Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Los 18 Mejores consejos sobre ❤️ Parque Natural de Somiedo (Asturias) ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Asturias  Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Página 1 de 1 - Tema con 18 Mensajes y 105452 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: Parque Natural de Somiedo (Asturias)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
riasbaixas Escribió:
marimerpa Escribió:
¿Sabéis si hay algún transporte que te lleve de Valle del Lago al alto de la Farrapona? Es que hacer la ruta de los lagos de Saliencia a Valle del Lago y volver nos parece mucha tela. Nos alojamos en Valle del Lago y pensaba hacer la ruta a Lago del Valle y la de los lagos, pero si se podía hacer todo en uno mejor. Aunque creo que la logística no va a ser posible.

Lo que hace mucha gente es dejar el coche en la Farrapona y desde ahí ir a los lagos de Saliencia y después hasta el Lago del Valle. Unos hacen ida y vuelta por el mismo camino y otros, los más experimentados en montaña, la hacen circular rodeando los picos Albos o pasando por ellos.
Si no quieres caminar tanto me suena haber visto algún taxi en Pola de Somiedo.

Ciertamente es mejor opción empezarla en La Farrapona si se quiere hacer ida y vuelta. El tramo saliendo de Valle del Lago es menos bonito, por decirlo de alguna forma.
Si quieres hacerla lineal empezando en Valle del Lago y no encuentras transporte en La Farrapona, baja hasta Torrestío y pregunta en el bar, que casi seguro que alguien te llevará. La montaña es solidaria. La bajada hasta Torrestío es una pista de tierra, muy fácil y nada cansado para caminar, y de paso, las impresionantes vistas a las Ubiñas de frente.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Ciertamente es mejor opción empezarla en La Farrapona si se quiere hacer ida y vuelta. El tramo saliendo de Valle del Lago es menos... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Natural de Somiedo (Asturias)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

YALMA
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2007

Mensajes: 5905

Votos: 0 👍
Recién llegada de Somiedo he de decir que me ha encantado.

Nos alojamos en Pola de Somiedo y la verdad si queréis servicios este es vuestro lugar tiene multitud de restaurantes y algunas tiendas y bares para entretenerse después de las caminatas..
En cuanto a las rutas yo hice la de las Brañas de sousas (5 horas a paso tortuga) y la de los lagos de Saliencia hasta el lago grande ( 7 horas al mismo paso).
De la primera ruta me impresionó el Mirador a Peña Furada, las brañas no son de las mas bonitas si las más antiguas. Hay una cascada casi al llegar a las brañas a la que puedes bajar e incluso pegarte un bañito.

En cuanto a la segunda yo si volviese haría 2 la de los lagos de Saliencia desde el mirador de la Farrapona y de ahí me desplazaría en coche hasta valle del lago para hacer la ruta hasta el lago grande.

Volveré pero en otoño o primavera, el calor dificulta mucho las caminatas y aunque el paisaje es precioso el calor a veces hace mella.
Por último si os alojais en Pola os recomiendo Casa Miño para comer.
Ir arriba Recién llegada de Somiedo he de decir que me ha encantado. Nos alojamos en Pola de Somiedo y la verdad si queréis servicios este es... YALMA Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 17 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Natural de Somiedo (Asturias)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Marimerpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22108
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Ya de vuelta de la escapada a Somiedo, decir que la zona me ha encantado, lo hemos disfrutado mucho. Además, había gente, pero no mucha, se estaba muy tranquilo. Nos alojamos en Valle del Lago, en el Hotel Rural Somiedo. Es un hotel pequeño, sin servicio de comidas, en el que destaca la amabilidad de sus dueños, y las vistas desde la terraza, ideal para descansar y tomar una cerveza o una sidra después de un paseo por la montaña.

Nos ha hecho en general buen tiempo, ni frío ni calor, a excepción de la primera tarde no pudimos hacer nada por la niebla y la lluvia. El primer día fuimos a los Lagos de Saliencia desde el alto de la Farrapona. Hicimos los 3 lagos y anduvimos un poco más, hasta donde empieza la pradera. En total anduvimos unos 10 kilómetros, unas 4 horas y media parando mucho a hacer fotos, y al lago Calabazosa fuimos un poco campo a través. Comimos en el albergue de Saliencia un cachopo de cecina y queso de cabra que estaba de escándalo. Después de comer fuimos a Pola de Somiedo y recorrimos la senda accesible, un sencillo camino de dos kilómetros para dar un paseo sin complicaciones.

El segundo día fuimos a Lago del Valle desde Valle del Lago. Nosotros dejamos el coche en el hotel, pero se puede aparcar en el mismo inicio de la ruta. A la ida fuimos por la pista principal, que tiene unas vistas preciosas del valle, y a la vuelta por el sendero "de sombra". Cada uno tiene su encanto, es recomendable ir por uno y volver por el otro. En total tardamos unas 5 horas. Comimos en Casa Cobrana y por la tarde nos quedamos en la terraza del hotel descansando y disfrutando de la tarde.

Me gustaron las dos rutas. La de Saliencia tiene la espectacularidad de los 3 lagos, pero el paisaje me gustó más la del Lago del Valle, con más vegetación y vistas.

El último día antes de irnos queríamos hacer la ruta de las Brañas de Sousas, que es corta y sale muy cerca de nuestro hotel, pero solo hicimos la mitad. Siguiendo las marcas del sendero, debimos despistarnos en algún momento porque empezamos a bajar antes de tiempo, y cuando nos dimos cuenta de que nos habíamos equivocado ya no tuvimos ganas de volver a subir. Aun así, disfrutamos de las vistas de la Peña Furada y el valle.

A la vuelta paramos en el Mirador del Príncipe, en La Peral, con unas bonitas vistas.

En resumen, que hemos pasado unos días fantásticos en Somiedo, que engancha. Y por supuesto, no hace falta añadir que las carreteras son de vértigo.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: ISLANDIA
Ir arriba Ya de vuelta de la escapada a Somiedo, decir que la zona me ha encantado, lo hemos disfrutado mucho. Además, había gente, pero no mucha... Marimerpa Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 439 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Natural de Somiedo (Asturias)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Viajero_84
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-12-2012

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
Vaya noticia triste. Estuve en Somiedo apenas una semana antes y es espectacular.

Sí que me gustaría aclarar un aspecto:
Por lo leído en este foro, parece (o al menos yo lo había entendido así) que la ruta que une los Lagos de Saliencia con Lago del Valle es relativamente fácil de hacer (hablaban incluso de ir con niños). He de decir que mi pareja y yo lo pasamos canutas. La ruta de los lagos de Saliencia por sí sola es cierto que no tiene ninguna dificultad; el problema es el trayecto que une las zonas de praderas con Lago del Valle: es un terreno escarpado, muy irregular, pedregroso y resbaladizo, con zonas de subidas y bajadas....todo ello en un camino de apenas un metro de ancho y dando a un desfiladero. Nosotros decidimos volver antes de llegar a Lago del Valle porque no estábamos disfrutando, sino todo lo contrario. Todo ello en un día (y los anteriores) radiante, totalmente despejado, no me quiero ni imaginar cómo tiene que ser ese camino con lluvia, viento o niebla.
Es cierto que nosotros, aunque estamos en muy buena forma física, no estamos muy acostumbrados a hacer rutas de senderismo; quizás los expertos sí que estén muy habituados a dicho terreno,
Sólo me gustaría aclarar ese aspecto, con la recomendación de que los no expertos no realicen el camino hasta Lago del valle desde los lagos de Saliencia. Si yo volviera, haría por un lado la ruta de los Lagos de Saliencia y, por otro lado de Valle de Lago hasta Lago de Valle, pero desaconsejo realizar el camino que une ambas rutas.
Un saludo.
Ir arriba Vaya noticia triste. Estuve en Somiedo apenas una semana antes y es espectacular. Sí que me gustaría aclarar un aspecto: Por lo leído en... Viajero_84 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Natural de Somiedo (Asturias)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3935

Votos: 0 👍
Bienvenida!! A Somiedo se accede, si vienes del sur, por el puerto de Somiedo. Últimamente los inviernos son muy flojos, y es complicado que el puerto este cerrado, pero en febrero puede ocurrir sin duda. El otro acceso es desde Asturias, bien por el puerto de san Lorenzo o bien por belmonte, tendrías que dar un buen rodeo.
Estate atenta al pronóstico del tiempo una semana antes así podrás decidir.
Ten en cuenta que en el parque de Somiedo hay zonas restringidas, en su web podrás descargar toda la información y planos señalados. Si te pillan en zona por restringida, la multa es Segura.
Y piensa que es alta montaña, si haces alguna ruta debes ir bien equipada, mapas, tener cuidado, y estar muy atenta al tiempo. El año pasado murió un excursionista en una ruta muy fácil, iba sin equipar y sospecho que ni miro el tiempo, porque murió de frío de noche...

Pero vamos, que esto no son los alpes... Con cuidado no tendrás problemas.

Seguiré informando.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Bienvenida!! A Somiedo se accede, si vienes del sur, por el puerto de Somiedo. Últimamente los inviernos son muy flojos, y es complicado... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Natural de Somiedo (Asturias)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ruibal
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-09-2008

Mensajes: 624

Votos: 0 👍
Son dos rutas distintas, salvo que las quieras enlazar.
Sivquieres ir a Lago de Valle, entonces subes en coche hasta Valle de Lago, a siete kilómetros de Pola de Somiedo.
Si quieres ir a los lagos de Saliencia, tienes que ir en coche hasta la Farrapona.
Si quieres hacerlovtodo de una vez, se puede hacer en los dos sentidos, pero el mejor es empezarben la Farrapona y terminar en Vae de Lago, de ese modo, rrecorres todos los lagos de una sola vez, pero necesitas dos coches.
_________________
Solo viaja de verdad el que sabe mirar con otros ojos.
Ir arriba Son dos rutas distintas, salvo que las quieras enlazar. Sivquieres ir a Lago de Valle, entonces subes en coche hasta Valle de Lago, a... Ruibal Compartir:
Enlaces Asunto: Subida a Picos Albos en Somiedo (Asturias)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3935

Votos: 0 👍
Como te dije, fue mi primera ascensión. Novato total. El occidental y el oriental son los más subidos, el oriental creo que es mas fácil aun. . No es expuesta, mayormente son prados.el desnivel son unos 600-700 metros, no excesivo.
La subida mas fácil es por los pozos de promedio, aunque yo normalmente subo por las morteras. Por los pozos ye más tendido y fácil, y además ver las vegas de la que vas. Voy a buscarte la ruta en Internet para que la Veas bien.

Aquí está. Como veras, no tiene patio ni precipicio alguno. Fíjate que los pozos están marcados un poco más allá de donde sube este. Ya te digo que son praos y no tiene mucha perdida.

www.jfcamina.es/ ...albos.html

En esta otra veras que sube por un lado y baja por el otro. Recuerdo que el camino que va por las morteras esta bien marcado, tiene mucho uso. A la altura del lago negro va por una ladera empinada, pero el camino es seguro. Yo tengo un mínimo vértigo y ahí voy sin problema.

www.montesdeasturias.com/ ...albos.html

Y este sube por otro sitio cercano, veras que son praos.

monchujo.blogspot.com/ ...o.html?m=1

Supongo que vas con mapa, yo suelo llevar el track en la app orux maps, es muy práctico.

Míralo y me dices.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Como te dije, fue mi primera ascensión. Novato total. El occidental y el oriental son los más subidos, el oriental creo que es mas fácil... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Cuatro días en el Parque Natural de Somiedo (Asturias)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24762
Visitar sitio web del autor
Votos: 2 👍
Somiedo es una maravilla para amantes de la naturaleza y los caminos. Paso a comentar cómo funcionó el plan.

Lecrín Escribió:
Dejo mi plan para cuatro días en Somiedo por si me regaláis alguna indicación o a alguien le sirve para inspirarse. Es nuestra primera vez en este paraje. Somos de madrugar y exprimir bien los días, que serán largos, además.

Día 1.- Según llegamos desde Benavente a nuestra base en Pola de Somiedo, nos vamos metiendo en el cuerpo el Mirador del Príncipe desde La Peral y la senda de la Braña de Mumián desde El Llamardal, que hay ganas de montaña.

Pista para el Mirador del Príncipe: Aparcad antes de La Peral, que hay un buen sitio preparado y la aldea no gana nada con nuestro coche por ahí en medio. Hay también por aquí un área recreativa con mesas para un refrigerio entre montañas. Subid a pie al caserío. Rebasad el lavadero y tomad hacia la derecha una veredilla, cementada al inicio, entre una casa y un huerto.

Guapa, guapa la senda a la Braña de Mumián desde El Llamardal. La llevaba un poco de relleno, porque encajaba bien a la llegada y resultó un estupendo primer contacto con el Valle de Somiedo, que queda todo el tiempo de frente a la subida. Se va ascendiendo suavemente por la ladera de la Sierra de Peñalba "sobrevolando" un Caunedo como de juguete. El sendero tiene anchura suficiente pero si se padece de vértigo de manera acusada u otros problemas de equilibrio, mejor abstenerse. No la haría con niños porque no estaría tranquila; en esos casos padezco de vértigo ajeno y en el lado descubierto hay su pendiente. Por lo demás, sin problemas: Cuestión de encontrar el ritmo propio e ir subiendo. La Braña está muy bien conservada y el camino en sí ya compensa. Ya, desde el Mirador del Príncipe se avista bien la senda y puede uno calcular si estará a la medida de sus fuerzas y de sus gustos. También hay espacio preparado para dejar el coche poco antes de El Llamardal.

Más contenta que unas pascuas, me voy a mi base en Pola de Somiedo. Pola es punto estratégico para establecer rutas y un bonito enclave entre montañas. Pequeño centro de servicios incluyendo el "súpermercadín" (me encantó el concepto Muy feliz ), centro de visitantes, museo étnico al aire libre y oferta variada de alojamientos. El nuestro: Hotel Miño, sencillo, familiar, limpio, económico, buen restaurante, vistas a las montañas y se aparca bien en la calle.

Lecrín Escribió:
Día 2.- Ruta del Valle de Pigüeña (PR.AS - 14.1)

Amanece y los picos vecinos están envueltos en niebla. La previsión es que persista por lo que descartamos lagos de Saliencia y ponemos rumbo a Villar de Vildas. Carretera mejor de lo esperado, para disfrutarla. Bonito también el Valle del Pigüeña que nos recibió con solazo. Llegamos hasta la Braña de los Cuartos y media vuelta. Esta es más pista que sendero y eso me gusta menos, sobre todo el rollo cemento. Pero el conjunto de brañas y la panorámica bien lo merecen.

Lecrín Escribió:
Algún día que sobren fuerzas o como despedida, senda accesible en Pola de Somiedo.

Cayó esta tarde, pues la Ruta por el Valle de Pigüeña dejó tiempo para eso y hasta para siesta. Un paseo resultón para todos los públicos. Buscad la iglesia de San Pedro, en la salida hacia Valle de Lago, y ya va todo marcado. Bonita le estampa de la iglesia con los picos al fondo. Todo esto con nieve tiene que ser una preciosidad. A ver si otro año...


Lecrín Escribió:
Día 3.- De Valle de Lago a Lago de Valle por la mañana, De Valle de Lago a la Braña de Sousas por la tarde.

Hoy, mini ola de calor que resuelvo como puedo reservando restaurante en Valle de Lago (Casa Cobrana) y nos ponemos a la sombra en las horas centrales del día. Pero claro, quién no prueba la fabada estando en Asturias ¿y los escalopines al cabrales? ¿Les vamos a hacer un feo? Y yo un arroz con leche no lo perdono. Total, una medida anti-calórica de dudosa efectividad pero francamente sabrosa. Nutrientes aparte, Casa Cobrana tiene a su favor el aparcamiento y hallarse en la encrucijada entre las dos rutas previstas.

Precioso el Lago de Valle con su islote. Lástima porque no dimos con la senda de "sombra" para hacer la ruta circular. Confiaba en encontrar una indicación en el entorno del lago pero no fue así y la fabada estaba esperando. Si volviera, la tomaría a la subida, que ahí sí se ve claro. La senda de sol, pues un poco como la del Valle del Pigüeña: Pista y tramos cementados que me gustan menos.

Dejamos que el sol afloje y enfilamos hacia la Braña de Sousas rodeando el restaurante Casa Cobrana. La iglesia de La Magdalena es una buena referencia visual pero no hay que pasar por ella (salvo para rendirle visita) sino dejarla a unos metros a nuestra derecha y enfilar por pista cementada hacia nuestra izquierda. Al ganar altura Sorprenden las vistas al Valle de Sousas y la Peña Furada. Muy chula la Braña de Sousas, de traza primitiva y acunada en un circo glaciar. Para las Brañas de Fuexo hay que fijarse: Se atisban mejor a la bajada. Como complemento, el camino que pasa por la iglesia continua llaneando hasta la presa y depara unas vistas aéreas de Valle de Lago.


Lecrín Escribió:
Día 4.- Del Alto de la Farrapona a los Lagos de Saliencia y subida a los Picos Albos reservando para esto un día despejado, si es posible. He visto diversas maneras de atacar los Albos. Me pregunto si el camino bien marcado que va por Las Morteras -mencionado por @Alfredin66- corresponde a la subida desde la Vega Cerveriz, que se ve lo más transitado (adjunto imagen al final)

Cuatro días en el Parque Natural de Somiedo (Asturias) - Foro Asturias
Foto: Grupo de montaña "Los de las Claras". Aunque llevo varias referencias, su descripción pasín a pasín me resulta estimulante.

losdelasclaras.blogspot.com/ ...desde.html

Cuatro días en el Parque Natural de Somiedo (Asturias) - Foro Asturias

Reservamos para esta zona en altura un día sin previsión de nieblas. Perfectamente indicado el aparcamiento, alcanzamos sin pérdida posible el Lago de la Cueva y enfilamos hacia el resto por la antigua carretera minera (hay su pendiente ¿Eh?). El asunto vino cuando un cartel nos indicaba "Lago Calabazosa" a la izquierda poco después de pasar junto a la desecada Laguna de Almagrera. Miramos a nuestro alrrededor y notamos que la variante que pasa junto al Lago Cerveiriz no tiene pérdida. En vista de lo que ocurrió ayer con la "senda de sombra" en Valle de Lago razonamos que mejor tomar la senda menos marcada en este punto en que nos la indican. Nos internamos por un sendero precioso y cuajado de flores en esta insospechada primavera. Llega un momento en que se abre en dos y probamos primero con el ramal de la derecha, que es el que apunta al lago. Las vistas son bonitas, vamos confiados pensando que transitamos por un sendero indicado pero hay que salvar un peñasco acantilado sobre el lago y aquello se volvió francamente peligroso. Volvemos con tiento sobre nuestros pasos y probamos el otro ramal, que rodea tierra adentro el peñasco. Mucho mejor. El sendero termina engullido por la hierba pero no es complicado bajar por una ladera suave hasta el muro de contención del lago y enlazar con un camino -este sí, bien marcado- que lo remonta por su orilla norte y no es otro que el PR AS-15 que vimos en la bifurcación y que pasa junto al Lago Cerveiriz. Total: La circular es posible pero con ayuda de mapa, GPS o indiciaciones, si no se conoce aquello. Vimos otra posible "circular" bien demarcada rodeando el Lago de la Cueva pero de eso ya no tengo experiencia. Al Calabazosa hay que procurar acercarse, siquiera ida y vuelta desde el Cerveiriz por el PR, porque es una belleza.


Cuatro días en el Parque Natural de Somiedo (Asturias) - Foro Asturias


Atravesamos en diagonal la Pradera del Cerveiriz (lo encuentro como Cerveriz y también como Cerveiriz, no sé qué será más correcto) hacia la base de los Picos Albos pero no invitaron. Los hitos no se dejaban ver y el calor apretaba.

Retornamos a la base para una siesta y quitarnos las horas de más calor. Al caer la tarde emprendemos algo que me había llamado la atención a las puertas de Pola de Somiedo: PR.AS-13 Ruta de Castro

Al ser un PR se deja seguir cómodamente. Cabe dejar el coche en el área recreativa de La Malva y también en la propia central hidroeléctrica. Mejor lo primero pues desde la central parte un atajo más empinado y hay menos aparcamiento. Investigué si se puede llegar a pie desde Pola pero diría que no. Son 4 + 4 Km cómodos de hacer aunque con desnivel a la salida y a la llegada a Castro. Me gusta por las vistas desde arriba del desfiladero de La Malva.

Lecrín Escribió:
La intención es establecer a continuación una segunda base en Babia para tres días más.

Todo si el tiempo acompaña y la montaña da su permiso.

El tiempo acompañó, la montaña invitó y Babia complementa muy bien a Somiedo para una semana montañera. Esta parte de la experiencia la dejo en Cuatro días en el Parque Natural de Somiedo (Asturias) - Foro Asturias Tres Rutas a pie en Babia - León
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.


Última edición por Lecrín el Vie, 21-08-2020 15:16, editado 10 veces
Ir arriba Somiedo es una maravilla para amantes de la naturaleza y los caminos. Paso a comentar cómo funcionó el plan. El tiempo acompañó, la... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Natural de Somiedo (Asturias)  Publicado: Responder citando

Umdetantos87
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 368

Votos: 0 👍
alfredin66 Escribió:
Yo en plan rural prefiero Valle del Lago, tienes varias rutas que parten de allí, y es mucho más bonito que pola, eso si tendrías que centrarte en esa zona, así que depende del plan en que vayas, si montaña o turismo

Principalmente rutas de montaña, aunque como serían 4 días también queria ver alguna cosa que no fuese solo de rutas de montaña.
Ir arriba Principalmente rutas de montaña, aunque como serían 4 días también queria ver alguna cosa que no fuese solo de rutas de montaña. Umdetantos87 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Asturias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube