Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios por Noruega y Fiordos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 46 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 46 de 65 - Tema con 1291 Mensajes y 324040 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Noruega: Consejos  Publicado: Responder citando

Josevolga
Experto

Experto
Registrado:
17-03-2017

Mensajes: 196

Votos: 0 👍
Pusito Escribió:
Así me queda el itinerario. Llevamos a dos peques de 4 años y una de 9 años. Vamos 2 parejas. Mes de agosto. Volamos a Bergen y alquilamos coche.

Día 1 Bergen. Dormimos en Voss.
Día 2 Tvindefossen, Stalheimfossen, Flam (ferry para ver el fiordo). Y si vamos bien de tiempo tren Flam-Myrdal. Dormimos en Viki fjordcamping.
Día 3 Por turnos Nigardsbreen (una pareja a primera hora y la otra hacer el sendero con las dos peques al glaciar Bergset) y nos cambiamos a las peques para hacer el otro glaciar (las peques no pueden hacer el trekkin de Nigardsbreen). Dormimos en Viki
Día 4 Lom (iglesia vikinga) y mirador Flydalsjuvet. Dormimos en Geiranger.
Día 5 carretera de las Águilas y Fossevandring. Alquilar alguna barquita o kayak por el fiordo.
Día 6 Ferry a Hellesylt. Parada en algún pueblo del camino y dormir en Lunde.
Día 7 Glaciar Boyabreen, Fjaerland y llegar a Kaupanger para coger ferry hasta Gudvangen. Dormir en Gudvangen.
Día 8 Gargantas Bordalsgjelet, Latefossen y Roldal (iglesia vikinga). Dormir en Roldal.
Día 9 Preikestolen una pareja y la otra pareja con las dos peques hace paradas en un par de pueblos en ruta. Dormir cerca de Tau.
Día 10 Una pareja sube a Preikestolen y la otra va a Stavanger. Por la tarde todos en Stavanger y dormimos allí.
Día 11 Vuelo por la mañana.

Si alguien ve que hay alguna etapa que sea imposible con las peques, o nos dejamos algo interesante en ruta o podríamos añadir algo en alguna etapa, por favor que me comente. Agradezco vuestros consejos.
Gracias.

Yo no añadiría nada más porque creo que sería sobrecargar demasiado el viaje. De hecho creo que no vais a estar casi nada en Bergen, y en mi opinión merece la pena dedicarle un par de días. Entre que llegáis y que tenéis que iros por la tarde a Voss no os va a dar tiempo a hacer casi nada. A mí me parece un plan completo, pero yo quizá lo veo un poco cañero para las peques. En cualquier caso disfrutad por aquí! Guiño
_________________
Desde Bergen con amor!
Ir arriba Yo no añadiría nada más porque creo que sería sobrecargar demasiado el viaje. De hecho creo que no vais a estar casi nada en Bergen, y en... Josevolga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega: Consejos  Publicado: Responder citando

Pusito
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-05-2018

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
josevolga Escribió:
Pusito Escribió:
Así me queda el itinerario. Llevamos a dos peques de 4 años y una de 9 años. Vamos 2 parejas. Mes de agosto. Volamos a Bergen y alquilamos coche.

Día 1 Bergen. Dormimos en Voss.
Día 2 Tvindefossen, Stalheimfossen, Flam (ferry para ver el fiordo). Y si vamos bien de tiempo tren Flam-Myrdal. Dormimos en Viki fjordcamping.
Día 3 Por turnos Nigardsbreen (una pareja a primera hora y la otra hacer el sendero con las dos peques al glaciar Bergset) y nos cambiamos a las peques para hacer el otro glaciar (las peques no pueden hacer el trekkin de Nigardsbreen). Dormimos en Viki
Día 4 Lom (iglesia vikinga) y mirador Flydalsjuvet. Dormimos en Geiranger.
Día 5 carretera de las Águilas y Fossevandring. Alquilar alguna barquita o kayak por el fiordo.
Día 6 Ferry a Hellesylt. Parada en algún pueblo del camino y dormir en Lunde.
Día 7 Glaciar Boyabreen, Fjaerland y llegar a Kaupanger para coger ferry hasta Gudvangen. Dormir en Gudvangen.
Día 8 Gargantas Bordalsgjelet, Latefossen y Roldal (iglesia vikinga). Dormir en Roldal.
Día 9 Preikestolen una pareja y la otra pareja con las dos peques hace paradas en un par de pueblos en ruta. Dormir cerca de Tau.
Día 10 Una pareja sube a Preikestolen y la otra va a Stavanger. Por la tarde todos en Stavanger y dormimos allí.
Día 11 Vuelo por la mañana.

Si alguien ve que hay alguna etapa que sea imposible con las peques, o nos dejamos algo interesante en ruta o podríamos añadir algo en alguna etapa, por favor que me comente. Agradezco vuestros consejos.
Gracias.

Yo no añadiría nada más porque creo que sería sobrecargar demasiado el viaje. De hecho creo que no vais a estar casi nada en Bergen, y en mi opinión merece la pena dedicarle un par de días. Entre que llegáis y que tenéis que iros por la tarde a Voss no os va a dar tiempo a hacer casi nada. A mí me parece un plan completo, pero yo quizá lo veo un poco cañero para las peques. En cualquier caso disfrutad por aquí! Guiño

Hubiese preferido dormir en Bergen y estar más tiempo, pero era carísimo. Y las niñas están acostumbradas a viajar. Tienen ganas de ir a ciudad Bergen, por la peli Trolls.
Gracias.
Ir arriba Hubiese preferido dormir en Bergen y estar más tiempo, pero era carísimo. Y las niñas están acostumbradas a viajar. Tienen ganas de ir a... Pusito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Paso aquí varios mensajes que estaban en el hilo general de Noruega Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Paso aqui varios mensajes que estaban en el hilo general de Noruega. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega: Consejos  Publicado: Responder citando

Josevolga
Experto

Experto
Registrado:
17-03-2017

Mensajes: 196

Votos: 0 👍
Pusito Escribió:
josevolga Escribió:
Pusito Escribió:
Así me queda el itinerario. Llevamos a dos peques de 4 años y una de 9 años. Vamos 2 parejas. Mes de agosto. Volamos a Bergen y alquilamos coche.

Día 1 Bergen. Dormimos en Voss.
Día 2 Tvindefossen, Stalheimfossen, Flam (ferry para ver el fiordo). Y si vamos bien de tiempo tren Flam-Myrdal. Dormimos en Viki fjordcamping.
Día 3 Por turnos Nigardsbreen (una pareja a primera hora y la otra hacer el sendero con las dos peques al glaciar Bergset) y nos cambiamos a las peques para hacer el otro glaciar (las peques no pueden hacer el trekkin de Nigardsbreen). Dormimos en Viki
Día 4 Lom (iglesia vikinga) y mirador Flydalsjuvet. Dormimos en Geiranger.
Día 5 carretera de las Águilas y Fossevandring. Alquilar alguna barquita o kayak por el fiordo.
Día 6 Ferry a Hellesylt. Parada en algún pueblo del camino y dormir en Lunde.
Día 7 Glaciar Boyabreen, Fjaerland y llegar a Kaupanger para coger ferry hasta Gudvangen. Dormir en Gudvangen.
Día 8 Gargantas Bordalsgjelet, Latefossen y Roldal (iglesia vikinga). Dormir en Roldal.
Día 9 Preikestolen una pareja y la otra pareja con las dos peques hace paradas en un par de pueblos en ruta. Dormir cerca de Tau.
Día 10 Una pareja sube a Preikestolen y la otra va a Stavanger. Por la tarde todos en Stavanger y dormimos allí.
Día 11 Vuelo por la mañana.

Si alguien ve que hay alguna etapa que sea imposible con las peques, o nos dejamos algo interesante en ruta o podríamos añadir algo en alguna etapa, por favor que me comente. Agradezco vuestros consejos.
Gracias.

Yo no añadiría nada más porque creo que sería sobrecargar demasiado el viaje. De hecho creo que no vais a estar casi nada en Bergen, y en mi opinión merece la pena dedicarle un par de días. Entre que llegáis y que tenéis que iros por la tarde a Voss no os va a dar tiempo a hacer casi nada. A mí me parece un plan completo, pero yo quizá lo veo un poco cañero para las peques. En cualquier caso disfrutad por aquí! Guiño

Hubiese preferido dormir en Bergen y estar más tiempo, pero era carísimo. Y las niñas están acostumbradas a viajar. Tienen ganas de ir a ciudad Bergen, por la peli Trolls.
Gracias.

Entiendo, cada uno tiene sus circunstancias de viaje, está claro. Aunque es una pena que después de estar aquí sólo puedas dedicarle 6 horas a esta ciudad, por eso desde mi punto de vista haría un esfuerzo, quitaría algo y me quedaría al menos un día en Bergen. Es mi opinión Sonriente Sea lo que sea seguro que lo pasaréis bien.
_________________
Desde Bergen con amor!
Ir arriba Entiendo, cada uno tiene sus circunstancias de viaje, está claro. Aunque es una pena que después de estar aquí sólo puedas dedicarle 6... Josevolga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Martilinita
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-07-2016

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola, este julio mi pareja y yo queremos ir unos 11 o 12 días a la zona de los fiordos, y tengo algunas dudas sobre el plan de viaje. Queremos alquilar coche y dormir en cabañas.

Esto es lo que mas o menos tenía en mente, a ver que os parece:

Día 1 - vuelo a Stavanger por la tarde. Dormir cerca del Preikestolen (¿sugerencias?)

Día 2 - subida al Preikestolen a primera hora para evitar masificaciones, y dedicarle todo el tiempo necesario. Dormir en el mismo sitio que la noche anterior

Día 3 - si no pudiéramos hacer el Preikestolen el día anterior, subir. Si ya lo hicimos, buscar algo para hacer/ver: sugerencias? Dormir en algun sitio entre Solbakk y Krinsarvik

Día 4 - bordear Hardangerfjord, hacer parte de la ruta de las cascadas Husedalen. Voringfossen. Si sobra tiempo, seguir un trocito de la carretera 7 Hardangervidda. Dormir en Eidfjord.

Día 5 - (si nos levantamos temprano, Skytjefossen) - Stalheimskleiva - Gudvangen - Undredal - iglesia Borgund - dormir en Aurland

Día 6- carretera de las nieves - ferry Laerdal a Kaupanger - Sognefjellet de Gaupne a Lom. Iglesia Lom. Dormir en Lom o Grotli

Día 7 - carretera Gamle Strynefjellsvegen, de Grotli a Vidasaeten. Si vamos temprano, llegar hasta Hjelle - mirador Dalsnibba - Flydalsjuvet - Geiranger - carretera del águila (un trocito almenos) - dormir en Geiranger

Día 8 - ferry Geiranger - Hellesyt (con coche). ¿Vale la pena subir hasta Trollstigen? me hace ilusión, pero lo veo muy lejos... Y Trollveggen todavía más... Me hacia gracia verlo, pero leí que era decepcionante ir hasta allí para solo ver la pared y volver. Y la idea sería volver a bajar, para dormir en Stryn o Olden

Día 9 - Stryn - Loen - glaciar Briksdal - dormir en el Viki camping

Día 10 - Nigardsbreen: trekking glaciar. ¿lo habéis hecho? me gustaría hacer uno que no sea complicado (no tengo experiencia ni muy buena condición física), pero que no sea el más corto porque en el que hicimos hace un par de años en Islandia me supo a poco. Dormir otra noche en Viki camping, o empezar a bajar hacia Bergen.

Día 11- ir hacia aeropuerto de Bergen y vuelta a casa. ¿o valdría la pena pasar el día en Bergen? es que no tengo ganas de ver ciudades, y me da la sensación que con ver el mercado del pescado y el Bryggen me bastaría...

¿qué os parece? ¿cambiaríais algo?

Gracias!
Ir arriba Hola, este julio mi pareja y yo queremos ir unos 11 o 12 días a la zona de los fiordos, y tengo algunas dudas sobre el plan de viaje... Martilinita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Josevolga
Experto

Experto
Registrado:
17-03-2017

Mensajes: 196

Votos: 0 👍
Martilinita Escribió:
Hola, este julio mi pareja y yo queremos ir unos 11 o 12 días a la zona de los fiordos, y tengo algunas dudas sobre el plan de viaje. Queremos alquilar coche y dormir en cabañas.

Esto es lo que mas o menos tenía en mente, a ver que os parece:

Día 1 - vuelo a Stavanger por la tarde. Dormir cerca del Preikestolen (¿sugerencias?)

Día 2 - subida al Preikestolen a primera hora para evitar masificaciones, y dedicarle todo el tiempo necesario. Dormir en el mismo sitio que la noche anterior

Día 3 - si no pudiéramos hacer el Preikestolen el día anterior, subir. Si ya lo hicimos, buscar algo para hacer/ver: sugerencias? Dormir en algun sitio entre Solbakk y Krinsarvik

Día 4 - bordear Hardangerfjord, hacer parte de la ruta de las cascadas Husedalen. Voringfossen. Si sobra tiempo, seguir un trocito de la carretera 7 Hardangervidda. Dormir en Eidfjord.

Día 5 - (si nos levantamos temprano, Skytjefossen) - Stalheimskleiva - Gudvangen - Undredal - iglesia Borgund - dormir en Aurland

Día 6- carretera de las nieves - ferry Laerdal a Kaupanger - Sognefjellet de Gaupne a Lom. Iglesia Lom. Dormir en Lom o Grotli

Día 7 - carretera Gamle Strynefjellsvegen, de Grotli a Vidasaeten. Si vamos temprano, llegar hasta Hjelle - mirador Dalsnibba - Flydalsjuvet - Geiranger - carretera del águila (un trocito almenos) - dormir en Geiranger

Día 8 - ferry Geiranger - Hellesyt (con coche). ¿Vale la pena subir hasta Trollstigen? me hace ilusión, pero lo veo muy lejos... Y Trollveggen todavía más... Me hacia gracia verlo, pero leí que era decepcionante ir hasta allí para solo ver la pared y volver. Y la idea sería volver a bajar, para dormir en Stryn o Olden

Día 9 - Stryn - Loen - glaciar Briksdal - dormir en el Viki camping

Día 10 - Nigardsbreen: trekking glaciar. ¿lo habéis hecho? me gustaría hacer uno que no sea complicado (no tengo experiencia ni muy buena condición física), pero que no sea el más corto porque en el que hicimos hace un par de años en Islandia me supo a poco. Dormir otra noche en Viki camping, o empezar a bajar hacia Bergen.

Día 11- ir hacia aeropuerto de Bergen y vuelta a casa. ¿o valdría la pena pasar el día en Bergen? es que no tengo ganas de ver ciudades, y me da la sensación que con ver el mercado del pescado y el Bryggen me bastaría...

¿qué os parece? ¿cambiaríais algo?

Gracias!

Hola!

Bueno pues voy a intentar echarte una mano! Guiño Habiendo visto un poco el plan que lleváis, yo así de antemano añadiría Bergen y Stavanger. Ya sé que lleváis un plan de viaje muy de naturaleza, que por otra parte viniendo a esta zona es algo lógico y normal. Pero venir por aquí y no ver Bergen o Stavanger me parece dejarse algo muy importante por conocer, yo diría que casi fundamental, aunque uno no sea muy urbanita. No sé qué imagen tienes de Bergen, pero es desde mi punto de vista la ciudad más bonita de Noruega, y ofrece infinitamente más que Bryggen (que sí es importante de ver) o que el mercado del pescado, el cual es precisamente lo que menos merece la pena de Bergen. No deja de sorprenderme año tras año cómo este sitio puede tener la fama que tiene, porque es una auténtica turistada, donde te clavan por todo, son unos cuantos puestos de pescado y marisco que están en una plaza y algunos otros en un edificio cercano que construyeron hace unos años. Los que vivimos aquí jamás vamos a este sitio a comprar nada (poquitos noruegos verás, de hecho). Te recomiendo que dediques tiempo a lo que realmente merece la pena de Bergen, que es mucho: barrios como Nordnes o Sandviken que conservan arquitectura tradicional con unas calles y callejones espectaculares, tienes la fortaleza de Bergenhus con sus edificios del gótico noruego, algunas iglesias y la catedral muestras del gótico y románico noruego, todo el centro desde el lago Lungegårdsvannet hasta el teatro para dar un paseo que merece mucho la pena, tienes la opción de subir al monte Fløyen o a Ulriken y disfrutar de las vistas espectaculares que ofrecen estas montañas, tienes la iglesia de madera de Fantoft a las afueras, o el parque del palacio real Gamlehaugen, o la casa de Edvard Grieg en Troldhaugen. Pufff yo qué sé, tienes muchas cosas que hacer en Bergen, mucho mejores que el mercado del pescado... Riendo Muy feliz Guiño

Por otro lado te recomendaría concretar mucho el tema de las cabañas (y todos los alojamientos en general) y dejarlo totalmente cerrado desde España. No es un alojamiento nada barato, menos aún en temporada alta, pero es que no es nada fácil encontrar alojamientos disponibles en esas fechas, o sea que yo reservaría desde YA. Bueno, dicho esto vamos con el itinerario...

En el día 2 si salís temprano de Stavanger podéis visitar Preikestolen por la mañana y a la hora de comer estáis en Stavanger otra vez. Podéis aprovechar para visitar la ciudad por la tarde, los días son largos y si no os entretenéis mucho podéis ver bastante el centro, que no es muy grande. Yo de hecho me quedaría en Stavanger centro a dormir los 3 primeros días usándolo como base de operaciones para moveros por la zona.

En el día 3 iría o bien al Kjerag, a dar una vuelta en coche por el Lysefjord y el Parque Frafjordheiane si no queréis subir o si el clima no acompaña (es el mismo camino que para ir al Kjerag) o a los escalones de montaña de Flørli como excursión alternativa al Kjerag, que también están por la zona. Después leo que queréis dormir en algún sitio entre Solbakk y Krinsarvik. Imagino que te refieres a Kinsarvik (pueblo junto al Hardangerfjord), ojo con los nombres de los pueblos porque llevarlos mal apuntados puede meteros en algún que otro lío y perder mucho tiempo. Respecto a Solbakk es un topónimo que se repite bastante en Noruega, hay muchos lugares que se llaman así, pero por el contexto imagino que te refieres al sitio que hay al lado de Tau. De Solbakk a Kinsarvik son 5 horas de coche, así que creo que debéis de concretar un poco más la zona por la que queréis dormir, porque es como si dices que vas a dormir en algún lugar entre Madrid y Galicia, por ejemplo, con la salvedad que aquí la densidad de población es inifinitamente inferior y hay muchas menos opciones por el camino. Yo dormiría por la zona de Røldal o alrededores, y al día siguiente iría hacia Kinsarvik, Eidfjord y la zona del Hardangervidda. Las rutas para subir al altiplano de Hardangervidda o ver las cascadas te pueden llevar casi hasta ya entrada la tarde (si las empezáis temprano), hay varias por la zona. Después podéis tirar para avanzar camino e intentar ver Skytjefossen, el pueblo de Eidsfjord, y dormir por el camping de Gudvangen o en el hotel de Stalheimskleiva (aquí reservar YA, porque suele estar petado, y preparar pasta porque toda esta zona es muy turística).

Para el día 5 hacéis lo que os falte de la zona, incluso el tren de Flåm o el pueblo de Flåm y ya podéis tirar hacia Lærdal y dormir por allí o en Kaupanger (ojo con los ferrys, tanto aquí como en el resto del viaje tendréis que coger unos cuántos y hay que estar al loro de los horarios para evitar largas esperas o incluso quedarte tirado en un sitio).

El día 6 no sé si tenéis pensado hacer sólo ruta en coche bordeando Sognefjellet o excursiones caminando, porque ya sólo en coche tenéis un poco más de 4 horas de Kaupanger hasta Grotli. Lom no es un pueblo, es una zona de esta región que agrupa muchos pueblos pequeños. El más importante es Fossbergom, que es donde está la iglesia que queréis ver. Acordaros de esto, porque si no puede dar lugar a confusiones y algún que otro contratiempo.

El día 7 os lo podéis tomar con calma porque lo tenéis todo cerquita y dormís en Geiranger.

El día 8 yo sí iría a Trollstigen ya que estáis allí. Pero hacer eso y Trollveggen para luego volver a Olden para dormir sí que no os da tiempo.
Si queréis hacer el Trollstigen, el ferry tenéis que tomarlo desde Eidsdal a Linge. A Hellesylt no tienen ningún sentido que vayáis en este caso.

Día 9: De Stryn lo mismo que te dije con Lom, no es un pueblo, es una zona, como lo que en Galicia llaman "concellos", y agrupa muchos pueblos. Debes concretar a cuál quieres ir porque si no puedes tener problemas para ubicarte o para que te indiquen. Los más turísticos son Olden y Loen. El trekking del Nygårdsbreen es espectacular, pero si ya has hecho esto en Islandia no te va a sorprender tanto, seguramente. Tienes varios tipos de tour, algunos más exigentes que otros, pero todos bastante caros. Recuerda que desde este lago del Jostedalsbreen no hay acceso a ese brazo del glaciar que es el Nygårdsbreen y tenéis que dar una vuelta importante hasta el pueblo de Luster. Respecto a Briksdalbreen, yo quitaría uno de los dos glaciares. Además en este no se puede andar sobre el glaciar y tienes que hacer excursiones alternativas por el lago cercano. Al final es un poco más de lo mismo. Si tuvieras más días sí lo metería, pero con el tiempo que tenéis creo que es mejor dedicarlo a otra cosa. Este día cuando acabáseis, yo bajaría todo lo que pudiera para intentar cruzar el Sognefjord por Balestrand hasta Vikøyri y pasando por Myrkdalen (son 5 horas de coche, ojo). El viaje es una paliza pero el paisaje es muy bonito y merece la pena que lo hagáis para ganar tiempo. Creo que sobre las 20-21 sí podéis estar por Voss y ya dormís allí.

Día 10. Veis Voss, que es un pueblo chulo con una iglesia muy famosa en Noruega (ya veréis el motivo, jejej), se ve en un par de horas y después salís para Bergen, que se tarda una hora y estáis aquí a media mañana y tenéis un día entero hasta el día siguiente que os vayáis para dedicarle a la ciudad.

Esa sería la manera en la que yo haría la ruta que tenéis pensada. Tened en cuenta que las carreteras no son ni de lejos como en España, los límites de velocidad rara vez suelen pasar de 60-70, son carreteras casi todas de montaña y doble sentido y hay unos cuántos peajes (automáticos, no hay que hacer nada y ya os los cobrará la empresa de alquiler del coche). Imagino que la empresa os ofrece la posibilidad del "one way", pero de todas maneras aseguraros antes bien y dejádselo claro.

Espero haberos ayudado y que disfrutéis mucho esta maravillosa tierra. Cualquier cosilla me decís. Guiño

Un saludo! Muy feliz
_________________
Desde Bergen con amor!
Ir arriba Hola! Bueno pues voy a intentar echarte una mano! Habiendo visto un poco el plan que lleváis, yo así de antemano añadiría Bergen y... Josevolga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Llml15
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-05-2018

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Buenas noches, soy nuevo en este foro, aunque llevo leyéndoos bastantes años.
Este verano vamos 8 días a Noruega con el avión de ida y vuelta a Bergen, y estoy un poco perdido.
Habíamos pensado en alquilar un coche para los 8 días y bajar a Stavanger (he visto que hay posibilidad de ir en ferry), ver la ciudad e ir al Preikestolen y Kjerag.
Volver para la zona de Bergen por Tau y Rodal visitando la lengua de troll p.e.
También visitaríamos Gerangerfjord y Flam (no sabemos si ir en Ferry desde Bergen) y alrededores (Mirador Stegastein).
Otra opción que barajamos es visitar algún glaciar.
¿Alguien que haya hecho un viaje de 7 u 8 días y nos pueda orientar?
¿Alguna recomendación?
Muchas gracias.
Saludos.
Ir arriba Buenas noches, soy nuevo en este foro, aunque llevo leyéndoos bastantes años. Este verano vamos 8 días a Noruega con el avión de ida y... Llml15 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Josevolga
Experto

Experto
Registrado:
17-03-2017

Mensajes: 196

Votos: 0 👍
llml15 Escribió:
Buenas noches, soy nuevo en este foro, aunque llevo leyéndoos bastantes años.
Este verano vamos 8 días a Noruega con el avión de ida y vuelta a Bergen, y estoy un poco perdido.
Habíamos pensado en alquilar un coche para los 8 días y bajar a Stavanger (he visto que hay posibilidad de ir en ferry), ver la ciudad e ir al Preikestolen y Kjerag.
Volver para la zona de Bergen por Tau y Rodal visitando la lengua de troll p.e.
También visitaríamos Gerangerfjord y Flam (no sabemos si ir en Ferry desde Bergen) y alrededores (Mirador Stegastein).
Otra opción que barajamos es visitar algún glaciar.
¿Alguien que haya hecho un viaje de 7 u 8 días y nos pueda orientar?
¿Alguna recomendación?
Muchas gracias.
Saludos.

Hola llml15.

Respecto a las dudas de tu viaje, hay un montón de información sobre estos temas en los diferentes post del foro. Te aconsejo que les eches un vistazo porque seguro que sacas información bastante valiosa de ellos. En cualquier caso te comento un poco por encima y luego tú ya le echas un ojo a los posts.

No es que haya "posibilidad" de ir en ferry de Bergen a Stavanger, sino que tienes que ir sí o sí. O bien directamente tomando el barco desde Bergen, o bien en coche y tomando dos ferris para cruzar dos tramos de costa.

Yo os recomendaría dedicar un par de días en Bergen y alrededores, un día haciendo un circuito en coche por el fiordo de Hardanger (ya van 3), otro día en ir a Flåm, ver alrededores, pillar el tren y cruzar el Nærøyfjord (brazo del Sognefjord) hasta Gudvangen y si os sobra tiempo, de lo cual no estoy muy seguro, acercaros a Vikøyri para ver el tramo central del Sognefjord y quizá podéis cruzar hasta Balestrand que es un pueblo muy bonito (ya lleváis 4 días). El Trolltunga es un día entero (ya van 5), el glaciar ponle que se te va medio día y que después tendrás que dormir por Røldal y esa zona y en eso ya echas el sexto día por esa zona de camino a Stavanger, o te saltas esa zona y te metes el palizón de coche para llegar a dormir esa noche en Stavanger directamente.

Al día siguiente (ya séptimo día) puedes ir muy temprano al Preikestolen y a la vuelta ver la ciudad en unas 6-7 horas metiéndole caña. Teniendo en cuenta que tenéis que volver a Bergen olvidaros por supuesto de hacer el Kjerag y toda esa zona del Lysefjord. Es más, el "planning" que te he comentado es ya de por sí bastante apretado, y para algunas personas puede que un tanto cañero o metido un poco a cascoporro para el tiempo que tenéis, pero creo que es lo máximo a lo que podéis aspirar en ese tiempo.

Después de eso y antes de que anochezca pues os tocaría pegaros el palizón y volver a Bergen para dormir, dejar el coche y ya al día siguiente la vuelta. Os recomiendo en este caso que miréis la posibilidad de devolverlo en Flesland (aeropuerto) para que así vayáis directamente allí mismo y lo devolváis en caso de que el avión salga a primera hora del día siguiente y podáis dormir en los hoteles que hay en la zona del aeropuerto. Si el avión sale por la tarde del octavo día pues no haría falta, pero el octavo día sólo os daría tiempo a un breve paseo por el centro, comprar algún regalo y sin despistaros mucho pillar el bus del aeropuerto.


Espero haberte ayudado! Guiño

Un saludo.
_________________
Desde Bergen con amor!
Ir arriba Hola llml15. Respecto a las dudas de tu viaje, hay un montón de información sobre estos temas en los diferentes post del foro. Te... Josevolga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Martilinita
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-07-2016

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Muchas gracias josevolga!

Estoy encantada con este foro, la verdad es que siempre hay alguien dispuesto a echarte una mano! Aplauso

A ver, hemos modificado un poquitín la ruta, intentando cuadrar tus consejos con lo que ya teníamos más o menos pensado y los alojamientos que hemos encontrado.

Días 1 (llegamos por la tarde al aeropuerto de Stavanger) y día 2: nos estableceremos en Tau, y desde aquí haremos la excursión al Preikestolen. Puede que tengamos que dejar Stavanger para otra ocasión, pero no me compensa el quedarme a dormir a Stavanger porque luego no podemos empezar el trekking del Preikestolen muy temprano (tengo la necesidad de verlo sin un millón de personas arriba!)

Día 3: ya decidiremos. O Stavanger, o Preikestolen si no pudimos subir el día anterior, o lo que sea, todavía no lo he mirado mucho. Y dormir en Røldal

Día 4: bordeamos el Hardangerfjord, si hace buen tiempo hacemos la ruta de las cascadas Husedalen. Por la tarde vemos Vøringfossen. Dormimos en Eidfjord.

Día 5: Skytjefossen, Stalheimskleiva, Undredal, Flam? (el tren me da pereza en temporada alta), Gudvangen. Dormimos en Gudvangen.

Día 6: carretera de las nieves. Iglesia Borgund. Sognefjellet. Iglesia madera en Fossbergom. Dormir en camping cerca de Fossbergom (Nordberg).

Día 7: Gamle Strynefjellsvegen, de Grotli a Vidasaeten. Hjelle. Mirador Dalsnibba (si hace buen día) - Flydalsjuvet - Geiranger - carretera del águila (lo que nos dé el día). Dormimos en Geiranger.

Día 8:
El ferry de Geiranger a Hellesyt sé que no tiene sentido para ganar tiempo en el trayecto, pero me hacía ilusión hacer algo parecido a un crucero por el fiordo y parece que es uno de los tramos bonitos. ¿Lo veis una locura? La idea sería coger el primer ferry, y una vez en Hellesyt coger la carreterea hasta Trollstigen, para luego volver a Geiranger donde dormiremos otra noche.

Día 9:
Zona del lago Loen y alrededores. Todavía no lo hemos mirado mucho.
Dormimos en Hoyheimsvik (Viki camping)

Día 10:
Día entero en Nigardsbreen
Dormimos entre Vangsnes y Vikøyri

Día 11:
Voss, Bergen. Dormimos en Bergen. Y vuelta a casa el día siguiente por la mañana.

¿Cómo lo ves?
Ir arriba Muchas gracias josevolga! Estoy encantada con este foro, la verdad es que siempre hay alguien dispuesto a echarte una mano! A ver, hemos... Martilinita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Josevolga
Experto

Experto
Registrado:
17-03-2017

Mensajes: 196

Votos: 0 👍
Martilinita Escribió:
Muchas gracias josevolga!

Estoy encantada con este foro, la verdad es que siempre hay alguien dispuesto a echarte una mano! Aplauso

A ver, hemos modificado un poquitín la ruta, intentando cuadrar tus consejos con lo que ya teníamos más o menos pensado y los alojamientos que hemos encontrado.

Días 1 (llegamos por la tarde al aeropuerto de Stavanger) y día 2: nos estableceremos en Tau, y desde aquí haremos la excursión al Preikestolen. Puede que tengamos que dejar Stavanger para otra ocasión, pero no me compensa el quedarme a dormir a Stavanger porque luego no podemos empezar el trekking del Preikestolen muy temprano (tengo la necesidad de verlo sin un millón de personas arriba!)

Día 3: ya decidiremos. O Stavanger, o Preikestolen si no pudimos subir el día anterior, o lo que sea, todavía no lo he mirado mucho. Y dormir en Røldal

Día 4: bordeamos el Hardangerfjord, si hace buen tiempo hacemos la ruta de las cascadas Husedalen. Por la tarde vemos Vøringfossen. Dormimos en Eidfjord.

Día 5: Skytjefossen, Stalheimskleiva, Undredal, Flam? (el tren me da pereza en temporada alta), Gudvangen. Dormimos en Gudvangen.

Día 6: carretera de las nieves. Iglesia Borgund. Sognefjellet. Iglesia madera en Fossbergom. Dormir en camping cerca de Fossbergom (Nordberg).

Día 7: Gamle Strynefjellsvegen, de Grotli a Vidasaeten. Hjelle. Mirador Dalsnibba (si hace buen día) - Flydalsjuvet - Geiranger - carretera del águila (lo que nos dé el día). Dormimos en Geiranger.

Día 8:
El ferry de Geiranger a Hellesyt sé que no tiene sentido para ganar tiempo en el trayecto, pero me hacía ilusión hacer algo parecido a un crucero por el fiordo y parece que es uno de los tramos bonitos. ¿Lo veis una locura? La idea sería coger el primer ferry, y una vez en Hellesyt coger la carreterea hasta Trollstigen, para luego volver a Geiranger donde dormiremos otra noche.

Día 9:
Zona del lago Loen y alrededores. Todavía no lo hemos mirado mucho.
Dormimos en Hoyheimsvik (Viki camping)

Día 10:
Día entero en Nigardsbreen
Dormimos entre Vangsnes y Vikøyri

Día 11:
Voss, Bergen. Dormimos en Bergen. Y vuelta a casa el día siguiente por la mañana.

¿Cómo lo ves?

No hay de qué, para eso estamos! Guiño

A ver, no lo veo mal. Pero creo que ocupas algunos días en sitios donde con mucho menos es suficiente y no vas a ver apenas Bergen, que insisto, es la ciudad más bonita de Noruega y merece bastante la pena que se le dediquen un par de días. Por ejemplo, gastar todo el día 10 en Nygårdsbreen me parece demasiado, y lo mismo pienso del día 9. A Stavanger Centro yo le dedicaría al menos medio día aunque sea. Pasar al lado y no verlo es como si un noruego va a ver las Hoces del Duratón y se marcha sin ver Segovia.

Por lo demás veo más o menos bien el timing.
_________________
Desde Bergen con amor!
Ir arriba No hay de qué, para eso estamos! A ver, no lo veo mal. Pero creo que ocupas algunos días en sitios donde con mucho menos es suficiente y... Josevolga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Mur.a
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-07-2008

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
josevolga Escribió:


Hola amiga.

Las fechas me parecen fantásticas, aunque el tema de venir con la cría pequeña igual os condiciona alguna que otra excursión en las que hay que meter algunas horas de montaña. Los trayectos por carretera también se hacen un poco pesados para los críos (y para los no tan críos...jejeje), porque hay mucha carretera de montaña.

Los días que estés en Bergen tienes que gestionártelos bien. Échale un ojo a algunos post que he respondido últimamente a otros compañeros y ahí he comentado unas cuántas rutas. Yo dedicaría a la ciudad y alrededores dos días para verlo con tranquilidad, uno para hacer un circuito en coche por Hardangerfjord y otro para Sognefjord.

En Lofoten el "timing" me parece perfecto. Creo que te da tiempo a recorrerte lo más importante de la isla con tranquilidad y disfrutando de aquello, que es un paraíso.

Cualquier cosa me dices. Espero que disfrutéis mucho.

Saludos! Guiño

Hola Josevolga, muchas gracias por tu respuesta. Ya he cogido coche para las Lofoten y ahora estoy con dudas de que hacer en Bergen. He visto que hay excursiones organizadas que parecen muy chulas aunque muy caras. Me decias dos días para visitar la ciudad, que harias los 3 días restantes? las excursiones que he visto son; "Hardangerfjord in a nutshell" y "Sognefjord & Nærøyfjord in a nutshell tour from Bergen" o la tipica "Norway in a Nutshell". Eso mismo lo puedo hacer en coche? O merece la pena pagar estas excursiones?
Gracias !!!
Ir arriba Hola Josevolga, muchas gracias por tu respuesta. Ya he cogido coche para las Lofoten y ahora estoy con dudas de que hacer en Bergen. He... Mur.a Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Josevolga
Experto

Experto
Registrado:
17-03-2017

Mensajes: 196

Votos: 0 👍
mur.a Escribió:
josevolga Escribió:


Hola amiga.

Las fechas me parecen fantásticas, aunque el tema de venir con la cría pequeña igual os condiciona alguna que otra excursión en las que hay que meter algunas horas de montaña. Los trayectos por carretera también se hacen un poco pesados para los críos (y para los no tan críos...jejeje), porque hay mucha carretera de montaña.

Los días que estés en Bergen tienes que gestionártelos bien. Échale un ojo a algunos post que he respondido últimamente a otros compañeros y ahí he comentado unas cuántas rutas. Yo dedicaría a la ciudad y alrededores dos días para verlo con tranquilidad, uno para hacer un circuito en coche por Hardangerfjord y otro para Sognefjord.

En Lofoten el "timing" me parece perfecto. Creo que te da tiempo a recorrerte lo más importante de la isla con tranquilidad y disfrutando de aquello, que es un paraíso.

Cualquier cosa me dices. Espero que disfrutéis mucho.

Saludos! Guiño

Hola Josevolga, muchas gracias por tu respuesta. Ya he cogido coche para las Lofoten y ahora estoy con dudas de que hacer en Bergen. He visto que hay excursiones organizadas que parecen muy chulas aunque muy caras. Me decias dos días para visitar la ciudad, que harias los 3 días restantes? las excursiones que he visto son; "Hardangerfjord in a nutshell" y "Sognefjord & Nærøyfjord in a nutshell tour from Bergen" o la tipica "Norway in a Nutshell". Eso mismo lo puedo hacer en coche? O merece la pena pagar estas excursiones?
Gracias !!!

Te recomiendo que alquiléis un coche y hagáis el Hardangerfjord y el Sognefjord a vuestra bola. Es más económico y vais más tranquilos. El ver el fiordo desde arriba en el coche o desde el barco es como las cataratas de Iguazú desde el lado brasileño o el argentino. Imagina un teatro, desde el coche lo ves desde arriba como si estuvieras viendo el escenario desde arriba, desde el barco es como si estuvieras en el escenario y lo ves todo desde abajo. Son dos panorámicas y dos maneras distintas, con pros y contras, pero al fin y al cabo viendo lo mismo. Guiño
_________________
Desde Bergen con amor!
Ir arriba Te recomiendo que alquiléis un coche y hagáis el Hardangerfjord y el Sognefjord a vuestra bola. Es más económico y vais más tranquilos... Josevolga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Martilinita
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-07-2016

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
josevolga Escribió:
No hay de qué, para eso estamos! Guiño

A ver, no lo veo mal. Pero creo que ocupas algunos días en sitios donde con mucho menos es suficiente y no vas a ver apenas Bergen, que insisto, es la ciudad más bonita de Noruega y merece bastante la pena que se le dediquen un par de días. Por ejemplo, gastar todo el día 10 en Nygårdsbreen me parece demasiado, y lo mismo pienso del día 9. A Stavanger Centro yo le dedicaría al menos medio día aunque sea. Pasar al lado y no verlo es como si un noruego va a ver las Hoces del Duratón y se marcha sin ver Segovia.

Por lo demás veo más o menos bien el timing.

Ok, lo tendremos en cuenta. Gracias! Muy feliz
Ir arriba ok, lo tendremos en cuenta. Gracias! Martilinita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Pepa68
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-01-2011

Mensajes: 268

Votos: 0 👍
Hola, a ver si me podéis ayudar con vuestras opiniones,
Este verano nos vamos 15 días a Noruega, ya tengo todos los hoteles/cabañas reservados, pero ahora que estoy planificando las visitas y rutas, estoy dudando en el itinerario siguiente:
Entre Bergen y Stavanger hacemos noche en Stord, cogiendo un ferry para llegar y recorriendo las islas que hay entre las dos ciudades, pero me dejo sin visitar Hardangerfjord ni Odda, que según he leído es muy bonito,

Mi pregunta es: ¿qué hago, cambio el itinerario y bajamos recorriendo Hardangerfjord hacia Stavanger, haciendo noche cerca de Odda?,

Espero vuestros consejos para buscar alojamiento, gracias por adelantado.
Ir arriba Hola, a ver si me podéis ayudar con vuestras opiniones, Este verano nos vamos 15 días a Noruega, ya tengo todos los hotelescabañas... Pepa68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

ALFMA
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-08-2011

Mensajes: 1147

Votos: 0 👍
Hola Pepa68:

Por si te sirve de algo y hasta que te contesten los expertos, yo voy a hacer ese recorrido y por supuesto voy por Odda, es la zona donde están las mejores cascadas de Noruega: Voringfossen, Latefossen, las cascadas de la zona de Kinsarvik y las de la zona de Sauda.
Ir arriba Hola Pepa68: Por si te sirve de algo y hasta que te contesten los expertos, yo voy a hacer ese recorrido y por supuesto voy por Odda, es... ALFMA 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Pepa68
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-01-2011

Mensajes: 268

Votos: 0 👍
ALFMA Escribió:
Hola Pepa68:

Por si te sirve de algo y hasta que te contesten los expertos, yo voy a hacer ese recorrido y por supuesto voy por Odda, es la zona donde están las mejores cascadas de Noruega: Voringfossen, Latefossen, las cascadas de la zona de Kinsarvik y las de la zona de Sauda.

Muchas gracias ALFMA,
Que chulas las cascadas, espectaculares, ahora a ver si encuentro alojamiento porque desde que los cogí, hace tres o cuatro meses, a ahora, han desaparecido casi todos Chocado Chocado
Me puedes decir las cascadas de la zona de Sauda cuales son?

Gracias de nuevo Amistad Amistad
Ir arriba Muchas gracias ALFMA, Que chulas las cascadas, espectaculares, ahora a ver si encuentro alojamiento porque desde que los cogí, hace tres... Pepa68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Noruega - Consejos  Publicado: Responder citando

Claunay
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-05-2018

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola a todos, estoy preparando mi viaje de este verano a Noruega me voy del 25 de Agosto al 9 de septiembre con mis dos hijas de 15 Y 10 años. He alquilado un coche 10 días y me estoy volviendo loca con la ruta q hacer! Volamos a Bergen y he pensado en hacer la siguiente ruta:
1- Bergen
2- Flan
3- Geranferfjard
4- Oslo
5- Odda
6- Stravanger
7- Bergen
Alguien me puede aconsejar si he escogido bien ? O debería cambiar algun lugar Por otro más bonito? Son muchos km quizá entre uno y otro? Tampoco quiero pasarme horas y horas en el coche. Todo consejo sería muy muy agradecido!
Ir arriba Hola a todos, estoy preparando mi viaje de este verano a Noruega me voy del 25 de Agosto al 9 de septiembre con mis dos hijas de 15 Y 10... Claunay Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sur de Noruega - Consejos  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Claunay Escribió:
Hola a todos, estoy preparando mi viaje de este verano a Noruega me voy del 25 de Agosto al 9 de septiembre con mis dos hijas de 15 Y 10 años. He alquilado un coche 10 días y me estoy volviendo loca con la ruta q hacer! Volamos a Bergen y he pensado en hacer la siguiente ruta:
1- Bergen
2- Flan
3- Geranferfjard
4- Oslo
5- Odda
6- Stravanger
7- Bergen
Alguien me puede aconsejar si he escogido bien ? O debería cambiar algun lugar Por otro más bonito? Son muchos km quizá entre uno y otro? Tampoco quiero pasarme horas y horas en el coche. Todo consejo sería muy muy agradecido!

Hola
Paso tu mensaje a este hilo de itinerarios, más activo y actualizado Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje a este hilo de itinerarios, más activo y actualizado. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Zuni
Experto

Experto
Registrado:
06-08-2010

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Buenas! Este Agosto haremos una ruta de 15 días por Noruega. Salimos de Oslo en ruta para la zona de glaciares, Flam, etc hasta Bergen, luego bajamos a Stavanger y desde allí volvemos para Oslo. El penúltimo día vamos a dedicarlo a hacer el Púlpito y de allí ya vamos a ir tirando para Oslo, así el último día no tenemos que hacer de una tirada las 9 horas que hay de Stavanger a Oslo. Mi duda es, teniendo en cuenta que por la mañana queremos hacer el Púlpito, dónde nos recomendaríais parar a dormir de camino a Oslo? He leído que el Púlpito son unas 5 horas entre que sales de Stavanger, llegas, subes, bajas etc.. Así que no creo que podamos salir del Púlpito hasta después de comer, sobre las 15 o así por lo que alomejor podríamos tirar unas 3 o 4 horas dirección a Oslo. Alguna recomendación?

Abreviando:

11Agosto: Stavanger - excursión subida a Púlpito - ruta hacia Oslo. Dónde parar a dormir?
12 Agosto: Acabar ruta hasta Oslo. Si da tiempo dar un paseo por Oslo
13 agosto: Avión vuelta a casa a las 11 de la mañana

Gracias!!!!!!!
Ir arriba Buenas! Este Agosto haremos una ruta de 15 días por Noruega. Salimos de Oslo en ruta para la zona de glaciares, Flam, etc hasta Bergen... Zuni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Jag_25
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-08-2011

Mensajes: 537

Votos: 0 👍
Bueno, como habia puesto en la parte de consejos, como nos hemos esperado mucho para coger el viaje de este año, ya que buscabamos familia y no sabiamos que situación tendriamos en agosto....resumiendo acabo de comprar hoy mismo vuelos para ir a noruega y poder ver toda la zona de los fiordos, volaremos el 2 de agosto desde madrid y la hora estimada de llegada son las 18 de la tarde, resulta que mi mujer estara embarazada de 4 meses y medio y queremos disfrutar del ultimo viaje los 2 solos, estado leyendo algunos diarios y nose si la ruta que voy a poner esta mas o menos acertada o es imposible...no es algo estructurado al 100% pero mas o menos es una idea:

Día 2, cuando lleguemos coger el coche en el aeropuerto de gadermornen(creo que se llama) y hacer algo de ruta camino a alesund

Día 3, llegar a alesund y pasar el día aquí y visitar toda la zona

Día 4 de alesund a geirander pasando por la carretera de los trolls, incluyendo la pared de los trolls e ir añadiendo las cositas que hay en el viaje

Día 5 tenia pensado coger un ferry desde geirander y llegar a hellyst para ver el fiordo desde dentro y una vez allí visitar el glaciar briskdal, aquí tengo la idea de coger el campamento viki para esta noche y la siguiente, donde tengo dudas es si llegando el día de antes a geirander me dara tiempo para poder ver todos los miradores de la zona

Día 6 visitar el glaciar nigads, aquí tengo una duda...donde esta el glaciar bergset?? y hacer noche en viki de nuevo

Día 7 aquí tengo otra duda llegar a gudvangen por carretera y pasar por la carretera de las nieves o llegar en ferry...alguna recomendación? lo del ferry es para pasar por dentro del fiordo y lo de ir por la carretera para pasar por Flam o pasar por la carretera de las nives e ir desde flam a gudvangen en ferry y ver el fiordo por dentro, que me recomendais?

Día 8 desde gudvangen llegar a bergen visitando las cascadas que hay en camino y dormir en bergen

Día 9 hacer camino para llegar hasta stavanger, veo que se puede hacer de 2 formas una pegado al mar y cogiendo ferry y otra digamos por el interior e ir pasando por diferentes cascadas y pueblos como roldal hasta llegar a stavanger

Día 10 subir al famoso pulpito( supongo que no es muy dificil el camino y mi mujer estando embaraza no tendra ningun problema en poder hacerlo ya que de normal nos pegamos buenas caminatas todos los dias) y después de bajada la pregunta es, me recomendais que empiece el camino a oslo tranquilamente y dormir de camino? y por que camino ir interior o pegado al mar?

Día 11 llegada a oslo y dormir en oslo

Día 12 visitar oslo

Día 13 por la tarde saldria el vuelo desde oslo a alicante y volveriamos

Mas o menos así de primeras que os parece la ruta? que modificarias para aprovechar mas el tiempo o lo veis bastante bien repartido?
_________________
Amsterdam 2006, san fermin 2008 y andorra, Tenerife y Roma 2010, Riviera Maya 2011, Lanzarote 2012, Punta cana 2013, Marruecos 2014, Nueva York 2015, costa oeste 2016, suiza 2016, tailandia 2017, edimburgo y noruega 2018


Última edición por Jag_25 el Sab, 02-06-2018 0:34, editado 2 veces
Ir arriba Bueno, como habia puesto en la parte de consejos, como nos hemos esperado mucho para coger el viaje de este año, ya que buscabamos... Jag_25 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18495
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@lasan1980, traigo tu mensaje al hilo que existe sobre el tema.

Aquí dejamos nuestra ruta con nuestro hijo de 7 años, partiendo y volviendo de Bergen. Puede darte una idea de cómo organizar la zona de los fiordos y glaciares:

Itinerarios por Noruega y Fiordos

Sobre trekking en el glaciar, aquí dejé reseña:

Nigardsbreen; Glaciar Nigards (Jostedalsbreen NP, Songdal, Noruega): visita, acceso

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @lasan1980, traigo tu mensaje al hilo que existe sobre el tema. Aquí dejamos nuestra ruta con nuestro hijo de 7 años, partiendo y... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube