Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Clima-Meteorologia Climatología en Polonia ✈️ Foro Europa del Este ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 1 de 10 - Tema con 192 Mensajes y 79048 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Climatología en Polonia  Publicado: Responder citando

Crisia
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-07-2010

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola! Estamos organizando un nuevo viaje a Polonia desde el 31/12 al 14/01. Esta será mi cuarta vez (dos navidades y un verano que ya he pasado allí) y por bastante tiempo, ya que nunca he estado mas de 5 días. Mi duda está en que ropa debo llevarme..por que mis otros dos inviernos allí, pasé tanto frio que no queria salir a ver nada. Mi novio (polaco) dice que soy muy exagerada y que basta con ropa de aquí, pero según mi cuñada, el año pasado en su pueblo llegaron a -30... ¿Que me aconsejais? Yo que vivo en Mallorca no se si podré soportar que hiciero un invierno así sin..algún consejo para saber que ropa llevarme. Gracias!!! Ojos que se mueven
Ir arriba Hola! Estamos organizando un nuevo viaje a Polonia desde el 3112 al 1401. Esta será mi cuarta vez (dos navidades y un verano que ya he... Crisia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tiempo en Polonia en invierno  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-03-2007

Mensajes: 254

Votos: 0 👍
Hola Crisia,

Yo estube hace dos años en Cracovia y alrededores y puedo asegurarte que para nada eres una exagerada. Yo pase todas las navidades allí, y recuerdo que para fin de año llegamos a -27. Me morí de frio, y te lo dice un pinguino que siempre esta sudando...
Así que en cuanto al tema ropa, llévate algo que abrigue mucho. Piensa tb que a veces el que haga mucha humedad puede ser muy determinante.. :/
Ir arriba Hola Crisia, Yo estube hace dos años en Cracovia y alrededores y puedo asegurarte que para nada eres una exagerada. Yo pase todas las... Thorguen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Climatología en Polonia  Publicado: Responder citando

Ujaen
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-02-2010

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
El 20 de febrero salgo para Poznan y estaré allí hasta mediados de julio... Qué me podéis decir del clima para esas fechas?
Ir arriba El 20 de febrero salgo para Poznan y estaré allí hasta mediados de julio... Qué me podéis decir del clima para esas fechas? Ujaen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Climatología en Polonia  Publicado: Responder citando

Ujaen
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-02-2010

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Ujaen Escribió:
El 20 de febrero salgo para Poznan y estaré allí hasta mediados de julio... Qué me podéis decir del clima para esas fechas?

Alguien puede echarme una mano?
Ir arriba Alguien puede echarme una mano? Ujaen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Climatología en Polonia  Publicado: Responder citando

Loblenz
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-02-2010

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Hola Ujaen,
Pues finales de febrero a principios de abril hace bastante frio y suele nevar bastante.

Las primaveras son también frias aunque ya menos, y a partir de finales de mayo las temperaturas ya son mas agradables.
Segun que año a partir de mediados de junio te puede pillar una ola de calor.

Vamos, que como ves necesitaras una maleta grande Guiño
Disfrutalo, es una ciudad muy bonita Guiño
Ir arriba Hola Ujaen, pues finales de febrero a principios de abril hace bastante frio y suele nevar bastante. Las primaveras son tambien frias... Loblenz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Climatología en Polonia  Publicado: Responder citando

Ujaen
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-02-2010

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Muchas gracias compañero!
Ir arriba Ujaen escribió: Muchas gracias compañero! Ujaen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Climatología en Polonia  Publicado: Responder citando

Rubya
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-04-2009

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Hola a tod@s! Voy a viajar a Cracovia el puente de diciembre, y me gustaría saber para esa fecha cual suele ser la temperatura, y si para esa fecha ya estará nevando. Muchas gracias! Guiño
_________________
2008-Punta Cana, 2009-Nueva York y Washington, 2010-Crucero Brisas del Mediterráneo(Niza, Florencia, Pisa, Roma, Nápoles, Túnez), 2011-Los Angeles, Las Vegas y San Francisco, Cracovia(Polonia) 2012-Paris;Bruselas, Brujas y Gante, 2013-Italia: Padua, Florencia, Maranello, Pisa, Venecia, Torcello, Murano y Burano, 2013-14-Viviendo en USA, 2015-Florida, 2016-Costa Este USA + Tailandia
Ir arriba Hola a tod@s! Voy a viajar a Cracovia el puente de diciembre, y me gustaría saber para esa fecha cual suele ser la temperatura, y si para... Rubya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Climatología en Polonia  Publicado: Responder citando

Machus2009
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-04-2009

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Hola¡ Yo también voy a Polonia el 30 de Noviembre a pasar 10 días y quería recorrer algunas ciudades, pero me preocupa que esté nevado o nevando. Sabeis si es normal que en esa época nieve o suele empezar más tarde? Debido al clima tengo dudas de si alquilar un coche o hacerlo en tren.
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Ir arriba Hola¡ Yo tambien voy a Polonia el 30 de Noviembre a pasar 10 días y quería recorrer algunas ciudades, pero me preocupa que esté nevado o... Machus2009 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Climatología en Polonia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-08-2011

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Hola a todos.

En general en Polonia en noviebre normalmente no hay nieve. En montanas (sur de Polonia) ya ha nevado en las alturas mas que 1000metros. La zona mas fria de Polonia son Mazury i Podlasie (noreste). En Pomerania - gracias al Baltico - temperaturas estan mas suaves.

@Machus2009 - He mirado la prevision de 2 semanas y dice que "en teoria" inicio del diciembre debe estar bastante caluroso Guiño - es decir por el día entre 3 a 7 grados y por el día -5 - 0 grados. Pero sin nieve. Las previsiones muy adelantadaos siempre tienen un error, pero de verdad - este otono esta bastante bien - no llueve mucho y las temperaturas estan entre 5-8 grados por el día.

Para ver la prevision os recomiendo la pagina del Institut de los Modeles Matematicos de la Universidad de Varsovia - esta en ingles. E la pagina teneis tres modelos

Model UM - para 48horas,
Model COAMPS - 84horas
Model WAM - modelo de olas para Baltico

Después de elegir un modelo se abre plano de Polonia y lista de ciudades mas importantes. Al hacer click - se abre la prevision en la forma de un diagram con temperatura, humedad, viento, nubes, caidas -- muy bien explicao (en ingles). Podeis también buscar vuestra ciudad por coordenadas geograficas o también hacer un click en el plano.

@ Rubya
El puente de Diciembre - es decir - entre Navidad y Ano Nuevo?
Si quieres venir en este tiempo - preparate para frio y (ojala!) nieve. Digo ojala, por que sin nieve invierno en Polonia esta gris y triste. Con nieve -- todo el mundo esta mas feliz y atmosfera esta mucho mejor!
Ir arriba Hola a todos. en general en Polonia en noviebre normalmente no hay nieve. En montanas (sur de Polonia) ya ha nevado en las alturas mas... Jarek Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Climatología en Polonia  Publicado: Responder citando

Rubya
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-04-2009

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
jarek Escribió:
hola a todos.

En general en Polonia en noviebre normalmente no hay nieve. En montanas (sur de Polonia) ya ha nevado en las alturas mas que 1000metros. La zona mas fria de Polonia son Mazury i Podlasie (noreste). En Pomerania - gracias al Baltico - temperaturas estan mas suaves.

@Machus2009 - He mirado la prevision de 2 semanas y dice que "en teoria" inicio del diciembre debe estar bastante caluroso Guiño - es decir por el día entre 3 a 7 grados y por el día -5 - 0 grados. Pero sin nieve. Las previsiones muy adelantadaos siempre tienen un error, pero de verdad - este otono esta bastante bien - no llueve mucho y las temperaturas estan entre 5-8 grados por el día.

Para ver la prevision os recomiendo la pagina del Institut de los Modeles Matematicos de la Universidad de Varsovia - esta en ingles. E la pagina teneis tres modelos

Model UM - para 48horas,
Model COAMPS - 84horas
Model WAM - modelo de olas para Baltico

Después de elegir un modelo se abre plano de Polonia y lista de ciudades mas importantes. Al hacer click - se abre la prevision en la forma de un diagram con temperatura, humedad, viento, nubes, caidas -- muy bien explicao (en ingles). Podeis también buscar vuestra ciudad por coordenadas geograficas o también hacer un click en el plano.

@ Rubya
El puente de Diciembre - es decir - entre Navidad y Ano Nuevo?
Si quieres venir en este tiempo - preparate para frio y (ojala!) nieve. Digo ojala, por que sin nieve invierno en Polonia esta gris y triste. Con nieve -- todo el mundo esta mas feliz y atmosfera esta mucho mejor!

Hola Jarek!! el voy desde el 5 al 9 de diciembre, por eso preguntaba si solía hacer tanto frio como en enero y si estaba nevado. Gracias! Muy feliz
_________________
2008-Punta Cana, 2009-Nueva York y Washington, 2010-Crucero Brisas del Mediterráneo(Niza, Florencia, Pisa, Roma, Nápoles, Túnez), 2011-Los Angeles, Las Vegas y San Francisco, Cracovia(Polonia) 2012-Paris;Bruselas, Brujas y Gante, 2013-Italia: Padua, Florencia, Maranello, Pisa, Venecia, Torcello, Murano y Burano, 2013-14-Viviendo en USA, 2015-Florida, 2016-Costa Este USA + Tailandia
Ir arriba Hola Jarek!! el voy desde el 5 al 9 de diciembre, por eso preguntaba si solía hacer tanto frio como en enero y si estaba nevado. Gracias! Rubya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Climatología en Polonia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-08-2011

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Segun la prevision - primera semana de Diciembre esta bastante:

Por el día: Varsovia: 7-9 grados y lluvia, Cracovia - 6-10 grados y un poco e lluvia.

Como lo ves - por ahora la prevision dice que noe haga frio. Si mires mas cerca de tu fecha, la prevision debe estar mas correcta.
_________________
Lo mejor de Gdansk - http://www.gdanskparati.com
Ir arriba Segun la prevision - primera semana de Diciembre esta bastante: por el dia: Varsovia: 7-9 grados y lluvia, Cracovia - 6-10 grados y un... Jarek Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos baratos a Polonia  Publicado: Responder citando

Silva123
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-01-2010

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Buenos días,

Me voy de Roma a Poznan el 27 de diciembre, y quiero visitar, también, Varsovia y Cracovia.
¿Es seguro ir en tren o autobús en invierno? ¿Cuánto puede costar? Vale la pena una visita en diciembre, o se trata de una pérdida de tiempo?

Gracias
Ir arriba Buenos días, Me voy de Roma a Poznan el 27 de diciembre, y quiero visitar, también, Varsovia y Cracovia. ¿Es seguro ir en tren o autobús... Silva123 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Climatología en Polonia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-08-2011

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Asi la prevision para primera semana era muy buena -- Diciembre por ahora se parece mas a la primavera que invierno.... Y puede ser que la Vavidad también tengamos sin nieve.....
_________________
Lo mejor de Gdansk - http://www.gdanskparati.com
Ir arriba Asi la prevision para primera semana era muy buena -- Diciembre por ahora se parece mas a la primavera que invierno.... y puede ser que... Jarek Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos baratos a Polonia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-08-2011

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Bueno, por ahora no tenemos invierno - las temperaturas estan a nivel de 5-7 grados. Ano pasado a este tiempo ya hacia frio. Aqui tiene prevision para Cracovia de 6 días y no se ve mucho frio ni nieve ;(

Si ni hay nevadas fuertes, los trenes funcionan normalmente y tiene calefacción, así no debes tener miedo. La unica cosa mala en viajar aquí en invierno son días cortos -- durante 6-7 horas del sol hay que visitar todo muy rapido, El 12 de Diciembre se cambia horario de trenes y los precios, así tes esribire semana que viene. Pero por seguro esta mejor viajar en tern que en el bus. Que tramos quieres hacer?
Ir arriba Bueno, por ahora no tenemos invierno - las temperaturas estan a nivel de 5-7 grados. Ano pasado a este tiempo ya hacia frio. Aqui tiene... Jarek Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Climatología en Polonia  Publicado: Responder citando

Liriank
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 1384
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Ademas del frio hay que tener en cuenta a que hora oscurece. A primero de Noviembre a las 16.00 ya era de noche.
Ir arriba Ademas del frio hay que tener en cuenta a que hora oscurece. A primero de Noviembre a las 16.00 ya era de noche. Liriank Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelos baratos a Polonia  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
silva123 Escribió:
Buenos días,

Me voy de Roma a Poznan el 27 de diciembre, y quiero visitar, también, Varsovia y Cracovia.
¿Es seguro ir en tren o autobús en invierno? ¿Cuánto puede costar? Vale la pena una visita en diciembre, o se trata de una pérdida de tiempo?

Gracias
Hola
Paso tu mensaje y la respuesta de Jarek al hilo de Cilmatología en Polonia Guiño
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Paso tu mensaje y la respuesta de Jarek al hilo de Cilmatología en Polonia. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Santi_acf
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-06-2012

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Muy buenas. Estoy pensando en ir a Polonia en febrero. Mi duda es el clima. Imagino que tiene que ser brutal el frio que haga. Supongo que también nieve si o si... Se puede visitar todo sin problemas pese a ello? o me recomendais que vaya en otra fecha?

Gracias y un saludo.
Ir arriba Muy buenas. Estoy pensando en ir a Polonia en febrero. Mi duda es el clima. Imagino que tiene que ser brutal el frio que haga. Supongo... Santi_acf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado: Responder citando

Repces
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-08-2010

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Yo fui en abril y el frio estaba ahí pero me parecio buena fecha :D:D
_________________
La mitad del mundo no puede comprender los placeres de la otra mitad!!!
Ir arriba Yo fui en abril y el frio estaba ahi pero me parecio buena fecha :D:D Repces 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Mambonegro
Experto

Experto
Registrado:
28-05-2009

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
Depende donde vayas puede hacer más frío o menos. Pero aún así, Polonia no es Siberia. Yo suelo ir bastante y no es para tanto. Igual hace el mismo frío que en Burgos, por poner un ejemplo. Nieve? no tiene porqué, el año pasado en la región de Krakovia nevó un poco, pero hace 2 no vieron la nieve en todo el invierno.

Además, es uno de esos países que seguramente tengan más encanto en esas fechas. No tengas miedo, abrígate bien y ya verás que no es lo que creías. Si llevas un buen chaquetón y gorro de esos tipo ruso se va super bien.
Ir arriba Depende donde vayas puede hacer más frío o menos. Pero aún así, Polonia no es Siberia. Yo suelo ir bastante y no es para tanto. Igual... Mambonegro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
Para mi el frio no es un impedimento, aunque obviamente te influira a la hora de visitar el pais y los días son muy cortos....Aun así, no dudes en ir, seguro que también tiene su encanto!!
Yo el año pasado fui en noviembre, temperaturas entre -1 y 6º y a las 15:30 ya era de noche. Guiño
Ir arriba Para mi el frio no es un impedimento, aunque obviamente te influira a la hora de visitar el pais y los dias son muy cortos....Aun asi, no... Rodei Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Climatología en Polonia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2008

Mensajes: 1023

Votos: 0 👍
Gracias por la información
Ir arriba Alicia05220 escribió: Gracias por la información Alicia05220 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube