Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark QUE ES MEJOR CRUCERO NILO , NASSER O LOS DOS? ✈️ Foro Egipto ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 29 Mensajes y 13713 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: QUE ES MEJOR CRUCERO NILO , NASSER O LOS DOS?  Publicado: Responder citando

Rowina
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-07-2008

Mensajes: 393

Votos: 0 👍
HOLA me queria ir a egipto este mes, y queria un circuito largo tipo 10-12 días, seria estar en El Cairo 3-4 días y el resto crucero,
Pero no tengo mucha idea del tema, he estado viendo circuitos y algunos creo q el crucero va solo x el nilo , otros empalman nilo con nasser
y queria preguntaros q es mejor para ver mas cosas, si solo un crucero po rel nilo , o mejor por los dos sitios, teniendo en cuenta que me gustaria estar el mayor tiempo en un crucero
Gracias
Ir arriba HOLA me queria ir a egipto este mes, y queria un circuito largo tipo 10-12 dias, seria estar en El Cairo 3-4 dias y el resto crucero... Rowina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Q ES MEJOR CRUCERO NILO , NASSER O LOS DOS?  Publicado: Responder citando

Eduisa
Experto

Experto
Registrado:
19-05-2007

Mensajes: 243

Votos: 0 👍
Hola rowina ,, yo te aconsejaria los dos , es lo que nosotros hicimos 12 días ,, crucero por el nilo ,, y el del lago nasser,, mas 3 días en el cairo ,, para mi el d el naser es mas tranquilo , ahí tienes tiempo para estar en la piscina ,, o tomandote un te y charlando con las amistades que haces en el barco ,, ademas pasas una noche en Abu SImbel y para mi eso solo merece la pena ,, espero haberte ayudado Riendo
Ir arriba Hola rowina ,, yo te aconsejaria los dos , es lo que nosotros hicimos 12 dias ,, crucero por el nilo ,, y el del lago nasser,, mas 3 dias... Eduisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Q ES MEJOR CRUCERO NILO , NASSER O LOS DOS?  Publicado: Responder citando

Sono
Experto

Experto
Registrado:
28-07-2008

Mensajes: 209

Votos: 0 👍
Si tienes días suficientes y puedes permitírtelo, sin duda haz los dos. Como apunta eduisa, el lago nasser es tranquilito, para relajarte aunque también hay visitas puntuales interesantes que sólo se pueden hacer así, viajando a través del lago nasser. Otra cosa: puestas de sol impresionantes, foto segura. Nosotros, en el 2006, hicimos nilo, nasser y 4 días en El Cairo y excelente todo!!! Ya pensamos en repetir algún día... Que disfrutéis mucho
_________________
1986: L´Escala
1987/90: Salou
1991: L´Escala/La Manga
1992: Amsterdam
1993: Mallorca
1994: Costa Azul-Italia (Florencia, Pisa, Venecia)
Ir arriba Si tienes dias suficientes y puedes permitírtelo, sin duda haz los dos. Como apunta eduisa, el lago nasser es tranquilito, para relajarte... Sono Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Q ES MEJOR CRUCERO NILO , NASSER O LOS DOS?  Publicado: Responder citando

Rowina
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-07-2008

Mensajes: 393

Votos: 0 👍
Hola, muchas gracias
es q el de la agencia me ha dicho q se ven mas cosas con un crucero x el nilo de 7 días q combinando nilo y nasser, y bueno lo q nosotros queremos mas q relajarnos es ver el mayor nº de cosas posibles, entonces , no se... Como lo veis??
Ir arriba Hola, muchas gracias. es q el de la agencia me ha dicho q se ven mas cosas con un crucero x el nilo de 7 dias q combinando nilo y nasser... Rowina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Q ES MEJOR CRUCERO NILO , NASSER O LOS DOS?  Publicado: Responder citando

Sijord
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-07-2010

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Nosotros también hicimos crucero por el Nilo + Nasser + 4 días en El Cairo, y la verdad es que merece la pena hacer los dos cruceros... Sobre todo si no sois de los que repiten país a menudo.

Las visitas del lago Nasser son totalmente diferentes (más tranquilas, templos más pequeños, más desierto, más... ¡calor!), pero te enseñan otra cara de la arquitectura egipcia clásica.

A mí en principio no me suele gustar eso de estar tumbado en el barco, pero... Tengo que decir que tampoco me sobró: los paisajes, y sobre todo las puestas de sol, como ya te han dicho, merecen la pena.
Ir arriba Nosotros también hicimos crucero por el Nilo + Nasser + 4 días en El Cairo, y la verdad es que merece la pena hacer los dos cruceros... Sijord Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Q ES MEJOR CRUCERO NILO , NASSER O LOS DOS?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-05-2007

Mensajes: 1335

Votos: 0 👍
Rowina Escribió:
hola, muchas gracias
es q el de la agencia me ha dicho q se ven mas cosas con un crucero x el nilo de 7 días q combinando nilo y nasser, y bueno lo q nosotros queremos mas q relajarnos es ver el mayor nº de cosas posibles, entonces , no se... Como lo veis??

Pues yo no creo que sea así, que veas las cosas con más tranquilidad que con el de cuatro días puede ser, pero yo prefiero hacer los dos cruceros, cuetro días por el Nilo y tres por el Nasser, si realmente lo que quieres es ver cosas a esto le añades algún día extra en Luxor (fuera de crucero) y entonces si será un viaje muy completo.

Saludos!
Ir arriba Pues yo no creo que sea así, que veas las cosas con más tranquilidad que con el de cuatro días puede ser, pero yo prefiero hacer los dos... Miki 0 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Q ES MEJOR CRUCERO NILO , NASSER O LOS DOS?  Publicado: Responder citando

M2ra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-02-2007

Mensajes: 1451

Votos: 0 👍
Buenas Rowina,

Estoy casi de acuerdo 100% con miki Amistad con alguna excepción pero son puntos de vista que cada uno tiene el suyo.

El crucero por el Nilo da igual que hagas un viaje de 3, 4, 7 o 100 días ya que lo que se ve siempre es lo mismo; es decir, lo más importante, Esna, Edfu, Kom ombo eso sí más fiesta de disfraces y todas esas cosas Mr. Green

Si realmente quieres ver cosas, no te pierdas el crucero del Nasser y hagas el crucero del Nilo o no, reserva como mínimo 2-3 días en Luxor para visitar las decenas de cosas q ue tienes a tu disposición. Si optas únicamente por el del Nasser, no te perderías lo del Nilo ya que de ida o vuelta puedes visitar lo mismo (Esna, Edfu y Kom ombo) sin ningún problema Angel

Saludos,

miki Escribió:
Rowina Escribió:
hola, muchas gracias
es q el de la agencia me ha dicho q se ven mas cosas con un crucero x el nilo de 7 días q combinando nilo y nasser, y bueno lo q nosotros queremos mas q relajarnos es ver el mayor nº de cosas posibles, entonces , no se... Como lo veis??

Pues yo no creo que sea así, que veas las cosas con más tranquilidad que con el de cuatro días puede ser, pero yo prefiero hacer los dos cruceros, cuetro días por el Nilo y tres por el Nasser, si realmente lo que quieres es ver cosas a esto le añades algún día extra en Luxor (fuera de crucero) y entonces si será un viaje muy completo.

Saludos!
Ir arriba Buenas Rowina, Estoy casi de acuerdo 100% con miki con alguna excepción pero son puntos de vista que cada uno tiene el suyo. El crucero... M2ra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Q ES MEJOR CRUCERO NILO , NASSER O LOS DOS?  Publicado: Responder citando

Yahuel
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-03-2008

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola,
Estoy totalmente de acuerdo, nosotros hicimos los 2 cruceros y es lo mejor. Creo que no te puedes perder el espectáculo nocturno de abu symbel y el ver el templo desde el barco es maravilloso
Un saludo
Ir arriba Hola, estoy totalmente de acuerdo, nosotros hicimos los 2 cruceros y es lo mejor. Creo que no te puedes perder el espectáculo nocturno de... Yahuel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Q ES MEJOR CRUCERO NILO , NASSER O LOS DOS?  Publicado: Responder citando

Orion49
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-07-2009

Mensajes: 376

Votos: 0 👍
Los dos cruceros mejor que 7 días en el Nilo donde repites escursiones. El Nasser es más tranquilo y relajante y visitamos el interior del barco,cocina sala de maquinas etc.
Saludos viajeros
_________________
Tenerife, Las Palmas, Fuerteventura, 1979,Lanzarote 1980, Egipto 2002, Túnez 2003, Turquía 2004, Jordania 2005, Siria 2005, Israel 2007, Marruecos 2007, Egipto 2008, Mérida 2008, Portugal 2009, Italia 2009, Egipto 2010, Gambia 2011, India 2012, Turquía 2013, Lanzarote 2014, Egipto, Cairo 2015, Egipto, Luxor 2016, Tenerife 2018, Egipto, Cairo 2019.Egipto, Luxor 2023
Ir arriba Los dos cruceros mejor que 7 días en el Nilo donde repites escursiones. El Nasser es más tranquilo y relajante y visitamos el interior... Orion49 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Q ES MEJOR CRUCERO NILO , NASSER O LOS DOS?  Publicado: Responder citando

Miguelo_es
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-06-2009

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
Hola
El crucero por el Nilo es completamente diferente al del Lago Nasser. Ambos son espectaculares, cada uno a su modo. Si tienes tiempo y dinero te recomiendo que hagas los dos.El crucero por el Lago es más relajado, y te sirve para asimilar lo espectacular que has visitado en tu periplo por el Nilo. Además, en la travesía por el Nasser sigues disfrutando de templos y paisajes de ensueño. Las puestas de sol son increíbles. Que lo disfrutes!
Salu2
Ir arriba Hola. El crucero por el Nilo es completamente diferente al del Lago Nasser. Ambos son espectaculares, cada uno a su modo. Si tienes... Miguelo_es Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Q ES MEJOR CRUCERO NILO , NASSER O LOS DOS?  Publicado: Responder citando

Orion49
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-07-2009

Mensajes: 376

Votos: 0 👍
Hola miguelo_es, estos mensajes son antiguos.
Saludos viajeros
_________________
Tenerife, Las Palmas, Fuerteventura, 1979,Lanzarote 1980, Egipto 2002, Túnez 2003, Turquía 2004, Jordania 2005, Siria 2005, Israel 2007, Marruecos 2007, Egipto 2008, Mérida 2008, Portugal 2009, Italia 2009, Egipto 2010, Gambia 2011, India 2012, Turquía 2013, Lanzarote 2014, Egipto, Cairo 2015, Egipto, Luxor 2016, Tenerife 2018, Egipto, Cairo 2019.Egipto, Luxor 2023
Ir arriba Hola miguelo_es, estos mensajes son antiguos. Saludos viajeros Orion49 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE ES MEJOR CRUCERO NILO , NASSER O LOS DOS?  Publicado: Responder citando

Cocoliche
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-03-2010

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Yo estuve una semana de crucero por el Nilo, y sinceramente lo prefiero, ya que el del Lago Nasser, es muy aburrido, ya que no hay paradas viando la vida local. Es mas para estar todo el día panza arriba en la piscina del barco engordando la cuenta a base de tomar tragos.
Ir arriba Yo estuve una semana de crucero por el Nilo, y sinceramente lo prefiero, ya que el del Lago Nasser, es muy aburrido, ya que no hay... Cocoliche Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Listado Viajeros Egipto 2018  Publicado: Responder citando

Jara1968
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-04-2018

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
BETTYSAN Escribió:
HOla, viajamos a Egipto en octubre y me queda una duda que es la ultima parada, me cuesta saber que destino elegir para relajarnos Hurghada, shark el sheik o dahab, agradeceria que alguien me orientase un poco sobre las diferencias entre estos lugares.

Un saludo

De cuantos días dispones ??? y donde estaras previamente ??? en Luxor o Cairo o Aswan ???

Sería ir desde Aswan a Abu Simbel y allí coger el crucero del Nasser y unos 4 días 3 noches
Ir arriba Sería ir desde Aswan a Abu Simbel y allí coger el crucero del Nasser y unos 4 días 3 noches Jara1968 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Listado Viajeros Egipto 2018  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8364
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
jara1968 Escribió:
bartomeu Escribió:
BETTYSAN Escribió:
HOla, viajamos a Egipto en octubre y me queda una duda que es la ultima parada, me cuesta saber que destino elegir para relajarnos Hurghada, shark el sheik o dahab, agradeceria que alguien me orientase un poco sobre las diferencias entre estos lugares.

Un saludo

De cuantos días dispones ??? y donde estaras previamente ??? en Luxor o Cairo o Aswan ???

Sería ir desde Aswan a Abu Simbel y allí coger el crucero del Nasser y unos 4 días 3 noches

Respecto al crucero por el lago Nasser, es posible que al haber poca demanda solo lo consigas en un sentido, segun las fechas, o bien de Abu Simbel a Aswan o al contrario.

Respecto a descansar , los tres lugares que indicas reunen similares caracteristicas, la diferencia es las actividades que se pueden hacer en cada lugar, por eso te preguntaba cuantos días dispones para relajarte. En los tres lugares se hacen inmersiones fantasticas, en Dahab tienen el Blue Hole, y es lugar apartado, en Shar El Sheik encontraras mucha mas urbanización y lugares para hacer snorkel o buceo, en ambos lugares se organizan excursiones al cañon coloreado y especialmente al monasterio de santa Caterina. En Hurgada tienes la ventaja de que te viene mas de paso si vienes desde Aswan, pues al pasar por Luxor puedes tomar el bus , Es un lugar con infraestructura hotelera , en los tres lugares te dara pena el aspecto de día, triste, solitario, pero al anochecer empieza lo bueno, luces, se anima todo, cafeterias, etc.
Ir arriba Respecto al crucero por el lago Nasser, es posible que al haber poca demanda solo lo consigas en un sentido, segun las fechas, o bien de... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8364
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
BETTYSAN Escribió:
Muchas gracias Bartomeu, me parece que visto tan claro podemos hacerlo por libre cogiendo el Barco con las excursiones, excursion en sharm el sheik para Santa Caterina y guia en el Cairo, incluirias alguna visita mas? o algun día mas en algun sitio? se aceptan recomendaciones...

Hoy por hoy solo se puede tomar el barco con las excursiones incluidas y guia, los lugares a visitar en el crucero contratado son: La orilla oriental de Luxor con el templo de Luxor y el complejo templario de Karnak. En la orilla occidental, suelen incluir el Valle de los Reyes, los colosos de Memnom y el templo de Medinet Habu de Ramses III, ya navegando visitareis Edfu y Kom Ombo y al llegar a Aswan se visita la Isla de Philae, y el obelisco Inacabado (en sentido contrario, lo mismo)

YO de ti intentaria permanecer algun día mas en Luxor pues las visitas son pocas las incluidas en el crucero.

Y en Cairo mira de hablar con el guia para que hagais la excursion hasta Menphis y Saqqara incluyendo también Dashur.
Ir arriba Hoy por hoy solo se puede tomar el barco con las excursiones incluidas y guia, los lugares a visitar en el crucero contratado son: La... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Listado Viajeros Egipto 2018  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2254

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
jara1968 Escribió:
bartomeu Escribió:
BETTYSAN Escribió:
HOla, viajamos a Egipto en octubre y me queda una duda que es la ultima parada, me cuesta saber que destino elegir para relajarnos Hurghada, shark el sheik o dahab, agradeceria que alguien me orientase un poco sobre las diferencias entre estos lugares.

Un saludo

De cuantos días dispones ??? y donde estaras previamente ??? en Luxor o Cairo o Aswan ???

Sería ir desde Aswan a Abu Simbel y allí coger el crucero del Nasser y unos 4 días 3 noches

Respecto al crucero por el lago Nasser, es posible que al haber poca demanda solo lo consigas en un sentido, segun las fechas, o bien de Abu Simbel a Aswan o al contrario.

Respecto a descansar , los tres lugares que indicas reunen similares caracteristicas, la diferencia es las actividades que se pueden hacer en cada lugar, por eso te preguntaba cuantos días dispones para relajarte. En los tres lugares se hacen inmersiones fantasticas, en Dahab tienen el Blue Hole, y es lugar apartado, en Shar El Sheik encontraras mucha mas urbanización y lugares para hacer snorkel o buceo, en ambos lugares se organizan excursiones al cañon coloreado y especialmente al monasterio de santa Caterina. En Hurgada tienes la ventaja de que te viene mas de paso si vienes desde Aswan, pues al pasar por Luxor puedes tomar el bus , Es un lugar con infraestructura hotelera , en los tres lugares te dara pena el aspecto de día, triste, solitario, pero al anochecer empieza lo bueno, luces, se anima todo, cafeterias, etc.

Hola, jara1968. Te contesto porque yo hice el crucero del Nasser y me parece que no hay mucha gente que lo haya hecho. Por lo que dices, parece que quieres coger el barco en sentido Abu Simbel a Aswan. Bueno, aparte de lo que te ha comentado bartomeu, de que igual solo lo consigues en un sentido, yo me voy a permitir recomendarte que si lo haces sea desde Aswan a Abu Simbel y no al contrario. Me explico: en este crucero sin duda lo más bonito es la llegada en barco a Abu Simbel, que tiene una magia especial, lo que supone, además, dejar lo mejor para el final. El resto del viaje es tranquilo e interesante, pero no se parece en nada al crucero del Nilo. Las aguas se abren mucho más, las orillas están más lejos y el paisaje que ves es desierto a ambos lados, con lo cual falta la vida diaria que aprecias desde la cubierta del barco yendo por el Nilo.

Yo disfruté mucho del viaje, pausado y con tiempo para todo, y viendo unos templos pequeños, algunos casi derruidos y no tan imponentes como los del Nilo, pero encantadores y que guardan algunos relieves muy bien conservados, con sus colores originales, como Kalabsha (bueno, éste está en Aswan), Amada, Beit el Wali, Wadi al Sebua con su precioso mini camino de esfinges, Dakka, Derr, la tumba de Pennut... Y al fin, Abu Simble, donde tienes todo el día para verlo cuando quieras y aprovechar igualmente para ver el espectáculo nocturno de luz y sonido (si es que sigue todavía, claro). Además, contemplé los cielos estrellados más impresionantes que he visto nunca cuando a media noche el barco apagaba todas sus luces y, en las tumbonas de cubierta, nos quedábamos solos en la inmensidad del Naser y del desierto, debajo de aquel increíble toldo estrellado.

Sin embargo, insisto en que es un viaje que no le satisface a todo el mundo porque no es tan espectacular como el crucero por el Nilo. Por ello, y con todo lo que me gustó, sólo lo recomendaría si se va a estar en Egipto un mínimo de 10 días y si se hace desde Aswan a Abu Simbel.
Saludos.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Hola, jara1968. Te contesto porque yo hice el crucero del Nasser y me parece que no hay mucha gente que lo haya hecho. Por lo que dices... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Jara1968
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-04-2018

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Muchas gracias artemisa 23, la verdad es que lo del crucero es lo que más está en el aire, porque no es seguro que haya barcos en verano, unas agencias me dicen que en verano no navegan, otras me dicen que hay solo dos barcos, otra que solo hay uno y es en agosto, así que así está la cosa, con la que creo que voy a ir, que es con tawy tour, me dijo que me diría el lunes los días que navegaba el barco y cómo se haría porque podría variar dependiendo de los días del barco.
Si me puedes informar más te lo agradecería
Ir arriba Muchas gracias artemisa 23, la verdad es que lo del crucero es lo que más está en el aire, porque no es seguro que haya barcos en verano... Jara1968 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2254

Votos: 0 👍
jara1968 Escribió:
Muchas gracias artemisa 23, la verdad es que lo del crucero es lo que más está en el aire, porque no es seguro que haya barcos en verano, unas agencias me dicen que en verano no navegan, otras me dicen que hay solo dos barcos, otra que solo hay uno y es en agosto, así que así está la cosa, con la que creo que voy a ir, que es con tawy tour, me dijo que me diría el lunes los días que navegaba el barco y cómo se haría porque podría variar dependiendo de los días del barco.
Si me puedes informar más te lo agradecería

Informarte, no te puedo informar de mucho más porque yo estuve hace ocho años y las cosas deben haber cambiado bastante. Bueno, la verdad es que entonces tampoco había muchos barcos cubriendo este crucero, creo que eran solamente dos o tres. ¿En qué mes vas a ir? Lo que no te aconsejo es que hagas este crucero en agosto, el calor puede ser horrible. Nosotros estuvimos a primeros de noviembre y al sur de Aswan la temperatura subía mucho con respecto al crucero del Nilo. Hacía calor, calor, y ya te digo que era principios de noviembre. En fin, lo que yo te diría: el sentido del itinerario que merece la pena en mi opinión es de Aswan-Abu Simbel y no hacerlo en pleno verano porque el calor debe ser muy fuerte pese a las piscinas y el aire acondicionado del barco.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Informarte, no te puedo informar de mucho más porque yo estuve hace ocho años y las cosas deben haber cambiado bastante. Bueno, la verdad... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Responder citando

Jara1968
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-04-2018

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola Bartomeu, como he visto eres muy entendido en Egipto, te comento por si sabes algo,resulta que la agencia con la que pienso ir me ha dicho que al final no hay cruceros por el Nasser en julio y agosto, y a mí me gustaría saber si es verdad o es que no me lo quieren poner, si alguien supiera seguro si ahí o no cruceros en agosto de lo agradecería o si me dierais algún teléfono de allí de Egipto para un pregunta
Muchas gracias
Ir arriba Hola Bartomeu, como he visto eres muy entendido en Egipto, te comento por si sabes algo,resulta que la agencia con la que pienso ir me ha... Jara1968 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8364
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
jara1968 Escribió:
Hola Bartomeu, como he visto eres muy entendido en Egipto, te comento por si sabes algo,resulta que la agencia con la que pienso ir me ha dicho que al final no hay cruceros por el Nasser en julio y agosto, y a mí me gustaría saber si es verdad o es que no me lo quieren poner, si alguien supiera seguro si ahí o no cruceros en agosto de lo agradecería o si me dierais algún teléfono de allí de Egipto para un pregunta
Muchas gracias

Tal como pienso, se trata de que no hay clientes suficientes para hacer rentable el crucero, después de la revolución de 2011 muchos barcos han quedado fuera de servicio, pero en todo caso te paso los nombre de los barcos que si hacian el crucero, a ver si puedes ponerte en contacto con ellos y preguntarles medinate un buscador de internet cualquiera, aunque el mas factible de localizar y poder enviarles un correo es el Prince Abbas que era de los que trabajaban ultimamente, me refiero en 2013. Este era el que mas trabajaba y estoy seguro de que esta habilitado para poder seguir trabajando, pero la falta de clientes quizas hace disminuir la frecuencia de cruceros, especialmente opino esto por que el barco es propiedad de la cadena hotelera Moevenpick, aquí te paso su web:

www.movenpick.com/ ...staurants/

Puedes escribirles , el email o el telefono esta en la web esta, por otra parte decirte que es una motonave preciosa, a la antigua en que los camarotes dan a la borda y parece estas navegando por el Missippi, yo viaje en ella en la ruta Abu Simbel a Aswan y fue muy bien.

Motonaves de lujo

M/S OMAR EL KHAYAM
Moderna y sofisticada motonave inaugurada a mediados del 2008. Cuenta con 80 cabinas, entre ellas 12 suites, elegantemente decoradas y amuebladas. Spa, gimnasio, biblioteca, varios bares y salón de belleza ¡¡Un deber!!.

M/S EUGENIE
Un clásico: el primer barco en surcar el lago. Decoración sincrética entre lo colonial y lo étnico. Elegancia en sus zonas nobles. Algunas cabinas un poco pequeñas pero con balcón privado y gran encanto. Increible cocina. Gran amabilidad. Grandes detalles.

M/S KASR IBRIM
Estilo Art Decó años 20 para las 55 cabinas (22,75m2) y 10 suites de este lujoso barco. De similar estilo en servicios y prestaciones que la Eugenie, cuenta también con sauna y baño de vapor.

Motonaves Gran Lujo

M/S PRINCE ABBAS
Espacios sobrios aunque refinados en este barco que ha sido renovado a principios de 2008. Cuenta con 38 cabinas de 21 m2 y 22 suites, todas ellas con ventanales panorámicos. Plasma TV y servicio de vídeo en las habitaciones.

Motonaves Super lujo

M/S QUEEN OF ABU SIMBEL
Motonave inaugurada en enero de 2000. Cuenta con 60 cabinas (24 m2) y 2 suites, todas ellas completamente equipadas. Entre sus dotaciones destacan el gimnasio, el baño turco, el jacuzzi y la sauna.

M/S NUBIAN SEA
Moderna motonave que alberga 70 cabinas con baño privado, aire acondicionado, hilo musical y teléfono interior. Cuenta con restaurante, salones, discoteca, boutique, peluquería, sala de ejercicios, piscina, dos bares y solarium.

Nota:

Te doy un ejemplo de lo que sucede en Egipto, hace tres o cuatro años empezaron a anunciar el crucero llamado largo, que navegaria desde Cairo hasta Aswan durante 15 días, como se hacia unos trenta años, llegue a pagar la paga y señal de la reserva y cunado faltaba un mes lo anularon por falta de clientes suficientes.
Ir arriba Tal como pienso, se trata de que no hay clientes suficientes para hacer rentable el crucero, despues de la revolucion de 2011 muchos... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: QUE ES MEJOR CRUCERO NILO , NASSER O LOS DOS?  Publicado: Responder citando

Chapi9999
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-03-2019

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Buenas @bartomeu,

Que opinas de la motonabe para el Nasser de Omar Khayam? Supuestamente es de lujo y me piden 640USD/pp por el trayecto de 4 noches desde Asuán a Abu Simbel con todo incluido.

En sentido contrario (3 noches) he encontrado el Ms Prince Abbas 5* de lujo (530USD/pp) y el Omar por 560USD.

Estos me los ofrecen via la web que pasé el otro día.

Intenté contactar directamente con los del mövenpick ya que tienen web propia (en esa web hay bastantes mas a parte del prince abbas) no contestan a los correos, por lo que hoy intentaré llamar al teléfono a ver si contestan. Si no solo tengo los precios via esa web (la verdad es que se está mareando y me da diferentes posibilidades dependiendo del día que coja)

Al principio iba a hacer solo 3 noches empezando en Abu pero como lei vuestros comentarios y al final no creo que vaya a Alejandría prefiero llegar a Abu en barco (es un día mas).

Por cierto, me piden el 30% por adelantado ¿como lo veis? Es lo normal no?

bartomeu Escribió:
chapi9999 Escribió:
Gracias @bartomeu,

¿Y qué motonave calidad/precio recomendarias en Nasser?

Voy a intentar hacerlo llegando a Abu Simbel.

Muchas gracias de nuevo!

bartomeu Escribió:
Cuando te refieres al Movenpick supongo te refieres a la motonave Prince Abbas. Es una motonave de calidad media, pero muy "especial" recuerda los barcos por el Missippi, todas las cabinas dan a las cubiertas y es una navegación muy , pero muyyyy, tranquila, sin covertura telefonica, sin ruidos, sin nada, relax total, hace las paradas de los diferentes lugares visitables, basicamente templos y tumbas trasladados desde lo que es el fondo del actual lago a las orillas actuales.

Es una elección personal, es excepcional su salida o llegada en Abu Simbel, y los lugares a ser visitados nada habituales en las rutas de los programas de las agencias.

Para mi, si vale la pena, pero claro has de valorarlo en conjunto de tu viaje, teniendo en cuenta que ya vas a navegar por el Nilo, entre Luxor y aswan , quizas seria mejor le dedicaras un par de días a Luxor, que en el crucero apenas veras alguna cosa (importante, pero poco).

Hola

Deberias averiguar que naves estan ahora en activo, y a partir de aquí te comento si las conozco.

Años atras, cuando el 2011, en la revolución o poco después, no eran muchas las motonaves, como maximo 4, y debes mirar muy bien que ruta coincide con tu calendario, pues la hay en un sentido (viendo los templos al llegar a Abu Simbel lo que te obliga a embarcar en Aswan y regresar a la misma ciudad en avion o bus) o bien zarpar dejando los templos atras por la mañana, lo que hace que debas ir en bus o avion hasta Abu Simbel.

Las motonaves mas conocidas entonces eran la MS Eugenie y la MS Prince Abbas que te he mencionado antes, durante estos ultimos 4 años, "ninguna" motonave hacia el recorrido por la carencia de pasajeros, por lo que ahora que empieza a moverse has de averiguar primero que barcos te ofrecen, intentaremos saber como estan en la actualidad.
Ir arriba Buenas @bartomeu, Que opinas de la motonabe para el Nasser de Omar Khayam? Supuestamente es de lujo y me piden 640USDpp por el trayecto... Chapi9999 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube