Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Problemas con Sixt - alquiler de coches ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 1 de 11 - Tema con 208 Mensajes y 145151 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: alquiler de coches no recomendados  Publicado: Responder citando

Tinos
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-10-2010

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Saludos a todos.. Quiero expresar mi indignación y para que no le pase a nadie lo que me ha pasado con un coche de alquiler que me han cobrado el doble de lo que ponía mi reserva de internet.
Me han cobrado 159 euros por dos días de alquiler en Madrid, cuando el bono de internet decía 78 euros; quienes? mondial autos en internet y sixt en el aeropuerto de madrid. Y mira que había mirado antes en los foros, pues nada al final puñalada que te doy.
Ir arriba Saludos a todos.. quiero expresar mi indignación y para que no le pase a nadie lo que me ha pasado con un coche de alquiler que me han... Tinos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: alquiler de coches no recomendados  Publicado: Responder citando

Pipi-61
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 10803
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tinos:
Bienvenido al foro.
Lamento lo que te ha pasado y para que lo lean otros viajeros lo voy a pasar(tu mensaje ) A DENUNCIAS Y MALAS EXPERIENCIAS
Ir arriba Tinos: Bienvenido al foro. Lamento lo que te ha pasado y para que lo lean otros viajeros lo voy a pasar(tu mensaje ) A DENUNCIAS Y MALAS... Pipi-61 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas con compañía Sixt  Publicado: Responder citando

Reydmus
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 2987

Votos: 0 👍
Estas seguro de que te lo han cobrado o te han bloqueado la cantidad en la tarjeta?
Ir arriba Estas seguro de que te lo han cobrado o te han bloqueado la cantidad en la tarjeta? Reydmus Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas con compañía Sixt  Publicado: Responder citando

Crack00
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-08-2008

Mensajes: 3254

Votos: 0 👍
tinos agradeceriamos un poco más de información.

Nunca he reservado con Sixt, pero si lo he hecho un par de veces con Mondialautos y no tuve ningún problema.

Un saludo [Foto-Eliminada-Tinypic]
_________________
Si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado
Ir arriba tinos agradeceriamos un poco más de información. Nunca he reservado con Sixt, pero si lo he hecho un par de veces con Mondialautos y no... Crack00 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas con compañía Sixt  Publicado: Responder citando

Oalbiach
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-12-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
A mi me pasó algo parecido en PALERMO, en la oficina de PALERMO CIUDAD de Sixt. No solicité la franquicia a todo riesgo por internet, en el contrato que te dan para firmar, NO LA FIRMÉ!! ya que no la había pedido y a su devolución en el aeropuerto de PALERMO, me la cobrarón. Solicité a mi banco la devolución de la misma, la devolvieron a SIXT pero estos señores de SIXT PALERMO la volvieron a cobrar!! Y hoy en diciembre todavía estoy reclamando. SIXT NO ES UNA COMPAÑÍA DE FIAR!

A quien le interese le puedo mandar toda la documentación.









Caminerojulián Escribió:
Hola a todos.
Para viajes a Milan, lo mas importante con diferencia si vuestro vuelo va al aeropuerto de Bergamo, es no alquilar un coche con la compañia SIXT, son unos [editado moderador]. Personalmente he alquilado coches en muchos sitios de europa, incluso con la misma compañia, y jamás, repito jamás, me he encontrado con gente con la cara tan dura como la que hay en la oficina de Sixt en el aeropuerto de Bergamo. A mi me ocurrió que contraté a través de internet la ampliación del seguro para eliminar la franquicia en caso de siniestro. Al recoger el coche observé que la ampliación del seguro no venía recogido en el contrato y se lo dije al empleado que me contestó que daba igual porque se aplicaban las condiciones contratadas por internet. Y mira tu por dónde tuve un siniestro y el mismo empleado me dijo que lo que valía era lo que ponía el contrato y me cobró la franquicia. Buscad otra compañía. SIXT EN BERGAMO NO ES DE FIAR.
Ir arriba A mi me pasó algo parecido en PALERMO, en la oficina de PALERMO CIUDAD de Sixt. No solicité la franquicia a todo riesgo por internet, en... Oalbiach Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas con compañía Sixt  Publicado: Responder citando

Florianw
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-07-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
oalbiach Escribió:
A mi me pasó algo parecido en PALERMO, en la oficina de PALERMO CIUDAD de Sixt. No solicité la franquicia a todo riesgo por internet, en el contrato que te dan para firmar, NO LA FIRMÉ!! ya que no la había pedido y a su devolución en el aeropuerto de PALERMO, me la cobrarón. Solicité a mi banco la devolución de la misma, la devolvieron a SIXT pero estos señores de SIXT PALERMO la volvieron a cobrar!! Y hoy en diciembre todavía estoy reclamando. SIXT NO ES UNA COMPAÑÍA DE FIAR!

A quien le interese le puedo mandar toda la documentación.









Caminerojulián Escribió:
Hola a todos.
Para viajes a Milan, lo mas importante con diferencia si vuestro vuelo va al aeropuerto de Bergamo, es no alquilar un coche con la compañia SIXT, son unos [editado moderador]. Personalmente he alquilado coches en muchos sitios de europa, incluso con la misma compañia, y jamás, repito jamás, me he encontrado con gente con la cara tan dura como la que hay en la oficina de Sixt en el aeropuerto de Bergamo. A mi me ocurrió que contraté a través de internet la ampliación del seguro para eliminar la franquicia en caso de siniestro. Al recoger el coche observé que la ampliación del seguro no venía recogido en el contrato y se lo dije al empleado que me contestó que daba igual porque se aplicaban las condiciones contratadas por internet. Y mira tu por dónde tuve un siniestro y el mismo empleado me dijo que lo que valía era lo que ponía el contrato y me cobró la franquicia. Buscad otra compañía. SIXT EN BERGAMO NO ES DE FIAR.
Hola Oalbiach, lo siento por la mala experiencia que tuviste en Sixt Palerma. No es normal para Sixt porque siempre queremos que dar el mejor servicio al cliente. Por favor, envianos un e-Mail a espana@sixt.com explicando tu caso y te vamos ayudar a solucionar este problema lo antes posible!
Muchas gracias y Feliz Navidad, Florian Wude
Ir arriba Hola Oalbiach, lo siento por la mala experiencia que tuviste en Sixt Palerma. No es normal para Sixt porque siempre queremos que dar el... Florianw Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas con compañía Sixt  Publicado: Responder citando

Tinos
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-10-2010

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo con la compañia SIXT en Barajas me dieron un precio de 78Euros por el alquiler de un coche durante dos días.
Finalmente pagué el doble, sobre los 180 y como me retuvieron un montón de dinero de la tarjeta pues al final dió igual mi reclamación. Me pareció exagerado.
No se fien de SIXT
Ir arriba Totalmente de acuerdo con la compañia SIXT en Barajas me dieron un precio de 78Euros por el alquiler de un coche durante dos días... Tinos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas con compañía Sixt  Publicado: Responder citando

Bernabe
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Pufff SIXT es lo peor, no alquileis NUNCA un coche con ellos.
Nosotros tuvimos un problema con el capó del coche. Y fue lo único que marcaron en el contrato al devolverlo. Sin embargo la factura que nos enviaron era de haber arreglado: el capó, el techo y además una tasa por alquiler del aeropuerto.
Después de mucho pelear, la tasa de alquiler en el aeropuerto nos la han devuelto porque no ponía nada en el contrato. Dijeron que la habían cobrado por error, JA! Pero el techo ellos dicen que lo estropeamos nosotros y les da igual que no lo señalaran como dañado en el contrato al devolverlo. Nos lo han cobrado igualmente.
SON UNOS LADRONES no alquileis con ellos
Ir arriba Pufff SIXT es lo peor, no alquileis NUNCA un coche con ellos. Nosotros tuvimos un problema con el capó del coche. Y fue lo único que... Bernabe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas con compañía Sixt  Publicado: Responder citando

FredericRafols
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-02-2012

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Veo que no soy el primero en tener problemas con Sixt en Italia...
Mi caso es de escándalo. Contraté un vehículo en Palermo para devolver en Napoles por 205 € y acabo pagando 664€, ¡más del triple! Con un bono que expresa claramente "pagado por completo" y el lugar de devolución distinto al de recogida me cobran un extra por este motivo que ya estaba especificado y otro extra por gastos administrativos. Pero lo más importante es que me cobran 400 € por la franquicia.
Yo devolví el coche en el horario previsto y con la oficina abierta. Les ofrecí examinarlo, cosa que rechazaron. Me exigieron que les devolviera mi copia del contrato cosa que me extrañó pero a la que no dí importancia y se lo devolví. Al cabo de pocos días me vino un cargo por 459€.
Ahora, tras 4 semanas insistiendo, me envían unas fotos del coche con unos minúsculos arañazos y diciendome que devolví el coche fuera del horario de apertura. No lo solo lo devolví con la oficina abierta sino que no tuve ningún tipo de percance en forma de rozadura o contacto con algún otro objeto. ¡Y me adjuntan hasta 7 fotos con pequeños arañazos en 7 partes distintas del vehículo!¡Cómo si hubiera tenido hasta 7 contactos distintos!
Aseguro que no tuve ninguno, que ofrecí la revisión al devolver el vehículo, que era horario de oficina abierta y que había contratado coger el coche en Palermo y devolverlo en Nápoles. ¿Porqué se quedaron mi copia del contrato? ¿Qué puedo hacer para reclamar que no me cobren el triple de lo contratado?
Ir arriba Veo que no soy el primero en tener problemas con Sixt en Italia... Mi caso es de escándalo. Contraté un vehículo en Palermo para devolver... FredericRafols Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas con compañía Sixt  Publicado: Responder citando

Crack00
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-08-2008

Mensajes: 3254

Votos: 0 👍
FredericRafols Escribió:
Les ofrecí examinarlo, cosa que rechazaron.

No hay que pedirlo, hay que exigirlo.
Yo con una franquicia de 400€ en su poder ni se me ocurría no hacerlo

FredericRafols Escribió:
¿Porqué se quedaron mi copia del contrato?

Yo más bien te haría a tí la pregunta ¿porqué se la diste? Ojos que se mueven


Pero bueno siento tú mala experiencia.
_________________
Si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado
Ir arriba Yo más bien te haría a tí la pregunta ¿porqué se la diste? Pero bueno siento tú mala experiencia. Crack00 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas con compañía Sixt  Publicado: Responder citando

FredericRafols
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-02-2012

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Crack00 Escribió:
FredericRafols Escribió:
Les ofrecí examinarlo, cosa que rechazaron.

No hay que pedirlo, hay que exigirlo.
Yo con una franquicia de 400€ en su poder ni se me ocurría no hacerlo

FredericRafols Escribió:
¿Porqué se quedaron mi copia del contrato?

Yo más bien te haría a tí la pregunta ¿porqué se la diste? Ojos que se mueven


Pero bueno siento tú mala experiencia.

Muy gallito te veo Crack00, no has alquilado nunca un coche?
Ir arriba Muy gallito te veo Crack00, no has alquilado nunca un coche? FredericRafols Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas con compañía Sixt  Publicado: Responder citando

Crack00
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-08-2008

Mensajes: 3254

Votos: 0 👍
Siento que lo interpretes así FredericRafols, no era para nada mi intención. Simplemente quise poner de relieve cosas que no se deben hacer al devolver un coche de alquiler.
Si, he alquilado coche varias veces y por eso te he dado mi opinión, la mayoria de las compañias de alquiler de coches se han tenido que convertir el Low Cost para sobrevivir, y lo que no consiguen poner en el precio del alquiler intentan sacarlo por otro lado, por eso nuestra obligación es facilidades para que lo consigan.

Repito, siento tú mala experiencia, pero en mi opinión pecaste un poco de ingenuo, dandole tantas "facilidades"
_________________
Si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado
Ir arriba Siento que lo interpretes asi FredericRafols , no era para nada mi intención. Simplemente quise poner de relieve cosas que no se deben... Crack00 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas con compañía Sixt  Publicado: Responder citando

FredericRafols
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-02-2012

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Lamento haberte interpretado mal, CracOO. Pero si has alquilado coches ya sabrás que el problema en sí no reside en la franquicia, está en que tienen el número de tu tarjeta de crédito y puedes decir misa si no quieren revisar el coche o cualquier otra disputa.
Nunca había contratado con Sixt y parecía una compañía seria, con presencia en numerosos paises. He alquilado bastantes coches en diversas compañías y nunca había tenido este problema por lo tanto había que suponer que habría un trato comercial normal, por ejemplo justificar los desperfectos antes de cargarte la factura. Parece elemental pero Sixt no ha procedido así. Por lo que después he visto en este y otros foros parece que no soy el primer maltratado por Sixt...
Y por lo que veo en otros mensajes de este foro la recomendación de dirigirse a Sixt España no sirve para nada. A mi ni tan siquiera se han molestado en contestarme. Una auténtica verguenza.
Ir arriba Lamento haberte interpretado mal, CracOO. Pero si has alquilado coches ya sabrás que el problema en sí no reside en la franquicia, est... FredericRafols Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas con compañía Sixt  Publicado: Responder citando

FredericRafols
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-02-2012

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Finalmente la compañía Sixt ha reconocido su error y me ha abonado los 400 euros que me cargó indebidamente. A costado un poco pero el resultado ha sido positivo, que se sepa. Gracias.
Ir arriba Finalmente la compañía Sixt ha reconocido su error y me ha abonado los 400 euros que me cargó indebidamente. A costado un poco pero el... FredericRafols Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas con compañía Sixt  Publicado: Responder citando

Garauserra
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-05-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, quisiera relatarles mi problema y ver si me pueden ayudar.
Alquilé para una urgencia un vehículo en Sixt Aeropuerto de Barcelona por un día. Solo me pudieron ofrecer Opel Astra (lo quería más pequeño). Se me ofreció un seguro a todo riesgo sin franquicia, que contraté. Después de estar el vehículo estacionado en la calle varias horas salí de casa de un amigo y me encuentro una rueda deshinchada. Llamo a la central y me dicen que la rueda está incluida pero que la grúa no, que ponga la rueda de recambio y ellos se encargarán del resto. A mi llegada al aeropuerto el chico me indica que me va a costar unos 20 euros poner el parche porque la rueda no está incluida en el seguro. Le pregunto por qué no se me avisó y me respondió que para alquileres de menos de tres días no suelen ofertarlo porque total nadie lo contrata. Pienso que por 20 euros no nos pelearemos y me vuelvo a casa (Mallorca) A las tres semanas me llega una factura de 185€ de sustitución de rueda (podía ser perfectamente reparada). Después de intercambio de cartas y reclamaciones me llega un aviso de pago final en el que me indican que pueden llevar a cabo acciones legales contra mi sin previo aviso y los gastos de esas acciones se cargarán a mi cuenta. ¿Qué hago? En ningún momento se me ha aportado prueba alguna del mal estado de la rueda ni de que fuera necesario substituirla.

Saludos y muchisimas gracias.
Ir arriba Hola, quisiera relatarles mi problema y ver si me pueden ayudar. Alquilé para una urgencia un vehículo en Sixt Aeropuerto de Barcelona... Garauserra Compartir:
Enlaces Asunto: Sixt, pide cobrar unosdaños que no hemos causado en el coche  Publicado: Responder citando

Kaliya731
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-09-2012

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Este verano hemos ido por Alemania y alquilamos un coche con la compañia Sixt. Ahora, 2semanas después nos han escrito diciendo que han encontrado unas miniralladas en los laterales de las puertas (justo en las juntas).

Al entregar el coche, el hombre que lo revisó nos comentó que estaban pero nosotros al ser tan pequeñas ni las habíamos visto en los 7días que tuvimos el coche. Igualmente, él acabó de hacer la revisión que nosotros ya nos habíamos ido porque teníamos que coger el vuelo.

Hay alguna manera de reclamar o evitar que me hagan este cargo? Si aviso al banco de que no me lo cobren, pasará algo? Estamos convencidos que nosotros no lo hicimos, pero no tenemos ninguna prueba ya que en ningún momento nos dimos cuenta de su existencia.
A alguien le ha pasado algo igual? Algun consejo?

Muchas gracias
Ir arriba Hola a todos, Este verano hemos ido por Alemania y alquilamos un coche con la compañia Sixt. Ahora, 2semanas después nos han escrito... Kaliya731 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sixt, pide cobrar unosdaños que no hemos causado en el coche  Publicado: Responder citando

Comoboyas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-05-2005

Mensajes: 746

Votos: 0 👍
Bienvenida al club de e**(AutoEdit)**a por las compañías de alquiler en Alemania.

En octubre del año pasado viejé a Frankfurt-Hahn por negocios, y alquilé un Opel corsa o similar con AVIS a través de www.autoeurope.es, con quién alquilo siempre que viajo fuera de España, contratando la devolución de franquicia por unos 6-7€ más, porque la franquicia con AVIS es de 900€ para ese grupo de coches. Franquicia que te la cargan en la tarjeta de crédito al recoger el coche.

El primer timo. Me dan un Fiat Panda (eso sí, lo estrené yo) que es del grupo A y no del B como un corsa, pero no me quejé ya que en autoeurope costaban lo mismo, y al precio que está la gasolina en Alemania, consume menos un Panda que un Corsa. Así que del coche que me dieron no tengo ninguna pega.

Entrego el coche a las 22:00, con la noche cerrada y me dice la chica que me lo recogió que en apariencia estaba perfecto, pero que como estaba muy oscuro(que pongan buena iluminación) a la mañana lo revisarían mejor.

Como el coche lo devolví inmaculado y con el depósito lleno(lo llené hasta arriba en una gasolinera que vi abierta a unos 30 km, no fuera que al ser las 22:00, la gasolinera de al lado del aeropuerto estuviera cerrada), me marché rumbo Santander.

Al cabo de unos días compruebo que no me habían devuelto la franquicia, sino, que me habían devuelto 237,71€, es decir, me habían retenido 662,29€. Rápidamente les escribo un e-mail y mandan la siguente factura(escrita en alemán): gasolina no repuesta 3,64€, gastos de rellenado de gasolina 19,18€ y por último daños al vehículo 643,11€, lo que hacía un total de 662,29€.

Primero me puse en contacto con autoeurope y me dijeron que la franquicia que había pagado me la iba a dovolver sin problemas autoeurope, porque así lo tenía contratado con ellos, pero que les facilitase todos los datos que me diera AVIS para reclamrle ellos.

Esto ocurrió el 11 de octubre, y Avis me contestó el 13 de febrero. Les reclamé que unos daños de 600 y pico de euros se veían aunque no hubiera luz, a parte, de que yo estaba totalmente seguro de que el coche estaba inmaculado. Y en cuanto a la gasolina, el depósito estaba practicamente lleno(recuerdo que lo llené a unos 30km. Y así les adjunté el ticket de la gasolinera.

Pasados 5 meses me enviaron el parte de daños y la foto que os voy a poner. En el parte, no realizado por ningún perito autorizado, sino, por un empleado suyo, me dicen que hay una picada en la luna, y como veréis en la foto, si es una picada(que más bien parece suciedad) es minúscula, y su reparación cuesta 30€(poniéndonos dramáticos, cambiamos la luna entera y son 120€), y no 643,11.

No me hicieron ni (editado moderación) caso y a autoeurope tampoco.

Puse una reclamación formal por varios medios y la respuesta siempre ha sido la misma. Recuerdo que yo no pagué ni un duro, ya que autoeurope me devolvió la franquicia pagada, pero como considero que se estaban riendo de mi cara removí todo lo que pude.

Mi consejo: reclamales a ellos, ve a la OMIC, contacta con la embajada española en alemania y diles que te sientes indefenso... Pero no te van a hacer ni caso.
kaliya731 Escribió:
Hola a todos,
Este verano hemos ido por Alemania y alquilamos un coche con la compañia Sixt. Ahora, 2semanas después nos han escrito diciendo que han encontrado unas miniralladas en los laterales de las puertas (justo en las juntas).

Al entregar el coche, el hombre que lo revisó nos comentó que estaban pero nosotros al ser tan pequeñas ni las habíamos visto en los 7días que tuvimos el coche. Igualmente, él acabó de hacer la revisión que nosotros ya nos habíamos ido porque teníamos que coger el vuelo.

Hay alguna manera de reclamar o evitar que me hagan este cargo? Si aviso al banco de que no me lo cobren, pasará algo? Estamos convencidos que nosotros no lo hicimos, pero no tenemos ninguna prueba ya que en ningún momento nos dimos cuenta de su existencia.
A alguien le ha pasado algo igual? Algun consejo?

Muchas gracias

foto 2.jpg 
 Tamaño:  50.02 KB
 Visto:  163 veces
Problemas con Sixt - alquiler de coches
Problemas con Sixt - alquiler de coches
Ir arriba Bienvenida al club de estafados por las compañías de alquiler en Alemania. En octubre del año pasado viejé a Frankfurt-Hahn por negocios... Comoboyas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sixt, pide cobrar unosdaños que no hemos causado en el  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola

Yo mas bien quiero dar un consejo preventivo.

Cuando alquilo coche reviso cuidadosamente todas las rayas, abolladuras, roces, etc.. Y las voy fotografiando con la camara digital. Por supuesto exijo que consten todas en el albarán de entrega. Pierdo mas tiempo e iniciando un viaje no es lo que mas te apetece hacer, pero es mejor prevenir. En la devolución también es recomendable ir con margen de tiempo por si hay problemas. En mi ultimo viaje, a Sicilia, donde hay bastante siniestralidad, las revisiones de los vehiculos a la devolución son muy minuciosas.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola. Yo mas bien quiero dar un consejo preventivo. Cuando alquilo coche reviso cuidadosamente todas las rayas, abolladuras, roces, etc... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas con compañía Sixt  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92229
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Kaliya731, fusiono tu hilo en el de la compañia, para que no se disperse la información.

Mi recomendación es la misma: Prevenir.

Repasar el coche y que te pongan cualquier arañazo o abolladura antes de recoger el coche. Yo en mi ultimo alquiler vi que habia algun defecto que no estaba en la nota del vehiculo e hice que lo anotaran, por si acaso.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Kaliya731, fusiono tu hilo en el de la compañia, para que no se disperse la informacion. Mi recomendacion es la misma: Prevenir. Repasar... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas con compañía Sixt  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15311

Votos: 0 👍
Yo tengo la costumbre de coger el seguro a todo riesgo cuando alquilo un coche. De esa forma, me evito problemas con el coche aunque me resulte más caro su alquiler.


Saludos
Ir arriba Yo tengo la costumbre de coger el seguro a todo riesgo cuando alquilo un coche. De esa forma, me evito problemas con el coche aunque me... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Problemas con Sixt - alquiler de coches  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 567

Votos: 0 👍
Cobro por gestión de multas = abusivas y falta de reciprocidad.
Es denunciable el cobro de dichas comisiones, y hay sentencias recientes contra Sixt

(copio aquí lo publicado en el hilo de Hertz)
Josean2017 Escribió:
Cobro por gestión de multas = abusivas y falta de reciprocidad.
Es denunciable el cobro de dichas comisiones, y hay sentencias recientes contra Sixt y Hertz

hertz-tambien-pasa-justicia-aplica-comision-por-gestion-multas-sus-clientes (consumidorglobal.com) (publicada el 18 de abril de 2023)
... Hertz hace igual que Sixt. Hertz cobró primero un 20 % de la sanción de la multa por usar su pasarela de pago, meses más tarde, esos 40 euros por la identificación del conductor
… una sentencia de la Audiencia Provincial de Vizcaya declaró nulos los cargos por gestión de multas y obligó a otra empresa del sector, Sixt, a cancelar esos cobros. Del mismo modo que se ha conocido que esta empresa ha continuado realizando cobros, Hertz tampoco se ha cortado un pelo y ha seguido aplicando estas comisiones abusivas…
… “falta de reciprocidad”, ya que esos cargos “no se corresponden con los servicios prestados”. A pesar de que la justicia ya se ha pronunciado sobre este tipo de prácticas, las empresas de alquiler de vehículos como Hertz siguen sorteando a la justicia y cobrando los cargos, pero ¿por qué?
“Porque hay una falta de información total por parte de los consumidores”, opina la abogada. “Muchos no saben cómo reclamar o se encuentran con dificultades para acudir a la vía judicial”, añade la jurista, quien anima a los consumidores a presentar una demanda en la que se pida el “cese de las acciones aludiendo lo abusivo de las prácticas y alegar el artículo 83 en defensa de los consumidores para que se le devuelvan esos importes”, …
… En sus términos y condiciones de contrato, Hertz aclara que, en caso de multa, “también podremos aplicar un cargo por la gestión de la multa, gestión para compensar el tiempo y los costes en los que incurrimos al tramitar estos asuntos” …


Sixt aplica cargos por gestión de multas pese a que la justicia los anuló por abusivos (consumidorglobal.com) (publicada el 4 de febrero de 2023)
… El 16 de septiembre de 2020, en una sentencia, la Audiencia Provincial de Vizcaya confirmó la resolución dictada por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbao (409/2020), y declaró nulos los cargos por gestión de multas, obligando a eliminarlos, cesar en su utilización y devolver las cantidades que se hubieran cobrado en virtud de dichos conceptos. No obstante, la empresa continúa cobrando 39 euros por los trámites de multas que puedan haber puesto a los clientes tras identificar a la persona conductora.
… dado que hay mucha gente que por el importe presuponen que no van a reclamar y por tanto siguen manteniendo cláusulas abusivas”, …
"… la compañía no me presta a mí ningún servicio cuando notifica a la administración mis datos para que me notifiquen una sanción, sino que se le está prestando a la administración, o incluso a sí misma, y es inherente a la naturaleza del negocio de dicha empresa, por lo que entiendo que no procede cobro alguno …"
… Pese a haber una sentencia por medio, Sixt continúa intentando colar este cargo a sus clientes. … “Debe tratarse de un error. Una vez se publicó la sentencia señalada, no lo hemos vuelto hacer. Además, a este usuario ya le hemos realizado la devolución”, subrayan (de Sixt) a Consumidor Global. “El juzgado declaró que la cláusula no era válida. Por supuesto, respetamos las decisiones judiciales y las cumplimos. Ya no estamos aplicando la cláusula”, finaliza la empresa, que, sin embargo, aún sigue cometiendo estos “errores”.


Cuéntalo y denunciad Pelea
Ir arriba Cobro por gestión de multas = abusivas y falta de reciprocidad. Es denunciable el cobro de dichas comisiones, y hay sentencias recientes... Josean2017 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube