oslo
Día 15: Oslo
Día 16: Mañana en Oslo, tarde vuelo de regreso a España.

¿Como lo veis? Igual el día de Flam se puede avanzar algo más.

Un saludo
Ir arriba Hola, El día 6 me voy para Noruega de por libre durante 10 días, y tengo 2 dudas de cruceros por los fiordos y dudas al respecto de donde... Zyklon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Veronicks
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-04-2010

Mensajes: 3105

Votos: 0 👍
Hola #Zyklon, te deseo mucha suerte en encontrar alojamiento, yo me puse con más de 4 meses y no encontraba disponibilidad por todo, también yo he ido justo un mes antes que tu, que era temporada alta, pero por si acaso te recomiendo que vayas mirando ya alojamiento, al menos donde lo tengas claro.

Sólo te puedo ayudar en la parte central de los Fiordos, o sea alrededor del Fiordo de los sueños, que es donde yo estuve.

Para el crucero de Gudvangen-Flam, tienes un autobús para volver, lo puedes ver en la pagina de visit flam, y si te descargas los horarios/precios te viene incluso la tarifa incluida con el bus.

www.visitflam.com/ ...1oQAvD_BwE

El día 11 lo veo imposible, a cuáles te refieres con glaciares en plural? para el Nigardsbreen mínimo has de contar con tres horas de excursión y solo para ir desde flam a borgund y luego hasta el Nigardsbren tienes 4 horas de coche, con ferry en Fodnes incluido, y luego para llegar a un posible alojamiento en Loen son 3 horas más.
Si en vez del Nigardsbreen tienes pensado el Briksdalsbreen, que es más asequible cuenta mínimo hora y media, más bien 2 horas si tienes pensado hacer fotos y tal, pero es que desde Flam hasta el Briksdalsbreen pasando por Borgund tienes 5 horas de coche, lo bueno si te interesa el Briksdal es que te podrías alojar en el Melkevoll Bretun que está justo al inicio del sendero y es un lugar precioso y sólo estarías a hora y media de Hellesylt para hacer el crucero, ese sí lo puedes hacer con coche.

Yo creo que te falta lo menos un día en la zona del fiordo de los sueños si quieres abarcar algo y no tirarte casi toda la jornada en coche...

Te has planteado coger algún vuelo interno, yo volví de bergen a oslo, y no me salió barato, también eramos 4, pero me quité una jornada de coche, además que tuvimos que dejar el coche en Bergen y eso tiene, con hertz, una penalización de 1500 noks + 25% de iva, pero bueno con todo lo que abarcáis yo no lo descartaría.
_________________
MI DIARIO DE JAPON
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=115187
Ir arriba Hola #Zyklon, te deseo mucha suerte en encontrar alojamiento, yo me puse con más de 4 meses y no encontraba disponibilidad por todo... Veronicks Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Locote
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-11-2009

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Buenas tardes ,

Me voy a Noruega el día 31 de agosto del 2019 y estoy planeando mi viaje

Quiero hacer el fiordo de los sueños pero me estoy haciendo un poco de lió dado que no se las diferencias entre este:

www.visitflam.com/es/a... Errer=4539

Y este otro

www.visitflam.com/es/a... 39#booknow

¿Podríais indicarme las diferencia en cuanto recorrido y paisajes ?
Ir arriba Buenas tardes , Me voy a Noruega el dia 31 de agosto del 2019 y estoy planeando mi viaje. Quiero hacer el fiordo de los sueños pero me... Locote Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Veronicks
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-04-2010

Mensajes: 3105

Votos: 0 👍
locote Escribió:
Buenas tardes ,

Me voy a Noruega el día 31 de agosto del 2019 y estoy planeando mi viaje

Quiero hacer el fiordo de los sueños pero me estoy haciendo un poco de lió dado que no se las diferencias entre este:

www.visitflam.com/es/a... Errer=4539

Y este otro

www.visitflam.com/es/a... 39#booknow

¿Podríais indicarme las diferencia en cuanto recorrido y paisajes ?

Hola, los dos enlaces que pasas dan error, deduzco que te puedes referir al crucero de Kaupanger a Gudvangen y al de Gudvangen a Flam, el primero son 2,5 horas, se hace un pelin largo, es el que yo acabo de hacer, el paseo es muy bonito, ves innumerables cascadas y por sitios se acerca mucho a las paredes verticales y está muy bonito, aunque yo creo que me gustó más el crucero de Geiranger, el segundo hasta Flam sólo dura 1 hora y dicen es muy bonito, pero no puedo opinar, más que por el tramo que coincide con el que yo hice que sí se puede decir que es la zona más bonita porque es cuando más se estrecha.
La otra diferencia es que el que sale de Kaupanger es ferry y puedes llevar el coche, por lo que también sirve para desplazarse un montón de kilómetros, el que va a Flam no puedes meter el coche por lo que tendrías que coger el bus que habilitan para volver a Gudvangen, o viceversa.
_________________
MI DIARIO DE JAPON
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=115187
Ir arriba Hola, los dos enlaces que pasas dan error, deduzco que te puedes referir al crucero de Kaupanger a Gudvangen y al de Gudvangen a Flam, el... Veronicks Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Zyklon
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
veronicks Escribió:
Hola #Zyklon, te deseo mucha suerte en encontrar alojamiento, yo me puse con más de 4 meses y no encontraba disponibilidad por todo, también yo he ido justo un mes antes que tu, que era temporada alta, pero por si acaso te recomiendo que vayas mirando ya alojamiento, al menos donde lo tengas claro.

Sólo te puedo ayudar en la parte central de los Fiordos, o sea alrededor del Fiordo de los sueños, que es donde yo estuve.

Para el crucero de Gudvangen-Flam, tienes un autobús para volver, lo puedes ver en la pagina de visit flam, y si te descargas los horarios/precios te viene incluso la tarifa incluida con el bus.

www.visitflam.com/ ...1oQAvD_BwE

El día 11 lo veo imposible, a cuáles te refieres con glaciares en plural? para el Nigardsbreen mínimo has de contar con tres horas de excursión y solo para ir desde flam a borgund y luego hasta el Nigardsbren tienes 4 horas de coche, con ferry en Fodnes incluido, y luego para llegar a un posible alojamiento en Loen son 3 horas más.
Si en vez del Nigardsbreen tienes pensado el Briksdalsbreen, que es más asequible cuenta mínimo hora y media, más bien 2 horas si tienes pensado hacer fotos y tal, pero es que desde Flam hasta el Briksdalsbreen pasando por Borgund tienes 5 horas de coche, lo bueno si te interesa el Briksdal es que te podrías alojar en el Melkevoll Bretun que está justo al inicio del sendero y es un lugar precioso y sólo estarías a hora y media de Hellesylt para hacer el crucero, ese sí lo puedes hacer con coche.

Yo creo que te falta lo menos un día en la zona del fiordo de los sueños si quieres abarcar algo y no tirarte casi toda la jornada en coche...

Te has planteado coger algún vuelo interno, yo volví de bergen a oslo, y no me salió barato, también eramos 4, pero me quité una jornada de coche, además que tuvimos que dejar el coche en Bergen y eso tiene, con hertz, una penalización de 1500 noks + 25% de iva, pero bueno con todo lo que abarcáis yo no lo descartaría.



Hola @Veronicks, gracias por responder, voy a tratar de detallar más el itinerario, me quedó claro lo del primer crucero hasta Flam.

Día 6: Llegada a Oslo, Cogemos el coche de alquiler y vamos hasta la zona de Kristiandsand
Día 7: Tenemos pensado ir a Kjerag. Noche en Stavanger.
Día 8: Preikestolen. Noche en Stavanger
Día 9: Stavanger a Bergen. Intentaremos ir por la 13, aunque depende como esté el tiempo.
Noche en Bergen.

A partir de aquí entran mis dudas y mis dudas de donde alojarme

Día 10: Voss, Flam, cascadas y crucero Gudvangen - Flam

>>> No tenemos pensado hacer el tren hasta Myrdal
>>> Igual podemos avanzar este día hasta la zona de Borgund o algo más cerca de los
glaciares. Esta noche y posteriores no las tengo cerradas en cuanto a recorrido y
alojamiento.

Día 11: Carretera de las nieves + Borgund + Boyabreen + Briksdalsbreen

>>> En principio nos saltaríamos el Nigarsbreen.
>>> Noche en Olden/Geiranger/Hellesylt??

Día 12: Crucero Hellesylt - Geiranger + Carretera del águila + Trollstigen.

>>> No se donde alojarme este día
>>> Se puede ir con el coche directamente? mejor reservar?

Día 13: Allesund + Carretera del Atlántico + Trondheim. Noche en Trondheim.

>>> Este día no es fijo, lo del ir a Trondheim es por intentar ver auroras con mucha suerte.

Día 14: Trondheim + Trayecto Trondheim - Oslo. Noche en Oslo

>>> Este día tampoco es fijo. Aún no lo tengo cerrado. Lo de ir a Oslo más o menos si, o al menos dormir cerca de la capital.

Día 15: Oslo
Día 16: Mañana en Oslo, tarde vuelo de regreso a España.

Se admiten sugerencias en el recorrido.

Muchas gracias
Ir arriba Hola @Veronicks, gracias por responder, voy a tratar de detallar más el itinerario, me quedó claro lo del primer crucero hasta Flam. Día... Zyklon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Veronicks
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-04-2010

Mensajes: 3105

Votos: 0 👍
Hola #Zyklon pues como te he comentado el Briksdalsbreen sí lo veo más factible, y como también te he dicho mira el alojamiento en el Melkevoll Bretun, yo lo tuve reservado en un primer momento y luego lo cambie por el Loenvatn feriesenter, pero es que el entorno del Melkevoll era precioso! y es donde comienza el camino hacia el Briksdalsbreen, que por cierto tampoco me entusiasmo, pero eso ya es opinión propia, y a ver el Loenvatn también está en un emplazamiento único, en frente de un lago de un glaciar con su agua color verde aguamarina hipnotizante y no se cuantas cascadas cayendo por las montañas, pero fue el alojamiento que menos me gustó, porque la cabaña era algo viejuna, parecía que tenía añadidos, había parte del salón pintado en blanco y parte no, el baño deba un poco de cosilla, todo el suelo del baño hacía de plato de ducha... A parte de eso la cabaña era amplia y tenía una terracita con mesa y vistas al lago, aunque había una carretera por medio, ya digo a mi fue la que menos me gustó, pero es que las otras dos eran excepcionales Sonriente

Por cierto #ESPIRIT3 creo que se alojó el mes pasado en el Melkevoll a ver si entra por aquí y te puede dar su opinión
_________________
MI DIARIO DE JAPON
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=115187
Ir arriba Hola #Zyklon pues como te he comentado el Briksdalsbreen sí lo veo más factible, y como también te he dicho mira el alojamiento en el... Veronicks Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Zyklon
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
veronicks Escribió:
Hola #Zyklon pues como te he comentado el Briksdalsbreen sí lo veo más factible, y como también te he dicho mira el alojamiento en el Melkevoll Bretun, yo lo tuve reservado en un primer momento y luego lo cambie por el Loenvatn feriesenter, pero es que el entorno del Melkevoll era precioso! y es donde comienza el camino hacia el Briksdalsbreen, que por cierto tampoco me entusiasmo, pero eso ya es opinión propia, y a ver el Loenvatn también está en un emplazamiento único, en frente de un lago de un glaciar con su agua color verde aguamarina hipnotizante y no se cuantas cascadas cayendo por las montañas, pero fue el alojamiento que menos me gustó, porque la cabaña era algo viejuna, parecía que tenía añadidos, había parte del salón pintado en blanco y parte no, el baño deba un poco de cosilla, todo el suelo del baño hacía de plato de ducha... A parte de eso la cabaña era amplia y tenía una terracita con mesa y vistas al lago, aunque había una carretera por medio, ya digo a mi fue la que menos me gustó, pero es que las otras dos eran excepcionales Sonriente

Por cierto #ESPIRIT3 creo que se alojó el mes pasado en el Melkevoll a ver si entra por aquí y te puede dar su opinión

Gracias de nuevo #veronicks,

Tomo nota de lo que me cuentas.
Y como ves el tema del alojamiento de los días 10, 11 y 12?
El día 10 se podría avanzar más?
Ahora estoy dudando si ir a hacer una caminata por el glaciar...que difícil Trist
Ir arriba Gracias de nuevo #veronicks, Tomo nota de lo que me cuentas. Y como ves el tema del alojamiento de los días 10, 11 y 12? El día 10 se... Zyklon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

ESPIRIT3
Experto

Experto
Registrado:
18-03-2016

Mensajes: 239

Votos: 0 👍
Hola #Zyklon,
Te contesto sobre tu mensaje. Pregunta lo que quieras, entraré de vez en cuando, aunque mi recorrido y el tuyo coinciden poco, te puedo dar alguna opinión:
Día 10: Voss, Flam, cascadas y crucero Gudvangen - Flam

>>> No tenemos pensado hacer el tren hasta Myrdal
>>> Igual podemos avanzar este día hasta la zona de Borgund o algo más cerca de los
Glaciares. Esta noche y posteriores no las tengo cerradas en cuanto a recorrido y
Alojamiento.
“Yo avanzaría un poco mas pero depende de las paradas que quieras hacer, nosotros no paramos en Voss y ni siquiera llegamos a Flam, Gudvangen tiene un paseo corto y poco mas, aunque depende de si lo ves al principio del viaje o al final, nosotros lo vimos al final y no nos llamó demasiado la atención. Desde Voss hasta Flam podéis ver la terraza-mirador del Hotel Stalheim y bajar por la carretera que sale de detrás del hotel (merece la pena), nosotros allí nos dimos la vuelta por que fuimos por otra carretera así que con Flam no te puedo ayudar.”

Día 11: Carretera de las nieves + Borgund + Boyabreen + Briksdalsbreen
“El Boyarbreen (siempre son opiniones personales), si pasas por allí vale, pero no merece la pena desviarse.”
“Briksdalsbreen. La carretera hacia el glaciar es preciosa bordeando el lago, Melkevoll Bretum está en un entorno idílico, yo me hubiera quedado otra noche mas solo para disfrutar del camping. Las cabañas están bastante bien (sin tirar cohetes) y el entorno es espectacular . El glaciar, como todos, está cada día mas pequeño, a mi me gustó mas como se ve desde el camping que desde cerca. “

>>> En principio nos saltaríamos el Nigarsbreen. ““¿Seguro? Piénsatelo, no queda mucho tiempo para ver algo así. Se nota que me gustó, no? Yo lo pondría por delante del Briksdal””

>>> Noche en Olden/Geiranger/Hellesylt?? “Depende de como lleves la ruta, en Hellesylt no creo que haya mucho alojamiendo para elegir. Nosotros paramos en pueblecito a orillas del lago Hornindal que nos gustó mucho (no recuerdo el nombre, lo siento, podía ser Grodas? Pero este lago tiene una atmosfera especial..”

Día 12: Crucero Hellesylt - Geiranger + Carretera del águila + Trollstigen.

>>> No se donde alojarme este día
>>> Se puede ir con el coche directamente? mejor reservar? “Yo reservé, pero parece que en la fecha que vas no habrá mucho problema, es que nosotros llevábamos tres coches y no nos podíamos arriesgar, veníamos de la carretera turística 55 ¡¡IMPRESIONANTE!!””
A partir de aquí no te puedo ayudar, nosotros llegamos solo hasta Trollisgen pero desde Stranda.
Solo un apunte, mira a ver si puedes meter en tu itinerario Lovatnet ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Día 13: Allesund + Carretera del Atlántico + Trondheim. Noche en Trondheim.

>>> Este día no es fijo, lo del ir a Trondheim es por intentar ver auroras con mucha suerte.

Día 14: Trondheim + Trayecto Trondheim - Oslo. Noche en Oslo

>>> Este día tampoco es fijo. Aún no lo tengo cerrado. Lo de ir a Oslo más o menos si, o al menos dormir cerca de la capital.
Ir arriba Hola #Zyklon, Te contesto sobre tu mensaje. Pregunta lo que quieras, entraré de vez en cuando, aunque mi recorrido y el tuyo coinciden... ESPIRIT3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Locote
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-11-2009

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
veronicks Escribió:
locote Escribió:
Buenas tardes ,

Me voy a Noruega el día 31 de agosto del 2019 y estoy planeando mi viaje

Quiero hacer el fiordo de los sueños pero me estoy haciendo un poco de lió dado que no se las diferencias entre este:

www.visitflam.com/es/a... Errer=4539

Y este otro

www.visitflam.com/es/a... 39#booknow

¿Podríais indicarme las diferencia en cuanto recorrido y paisajes ?

Hola, los dos enlaces que pasas dan error, deduzco que te puedes referir al crucero de Kaupanger a Gudvangen y al de Gudvangen a Flam, el primero son 2,5 horas, se hace un pelin largo, es el que yo acabo de hacer, el paseo es muy bonito, ves innumerables cascadas y por sitios se acerca mucho a las paredes verticales y está muy bonito, aunque yo creo que me gustó más el crucero de Geiranger, el segundo hasta Flam sólo dura 1 hora y dicen es muy bonito, pero no puedo opinar, más que por el tramo que coincide con el que yo hice que sí se puede decir que es la zona más bonita porque es cuando más se estrecha.
La otra diferencia es que el que sale de Kaupanger es ferry y puedes llevar el coche, por lo que también sirve para desplazarse un montón de kilómetros, el que va a Flam no puedes meter el coche por lo que tendrías que coger el bus que habilitan para volver a Gudvangen, o viceversa.

Muchas gracias por contestar @veronicks.

Si, es verdad los links no van bien , vuelvo a adjuntarlos pero creo que has deducido bien los link y mis dudas.
www.visitflam.com/ ...39#booknow
www.visitflam.com/ ...errer=4539

Exacto son 2 horas y media y efectivamente uno es que puedes dejar el coche dentro.
Pues si dices que se te ha hecho largo prefiero algo mas corto como bien dices .

Entonces.... A ver si me aclaro , dices que haga el crucero de Geiranger, hasta Flam ( dices que es 1 hora ) Pero por lo que veo si encargo los billetes por la web pone duración de 2 horas Te adjunto imagen para ver si es el que tu me recomiendas y lo estoy mirando bien:
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Otra pregunta crees que es mejor sacarlo por adelantado o se puede pagar ahí lo digo por el tiempo por que al sacarlo para el día 2 de septiembre si ya lo pago pude que ese día haga malo y no lo disfrute. En cambio si el día anterior lo saco podría ver el tiempo y hacerme una idea

Mil gracias por todo y por tu ayuda Aplauso
Ir arriba Muchas gracias por contestar @veronicks. si, es verdad los links no van bien , vuelvo a adjuntarlos pero creo que has deducido bien los... Locote Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Veronicks
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-04-2010

Mensajes: 3105

Votos: 0 👍
Perdona #Locote me debí de confundir con el de geiranger que sí es una hora, a ver se me hizo largo, pero no como para no volverlo a hacer, tampoco es que me aburriera propiamente dicho, nunca te aburres de un paisaje tan bonito.

Yo el de kaupanger lo compré online antes de salir de la cabaña, o sea como una hora antes y sin ningún problema, lo que igual el de gudvangen a flam si conviene comprarlo con algo más de tiempo, no sé, y yo me basaría más en el tema de si te va bien después con la ruta que quieras seguir, porque además en el de flam no puedes meter el coche o sea que después te toca volver con el Bus y al final vienes a tardar más que haciendo el ferry de kaupanger a gudvangen.

Otra cosa te digo lo del tiempo es muy impredecible, a nosotros nos daban lluvia y no cayó ni una gota... O media excursión a un glaciar achicharrandonos de calor y casi llegando se pone a chispear, o sea que a saber...
_________________
MI DIARIO DE JAPON
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=115187
Ir arriba Perdona #Locote me debí de confundir con el de geiranger que sí es una hora, a ver se me hizo largo, pero no como para no volverlo a... Veronicks Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Locote
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-11-2009

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
veronicks Escribió:
Perdona #Locote me debí de confundir con el de geiranger que sí es una hora, a ver se me hizo largo, pero no como para no volverlo a hacer, tampoco es que me aburriera propiamente dicho, nunca te aburres de un paisaje tan bonito.

Yo el de kaupanger lo compré online antes de salir de la cabaña, o sea como una hora antes y sin ningún problema, lo que igual el de gudvangen a flam si conviene comprarlo con algo más de tiempo, no sé, y yo me basaría más en el tema de si te va bien después con la ruta que quieras seguir, porque además en el de flam no puedes meter el coche o sea que después te toca volver con el Bus y al final vienes a tardar más que haciendo el ferry de kaupanger a gudvangen.

Otra cosa te digo lo del tiempo es muy impredecible, a nosotros nos daban lluvia y no cayó ni una gota... O media excursión a un glaciar achicharrandonos de calor y casi llegando se pone a chispear, o sea que a saber...

Muchas gracias nuevamente por tu rapida respuesta y tus consejos @veronicks
Pues como comodidad prefiero luego no coger el bus desde Flam para volver a gudvangen a por el coche Doblemente malvado

Como comodidad me vendría mucho mejor hacer como voy desde Bergen y he visto en google maps que me queda mas cerca en coche llegar a gudvangen , me vendría bien el crucero desee gudvangen a kaupanger ( así pudeo meter el coche dentro). Pero claro, ya no se si este crucero es bonito o es mucho mas bonito hacer lo que tu dices yo haría gudvangen, hasta Flam . Crees que el trayecto gudvangen a kaupanger que es mas comodo para mi , es bonito , me perderé mucho si no hago el que tu me dices a flam. ¿Tu que piensas ?.
Por que si voy a Flam aprovecho para ver algo ya que estoy ahí , si tengo algo que ver en Flam antes de coger el bus vuelta a gudvangen . Lo que tengo claro que no voy hacer lo del tren de flam, pero siu en Flam hay algo que ver aprovechgo para ver algo
Si lo del tiempo ya vi que es una quimera jajajajaja...
Ir arriba Muchas gracias nuevamente por tu rapida respuesta y tus consejos @veronicks. Pues como comodidad prefiero luego no coger el bus desde... Locote Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Veronicks
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-04-2010

Mensajes: 3105

Votos: 0 👍
locote Escribió:
veronicks Escribió:
Perdona #Locote me debí de confundir con el de geiranger que sí es una hora, a ver se me hizo largo, pero no como para no volverlo a hacer, tampoco es que me aburriera propiamente dicho, nunca te aburres de un paisaje tan bonito.

Yo el de kaupanger lo compré online antes de salir de la cabaña, o sea como una hora antes y sin ningún problema, lo que igual el de gudvangen a flam si conviene comprarlo con algo más de tiempo, no sé, y yo me basaría más en el tema de si te va bien después con la ruta que quieras seguir, porque además en el de flam no puedes meter el coche o sea que después te toca volver con el Bus y al final vienes a tardar más que haciendo el ferry de kaupanger a gudvangen.

Otra cosa te digo lo del tiempo es muy impredecible, a nosotros nos daban lluvia y no cayó ni una gota... O media excursión a un glaciar achicharrandonos de calor y casi llegando se pone a chispear, o sea que a saber...

Muchas gracias nuevamente por tu rapida respuesta y tus consejos @veronicks
Pues como comodidad prefiero luego no coger el bus desde Flam para volver a gudvangen a por el coche Doblemente malvado

Como comodidad me vendría mucho mejor hacer como voy desde Bergen y he visto en google maps que me queda mas cerca en coche llegar a gudvangen , me vendría bien el crucero desee gudvangen a kaupanger ( así pudeo meter el coche dentro). Pero claro, ya no se si este crucero es bonito o es mucho mas bonito hacer lo que tu dices a Flam . Crees que el trayecto gudvangen a kaupanger que es mas comodo para mi , es bonito , me perderé mucho si no hago el que tu me dices a flam. ¿Tu que piensas ?.
Si lo del tiempo ya vi que es una quimera jajajajaja...

Pues no puedo opinar tanto, bonito es, pero ya digo en noruega se te caerá la baba en todos los rincones, y medio tramo haces el mismito que el que va a flam, y creo que justo ese es el tramo mejor. Pero como yo no he hecho el de Flam no te puedo decir si es el mejor, creo que en parte tiene tanto éxito el de flam porque lo enlazan con el tren hacia Myrdal, que es la típica excursión.

Es que eso me pasaba a mi, que haciendo de kaupanger a gudvangen enfilaba del fiordo de los sueños hacia Bergen y me era muy cómodo, en coche tardas 1 hora menos, pero bueno eso que te quitas de conducir y ya te digo es muy bonito.
_________________
MI DIARIO DE JAPON
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=115187
Ir arriba Pues no puedo opinar tanto, bonito es, pero ya digo en noruega se te caerá la baba en todos los rincones, y medio tramo haces el mismito... Veronicks Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Locote
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-11-2009

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
veronicks Escribió:
locote Escribió:
veronicks Escribió:
Perdona #Locote me debí de confundir con el de geiranger que sí es una hora, a ver se me hizo largo, pero no como para no volverlo a hacer, tampoco es que me aburriera propiamente dicho, nunca te aburres de un paisaje tan bonito.

Yo el de kaupanger lo compré online antes de salir de la cabaña, o sea como una hora antes y sin ningún problema, lo que igual el de gudvangen a flam si conviene comprarlo con algo más de tiempo, no sé, y yo me basaría más en el tema de si te va bien después con la ruta que quieras seguir, porque además en el de flam no puedes meter el coche o sea que después te toca volver con el Bus y al final vienes a tardar más que haciendo el ferry de kaupanger a gudvangen.

Otra cosa te digo lo del tiempo es muy impredecible, a nosotros nos daban lluvia y no cayó ni una gota... O media excursión a un glaciar achicharrandonos de calor y casi llegando se pone a chispear, o sea que a saber...

Muchas gracias nuevamente por tu rapida respuesta y tus consejos @veronicks
Pues como comodidad prefiero luego no coger el bus desde Flam para volver a gudvangen a por el coche Doblemente malvado

Como comodidad me vendría mucho mejor hacer como voy desde Bergen y he visto en google maps que me queda mas cerca en coche llegar a gudvangen , me vendría bien el crucero desee gudvangen a kaupanger ( así pudeo meter el coche dentro). Pero claro, ya no se si este crucero es bonito o es mucho mas bonito hacer lo que tu dices a Flam . Crees que el trayecto gudvangen a kaupanger que es mas comodo para mi , es bonito , me perderé mucho si no hago el que tu me dices a flam. ¿Tu que piensas ?.
Si lo del tiempo ya vi que es una quimera jajajajaja...

Pues no puedo opinar tanto, bonito es, pero ya digo en noruega se te caerá la baba en todos los rincones, y medio tramo haces el mismito que el que va a flam, y creo que justo ese es el tramo mejor. Pero como yo no he hecho el de Flam no te puedo decir si es el mejor, creo que en parte tiene tanto éxito el de flam porque lo enlazan con el tren hacia Myrdal, que es la típica excursión.

Es que eso me pasaba a mi, que haciendo de kaupanger a gudvangen enfilaba del fiordo de los sueños hacia Bergen y me era muy cómodo, en coche tardas 1 hora menos, pero bueno eso que te quitas de conducir y ya te digo es muy bonito.

Pues no se hable más haré gudvangen- kaupanger- gudvangen . Por que después al acabar el crucero me voy a Odda y veo que también me queda mejor gudvangen par llegar a Odda menos kilometros. Espero que no falle el google Maps . De todas maneras, sigo haciendo la guia de mi viaje , en cuanto la termine; intentare colgar mi itinerario para que me digáis como lo veis. Ya no me queda nada para irme y aun me quedan rematar cosas Trist
Aun que ahora que lo pienso no se para que necesito meter el coche , lo dejo en gudvangen y luego como me vuelve a dejar ahí lo recojo.
Mil gracias nuevamente @veronicks
Ir arriba Pues no se hable más haré gudvangen- kaupanger- gudvangen . Por que después al acabar el crucero me voy a Odda y veo que también me queda... Locote Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Veronicks
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-04-2010

Mensajes: 3105

Votos: 0 👍
locote Escribió:
veronicks Escribió:
locote Escribió:
veronicks Escribió:
Perdona #Locote me debí de confundir con el de geiranger que sí es una hora, a ver se me hizo largo, pero no como para no volverlo a hacer, tampoco es que me aburriera propiamente dicho, nunca te aburres de un paisaje tan bonito.

Yo el de kaupanger lo compré online antes de salir de la cabaña, o sea como una hora antes y sin ningún problema, lo que igual el de gudvangen a flam si conviene comprarlo con algo más de tiempo, no sé, y yo me basaría más en el tema de si te va bien después con la ruta que quieras seguir, porque además en el de flam no puedes meter el coche o sea que después te toca volver con el Bus y al final vienes a tardar más que haciendo el ferry de kaupanger a gudvangen.

Otra cosa te digo lo del tiempo es muy impredecible, a nosotros nos daban lluvia y no cayó ni una gota... O media excursión a un glaciar achicharrandonos de calor y casi llegando se pone a chispear, o sea que a saber...

Muchas gracias nuevamente por tu rapida respuesta y tus consejos @veronicks
Pues como comodidad prefiero luego no coger el bus desde Flam para volver a gudvangen a por el coche Doblemente malvado

Como comodidad me vendría mucho mejor hacer como voy desde Bergen y he visto en google maps que me queda mas cerca en coche llegar a gudvangen , me vendría bien el crucero desee gudvangen a kaupanger ( así pudeo meter el coche dentro). Pero claro, ya no se si este crucero es bonito o es mucho mas bonito hacer lo que tu dices a Flam . Crees que el trayecto gudvangen a kaupanger que es mas comodo para mi , es bonito , me perderé mucho si no hago el que tu me dices a flam. ¿Tu que piensas ?.
Si lo del tiempo ya vi que es una quimera jajajajaja...

Pues no puedo opinar tanto, bonito es, pero ya digo en noruega se te caerá la baba en todos los rincones, y medio tramo haces el mismito que el que va a flam, y creo que justo ese es el tramo mejor. Pero como yo no he hecho el de Flam no te puedo decir si es el mejor, creo que en parte tiene tanto éxito el de flam porque lo enlazan con el tren hacia Myrdal, que es la típica excursión.

Es que eso me pasaba a mi, que haciendo de kaupanger a gudvangen enfilaba del fiordo de los sueños hacia Bergen y me era muy cómodo, en coche tardas 1 hora menos, pero bueno eso que te quitas de conducir y ya te digo es muy bonito.

Pues no se hable más haré gudvangen- kaupanger- gudvangen . Por que después al acabar el crucero me voy a Odda y veo que también me queda mejor gudvangen par llegar a Odda menos kilometros. Espero que no falle el google Maps . De todas maneras, sigo haciendo la guia de mi viaje , en cuanto la termine; intentare colgar mi itinerario para que me digáis como lo veis. Ya no me queda nada para irme y aun me quedan rematar cosas Trist
Aun que ahora que lo pienso no se para que necesito meter el coche , lo dejo en gudvangen y luego como me vuelve a dejar ahí lo recojo.
Mil gracias nuevamente @veronicks

O sea que vas a hacer el ferry de ida y vuelta?¿? son 5 horas o más dependiendo de cuando salga de vuelta, no creo que te salga a cuenta... Yo digo que está bien para seguir una ruta, o sea si vienes de la zona de los glaciares hacía Bergen o a la inversa, pero si no, no le veo tanto el sentido, y haría el de gudvagen-flam y vuelves en el bus a gudvangen, tardarás unas 3 horas a lo sumo

Por cierto Google maps lo cuadra todo menos las retenciones, pero las distancias o el tiempo que tardas en recorrerlas si lo cuadra, con lo de las retenciones no me refiero a que te vaya a encontrar retenciones, no me encontré en ningún sitio practicamente, digo lo contrario, que me salían muchos tramos en naranja o rojo y luego no había ni un coche.
_________________
MI DIARIO DE JAPON
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=115187
Ir arriba O sea que vas a hacer el ferry de ida y vuelta?¿? son 5 horas o más dependiendo de cuando salga de vuelta, no creo que te salga a... Veronicks Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Locote
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-11-2009

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
veronicks Escribió:
locote Escribió:
veronicks Escribió:
locote Escribió:
veronicks Escribió:
Perdona #Locote me debí de confundir con el de geiranger que sí es una hora, a ver se me hizo largo, pero no como para no volverlo a hacer, tampoco es que me aburriera propiamente dicho, nunca te aburres de un paisaje tan bonito.

Yo el de kaupanger lo compré online antes de salir de la cabaña, o sea como una hora antes y sin ningún problema, lo que igual el de gudvangen a flam si conviene comprarlo con algo más de tiempo, no sé, y yo me basaría más en el tema de si te va bien después con la ruta que quieras seguir, porque además en el de flam no puedes meter el coche o sea que después te toca volver con el Bus y al final vienes a tardar más que haciendo el ferry de kaupanger a gudvangen.

Otra cosa te digo lo del tiempo es muy impredecible, a nosotros nos daban lluvia y no cayó ni una gota... O media excursión a un glaciar achicharrandonos de calor y casi llegando se pone a chispear, o sea que a saber...

Muchas gracias nuevamente por tu rapida respuesta y tus consejos @veronicks
Pues como comodidad prefiero luego no coger el bus desde Flam para volver a gudvangen a por el coche Doblemente malvado

Como comodidad me vendría mucho mejor hacer como voy desde Bergen y he visto en google maps que me queda mas cerca en coche llegar a gudvangen , me vendría bien el crucero desee gudvangen a kaupanger ( así pudeo meter el coche dentro). Pero claro, ya no se si este crucero es bonito o es mucho mas bonito hacer lo que tu dices a Flam . Crees que el trayecto gudvangen a kaupanger que es mas comodo para mi , es bonito , me perderé mucho si no hago el que tu me dices a flam. ¿Tu que piensas ?.
Si lo del tiempo ya vi que es una quimera jajajajaja...

Pues no puedo opinar tanto, bonito es, pero ya digo en noruega se te caerá la baba en todos los rincones, y medio tramo haces el mismito que el que va a flam, y creo que justo ese es el tramo mejor. Pero como yo no he hecho el de Flam no te puedo decir si es el mejor, creo que en parte tiene tanto éxito el de flam porque lo enlazan con el tren hacia Myrdal, que es la típica excursión.

Es que eso me pasaba a mi, que haciendo de kaupanger a gudvangen enfilaba del fiordo de los sueños hacia Bergen y me era muy cómodo, en coche tardas 1 hora menos, pero bueno eso que te quitas de conducir y ya te digo es muy bonito.

Pues no se hable más haré gudvangen- kaupanger- gudvangen . Por que después al acabar el crucero me voy a Odda y veo que también me queda mejor gudvangen par llegar a Odda menos kilometros. Espero que no falle el google Maps . De todas maneras, sigo haciendo la guia de mi viaje , en cuanto la termine; intentare colgar mi itinerario para que me digáis como lo veis. Ya no me queda nada para irme y aun me quedan rematar cosas Trist
Aun que ahora que lo pienso no se para que necesito meter el coche , lo dejo en gudvangen y luego como me vuelve a dejar ahí lo recojo.
Mil gracias nuevamente @veronicks

O sea que vas a hacer el ferry de ida y vuelta?¿? son 5 horas o más dependiendo de cuando salga de vuelta, no creo que te salga a cuenta... Yo digo que está bien para seguir una ruta, o sea si vienes de la zona de los glaciares hacía Bergen o a la inversa, pero si no, no le veo tanto el sentido, y haría el de gudvagen-flam y vuelves en el bus a gudvangen, tardarás unas 3 horas a lo sumo

Por cierto Google maps lo cuadra todo menos las retenciones, pero las distancias o el tiempo que tardas en recorrerlas si lo cuadra, con lo de las retenciones no me refiero a que te vaya a encontrar retenciones, no me encontré en ningún sitio practicamente, digo lo contrario, que me salían muchos tramos en naranja o rojo y luego no había ni un coche.

Ahhh.... pues claro que son 5 horas ...entonces nada, tienens toda la razon Riendo .
Pues haré gudvagen-flam y bus vuelta a gudvagen . Crees que es necesario lo coja con anticipación por que seria para al el 2 de Septiembre.
En Flam hay algo que ver que quede cerca del puerto para aprovechar la visita a Flam .
Gracias
Ir arriba Ahhh.... pues claro que son 5 horas ...entonces nada, tienens toda la razon . Pues haré gudvagen-flam y bus vuelta a gudvagen . Crees que... Locote Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Veronicks
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-04-2010

Mensajes: 3105

Votos: 0 👍
locote Escribió:

Ahhh.... pues claro que son 5 horas ...entonces nada, tienens toda la razon Riendo .
Pues haré gudvagen-flam y bus vuelta a gudvagen . Crees que es necesario lo coja con anticipación por que seria para al el 2 de Septiembre.
En Flam hay algo que ver que quede cerca del puerto para aprovechar la visita a Flam .
Gracias

En septiembre ya es temporada baja, yo creo que con que lo compres el mismo día o el anterior sin problema, o con llegar 15 minutos antes ya va bien, no es cómo cuando vas con coche que necesita un sitio concreto.

Tengo entendido que el Flam no hay mucho que ver, creo que en 10 minutos está todo visto... Vamos desde que te deje el barco tienes media hora para coger el bus y aún te sobrará tiempo jeje
De todas formas yo no he estado, hablo de memoria, o sea que te aconsejo que vayas a los diarios/blogs de noruega y si en el buscador pones Flam te saldrá información del viaje de otros viajeros.
_________________
MI DIARIO DE JAPON
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=115187
Ir arriba En septiembre ya es temporada baja, yo creo que con que lo compres el mismo día o el anterior sin problema, o con llegar 15 minutos antes... Veronicks Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Zyklon
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
ESPIRIT3 Escribió:
Hola #Zyklon,
Te contesto sobre tu mensaje. Pregunta lo que quieras, entraré de vez en cuando, aunque mi recorrido y el tuyo coinciden poco, te puedo dar alguna opinión:
Día 10: Voss, Flam, cascadas y crucero Gudvangen - Flam

>>> No tenemos pensado hacer el tren hasta Myrdal
>>> Igual podemos avanzar este día hasta la zona de Borgund o algo más cerca de los
Glaciares. Esta noche y posteriores no las tengo cerradas en cuanto a recorrido y
Alojamiento.
“Yo avanzaría un poco mas pero depende de las paradas que quieras hacer, nosotros no paramos en Voss y ni siquiera llegamos a Flam, Gudvangen tiene un paseo corto y poco mas, aunque depende de si lo ves al principio del viaje o al final, nosotros lo vimos al final y no nos llamó demasiado la atención. Desde Voss hasta Flam podéis ver la terraza-mirador del Hotel Stalheim y bajar por la carretera que sale de detrás del hotel (merece la pena), nosotros allí nos dimos la vuelta por que fuimos por otra carretera así que con Flam no te puedo ayudar.”

Día 11: Carretera de las nieves + Borgund + Boyabreen + Briksdalsbreen
“El Boyarbreen (siempre son opiniones personales), si pasas por allí vale, pero no merece la pena desviarse.”
“Briksdalsbreen. La carretera hacia el glaciar es preciosa bordeando el lago, Melkevoll Bretum está en un entorno idílico, yo me hubiera quedado otra noche mas solo para disfrutar del camping. Las cabañas están bastante bien (sin tirar cohetes) y el entorno es espectacular . El glaciar, como todos, está cada día mas pequeño, a mi me gustó mas como se ve desde el camping que desde cerca. “

>>> En principio nos saltaríamos el Nigarsbreen. ““¿Seguro? Piénsatelo, no queda mucho tiempo para ver algo así. Se nota que me gustó, no? Yo lo pondría por delante del Briksdal””

>>> Noche en Olden/Geiranger/Hellesylt?? “Depende de como lleves la ruta, en Hellesylt no creo que haya mucho alojamiendo para elegir. Nosotros paramos en pueblecito a orillas del lago Hornindal que nos gustó mucho (no recuerdo el nombre, lo siento, podía ser Grodas? Pero este lago tiene una atmosfera especial..”

Día 12: Crucero Hellesylt - Geiranger + Carretera del águila + Trollstigen.

>>> No se donde alojarme este día
>>> Se puede ir con el coche directamente? mejor reservar? “Yo reservé, pero parece que en la fecha que vas no habrá mucho problema, es que nosotros llevábamos tres coches y no nos podíamos arriesgar, veníamos de la carretera turística 55 ¡¡IMPRESIONANTE!!””
A partir de aquí no te puedo ayudar, nosotros llegamos solo hasta Trollisgen pero desde Stranda.
Solo un apunte, mira a ver si puedes meter en tu itinerario Lovatnet ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Día 13: Allesund + Carretera del Atlántico + Trondheim. Noche en Trondheim.

>>> Este día no es fijo, lo del ir a Trondheim es por intentar ver auroras con mucha suerte.

Día 14: Trondheim + Trayecto Trondheim - Oslo. Noche en Oslo

>>> Este día tampoco es fijo. Aún no lo tengo cerrado. Lo de ir a Oslo más o menos si, o al menos dormir cerca de la capital.

Hola,

Gracias por contestar.

Al final creo que me voy a hacer caso y voy a intentar ir a hacer una caminata por un glaciar, que ya me quedé con ganas en algún sitio y no lo hice. Lo que no se es cual, porque creo que hay dos bastante cerca, no?

Aparte de esta cuestión tengo un par de ellas más:

- ¿Donde puedo encontrar los horarios de estas caminatas de los glaciares?
- El ferry de Fodnes cierra a alguna hora? bueno la cuestión se podía extender más bien todos los ferrys en general.

Poco a poco me voy aclarando con donde dormir planificando las jornadas.

Muchas gracias una vez más.
Ir arriba Hola, gracias por contestar. Al final creo que me voy a hacer caso y voy a intentar ir a hacer una caminata por un glaciar, que ya me... Zyklon Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Arilona
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-04-2017

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola! Somos una pareja que tenemos pensado ir a los fiordos de Noruega este agosto. Tenemos intención de alquilar coche y dormir en tienda de campaña, y como nos gusta mucho la montaña, hemos enfocado el viaje sobre todo en hacer varios trekking. Este sería el itinerario con las principales visitas:

Día 1. Llegada a Bergen al mediodía. Dormir en Bergen
2. Alquilar coche y viaje a Stavanger. Dormir en Stavanger
3. Trekking de Kjerag. Dormir en Stavanger
4. Trekking de Preikestolen. Dormir en la zona de Odda
5. Trekking Trolltunga. Dormir en Gudvangen
6. Fiordo Nærøyfjord (excursión en kayak). Mirador Stegastein. Iglesias Borgund y Kaupanger. Dormir en zona de Kaupanger
7. Carretera Sognefjellsvegen (RV55). Glaciar Nigardsbreen. Dormir en zona de Krossbu
8. Trekking Jotunheimen (inicio en Spiterstulen). Dormir en refugio Leirvassbu
9. Trekking Jotunheimen. Barco y dormir en ref. Gjendesheim
10. Trekking Jotunheimen. Dormir en ref. Glitterheim
11. Trekking Jotunheimen. Dormir en ref. Spiterstulen
12. Ascensión a Galdhøpiggen. Miradores Dalsnibba y Flydalsjuvet. Dormir en Geiranger
13. Fiordo Geirangerfjord (Trekking Skageflä y Ferry Geiranger-Hellesylt). Dormir en Alesund
14. Mañana en Alesund. Glaciar Briksdalsbreen. Dormir en zona Olden
15. Vuelta a Bergen. Dormir en Bergen
16. Al mediodía vuelo de vuelta desde Bergen

¿Qué os parece? ¿Demasiado saturado? ¿Me dejo algo imprescindible?

Cualquier consejo es bienvenido. ¡Muchas gracias!
Ir arriba Hola! Somos una pareja que tenemos pensado ir a los fiordos de Noruega este agosto. Tenemos intención de alquilar coche y dormir en... Arilona Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 59, 60, 61 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube