Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Questionmark Marrakech/Fez o Tánger ✈️ Forum Morocco, Tunisia and North Africa ✈️


Forum of Morocco, Tunisia and North Africa  Forum of Morocco, Tunisia and North Africa: Travels in Morocco, Tunisia, Algeria, Libya and other North Africa except Egypt
Page 1 of 1 - Topic with 11 messages and 21421 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Marrakech/Fez o Tánger  Posted: Reply with quote

Nita25
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
29-06-2009

Posts: 49

Votes: 0 👍
Dispongo de pocos días y quería hacer una escapada a Marruecos este otoño pero solo tendría tiempo de ver una ciudad, ¿Cuál me recomendaríais de estas?

Gracias!
Back to top Dispongo de pocos días y quería hacer una escapada a Marruecos este otoño pero solo tendría tiempo de ver una ciudad, ¿Cuál me... Nita25 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Marrakech/Fez o Tánger  Posted: Reply with quote

SATIS
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-08-2006

Posts: 1530
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola Nita, yo solo he estado en Fez, y ha sido impactante, dependede los días que tengas, yde lo que hay que ver en cada ciudad puedes elegir una u otra.
Back to top Hola Nita, yo solo he estado en Fez, y ha sido impactante, dependede los días que tengas, yde lo que hay que ver en cada ciudad puedes... SATIS Read My Blog(10 Blogs) 196 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Marrakech/Fez o Tánger  Posted: Reply with quote

Nita25
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
29-06-2009

Posts: 49

Votes: 0 👍
Y ¿Fez lo recomiendas?
Back to top Nita25 wrote: Y ¿Fez lo recomiendas? Nita25 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Marrakech/Fez o Tánger  Posted: Reply with quote

SATIS
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-08-2006

Posts: 1530
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Pues si, nosotros elegimos Fez porque queriamos ver la ciudad romana de Volúbilis, y era lo más cercano. Si quieres hacerte una idea de Fez, puedes darle un vistazo a mi diario, hay bastantes fotos.
Back to top Pues si, nosotros elegimos Fez porque queriamos ver la ciudad romana de Volúbilis, y era lo más cercano. Si quieres hacerte una idea de... SATIS Read My Blog(10 Blogs) 196 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Marrakech/Fez o Tánger  Posted: Reply with quote

Lucia010
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
05-07-2010

Posts: 53

Votes: 0 👍
Yo solo conozco Marrakech , y me encanto, tienes cerquita también esaouira y el valle de ourika que puedes hacer alguna escapada de 1 día, el domingo llego a Fez, y me imagino que también me encantara, de tanger no tengo muy buenas referencias. Creo que si eleiges fez o marra aciertas seguro
Back to top Yo solo conozco Marrakech , y me encanto, tienes cerquita tambien esaouira y el valle de ourika que puedes hacer alguna escapada de 1... Lucia010 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Marrakech/Fez o Tánger  Posted: Reply with quote

Vcx24dani
Experto

Experto
Joined:
21-02-2006

Posts: 144

Votes: 0 👍
Marrakech y tanger ofrecen mucho mas, son mas turisticas. Pero Fez es una ciudad muy autentica. Las tres medinas son inmensas, de estas ciudades. Pero si tuviese que elegir una seguramente me quedaría con tanger, por:

PRECIO ( Marrakech es lo mas caro de donde he estado en marruecos.

POSIBILIDADES ( Tanger esta en la costa y tiene mar, puerto, ... )

IDIOMA ( En Marrakech se habla muy poco el castellano, en Fez practicamente nada y en Tanger casi todo el mundo chapurrea un poco ya que esta al lado de Ceuta )

En fin sea cual sea tu decisión que disfrutes mucho y cuidado con los timos.
_________________
2001: Lyon ( Francia ) y Amsterdam ( Holanda )
2002: Ciudad Real ( España profunda )
2003: Eindhoven - Amsterdam ( Holanda )
2004: San Sebastián ( País Vasco )
2005: Rivera Maya ( Méjico )
2006: Inglaterra, Cuba y Palencia
2007: Fuerteventura, Cuba y Granada - Almería - Málaga
2008: Ibiza y Cuba
2009: Pirineo catalán, Nador, Fez, Tetuan, Al Hoceima, Tanger.
2010: Marrakech y Bruselas.
Back to top Marrakech y tanger ofrecen mucho mas, son mas turisticas. Pero Fez es una ciudad muy autentica. Las tres medinas son inmensas, de estas... Vcx24dani Share:
Waiting Links Post subject: Re: Marrakech/Fez o Tánger  Posted: Reply with quote

SATIS
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-08-2006

Posts: 1530
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Vcx24dani, no te creas , que nosotros en Fez, con castellano, dos en francés y el italianinglis de mi marido no hemos tenido ningún problema.
Back to top Vcx24dani, no te creas , que nosotros en Fez, con castellano, dos en francés y el italianinglis de mi marido no hemos tenido ningún... SATIS Read My Blog(10 Blogs) 196 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Marrakech/Fez o Tánger  Posted: Reply with quote

Pepa35
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
19-03-2005

Posts: 3891

Votes: 0 👍
Hola
Yo conozco las tres ciudades, a Tanger voy de vez en cuando por precio y cercanía, vivo en el sur de España.
Elegiría Fez o Marrakech y Tánger sería mi tercera opción, es una ciudad interesante por su pasado, pero muy europeizada,
Fez es muy auténtico y el disfrutar del ambiente nocturno de la plaza Jemma el Fna en MArrakech es impagable.
Buen viaje!!
_________________
www.caliope-viajesyvivencias.blogspot.com/
Back to top Hola. yo conozco las tres ciudades, a Tanger voy de vez en cuando por precio y cercanía, vivo en el sur de España. Elegiría Fez o... Pepa35 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Marrakech/Fez o Tánger  Posted: Reply with quote

Marianhar
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
08-01-2010

Posts: 37

Votes: 0 👍
Yo me quedo con Marrakesh;como dice el mensaje anterior, solo por sentarte a contemplar el ir y venir de gente, burros, carromatos,... De la plaza, merece la pena ir
;a mi Fez me ha decepcionado un poco, igual porque tenía las expectativas un poco altas o a lo mejor ha sido los 50 grados que hemos soportado allí y en volúbilis que no te dejaban ni pasear....pero si que es verdad, que para pocos días, si vas a fez, puedes ir a volubilis y meknes que están muy cerca; las excursiones desde marrakesh, son más largas (essasouria, ourika...)

Lo que si te digo es que, Marruecos es ante todo: "ambiente", "contraste",....más que "monumentalidad" (salvo excepciones, como las maravillosas puertas que tienen fez y meknes, las murallas, las madrasas y las mezquitas por fuera tanto de fez como de marrakesh, ya que por dentro solo se puede ver la de casablanca)

En fin, que si no cococes nada, cualquira de ellas, te van, cuanto menos, a sorprender y como pasa en Marruecos: o te encanta o te horroriza...no hay termino medio
Back to top Yo me quedo con Marrakesh;como dice el mensaje anterior, solo por sentarte a contemplar el ir y venir de gente, burros, carromatos,... de... Marianhar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Marrakech/Fez o Tánger  Posted: Reply with quote

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6209

Votes: 0 👍
A principio de este mes he estado en Fez, y tengo que decir que mil veces más bonita que Marrakech, ciudad que también conozco, claro, no voy a opinar sin saber Wink

Marrakech tiene su encanto, y desde luego la Plaza Jemaa el Fna es única y sólo la hay ahí, pero como ciudad, bonita, bonita, no lo es. Fez, en cambio, tiene una arquitectura preciosa (aunque muchas de las casas no se vean por la estrechez de los callejones y los toldos), y unos rincones sorprendentes; claro que la medina es muchísimo más grande que la de Marrakech, pero mejor señalizada y es más fácil orientarse.

Además de la Medina Fes El-Bali, tiene otra más pequeña, Fes El-Jedid, pero igualmente bonita, donde está el palacio real y la Mellah (la antigua judería, con unas casas muy bonitas).

Si las murallas de Marrakech son impresionantes, sobre todo por su color rojo, el conjunto de murallas de Fez no se queda atrás. Hay murallas por todas partes: las de las Medinas, dos Kasbahs, cementerios...hay un momento en que sólo ves murallas y no sabes qué es cada cosa...aparte de unas puertas preciosas.

Además, cuenta con unos miradores espectaculares desde donde ver la ciudad y darse cuenta de lo grande y abigarrada que es.

La gente en los zocos es infinitamente menos pesada que en Marrakech, puedes ir paseando y disfrutando tranquilamente sin que te persigan vendedores y "guías" por doquier. Por supuesto que hay "guías", pero les dices no, gracias, y se van a la primera y pidiendo disculpas (eso igual ya es más experiencia personal, porque en Marrakech la tuvimos bastante mala con este tema, nos costó bastante librarnos de algunos pesados; y el acoso por parte de las tatuadoras de henna en Jemaa el Fna fue horrible). En Fez claro que te "invitan" a que entres en su tienda, pero pocos, la verdad me ha sorprendido para bien; y los ganchos en los restaurantes están como en todas partes, pero es todo como más cordial y relajado, y eso que Marrakech recibe más turistas por lo que debería haber menos que pelear.

Las curtidurías Chouara de Fez son las más grandes, con más piletas de colores, y huelen un poco menos (pero igual de mal, eso es obvio Mr. Green ) que las de Marrakech; pero la experiencia realmente es la misma.

El barrio de los Andaluces es como un pueblo dentro de la medina, donde apenas se ve un turista.

También he notado diferencia respecto a Marrakech en que está algo más limpio; polvo hay, claro, pero al menos no huele mal. En Marrakech olía mal toda la ciudad, no sólo las curtidurías, muchas calles un olor a orina que tiraba para atrás (mismamente donde Correos a la entrada de Jemaa era insoportable, y no es precisamente un rincón escondido), y pasar por algunas carnicerías y puestos de fruta a pleno sol, era vomitivo. Vimos una sandía cortada por la mitad donde lo negro no eran pepitas, sino moscas, ya que pudimos comprobar que se movían... Confused En Fez, están en calles estrechas y techadas o entoldadas, con lo que el sol no les incide directamente, y se ve como más "higiénico" (dentro de sus limitaciones, claro). Y el tema orines, en algún rincón perdido, pero ni comparación. Y todo eso con que ha hecho más calor ahora en Fez (36 gradazos a primeros de Mayo) que cuando estuvimos en Marrakech un mes de Junio, que rondaría los 30-32, ya que con el calor siempre los olores son peores...

Me alegro de haber ido primero a Marrakech unos años antes, ya que me gustó mucho el ambiente, y pude experimentar entrar por primera vez en el laberinto que es una Medina; porque ahora he podido disfrutar el doble en Fez, ya que monumental y arquitectónicamente hablando supera en belleza a Marrakech y ya iba con el chip de "medinear".
Back to top A principio de este mes he estado en Fez, y tengo que decir que mil veces más bonita que Marrakech, ciudad que también conozco, claro, no... Thorbender Share:
Waiting Links Post subject: Re: Marrakech/Fez o Tánger  Posted: Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9830
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hace muchísimos años que no voy a Marruecos, pero en tiempos recorrí el país a fondo muchas veces, y de estas tres ciudades yo me quedaría con Fez. Como ya se ha comentado es mucho más auténtica y está mejor conservada que Marrakech y por supuesto más atractiva que Tánger, la cual nunca ha sido nada especial. Claro que tampoco pasa nada por visitar las 3, cada una tiene su encanto, Tánger también.
Back to top Hace muchísimos años que no voy a Marruecos, pero en tiempos recorrí el país a fondo muchas veces, y de estas tres ciudades yo me... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 204 Photos Share:
Display posts from previous:   

All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Morocco, Tunisia and North Africa RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube