Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries Empress-Capitales Bálticas-Pullmantur ✈️ Foro Cruceros por Báltico y Fiordos ✈️


Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos  Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página 1, 2, 3 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 1 de 39 - Tema con 773 Mensajes y 1161674 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre el crucero EMPRESS-CAPITALES BALTICAS-PULLMANTUR: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....

Itinerario: Copenhague-Estocolmo-Tallin-San Petersburgo-Warnmünd-Copenhague
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Empress-Capitales Bálticas-Pullmantur  Publicado: Responder citando

Calicastras
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-08-2009

Mensajes: 6607

Votos: 0 👍
Abro este hilo general, aunque sea pronto, para empezar a contactar con viajeros que piense hacer esta ruta, espero que seamos muchos y que nos animemos a formar buenos grupos para realizar las excursiones, la ruta del año proximo ha variado sensiblemente con respecto a este año, han eliminado Gdynia y Klaipeda, en su lugar se visita Warnemunde (Berlin), hay queda eso, animaros.

Saludos.

Aplausos Aplausos


Temas del foro Cruceros por el Baltico


Empress-Capitales Bálticas-Pullmantur - Foro Cruceros por Báltico y Fiordos EMPRESS, CAPITALES BALTICAS,

Empress-Capitales Bálticas-Pullmantur - Foro Cruceros por Báltico y Fiordos CAPITALES BALTICAS – EMPRESS – MAYO

Empress-Capitales Bálticas-Pullmantur - Foro Cruceros por Báltico y Fiordos CAPITALES BALTICAS – EMPRESS – JUNIO

Empress-Capitales Bálticas-Pullmantur - Foro Cruceros por Báltico y Fiordos CAPITALES BALTICAS – EMPRESS – JULIO

Empress-Capitales Bálticas-Pullmantur - Foro Cruceros por Báltico y Fiordos CAPITALES BALTICAS – EMPRESS – AGOSTO

Empress-Capitales Bálticas-Pullmantur - Foro Cruceros por Báltico y Fiordos CAPITALES BALTICAS – EMPRESS – SEPTIEMBRE


Última edición por Calicastras el Jue, 06-01-2011 9:58, editado 1 vez
Ir arriba Abro este hilo general, aunque sea pronto, para empezar a contactar con viajeros que piense hacer esta ruta, espero que seamos muchos y... Calicastras 20 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS, CAPITALES BALTICAS, 2011  Publicado: Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
Eso, eso, vamos cormoranes 23, con todo lo que hablabais en vuestro hilo
Ir arriba Eso, eso, vamos cormoranes 23, con todo lo que hablabais en vuestro hilo Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS, CAPITALES BALTICAS, 2011  Publicado: Responder citando

MATETE
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-07-2011

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
solcar Escribió:
Eso, eso, vamos cormoranes 23, con todo lo que hablabais en vuestro hilo
Hola a todos, ya estamos aquí de vuelta. Valoración general: Muy positiva. Algunas pegas: "El vuelo" nosotros fuímos afortunados, en el de ida 6055 de las 11:40 fué puntual pero nos metieron en un avión pequeño de la compañia SWIFT AIR modelo MD 83. Creo que para recompensarnos nos dieron comida y bebida. Gracias a esto pudimos visitar Copenhague, la mayoría no tuvo esta posibilidad. En el de vuelta 6110B que salía a las 19:05 se retrasó 25 minutos y en esta ocasión sí viajamos con el de pullmantur pero sin derecho a comida. Los más perjudicados fueron los del primer vuelo, tanto a la ida como a la vuelta. Eso os lo contaran ellos.
Ir arriba Hola a todos, ya estamos aquí de vuelta. Valoración general: Muy positiva. Algunas pegas: El vuelo nosotros fuímos afortunados, en el de... MATETE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS, CAPITALES BALTICAS, 2011  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

MATETE
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-07-2011

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Bueno, ahora más tranquilos comento alguna que otra cosilla del crucero, salida 23 de Julio.
Primero de todo agradecer a Conchi la organización de la excursión de SPB. Estuvo fenomenalmente bien organizada.
Lo de los gorritos, na de na (bocas ...). No ví ni un solo gorrito, bueno si, los nuestros ...
Resumiendo, este crucero ha sido una pasada: los destinos maravillosos, pero claro, estamos agotados. Aun nos quedan varios días para recuperarnos. No hemos disfrutado del barco todo lo esperado porque había que ir a todas las excursiones y todas estaban muy bien.
Resumen excursiones:

COPENHAGE
Fuimos unos de los pocos que pudimos ver Copenhage ya que llegamos de los primeros al barco (sobre las 16:30), a pesar de ser del segundo vuelo. Cogimos un taxi que habia en la puerta. Era el único ... Nos dejó en la Sirenita por 14 € (pagamos en efectivo, en Euros). Fotos. Andando hasta el Ayuntamiento, pasando por Nyhavn. Se tarda como 40 minutos. Paseo agradable viendo toda la ciudad. Allí taxi de vuelta al barco. 17 €.
Esta es la única manera de daros tiempo a visitar Copenhage. Hubo quien intentó llegar a la Sirenita andando, pero está lejos y se tuvieron que dar la vuelta sin verla. Nos llovio un poco.

WARNEMUNDE
No hicimos la excursion de Berlin, era palizón. Los que fueron quedaron encantados. Nosotros fuimos andando hacia la estación de tren y antes de llegar, en una tiendecita, compramos los billetes del tren en Euros. Eran para todo el día y servia también para el tranvia. 4,5 €. Si vais grupo os sale mucho más barato. Te dán mapa. Llegas a Rostock en 20 minutos. Tranvia al centro. Paseo con fotos.
A la vuelta andando para ver Warnemunde. Mucho viento y frio. Muchas tiendas (ropa horrible). Paseo al barco de vuelta (10 minutos).

Después sigo con el resto de excursiones pero queria deciros que os descargueis las recorridos expresss de Enrique Valencia que los borda. Sigue paso a paso lo que teneis que hacer (nº autobus, nº paradas ... Todo).
Agradecerle a este forero lo bien que nos ha venido las explicaciones que dá en el foro. Muchas gracias. Sigue así.
Ir arriba Bueno, ahora más tranquilos comento alguna que otra cosilla del crucero, salida 23 de Julio. Primero de todo agradecer a Conchi la... MATETE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS, CAPITALES BALTICAS, 2011  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

MATETE
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-07-2011

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
ESTOCOLMO
No pudimos apuntarnos a la excursión del foro y decidimos hacerla por nuestra cuenta. Estabamos un poco angustiados porque queriamos ver demasiadas cosas en poco tiempo y además parecia algo complicado.
Coincidimos con Olmos 68, e hicimos la excursión juntos (desde aquí les mando un abrazo un fuerte). Caminamos por la linea azul hasta el centro de recepción de visitantes. Se tarda un buen rato en llegar. Allí compramos la Estocolm card (1045 coronas dos adultos y niña de 11 años). Unos 110 €. Te dán guia y mapas.
De vuelta al bus que estaba al lado del barco. Otro buen rato caminando.
Cogimos el 76 hasta la plaza de la Opera y luego el 62 hasta el Ayuntamiento. Llegamos justo cuando acababa de empezar la visita en español (tuvimos suerte). La visita nos gustó mucho, merece la pena.
Al salir nos dirigimos a la torre. Nos daban cita para 90 minutos después.
Decidimos irnos allí cerca donde sale un barquito que dan una vuelta (incluida en la Estocolm card) que dura 50 minutos. Nos daban para las 14.30 y decidimos no montar en barquito.
Caminamos hasta Gamla Stam. 10-15 minutos. Lo ves rápido. Entramos en la catedral (incluida en la Estocolm card), en la German Church (gratis). Pasamos delante del Palacio Real y de muchos sitios más. Fotos.
Vimos el inicio del cambo de guardia y corriendo a la torre que teniamos cita a las 12:35. Llegamos a y 34 ... Unos que bajaban nos dijeron que habia ascensor hasta la mitad. No lo vimos y lo subimos todo a pie. Aun tengo agujetas ... Las vistas maravillosas. Merece la pena subir. A la bajada si encontramos el ascensor. No olvideis preguntar por él a la subida. No os arrepentireis.
Cogimos bus para ir al Museo Vasa. Cola tremenda pero no tardamos mucho en entrar. Se vé rápido. Recomiento ver pelicula (en español a determinadas horas) donde te lo explican todo. Merece la pena verla para entender lo que pasó.
Luego andando (bueno, corriendo) al Skansen. Me había empeñado en visitarlo pero estuvimos solo media hora. Vimos muy poco. Necesitas al menos una mañana completa para verlo todo. Es muy bonito, pero me quedo con el resto de cosas que vimos (Ayuntamiento, torre, Gamla y Vasa). Tranvia y bus 76 otra vez al barco.
Ir arriba ESTOCOLMO. No pudimos apuntarnos a la excursión del foro y decidimos hacerla por nuestra cuenta. Estabamos un poco angustiados porque... MATETE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS, CAPITALES BALTICAS, 2011  Publicado: Responder citando

MATETE
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-07-2011

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Os mando enlace a la página de enriquevalencia:
www.losviajeros.com/ ...php?b=3999
Ir arriba Os mando enlace a la página de enriquevalencia: MATETE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS, CAPITALES BALTICAS, 2011  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

MATETE
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-07-2011

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
TALLIN
Nos pareció una ciudad preciosa. Se llega andando desde el barco. Son como 15-20 minutos. Llegas a la puerta de Margarita la gorda. Cerca a la derecha Iglesia blanca (Oleviste).Subid la torre, son 2 €. Eso si, armaros de paciencia ya que se juntan los que suben con los que bajan y no hay espacio... Después de luchar para subir, conseguimos llegar arriba. Son 120 metros ... Más agujetas, pero mereció la pena. Las vistas valen el esfuerzo.
Paseo por ciudad, fotos, mercadillo con buenos precios.
Subida a Toompea: Ver Catedral Alexander Nevsky. Muy bonita. Iglesia de Santa María. Muralla.
Vuelta al barco para comer. En un par de hora se puede ver la ciudad.
Ir arriba TALLIN. Nos pareció una ciudad preciosa. Se llega andando desde el barco. Son como 15-20 minutos. Llegas a la puerta de Margarita la... MATETE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS, CAPITALES BALTICAS, 2011  Publicado: Responder citando

Enriquevalencia
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-10-2007

Mensajes: 1449
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
MATETE Escribió:
Os mando enlace a la página de enriquevalencia:
www.losviajeros.com/ ...php?b=3999

Hola Matete. Gracias por tus palabras. Me alegro que te sirvieran las guías y que disfrutarais del crucero. El Báltico es muy bonito. Saludos Amistad
_________________
Nº 25.313.

Un viaje de 1000 km. comienza con un primer paso. Lao Tsé, filósofo xino s. VI a.d.C.
Ir arriba Hola Matete. Gracias por tus palabras. Me alegro que te sirvieran las guías y que disfrutarais del crucero. El Báltico es muy bonito... Enriquevalencia Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 414 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS, CAPITALES BALTICAS, 2011  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

MATETE
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-07-2011

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
SAN PETERSBURGO
Bueno, pues llegó la guinda del crucero: SPB.
Hicimos la excursión con (editado por luna-llena) Conchi41 organizó el grupo y la verdad es que salió muy bien de precio, pero sobre todo muy bien organizada.
Gracias otra vez Conchi.
Fueron dos días de no parar, pero mereció la pena.
Primer día: traslado de una hora a Peterhof para ver jardines del Palacio de Peterhof.
Regreso a SPB: metro-tour. Me encantó...
Visita al Ermitage. Pasada de museo. Precioso. Vimos una milesima parte de lo que podia verse. Decian que si te quedabas un minuto observando cada pieza expuesta, tardabas 13 años en verlo todo ...
Parada en tienda que conocia la guia donde podia pagarse en Euros y donde habia cosas monisimas por 1€ (llaveros de matriuscas, imanes ...).
Tiempo libre para comer (nos llevamos comida del barco por temor a tener problemas con la moneda). Hubo gente que comió en McDonald pagando con tarjeta y quedaron contentos.
Visita fortaleza San Pedro ... Y para acabar el día paseo en barco.
Estabamos en el barco a las 20:15 justo para cenar (primer turno).

SEGUNDO DÍA SPB

Traslado en bus de una hora para ver Palacio Catalina. A mi me encantó el palacio, es precioso. Hace falta ponerse patucos para no estropar el suelo. La decoración de las salas era cada cual más bonita que la anterior.
Yo la verdad me quedé con la boca abierta. Fotos mil, claro está, menos la sala ambar que no dejan.
Traslado otra vez a SPB para ver la Iglesia de la Resurrección ó de la Sangre Derramada. Atascos para llegar mucho peores que los de Madrid.
Con esta Iglesia cerramos nuestra visita a SPB y debo deciros que es lo MEJOR y más BONITO de SPB. Si vais a contratar alguna excursión no debe faltar este lugar (bueno, ni Catalina, ni el Ermitage ...).
Faltaron muchas cosas por ver, pero creo que vimos lo más bonito y para dos días estuvo muy bien.
La guía (rusa de 22 añitos), daba asco de todo lo que sabia y no paró de contarnos cosas en los dos días mientras nos moviamos en el bus.
Gracias María por todas las explicaciones.
Ir arriba SAN PETERSBURGO. Bueno, pues llegó la guinda del crucero: SPB. Hicimos la excursión con (editado por luna-llena) Conchi41 organizó el... MATETE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS, CAPITALES BALTICAS, 2011  Publicado: Responder citando

Lolalalona
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Soy Cormorana 23, y he de decir que si que hubo gorritos, nada mas llegar a Barajas esperando el vuelo a Copenhage vi un peazo gorro, era vonher-2 el que lo llevaba y a su alrededor un montón mas de cormoranes con los gorritos en la mano, los de Kanarion-1 y -2 espectaculares, con su logo y todo. Así que ya fuimos juntos y con cachondeo desde el minuto cero y así seguimos hasta el final.
El viaje está rebién pero la compaña ha sido lo mejor de lo mejor, las excursiones organizadas 10, las organizadoras de los cotarros Conchi, Mariña y Algifer 20, no tengo palabras....
Está muy bien lo de organizarse para que las excursiones salgan mejor de precio, para compartir información y tal pero en nuestro caso ha ido mas allá y hemos formado un peaso grupo de viaje. Solo espero que los figuras se animen y organicen otro (nos quedó por ver la calle borrasha de SPB)
Besos pa tos, quiero mas....
Ir arriba Soy Cormorana 23, y he de decir que si que hubo gorritos, nada mas llegar a Barajas esperando el vuelo a Copenhage vi un peazo gorro, era... Lolalalona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS, CAPITALES BALTICAS, 2011  Publicado: Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
Cormoranes,qué tal para salir del barco? tuvisteis problemas? Ha cambiado la forma de salir o sigue igual?
Ir arriba Cormoranes,qué tal para salir del barco? tuvisteis problemas? Ha cambiado la forma de salir o sigue igual? Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS, CAPITALES BALTICAS, 2011  Publicado: Responder citando

Lolalalona
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Para salir del barco: te asignan un número al llegar (va en la tarjeta magnética) de 1 al 12 y ese es el número de grupo para salir del barco. Después de salir los grupos de pullmantur llaman a los grupos (del 1 al 4, etc.) y cada día van cambiando el orden. No tuvimos problemas, fue todo bastante ágil.
Ir arriba Para salir del barco: te asignan un número al llegar (va en la tarjeta magnética) de 1 al 12 y ese es el número de grupo para salir del... Lolalalona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS, CAPITALES BALTICAS, 2011  Publicado: Responder citando

LM62
Experto

Experto
Registrado:
13-06-2011

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
Buenas tardes a todos, ¿alguien me podria decir a que hora recogen en el barco en copenague a los que tienen el vuelo a las 5,10?
Gracias
Ir arriba Buenas tardes a todos, ¿alguien me podria decir a que hora recogen en el barco en copenague a los que tienen el vuelo a las 5,10? gracias LM62 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS, CAPITALES BALTICAS, 2011  Publicado: Responder citando

Agusero
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-06-2011

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
solcar Escribió:
Eso, eso, vamos cormoranes 23, con todo lo que hablabais en vuestro hilo
Soy CORMORAN 23, JOER QUE GRUPO, los organizadores .... Una pasada; la gente.... Una locura. Gracias a todos por ser como sois, lo mejor de lo mejor; en la vida hubbiera pensado lo indreible y genial que es esto del hilo. Vuelvo a repetir gracias, gracias, gracias. Y espero volver a veros.
Ir arriba Soy CORMORAN 23, JOER QUE GRUPO, los organizadores .... una pasada; la gente.... una locura. Gracias a todos por ser como sois, lo mejor... Agusero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS, CAPITALES BALTICAS, 2011  Publicado: Responder citando

MATETE
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-07-2011

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Hace un rato hice comentarios sobre San Petersburgo. Salió mensaje que el moderador tenia que revisar el contenido ¿sabeis la razón?
Ir arriba Hace un rato hice comentarios sobre San Petersburgo. Salió mensaje que el moderador tenia que revisar el contenido ¿sabeis la razón? MATETE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS, CAPITALES BALTICAS, 2011  Publicado: Responder citando

Delfibon
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-01-2011

Mensajes: 3287

Votos: 0 👍
Igual pusiste el nombre de la agencia matete
_________________
MAGDA
Ir arriba Igual pusiste el nombre de la agencia matete Delfibon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS, CAPITALES BALTICAS, 2011  Publicado: Responder citando

MATETE
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-07-2011

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
delfibon Escribió:
igual pusiste el nombre de la agencia matete
Pues vá a ser eso. He puesto el nombre de la empresa con la que hicimos la excursión. No sabia que no podia ponerse.
Ir arriba Pues vá a ser eso. He puesto el nombre de la empresa con la que hicimos la excursión. No sabia que no podia ponerse. MATETE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS, CAPITALES BALTICAS, 2011  Publicado: Responder citando

Super46
Experto

Experto
Registrado:
14-07-2011

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Bueno, me ha costado un poco de trabajo encontrar a Mis Cormoranes23 pero al fin he encontrado algo Amistad

Que decir, ha sido fantastico, un GRUPAZO en toda regla, cada uno de un lugar diferente pero todos con ganas de pasarlo bien y disfrutar de nuestro viaje y de las excursiones.

Ojala que algún día podamos volver a vernos todos.

Ahora nos queda una dura tarea ...... El intercambio de fotos, me pongo a ello según lo prometido.

GRACIAS a todos por hacer de estas unas vacaciones inolvidables.

Fernando, cambia de pareja de mus anda Riendo
Ir arriba Bueno, me ha costado un poco de trabajo encontrar a Mis Cormoranes23 pero al fin he encontrado algo. Que decir, ha sido fantastico, un... Super46 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS, CAPITALES BALTICAS, 2011  Publicado: Responder citando

Super46
Experto

Experto
Registrado:
14-07-2011

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
Una cosa más que se me olvidaba, siento mucho el retraso de los del primer vuelo, aun no lo comprendo, sobretodo después de ver que en nuestro avion, que si salio mas o menos puntual (30 min max. De retraso), estaba COMPLETAMENTE VACIO.

Imaginaros todo un Airbus 330 ocupado por unas 60 personas como máximo, tengo fotografias del avion vacio por si alguien le interesa
Ir arriba Una cosa más que se me olvidaba, siento mucho el retraso de los del primer vuelo, aun no lo comprendo, sobretodo despues de ver que en... Super46 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: EMPRESS, CAPITALES BALTICAS, 2011  Publicado: Responder citando

Luna-llena
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
29-08-2007

Mensajes: 18806
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
MATETE Escribió:
SAN PETERSBURGO
Bueno, pues llegó la guinda del crucero: SPB.
Hicimos la excursión con (editado por luna-llena) Conchi41 organizó el grupo y la verdad es que salió muy bien de precio, pero sobre todo muy bien organizada.
Gracias otra vez Conchi.
Fueron dos días de no parar, pero mereció la pena.
Primer día: traslado de una hora a Peterhof para ver jardines del Palacio de Peterhof.
Regreso a SPB: metro-tour. Me encantó...
Visita al Ermitage. Pasada de museo. Precioso. Vimos una milesima parte de lo que podia verse. Decian que si te quedabas un minuto observando cada pieza expuesta, tardabas 13 años en verlo todo ...
Parada en tienda que conocia la guia donde podia pagarse en Euros y donde habia cosas monisimas por 1€ (llaveros de matriuscas, imanes ...).
Tiempo libre para comer (nos llevamos comida del barco por temor a tener problemas con la moneda). Hubo gente que comió en McDonald pagando con tarjeta y quedaron contentos.
Visita fortaleza San Pedro ... Y para acabar el día paseo en barco.
Estabamos en el barco a las 20:15 justo para cenar (primer turno).

SEGUNDO DÍA SPB

Traslado en bus de una hora para ver Palacio Catalina. A mi me encantó el palacio, es precioso. Hace falta ponerse patucos para no estropar el suelo. La decoración de las salas era cada cual más bonita que la anterior.
Yo la verdad me quedé con la boca abierta. Fotos mil, claro está, menos la sala ambar que no dejan.
Traslado otra vez a SPB para ver la Iglesia de la Resurrección ó de la Sangre Derramada. Atascos para llegar mucho peores que los de Madrid.
Con esta Iglesia cerramos nuestra visita a SPB y debo deciros que es lo MEJOR y más BONITO de SPB. Si vais a contratar alguna excursión no debe faltar este lugar (bueno, ni Catalina, ni el Ermitage ...).
Faltaron muchas cosas por ver, pero creo que vimos lo más bonito y para dos días estuvo muy bien.
La guía (rusa de 22 añitos), daba asco de todo lo que sabia y no paró de contarnos cosas en los dos días mientras nos moviamos en el bus.
Gracias María por todas las explicaciones.

Matete ya está tu mensaje recuperado y editado la pagina que interceptaba el filtro

Saludos Amistad
_________________
MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Ir arriba Matete ya está tu mensaje recuperado y editado la pagina que interceptaba el filtro. Saludos Luna-llena Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Empress-Capitales Bálticas-Pullmantur  Publicado: Responder citando

Isabel.
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-08-2014

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Hola a todos, yo fui el 5 de septiembre saliendo de Tallín. A mí la verdad el barco no me pareció tan mal, ya sabía a lo que iba, Pullmantur es una compañía medianita, no se puede comparar con las grandes. Yo la verdad sólo he hecho tres cruceros y siempre con compañías españolas y barcos medianos, lo que más me ha importado siempre han sido los destinos (elegí este porque estaba dos días en San Petersburgo) y no he buscado el lujo de un barco grande. El camarote era muy pequeño, si hubiera pagado más hubiera tenido uno más grande ( no sé si me entendéis) pero estaba limpio, la cama siempre hecha y las toallas me las cambiaban dos veces al día y siempre eran nuevas, ni rotas ni deshilachadas. Eso sí la cortinita de la ducha ya podrían cambiarla y poner otro tipo de separación. Pero por lo demás las "comodidades" de un tres estrellas, si queremos cuatro pues hay que pagarlo, quizás la próxima vez lo haga y me vaya en uno de los grandes.
El barco estaba a tope, así que había gente en todas partes, lo peor el teatro que cada vez que llegaba estaba lleno, pero no porque fuera pequeño sino porque somos así: mandamos a uno y ocupamos diez asientos, por si acaso. Al final tú llegabas y todo estaba ocupado y después te dabas cuenta de que muchos asientos se quedaban libres aunque un rato antes te dijeran que estaba ocupado. Pero tampoco me perdí gran cosa porque la verdad los espectáculos eran más bien flojitos y soporíferos.
En cuanto a las escalas preciosas, nuestro único error contratar las excursiones con la compañía rusa. En San Petersburgo geniales pero en el resto de escalas un desastre. Nunca más... Y aconsejo al que me lea que se lo piense.
Ir arriba Hola a todos, yo fui el 5 de septiembre saliendo de Tallín. A mí la verdad el barco no me pareció tan mal, ya sabía a lo que iba... Isabel. Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 37, 38, 39  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por Báltico y Fiordos RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube