Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Recién llegados de Islandia ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 11 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 11 de 20 - Tema con 399 Mensajes y 131046 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Koala66
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2010

Mensajes: 5737

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
wanderlust Escribió:
koala66 Escribió:
Pues yo volvi ayer!!! He empezado a poner mis oponiones y experiencias en cada hilo, pero espero poder entrar con mas tiempo y explicaros mas cosas.
En general, ALUCINANTE!!

Quiero volver en verano!

Auroras!?

Bienvenid@s! Amistad

Siento dar envidia, pero yo si las vi... Amistad Amistad

Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco

No te ajunto ya!
_________________
Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Ir arriba Koala66 escribió: :evil: no te ajunto ya! Koala66 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
koala66 Escribió:
traveller3 Escribió:
wanderlust Escribió:
koala66 Escribió:
Pues yo volvi ayer!!! He empezado a poner mis oponiones y experiencias en cada hilo, pero espero poder entrar con mas tiempo y explicaros mas cosas.
En general, ALUCINANTE!!

Quiero volver en verano!

Auroras!?

Bienvenid@s! Amistad

Siento dar envidia, pero yo si las vi... Amistad Amistad

Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco

No te ajunto ya!

Yo tampoco... Confundido Confundido Confundido Guiño no en serio es de las primeras cosas en la lista de "pendientes"

Foticos!?
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba yo tampoco... no en serio es de las primeras cosas en la lista de pendientes. foticos!? Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17514
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
koala66 Escribió:
traveller3 Escribió:
wanderlust Escribió:
koala66 Escribió:
Pues yo volvi ayer!!! He empezado a poner mis oponiones y experiencias en cada hilo, pero espero poder entrar con mas tiempo y explicaros mas cosas.
En general, ALUCINANTE!!

Quiero volver en verano!

Auroras!?

Bienvenid@s! Amistad

Siento dar envidia, pero yo si las vi... Amistad Amistad

Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco

No te ajunto ya!

Joooo Amistad Amistad
Que se pasa mucho frio para verlas.....
Ir arriba Joooo. Que se pasa mucho frio para verlas..... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17514
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
koala66 Escribió:
traveller3 Escribió:
wanderlust Escribió:
koala66 Escribió:
Pues yo volvi ayer!!! He empezado a poner mis oponiones y experiencias en cada hilo, pero espero poder entrar con mas tiempo y explicaros mas cosas.
En general, ALUCINANTE!!

Quiero volver en verano!

Auroras!?

Bienvenid@s! Amistad

Siento dar envidia, pero yo si las vi... Amistad Amistad

Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco

No te ajunto ya!

Yo tampoco... Confundido Confundido Confundido Guiño no en serio es de las primeras cosas en la lista de "pendientes"

Foticos!?

Hay que mirar la predicción del tiempo y la de auroras, que son distintas, aunque van en la misma pagina,
en.vedur.is/ ...type=total

En el nivel de predicción de aurora entre 0 y 9 incluso en un nivel bajo como es el 2 , se pueden ver auroras muy chulas.... No descartar nada por nivel de actividad de aurora porque te puedes sorprender Amistad Amistad
Ir arriba Hay que mirar la prediccion del tiempo y la de auroras, que son distintas, aunque van en la misma pagina, En el nivel de prediccion de... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Koala66
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2010

Mensajes: 5737

Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
Bienvenida Koala!!! Parece que disfrutaste y se te metió la isla en la sangre Aplauso Aplauso Aplauso

Normal, es una pasada!!!
_________________
Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Ir arriba Koala66 escribió: normal, es una pasada!!! Koala66 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Koala66
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2010

Mensajes: 5737

Votos: 0 👍
Tuxito Escribió:
koala66 Escribió:
Pues yo volvi ayer!!! He empezado a poner mis oponiones y experiencias en cada hilo, pero espero poder entrar con mas tiempo y explicaros mas cosas.
En general, ALUCINANTE!!

Quiero volver en verano!

Eso es inevitable Muy feliz Muy feliz

Me alegro de que haya ido tan bien!

Es cierto, es inevitable!!! que corto se me ha hecho!! aunque nos ha cundido un montón!!
_________________
Cuba - Senegal - Puerto Plata (RD) - Maldivas - Egipto - Jordania - Marrakesh - Perú - Nueva Zelanda - Samoa - Sicilia - Disney Paris - Riviera Maya - Punta Cana (RD) - Praga - RM - Alsacia - Tailandia - Marruecos en 4x4 (Fez-Merzouga) - Azores - Bélgica -Eslovenia y Croacia - Budapest - Indonesia - Iran - Laos, Malasia y Dubai - Riga y Vilnius - Vietnam - Turquia - Islandia - Kenia y Dubai -
Ir arriba es cierto, es inevitable!!! que corto se me ha hecho!! aunque nos ha cundido un montón!! Koala66 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Mmmm
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-07-2008

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
sousaysara Escribió:
Buenas noches, quiero dejar mi granito de arena de información por si alguien le interesa, me puede preguntar de todo. Hemos ido del 29 de enero al 5 de febrero, 4 personas y sin contar la comida llevada y la vez que comimos y cenamos allí más los regalitos traídos. Han sido 562 euros cada uno. En ese precio está incluido el vuelo, el coche, el seguro de viaje, los hoteles, la gasolina, alguna piscina de pueblo y la compra de leche y pan. Para cualquier cosa como los hoteles cogidos o la gasolina gastada o lo que sea. Podéis preguntarme. Un saludo.

Hola sousaysara, me vendría muy bien saber los hoteles que habéis tenido en el viaje y la ruta porque queremos hacer un viaje de una semana. Gracias. Muy feliz
Ir arriba Hola sousaysara, me vendría muy bien saber los hoteles que habéis tenido en el viaje y la ruta porque queremos hacer un viaje de una... Mmmm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
mmmm Escribió:
sousaysara Escribió:
Buenas noches, quiero dejar mi granito de arena de información por si alguien le interesa, me puede preguntar de todo. Hemos ido del 29 de enero al 5 de febrero, 4 personas y sin contar la comida llevada y la vez que comimos y cenamos allí más los regalitos traídos. Han sido 562 euros cada uno. En ese precio está incluido el vuelo, el coche, el seguro de viaje, los hoteles, la gasolina, alguna piscina de pueblo y la compra de leche y pan. Para cualquier cosa como los hoteles cogidos o la gasolina gastada o lo que sea. Podéis preguntarme. Un saludo.

Hola sousaysara, me vendría muy bien saber los hoteles que habéis tenido en el viaje y la ruta porque queremos hacer un viaje de una semana. Gracias. Muy feliz

Lo mejor sería ir dejando la info en los diferentes hilos...así se mantiene organizada! Guiño

hoteles

Foro de Alojamiento En Islandia

rutas

Rutas, itinerarios en Islandia
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba lo mejor sería ir dejando la info en los diferentes hilos...así se mantiene organizada! ;) hoteles. Foro de Alojamiento En Islandia... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Mensajes trasladados aquí: Guiño
Viajar a Islandia: dudas
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Mensajes trasladados aquí: Viajar a Islandia: dudas. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenasss!
Ya de vuelta con el corazón todavía en Islandia.
Venimos enamorados del país, hemos estado 10 noches con los dos peques de 3’5 y 1’5 años y hemos disfrutado mucho, aunque en algún momento nos habría gustado que no hubieran venido Mr. Green Mr. Green
La mayoria de alojamientos de 10, con un precio medio de 150€ por noche, todos con cocina menos el hotel de Myvtan y el de Reikiavik.

Es un país caro, pero tampoco me ha parecido tan sumamente caro como había leído...nos trajimos bastante comida desde casa pero hemos comprado mucho también en supermercados (Viva Bonus!!)
En total, sin privarnos de nada (baños en Myvtan incluidos) y contabilizando todas las compras de souvenirs nos ha salido por unos 1100€ por persona.

La espinita que me llevo clavada es que no pudimos ver frailecillos (ya contaba con ello) y que por mala suerte, la carretera a Dettifos estuvo cerrada por altos niveles de agua los dos días que estuvimos en la zona Doblemente malvado
Hengifoss también tenía el camino cerrado hasta ella por conservación de la flora, lo mismo que Fjadrarglifur pero de este último ya estábamos avisados...

En cuanto a clima, nos ha hecho un tiempo estupendo (con permiso del viento) a excepción de los dos últimos días, en el Círculo Dorado donde nos llovió bastante.

Así que tendré que volver otro año en verano para ver todo lo que me quedó pendiente Muy feliz
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba Buenasss! Ya de vuelta con el corazón todavía en Islandia. Venimos enamorados del país, hemos estado 10 noches con los dos peques de 3’5... Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18740
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bienvenidos, Manduki!!!

Me alegro de que lo hayan disfrutado. Todo llegamos con la misma idea: tenemos que volver Heart
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Bienvenidos, Manduki!!! Me alegro de que lo hayan disfrutado. Todo llegamos con la misma idea: tenemos que volver Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9935
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¿Alguien ha perdido un anillo en Skogafoss?

www.heraldo.es/ ...16692.html
Ir arriba ¿Alguien ha perdido un anillo en Skogafoss? Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17514
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
¿Alguien ha perdido un anillo en Skogafoss?

www.heraldo.es/ ...16692.html

Chocado Chocado Chocado igual no estaba perdido sino que lo tiraron ahí ...y no lo querian encontrar Mr. Green Mr. Green Mr. Green
Ir arriba igual no estaba perdido sino que lo tiraron ahi ...y no lo querian encontrar Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

OjoMagico
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2011

Mensajes: 439

Votos: 0 👍
Hola,

Acabo de llegar de Islandia, 7 días para dar la vuelta a la isla (incluyendo Snaefelness y Reykjanes pero sin Westfjord, ni carreteras F, ni excursiones glaciar o ballenas) y comparar con lo que vi en 2013 en 13 días. En junio siempre hay luz y eso permite aprovechar mucho el tiempo. Respecto a mis impresiones de cambios e información fresca de recién regresado:
- En Thingvellir ahora el parking es de pago. Pero si aparcáis en el parking P3 os libráis (en la pag web de Thingvellir te dice cómo). De todos modos en junio ni tienen puestas las máquinas de pago.
- En Seljandfoss han puesto también el parking de pago, creo que son 700 ISK por día.
- En algunos lugares desde 2013 ha habido un boom turístico en lugares como Geysir y especialmente en Vik, tal es así que me da penita recordar lo que vi en Vik y lo que hay ahora (hoteles en construcción, centro comercial, super, etc). En Geysir los autobuses llenos de turistas y Strokkur rodeado de mucha gente. Recomiendo pasarse por allí a horas raras (a elegir entre 24 horas de luz las horas raras favoritas).
- Me llama la atención que en agosto en 2013, en temporada "alta" había muchísima menos gente que en junio 2019 en temporada "baja".
- En muchos lugares han llenado de palitos y barreritas con amenaza judicial incluida para no pisar fuera del camino. En la mayoría de lugares eran sitios donde no tenía interés entrar a pisotear, pero en Skogafoss han prohibido la entrada al mirador intermedio con roca "élfica" que habréis visto en muchos diarios, etc, y yo también vi en 2013 (el mejor mirador de Skogafoss). En esas condiciones no sirve de mucho subir hasta arriba, aunque todos subimos por pura inercia. En Keridh han puesto una escalera de madera para bajar al lago ... En general el paisaje ha sido saturado por el turismo y ha sido muy domesticado.
- La cascada Hengifoss está cerrada al público, hay que verla de lejos desde un mirador, pasado Litlanesfoss. En 2013 estaba abierta y pude ver por la mañana un doble arco iris.
- Tema cascadas y arco iris. En junio nos ha hecho muchísimo sol y me puse un poco morenito y eso que me tapaba de todas las formas posibles, pero hacía calor. Al menos el sol permite ver el arcoiris en las cascadas. Vimos en Dettifoss un arco iris impresionante, desde el mirador que está en la orilla occidental, estando allí a las 15h. En Gullfoss no pudimos verlo pero intuí que se debe ver por la mañana bien temprano (desde el mirador del aparcamiento que sale en fotos) o desde más tarde (desde el mirador que está pegado a la cascada) aunque como no lo llegué a ver no estoy seguro. En Skogafoss y Seljandfoss vi los arcoiris por la tarde.
- Para encontrar arcoiris tiene que hacer mucho sol y si trazáis una línea entre el sol y vuestra cabeza, y en el lado contrario al sol siguiendo esa misma recta, trazáis un círculo de unos 30º-45º alrededor del punto opuesto según la recta, si en esa zona angular da el sol fuerte sobre una zona con agua nebulizada de la propia cascada o salpicaduras, entonces ahí se ve el arcoiris. Sabiendo eso se puede buscar arcoiris y también saber dónde buscar y a qué hora se puede ver. Todo eso lo aprendí en Dettifoss, en un arco iris doble que sólo fue comparable al que vi en Iguazú.
- Hablando de Asbyrgi y Dettifoss, están asfaltando la carretera y podéis encontraros problemillas a partir de Dettifoss. Van a dejar una carretera perfectamente asfaltada desde Dettifoss a Asbyrgi, pero ahora mismo están en ello. Ahora mismo decían que tenían hecho el tramo desde Dettifoss hasta Holmatungur. A partir de ahí, consultar para enteraros las condiciones de la carretera, que en tiempos era "F".
- Por cierto, el Jokulsarlon estaba con muy muy pocos témpanos, y la playa diamante completamente vacía de cubitos de hielo. Con respecto a 2013 una decepción terrible. Sospecho que hay muchos factores en juego para tempanos y playa diamante: calor que promueva la segregación de tempanos, marea bajando que vacíe el lago en una gran corriente, y oleaje que escupa los tempanos a la playa. El siguiente lago glacial no lo llegué a ver (la otra vez hice un tramo en carretera de grava y creo que está peor porque tiene un cartel de 4x4) y en su lugar paré en el siguiente, último, y más pequeño laguito que está casi junto a la carretera y tiene empresa de excursiones. Habiendo poco tiempo es la opción mejor (aunque me di la vuelta a Islandia en 7 días yo sí tenía tiempo, je je je).
- En Skaftafell, la carretera de grava que va hacia el Este a una lengua del glaciar, estaba con un cartel de peligro por posible tsunami. Yo fui hasta el final a ver el glaciar de cerca, pero cada cual que se lea el cartelito y que valore.

Si alguien tiene dudas complejas, para evitar saturar este hilo de recién llegados, que ponga el mensaje en el hilo que corresponda y que me mande un MP y un link al hilo, y cuando tenga tiempo contestaré en el hilo que corresponda.

Saludos
Ir arriba Hola, Acabo de llegar de Islandia, 7 días para dar la vuelta a la isla (incluyendo Snaefelness y Reykjanes pero sin Westfjord, ni... OjoMagico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Tere28
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-01-2014

Mensajes: 5489
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
OjoMagico Escribió:
Hola,

Acabo de llegar de Islandia, 7 días para dar la vuelta a la isla (incluyendo Snaefelness y Reykjanes pero sin Westfjord, ni carreteras F, ni excursiones glaciar o ballenas) y comparar con lo que vi en 2013 en 13 días. En junio siempre hay luz y eso permite aprovechar mucho el tiempo. Respecto a mis impresiones de cambios e información fresca de recién regresado:
- En Thingvellir ahora el parking es de pago. Pero si aparcáis en el parking P3 os libráis (en la pag web de Thingvellir te dice cómo). De todos modos en junio ni tienen puestas las máquinas de pago.
- En Seljandfoss han puesto también el parking de pago, creo que son 700 ISK por día.
- En algunos lugares desde 2013 ha habido un boom turístico en lugares como Geysir y especialmente en Vik, tal es así que me da penita recordar lo que vi en Vik y lo que hay ahora (hoteles en construcción, centro comercial, super, etc). En Geysir los autobuses llenos de turistas y Strokkur rodeado de mucha gente. Recomiendo pasarse por allí a horas raras (a elegir entre 24 horas de luz las horas raras favoritas).
- Me llama la atención que en agosto en 2013, en temporada "alta" había muchísima menos gente que en junio 2019 en temporada "baja".
- En muchos lugares han llenado de palitos y barreritas con amenaza judicial incluida para no pisar fuera del camino. En la mayoría de lugares eran sitios donde no tenía interés entrar a pisotear, pero en Skogafoss han prohibido la entrada al mirador intermedio con roca "élfica" que habréis visto en muchos diarios, etc, y yo también vi en 2013 (el mejor mirador de Skogafoss). En esas condiciones no sirve de mucho subir hasta arriba, aunque todos subimos por pura inercia. En Keridh han puesto una escalera de madera para bajar al lago ... En general el paisaje ha sido saturado por el turismo y ha sido muy domesticado.
- La cascada Hengifoss está cerrada al público, hay que verla de lejos desde un mirador, pasado Litlanesfoss. En 2013 estaba abierta y pude ver por la mañana un doble arco iris.
- Tema cascadas y arco iris. En junio nos ha hecho muchísimo sol y me puse un poco morenito y eso que me tapaba de todas las formas posibles, pero hacía calor. Al menos el sol permite ver el arcoiris en las cascadas. Vimos en Dettifoss un arco iris impresionante, desde el mirador que está en la orilla occidental, estando allí a las 15h. En Gullfoss no pudimos verlo pero intuí que se debe ver por la mañana bien temprano (desde el mirador del aparcamiento que sale en fotos) o desde más tarde (desde el mirador que está pegado a la cascada) aunque como no lo llegué a ver no estoy seguro. En Skogafoss y Seljandfoss vi los arcoiris por la tarde.
- Para encontrar arcoiris tiene que hacer mucho sol y si trazáis una línea entre el sol y vuestra cabeza, y en el lado contrario al sol siguiendo esa misma recta, trazáis un círculo de unos 30º-45º alrededor del punto opuesto según la recta, si en esa zona angular da el sol fuerte sobre una zona con agua nebulizada de la propia cascada o salpicaduras, entonces ahí se ve el arcoiris. Sabiendo eso se puede buscar arcoiris y también saber dónde buscar y a qué hora se puede ver. Todo eso lo aprendí en Dettifoss, en un arco iris doble que sólo fue comparable al que vi en Iguazú.
- Hablando de Asbyrgi y Dettifoss, están asfaltando la carretera y podéis encontraros problemillas a partir de Dettifoss. Van a dejar una carretera perfectamente asfaltada desde Dettifoss a Asbyrgi, pero ahora mismo están en ello. Ahora mismo decían que tenían hecho el tramo desde Dettifoss hasta Holmatungur. A partir de ahí, consultar para enteraros las condiciones de la carretera, que en tiempos era "F".
- Por cierto, el Jokulsarlon estaba con muy muy pocos témpanos, y la playa diamante completamente vacía de cubitos de hielo. Con respecto a 2013 una decepción terrible. Sospecho que hay muchos factores en juego para tempanos y playa diamante: calor que promueva la segregación de tempanos, marea bajando que vacíe el lago en una gran corriente, y oleaje que escupa los tempanos a la playa. El siguiente lago glacial no lo llegué a ver (la otra vez hice un tramo en carretera de grava y creo que está peor porque tiene un cartel de 4x4) y en su lugar paré en el siguiente, último, y más pequeño laguito que está casi junto a la carretera y tiene empresa de excursiones. Habiendo poco tiempo es la opción mejor (aunque me di la vuelta a Islandia en 7 días yo sí tenía tiempo, je je je).
- En Skaftafell, la carretera de grava que va hacia el Este a una lengua del glaciar, estaba con un cartel de peligro por posible tsunami. Yo fui hasta el final a ver el glaciar de cerca, pero cada cual que se lea el cartelito y que valore.

Si alguien tiene dudas complejas, para evitar saturar este hilo de recién llegados, que ponga el mensaje en el hilo que corresponda y que me mande un MP y un link al hilo, y cuando tenga tiempo contestaré en el hilo que corresponda.

Saludos

Gracias por tu aportación Amistad

Sinceramente, me da muchisima pena leer algunos puntos Trist
Estuvimos en agosot de 2015 y estamos deseando volver, pero creo que sera una decepción en muchos lugares. Todo tan masificado, lugares que cierran por "nuestra culpa", precios desorbitados....
_________________
2015 Londres -Islandia - Formentera / 2016 Amsterdam - Londres - Indonesia-Malasia
/2017 Japon / 2018 Belgica, Berlin, Roma, Sudafrica y Seychelles /2019 - Singapur, Camboya y Malasia. /2020 - NY, Islandia /2021 - Grecia, Colonia / 2022- Jordania, Colombia, Curaçao, Mauricio / 2023 - Tailandia
Ir arriba Gracias por tu aportacion. Sinceramente, me da muchisima pena leer algunos puntos. Estuvimos en agosot de 2015 y estamos deseando volver... Tere28 Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

OjoMagico
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2011

Mensajes: 439

Votos: 0 👍
No sufras Tere:

En TODA Islandia sólo vi así estos:

Sitios repletos de turistas: Rejnisfiara (Benidorm? en 2013 estabamos casi solos), Strokkur con corrillo, autocares. Solución: Ir de madrugada y verlos vacíos.
Sitios cerrados: Realmente sólo vi cerrado Hengifoss y el mirador élfico de Skogafoss.

Islandia es enorme, de los 2200 km que hice con el coche, ¡el resto perfecto! Los precios exhorbitados como en 2013, no más.

Yo sufro más de lo grande que es el mundo y el poco tiempo que tengo ... Siempre estoy deseando volver a mis destinos favoritos ... Y casi todos lo son ...

Saludos
Ir arriba No sufras Tere: En TODA Islandia sólo vi así estos: Sitios repletos de turistas: Rejnisfiara (Benidorm? en 2013 estabamos casi solos... OjoMagico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Tere28
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-01-2014

Mensajes: 5489
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
OjoMagico Escribió:
No sufras Tere:

En TODA Islandia sólo vi así estos:

Sitios repletos de turistas: Rejnisfiara (Benidorm? en 2013 estabamos casi solos), Strokkur con corrillo, autocares. Solución: Ir de madrugada y verlos vacíos.
Sitios cerrados: Realmente sólo vi cerrado Hengifoss y el mirador élfico de Skogafoss.

Islandia es enorme, de los 2200 km que hice con el coche, ¡el resto perfecto! Los precios exhorbitados como en 2013, no más.

Yo sufro más de lo grande que es el mundo y el poco tiempo que tengo ... Siempre estoy deseando volver a mis destinos favoritos ... Y casi todos lo son ...

Saludos

Por aquí creo que somos unos cuantos con ese problema Mr. Green Mr. Green
_________________
2015 Londres -Islandia - Formentera / 2016 Amsterdam - Londres - Indonesia-Malasia
/2017 Japon / 2018 Belgica, Berlin, Roma, Sudafrica y Seychelles /2019 - Singapur, Camboya y Malasia. /2020 - NY, Islandia /2021 - Grecia, Colonia / 2022- Jordania, Colombia, Curaçao, Mauricio / 2023 - Tailandia
Ir arriba Por aqui creo que somos unos cuantos con ese problema Tere28 Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

GMCM
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 268

Votos: 0 👍
OjoMagico Escribió:
Hola,

Acabo de llegar de Islandia, 7 días para dar la vuelta a la isla (incluyendo Snaefelness y Reykjanes pero sin Westfjord, ni carreteras F, ni excursiones glaciar o ballenas) y comparar con lo que vi en 2013 en 13 días. En junio siempre hay luz y eso permite aprovechar mucho el tiempo. Respecto a mis impresiones de cambios e información fresca de recién regresado:
- En Thingvellir ahora el parking es de pago. Pero si aparcáis en el parking P3 os libráis (en la pag web de Thingvellir te dice cómo). De todos modos en junio ni tienen puestas las máquinas de pago.
- En Seljandfoss han puesto también el parking de pago, creo que son 700 ISK por día.
- En algunos lugares desde 2013 ha habido un boom turístico en lugares como Geysir y especialmente en Vik, tal es así que me da penita recordar lo que vi en Vik y lo que hay ahora (hoteles en construcción, centro comercial, super, etc). En Geysir los autobuses llenos de turistas y Strokkur rodeado de mucha gente. Recomiendo pasarse por allí a horas raras (a elegir entre 24 horas de luz las horas raras favoritas).
- Me llama la atención que en agosto en 2013, en temporada "alta" había muchísima menos gente que en junio 2019 en temporada "baja".
- En muchos lugares han llenado de palitos y barreritas con amenaza judicial incluida para no pisar fuera del camino. En la mayoría de lugares eran sitios donde no tenía interés entrar a pisotear, pero en Skogafoss han prohibido la entrada al mirador intermedio con roca "élfica" que habréis visto en muchos diarios, etc, y yo también vi en 2013 (el mejor mirador de Skogafoss). En esas condiciones no sirve de mucho subir hasta arriba, aunque todos subimos por pura inercia. En Keridh han puesto una escalera de madera para bajar al lago ... En general el paisaje ha sido saturado por el turismo y ha sido muy domesticado.
- La cascada Hengifoss está cerrada al público, hay que verla de lejos desde un mirador, pasado Litlanesfoss. En 2013 estaba abierta y pude ver por la mañana un doble arco iris.
- Tema cascadas y arco iris. En junio nos ha hecho muchísimo sol y me puse un poco morenito y eso que me tapaba de todas las formas posibles, pero hacía calor. Al menos el sol permite ver el arcoiris en las cascadas. Vimos en Dettifoss un arco iris impresionante, desde el mirador que está en la orilla occidental, estando allí a las 15h. En Gullfoss no pudimos verlo pero intuí que se debe ver por la mañana bien temprano (desde el mirador del aparcamiento que sale en fotos) o desde más tarde (desde el mirador que está pegado a la cascada) aunque como no lo llegué a ver no estoy seguro. En Skogafoss y Seljandfoss vi los arcoiris por la tarde.
- Para encontrar arcoiris tiene que hacer mucho sol y si trazáis una línea entre el sol y vuestra cabeza, y en el lado contrario al sol siguiendo esa misma recta, trazáis un círculo de unos 30º-45º alrededor del punto opuesto según la recta, si en esa zona angular da el sol fuerte sobre una zona con agua nebulizada de la propia cascada o salpicaduras, entonces ahí se ve el arcoiris. Sabiendo eso se puede buscar arcoiris y también saber dónde buscar y a qué hora se puede ver. Todo eso lo aprendí en Dettifoss, en un arco iris doble que sólo fue comparable al que vi en Iguazú.
- Hablando de Asbyrgi y Dettifoss, están asfaltando la carretera y podéis encontraros problemillas a partir de Dettifoss. Van a dejar una carretera perfectamente asfaltada desde Dettifoss a Asbyrgi, pero ahora mismo están en ello. Ahora mismo decían que tenían hecho el tramo desde Dettifoss hasta Holmatungur. A partir de ahí, consultar para enteraros las condiciones de la carretera, que en tiempos era "F".
- Por cierto, el Jokulsarlon estaba con muy muy pocos témpanos, y la playa diamante completamente vacía de cubitos de hielo. Con respecto a 2013 una decepción terrible. Sospecho que hay muchos factores en juego para tempanos y playa diamante: calor que promueva la segregación de tempanos, marea bajando que vacíe el lago en una gran corriente, y oleaje que escupa los tempanos a la playa. El siguiente lago glacial no lo llegué a ver (la otra vez hice un tramo en carretera de grava y creo que está peor porque tiene un cartel de 4x4) y en su lugar paré en el siguiente, último, y más pequeño laguito que está casi junto a la carretera y tiene empresa de excursiones. Habiendo poco tiempo es la opción mejor (aunque me di la vuelta a Islandia en 7 días yo sí tenía tiempo, je je je).
- En Skaftafell, la carretera de grava que va hacia el Este a una lengua del glaciar, estaba con un cartel de peligro por posible tsunami. Yo fui hasta el final a ver el glaciar de cerca, pero cada cual que se lea el cartelito y que valore.

Si alguien tiene dudas complejas, para evitar saturar este hilo de recién llegados, que ponga el mensaje en el hilo que corresponda y que me mande un MP y un link al hilo, y cuando tenga tiempo contestaré en el hilo que corresponda.

Saludos

Se agradece tu aportación, pero a los que todavía no hemos ido se nos quita un poco las ganas ni siquiera para ir la primera vez, parece que no va a merecer la pena ... Trist
Ir arriba Se agradece tu aportación, pero a los que todavía no hemos ido se nos quita un poco las ganas ni siquiera para ir la primera vez, parece... GMCM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Chonan
Experto

Experto
Registrado:
03-04-2011

Mensajes: 235

Votos: 0 👍
Muy cierto lo que dices GMCM, preparando todo con ilusión y parece que nos vamos a ir de romería, aunque si es así, bueno es estar prevenidos
A ver si tenemos una última hora de los que han estado este junio o julio
Saludos
Ir arriba Muy cierto lo que dices GMCM, preparando todo con ilusión y parece que nos vamos a ir de romería, aunque si es así, bueno es estar... Chonan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

OjoMagico
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2011

Mensajes: 439

Votos: 0 👍
Ja ja ja, qué romerías ni que leches. Es cierto que en Vik, la playa de Reynisfjara estaba como Benidorm, que están haciendo hoteles a cascoporro en la zona del pueblo y que en Geysir había mucha más gente (y hoteles extra), pero el resto lo vi parecido a la otra vez. Un punto jodido fue el tema de Jokulsarlon, parece que en junio no hay cubitos de hielo o bien yo no tuve suerte este año (en Agosto 2013 parecía que había pasado Eduardo Manostijeras haciendo esculturas de hielo por la playa, y este año sólo había arena), puede que en Agosto vuelva a haber cubitos, no sé.

Pues mejor no os cuento lo que me encontré diferente en el lago O'Hara entre 2011 y 2016 ... Estas cosas sólo se ven si repites y suelen mostrar en general un panorama desolador, a escala planetaria. Si no queréis contribuir a ello ya sabéis, a quedarse en casita sleep . Como positivo descubrí que en Islandia en junio nunca se hace de noche, y puedes visitar de madrugada lugares concurribles, como si fuese de día (es que es de día) pero completamente vacíos. Qué cosa más surrealista a la par que ventajosa.

También pensábamos mi mujer y yo que si veíamos tanta gente en junio, a saber cómo estaría en Agosto. Al que quiera ir como pionero a cualquier lugar del mundo que se fabrique una máquina del tiempo, je je.

Por lo de la ilusión, todavía tengo el mapa gigante de Islandia en la mesa del salón extendido y me resisto a quitarlo, y eso que estoy pensando en los próximos destinos de este verano. Hasta me planteé ir yo solo a Islandia en junio algún año con el coche y sin hoteles, para pararme y dormir y comer según me diese la gana, hacer 100 km sin problemas a que se haga de noche y pierda las vistas, ¡sin límites! Mr. Green .

Saludos
Ir arriba Ja ja ja, qué romerías ni que leches. Es cierto que en Vik, la playa de Reynisfjara estaba como Benidorm, que están haciendo hoteles a... OjoMagico Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Baader
Experto

Experto
Registrado:
02-03-2017

Mensajes: 237

Votos: 0 👍
Papalagui Escribió:
Qué buenos recuerdos al leer a Baader.

Es pensar en lo que ha escrito, y acordarme de todo lo que no ha puesto (senderismo, piscinas termales...).

Saludos.

Si,me faltaron cosas por poner y hacer pero los viajes son para disfrutar lo que haces y a veces hay impedimentos que no puedes luchar contra ellos,se trata de vacaciones ,no de hacer una contrareloj,al menos para mi
El clima y la fiebre de mi hija .nos impidió ir al rio temal de Hveragerdi,por ejemplo,,,el invierno te priva de cosas ,como el senderismo o el interior,no es sencillo pero te da paisajes increibles
Yo estuve solo en las hot spots del alojamiento de Fossatun y es una bonita experiencia
Me alegra que te traiga recuerdos,es una isla impresionante que deja huella....ese aire gélido hasta se echa de menos
Ir arriba Si,me faltaron cosas por poner y hacer pero los viajes son para disfrutar lo que haces y a veces hay impedimentos que no puedes luchar... Baader Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube