Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Parque Natural de Somiedo (Asturias) ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 13 ✈️


Foro de Asturias  Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 12, 13, 14  Siguiente
Página 13 de 14 - Tema con 262 Mensajes y 105326 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Parque Natural de Somiedo (Asturias)  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3933

Votos: 0 👍
halved Escribió:

Gracias Alfredin! Seguir tus consejos en este hilo siempre ha sido un acierto. Me había dado cuenta sobre el mapa que el sendero continuaba, si. Así que eso haremos y volveremos por el mismo camino.

Al llegar arriba, donde ya se ve todo el valle hasta la cueta, hay túmulos y enterramientos, aunque no muy visibles.
Yo allí improvise mirando el plano y seguí hacia la derecha hasta la Peña robezo, y baje al valle de la salgada a coger el camino que se ve al fondo, volví al camino que Seguí para subir rodeando esa peña que te dije. Es intuitivo, pero se prudente.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Al llegar arriba, donde ya se ve todo el valle hasta la cueta, hay túmulos y enterramientos, aunque no muy visibles. Yo allí improvise... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Natural de Somiedo (Asturias)  Publicado: Responder citando

Halved
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-08-2014

Mensajes: 556

Votos: 0 👍
alfredin66 Escribió:
halved Escribió:

Gracias Alfredin! Seguir tus consejos en este hilo siempre ha sido un acierto. Me había dado cuenta sobre el mapa que el sendero continuaba, si. Así que eso haremos y volveremos por el mismo camino.

Al llegar arriba, donde ya se ve todo el valle hasta la cueta, hay túmulos y enterramientos, aunque no muy visibles.
Yo allí improvise mirando el plano y seguí hacia la derecha hasta la Peña robezo, y baje al valle de la salgada a coger el camino que se ve al fondo, volví al camino que Seguí para subir rodeando esa peña que te dije. Es intuitivo, pero se prudente.

es.wikiloc.com/ ...o-10775693
¿Puede ser esta la ruta que dices? Aquí la detallan www.rutinasvarias.com/ ...e-de-lago/ Tiene buena pinta pero no sé cómo de cansados estaremos!
_________________
"The world is a book and those who do not travel read only one page"
Ir arriba ¿Puede ser esta la ruta que dices? Aquí la detallan Tiene buena pinta pero no sé cómo de cansados estaremos! Halved Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Natural de Somiedo (Asturias)  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3933

Votos: 0 👍
Esa es, lo único que la bajada que te digo es de los michos al camino que usan pa volver.

Serán unos 600 metros de desnivel, no es mucho pero según estéis de los días anteriores pues ya ves si subes o no.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Esa es, lo único que la bajada que te digo es de los michos al camino que usan pa volver. Serán unos 600 metros de desnivel, no es mucho... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Natural de Somiedo (Asturias)  Publicado: Responder citando

Halved
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-08-2014

Mensajes: 556

Votos: 0 👍
alfredin66 Escribió:
Excursión sencilla pero con vistas inmejorables, Peña chana desde la cueta

Alfredín, veo dos Peña Chanas en el mapa. ¿Te refiers a la que está al lado de Peña Orniz o la que está a la espalda de la Laguna de las Verdes?
_________________
"The world is a book and those who do not travel read only one page"
Ir arriba Alfredín, veo dos Peña Chanas en el mapa. ¿Te refiers a la que está al lado de Peña Orniz o la que está a la espalda de la Laguna de las... Halved Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Natural de Somiedo (Asturias)  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3933

Votos: 0 👍
La de sierra chagüezos, la que esta encima del valle del lago. Un bonito 2000
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba La de sierra chagüezos, la que esta encima del valle del lago. Un bonito 2000 Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Cuatro días en el Parque Natural de Somiedo (Asturias)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24748
Visitar sitio web del autor
Votos: 2 👍
Somiedo es una maravilla para amantes de la naturaleza y los caminos. Paso a comentar cómo funcionó el plan.

Lecrín Escribió:
Dejo mi plan para cuatro días en Somiedo por si me regaláis alguna indicación o a alguien le sirve para inspirarse. Es nuestra primera vez en este paraje. Somos de madrugar y exprimir bien los días, que serán largos, además.

Día 1.- Según llegamos desde Benavente a nuestra base en Pola de Somiedo, nos vamos metiendo en el cuerpo el Mirador del Príncipe desde La Peral y la senda de la Braña de Mumián desde El Llamardal, que hay ganas de montaña.

Pista para el Mirador del Príncipe: Aparcad antes de La Peral, que hay un buen sitio preparado y la aldea no gana nada con nuestro coche por ahí en medio. Hay también por aquí un área recreativa con mesas para un refrigerio entre montañas. Subid a pie al caserío. Rebasad el lavadero y tomad hacia la derecha una veredilla, cementada al inicio, entre una casa y un huerto.

Guapa, guapa la senda a la Braña de Mumián desde El Llamardal. La llevaba un poco de relleno, porque encajaba bien a la llegada y resultó un estupendo primer contacto con el Valle de Somiedo, que queda todo el tiempo de frente a la subida. Se va ascendiendo suavemente por la ladera de la Sierra de Peñalba "sobrevolando" un Caunedo como de juguete. El sendero tiene anchura suficiente pero si se padece de vértigo de manera acusada u otros problemas de equilibrio, mejor abstenerse. No la haría con niños porque no estaría tranquila; en esos casos padezco de vértigo ajeno y en el lado descubierto hay su pendiente. Por lo demás, sin problemas: Cuestión de encontrar el ritmo propio e ir subiendo. La Braña está muy bien conservada y el camino en sí ya compensa. Ya, desde el Mirador del Príncipe se avista bien la senda y puede uno calcular si estará a la medida de sus fuerzas y de sus gustos. También hay espacio preparado para dejar el coche poco antes de El Llamardal.

Más contenta que unas pascuas, me voy a mi base en Pola de Somiedo. Pola es punto estratégico para establecer rutas y un bonito enclave entre montañas. Pequeño centro de servicios incluyendo el "súpermercadín" (me encantó el concepto Muy feliz ), centro de visitantes, museo étnico al aire libre y oferta variada de alojamientos. El nuestro: Hotel Miño, sencillo, familiar, limpio, económico, buen restaurante, vistas a las montañas y se aparca bien en la calle.

Lecrín Escribió:
Día 2.- Ruta del Valle de Pigüeña (PR.AS - 14.1)

Amanece y los picos vecinos están envueltos en niebla. La previsión es que persista por lo que descartamos lagos de Saliencia y ponemos rumbo a Villar de Vildas. Carretera mejor de lo esperado, para disfrutarla. Bonito también el Valle del Pigüeña que nos recibió con solazo. Llegamos hasta la Braña de los Cuartos y media vuelta. Esta es más pista que sendero y eso me gusta menos, sobre todo el rollo cemento. Pero el conjunto de brañas y la panorámica bien lo merecen.

Lecrín Escribió:
Algún día que sobren fuerzas o como despedida, senda accesible en Pola de Somiedo.

Cayó esta tarde, pues la Ruta por el Valle de Pigüeña dejó tiempo para eso y hasta para siesta. Un paseo resultón para todos los públicos. Buscad la iglesia de San Pedro, en la salida hacia Valle de Lago, y ya va todo marcado. Bonita le estampa de la iglesia con los picos al fondo. Todo esto con nieve tiene que ser una preciosidad. A ver si otro año...


Lecrín Escribió:
Día 3.- De Valle de Lago a Lago de Valle por la mañana, De Valle de Lago a la Braña de Sousas por la tarde.

Hoy, mini ola de calor que resuelvo como puedo reservando restaurante en Valle de Lago (Casa Cobrana) y nos ponemos a la sombra en las horas centrales del día. Pero claro, quién no prueba la fabada estando en Asturias ¿y los escalopines al cabrales? ¿Les vamos a hacer un feo? Y yo un arroz con leche no lo perdono. Total, una medida anti-calórica de dudosa efectividad pero francamente sabrosa. Nutrientes aparte, Casa Cobrana tiene a su favor el aparcamiento y hallarse en la encrucijada entre las dos rutas previstas.

Precioso el Lago de Valle con su islote. Lástima porque no dimos con la senda de "sombra" para hacer la ruta circular. Confiaba en encontrar una indicación en el entorno del lago pero no fue así y la fabada estaba esperando. Si volviera, la tomaría a la subida, que ahí sí se ve claro. La senda de sol, pues un poco como la del Valle del Pigüeña: Pista y tramos cementados que me gustan menos.

Dejamos que el sol afloje y enfilamos hacia la Braña de Sousas rodeando el restaurante Casa Cobrana. La iglesia de La Magdalena es una buena referencia visual pero no hay que pasar por ella (salvo para rendirle visita) sino dejarla a unos metros a nuestra derecha y enfilar por pista cementada hacia nuestra izquierda. Al ganar altura Sorprenden las vistas al Valle de Sousas y la Peña Furada. Muy chula la Braña de Sousas, de traza primitiva y acunada en un circo glaciar. Para las Brañas de Fuexo hay que fijarse: Se atisban mejor a la bajada. Como complemento, el camino que pasa por la iglesia continua llaneando hasta la presa y depara unas vistas aéreas de Valle de Lago.


Lecrín Escribió:
Día 4.- Del Alto de la Farrapona a los Lagos de Saliencia y subida a los Picos Albos reservando para esto un día despejado, si es posible. He visto diversas maneras de atacar los Albos. Me pregunto si el camino bien marcado que va por Las Morteras -mencionado por @Alfredin66- corresponde a la subida desde la Vega Cerveriz, que se ve lo más transitado (adjunto imagen al final)

Cuatro días en el Parque Natural de Somiedo (Asturias) - Foro Asturias
Foto: Grupo de montaña "Los de las Claras". Aunque llevo varias referencias, su descripción pasín a pasín me resulta estimulante.

losdelasclaras.blogspot.com/ ...desde.html

Cuatro días en el Parque Natural de Somiedo (Asturias) - Foro Asturias

Reservamos para esta zona en altura un día sin previsión de nieblas. Perfectamente indicado el aparcamiento, alcanzamos sin pérdida posible el Lago de la Cueva y enfilamos hacia el resto por la antigua carretera minera (hay su pendiente ¿Eh?). El asunto vino cuando un cartel nos indicaba "Lago Calabazosa" a la izquierda poco después de pasar junto a la desecada Laguna de Almagrera. Miramos a nuestro alrrededor y notamos que la variante que pasa junto al Lago Cerveiriz no tiene pérdida. En vista de lo que ocurrió ayer con la "senda de sombra" en Valle de Lago razonamos que mejor tomar la senda menos marcada en este punto en que nos la indican. Nos internamos por un sendero precioso y cuajado de flores en esta insospechada primavera. Llega un momento en que se abre en dos y probamos primero con el ramal de la derecha, que es el que apunta al lago. Las vistas son bonitas, vamos confiados pensando que transitamos por un sendero indicado pero hay que salvar un peñasco acantilado sobre el lago y aquello se volvió francamente peligroso. Volvemos con tiento sobre nuestros pasos y probamos el otro ramal, que rodea tierra adentro el peñasco. Mucho mejor. El sendero termina engullido por la hierba pero no es complicado bajar por una ladera suave hasta el muro de contención del lago y enlazar con un camino -este sí, bien marcado- que lo remonta por su orilla norte y no es otro que el PR AS-15 que vimos en la bifurcación y que pasa junto al Lago Cerveiriz. Total: La circular es posible pero con ayuda de mapa, GPS o indiciaciones, si no se conoce aquello. Vimos otra posible "circular" bien demarcada rodeando el Lago de la Cueva pero de eso ya no tengo experiencia. Al Calabazosa hay que procurar acercarse, siquiera ida y vuelta desde el Cerveiriz por el PR, porque es una belleza.


Cuatro días en el Parque Natural de Somiedo (Asturias) - Foro Asturias


Atravesamos en diagonal la Pradera del Cerveiriz (lo encuentro como Cerveriz y también como Cerveiriz, no sé qué será más correcto) hacia la base de los Picos Albos pero no invitaron. Los hitos no se dejaban ver y el calor apretaba.

Retornamos a la base para una siesta y quitarnos las horas de más calor. Al caer la tarde emprendemos algo que me había llamado la atención a las puertas de Pola de Somiedo: PR.AS-13 Ruta de Castro

Al ser un PR se deja seguir cómodamente. Cabe dejar el coche en el área recreativa de La Malva y también en la propia central hidroeléctrica. Mejor lo primero pues desde la central parte un atajo más empinado y hay menos aparcamiento. Investigué si se puede llegar a pie desde Pola pero diría que no. Son 4 + 4 Km cómodos de hacer aunque con desnivel a la salida y a la llegada a Castro. Me gusta por las vistas desde arriba del desfiladero de La Malva.

Lecrín Escribió:
La intención es establecer a continuación una segunda base en Babia para tres días más.

Todo si el tiempo acompaña y la montaña da su permiso.

El tiempo acompañó, la montaña invitó y Babia complementa muy bien a Somiedo para una semana montañera. Esta parte de la experiencia la dejo en Cuatro días en el Parque Natural de Somiedo (Asturias) - Foro Asturias Tres Rutas a pie en Babia - León
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.


Última edición por Lecrín el Vie, 21-08-2020 15:16, editado 10 veces
Ir arriba Somiedo es una maravilla para amantes de la naturaleza y los caminos. Paso a comentar cómo funcionó el plan. El tiempo acompañó, la... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuatro días en el Parque Natural de Somiedo (Asturias)  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15319

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:

Precioso el Lago de Valle. Lástima porque no dimos con la senda de "sombra" para hacer la ruta circular. Confiaba en encontrar una indicación en el entorno del lago pero no fue así y la fabada estaba esperando.

Nosotros la encontramos fácil porque dimos toda la vuelta al lago y cuando vuelves a la zona de la presa es el único sendero que se ve, una simple senda hecha de pisar Guiño nosotros tampoco vimos indicación Ojos que se mueven
Te pongo una foto tomada al llegar por la senda del "sol" a la presa, el sendero está indicado, más o menos, donde está la flecha Guiño

Parque Natural de Somiedo (Asturias) - Foro Asturias

Saludos y espero que pronto pueda leer el diario Guiño Aplauso Amistad
Ángeles
Ir arriba Nosotros la encontramos fácil porque dimos toda la vuelta al lago y cuando vuelves a la zona de la presa es el único sendero que se ve... Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Natural de Somiedo (Asturias)  Publicado: Responder citando

Martucabcn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-07-2009

Mensajes: 4081
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Por cierto cuidado la senda de la sombra, hay un barrizal enorme!!! Si vais estos días seguirá ahí, nosotros lo pasamos hace dos días y una de las botas casi entera dentro.
_________________
Vive y deja vivir...
Ir arriba Por cierto cuidado la senda de la sombra, hay un barrizal enorme!!! Si vais estos dias seguirá ahi, nosotros lo pasamos hace dos dias y... Martucabcn Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 73 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Natural de Somiedo (Asturias)  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24748
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me doy por contenta pues. Parece que la naturaleza recobró lo suyo durante esta extraña primavera y algunos senderos "de pisada" estaban menos reconocibles.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Me doy por contenta pues. Parece que la naturaleza recobró lo suyo durante esta extraña primavera y algunos senderos de pisada estaban... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios en Asturias: 5-6 días  Publicado: Responder citando

MarioPinilla
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-03-2016

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Buenas tardes, estoy buscando alojamiento por la zona de Pola (queremos visitar Somiedo y alrededores) para pasar 5 días por allí con mi chica y nuestro perro. Buscamos hotel con desayuno que admitan mascotas. Alguna recomendación?? Muchísimas gracias.
Ir arriba Buenas tardes, estoy buscando alojamiento por la zona de Pola (queremos visitar Somiedo y alrededores) para pasar 5 días por allí con mi... MarioPinilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Publicado: Responder citando

M.perezmartinez
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-02-2017

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola @ymyr,

Fantástico diario de viaje, estoy planificando un viaje para este verano a la zona de Somiedo y me está viniendo genial

¿El enlace de la ruta de Wikiloc a los Lagos de Saliencia que hiciste lo tienes a mano?

Gracias por todo, un saludo

- Mensaje escrito desde 20 de agosto, lunes: Lagos de Saliencia y Cercado del lobo de Belmonte -
Ir arriba Hola @ymyr, Fantástico diario de viaje, estoy planificando un viaje para este verano a la zona de Somiedo y me está viniendo genial. ¿El... M.perezmartinez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Publicado: Responder citando

Ymyr
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-11-2012

Mensajes: 405

Votos: 0 👍
m.perezmartinez Escribió:
Hola @ymyr,

Fantástico diario de viaje, estoy planificando un viaje para este verano a la zona de Somiedo y me está viniendo genial

¿El enlace de la ruta de Wikiloc a los Lagos de Saliencia que hiciste lo tienes a mano?

Gracias por todo, un saludo

- Mensaje escrito desde 20 de agosto, lunes: Lagos de Saliencia y Cercado del lobo de Belmonte -

Hola, te dejo el enlace
_________________
Costa Oeste EEUU y Yellowstone 2013 - Amboseli y Tanzania 2015 - Australia 2017 - Canadá 2019 - Paris 2021 - Norte del Estado de Washington y Alaska 2022 - Sur Rocosas Canadienses y P.N. Kruger 2023
Ir arriba Ymyr escribió: Hola, te dejo el enlace Ymyr Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?  Publicado: Responder citando

M.perezmartinez
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-02-2017

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Ymyr Escribió:
m.perezmartinez Escribió:
Hola @ymyr,

Fantástico diario de viaje, estoy planificando un viaje para este verano a la zona de Somiedo y me está viniendo genial

¿El enlace de la ruta de Wikiloc a los Lagos de Saliencia que hiciste lo tienes a mano?

Gracias por todo, un saludo

- Mensaje escrito desde 20 de agosto, lunes: Lagos de Saliencia y Cercado del lobo de Belmonte -

Hola, te dejo el enlace

Gracias!! Muy feliz
Ir arriba M.perezmartinez escribió: Gracias!! M.perezmartinez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Natural de Somiedo (Asturias)  Publicado: Responder citando

Ndmw
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-07-2017

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
En mi ruta por Asturias de este verano, estaba pensando en pasar un día en el Parque de Somiedo la semana que viene.
Pero ando algo perdido y no sé qué es lo que merece más la pena hacer. La Senda del Oso? Los Lagos de Saliencia? Ir a los miradores de los Osos?
Disponemos de coche, así que podemos cambiar de zona. ¿Cómo están los accesos a los pueblos en coche? Tampoco pensábamos en hacer muchísimo senderismo, pero sí algún paseo que nos lleve a un enclave remarcable.

Gracias!
Ir arriba En mi ruta por Asturias de este verano, estaba pensando en pasar un día en el Parque de Somiedo la semana que viene. Pero ando algo... Ndmw Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 20 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Natural de Somiedo (Asturias)  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3933

Votos: 0 👍
La senda del oso es mas civilizada. Una Senda plana al lado del río atravesando algún pueblo.
Comparado con Somiedo, nada que Ver. Sendas hay muchas, Somiedo solo hay uno.
Yo tengo debilidad por los lagos de saliencia, así que... También puedes ir al lago del valle, es mas Sencillo.
Eso si, esta mucho más lejos... Carretera de curvas... Tu sabrás si te compensa para un día.
Las carreteras son estrechas pero yendo tranquilo sin problema.
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba La senda del oso es mas civilizada. Una Senda plana al lado del río atravesando algún pueblo. Comparado con Somiedo, nada que Ver. Sendas... Alfredin66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Natural de Somiedo (Asturias)  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24748
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Como he comentado en otro hilo, yo también tuve la tentación de un día en Somiedo y, conforme fui profundizando en la idea, la descarté pues me pareció "quemar" apresuradamente un destino que da para un viaje en sí mismo. Viaje que llegué a hacer.

Somiedo combina bien con la Babia leonesa, su acceso natural desde el sur. Unos y otros valles se entrelazan sobre el terreno.

La típica excursión de un día desde el norte suele ser a los Lagos de Saliencia. Mucho kilometraje y poco contexto, para mi gusto.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Como he comentado en otro hilo, yo también tuve la tentación de un día en Somiedo y, conforme fui profundizando en la idea, la descart... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Natural de Somiedo (Asturias)  Publicado: Responder citando

Umdetantos87
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 368

Votos: 0 👍
Buenas!

Quería ir en este otoño, que sitio recomendais para hospedarse que quede más o menos bien para visitar el parque y hacer rutas? No tanto sitio concreto de dormir sinó aldea, lugar, etc. Gracias!!
Ir arriba Buenas! Quería ir en este otoño, que sitio recomendais para hospedarse que quede más o menos bien para visitar el parque y hacer rutas... Umdetantos87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Natural de Somiedo (Asturias)  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24748
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola. Pola de Somiedo me parece una buena referencia.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Hola. Pola de Somiedo me parece una buena referencia. Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Natural de Somiedo (Asturias)  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10659

Votos: 0 👍
umdetantos87 Escribió:
Buenas!

Quería ir en este otoño, que sitio recomendais para hospedarse que quede más o menos bien para visitar el parque y hacer rutas? No tanto sitio concreto de dormir sinó aldea, lugar, etc. Gracias!!

Hola, @umdetantos87 . Yo me alojé (una única noche) en Pola de Somiedo y, como te comenta Lecrín, creo que es una buena opción como estación base. Únicamente hice la ruta de los Lagos de Saliencia y estuve valorando alternativas por Saliencia y por Valle de Lago. Pero en estas ubicaciones te metes mucho en los valles y luego cuesta más salir y entrar para ir a otras zonas diferentes al propio valle donde se encuentran (las carreteras tampoco se prestan a hacer grandes recorridos). Desde Pola puedes acceder más fácilmente a las diferentes áreas del parque, además de que dispone de mucha más oferta de alojamientos y de restaurantes
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Ir arriba Hola, @umdetantos87 . Yo me alojé (una única noche) en Pola de Somiedo y, como te comenta Lecrín, creo que es una buena opción como... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque Natural de Somiedo (Asturias)  Publicado: Responder citando

Alfredin66
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 3933

Votos: 0 👍
Yo en plan rural prefiero Valle del Lago, tienes varias rutas que parten de allí, y es mucho más bonito que pola, eso si tendrías que centrarte en esa zona, así que depende del plan en que vayas, si montaña o turismo
_________________
"De todos los placeres del mundo, ninguno hay como el viajar..." - Un viajero...

2000 París / 2001 Almería / 2002 Marbella / 2003 Portugal /
2004 a saber… / 2005 ¿?... / 2006 Roma y Londres / 2007 Praga /
2008 Toscana y Flandes / 2009 Lago Como / 2010 Algarve / 2011 Venecia / 2012 Amsterdam y París
Ir arriba Yo en plan rural prefiero Valle del Lago, tienes varias rutas que parten de allí, y es mucho más bonito que pola, eso si tendrías que... Alfredin66 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Parque Natural de Somiedo (Asturias)  Publicado: Responder citando

Umdetantos87
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 368

Votos: 0 👍
alfredin66 Escribió:
Yo en plan rural prefiero Valle del Lago, tienes varias rutas que parten de allí, y es mucho más bonito que pola, eso si tendrías que centrarte en esa zona, así que depende del plan en que vayas, si montaña o turismo

Principalmente rutas de montaña, aunque como serían 4 días también queria ver alguna cosa que no fuese solo de rutas de montaña.
Ir arriba Principalmente rutas de montaña, aunque como serían 4 días también queria ver alguna cosa que no fuese solo de rutas de montaña. Umdetantos87 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Asturias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube