Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Diarios-Blogs Recién llegados de Islandia Compartir

Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23, 24, 25  Siguiente
Foros de Viajes EuropaEuropa EscandinavaForo de Islandia
SubForos: Islandia - Recién Llegados
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 22 de 25 - Tema con 248 Mensajes y 66833 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Abdelkrim
Abdelkrim
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Sab, 25-05-2019 13:18  Asunto: Re: Recién llegados de Islandia Compartir Responder citando

¿Alguien ha perdido un anillo en Skogafoss?

www.heraldo.es/noticia... 16692.html
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 167 Fotos
Compartir:
Traveller3
Traveller3
Willy Fog
Willy Fog

Envío Publicado: Sab, 25-05-2019 13:23  Asunto: Re: Recién llegados de Islandia Compartir Responder citando

Abdelkrim Escribio:
¿Alguien ha perdido un anillo en Skogafoss?

www.heraldo.es/noticia... 16692.html

Chocado Chocado Chocado igual no estaba perdido sino que lo tiraron ahi ...y no lo querian encontrar Mr. Green Mr. Green Mr. Green
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor 208 Fotos 1 Tips de Viajes
Compartir:
OjoMagico
OjoMagico
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Mie, 19-06-2019 12:31  Asunto: Re: Recién llegados de Islandia Compartir Responder citando

Hola,

Acabo de llegar de Islandia, 7 días para dar la vuelta a la isla (incluyendo Snaefelness y Reykjanes pero sin Westfjord, ni carreteras F, ni excursiones glaciar o ballenas) y comparar con lo que vi en 2013 en 13 días. En junio siempre hay luz y eso permite aprovechar mucho el tiempo. Respecto a mis impresiones de cambios e información fresca de recién regresado:
- En Thingvellir ahora el parking es de pago. Pero si aparcáis en el parking P3 os libráis (en la pag web de Thingvellir te dice cómo). De todos modos en junio ni tienen puestas las máquinas de pago.
- En Seljandfoss han puesto también el parking de pago, creo que son 700 ISK por día.
- En algunos lugares desde 2013 ha habido un boom turístico en lugares como Geysir y especialmente en Vik, tal es así que me da penita recordar lo que vi en Vik y lo que hay ahora (hoteles en construcción, centro comercial, super, etc). En Geysir los autobuses llenos de turistas y Strokkur rodeado de mucha gente. Recomiendo pasarse por allí a horas raras (a elegir entre 24 horas de luz las horas raras favoritas).
- Me llama la atención que en agosto en 2013, en temporada "alta" había muchísima menos gente que en junio 2019 en temporada "baja".
- En muchos lugares han llenado de palitos y barreritas con amenaza judicial incluida para no pisar fuera del camino. En la mayoría de lugares eran sitios donde no tenía interés entrar a pisotear, pero en Skogafoss han prohibido la entrada al mirador intermedio con roca "élfica" que habréis visto en muchos diarios, etc, y yo también vi en 2013 (el mejor mirador de Skogafoss). En esas condiciones no sirve de mucho subir hasta arriba, aunque todos subimos por pura inercia. En Keridh han puesto una escalera de madera para bajar al lago ... en general el paisaje ha sido saturado por el turismo y ha sido muy domesticado.
- La cascada Hengifoss está cerrada al público, hay que verla de lejos desde un mirador, pasado Litlanesfoss. En 2013 estaba abierta y pude ver por la mañana un doble arco iris.
- Tema cascadas y arco iris. En junio nos ha hecho muchísimo sol y me puse un poco morenito y eso que me tapaba de todas las formas posibles, pero hacía calor. Al menos el sol permite ver el arcoiris en las cascadas. Vimos en Dettifoss un arco iris impresionante, desde el mirador que está en la orilla occidental, estando allí a las 15h. En Gullfoss no pudimos verlo pero intuí que se debe ver por la mañana bien temprano (desde el mirador del aparcamiento que sale en fotos) o desde más tarde (desde el mirador que está pegado a la cascada) aunque como no lo llegué a ver no estoy seguro. En Skogafoss y Seljandfoss vi los arcoiris por la tarde.
- Para encontrar arcoiris tiene que hacer mucho sol y si trazáis una línea entre el sol y vuestra cabeza, y en el lado contrario al sol siguiendo esa misma recta, trazáis un círculo de unos 30º-45º alrededor del punto opuesto según la recta, si en esa zona angular da el sol fuerte sobre una zona con agua nebulizada de la propia cascada o salpicaduras, entonces ahí se ve el arcoiris. Sabiendo eso se puede buscar arcoiris y también saber dónde buscar y a qué hora se puede ver. Todo eso lo aprendí en Dettifoss, en un arco iris doble que sólo fue comparable al que vi en Iguazú.
- Hablando de Asbyrgi y Dettifoss, están asfaltando la carretera y podéis encontraros problemillas a partir de Dettifoss. Van a dejar una carretera perfectamente asfaltada desde Dettifoss a Asbyrgi, pero ahora mismo están en ello. Ahora mismo decían que tenían hecho el tramo desde Dettifoss hasta Holmatungur. A partir de ahí, consultar para enteraros las condiciones de la carretera, que en tiempos era "F".
- Por cierto, el Jokulsarlon estaba con muy muy pocos témpanos, y la playa diamante completamente vacía de cubitos de hielo. Con respecto a 2013 una decepción terrible. Sospecho que hay muchos factores en juego para tempanos y playa diamante: calor que promueva la segregación de tempanos, marea bajando que vacíe el lago en una gran corriente, y oleaje que escupa los tempanos a la playa. El siguiente lago glacial no lo llegué a ver (la otra vez hice un tramo en carretera de grava y creo que está peor porque tiene un cartel de 4x4) y en su lugar paré en el siguiente, último, y más pequeño laguito que está casi junto a la carretera y tiene empresa de excursiones. Habiendo poco tiempo es la opción mejor (aunque me di la vuelta a Islandia en 7 días yo sí tenía tiempo, je je je).
- En Skaftafell, la carretera de grava que va hacia el Este a una lengua del glaciar, estaba con un cartel de peligro por posible tsunami. Yo fui hasta el final a ver el glaciar de cerca, pero cada cual que se lea el cartelito y que valore.

Si alguien tiene dudas complejas, para evitar saturar este hilo de recién llegados, que ponga el mensaje en el hilo que corresponda y que me mande un MP y un link al hilo, y cuando tenga tiempo contestaré en el hilo que corresponda.

Saludos
Ver perfil de usuario
Compartir:
Tere28
Tere28
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Mie, 19-06-2019 12:59  Asunto: Re: Recién llegados de Islandia Compartir Responder citando

OjoMagico Escribio:
Hola,

Acabo de llegar de Islandia, 7 días para dar la vuelta a la isla (incluyendo Snaefelness y Reykjanes pero sin Westfjord, ni carreteras F, ni excursiones glaciar o ballenas) y comparar con lo que vi en 2013 en 13 días. En junio siempre hay luz y eso permite aprovechar mucho el tiempo. Respecto a mis impresiones de cambios e información fresca de recién regresado:
- En Thingvellir ahora el parking es de pago. Pero si aparcáis en el parking P3 os libráis (en la pag web de Thingvellir te dice cómo). De todos modos en junio ni tienen puestas las máquinas de pago.
- En Seljandfoss han puesto también el parking de pago, creo que son 700 ISK por día.
- En algunos lugares desde 2013 ha habido un boom turístico en lugares como Geysir y especialmente en Vik, tal es así que me da penita recordar lo que vi en Vik y lo que hay ahora (hoteles en construcción, centro comercial, super, etc). En Geysir los autobuses llenos de turistas y Strokkur rodeado de mucha gente. Recomiendo pasarse por allí a horas raras (a elegir entre 24 horas de luz las horas raras favoritas).
- Me llama la atención que en agosto en 2013, en temporada "alta" había muchísima menos gente que en junio 2019 en temporada "baja".
- En muchos lugares han llenado de palitos y barreritas con amenaza judicial incluida para no pisar fuera del camino. En la mayoría de lugares eran sitios donde no tenía interés entrar a pisotear, pero en Skogafoss han prohibido la entrada al mirador intermedio con roca "élfica" que habréis visto en muchos diarios, etc, y yo también vi en 2013 (el mejor mirador de Skogafoss). En esas condiciones no sirve de mucho subir hasta arriba, aunque todos subimos por pura inercia. En Keridh han puesto una escalera de madera para bajar al lago ... en general el paisaje ha sido saturado por el turismo y ha sido muy domesticado.
- La cascada Hengifoss está cerrada al público, hay que verla de lejos desde un mirador, pasado Litlanesfoss. En 2013 estaba abierta y pude ver por la mañana un doble arco iris.
- Tema cascadas y arco iris. En junio nos ha hecho muchísimo sol y me puse un poco morenito y eso que me tapaba de todas las formas posibles, pero hacía calor. Al menos el sol permite ver el arcoiris en las cascadas. Vimos en Dettifoss un arco iris impresionante, desde el mirador que está en la orilla occidental, estando allí a las 15h. En Gullfoss no pudimos verlo pero intuí que se debe ver por la mañana bien temprano (desde el mirador del aparcamiento que sale en fotos) o desde más tarde (desde el mirador que está pegado a la cascada) aunque como no lo llegué a ver no estoy seguro. En Skogafoss y Seljandfoss vi los arcoiris por la tarde.
- Para encontrar arcoiris tiene que hacer mucho sol y si trazáis una línea entre el sol y vuestra cabeza, y en el lado contrario al sol siguiendo esa misma recta, trazáis un círculo de unos 30º-45º alrededor del punto opuesto según la recta, si en esa zona angular da el sol fuerte sobre una zona con agua nebulizada de la propia cascada o salpicaduras, entonces ahí se ve el arcoiris. Sabiendo eso se puede buscar arcoiris y también saber dónde buscar y a qué hora se puede ver. Todo eso lo aprendí en Dettifoss, en un arco iris doble que sólo fue comparable al que vi en Iguazú.
- Hablando de Asbyrgi y Dettifoss, están asfaltando la carretera y podéis encontraros problemillas a partir de Dettifoss. Van a dejar una carretera perfectamente asfaltada desde Dettifoss a Asbyrgi, pero ahora mismo están en ello. Ahora mismo decían que tenían hecho el tramo desde Dettifoss hasta Holmatungur. A partir de ahí, consultar para enteraros las condiciones de la carretera, que en tiempos era "F".
- Por cierto, el Jokulsarlon estaba con muy muy pocos témpanos, y la playa diamante completamente vacía de cubitos de hielo. Con respecto a 2013 una decepción terrible. Sospecho que hay muchos factores en juego para tempanos y playa diamante: calor que promueva la segregación de tempanos, marea bajando que vacíe el lago en una gran corriente, y oleaje que escupa los tempanos a la playa. El siguiente lago glacial no lo llegué a ver (la otra vez hice un tramo en carretera de grava y creo que está peor porque tiene un cartel de 4x4) y en su lugar paré en el siguiente, último, y más pequeño laguito que está casi junto a la carretera y tiene empresa de excursiones. Habiendo poco tiempo es la opción mejor (aunque me di la vuelta a Islandia en 7 días yo sí tenía tiempo, je je je).
- En Skaftafell, la carretera de grava que va hacia el Este a una lengua del glaciar, estaba con un cartel de peligro por posible tsunami. Yo fui hasta el final a ver el glaciar de cerca, pero cada cual que se lea el cartelito y que valore.

Si alguien tiene dudas complejas, para evitar saturar este hilo de recién llegados, que ponga el mensaje en el hilo que corresponda y que me mande un MP y un link al hilo, y cuando tenga tiempo contestaré en el hilo que corresponda.

Saludos

Gracias por tu aportacion Amistad

Sinceramente, me da muchisima pena leer algunos puntos Trist
Estuvimos en agosot de 2015 y estamos deseando volver, pero creo que sera una decepcion en muchos lugares. Todo tan masificado, lugares que cierran por "nuestra culpa", precios desorbitados....

2010 Londres - 2011 -Menorca - 2012 -Roma- 2013 -Provenza Franc-Costa Azul- Paris- Lisboa - 2014 Budapest - 2015 Londres -Islandia - Formentera - 2016 Amsterdam - Londres - Indonesia-Malasia -2017 Praga- Japon - Milan/Dolomitas - 2018 Belgica - Roma- Berlin - Sudafrica y Seychelles - 2019 Venecia - Singapur, Angkor y Perhentians
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes)
Compartir:
OjoMagico
OjoMagico
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Mie, 19-06-2019 14:40  Asunto: Re: Recién llegados de Islandia Compartir Responder citando

No sufras Tere:

En TODA Islandia sólo vi así estos:

Sitios repletos de turistas: Rejnisfiara (Benidorm? en 2013 estabamos casi solos), Strokkur con corrillo, autocares. Solución: Ir de madrugada y verlos vacíos.
Sitios cerrados: Realmente sólo vi cerrado Hengifoss y el mirador élfico de Skogafoss.

Islandia es enorme, de los 2200 km que hice con el coche, ¡el resto perfecto! Los precios exhorbitados como en 2013, no más.

Yo sufro más de lo grande que es el mundo y el poco tiempo que tengo ... siempre estoy deseando volver a mis destinos favoritos ... y casi todos lo son ...

Saludos
Ver perfil de usuario
Compartir:
Tere28
Tere28
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Mie, 19-06-2019 15:04  Asunto: Re: Recién llegados de Islandia Compartir Responder citando

OjoMagico Escribio:
No sufras Tere:

En TODA Islandia sólo vi así estos:

Sitios repletos de turistas: Rejnisfiara (Benidorm? en 2013 estabamos casi solos), Strokkur con corrillo, autocares. Solución: Ir de madrugada y verlos vacíos.
Sitios cerrados: Realmente sólo vi cerrado Hengifoss y el mirador élfico de Skogafoss.

Islandia es enorme, de los 2200 km que hice con el coche, ¡el resto perfecto! Los precios exhorbitados como en 2013, no más.

Yo sufro más de lo grande que es el mundo y el poco tiempo que tengo ... siempre estoy deseando volver a mis destinos favoritos ... y casi todos lo son ...

Saludos

Por aqui creo que somos unos cuantos con ese problema Mr. Green Mr. Green

2010 Londres - 2011 -Menorca - 2012 -Roma- 2013 -Provenza Franc-Costa Azul- Paris- Lisboa - 2014 Budapest - 2015 Londres -Islandia - Formentera - 2016 Amsterdam - Londres - Indonesia-Malasia -2017 Praga- Japon - Milan/Dolomitas - 2018 Belgica - Roma- Berlin - Sudafrica y Seychelles - 2019 Venecia - Singapur, Angkor y Perhentians
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes)
Compartir:
GMCM
GMCM
Experto
Experto

Envío Publicado: Jue, 11-07-2019 18:40  Asunto: Re: Recién llegados de Islandia Compartir Responder citando

OjoMagico Escribio:
Hola,

Saludos

Se agradece tu aportación, pero a los que todavía no hemos ido se nos quita un poco las ganas ni siquiera para ir la primera vez, parece que no va a merecer la pena ... Trist
Ver perfil de usuario
Compartir:
Chonan
Chonan
Experto
Experto

Envío Publicado: Sab, 13-07-2019 9:10  Asunto: Re: Recién llegados de Islandia Compartir Responder citando

Muy cierto lo que dices GMCM, preparando todo con ilusión y parece que nos vamos a ir de romería, aunque si es así, bueno es estar prevenidos
A ver si tenemos una última hora de los que han estado este junio o julio
saludos
Ver perfil de usuario
Compartir:
OjoMagico
OjoMagico
Super Expert
Super Expert

Envío Publicado: Lun, 15-07-2019 7:12  Asunto: Re: Recién llegados de Islandia Compartir Responder citando

Ja ja ja, qué romerías ni que leches. Es cierto que en Vik, la playa de Reynisfjara estaba como Benidorm, que están haciendo hoteles a cascoporro en la zona del pueblo y que en Geysir había mucha más gente (y hoteles extra), pero el resto lo vi parecido a la otra vez. Un punto jodido fue el tema de Jokulsarlon, parece que en junio no hay cubitos de hielo o bien yo no tuve suerte este año (en Agosto 2013 parecía que había pasado Eduardo Manostijeras haciendo esculturas de hielo por la playa, y este año sólo había arena), puede que en Agosto vuelva a haber cubitos, no sé.

Pues mejor no os cuento lo que me encontré diferente en el lago O'Hara entre 2011 y 2016 ... Estas cosas sólo se ven si repites y suelen mostrar en general un panorama desolador, a escala planetaria. Si no queréis contribuir a ello ya sabéis, a quedarse en casita sleep . Como positivo descubrí que en Islandia en junio nunca se hace de noche, y puedes visitar de madrugada lugares concurribles, como si fuese de día (es que es de día) pero completamente vacíos. Qué cosa más surrealista a la par que ventajosa.

También pensábamos mi mujer y yo que si veíamos tanta gente en junio, a saber cómo estaría en Agosto. Al que quiera ir como pionero a cualquier lugar del mundo que se fabrique una máquina del tiempo, je je.

Por lo de la ilusión, todavía tengo el mapa gigante de Islandia en la mesa del salón extendido y me resisto a quitarlo, y eso que estoy pensando en los próximos destinos de este verano. Hasta me planteé ir yo solo a Islandia en junio algún año con el coche y sin hoteles, para pararme y dormir y comer según me diese la gana, hacer 100 km sin problemas a que se haga de noche y pierda las vistas, ¡sin límites! Mr. Green .

Saludos
Ver perfil de usuario
Compartir:
Salodari
Salodari
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Envío Publicado: Lun, 15-07-2019 9:17  Asunto: Re: Recién llegados de Islandia Compartir Responder citando

@gmcm

Islandia siempre merecerá pena, no vayas con desilusión porque te va a encantar. Gente hay cada vez más en todos sitios, incluidos nosotros mismos Guiño Yo no sentí agobio en ningún momento, iba en una nube de felicidad.

Disfruta Amistad

Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 90 Fotos 11 Tips de Viajes
Compartir:

Último Mensaje - Publicado: 11-Sep-2019 06:31 pm
Xescot
Xescot
Super Expert
Super Expert

Último Mensaje Publicado: Mie, 11-09-2019 18:31  Asunto: Re: Recién llegados de Islandia Compartir Responder citando

Me alegra leer opiniones tan positivas !! yo marcho en unas horas !! espero pasarme por aqui en 11 días Sonriente
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Europa > Europa Escandinava > Foro de Islandia
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 22 de 25 - Tema con 248 Mensajes y 66833 Lecturas - Última modificación: 11/09/2019

RSS: Foro de Europa Escandinava RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro