Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Taormina (Sicilia, Italia) ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 67 Mensajes y 21861 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Taormina (Sicilia, Italia)  Publicado: Responder citando

Caterpillar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2006

Mensajes: 691

Votos: 0 👍
cronopia Escribió:
Cómo es el transporte público para manejarse desde Taormina? Hay buenas conexiones para visitar Catania y Siracusa?

Hola, yo puede hablarte de Catania, estaba allí alojada y cogimos un tren por la tarde catania-taormina, la visitamos, cenamos y volvimos a Catania.
_________________
España Canarias Baleares Lisboa Algarve Madeira Azores Bretaña Alsacia Las Landas India N. York Finlandia Copenhague Tallin Estocolmo Berlín, Praga, Budapest, Roma, Venecia, Florencia, Toscana, Milán, Napoles, Costa Amalfitana Bari Puglia Cerdeña Sicilia Malta Marruecos Tanzania Zanzíbar Camerún Uganda
Egipto Atenas Naxos Santorini Corfu Paxos Creta R.Dominicana Costa Rica
Ir arriba Hola, yo puede hablarte de Catania, estaba allí alojada y cogimos un tren por la tarde catania-taormina, la visitamos, cenamos y volvimos... Caterpillar Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Taormina (Sicilia, Italia)  Publicado: Responder citando

Cronopia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-03-2014

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
caterpillar Escribió:
cronopia Escribió:
Cómo es el transporte público para manejarse desde Taormina? Hay buenas conexiones para visitar Catania y Siracusa?

Hola, yo puede hablarte de Catania, estaba allí alojada y cogimos un tren por la tarde catania-taormina, la visitamos, cenamos y volvimos a Catania.

Gracias, Caterpillar, muy buen dato!
Sabrías si desde Taormina se puede ir en transporte público a Siracusa? Gracias!
Ir arriba Gracias, Caterpillar, muy buen dato! Sabrías si desde Taormina se puede ir en transporte público a Siracusa? Gracias! Cronopia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Taormina (Sicilia, Italia)  Publicado: Responder citando

Caterpillar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-11-2006

Mensajes: 691

Votos: 0 👍
cronopia Escribió:
caterpillar Escribió:
cronopia Escribió:
Cómo es el transporte público para manejarse desde Taormina? Hay buenas conexiones para visitar Catania y Siracusa?
Hola, yo puede hablarte de Catania, estaba allí alojada y cogimos un tren por la tarde catania-taormina, la visitamos, cenamos y volvimos a Catania.
Gracias, Caterpillar, muy buen dato!
Sabrías si desde Taormina se puede ir en transporte público a Siracusa? Gracias!
Se puede ir en tren también
Saludos
_________________
España Canarias Baleares Lisboa Algarve Madeira Azores Bretaña Alsacia Las Landas India N. York Finlandia Copenhague Tallin Estocolmo Berlín, Praga, Budapest, Roma, Venecia, Florencia, Toscana, Milán, Napoles, Costa Amalfitana Bari Puglia Cerdeña Sicilia Malta Marruecos Tanzania Zanzíbar Camerún Uganda
Egipto Atenas Naxos Santorini Corfu Paxos Creta R.Dominicana Costa Rica
Ir arriba se puede ir en tren también. saludos Caterpillar Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Taormina (Sicilia, Italia)  Publicado: Responder citando

Cronopia
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-03-2014

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Hola! Tenemos 6 días para pasar en una parte de Sicilia, pensabamos alojarnos en Taormina y desde allí ir a Catania y a Siracusa a conocer, pero siempre con base en Taormina. Que les parece esta opción? Nos moveremos en tren. Es conveniente alojarnos en Catania parta esto? Gracias!
Ir arriba Hola! Tenemos 6 días para pasar en una parte de Sicilia, pensabamos alojarnos en Taormina y desde alli ir a Catania y a Siracusa a... Cronopia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Taormina (Sicilia, Italia)  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9935
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Taormina es seguramente lo más caro y lo más turístico de Sicilia, pero lo es por una razón muy clara: sus vistas sobre el mar y el Etna son algo que no tiene precio. Creo que si se viaja por la isla hay que entender y asumir esto, y si pensamos que no vale la pena dejarnos la mitad del presupuesto, entonces se puede perfectamente pensar en una visita de medio día, ver el teatro y algo del centro de la ciudad, que no es muy grande, y luego ir a cenar y pasar la noche en otro sitio más barato.
Para un plan de este tipo el problema es que la estación de tren está lejos de la ciudad, y como los autobuses son poco frecuentes el gremio de taxistas se aprovecha (15€). En cambio los autobuses que vienen de Catania o Messina paran bastante cerca del centro.
Ir arriba Taormina es seguramente lo más caro y lo más turístico de Sicilia, pero lo es por una razón muy clara: sus vistas sobre el mar y el Etna... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Taormina (Sicilia, Italia)  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4862

Votos: 0 👍
Sayagar Escribió:
Buenas!

Acabo de llegar de Taormina y os voy a exponer mis experiencias que básicamente se resumen en dos:

- Aparcamiento: Existen dos aparcamientos principales: Luambi y Porta Catania. Yo recomiendo el de Porta Catania, ya que Luambi se sitúa en la parte baja del pueblo y para subir dispones de un bus gratuito, pero sobretodo si vas en verano tendrás que hacer cola para coger el autobús. El de Porta Catania nada más salir te encuentras al comienzo de la calle principal. El precio de ambos es el mismo. El precio es desorbitado (nosotros estuvimos 2 horas y 12 minutos y pagamos 8 euros).

- Teatro: A mi me parece totalmente prescindible. La entrada cuesta de 10 euros y nosotros nos encontramos un teatro lleno de andamios, focos y casetas en el escenario ya que estaba preparado para actuaciones (una estampa fea la verdad). Lo único que merece la pena son las vistas, pero si subís a Castelmola estas vistas son prescindibles. Yo me arrepiento de haber pagado por entrar.

Yo aconsejo subir a Castelmola, un pequeño pueblo que se encuentra en lo alto de la montaña a dos kilómetros de Taormina. Simplemente pasear por sus calles viendo las increíbles vistas de la costa y del Etna. En la entrada a Castelmola hay un apàrcamiento, ya que la circulación por el pueblo está prohibida (un euro la hora).

Muy buen post! No tenía muy claro que ver en Taormina y ahora me queda claro lo que hay ahí.

Supongo que con 3-4h ya es suficiente, no? Para ver el centro de Taormina y subir a Castelmola.
Nuestra intención sería combinar el día de la visita a Catania (por la mañana) con visita a Taormina (después de comer @13-14h). Iremos en Noviembre 2021 y en esas fechas a las 17h ya anochece.

Gracias!!

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Muy buen post! No tenía muy claro que ver en Taormina y ahora me queda claro lo que hay ahí. Supongo que con 3-4h ya es suficiente, no... Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Taormina (Sicilia, Italia)  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9935
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo le daría una oportunidad al teatro; gracias a las vistas es mucho más impactante que el de Siracusa.
Ir arriba Yo le daría una oportunidad al teatro; gracias a las vistas es mucho más impactante que el de Siracusa. Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Taormina (Sicilia, Italia)  Publicado: Responder citando

HEMANTE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-08-2007

Mensajes: 447

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Yo le daría una oportunidad al teatro; gracias a las vistas es mucho más impactante que el de Siracusa.

Yo también pienso lo mismo; las vistas y el entorno es mucho más bonito el de Taormina que el de Siracusa.
_________________
"El mejor de los viajes siempre es el próximo" Javier Reverte
Ir arriba Yo también pienso lo mismo; las vistas y el entorno es mucho más bonito el de Taormina que el de Siracusa. HEMANTE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Taormina (Sicilia, Italia)  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4862

Votos: 0 👍
Yo espero que me de tiempo a todo. El Teatro no lo había descartado por que estos lugares arquitectónicos me gustan.

Gracias a ambos.

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Yo espero que me de tiempo a todo. El Teatro no lo había descartado por que estos lugares arquitectónicos me gustan. Gracias a ambos. Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Taormina (Sicilia, Italia)  Publicado: Responder citando

HEMANTE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-08-2007

Mensajes: 447

Votos: 0 👍
Golorito Escribió:
Yo espero que me de tiempo a todo. El Teatro no lo había descartado por que estos lugares arquitectónicos me gustan.

Gracias a ambos.

Amistad

Sicilia tiene mucho que explorar; disfruta de lo que vayas viendo y si se queda algo en el tintero pues para el próximo viaje a sicilia. Guiño
_________________
"El mejor de los viajes siempre es el próximo" Javier Reverte
Ir arriba Sicilia tiene mucho que explorar; disfruta de lo que vayas viendo y si se queda algo en el tintero pues para el próximo viaje a sicilia. HEMANTE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Taormina (Sicilia, Italia)  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4862

Votos: 0 👍
HEMANTE Escribió:
Golorito Escribió:
Yo espero que me de tiempo a todo. El Teatro no lo había descartado por que estos lugares arquitectónicos me gustan.

Gracias a ambos.

Amistad

Sicilia tiene mucho que explorar; disfruta de lo que vayas viendo y si se queda algo en el tintero pues para el próximo viaje a sicilia. Guiño

Jejeje yo soy de las que no suelo repetir destinos así que más me vale ver el máximo en este viaje o se quedará en el tintero para los restos Mr. Green

Veremos como se comporta la climatología porque todo el viaje es en exteriores....

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Jejeje yo soy de las que no suelo repetir destinos así que más me vale ver el máximo en este viaje o se quedará en el tintero para los... Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Qué ver y visitar en Taormina (Sicilia, Italia)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Yo espero poder estar por ahí el año próximo...y pienso dormir 3-4 noches... Avergonzado Avergonzado

Qué ver y visitar en Taormina (Sicilia, Italia) - Foro Italia

www.planetware.com/ ...-si-ta.htm
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Yo espero poder estar por ahí el año próximo...y pienso dormir 3-4 noches... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Restaurantes y bares, comer en Taormina (Sicilia, Italia)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Un par de recomendaciones que he leido por el foro

Quote::
• Taormina:
- Granitas en el Bam Bar (Via Giovanni di Giovanni, 45). Muy buenas, a 3.5 € que no me pareció nada caro para estar sentados en una terraza de un pueblo tan turístico. Además, vimos cómo las hacían con melocotones y sandía (intentar pedir siempre algo con fruta de temporada)

- Cerca de los jardines, por la Vía Bagnoli Croce hay varias tiendas de comestibles que te hacen paninis en el momento con los ingredientes que tú pidas. Nosotros cogimos un par de ellos y unas bebidas y fuimos a comer a los jardines. Es una alternativa barata a los precios de Taormina

www.tripadvisor.es/ ...icily.html

Sacando la lengua
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Un par de recomendaciones que he leido por el foro. :P Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Restaurantes y bares, comer en Taormina (Sicilia, Italia)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Un par de recomendaciones que he leido por el foro

Quote::
• Taormina:
- Granitas en el Bam Bar (Via Giovanni di Giovanni, 45). Muy buenas, a 3.5 € que no me pareció nada caro para estar sentados en una terraza de un pueblo tan turístico. Además, vimos cómo las hacían con melocotones y sandía (intentar pedir siempre algo con fruta de temporada)

- Cerca de los jardines, por la Vía Bagnoli Croce hay varias tiendas de comestibles que te hacen paninis en el momento con los ingredientes que tú pidas. Nosotros cogimos un par de ellos y unas bebidas y fuimos a comer a los jardines. Es una alternativa barata a los precios de Taormina

www.tripadvisor.es/ ...icily.html

Sacando la lengua
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Un par de recomendaciones que he leido por el foro. :P Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Taormina (Sicilia, Italia)  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4862

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Ayer por la tarde estuvimos en Taormina después de visitar el Monte Etna por la mañana y nos ha encantado!!! De hecho el Etna también nos encantó Heart Heart

Taormina no tiene nada que ver con el resto de Sicilia, esto es como una pequeña joya de la corona en una isla (que me perdonen los amantes de Sicilia) con poco mantenimiento y bastante suciedad en general.

Estuvimos en Taormina algo más de 3h (comida incluida) y nos dió tiempo de verlo de día y de noche, ya que a las 16.30h empieza a anochecer ahora en Noviembre.

Antes de ir a Taormina subimos hacia Castelmola para ver las vistas y subimos gracias a que lo leí en el foro. Merece la pena subir a ver las vistas antes de visitar Taormina. Está a unos 2.5km y es como un pequeño puerto de montaña (por las curvas que tiene). Según vas subiendo, nosotros paramos en un santuario con una cruz muy grande que hay antes de llegar a Castelmola (desde la carretera parece un pequeño castillo/fortaleza). Taormina queda en el lado izquierdo según miras al mar. En el lado derecho hay otra población mucho más grande que no sé cuál es Riendo .

Volviendo a Taormina, tiene una calle principal muy larga y es como una pequeña ciudad medieval muy bien mantenida, con todas las edificaciones de piedra. Está llena de comercios, restaurantes, iglesias abiertas y hay gente paseando por la calle (en una Sicilia muy vacía en general y con todo siempre cerrado...).

El Teatro Griego está al final de la calle principal, metiéndote por una pequeña bifurcación a la derecha y queda a unos 20 minutos caminando desde el inicio de la calle y el parking de Porta Catania (2€/h). El Teatro es caro - 11€ - pero es simplemente espectacular. Muy recomendable. Dejo una foto de los horarios actualizados en Noviembre 2021.

Amistad

img 20211116 144001.jpg 
 Tamaño:  116.09 KB
 Visto:  12 veces
Taormina (Sicilia, Italia)
Taormina (Sicilia, Italia)

_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Hola a todos! Ayer por la tarde estuvimos en Taormina después de visitar el Monte Etna por la mañana y nos ha encantado!!! De hecho el... Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Taormina (Sicilia, Italia)  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9935
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ya te advertimos que el teatro era más vistoso que el de Siracusa xD
Ir arriba Ya te advertimos que el teatro era más vistoso que el de Siracusa xD Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Taormina (Sicilia, Italia)  Publicado: Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4862

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Ya te advertimos que el teatro era más vistoso que el de Siracusa xD

Lo intentamos 2 días seguidos en Siracusa y no hubo manera... Cierran demasiado temprano!! Riendo

Me quedo con el de Taormina, que me dejó literalmente sin palabras Heart

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Lo intentamos 2 días seguidos en Siracusa y no hubo manera... Cierran demasiado temprano!! Me quedo con el de Taormina, que me dej... Golorito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Restaurantes y bares, comer en Taormina (Sicilia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
un par de recomendaciones que he leido por el foro

Quote::
• Taormina:
- Granitas en el Bam Bar (Via Giovanni di Giovanni, 45). Muy buenas, a 3.5 € que no me pareció nada caro para estar sentados en una terraza de un pueblo tan turístico. Además, vimos cómo las hacían con melocotones y sandía (intentar pedir siempre algo con fruta de temporada)

- Cerca de los jardines, por la Vía Bagnoli Croce hay varias tiendas de comestibles que te hacen paninis en el momento con los ingredientes que tú pidas. Nosotros cogimos un par de ellos y unas bebidas y fuimos a comer a los jardines. Es una alternativa barata a los precios de Taormina

www.tripadvisor.es/ ...icily.html

Sacando la lengua

Hilo para tema importante

Restaurantes y Bares, comer en Taormina -Sicilia, Italia
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba hilo para tema importante. Restaurantes y Bares, comer en Taormina -Sicilia, Italia Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Qué ver y visitar cerca de Taormina (Sicilia, Italia)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Más cosas para ver...

- Escenarios de cine La Sicilia de El Padrino: cine y literatura

El más cercano

Estación Giardini Naxos -El Padrino Cine en Sicilia


- Castelmola es un pueblo sobre Taormina con impresionantes vistas: el majestuoso Monte Etna con sus pueblos aferrados a sus laderas y la lava bajando en época de erupción, la costa jónica, el Golfo de Giardini-Naxos, el Capo di Sant’Alessio con Forza d’agró en su cima, el Estrecho de Messina y las costas de Calabria.

Qué ver y visitar cerca de  Taormina (Sicilia, Italia) - Foro Italia


Bar turrisi incluido

www.turrisibar.it/


- Giardini Naxos

Con su paseo marítimo y playas

www.casadanisicilia.it/ ...miradores/

El parque arqeológico de Naxos


www.parconaxostaormina.com/

aditusculture.com/ ...a-di-naxos#

storage.googleapis.com/ ...os-eng.pdf
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Más cosas para ver... - Escenarios de cine La Sicilia de El Padrino: cine y literatura. el más cercano. Estación Giardini Naxos -El... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Playas cerca de Taormina (Sicilia, Italia)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Playas cerca de Taormina

Para los que viajan en verano

Playas cerca de  Taormina (Sicilia, Italia) - Foro Italia

Más info

www.taobook.co.uk/beaches/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Playas cerca de Taormina. para los que viajan en verano. más info. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Taormina (Sicilia, Italia)  Publicado: Responder citando

Oasis
Experto

Experto
Registrado:
25-09-2007

Mensajes: 177

Votos: 0 👍
Buenas noches a todos!
Alguien que haya hecho el trayecto Palermo-Taormina en transporte público y me pueda recomendar la mejor combinación?
Mil gracias!
Ir arriba Buenas noches a todos! Alguien que haya hecho el trayecto Palermo-Taormina en transporte público y me pueda recomendar la mejor... Oasis Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube