Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Botiquín, vacunas, seguro médico para viajar con niños ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Viajar con Niños  Foro de Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 76 Mensajes y 21002 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viajar con bebés  Publicado: Responder citando

Mary_1987
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-01-2014

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola buenass tardess pues mi caso es un pokito particular y me gustaria que alguien me aconsejara, resulta que kiero ir a republica dominicana con mi marido que es de allí y tenemos un hijo de 8 meses pero iriamos para mayo que ya tendria 11 meses pero claro el como dominicano que es dice que no importa que lo llevemos que allí va a estar bien que se crian todos los niños pero claro la gente me hace que me surjan muchas dudas porque no es lo mismo un niño que esta acostumbrado al clima de españa a un niño que nace allí en ese clima tropical y nos gustaria ir por un mes entero y nose si eso seria un cambio muy brusco para el o no....ya que tampoco iriamos con hotel porque la familia de mi marido vive en san juan de la maguana en un pueblecito y claro estariamos allí al natural en la casa de ellos es decir, nose si me entienden...que no estariamos cubiertos por ningun hotel sino que estariamos allí saliendo para dnde kisieramos a cualquier parte.....entonces nose si le puede pasar algo....el clima, los mosquitos, las enfermedades nose.....son mil dudas que tengo y os agradeceria que me ayudarais porque cada persona me dice una cosa.
Un saludooooo y graciassss
Ir arriba Hola buenass tardess pues mi caso es un pokito particular y me gustaria que alguien me aconsejara, resulta que kiero ir a republica... Mary_1987 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar con bebés  Publicado: Responder citando

Pati13
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-06-2011

Mensajes: 3048

Votos: 0 👍
Yo creo que tu marido, mejor que nadie, sabrá donde os lleva.
El tema enfermedades es algo variable dependiendo de la localización geográfica de esa ciudad, tendrás que mirar que riesgo tienes en esa zona en concreto, ya que no todas las áreas tienen por ejemplo, riesgo por Dengue.
Llévate repelentes, hay uno de Relec, que si no recuerdo mal es el Herbal, que es apto para niños, no recuerdo ahora si para bebes, creo que era efectivo contra el mosquito del dengue, comprueba lo que te digo porque lo leí hace mucho y puede que me equivoque.
Pregunta a tu pediatra también.
Yo lo del calor no lo veo tan importante, pero es verdad que por aquí muchos foreros se plantean siempre destinos más "frescos" por los niños.
_________________
Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Ir arriba Yo creo que tu marido, mejor que nadie, sabrá donde os lleva. El tema enfermedades es algo variable dependiendo de la localización... Pati13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar con bebés  Publicado: Responder citando

Mary_1987
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-01-2014

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Muchas gracias pati13 eso del dengue tb me habia hablado mi marido de ello y la verdad me preocupaba pq ese mosquito ha acabado con muchos niños y personas pq allí no hay una vacuna y un tratamiento para eso y claro la verdad q yo como madre primeriza tengo muchos miedos....pero tb me planteo el dejarlo aki o llevarmelo nose.....porque mi marido tiene allí a sus dos niñas y tienen muchas ganas de conocer a su hermanito jajajajajajaja pero muchas gracias por tu consejo vere que hago y también se lo comentare a su pediatra a ver que me aconseja.
Ir arriba Muchas gracias pati13 eso del dengue tb me habia hablado mi marido de ello y la verdad me preocupaba pq ese mosquito ha acabado con... Mary_1987 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar con bebés  Publicado: Responder citando

Pati13
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-06-2011

Mensajes: 3048

Votos: 0 👍
Si al final lo llevas no te agobies, sino no vas a disfrutar de ese bonito país.
Difícil decisión tienes porque no te veo contenta con llevarlo, pero si lo dejas lo echarás de menos.
No en todas las zonas hay riesgo de Dengue, pregunta en sanidad exterior.
No te he ayudado mucho.
Que la fuerza te acompañe.
_________________
Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Ir arriba Si al final lo llevas no te agobies, sino no vas a disfrutar de ese bonito país. Difícil decisión tienes porque no te veo contenta con... Pati13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar con bebés  Publicado: Responder citando

Mary_1987
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-01-2014

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Muchas gracias pati13 si que me has ayudado en algo la verdad ese pais es muy bonito para disfrutarlo pero como tu dices tengo el miedo de que le pase algo porque es muy pequeñin todavia, pero por otro lado no puedo dejarlo porque voy por un mes ya que marido no puede ir por dos semanas porque va a reunirse con sus hijas después de tres años y ya que vamos nos tendriamos que quedar un mes como minimo, entonces seria perderme un mes entero de su vida y para mi seria muy duro jajajaja pero muchas gracias de todas formas preguntare lo del dengue como has dicho y a ver que me dice el pediatra....
Un saludooooo :))
Ir arriba Muchas gracias pati13 si que me has ayudado en algo la verdad ese pais es muy bonito para disfrutarlo pero como tu dices tengo el miedo... Mary_1987 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar con bebés  Publicado: Responder citando

Panambivera
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-01-2014

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Pero que hacer cuando viajas con un pequeño de 3 años a Bolivia y Perú, y luego este se enferma, a quién acudir??? el servicio sanitario boliviano -a mi entender- es muy malo, pero me dejarián llevar médicamentos o hacerlos cruzar la frontera entre ambos paises, la verdad que quiero ir preparada para enfrentar todo!
Ir arriba Pero que hacer cuando viajas con un pequeño de 3 años a Bolivia y Perú, y luego este se enferma, a quién acudir??? el servicio sanitario... Panambivera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar con bebés  Publicado: Responder citando

Pati13
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-06-2011

Mensajes: 3048

Votos: 0 👍
panambivera Escribió:
Pero que hacer cuando viajas con un pequeño de 3 años a Bolivia y Perú, y luego este se enferma, a quién acudir??? el servicio sanitario boliviano -a mi entender- es muy malo, pero me dejarián llevar médicamentos o hacerlos cruzar la frontera entre ambos paises, la verdad que quiero ir preparada para enfrentar todo!
Lo mejor que le hagas un buen seguro privado.
Lo habitual en estos países es que la sanidad pública sea escasa y justita y la privada no sea mala.
Pregúntalo en el subforo de esos países.
_________________
Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Ir arriba Lo mejor que le hagas un buen seguro privado. Lo habitual en estos países es que la sanidad pública sea escasa y justita y la privada no... Pati13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar con bebés  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-11-2008

Mensajes: 2336

Votos: 0 👍
Hola,
Qué seguros utilizáis para vuestros bebés cuando viajais al extranjero?
Gracias
Ir arriba Hola, qué seguros utilizáis para vuestros bebés cuando viajais al extranjero? Gracias Marius79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar con bebés  Publicado: Responder citando

Sobogo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-10-2008

Mensajes: 3319

Votos: 0 👍
Marius79 Escribió:
Hola,
Qué seguros utilizáis para vuestros bebés cuando viajais al extranjero?
Gracias

Nosotros de momento solo hemos viajado por Europa, no te puedo ayudar
_________________
Donde viajan 2 viajan 3

2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai
Ir arriba Nosotros de momento solo hemos viajado por Europa, no te puedo ayudar Sobogo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar con bebés  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5749

Votos: 0 👍
Para el sudeste asiatico no son necesarias vacunas segun el sitio: tailandia, bali, malasia y singapur, no. Yo he estado este verano y los servicios medicos no nos aconsejaron nada. Ni hepatitis ni tifus.
Ir arriba Para el sudeste asiatico no son necesarias vacunas segun el sitio: tailandia, bali, malasia y singapur, no. Yo he estado este verano y... Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar con bebés  Publicado: Responder citando

Pati13
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-06-2011

Mensajes: 3048

Votos: 0 👍
Según que zonas del sudeste asiático son seguras como dice dificilisima. En Singapur ya se encargan de dejar todo bien limpio de bichos, según me han dicho fumigan para evitar los mosquitos. Además algunos paises tienen buena infraestructura médica.
Malaria hay en alguna zona pero, sino recuerdo mal, la cepa que mas mortalidad tiene es la que hay en África.
En Riviera Maya hay riesgo de ciertas enfermedades y muchos no hemos dejado de ir por eso.
Buenos destinos planeas Indialuna para el 2017. NY-Boston lo puedes combinar con Washington y algo de Canadá-este, para meter naturaleza y a los niños con esa variedad ya les haces el viaje muy atractivo.
Yo para el año que viene no tendré pasta para nada, Orlando este año me ha dejado sin un euro, he pensado hacer de striper por las noches, pero no creo que me paguen mucho, no soy gran cosa, ja, ja.
_________________
Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Ir arriba Según que zonas del sudeste asiático son seguras como dice dificilisima. En Singapur ya se encargan de dejar todo bien limpio de bichos... Pati13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar con bebés  Publicado: Responder citando

KIARA22
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-01-2014

Mensajes: 2567

Votos: 0 👍
Respecto a las vacunas yo creo que hay que diferenciar varias cosas. Hay sitios de Asia para los que no hace falta vacunarse siendo adulto porque nosotros tenemos las vacunas. Yo fui a Tailandia y a Malasia y no me tome nada porque por ejemplo la de la hepatitis ya nos vacunaron de pequeños...pero claro hay que tener en consideración el calendario de vacunación de un niño. No le ponen la triple virica por ejemplo hasta el año. No tiene completa la meningitis, hepatis etc hasta las 18 meses etc.

Por tanto aunque los adultos no necesitemos nada porque ya estamos vacunados de serie podriamos decir si hay que ver que los niños hasta x plazos no tienen esas vacunas.

Esto es muy personal claro. Nosotros cuando cumpla 18 meses si iremos a Asia. Mientras tanto creo que Europa y Norteamerica tiene multitud de sitios donde se puede ir con los crios.

Sobre Orlando creo que si son menores de 3 años no pagan entrada...asi que puede ser interesante que os lo planteis antes de esa edad. A mi una conocida que vive en Miami me dijo que si lo disfrutan los nenes pequeños en torno a 2 porque hay muchas cosas para ellos...que me decis los que habeis ido?
_________________
Algunos sitios donde he estado por si necesitas ayuda
USA:NY, Boston, Washington, Las Vegas y Arizona; San Francisco, LA, Chicago, Seattle y NWest. Sureste, Orlando, Miami
Asia: Tailandia, Vietnam, Singapur, Malasia y Japon
Europa: Italia, Francia, Belgica, Holanda, Escocia, Alpes y Suiza.baviera
Ciudades: Londres, Copenhague, Estocolmo, Viena, Praga, Budapest, Atenas islas griegas, Dubrovnik,
Ir arriba Respecto a las vacunas yo creo que hay que diferenciar varias cosas. Hay sitios de Asia para los que no hace falta vacunarse siendo... KIARA22 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar con bebés  Publicado: Responder citando

Trikix
Experto

Experto
Registrado:
14-04-2008

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
Y tuviste que ponerles vacunas para ir a China, por ejemplo?
Ir arriba Y tuviste que ponerles vacunas para ir a China, por ejemplo? Trikix Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar con bebés  Publicado: Responder citando

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5749

Votos: 0 👍
Para China no hace falta vacunar mas alla de las obligatorias
Ir arriba Para China no hace falta vacunar mas alla de las obligatorias Dificilisima Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar con bebés  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17519
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En el tema de las vacunas difiere entre adultos y bebes , por eso lo mejor es ir a medicina del viajero de la provincia en que resides y ahí te hacen el estudio completo, así como las recomendaciones y vacunaciones obligatorias.

Aquí hay un enlace con multiples links donde tienes mucha info sobre vacunación ,lugares , centros de cada provincia etc.
www.msssi.gob.es/ ...o/home.htm
Ir arriba En el tema de las vacunas difiere entre adultos y bebes , por eso lo mejor es ir a medicina del viajero de la provincia en que resides y... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Botiquín, vacunas, seguro médico para viajar con niños  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aunque siempre es mejor no tener que echar mano de ello, como decia el programa de la tele, "más vale prevenir" e ir preparado, así que recopilamos este hilo para que consultéis dudas o expongais vuestras experiencias con el tema sanitario.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Aunque siempre es mejor no tener que echar mano de ello, como decia el programa de la tele, más vale prevenir e ir preparado, así que... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Botiquín, vacunas, seguro médico para viajar con niños  Publicado: Responder citando

Sobogo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-10-2008

Mensajes: 3319

Votos: 0 👍
Estupenda idea Brigantina!!muchas gracias, que como dices, con los niños mas vale ir prevenido, que cuando menos te lo esperas se ponen malos, y así la información esta más a mano
_________________
Donde viajan 2 viajan 3

2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai
Ir arriba Estupenda idea Brigantina!!muchas gracias, que como dices, con los niños mas vale ir prevenido, que cuando menos te lo esperas se ponen... Sobogo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacaciones con Niños en Verano. ¿Dónde Váis?  Publicado: Responder citando

Silvia30
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-01-2011

Mensajes: 314

Votos: 0 👍
Chic@s no sé si éste es el hilo adecuado pero allá voy con mis dudas...estamos planteándonos el destino del año que viene y además de que la cosa se empieza a complicar porque mi hijo empezará a pagar billete de avión, resulta que esta semana he tenido visita con la pediatra y no me recomienda viajar a sudeste asiático por el tema vacunas ya que según ella son recomendables fiebre amarilla y malaria...Me aconsejó viajar a Estados Unidos, Canadá o incluso Brasil....
De Estados Unidos me atrae la costa oeste pero a mi hijo no le gustan los viajes que requieran muchas horas de coche, así que descartado...Canadá tendríamos que hacer números pero a priori parece un destino bastante caro...Brasil sí que me llama la atención pero hacer río, iguazu y algo de playa ya me supone coger bastantes aviones internos...
En resumen que siempre acabo en mi querido sudeste asiático jajajaj....alguno habéis viajado con vuestros hijos y habéis tenido que vacunarlos? Yo veía factible hacer Tailandia por ejemplo....
Ir arriba Chic@s no sé si éste es el hilo adecuado pero allá voy con mis dudas...estamos planteándonos el destino del año que viene y además de que... Silvia30 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacaciones con Niños en Verano. ¿Dónde Váis?  Publicado: Responder citando

LOPEZBCN
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-10-2012

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
silvia30 Escribió:
Chic@s no sé si éste es el hilo adecuado pero allá voy con mis dudas...estamos planteándonos el destino del año que viene y además de que la cosa se empieza a complicar porque mi hijo empezará a pagar billete de avión, resulta que esta semana he tenido visita con la pediatra y no me recomienda viajar a sudeste asiático por el tema vacunas ya que según ella son recomendables fiebre amarilla y malaria...Me aconsejó viajar a Estados Unidos, Canadá o incluso Brasil....
De Estados Unidos me atrae la costa oeste pero a mi hijo no le gustan los viajes que requieran muchas horas de coche, así que descartado...Canadá tendríamos que hacer números pero a priori parece un destino bastante caro...Brasil sí que me llama la atención pero hacer río, iguazu y algo de playa ya me supone coger bastantes aviones internos...
En resumen que siempre acabo en mi querido sudeste asiático jajajaj....alguno habéis viajado con vuestros hijos y habéis tenido que vacunarlos? Yo veía factible hacer Tailandia por ejemplo....

Hola Silvia, te cuento.
Nosotros fuimos a Japón con una niña de 2 y otra de 4 años. Ninguna vacuna.
Al siguiente año (con 3 y 5 años) fuimos a Singapur ( ninguna vacuna) , Tailandia de sur a norte ( solo nos pusieron polio (las niñas ya la llevaban), hepatitis b creo q era (las niñas ya se la ponen hoy en dia) y fiebre tifoideas) y Dubai/Abu dhabi (no eran necesarias vacunas).
Y este Agosto vamos con las crias de 4 y 6 años a China (Pekin,Shanghai,Xitang y Hong kong), Malasia (Kuala Lumpur) y Maldivas. Nos recomendaron la de fiebres tifoideas q al llevarla del año pasado ya nos vale.
Espero haberte aclarado algo.
Saludosss y animateee.
Ir arriba Hola Silvia, te cuento. Nosotros fuimos a Japón con una niña de 2 y otra de 4 años. Ninguna vacuna. Al siguiente año (con 3 y 5 años... LOPEZBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vacaciones con Niños en Verano. ¿Dónde Váis?  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
silvia30 Escribió:
Chic@s no sé si éste es el hilo adecuado pero allá voy con mis dudas...estamos planteándonos el destino del año que viene y además de que la cosa se empieza a complicar porque mi hijo empezará a pagar billete de avión, resulta que esta semana he tenido visita con la pediatra y no me recomienda viajar a sudeste asiático por el tema vacunas ya que según ella son recomendables fiebre amarilla y malaria...Me aconsejó viajar a Estados Unidos, Canadá o incluso Brasil....
De Estados Unidos me atrae la costa oeste pero a mi hijo no le gustan los viajes que requieran muchas horas de coche, así que descartado...Canadá tendríamos que hacer números pero a priori parece un destino bastante caro...Brasil sí que me llama la atención pero hacer río, iguazu y algo de playa ya me supone coger bastantes aviones internos...
En resumen que siempre acabo en mi querido sudeste asiático jajajaj....alguno habéis viajado con vuestros hijos y habéis tenido que vacunarlos? Yo veía factible hacer Tailandia por ejemplo....

Hola Silvia30, traslado tu mensaje y la respuesta al hilo sobre sanidad donde se trata el tema de las vacunas.

Un saludo
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Hola Silvia30, traslado tu mensaje y la respuesta al hilo sobre sanidad donde se trata el tema de las vacunas. Un saludo Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Botiquín, vacunas, seguro médico para viajar con  Publicado: Responder citando

Jackiemar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2008

Mensajes: 444

Votos: 0 👍
@cataleña @dificilisima Muchísimas gracias a las dos, me quedo más tranquila. Si no hubiese existido este puñetero virus, me hubiese animado a viajar hasta embarazada, pero bueno es lo que ha tocado. Si la peque hereda el gen viajero de sus papis, seguro que le encanta los viajes.
Saludos,
Ir arriba @cataleña @dificilisima Muchísimas gracias a las dos, me quedo más tranquila. Si no hubiese existido este puñetero virus, me hubiese... Jackiemar Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Viajar con Niños RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube