Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Problemas con Sixt - alquiler de coches ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️ Pg 8 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 8 de 11 - Tema con 208 Mensajes y 144365 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Problemas con Sixt - alquiler de coches  Publicado: Responder citando

Kukovic7
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-10-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
He alquilado con esta compañia un vehículo en Nápoles. Cuando voy a por el coche la compañia que me atiende es WinRENT (desconozco si es una filial de Sixt), pero cuando hice la reserva en la página web de SIXT en ningún momento se me dijo que sería así.
Como la ciudad tiene fama de conducción caótica, cierro un presupuesto con seguro a todo riesgo incluido y impuestos por 45,77€ por un día.
Tenía ilusión de conducir un Fiat 500 y solicite ese coche, al llegar allí y retenerme los correspondientes 500 euros de fianza y firmar los papeles donde si aparece que es la cantidad de 45,77 € (desglosado 37,52 por el coche y 8,25 por los impuestos), me llevan a por el coche y me dan un C3, no digo nada ya que cuando reservas está siempre la coletilla de similar.
Pero no se me comenta que exista ninguna diferencia de precio entre el modelo reservado y el ofrecido.
Cuando ya llego aquí me encuentro por correo la factura y sin saber el motivo está ha subido a 64,07 euros (50,52 por el coche, 2 euros de tasa local y 11,55 por el iva).
Sinceramente alguien puede decir que dentro de este mundo en el que leemos tantas cosas, estos 19€ son pecata minuta.
A mi me parece una e**(AutoEdit)**a y que se una compañia se ensucia por estas cantidades al final va a perder mucho más.
Un saludo.
Ir arriba He alquilado con esta compañia un vehículo en Nápoles. Cuando voy a por el coche la compañia que me atiende es WinRENT (desconozco si es... Kukovic7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas con Sixt - alquiler de coches  Publicado: Responder citando

Franbal100
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-09-2018

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo, cierras un precio, cuando llegas a la oficina te empiezan a hacer cargos en la tarjeta por seguros y recargos, luego tienes un problema y tardan más de 8 horas en darte solución después de discutir por teléfono y volviéndote a hacerte cargos, además te dan un vehículo que al levantar el capó porque empieza a oler a quemado, te encuentras con que hay piezas sueltas y los tornillos en el parabrisas. Avisas por precaución porque la furgoneta no se estropee, dejas la otra furgoneta al finalizar el viaje y te dicen sin problemas y posteriormente te reclaman 5000 libras porque dicen que hemos roto el embrague. Son unos es.....fa....dores.
MUCHO CUIDADO CON ELLOS QUE ACABAREIS EN EL JUZGADO DENUNCIANDO.
Ir arriba Totalmente de acuerdo, cierras un precio, cuando llegas a la oficina te empiezan a hacer cargos en la tarjeta por seguros y recargos... Franbal100 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas con Sixt - alquiler de coches  Publicado: Responder citando

Ermanolo
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-10-2007

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
En mi caso, una semana de alquiler un BMW en Copenhague con devolución en Billund.

Cojo el coche y no observo daños, a excepción de una pequeña rayada en la llanta y algún puntito sin importancia. Cuando coges el coche te dicen que en dos horas reportes daños, a mi parecer no eran tan significativos como para comunicarlos.

Devuelvo el coche al cabo de una semana, sin haber tenido ningún incidente, ni nada raro. Al cabo de dos días recibo un mail con fotos del coche tomadas desde un lavacoches, yo lo dejé en el parking exterior de coches de Sixt, y me reclaman arañazos en la llanta y daños e la pintura del capo que no llego a ver por la calidad de las fotos, en total unos 340€.

Al recibir el mail cancele en seguida la visa, no me han podido hacer ningún cargo extra, pero ya he vuelto a recibir la factura de daños diciendo que cargarán un recargo.

Les he escrito varías veces diciendo que no estoy dispuesto a asumir ningún desperfecto sin haber venido nadie a comprobar el coche estando yo presente y habiéndolo manipulado terceras personas con posterioridad, me da lo mismo que Sean empleados, y después de haber transcurrido tanto tiempo desde la entrega, ellos dicen que lo chequearon 4 horas después, pero las fotos las envían dos días después.

Se encuentran que no me pueden cargar nada en la visa, quieren que les haga una transferencia, alguien sabe hasta donde suelen llegar en caso de impago?

Alguien se ha encontrado en la misma situación?
Ir arriba En mi caso, una semana de alquiler un BMW en Copenhague con devolución en Billund. Cojo el coche y no observo daños, a excepción de una... Ermanolo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas con Sixt - alquiler de coches  Publicado: Responder citando

Kukovic7
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-10-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Después de efectuar la oportuna reclamación.
Me han comunicado que me van a devolver lo que me cobraron de más.
He de decir que han respondido muy correctamente y con celeridad.
Gracias
Ir arriba Después de efectuar la oportuna reclamación. Me han comunicado que me van a devolver lo que me cobraron de más. He de decir que han... Kukovic7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas con compañía Sixt  Publicado: Responder citando

Franbal100
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-09-2018

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Pues alquilamos una furgoneta en Iranda, al segundo día se nos estropea en el camino, llamamos al servicio atención al cliente, además de tratarnos a gritos y falta de respeto, no querían ayudarnos. Al final de mucha discusión, después de 8 horas con dos niños en la cuneta, nos trajeron otra furgoneta y ahora nos reclaman que la avería fue provocada por nosotros, “mala conducción” pues la segunda también la teníamos que haber roto por lo mismo que argumentan.
Más de 6000 euros más las retenciones que nos hicieron en las tarjetas. Nos han sustraído todo el dinero que hay en la cuenta sin autorización. Por ello mucho cuidado con contratarlos. Somos conductores de más de 30 años de experiencia y nunca hemos estropeado un embrague, y menos al segundo día de conducirlo. Tengo fotos de las condiciones en las que dieron la furgoneta y es para flipar.
Además cuando levantamos el capó nos encontramos piezas sueltas y los tornillos en la rejilla del parabrisas. Creéis que eso es normal?

sin título 6.pdf 
 Nombre:  sin título 6.pdf
 Tamaño:  44.99 KB
 Descargado:  32 veces

img 1318.jpg 
 Tamaño:  22.91 KB
 Visto:  34 veces
Pieza suelta, Problemas con Sixt - alquiler de coches 1
Pieza suelta, Problemas con Sixt - alquiler de coches 1

sin título 4.pdf 
 Nombre:  sin título 4.pdf
 Tamaño:  53.81 KB
 Descargado:  24 veces
Ir arriba Pues alquilamos una furgoneta en Iranda, al segundo día se nos estropea en el camino, llamamos al servicio atención al cliente, además de... Franbal100 Compartir:
Enlaces Asunto: Sixt. Cargo indebido/fraudulento  Publicado: Responder citando

Sastremerino
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-04-2019

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
El pasado mes de abril de 2018 alquilamos un coche en el aeropuerto de Oporto a la compañía Sixt. Al devolverlo al día siguiente pretendieron cobrarnos desperfectos estéticos inexistentes. El coche había ido desde el aeropuerto al parquin de un hotel y desde allí de vuelta al aeropuerto. No aceptamos tales cargos, puesto que no había ningún daño adicional a los que tenía el coche cuando lo recogimos.
A principios del mes de marzo de 2019, nos han cargado en nuestra cuenta 370€ sin aviso ni justificación previa. El cargo nos lo ha realizado Flizzr Lisboa, entendemos que es la matriz de Sixt.
La tarjeta que se empleó para el pago del alquiler dejó de estar operativa en septiembre de 2018.
Consideramos que ha sido un ( editado moderación) manifiesto.
Exigimos el reembolso de los 370€ (editado moderación)y los intereses correspondientes
José Luis Sastre de Miguel y Concepción Merino Casals
Datos del contrato:
Número contrato 589082
Referencia 98622103988
Reserva número 722702-1
Nombre del conductor José Luis Sastre de Migue
Ir arriba El pasado mes de abril de 2018 alquilamos un coche en el aeropuerto de Oporto a la compañía Sixt. Al devolverlo al dia siguiente... Sastremerino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sixt. Cargo indebido/fraudulento  Publicado: Responder citando

GABI007
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-11-2006

Mensajes: 1015

Votos: 0 👍
¿Y que te han dicho los de Sixt?
Ir arriba ¿Y que te han dicho los de Sixt? GABI007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas con Sixt - alquiler de coches  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@Sastremerino fusiono el mensaje en el hilo que ya hay abierto sobre esta empresa y edito un par de expresiones por no estar permitidas por las normas.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba @Sastremerino fusiono el mensaje en el hilo que ya hay abierto sobre esta empresa y edito un par de expresiones por no estar permitidas... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas con Sixt - alquiler de coches  Publicado: Responder citando

Sastremerino
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-04-2019

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
De momento nada. Sigo esperando
Ir arriba De momento nada. Sigo esperando Sastremerino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas con Sixt - alquiler de coches  Publicado: Responder citando

David_te
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-05-2007

Mensajes: 1565

Votos: 0 👍
Hola, otro que se siente e**(AutoEdit)**a con sixt, son todas las conpañias igual.
Alquilo coche en alemania a todo riesgo, entrego el vehiculo y me dan el parte que todo ok y que el deposito combustible esta 8/8, osea full.
A los días cargo en tarjeta de 28€ de los cuales 19€ son reabastecer combustible y sl resto inpuestos, el coche es un opel corsa el cual tiene un deposito de 42 litros, por lo que aun cobrandome la gasofa a 2€ sale que me faltaba por rellenar 10 litros, esto equivale a un 25% del deposito, faltandole “tanto” como co jo nes va a marcar el contador 8/8 tal como marca en el escrito de entrega, no tienen verguenza.
Un saludo
Ir arriba Hola, otro que se siente estafado con sixt, son todas las conpañias igual. Alquilo coche en alemania a todo riesgo, entrego el vehiculo y... David_te Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas con Sixt - alquiler de coches  Publicado: Responder citando

Sastremerino
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-04-2019

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
David_te Escribió:
Hola, otro que se siente e**(AutoEdit)**a con sixt, son todas las conpañias igual.
Alquilo coche en alemania a todo riesgo, entrego el vehiculo y me dan el parte que todo ok y que el deposito combustible esta 8/8, osea full.
A los días cargo en tarjeta de 28€ de los cuales 19€ son reabastecer combustible y sl resto inpuestos, el coche es un opel corsa el cual tiene un deposito de 42 litros, por lo que aun cobrandome la gasofa a 2€ sale que me faltaba por rellenar 10 litros, esto equivale a un 25% del deposito, faltandole “tanto” como co jo nes va a marcar el contador 8/8 tal como marca en el escrito de entrega, no tienen verguenza.
Un saludo

Hay que presentar quejas en la oficina europea de defensa al consumidor. La compañía Sixt debe ser penaliza por sus malas practicas
Ir arriba Hay que presentar quejas en la oficina europea de defensa al consumidor. La compañía Sixt debe ser penaliza por sus malas practicas Sastremerino Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas con Sixt - alquiler de coches  Publicado: Responder citando

David_te
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-05-2007

Mensajes: 1565

Votos: 0 👍
Hola, gracias por el consejo. Presente la queja y también les envie un mail, me acaban de contestar que me devuelven el cargo.
Ir arriba Hola, gracias por el consejo. Presente la queja y tambien les envie un mail, me acaban de contestar que me devuelven el cargo. David_te Compartir:
Enlaces Asunto: Ojo con letra pequeña contrato Sixt - cobro de multa  Publicado: Responder citando

Juanjorodri
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-05-2019

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Madrid 07-05-2019
En el día de ayer he recibido un cargo de 39 euros por parte de la empresa SIXT en mi tarjeta de crédito El concepto es "Tasa administración por gestión de multa con referencia 171689210 y con los datos aportados del contrato de alquiler 9401769586 a nombre de xxx.
Se trata de una multa durante un alquiler de un vehículo, en el que yo era conductor adicional y a su vez el depositante de la tarjeta a la hora de la recogida del vehículo.
Considero abusivo ese cargo, que casi iguala la cuantía de la multa, de la cual no hemos recibido aún notificación oficial del importe.
Las empresas de alquiler de vehículos están obligadas a enviar los datos del conductor a la administración en caso de sanciones de este tipo. Lo que no veo es que esa obligación, inherente a la naturaleza de su negocio, deba repercutirse a los clientes. Y mucho menos con esos costes.
Entiendo que la compañía no me presta a mi ningún servicio cuando notifica a la administración mis datos para que me notifiquen una sanción si no que se le está prestando a la administración, o incluso a sí misma y es inherente a la naturaleza del negocio de dicha empresa, por lo que entiendo que no procede cobro alguno, y menos en cantidades abusivas.
Hay que controlar toda la letra pequeña en los alquileres de coche, porque si no los traslados se convertirán en sorpresas a tu regreso.
Juan José Rodríguez
Ir arriba Madrid 07-05-2019. En el día de ayer he recibido un cargo de 39 euros por parte de la empresa SIXT en mi tarjeta de crédito El concepto... Juanjorodri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas con Sixt - alquiler de coches  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6209

Votos: 0 👍
Ese cargo lo cobran TODAS las empresas de alquiler de coches. Y en todas te lo pone en las condiciones, esto no está en la letra pequeña.

Ojo, que no lo justifico en absoluto, me parece un abuso y otro despropósito más, veo que tienen carta blanca para hacer lo que quieran porque claro, uno cuando alquila acepta unas condiciones; y veo que por muy leoninas que sean nadie mete mano ahí.

Te diré más, te cobran este cargo por cada multa; es decir, que si en un mismo alquiler te ponen varias multas, te cobrarán esta tasa por cada multa que tengas, no sólo una vez y vale para todas. Flipante es poco. Doblemente malvado Chocado

Y para otra vez, te diré que muchas empresas tienen otra cláusula que indica que te cobran por hacer uso del seguro, sea a todo riesgo, básico, con o sin franquicia. Es decir, puedes tener seguro a todo riesgo y no se te cobrará nada por el daño producido, pero sí una tasa administrativa por "dar parte". No sé si Sixt en concreto la tiene, pero sé de algunos como Avis o Budget que sí; y además en muchos intermediarios (rentalcars, autoeurope, etc), te avisan de esto en las condiciones. Confundido

Dentro de lo "malo", al menos sí que viene especificado en las condiciones y términos del alquiler. Y pco ha sido, en otras compañías cobran 45 lerolos... Malvado o muy loco
Ir arriba Ese cargo lo cobran TODAS las empresas de alquiler de coches. Y en todas te lo pone en las condiciones, esto no está en la letra pequeña... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas con Sixt - alquiler de coches  Publicado: Responder citando

Juanjorodri
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-05-2019

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Gracias.
Soy consciente de que lo "indican" en contrato , pero creo que es un negocio adicional (como gestoría) que nos cargan a nuestro bolsillo.

Ya juegan con nuestra fianza ( en este caso tardaron 5 días aprox. En devolverla) y con cargos añadidos que recomiendo MIRAR ANTE DE CONTRATAR.
Yo viajo prácticamente toas las semanas y atendiendo estos problemas , valoraré volver alquilar vehículos y menos con esta compañía.

Esta multa en concreto es por conducir a 93 Km /h en una autovía le puede pasar a cualquiera....
Es mas , presenta es un radar de los considerados "recaudatorios" y difícil de controlar.
Ver enlace:
www.lavanguardia.com/ ...meses.html

OJO CON LOS COSTES FINALES DEL ALQUILER. Es conveniente, a mi entender, sopesar otras alternativas.

Un saludo
Ir arriba Gracias. Soy consciente de que lo indican en contrato , pero creo que es un negocio adicional (como gestoría) que nos cargan a nuestro... Juanjorodri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas con Sixt - alquiler de coches  Publicado: Responder citando

Juanjorodri
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-05-2019

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Y perdonad, por las faltas de ortografía. Ojos que se mueven

Escribí desde el móvil y no puede revisarlo antes
Ir arriba Y perdonad, por las faltas de ortografía. Escribí desde el móvil y no puede revisarlo antes Juanjorodri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas con Sixt - alquiler de coches  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En general las empresas de alquiler de coche cometen muchos abusos, y no entiendo que las Administraciones permitan esta indefensión del consumidor.

Además juegan con que en un gran número de ocasiones se acaba de empezar un viaje, con el consiguiente estrés y ganas de seguir, y en otras muchas ocasiones se tiene el tiempo justo para coger un vuelo, tren, etc. Por lo que no se puede uno parar ni a pensar casi.

Las tasas por cesión de datos, por repostaje, etc. Superan con mucho las cuantías que podríamos entender razonables, por no decir de lo que cobran por la reparación de cualquier mínimo rasguño de chapa.

Yo hasta ahora nunca he tenido problema, pero cada vez que alquilo un coche estoy con la mosca detrás de la oreja hasta unos meses después, temiéndome cualquier "pirula" por parte de la empresa.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba En general las empresas de alquiler de coche cometen muchos abusos, y no entiendo que las Administraciones permitan esta indefensión del... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas con Sixt - alquiler de coches  Publicado: Responder citando

Gusito65
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-06-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Pues otra victima más de Sixt
En mi caso en Karlsruhe ( Alemania). Después de devolver el coche perfecto en la puerta de la oficina y esperar más de veinte minutos a que apareciera el empleado, me toma las llaves y no comprueba nada. Dos días después dicen que hay dos arañazos de 10 cm en el paragolpes trasero. Me mandan fotos del vehículo sin fecha. Rechazo ser el responsable. Al mes, me envían un presupuesto de reparación de casi 1.400 eur y me reclaman el importe franquiciado, 950 eur. Les digo si es una broma y rechazo mi responsabilidad. Ahora me escriben ofreciéndome rebajar el importe a 760 euros y ellos asumen el resto. Una tomadura de pelo total. El presupuesto, todo en Aleman, está hecho por un taller de Dusseldorf, en base a fotografías. De momento no me han cargado nada, pero lo intentarán seguro. Pienso acudir a Consumo y tendrán que demostrar lo que dicen, mi palabra vale lo mismo que la suya, y si no revisan el coche de inmediato con el cliente delante o levantan un acta notarial nada más devolverlo, que me digan a mí como acreditan pasados dos días de la devolución que los daños se produjeron durante el periodo de alquiler. Como he dicho, las fotos carecen de fecha y no pueden hacerme responsable de unos daños cuando el coche ya estaba en su poder 48 horas. El importe de la reparación es una maquinación fraudulenta que busca superar el importe de la franquicia, pues pintar un paragolpes no cuesta ni una sexta parte de lo que dicen.
Ir arriba Pues otra victima más de Sixt. En mi caso en Karlsruhe ( Alemania). Después de devolver el coche perfecto en la puerta de la oficina y... Gusito65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas con Sixt - alquiler de coches  Publicado: Responder citando

Krypso
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-03-2019

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Yo he reservado el mercedes clase c cabrio en el sixt del aeropuerto de murcia, pero aunque me han dicho que lo van a solicitar a sixt alicante, no me lo creo y me van a dar casi seguro el bmw serie 4 (el cual no está disponible para alquilar, así que a lo mejor cuesta menos el alquiler y me van a cobrar mas de lo que vale realmente).

El coche tiene 400 kilometros incluidos en el precio, pero aunque lo reserve 2 días, siguen siendo 400 kilometros los que incluye... No le veo lógica, porque es mejor alquilarlo un día, devolverlo y realquilarlo otra vez.

Por otro lado, he preguntado el precio del alquiler del mercedes clase c cabrio (sin decirles que ya lo tenía reservado en la web), y me pedían 760€ por 2 días (en la web, con franquicia de 0€, cuesta 407€)... Cuesta casi el doble reservarlo en oficina... Lo veo hiperdesproporcionado la diferencia de precios. A ver como finaliza la historia, pero lo que mal empieza, mal acaba... ¿alguien sabe de otra compañía para alquilar un mercedes clase c cabrio? No me fio mucho de sixt, viendo lo visto.
Ir arriba Yo he reservado el mercedes clase c cabrio en el sixt del aeropuerto de murcia, pero aunque me han dicho que lo van a solicitar a sixt... Krypso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas con Sixt - alquiler de coches  Publicado: Responder citando

Gusito65
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-06-2019

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
gusito65 Escribió:
Pues otra victima más de Sixt
En mi caso en Karlsruhe ( Alemania). Después de devolver el coche perfecto en la puerta de la oficina y esperar más de veinte minutos a que apareciera el empleado, me toma las llaves y no comprueba nada. Dos días después dicen que hay dos arañazos de 10 cm en el paragolpes trasero. Me mandan fotos del vehículo sin fecha. Rechazo ser el responsable. Al mes, me envían un presupuesto de reparación de casi 1.400 eur y me reclaman el importe franquiciado, 950 eur. Les digo si es una broma y rechazo mi responsabilidad. Ahora me escriben ofreciéndome rebajar el importe a 760 euros y ellos asumen el resto. Una tomadura de pelo total. El presupuesto, todo en Aleman, está hecho por un taller de Dusseldorf, en base a fotografías. De momento no me han cargado nada, pero lo intentarán seguro. Pienso acudir a Consumo y tendrán que demostrar lo que dicen, mi palabra vale lo mismo que la suya, y si no revisan el coche de inmediato con el cliente delante o levantan un acta notarial nada más devolverlo, que me digan a mí como acreditan pasados dos días de la devolución que los daños se produjeron durante el periodo de alquiler. Como he dicho, las fotos carecen de fecha y no pueden hacerme responsable de unos daños cuando el coche ya estaba en su poder 48 horas. El importe de la reparación es una maquinación fraudulenta que busca superar el importe de la franquicia, pues pintar un paragolpes no cuesta ni una sexta parte de lo que dicen.

Pues acabo de recibir la respuesta de SIXT ante la oficina del consumidor y dicen que se han detectado distintas incidencias en la remisión de las fotografías del vehículo y documentación, lo que ha conllevado un tratamiento erróneo del expediente por lo que lo cierran de inmediato. Esta respuesta viene de la central de SIXT en España, que está en Palma de MALLORCA.

Afortunadamente han dado marcha atrás,; también me han respondido via email desde Alemania comunicándome el archivo de su reclamación, y esperan verme de nuevo como un clinete satisfecho. Francamente, después del disgusto que me dieron pidiéndome casi mil euros por algo que no había hecho, creo que no me ven el pelo más
Ir arriba Pues acabo de recibir la respuesta de SIXT ante la oficina del consumidor y dicen que se han detectado distintas incidencias en la... Gusito65 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Problemas con Sixt - alquiler de coches  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 548

Votos: 0 👍
Cobro por gestión de multas = abusivas y falta de reciprocidad.
Es denunciable el cobro de dichas comisiones, y hay sentencias recientes contra Sixt

(copio aquí lo publicado en el hilo de Hertz)
Josean2017 Escribió:
Cobro por gestión de multas = abusivas y falta de reciprocidad.
Es denunciable el cobro de dichas comisiones, y hay sentencias recientes contra Sixt y Hertz

hertz-tambien-pasa-justicia-aplica-comision-por-gestion-multas-sus-clientes (consumidorglobal.com) (publicada el 18 de abril de 2023)
... Hertz hace igual que Sixt. Hertz cobró primero un 20 % de la sanción de la multa por usar su pasarela de pago, meses más tarde, esos 40 euros por la identificación del conductor
… una sentencia de la Audiencia Provincial de Vizcaya declaró nulos los cargos por gestión de multas y obligó a otra empresa del sector, Sixt, a cancelar esos cobros. Del mismo modo que se ha conocido que esta empresa ha continuado realizando cobros, Hertz tampoco se ha cortado un pelo y ha seguido aplicando estas comisiones abusivas…
… “falta de reciprocidad”, ya que esos cargos “no se corresponden con los servicios prestados”. A pesar de que la justicia ya se ha pronunciado sobre este tipo de prácticas, las empresas de alquiler de vehículos como Hertz siguen sorteando a la justicia y cobrando los cargos, pero ¿por qué?
“Porque hay una falta de información total por parte de los consumidores”, opina la abogada. “Muchos no saben cómo reclamar o se encuentran con dificultades para acudir a la vía judicial”, añade la jurista, quien anima a los consumidores a presentar una demanda en la que se pida el “cese de las acciones aludiendo lo abusivo de las prácticas y alegar el artículo 83 en defensa de los consumidores para que se le devuelvan esos importes”, …
… En sus términos y condiciones de contrato, Hertz aclara que, en caso de multa, “también podremos aplicar un cargo por la gestión de la multa, gestión para compensar el tiempo y los costes en los que incurrimos al tramitar estos asuntos” …


Sixt aplica cargos por gestión de multas pese a que la justicia los anuló por abusivos (consumidorglobal.com) (publicada el 4 de febrero de 2023)
… El 16 de septiembre de 2020, en una sentencia, la Audiencia Provincial de Vizcaya confirmó la resolución dictada por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbao (409/2020), y declaró nulos los cargos por gestión de multas, obligando a eliminarlos, cesar en su utilización y devolver las cantidades que se hubieran cobrado en virtud de dichos conceptos. No obstante, la empresa continúa cobrando 39 euros por los trámites de multas que puedan haber puesto a los clientes tras identificar a la persona conductora.
… dado que hay mucha gente que por el importe presuponen que no van a reclamar y por tanto siguen manteniendo cláusulas abusivas”, …
"… la compañía no me presta a mí ningún servicio cuando notifica a la administración mis datos para que me notifiquen una sanción, sino que se le está prestando a la administración, o incluso a sí misma, y es inherente a la naturaleza del negocio de dicha empresa, por lo que entiendo que no procede cobro alguno …"
… Pese a haber una sentencia por medio, Sixt continúa intentando colar este cargo a sus clientes. … “Debe tratarse de un error. Una vez se publicó la sentencia señalada, no lo hemos vuelto hacer. Además, a este usuario ya le hemos realizado la devolución”, subrayan (de Sixt) a Consumidor Global. “El juzgado declaró que la cláusula no era válida. Por supuesto, respetamos las decisiones judiciales y las cumplimos. Ya no estamos aplicando la cláusula”, finaliza la empresa, que, sin embargo, aún sigue cometiendo estos “errores”.


Cuéntalo y denunciad Pelea
Ir arriba Cobro por gestión de multas = abusivas y falta de reciprocidad. Es denunciable el cobro de dichas comisiones, y hay sentencias recientes... Josean2017 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube