Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Recién llegados de Islandia ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 13 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 13 de 20 - Tema con 399 Mensajes y 131041 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

AnaLlamas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-05-2011

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Me alegro mucho de que os haya gustado tanto y que os haya ido tan bien. Que tal tiempo os hizo?
Ir arriba Me alegro mucho de que os haya gustado tanto y que os haya ido tan bien. Que tal tiempo os hizo? AnaLlamas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas, itinerarios en Islandia  Publicado: Responder citando

Bobmadrid
Experto

Experto
Registrado:
14-10-2012

Mensajes: 198

Votos: 0 👍
Bueeeenas a tod@s!!!!

Una vez vuelto de Islandia, que maravilla de país, directo al top 3 después de Japón e Irán!!Os dejo unos consejos:

- Landmanalaugar, pues....no fui porque me recomendaron ir a kerlingarfjoll y desde luego , una vez hecho el trekking de un par de horas ida y vuelta a Hveravir, no lo eché de menos, que bonito, echadle un vistazo y si no teneis 4x4, hay una linea de autobuses regulares que te lleva a Hveravir ( si no quereis hacer el trekking ).De ahí tiré para el norte.

-Cuevas de hielo, he visto algunos comentarios de ver cuevas de hielo y NO, en verano NO hay cuevas de hielo salvo....en Vik, donde por cierto fui al lava show de casualidad y será la única posibilidad de ver lava en directo asique otro consejo que daría.

-Ytri Tunga, suuuuper importante o puede que esté equivocado pero por si acaso, me gustaron tanto las focas que fui dos veces, por la mañana y por la tarde ( 21h), la experiencia fue muy diferente porque por la mañana habría no menos de diez focas y por la tarde dos y cada una en una parte de la playa.

-Latrabaj, me quedé con ganas de ir pero ya había visto puffins y son 4 horas entre ir y volver.

-Husavik, después de valorar, hicimos el avistamiento aquí y fue muy chulo, deduzco que saben donde hay ballenas y el porcentaje de verlas se aproxima al 100%, otra cuestión es cuantas.

-La 862 fue la carretera que cogí y tiene tramos sin asfaltar, no quiero pensar como será la 864 Ojos que se mueven

- Museo Herra en Seydisfjoldur, muy recomendable hacer este fiordo , fue el paisaje que más me gustó ( hice 3600 Km en dos semanas...)

Y....no guardo nada, salvo que probéis la langosta en Hofn y que conocí a muchos españoles como camareros asique no tengáis miedo al idioma jajaja.
_________________
Japón,Irán,Italia,India,Brasil,Bélgica,Dinamarca,Francia,Irlanda,Portugal,Reino Unido,EE.UU,Laos,Camboya,Holanda,Vietnam,Tailandia,Turquía,EAU,Azerbayan,Hungría,Austria,Re.Checa,Grecia,Islandia,Eslovenia,Croacia,Portugal,Singapur,Malasia,Jordania,Israel,Palestina, Corea del Sur, China
Ir arriba Bueeeenas a tod@s!!!! Una vez vuelto de Islandia, que maravilla de país, directo al top 3 después de Japón e Irán!!Os dejo unos consejos... Bobmadrid Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Islandia: dudas  Publicado: Responder citando

Moshkis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-05-2012

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
AnaLlamas Escribió:
Me alegro mucho de que os haya gustado tanto y que os haya ido tan bien. Que tal tiempo os hizo?

Pues en general el tiempo nos respetó bastante. Los típicos chubasquillos durante el día y alguna tormenta nocturna, pero por lo general bastante bueno. Sólo los dos últimos días que se nos metió nube baja-niebla y nos fastidió vistas de los glaciares, pero todo no puede ser Riendo
Ir arriba Pues en general el tiempo nos respetó bastante. Los típicos chubasquillos durante el día y alguna tormenta nocturna, pero por lo general... Moshkis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Chonan
Experto

Experto
Registrado:
03-04-2011

Mensajes: 235

Votos: 0 👍
Me quedan 3 días para salir, algún recién llegado que cuente alguna cosilla?
Gracias!!
Ir arriba Me quedan 3 días para salir, algún recién llegado que cuente alguna cosilla? Gracias!! Chonan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Jacintogarcia
Experto

Experto
Registrado:
27-04-2009

Mensajes: 189

Votos: 0 👍
Recién aterrizado de vuelta, tras 11 días inolvidables.
Muy contentos del viaje.
Hay gente, pero nunca supermasivo (salvo en algunos aparcamientos).
El clima, depende de días y zonas.
Todavía en muchos lugares estás y conduces solo.
Algunos lugares me los esperaba mejores y me han decepcionado algo, y en cambio otros han resultado muy bonitos y atractivos.
Poco contacto con los locales, pero en general nos han parecido muy callados y reservados.
La moda en cuanto a vestir, por allí no ha pasado.
Los precios caros pero si te lo organizas tampoco es que vengas “asaltado”. En cambio la población y los servicios inferiores a España.
A destacar positivamente que hay muchos WC “en mitad del campo”. En los lugares a visitar.
Lo más negativo, quizás que ellos no son muy predispuestos a ayudar y que la mayoría de los sitios son granjas aisladas en el campo y poblaciones con pocas viviendas aisladas y sin casi infraestructura. Pasean poco, van a casi todo en coche.
Un país curioso porque en muchos aspectos se comportan como norteamericanos (USA y Canadá) y en cambio son también muy europeos
Ir arriba Recién aterrizado de vuelta, tras 11 días inolvidables. Muy contentos del viaje. Hay gente, pero nunca supermasivo (salvo en algunos... Jacintogarcia Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
jacintogarcia Escribió:
Recién aterrizado de vuelta, tras 11 días inolvidables.
Muy contentos del viaje.
Hay gente, pero nunca supermasivo (salvo en algunos aparcamientos).
El clima, depende de días y zonas.
Todavía en muchos lugares estás y conduces solo.
Algunos lugares me los esperaba mejores y me han decepcionado algo, y en cambio otros han resultado muy bonitos y atractivos.
Poco contacto con los locales, pero en general nos han parecido muy callados y reservados.
La moda en cuanto a vestir, por allí no ha pasado.
Los precios caros pero si te lo organizas tampoco es que vengas “asaltado”. En cambio la población y los servicios inferiores a España.
A destacar positivamente que hay muchos WC “en mitad del campo”. En los lugares a visitar.
Lo más negativo, quizás que ellos no son muy predispuestos a ayudar y que la mayoría de los sitios son granjas aisladas en el campo y poblaciones con pocas viviendas aisladas y sin casi infraestructura. Pasean poco, van a casi todo en coche.
Un país curioso porque en muchos aspectos se comportan como norteamericanos (USA y Canadá) y en cambio son también muy europeos

Gracias por pasar! Guiño Amistad

Según qué leas parecería que aquello se ha convertido en la plaza del sol la noche de fin de año! Mr. Green
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba gracias por pasar! según qué leas parecería que aquello se ha convertido en la plaza del sol la noche de fin de año! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Jacintogarcia
Experto

Experto
Registrado:
27-04-2009

Mensajes: 189

Votos: 0 👍
Un par de cosas sobre la masificación: Los 7 u 8 lugares más turisticos especialmente en el sur, si hay mucha gente. Al menos en agosto. Sobre todo de asiáticos, franceses y españoles. Pero se puede ver con tranquilidad. No esperar a sacar la foto solo.
Hay aparcamientos realmente llenos, pero suele haber alguna plaza por qué siempre alguien sale cuando tú llegas.
En otros lugares no suele haber tanta gente. Pero tampoco nunca vacio. Así siempre puedes pedir que alguien te haga una foto Guiño .
En los lugares que no figuran en guias y paras por qué quieres, estás solo.
Ir arriba Un par de cosas sobre la masificación: Los 7 u 8 lugares más turisticos especialmente en el sur, si hay mucha gente. Al menos en agosto... Jacintogarcia Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Jacintogarcia
Experto

Experto
Registrado:
27-04-2009

Mensajes: 189

Votos: 0 👍
Un consejo: en el círculo dorado y en otros lugares del sur, si vais a vsitar los sitios más populares muy temprano y sobre todo ya avanzada la tarde, os habréis quitado un gran número de autobuses de tours. Geyser y Gullfoss lo vimos sin casi gente.
Ir arriba Un consejo: en el círculo dorado y en otros lugares del sur, si vais a vsitar los sitios más populares muy temprano y sobre todo ya... Jacintogarcia Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

GMCM
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 268

Votos: 0 👍
jacintogarcia Escribió:
Un par de cosas sobre la masificación: Los 7 u 8 lugares más turisticos especialmente en el sur, si hay mucha gente. Al menos en agosto. Sobre todo de asiáticos, franceses y españoles. Pero se puede ver con tranquilidad. No esperar a sacar la foto solo.
Hay aparcamientos realmente llenos, pero suele haber alguna plaza por qué siempre alguien sale cuando tú llegas.
En otros lugares no suele haber tanta gente. Pero tampoco nunca vacio. Así siempre puedes pedir que alguien te haga una foto Guiño .
En los lugares que no figuran en guias y paras por qué quieres, estás solo.
Hola acabo de llegar de estar 12 días allí.
Realmente yo no lo llamaria masificación, cuando acostumbrada a viajar en agosto, y encima veníamos también de pasar en Praga 4 días, eso sí es masificación Ojos que se mueven
Se puede ver bastante bien en los sitios con más gente, y a veces si tienes paciencia puedes sacar muy buenas fotos. Hay expresiones de aditivos pero ellos van todos muy rápido. Quizás donde más gente encontramos fue en Godafoss que es bastante accesible y llegan más excursiones.
Respecto a precios, lo más llamativo es comer en cualquier restaurante del tipo que sea, ahí sí he visto bastante la diferencia, y más cuando íbamos cuatro de familia.
Recomendable también en la medida que sea posible, ir en todoterreno, porque a la mínima para cualquier sitio entras en carreteras de tierra y en algunas, los a turismos iban con bastante miedo., Sobre todo si queréis visitar Dettifoss por la parte este, es bastante complicada pero con todo terreno se llega bien.
En lo que os pueda ayudar que esté en mi mano aquí me tenéis. Guiño
Ir arriba Hola acabo de llegar de estar 12 días allí. Realmente yo no lo llamaria masificación, cuando acostumbrada a viajar en agosto, y encima... GMCM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Chonan
Experto

Experto
Registrado:
03-04-2011

Mensajes: 235

Votos: 0 👍
Hola
De vuelta después de 10 días.
La definición es: ALUCINANTE
Paisajes distintos y que todos juntos es imposible de ver en otros sitios

Respecto a la masificación, lo que han comentado los compañeros, en los sitios más turísticos no vas a estar solo (sobre todo bien acompañado de españoles, jeje) pero no te agobias en ningún momento, eso lo dejamos para los destinos europeos.

Un consejo que creo importante es planificar bien el viaje en función del grupo que seáis. En mi caso eramos 7, 5 adultos y dos niños, y fuí demasiado optimista en mis planteamientos, por lo que me han quedado cosas para el futuro.. Y por supuesto rezar para que no te pille temporal alguno de los días, porque lluvia y viento pillará, pero si vienen juntos...

R>especto al coche el mismo consejo, 4x4, sino en cuanto te salgas del asfalto irás con mucho miedo a romper en cualquier momento.

En cuanto al gasto, pues si, es caro, pero llevando un poco de comida para tirar de bocadillos por el día, te puedes permitir cenas con sopitas e incluso compartiendo un segundo y si ya haces un pequeño esfuerzo adicional, hasta una cerveza!!! En realidad si haces turismo en otro país europeo, se suele comer y cenar fuera, por lo que al final el gasto es casi el mismo.

Iré añadiendo algunos comentarios sobre mi opinión de sitios concretos por si pueden ser de ayuda
Ir arriba Hola. De vuelta después de 10 días. La definición es: ALUCINANTE. Paisajes distintos y que todos juntos es imposible de ver en otros... Chonan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Chonan
Experto

Experto
Registrado:
03-04-2011

Mensajes: 235

Votos: 0 👍
Y aprovecho para poner mis imprescindibles, de lo que he visto, aunque realmente casi todo lo es:

- LANDMANALAUGAR
- DETIFOSS
- SNAEFELLNES
- VATNAJOKULL
Ir arriba Y aprovecho para poner mis imprescindibles, de lo que he visto, aunque realmente casi todo lo es: - LANDMANALAUGAR. - DETIFOSS... Chonan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
Pues o mucho ha cambiado pero nosotros estuvimos en 2017 con un turismo y sin ningún problema, nos metimos por bastantes carreteras de grava (cuyo límite es a 80!, y luego por las zonas de "autovía" no se puede ir a más de 90...) y sin mayor problema que bajar la velocidad cuando nos cruzábamos con otros coches...y llevar el seguro de grava, claro.

Obviamente no fuimos por ninguna F, tampoco teníamos la intención porque la mayoría aún estaban cerradas, pero llegamos a todos los sitios bien, y sin ningún percance ni daño en el coche.
Ir arriba Pues o mucho ha cambiado pero nosotros estuvimos en 2017 con un turismo y sin ningún problema, nos metimos por bastantes carreteras de... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Chonan
Experto

Experto
Registrado:
03-04-2011

Mensajes: 235

Votos: 0 👍
No creo q haya cambiado nada, yo doy mi punto de vista y otros dais el vuestro
Ir arriba No creo q haya cambiado nada, yo doy mi punto de vista y otros dais el vuestro Chonan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Chonan
Experto

Experto
Registrado:
03-04-2011

Mensajes: 235

Votos: 0 👍
IMPRESCINDIBLES en Snaefellnes:

- Hecer la carretera 558 a unos 15km de Stykkishólmur. Increíbles los paisajes

- Carretera 570 para ir al glaciar y luego una vez allí coger la 57... Y algo o 54... Y algo no recuerdo muy bien, que te deja al pie del glaciar. La 570 cogerla preferiblemente desde el norte. Es impresionante. Nosotros nos quedamos a 1km del pie del glaciar porque con nuestro vitara 4x4 no nos atrevimos mas porque es un coche bajo y apuntaban unos pedrolos muy gordos en la "c carretera" que amenazaban los bajos del coche

Estas dos carreteras no me las perdería por nada del mundo, aunque toda la península en si es imprescindible
Ir arriba IMPRESCINDIBLES en Snaefellnes: - Hecer la carretera 558 a unos 15km de Stykkishólmur. Increíbles los paisajes. - Carretera 570 para ir... Chonan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5004

Votos: 0 👍
chonan Escribió:
IMPRESCINDIBLES en Snaefellnes:

- Hecer la carretera 558 a unos 15km de Stykkishólmur. Increíbles los paisajes

- Carretera 570 para ir al glaciar y luego una vez allí coger la 57... Y algo o 54... Y algo no recuerdo muy bien, que te deja al pie del glaciar. La 570 cogerla preferiblemente desde el norte. Es impresionante. Nosotros nos quedamos a 1km del pie del glaciar porque con nuestro vitara 4x4 no nos atrevimos mas porque es un coche bajo y apuntaban unos pedrolos muy gordos en la "c carretera" que amenazaban los bajos del coche

Estas dos carreteras no me las perdería por nada del mundo, aunque toda la península en si es imprescindible

Hola,

Vamos a Islandia el proximo día 7, hasta el 16 incluido. Estamos al final un día en Snaefellnes. Estoy dandole una ultima repasada a los hilos del foro, y me encuentro con tu recomendación. En teoria, el 14 a la noche llegamos a Stykkysholmur, dormimos allí y el recorrido que yo tenia apuntado era este:

De Stykkls partir de aquí la 54 está asfaltada y transcurre entre el mar y los campos de lava Berserkjahraun.Más adelante, nada más pasar Grundarfjörður, aparecen a la derecha la piramidal figura de Kirkjufell (hay una excursión de 2-3 horas, pero no tendremos tiempo) y a la izquierda la pequeña cascada Kirkjufellfoss, una frente a otra. Enlazamos con la 574, que también es asfaltada, muy buena. Pasado Hellissandur, llegaremos al Saxholl crater, ya a nuestra izquierda el volcán Snaefellsjökull luego a la playa de Djúpalónssandur ctra 572.A continuación Londrangar (acantilados de lava, se llega a pie desde los miradores de Malariff y Savlpufa en unos minutos. Nuestra siguiente parada es Hellnar. Habíamos leído algo sobre una gruta con cara de ogro, llamada cueva de Badstofa. (no debe ser muy conocida)

Entre Hellnar y Arnarstapi, que es el siguiente pueblecito, hay un camino peatonal a lo largo del acantilado que por lo visto es muy bonito. Al poco de pasar Arnarstapi sale a la izquierda la pista F570, que va hacia la base del Snaefellsjökull. si tenemos tiempo) dicen que en los días despejados puedes ver hasta ,La F570 es de las peores carreteras que hemos cogido en Islandia.

Pasaremos por Bejarnafoss, continuando hacia el pueblecito de Budir, a continuación la playa de Ytri Tunga (focas) y por último Borgarness, y de ahí directo por la 1 a Reykiavik.

Tener en cuenta que el último tramo son 76 Kms y nos llevaran 1 hora.

Que te parece??? Ya me diras, gracias anticipadas y saludos
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Hola, Vamos a Islandia el proximo dia 7, hasta el 16 incluido. Estamos al final un dia en Snaefellnes. Estoy dandole una ultima repasada... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18740
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Está este hilo:

Recién llegados de Islandia - Foro Europa Escandinava Peninsula Snaefellness (Islandia): rutas, visita

@chamiceru por si consideras moverlo Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Está este hilo: Peninsula Snaefellness (Islandia): rutas, visita. @chamiceru por si consideras moverlo Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5004

Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
Está este hilo:

Recién llegados de Islandia - Foro Europa Escandinava Peninsula Snaefellness (Islandia): rutas, visita

@chamiceru por si consideras moverlo Amistad

Disculpar si he contestado aquí.... Porque ha sido donde he leido el mensaje. Pienso a veces que hay tantos hilos en cada pais, que el usuario nunca sabe si lo esta haciendo bien o mal. Al menos yo.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Disculpar si he contestado aqui.... porque ha sido donde he leido el mensaje. Pienso a veces que hay tantos hilos en cada pais, que el... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18740
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nada que disculpar, a todos nos pasa Guiño
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Nada que disculpar, a todos nos pasa Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Chonan
Experto

Experto
Registrado:
03-04-2011

Mensajes: 235

Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
chonan Escribió:
IMPRESCINDIBLES en Snaefellnes:

- Hecer la carretera 558 a unos 15km de Stykkishólmur. Increíbles los paisajes

- Carretera 570 para ir al glaciar y luego una vez allí coger la 57... Y algo o 54... Y algo no recuerdo muy bien, que te deja al pie del glaciar. La 570 cogerla preferiblemente desde el norte. Es impresionante. Nosotros nos quedamos a 1km del pie del glaciar porque con nuestro vitara 4x4 no nos atrevimos mas porque es un coche bajo y apuntaban unos pedrolos muy gordos en la "c carretera" que amenazaban los bajos del coche

Estas dos carreteras no me las perdería por nada del mundo, aunque toda la península en si es imprescindible

Hola,

Vamos a Islandia el proximo día 7, hasta el 16 incluido. Estamos al final un día en Snaefellnes. Estoy dandole una ultima repasada a los hilos del foro, y me encuentro con tu recomendación. En teoria, el 14 a la noche llegamos a Stykkysholmur, dormimos allí y el recorrido que yo tenia apuntado era este:

De Stykkls partir de aquí la 54 está asfaltada y transcurre entre el mar y los campos de lava Berserkjahraun.Más adelante, nada más pasar Grundarfjörður, aparecen a la derecha la piramidal figura de Kirkjufell (hay una excursión de 2-3 horas, pero no tendremos tiempo) y a la izquierda la pequeña cascada Kirkjufellfoss, una frente a otra. Enlazamos con la 574, que también es asfaltada, muy buena. Pasado Hellissandur, llegaremos al Saxholl crater, ya a nuestra izquierda el volcán Snaefellsjökull luego a la playa de Djúpalónssandur ctra 572.A continuación Londrangar (acantilados de lava, se llega a pie desde los miradores de Malariff y Savlpufa en unos minutos. Nuestra siguiente parada es Hellnar. Habíamos leído algo sobre una gruta con cara de ogro, llamada cueva de Badstofa. (no debe ser muy conocida)

Entre Hellnar y Arnarstapi, que es el siguiente pueblecito, hay un camino peatonal a lo largo del acantilado que por lo visto es muy bonito. Al poco de pasar Arnarstapi sale a la izquierda la pista F570, que va hacia la base del Snaefellsjökull. si tenemos tiempo) dicen que en los días despejados puedes ver hasta ,La F570 es de las peores carreteras que hemos cogido en Islandia.

Pasaremos por Bejarnafoss, continuando hacia el pueblecito de Budir, a continuación la playa de Ytri Tunga (focas) y por último Borgarness, y de ahí directo por la 1 a Reykiavik.

Tener en cuenta que el último tramo son 76 Kms y nos llevaran 1 hora.

Que te parece??? Ya me diras, gracias anticipadas y saludos

Pues te respondo en ese hilo que parece que no va aquí, aunque si este es el de recién llegados y me preguntas tampoco veo por q no puede ir aquí
Ir arriba Pues te respondo en ese hilo que parece que no va aquí, aunque si este es el de recién llegados y me preguntas tampoco veo por q no puede... Chonan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

EvaCs
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-04-2017

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Buenos días , recien llegados y todo perfecto después de haberos leido y seguido vuestros consejos desde que comenzamos a planear este maravilloso viaje, hace mas de 5 meses. Han sido días de muchas caminatas, de extasiarnos con el paisaje , de mucho frio , de lluvia, pero siempre con los ojos bien abiertos por ver tanta maravilla.
En lo unico que no me habeis ayudado es cuando catalogais las caminatas en faciles / dificiles, por dios, sois todos unas maquinas. Yo solo busque caminatas faciles , y me han costado un mundo !!!jaja .La subida a svartifoss ...dios, soñare con ella.Asi que si algun otro cinquentañero con una forma fisica escasa/media, tiene dudas, aquí estoy.Pasare unos días delante del ordenador, porque tengo agujetas /dolor desde gemelos hasta tobillos.....PERO ME HA ENCANTADO
Y de nuevo, mil gracias
Ir arriba Buenos dias , recien llegados y todo perfecto despues de haberos leido y seguido vuestros consejos desde que comenzamos a planear este... EvaCs Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Baader
Experto

Experto
Registrado:
02-03-2017

Mensajes: 237

Votos: 0 👍
Papalagui Escribió:
Qué buenos recuerdos al leer a Baader.

Es pensar en lo que ha escrito, y acordarme de todo lo que no ha puesto (senderismo, piscinas termales...).

Saludos.

Si,me faltaron cosas por poner y hacer pero los viajes son para disfrutar lo que haces y a veces hay impedimentos que no puedes luchar contra ellos,se trata de vacaciones ,no de hacer una contrareloj,al menos para mi
El clima y la fiebre de mi hija .nos impidió ir al rio temal de Hveragerdi,por ejemplo,,,el invierno te priva de cosas ,como el senderismo o el interior,no es sencillo pero te da paisajes increibles
Yo estuve solo en las hot spots del alojamiento de Fossatun y es una bonita experiencia
Me alegra que te traiga recuerdos,es una isla impresionante que deja huella....ese aire gélido hasta se echa de menos
Ir arriba Si,me faltaron cosas por poner y hacer pero los viajes son para disfrutar lo que haces y a veces hay impedimentos que no puedes luchar... Baader Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube