Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Recién llegados de Islandia ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 16 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente
Página 16 de 20 - Tema con 399 Mensajes y 131021 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Lou83
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 3643
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
houdini Escribió:
Hola a todos. Yo me considero también un "recién llegado" porque aunque estuve del 26/08 al 03/09 tengo en el recuerdo muy vivo de todo... Sin lugar a dudas un país espectacular por su diversidad, su historia y por conservar aún su estado de "salvaje"... Yo lo realicé en un viaje organizado por Catai pero creo que perfectamente se puede realizar por tu cuenta, eso sí alquilando un buen 4x4 y preparando para eventualidades que pueden ocurrir por el camino... Aunque me gusta mucho más organizar y realizar los viajes por mi cuenta, he de confesar que este fue genial... No estoy muy de acuerdo con lo que indicáis en cuanto a la masificación... Por supuesto que a los sitios va gente pero en mi caso os puedo asegurar que salvo sitios muy concretos (Geyser, la playa negra) había grupos muy reducidos... Y lo puedo demostrar por las fotos que he tomado... En otros lugares es prácticamente imposible salvar los millares de personas que acuden pero aquí encontramos grupos mucho más reducidos y con tan sólo esperar unos minutos se podía disfrutar del paraje... Por eso creo que aún no está masificado (otra cosa es que queramos que los lugares sean vírgenes y, efectivamente, no es el caso)... Quizás en ese sentido agradecí la guía local porque estoy seguro de que sabía en cada momento dónde había más masificación...

En cuanto a la comida deciros que fue de muy buena calidad, sobre todo las sopas, cremas, embutidos y panes (¡¡espectacular la variedad de panes que he comido!!)... Los hoteles muy funcionales pero me gustaron por el entorno tan encantador en el que estaban situados y porque sus camas eran muyyyy cómodas...

Sí que llegamos a ver los frailecillos a miles en la playa negra pero tuvimos la mala suerte de que el tiempo no nos acompañó lo suficiente como para ver ni las auroras boreales ni los arco iris... El resto de fauna la verdad es que no estuve atento (la mayor parte eran aves)...

Una última anotación: según nos comentó la guía, el mismo día 3/9 tuvieron que cerrar al público la catarata que se puede visitar por la parte de atrás por haber un desprendimiento de rocas (no recuerdo su nombre)... Así que os aconsejo que os enteréis bien antes de realizar esa excursión hasta allí...

En definitiva, un viaje inolvidable y muyyyyy recomendable... Eso sí id bien abrigados para combatir sobre todo el viento frío y la lluvia

Como te dicen, no está masificado a niveles de otros lugares europeos, solo faltaría! Es un sitio más pequeño e "inaccesible". Pero sí con respecto a él mismo. Yo estuve hace dos años y he vuelto ahora. Y no tiene nada que ver. Antes realmente podías estar solo en muchos sitios, ahora ya no.

Seljalandsfoss (hay varias otras cascadas que se pueden visitar por detrás...) vuelve a tener abierto su perímetro.
_________________
2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Ir arriba Como te dicen, no está masificado a niveles de otros lugares europeos, solo faltaría! Es un sitio más pequeño e inaccesible . Pero sí con... Lou83 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Mycena
Experto

Experto
Registrado:
08-11-2006

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
Hola houdini ! Precisamente el 24 de agosto nos encontramos con grupo de Catai en Svartifoss. Veo que saliste el 26. Bien, te aseguro que el 24 de agosto ese lugar estava totalmente abarrotado de gente, y precisamente lo comentamos con los españoles de ese grupo y con la chica islandesa que les hacía de guía. Creo que tu discrepancia parte de que comparas el turismo de Islandia con el de otros lugares de Europa y, en ese sentido, esta claro que Islandia no es Francia, Italia o España. Nosotros creo que nos hemos referido a la Islandia de hace pocos años con la de ahora. En todo caso, no es un tema subjetivo, es numérico. El propio gobierno islandés lo ha hecho público. Nosotros lo oímos en la TV antes de salir para allá.

Eso no quita para nada lo espectacular de este país, uno de los mejores viajes que jamás hemos hecho
Ir arriba Hola houdini ! Precisamente el 24 de agosto nos encontramos con grupo de Catai en Svartifoss. Veo que saliste el 26. Bien, te aseguro que... Mycena Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Houdini
Experto

Experto
Registrado:
24-04-2010

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Hola a todos. Yo me considero también un "recién llegado" porque aunque estuve del 26/08 al 03/09 tengo en el recuerdo muy vivo de todo... Sin lugar a dudas un país espectacular por su diversidad, su historia y por conservar aún su estado de "salvaje"... Yo lo realicé en un viaje organizado por Catai pero creo que perfectamente se puede realizar por tu cuenta, eso sí alquilando un buen 4x4 y preparando para eventualidades que pueden ocurrir por el camino... Aunque me gusta mucho más organizar y realizar los viajes por mi cuenta, he de confesar que este fue genial... No estoy muy de acuerdo con lo que indicáis en cuanto a la masificación... Por supuesto que a los sitios va gente pero en mi caso os puedo asegurar que salvo sitios muy concretos (Geyser, la playa negra) había grupos muy reducidos... Y lo puedo demostrar por las fotos que he tomado... En otros lugares es prácticamente imposible salvar los millares de personas que acuden pero aquí encontramos grupos mucho más reducidos y con tan sólo esperar unos minutos se podía disfrutar del paraje... Por eso creo que aún no está masificado (otra cosa es que queramos que los lugares sean vírgenes y, efectivamente, no es el caso)... Quizás en ese sentido agradecí la guía local porque estoy seguro de que sabía en cada momento dónde había más masificación...

En cuanto a la comida deciros que fue de muy buena calidad, sobre todo las sopas, cremas, embutidos y panes (¡¡espectacular la variedad de panes que he comido!!)... Los hoteles muy funcionales pero me gustaron por el entorno tan encantador en el que estaban situados y porque sus camas eran muyyyy cómodas...

Sí que llegamos a ver los frailecillos a miles en la playa negra pero tuvimos la mala suerte de que el tiempo no nos acompañó lo suficiente como para ver ni las auroras boreales ni los arco iris... El resto de fauna la verdad es que no estuve atento (la mayor parte eran aves)...

Una última anotación: según nos comentó la guía, el mismo día 3/9 tuvieron que cerrar al público la catarata que se puede visitar por la parte de atrás por haber un desprendimiento de rocas (no recuerdo su nombre)... Así que os aconsejo que os enteréis bien antes de realizar esa excursión hasta allí...

En definitiva, un viaje inolvidable y muyyyyy recomendable... Eso sí id bien abrigados para combatir sobre todo el viento frío y la lluvia
Ir arriba Hola a todos. Yo me considero también un recién llegado porque aunque estuve del 2608 al 0309 tengo en el recuerdo muy vivo de todo... Houdini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Mycena
Experto

Experto
Registrado:
08-11-2006

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
OK. Yo lo decía porque soy de Girona, y aquí si se notó un aumento de visitantes debido a los escenarios de la serie. Yo, como no he visto nunca la serie (como no vi Perdidos), ni me va ni me viene, aunque sí que fuimos a ver los escenarios donde se rodó la serie policíaca Trapped, una de los mejores telefilmes que he visto nunca y que, como creo que ya dije en otro mensaje, influyó definitivamente para que decidiéramos ir a Islandia
Ir arriba OK. Yo lo decía porque soy de Girona, y aquí si se notó un aumento de visitantes debido a los escenarios de la serie. Yo, como no he... Mycena Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Lou83
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 3643
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mycena Escribió:
Supongo que la fiebre de "Juego de Tronos" ha tenido mucho que ver....

Puede que haya influido algo, pero no creo que sea definitivo. La mayoría de escenarios de la serie no son fácilmente accesibles y las zonas más concurridas son las que sí lo son.
_________________
2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Ir arriba Puede que haya influido algo, pero no creo que sea definitivo. La mayoría de escenarios de la serie no son fácilmente accesibles y las... Lou83 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Mycena
Experto

Experto
Registrado:
08-11-2006

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
Supongo que la fiebre de "Juego de Tronos" ha tenido mucho que ver....
Ir arriba Supongo que la fiebre de Juego de Tronos ha tenido mucho que ver.... Mycena Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Lou83
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 3643
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo me esperaría unos años a ver si se pasa la fiebre/moda.
_________________
2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Ir arriba Yo me esperaría unos años a ver si se pasa la fiebremoda. Lou83 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Minion
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-02-2014

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Es una pena. Islandia es el país, de los que conozco, al que más me gustaría volver, pero leyendo estas cosas se me quitan las ganas.
_________________
Italia. Nueva Zelanda. Londres. Islandia. Madeira. Suiza. Bretaña, Normandia y Belgica. Copenague. Escocia. Isla Reunion. Canada. Eslovenia. Egipto. Australia. Alsacia y Rin. Holanda. Austria. Chequia. Estocolmo. Inglaterra y Gales. Noruega. Croacia. Irlanda. Alemania y Dinamarca. Portugal. Países Bálticos. NY y Boston. Suecia. Japón. Eslovaquia y Hungría. Malta. Polonia. Finlandia
Ir arriba Es una pena. Islandia es el país, de los que conozco, al que más me gustaría volver, pero leyendo estas cosas se me quitan las ganas. Minion Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Lou83
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 3643
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo acabo de volver de mi segundo viaje y es verdad que se ha masificado bastante. Un verdadera pena. Ayer en Geysir parecía que lo regalaban. Sobre todo se nota en la zona sur, pero por ejemplo en Landmannalaugar no veías una cima en la que no hubiera alguien. Y eso que es "remoto", y eso que ya era temporada "media" (septiembre).
No sé, ha sido quizás una sensación un tanto agridulce, el país sigue siendo precioso y espectacular, pero tanto el exceso de un turismo poco respetuoso como la escalada de precios lo desmejoran algo.
Por otro lado, hay algún acceso cerrado a lugares a los que antes se podía acceder como Kirkjufjara, a donde ahora no se puede bajar a la arena o alguno de los miradores de Skogafoss. También los precios de parkings antes gratuitos, como son los de Seljalandsfoss (te lo puedes ahorrar aparcando frente a Gljufrafoss, a pocos metros de Seljalandsfoss) o Skaftafell.
Así que sí, hay algo de turismo masivo, pero también es cierto que los islandeses sí se han dado cuenta y, o bien intentan limitarlo mediante el pago de determinados sitios o limitando la acampada libre, o bien intentan aprovecharse del momento.
_________________
2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.


Última edición por Lou83 el Dom, 10-09-2017 18:20, editado 1 vez
Ir arriba Yo acabo de volver de mi segundo viaje y es verdad que se ha masificado bastante. Un verdadera pena. Ayer en Geysir parecía que lo... Lou83 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17511
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
mycena Escribió:
traveller3 Escribió:
Una duda ¿ se nota la masificacionde turistas que parece ser ha llegado a la isla?
Aunque la isla es grande, los visitantes van todos a los mismos lugares....


Eso no quita la belleza del país. He viajado por todo el mundo, y este ha sido sin duda uno de mis mejores viajes. A mi no me preocupa el turismo masivo si es responsable, pero en Islandia vi cosas que no me gustaron: turistas (no locales) borrachos como una cuba por el centro de Reykjavik, como en muchas ciudades españolas tras los botellones; o los turistas que, para conseguir una foto de los puffins con los móviles, se subían a los acantilados hasta llegar a los propios nidos; también en la carretera, yendo a 90-95 km/h, me adelantaron turistas a 110-120 km/h; otra cosa que encontré alucinante es dónde se mete la gente con un coche pequeño. ¿Están locos o qué? Ahí quiero lanzar una crítica a las autoridades islandesas. Hay carreteras de gravilla o de tierra que están peor que algunas "F". No se puede ir con un Hyundai i10 (por poner un ejemplo) por algunos sitios en donde yo pasaba con un Toyota Landcruiser de 5p; Otra imagen que me chocó fue la cantidad de gente que en los glaciares o incluso en las cataratas se dedicaban a tirar piedras al lago o al río, incluso haciéndolo con niños. En Fjallsárlón no pude más y les dije a dos "niñatos" franceses que qué hacían. Me miraron extrañados y me dijeron que si no se podía tirar piedras al glaciar. Les dije: pues claro que no ! ¿Por qué? me replicaron. Y les dije: porque se supone que somos seres civilizados. De repente, espontáneamente, varios turistas se pusieron a aplaudir y los chavales se fueron. Es una anécdota sin importancia, pero si no llego a decir nada, hubieran seguido como si nada....

Lo dicho, un país de belleza extraordinaria, increíble, pero que si no se pone remedio, se echará a perder......

Un cordial saludo a todos y a todas

Por dios cuanto imbécil suelto... Malvado o muy loco

Gracias por el comentario. Amistad Amistad
Hay gente que cuando sale de casa se cree que ,por ser turista,y estar fuera de casa, ya le esta permitido todo y puede hacer lo que le venga en gana Chocado Chocado Y parece que el imbecil es algo que si esta permitido
Esperemos que las autoridades pongan freno a semejantes desporpositos....
Ir arriba Gracias por el comentario. Hay gente que cuando sale de casa se cree que ,por ser turista,y estar fuera de casa, ya le esta permitido... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
mycena Escribió:
traveller3 Escribió:
Una duda ¿ se nota la masificacionde turistas que parece ser ha llegado a la isla?
Aunque la isla es grande, los visitantes van todos a los mismos lugares....


Eso no quita la belleza del país. He viajado por todo el mundo, y este ha sido sin duda uno de mis mejores viajes. A mi no me preocupa el turismo masivo si es responsable, pero en Islandia vi cosas que no me gustaron: turistas (no locales) borrachos como una cuba por el centro de Reykjavik, como en muchas ciudades españolas tras los botellones; o los turistas que, para conseguir una foto de los puffins con los móviles, se subían a los acantilados hasta llegar a los propios nidos; también en la carretera, yendo a 90-95 km/h, me adelantaron turistas a 110-120 km/h; otra cosa que encontré alucinante es dónde se mete la gente con un coche pequeño. ¿Están locos o qué? Ahí quiero lanzar una crítica a las autoridades islandesas. Hay carreteras de gravilla o de tierra que están peor que algunas "F". No se puede ir con un Hyundai i10 (por poner un ejemplo) por algunos sitios en donde yo pasaba con un Toyota Landcruiser de 5p; Otra imagen que me chocó fue la cantidad de gente que en los glaciares o incluso en las cataratas se dedicaban a tirar piedras al lago o al río, incluso haciéndolo con niños. En Fjallsárlón no pude más y les dije a dos "niñatos" franceses que qué hacían. Me miraron extrañados y me dijeron que si no se podía tirar piedras al glaciar. Les dije: pues claro que no ! ¿Por qué? me replicaron. Y les dije: porque se supone que somos seres civilizados. De repente, espontáneamente, varios turistas se pusieron a aplaudir y los chavales se fueron. Es una anécdota sin importancia, pero si no llego a decir nada, hubieran seguido como si nada....

Lo dicho, un país de belleza extraordinaria, increíble, pero que si no se pone remedio, se echará a perder......

Un cordial saludo a todos y a todas

Por dios cuanto imbécil suelto... Malvado o muy loco
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba por dios cuanto imbécil suelto... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Mycena
Experto

Experto
Registrado:
08-11-2006

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Una duda ¿ se nota la masificacionde turistas que parece ser ha llegado a la isla?
Aunque la isla es grande, los visitantes van todos a los mismos lugares....

Sí que se nota, sí. Demasiado. Es cierto lo que dice mytraveler, de que en algunos lugares hay menos gente (oeste y norte, sobre todo), pero entre la capital y Jökulsárlón, estaba petado de gente. En algunas cataratas parecía que había que pedir tanda. Y en Jökulsárlón, difícil fotografiar un iceberg sin un japo o un español delante.... El último día, en el aeropuerto, parecía que evacuaban a todo el país. Una pasada. Lo malo es que los locales no han reaccionado todavía. El aumento de precios les ha afectado también a ellos. Tengo un amigo vasco que se dedica al negocio del bacalao, y me dice que este invierno pasado los pescadores estuvieron 4 meses de huelga en protesta por el aumento general de precios debido al aumento del turismo. En la capital se ven grúas por doquier. No me extraña que el gobierno islandés se plantee limitar o controlar el tema.

Eso no quita la belleza del país. He viajado por todo el mundo, y este ha sido sin duda uno de mis mejores viajes. A mi no me preocupa el turismo masivo si es responsable, pero en Islandia vi cosas que no me gustaron: turistas (no locales) borrachos como una cuba por el centro de Reykjavik, como en muchas ciudades españolas tras los botellones; o los turistas que, para conseguir una foto de los puffins con los móviles, se subían a los acantilados hasta llegar a los propios nidos; también en la carretera, yendo a 90-95 km/h, me adelantaron turistas a 110-120 km/h; otra cosa que encontré alucinante es dónde se mete la gente con un coche pequeño. ¿Están locos o qué? Ahí quiero lanzar una crítica a las autoridades islandesas. Hay carreteras de gravilla o de tierra que están peor que algunas "F". No se puede ir con un Hyundai i10 (por poner un ejemplo) por algunos sitios en donde yo pasaba con un Toyota Landcruiser de 5p; Otra imagen que me chocó fue la cantidad de gente que en los glaciares o incluso en las cataratas se dedicaban a tirar piedras al lago o al río, incluso haciéndolo con niños. En Fjallsárlón no pude más y les dije a dos "niñatos" franceses que qué hacían. Me miraron extrañados y me dijeron que si no se podía tirar piedras al glaciar. Les dije: pues claro que no ! ¿Por qué? me replicaron. Y les dije: porque se supone que somos seres civilizados. De repente, espontáneamente, varios turistas se pusieron a aplaudir y los chavales se fueron. Es una anécdota sin importancia, pero si no llego a decir nada, hubieran seguido como si nada....

Lo dicho, un país de belleza extraordinaria, increíble, pero que si no se pone remedio, se echará a perder......

Un cordial saludo a todos y a todas
Ir arriba Sí que se nota, sí. Demasiado. Es cierto lo que dice mytraveler, de que en algunos lugares hay menos gente (oeste y norte, sobre todo... Mycena Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17511
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias Amistad Amistad
Ir arriba Traveller3 escribió: Gracias Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Mytraveler
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-01-2016

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Hay mucho turismo por todos los sitios, y en lugares puntuales se acumula mucha gente, pero tb hay parajes espectaculares donde disfrutas de soledad; Sí que la gente va (vamos) a los mismos sitios, de hecho te encuentras con gente en un lugar y a lo mejor luego en el siguiente tb, o sea hacen la ruta similar a la tuya, pero aún así se disfruta.Siempre te queda buscar rutas alternativas aparte de los "must".
Ir arriba Hay mucho turismo por todos los sitios, y en lugares puntuales se acumula mucha gente, pero tb hay parajes espectaculares donde disfrutas... Mytraveler Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17511
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Una duda ¿ se nota la masificacionde turistas que parece ser ha llegado a la isla?
Aunque la isla es grande, los visitantes van todos a los mismos lugares....
Ir arriba Una duda ¿ se nota la masificacionde turistas que parece ser ha llegado a la isla? Aunque la isla es grande, los visitantes van todos a... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Mytraveler
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-01-2016

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Hola, yo tb he regresado el día 3 de septiembre y suscribo la mayor parte de lo que dices , mycena; es un viaje inolvidable, genial. Y nada, como aquí he tirado de información antes de ir, si ahora alguien quiere preguntar algo y puedo ayudar, aquí estamos.
Ir arriba Hola, yo tb he regresado el día 3 de septiembre y suscribo la mayor parte de lo que dices , mycena; es un viaje inolvidable, genial. Y... Mytraveler Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mycena
Experto

Experto
Registrado:
08-11-2006

Mensajes: 174

Votos: 0 👍
Hola a todos / as. Ya estamos en casa. Llegamos ayer de madrugada. Dicen que aquí han bajado las temperaturas, pero como nosotros venimos de solo un día a 18º C (a las 3 de la tarde), tenemos calor !

Muchas cosas que explicar. Un país brutal, pero está petado de gente. Yo pensaba que no. Que en Europa aún quedaban sitios más o menos vírgenes, pero no..... Es una pena cómo están algunas zonas turísticas. No me extraña que el gobierno islandés se esté planteando hacer algo al respecto contra la masificación. En cualquier caso, todavía quedan lugares en Islandia (muy pocos) donde te puedes hallar (casi) solo. Una vez superado esto, a veces, difícilmente (ayer el aeropuerto internacional parecía que iba a explotar de gente...), te encuentras con una geografía increíble: volcanes, glaciares, géisers y fumarolas, valles, acantilados de escándalo, pueblecitos de cuento....... Imprescindible, desde mi punto de vista, hacerlo a tu aire en un buen 4x4 de alquiler. Hay carreteras de gravilla peores que algunas F (sólo aptas para TT) !! Nosotros tuvimos un Toyota Landcruiser automático de 5 puertas (AVIS) y nos fue de maravilla. Hemos ido a sitios que sin un bicho así, ni me lo habría planteado, aunque creo también que con mi Jeep Renegade también lo hubiera hecho... Ja, ja, ja

Fauna. Poca. De la de 2 patas, mucha, y con un nivel de educación por los suelos. Me refiero a los turistas, claro. Los locales, bien, pero creo que no son conscientes de que están matando la gallina de los huevos de oro.... De la otra fauna, básicamente, aves. No es la época ideal. Mejor en junio, pero vimos las dos especies de halcones y la única águila, así que tuvimos muchas suerte. También vimos miles (no exagero), miles de frailecillos, y eso que era finales de agosto........ En esto de los frailecillos, he de decir que, en general, la gran mayoría de cosas leídas en foros, diarios y blogs, no se ha correspondido con la realidad. No me interpretéis mal. Estoy muy agradecido a este foro, pero lo que tengo claro es que cada viaje es único para cada uno, y que cada uno es hijo de su padre y de su madre, y percibe las cosas a su manera. Muchas de las advertencias, consejos, etc., no nos han servido, y varias de las cosas que llevábamos preparadas, ni las hemos sacado de la maleta... Ni pantalones de agua, ni redecillas para mosquitos (moscas), ni plásticos para proteger mochilas y/o cámaras, etc... Salimos de Barcelona el 19 de agosto, y regresamos ayer, 3 de septiembre. En resumen: de 15 días, sólo ha estado nublado tres, con lluvias intermitentes, que sólo han fastidiado la luminosidad de las fotos, pero no nos impidieron hacer nada, salvo ver más auroras (de eso, ya hablaré). El día que tuvimos más frío, fue en Askja (5º C), pero era la temperatura normal en un lugar que está a casi1.600 m snm y en Islandia. Decían que en agosto no se veían auroras, y hemos visto tres días diferentes en tres lugares diferentes del país, teniendo en cuenta que los tres días de nublado, coincidieron con los tres últimos días de viaje, con la previsión de auroras muy alta, y que en otros lugares de la isla, sí se vio. Por tanto, con un poco de suerte (por la zona en donde estábamos en cada momento), hubiéramos visto 6 o 7 días de auroras en 14 días, sobre el 50 %, y en agosto !! Brutal ! Por cierto, que la primera la vimos en el aeropuerto, subiendo al Flybus. También decían que a finales de agosto no había frailecillos, y en la zona de Vik los vimos a miles ! Decían que había pocos lugares para dormir, comer, gasolineras, etc., y nada de esto.... Hay servicios en todos sitios. Hablo del verano, por supuesto. Hablando con un amigo que estuvo en 2004 y otro en 2014, supongo que las cosas han cambiado mucho desde que ellos fueron...

Continuando con la fauna, no tuvimos suerte con los renos, pero en todo caso son grupos reintroducidos. Nos encontreamos con un fotógrafo profesional, y nos enseñó una foto preciosa, pero nos aclaró que se trata de un macho que no se mueve de una zona concreta (recordar que hay safaris turísticos para ello.....). Al final no hicimos safari de ballenas, en cambio, desde los acantilados de la península de Snaelffness, vimos con los prismáticos (y a simple vista) tres ejemplares de tiburón peregrino, un bicho que nunca habíamos visto. ¿Y focas ? Pues a punta pala. En varios sitios. Lejos, cerca, pescando, aparándose, jugando, peleando...... Algunas a escasos metros. Aves, ahora mismo. Lo que se ven son miles de eiders, aunque casi ninguno con el plumaje nupcial. También centenares de cisnes cantores (Cygnus cygnus), y muchas ocas, de diversas especies. Gaviotas, charranes, alcatraces,. Cormoranes, parásitos, etc.....

Donde todo dios acierta, es en calificar el país como caro. ¿O diría prohibitivo? El diesel estaba a 1,59 € el litre. Una cerveza "normal" a 8 €, un capuccino entre 3 y 5 €, dependiendo del lugar. Un plato de oveja (digamoslo claro) islandesa con guarnición, sin primero ni postres ni bebida, entre 28 y 40 €. Por ello, hemos tirado muchos días de supermercado, a base de pan de molde y embutidos. El pan de molde, muy bueno, sobretodo el integral. El embutido de aquí, hasta que se acabó, y después de allí. Algo más caro, pero bueno. Untábamos el pan con queso tipo filadelfia, y de postre, galletas y skyr, que no está mal, pero tampoco tan exagerado como se ha dicho. Normalmente, comíamos de pic-nic y cenábamos caliente, mayoritariamente de fast food islandesa. En este aspecto, he de decir que, en general, en cualquier gasolinera o incluso en supermercados, hay comida rápida buena y con precios "normales", y locales limpios. Losa bocatas, burgers y hot-dogs, buenos, y las patatas no solían ser congeladas, como aquí. En algunas gasolineras N1, tenían menús para camioneros y viajantes que estaban muy bien, tipo self-service o buffet, entre 10 y 15-17 €. El agua del grifo, muy buena. Pero ojo, hay que rellenar las botellas siempre con agua fría, después de dejarla correr un poco. Todas las aguas calientes son geotermales y huelen a huevos podridos ! ja, ja, ja. En muchos sitios, la opción del fish & chips, salía bastante bien, y el pescado era fresco (normalmente, bacalao fresco) y las patatas no eran congeladas. Las actividades organizadas, prohibitivas. Nosotros en nuestro paquete de Island Tours ya llevábamos los baños termales de Myvatn incluidos, y nuestro agente de viajes nos regaló la excursión en barco anfibio por el glaciar de Jökulsárlón, por que si no.... No hicimos nada más de pago (éramos 4: mi mujer, mis dos hijos y yo), salvo visitar el museo de las auroras boreales, que vale la pena. No hicimos lo de las ballenas (80 € por cabeza), ni caminar sobre el glaciar (entre 90 y 100 €), ni bajar dentro de un volcán (entre 50 y 100 € , dependiendo del sitio). Por contra, hicimos dos de las tres excursiones salvajes que pueden hacerse en Islandia: Landmannalaugar, un lugar precioso en un día de sol espectacular, y, por en cima de todo, Askja, uno de los lugares más brutales y remotos que nunca he hecho (y he estado en Namibia, Komodo o Zambia), con 100 km d e ida y otros tantos de vuelta por camino para 4x4. Tardamos unas 3 horas y pico (con paradas), por la F88, y al sexto vadeo ya perdía la cuenta,,,,,,, Uno de ellos con cerca de 50 metros de largo y una profundidad que no quiero ni recordarlo (a la vuelta). De hecho, nos dijeron que 1/2 hora más tarde cerraron esa vía por la profundidad del río....... También hicimos (no previsto) el fiordo de Siglufjörður, al norte de Islandia, en el círculo polar ártico, donde (aquí sí !) no había turismo, y donde se rodó en el pueblecito de Siglufjörður, la serie policíaca islandesa Trapped, que habíamos visto el pasado febrero, y que fue la culpable de decidirnos a visitar Islandia. Hay un hotel, el Sigló, que sería uno de esos lugares donde me perdería con mucho gusto.......
En fin, muchas cosas y fotos que procesar (entre mis hijos y yo, unas 4.000). Desde ya me pongo a vuestra disposición para responder a cuántas preguntas queráis hacerme, aunque, aplicando mi misma medicina, creo que cada viaje es diferente al de al lado, y que las opiniones de cada uno son muy subjetivas. Un cordial saludo a todos y a todas, y dejando claro que, a pesar de la masificación, me gustaría repetir Islandia, sin dudas.
Ir arriba Hola a todos as. Ya estamos en casa. Llegamos ayer de madrugada. Dicen que aquí han bajado las temperaturas, pero como nosotros venimos... Mycena Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Cityxx
Experto

Experto
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 232

Votos: 0 👍
Tras 10 días por Islandia ayer llegamos de nuestra vuelta por la Ring Road, sol,lluvia,viento,frío ...
Todo perfecto! Lo que me gustaría es q alguien me explicara el tema del carrito de hot-dog
Ir arriba Tras 10 días por Islandia ayer llegamos de nuestra vuelta por la Ring Road, sol,lluvia,viento,frío ... Todo perfecto! Lo que me gustaría... Cityxx Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Mensajes trasladados aquí: Guiño
Viajar a Islandia: dudas
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Mensajes trasladados aquí: Viajar a Islandia: dudas. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Tuxito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2010

Mensajes: 265

Votos: 0 👍
Hola a todos!

Recién llegados después de 2 semanas dandole la vuelta a la isla. Cualquier consulta, no dudeis en preguntar, ahora que lo tenemos fresquito! Mr. Green

Qué envidia me dais los que vais a ir ahora. Disfrutadlo!

Saludos
_________________
Bruselas - Brujas - Gante, Lisboa, París, Londres, Estambul - Capadocia, Selva Negra, Escocia, EEUU : Oeste - Nueva York, Asturias - Cantabria - País Vasco, Islandia - Tromso, Londres - Córcega - Islandia (otra vez, y las que hagan falta), Dublin - Islas Lofoten
Ir arriba Hola a todos! Recién llegados después de 2 semanas dandole la vuelta a la isla. Cualquier consulta, no dudeis en preguntar, ahora que lo... Tuxito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Baader
Experto

Experto
Registrado:
02-03-2017

Mensajes: 237

Votos: 0 👍
Papalagui Escribió:
Qué buenos recuerdos al leer a Baader.

Es pensar en lo que ha escrito, y acordarme de todo lo que no ha puesto (senderismo, piscinas termales...).

Saludos.

Si,me faltaron cosas por poner y hacer pero los viajes son para disfrutar lo que haces y a veces hay impedimentos que no puedes luchar contra ellos,se trata de vacaciones ,no de hacer una contrareloj,al menos para mi
El clima y la fiebre de mi hija .nos impidió ir al rio temal de Hveragerdi,por ejemplo,,,el invierno te priva de cosas ,como el senderismo o el interior,no es sencillo pero te da paisajes increibles
Yo estuve solo en las hot spots del alojamiento de Fossatun y es una bonita experiencia
Me alegra que te traiga recuerdos,es una isla impresionante que deja huella....ese aire gélido hasta se echa de menos
Ir arriba Si,me faltaron cosas por poner y hacer pero los viajes son para disfrutar lo que haces y a veces hay impedimentos que no puedes luchar... Baader Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube