Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Costa Rica: Recomendaciones ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 8 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Página 8 de 8 - Tema con 146 Mensajes y 111029 Lecturas
Último Mensaje:
Recomendaciones básicas para viajar a Costa Rica.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA: RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Mishu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-07-2014

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
minijed Escribió:
buenas tardes haciendo escala en miami para viajar a costa rica, necesito el ESTA? GRACIAS

Hola, si que la necesitas, yo voy hacer escala en Douglas y también la necesito.
Saludos!!
Ir arriba Hola, si que la necesitas, yo voy hacer escala en Douglas y tambien la necesito. Saludos!! Mishu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA: RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Maralcle
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-06-2015

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola! Viajo con mi pareja en agosto a Costa Rica y me gustaría que me ayudasen. Ya tenemos toda la ruta hecha y todo contratado, es la siguiente:

San José (1 noche) / Tortuguero (2 noches) / Volcán Arenal (2 noches) / Volcán Tenorio Río Celeste (1 noche) / Monteverde ( 2 noches) / Manuel Antonio (3 noches) visitando también catarátas Nauyaca /
Alajuela (1 noche)

Me gustaría saber rincones bonitos y curiosidades de cada sitio, hemos alquilado un 4x4.
También me gustaría saber datos a tener en cuenta, por ejemplo he leído que los Parques Nacionales cierran los lunes, que hay que llevar adaptador para enchufes... Cualquier ayuda o sugerencia me servirá!

Muchas gracias
Ir arriba Hola! Viajo con mi pareja en agosto a Costa Rica y me gustaría que me ayudasen. Ya tenemos toda la ruta hecha y todo contratado, es la... Maralcle Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COSTA RICA: RECOMENDACIONES  Publicado: Responder citando

Charlitos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-07-2011

Mensajes: 972

Votos: 0 👍
maralcle Escribió:
Hola! Viajo con mi pareja en agosto a Costa Rica y me gustaría que me ayudasen. Ya tenemos toda la ruta hecha y todo contratado, es la siguiente:

San José (1 noche) / Tortuguero (2 noches) / Volcán Arenal (2 noches) / Volcán Tenorio Río Celeste (1 noche) / Monteverde ( 2 noches) / Manuel Antonio (3 noches) visitando también catarátas Nauyaca /
Alajuela (1 noche)

Me gustaría saber rincones bonitos y curiosidades de cada sitio, hemos alquilado un 4x4.
También me gustaría saber datos a tener en cuenta, por ejemplo he leído que los Parques Nacionales cierran los lunes, que hay que llevar adaptador para enchufes... Cualquier ayuda o sugerencia me servirá!

Muchas gracias

Buena yo personalmente le quitaría una noche a tortuguero y dos a Manuel Antonio ya que el parque se ve en una mañana y tiraría para corcovado un par de días que para mi es lo mejor de Costa Rica

Salu2
_________________
Palma Mallorca, Ibiza, Formentera, Menorca, Paris, Madrid y Tenerife.
2010-Jaen, Granada, Cadiz
2011-Nueva York, Washington , Fuerteventura, Galicia y ruta por Gipuzkoa.
2012-Ibiza, Tailandia, 2013- Andorra, Berlín, Londres, Indonesia y Bali, 2014- Marrakesh, Costa Rica, Panamá y Miami 2015-Carcassonne y Narbonne, Guatemala, Belice, NYC, Cerdeña.2016-Londres, Sevilla, Costa Oeste EE.UU
Ir arriba Buena yo personalmente le quitaría una noche a tortuguero y dos a Manuel Antonio ya que el parque se ve en una mañana y tiraría para... Charlitos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica: Recomendaciones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bierzo2018
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-08-2018

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Consejos varios:
Llevar cambiados dólares desde España y mejor en billetes pequeños. Los de 100 $ no suelen ser aceptados. Luego cuando lleguéis cambiar una cantidad bastante grande. Ya que se pierde bastante tiempo en los bancos.
Los dólares son aceptados sin problemas en los parques y en la mayor parte de los restaurantes y gasolineras. Pero a la hora de las vueltas, te lo suelen hacer en colones. Con un tipo de cambio peor al oficial.
En el equipaje es aconsejable llevar también alguna camiseta de manga larga, sandalias y zapatillas de trekking , un poncho o chubasquero y un paraguas plegable.
Recomendable llevar fotocopia del pasaporte y carnet de conducir, para dejar los originales en el hotel.
Buscar alojamientos con aparcamiento o pagarlo. No dejar nada a la vista en el coche.
En Alajuela en algunas calles tienen aparcamiento regulado, pero no tienen parquímetros. Utilizan unos tickets que se rellenan a mano y se compran en algunas tiendas. Es probable que encontréis a alguna persona que os los venda por la calle, con un pequeño sobrecoste. Cuidado con los precios que os pidan.
Si vais a comprar café. Es algo más barato en el supermercado MásXmenos de Alajuela, que en otros supermercados del país.
Muchas de las carreteras estaban en obras. Por lo que tenerlo en cuenta a la hora de calcular los tiempos.
Alquiler de coche:
Si os vais a trasladar en bus de San José o Alajuela a Tortuguero y luego vais a alquilar coche. Creo que es recomendable acordar con la empresa, la recogida en La Pavona pagando el suplemento. Ya que se ahorra tiempo. La mayor parte de las empresas locales te dan esa opción, ya sea al hacer el presupuesto en sus webs o al solicitarlo por email.
Si vais a visitar Río Celeste y especialmente en Monteverde, es aconsejable un coche alto. En nuestro caso alquilamos con la empresa Wild Rider un Daihatsu Terios 4X4 manual. Que para 3 o 4 personas es perfecto. Un tanto justo de potencia con 75 CV.
Nosotros no llegamos nunca a poner la tracción total. Por lo que creo que alquilando un SUV alto con tracción normal, puede ser suficiente y ahorrar algo de dinero o poder coger, un coche con algo más de potencia.
Consultar con vuestro banco o con la empresa de la tarjeta, si al pagar el alquiler del coche con tarjeta, incluye algún seguro. Ya que os podéis ahorrar contratar el seguro a todo riesgo.
Los coches de alquiler no suelen llevar bandeja en el maletero.
Nuestro Terios llevaba una baca, que no necesitábamos y que hacía un ruido aerodinámico muy molesto a cualquier velocidad. Os recomiendo preguntar y si la lleva, e intentar que os la quiten.
En cuanto GPS, Los mapas descargados de Google Maps, funcionan bien sin conexión y la aplicación gratuita Maps Me, tiene mapas de Costa Rica. En nuestro caso la empresa de alquiler del coche, nos dejaba gratis un Smartphone con conexión de datos y cargador para el coche con soporte. Por lo que utilizábamos el Google Maps normal.
Ir arriba Consejos varios: Llevar cambiados dólares desde España y mejor en billetes pequeños. Los de 100 $ no suelen ser aceptados. Luego cuando... Bierzo2018 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica: Recomendaciones  Publicado: Responder citando

JuanCamaney
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-03-2019

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
A como se consigue un buen café tostado sin moler. Precio x kg o libra en € o ¢ o $. Nada EXOTICO por favor. Lo normal q consumen los ticos.
Ir arriba A como se consigue un buen café tostado sin moler. Precio x kg o libra en € o ¢ o $. Nada EXOTICO por favor. Lo normal q consumen los... JuanCamaney Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Rica: Recomendaciones  Publicado: Responder citando

Sergi128
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-05-2018

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Muchas gracias por el mensaje Bierzo2018, información super interesante y resumida Sonriente
Ir arriba Muchas gracias por el mensaje Bierzo2018, información super interesante y resumida Sergi128 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube