Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Rutas senderistas en Guadalajara ✈️ Foro Castilla la Mancha ✈️


Foro de Castilla la Mancha  Foro de Castilla la Mancha: Viajar a Castilla la Mancha: Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 31 Mensajes y 18556 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Rutas senderistas en Guadalajara  Publicado: Responder citando

Saraihihihi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-08-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Holas!
Primero, un saludo porque este es mi primer post y tema, acabo de registrarme pero ya he pasado por este foro unas cuantas veces antes, en vísperas de algún que otro viaje.......

Veréis, quisiera hacer una ruta a pie con mi pareja (al cual tendré que convencer pero eso ya es otro tema.....) el caso es que busco algo sencillo y no demasiado larga -ya que somos inexpertos-, por cercanía me interesa la Sierra de Guadalajara -somos de Alcalá de Henares-
He visto bastantes y muy interesantes, pero a mi me haría ilusión pasar la noche en algún tipo de refugio o algo, cuevas.... -es por él, por mí dormía en cualquier sitio, con saco- y sobre eso no encuentro nada en internet.

Quizá este no sea el mejor sitio para preguntar....... A ver si hay suerte. Gracias
Ir arriba Holas! Primero, un saludo porque este es mi primer post y tema, acabo de registrarme pero ya he pasado por este foro unas cuantas veces... Saraihihihi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: rutas senderistas en Guadalajara?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-10-2008

Mensajes: 544

Votos: 0 👍
En la zona del pico Ocejón empieza la ruta negra de Guadalajara. Hay una serie de pueblos (Valverde de los Arroyos, Majaelrayo, etc) que están a los pies del pico más alto de la sierra de Guadalajara y son bastante bonitos. En cuanto a cuevas o refugios no te puedo decir, pero seguro que si buscas por internet ves alguna casa rural bastante chula.
Hay un pueblo de camino a Valverde que se llama Umbralejo. Durante mucho tiempo fue un pueblo desierto, pero lo han reconvertido en albergue juvenil, a lo mejor te alquilan habitaciones.
También tienes la zona del Alto Tajo que es preciosa. Si vas ahora hay una laguna que se llama la Laguna de Tarabilla que está en el fondo de un valle perdido...
Espero haberte ayudado!!!
_________________
Alemania (2016) Punta Cana, Andorra, Paris (2015) Cuba, Alemania (2014) Rep. Checa-Hungria-Slovaquia, Bélgica (2013) Amsterdam, Rep. Dominicana (2012) Argentina-Chile-Bolivia-Peru (2011) Italia, China, Bélgica (2010) Selva Negra, Paris (2009) Londres, Crucero Mediterraneo (2008) Bolivia, Marruecos (2007) Irlanda (2002)
Ir arriba En la zona del pico Ocejón empieza la ruta negra de Guadalajara. Hay una serie de pueblos (Valverde de los Arroyos, Majaelrayo, etc) que... Lapatri00 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: rutas senderistas en Guadalajara?  Publicado: Responder citando

Saraihihihi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-08-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Muchas gracias Patri00, ya estuvimos en Majaelrayo, pero pienso volver en otoño para visitar el Parque Natural del Hayedo de la Tejera Negra.
Me estoy decantando por el Alto Tajo, en el que estuve de campamento siendo pequeña, y que me llama más la atención por aquello del agua, los ríos, cascadas y lagunas....
Alguna ruta sí he encontrado, seguiré mirando.

Por cierto, alguien sabe cómo está el tema de la acampada libre? Parece ser que esta permitida en los refugios...pero no estoy segura.....
Ir arriba Muchas gracias Patri00, ya estuvimos en Majaelrayo, pero pienso volver en otoño para visitar el Parque Natural del Hayedo de la Tejera... Saraihihihi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: rutas senderistas en Guadalajara?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-10-2008

Mensajes: 544

Votos: 0 👍
No está permitido acampar por libre, los guardas forestales están bastante alerta, sobretodo después del incendio de hace unos años. Puedes acampar en los camping que encontrarás por la zona, pero de hacer fuego olvídate.
_________________
Alemania (2016) Punta Cana, Andorra, Paris (2015) Cuba, Alemania (2014) Rep. Checa-Hungria-Slovaquia, Bélgica (2013) Amsterdam, Rep. Dominicana (2012) Argentina-Chile-Bolivia-Peru (2011) Italia, China, Bélgica (2010) Selva Negra, Paris (2009) Londres, Crucero Mediterraneo (2008) Bolivia, Marruecos (2007) Irlanda (2002)
Ir arriba No está permitido acampar por libre, los guardas forestales están bastante alerta, sobretodo después del incendio de hace unos años... Lapatri00 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: rutas senderistas en Guadalajara?  Publicado: Responder citando

Meiko677
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-03-2008

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Como te comenta lapatri00, la zona de Valverde de los Arroyos está muy bien. Puedes hacer la ruta de la Chorrera de Despeñalagua, que sale de ese pueblo y que no tiene gran dificultad pero sí un bonito paisaje. Para los atrevidos la ruta continúa después de la chorrera hasta el Pico Ocejón. Sobre dormir en cuevas no puedo ayudarte, pero en la zona hay numerosas casas rurales.
Ir arriba Como te comenta lapatri00, la zona de Valverde de los Arroyos está muy bien. Puedes hacer la ruta de la Chorrera de Despeñalagua, que... Meiko677 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: rutas senderistas en Guadalajara?  Publicado: Responder citando

Javierleganes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-05-2010

Mensajes: 540

Votos: 0 👍
Mira en esta web q alguna ruta hay
www.zaorejas.com
_________________
2003: amsterdam, bilbao, murcia
2004:asturias, mundaka, oporto
2005: hamburgo, hellin, malaga, la rioja
2006: francia, belgica, holanda, irun, vigo, asturias, portugal, calatayud
2007: turquia, lanzarote, coruña, cuenca, logroño
2008: berlin, francia, belgica, gran canaria
Ir arriba Mira en esta web q alguna ruta hay. www.zaorejas.com Javierleganes Compartir:
Enlaces Asunto: Excursiones y rutas de senderismo en Arbancón (Guadalajara)  Publicado: Responder citando

Arbancon
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-02-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
En plena Sierra Norte de Guadalajara, se encuentra ubicada la localidad de Arbancón, un pueblo privilegiado para todos aquellos amantes de la naturaleza y el tiempo libre enclavado en una encrucijada perfecta, ya que se encentra a las puertas de la Arquitectura Negra, cerca de los embalses de Alcorlo, Beleña, Pozo de los Ramos y el Vado y también próximo a la ruta del Románico Rural.

Dentro del término municipal de esta localidad, se dispone desde Agosto de 2010 de 3 Rutas de Senderismo, perfectamente señalizadas, recorriendo diferentes parajes de lo que próximamente va ser declarado Parque Natural de la Sierra Norte por la comunidad autónoma.
Las rutas de las que se dispone es de la Ruta de Carrallano, donde se pueden observar bonitas panorámicas de la localidad, además de interesantes zonas de farallones. Otra de las Rutas, es la de la Cañada Real de la Puerta del Sol, donde se pueden contemplar impresionantes paisajes de la Campiña y la Sierra de Guadalajara, además de divisar los edificios más altos de la vecina Madrid. Muy interesante también es la Ruta de La Torrecilla, donde nos conducirá a un bien conservado bunker de la Guerra Civil.

Sin duda una buena oportunidad para disfrutar de una escapada de fin de semana, disfrutando de la naturaleza y del patrimonio cultural de la Sierra Norte de Guadalajara y que este municipio quiere brindar a este colectivo con la intención de que pueda disfrutar de una Jornada de Senderismo, además de poder degustar de la gastronomía local para reponer fuerzas tras la rutas.

JORNADA DE SENDERISMO:
Mañana: Llegada a la localidad de Arbancón. Almuerzo de Bienvenida. Inicio marcha por las diferentes rutas de Senderismo. Comida.
Tarde: Visita Guiada la Iglesia de San Benito Abad de Arbancón.

Para ello, te ofrecemos diferentes opciones gastronómicas que puedan resultar de tu interés:

ALMUERZO DE BIENVENIDA:
Migas Serranas con Huevo Frito+Vino o Agua: 5 €
Huevos Fritos con Chorizo+Vino o Agua: 4 €
COMIDA: 28 €
1ª Entrantes Fríos y Calientes (Embutidos variados, calamares y croquetas)
2ª Cabrito Asado o Entrecot
Pan, Vino, Casera, Agua, Café y Postre
BOLSA PICNIC:
Refresco, botellita de agua, 2 bocadillos, Chocolatina y Pieza de Fruta: 5,50 €

Para mas información y Reservas: Teléfono: 618 88 44 09 (Tardes) o en ayuntamientodearbancon@hotmail.com www.arbancon.es
Ir arriba En plena Sierra Norte de Guadalajara, se encuentra ubicada la localidad de Arbancón, un pueblo privilegiado para todos aquellos amantes... Arbancon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones y rutas de senderismo en Arbancón (Guadalaj  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
He eliminado el otro mensaje que tenías igual a este para que no haya duplicidad y no dispersemos la información Guiño
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba He eliminado el otro mensaje que tenías igual a este para que no haya duplicidad y no dispersemos la información Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Hoz del Rio Dulce  Publicado: Responder citando

Maybal
Experto

Experto
Registrado:
14-06-2010

Mensajes: 244

Votos: 0 👍
Hola foreros!
Me puede contar alguien sobre la ruta de senderismo en la Hoz del Rio Dulce?
Que zona es la más bonita?
Porque he leído algo y decía de 15 km. Y no creo que podamos hacernos 30km de ida y vuelta. Ya que no tenemos opción de dejar un coche en cada lado...
Me gustaría saber que tramo es más espectacular y donde empezar.
Por Pelegrina?
También he leido que hay una salto de agua y que es posible bajar a la hoya para verla en su plenitud, pero, es fácil bajar, o se necesitan ciertos conocimientos y cuerdas?
Espero vuestros comentarios!
Graciassssssssssssss
Ir arriba Hola foreros! Me puede contar alguien sobre la ruta de senderismo en la Hoz del Rio Dulce? Que zona es la más bonita? Porque he leído... Maybal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hoz del Rio Dulce  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Maybal Escribió:
Hola foreros!
Me puede contar alguien sobre la ruta de senderismo en la Hoz del Rio Dulce?
Que zona es la más bonita?
Porque he leído algo y decía de 15 km. Y no creo que podamos hacernos 30km de ida y vuelta. Ya que no tenemos opción de dejar un coche en cada lado...
Me gustaría saber que tramo es más espectacular y donde empezar.
Por Pelegrina?
También he leido que hay una salto de agua y que es posible bajar a la hoya para verla en su plenitud, pero, es fácil bajar, o se necesitan ciertos conocimientos y cuerdas?
Espero vuestros comentarios!
Graciassssssssssssss

He trasladado tu mensaje al hilo de rutas senderistas en Guadalajara.

Te paso un enlace a una página con la descripción y un mapa de la ruta. Recomienda los dos últimos km partiendo desde Pelegrina, por ser la parte más espectacular de las hoces.

Yo cuando la hice comencé por el mirador de Pelegrina o de Félix Rodríguez de la Fuente y desde allí bajé hacia el río, pero tuvimos problemas para hacer la excursión porque el río iba bastante crecido.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba He trasladado tu mensaje al hilo de rutas senderistas en Guadalajara. Te paso un enlace a una página con la descripción y un mapa de la... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas senderistas en Guadalajara  Publicado: Responder citando

Maybal
Experto

Experto
Registrado:
14-06-2010

Mensajes: 244

Votos: 0 👍
Muchas gracias!
No veo el enlace...
Ir arriba Muchas gracias! No veo el enlace... Maybal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas senderistas en Guadalajara  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Maybal Escribió:
Muchas gracias!
No veo el enlace...

Copié el enlace y se me olvidó pegarlo en el mensaje Riendo Riendo Riendo

Aquí va: www.excursionesysenderismo.com/ ...306_gu.htm
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Copié el enlace y se me olvidó pegarlo en el mensaje. Aquí va: Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas senderistas en Guadalajara  Publicado: Responder citando

Maybal
Experto

Experto
Registrado:
14-06-2010

Mensajes: 244

Votos: 0 👍
Graciassssssssss
Ir arriba Maybal escribió: Graciassssssssss Maybal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas senderistas en Guadalajara  Publicado: Responder citando

Maybal
Experto

Experto
Registrado:
14-06-2010

Mensajes: 244

Votos: 0 👍
Comentaros que al final sólo hicimos la ruta de la Hoz de Pelegrina.
Es circular, unos 4 km. Te dicen que sobre hora y media, pero estaba tan bonito y paramos a hacer tantas fotitos, que nos llevó 3 horas.
Volveremos a conocer el resto, sin duda!
Muy recomendable!
Ir arriba Comentaros que al final sólo hicimos la ruta de la Hoz de Pelegrina. Es circular, unos 4 km. te dicen que sobre hora y media, pero estaba... Maybal Compartir:
Enlaces Asunto: Guadalajara - Cifuentes  Publicado: Responder citando

Jlastra79
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-07-2012

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola! Me voy este puente a un pueblo de Guadalajara, Cifuentes. He estado mirando para hacer alguna ruta o algún tipo de actividad de naturaleza y justo lo que me apetecía hacer, aunque cerca en kilómetros, está lejos en tiempo. Las dos opciones que me planteaba son el Hayedo de la Tejera Negra (Senda del Robledal o Pico de la Buitrera..) o Parque Natural de Alto Tajo (Barranco de la hoz, alguna ruta en bici desde Poveda de la Sierra o algo así..), todo teniendo en cuenta que voy desde Madrid, con lo cual podría ir directamente antes de ir por Cifuentes.
También más cerca está el Parque Natural Barranco del Rio Dulce.. Aunque no me ha llamado mucho la atención. Qué me recomendáis?

Saludos,
Ir arriba Hola! Me voy este puente a un pueblo de Guadalajara, Cifuentes. He estado mirando para hacer alguna ruta o algún tipo de actividad de... Jlastra79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guadalajara - Cifuentes  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
jlastra79 Escribió:
Hola! Me voy este puente a un pueblo de Guadalajara, Cifuentes. He estado mirando para hacer alguna ruta o algún tipo de actividad de naturaleza y justo lo que me apetecía hacer, aunque cerca en kilómetros, está lejos en tiempo. Las dos opciones que me planteaba son el Hayedo de la Tejera Negra (Senda del Robledal o Pico de la Buitrera..) o Parque Natural de Alto Tajo (Barranco de la hoz, alguna ruta en bici desde Poveda de la Sierra o algo así..), todo teniendo en cuenta que voy desde Madrid, con lo cual podría ir directamente antes de ir por Cifuentes.
También más cerca está el Parque Natural Barranco del Rio Dulce.. Aunque no me ha llamado mucho la atención. Qué me recomendáis?

Saludos,

Si la ruta de senderismo la tienes que hacer el día que vas de Madrid a Cifuentes, creo que me centraría en la Hoz del río Dulce o en el Parque Natural del Alto Tajo por estar más a mano. En este hilo, aunque corto, puedes ver alguna sugerencia de ruta por el Alto Tajo.

En cuestión de gustos yo prefiero el hayedo de la Tejera Negra y bastante cerca hay una ruta interesante que es la subida al pico Ocejón, el más alto de Guadalajara y por consiguiente desde el que se puede contemplar una panorámica bastante amplia (hayedo, sierra de la Puebla, etc...). Se puede hacer desde Valverde de los Arroyos o desde Majaelrayo (pueblos típicos de la ruta de la arquitectura negra) y tiene un desnivel de subida de entre 700 y 900 m dependiendo de por qué parte se haga.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Si la ruta de senderismo la tienes que hacer el día que vas de Madrid a Cifuentes, creo que me centraría en la Hoz del río Dulce o en el... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas senderistas en Guadalajara  Publicado: Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14231
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Algunas rutas de senderismo recomendables en la provincia de Guadalajara, bien por el paisaje, su valor cultural o ambos.


P.N. Alto Tajo

- El Ablanquejo y el alto del Castillejo
- El hundido de Armallones


Pueblos negros

- Ocejón: tiene varias rutas de subida y bajada, pero disponiendo de coches vale la pena subir desde Valverde de los Arroyos y acabar en Majaelrayo. Si no apetece hacer esta ruta por el desnivel, siempre se puede hacer un corto paseo a la chorrera de Despeñalagua desde Valverde de los Arroyos.

- GR 10: de Tamajón a Muriel. Este sendero de Gran Recorrido va desde Valencia hasta Lisboa. Entra a la provincia de Guadalajara por la población de Orea en el P.N. Alto Tajo y tras recorrer éste, parte de la Alcarria y los pueblos negros, sale de la provincia por la presa del Pontón de la Oliva.

- Monasterio de Bonaval y pico Cabezas


Sigüenza/Atienza

- Hoz del río Dulce
- De Sigüenza a Imón pasando por las salinas
- Barranco del Bornova y cueva del Oso


Sierra del Rincón

- Valle del Cardoso de la Sierra
- El Rocín de Ayllón
- Valle del río Ermito
- Travesía entre el hayedo de Montejo y Corralejo


Molina de Aragón

- Barranco de la Anchuela


Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Algunas rutas de senderismo recomendables en la provincia de Guadalajara, bien por el paisaje, su valor cultural o ambos. P.N. Alto Tajo... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Parque natural Alto Tajo Rutas senderistas en Guadalajara  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:
Algunas rutas de senderismo recomendables en la provincia de Guadalajara, bien por el paisaje, su valor cultural o ambos.


P.N. Alto Tajo

- El Ablanquejo y el alto del Castillejo
- El hundido de Armallones

.

Quote::
Hay muchos lugares maravillosos que me arrastran al Alto Tajo, una y otra vez, pero tal vez sea el Hundido de Armallones el que expresa de una forma más salvaje la estética de un territorio tan abrupto como este, que no en vano se formó como consecuencia de un terremoto que penetró en la península Ibérica por la cuenca del Tajo, y que asoló la ciudad de Lisboa, en su desembocadura. Hoy vamos a recorrer ese Tajo hundido hasta las Salinas de la Inesperada, y un poco más allá: el río Ablanquejo.

www.guadalajaradiario.es/ ...ndido.html

Quote::


• Distancia: 5,800 km, solo ida.
• Tipo de ruta: Recorrido de Ida y vuelta, se regresa por el mismo itinerario. Es una ruta asequible para hacerla en familia con niños, apenas tiene desnivel.
• Tipo de firme: Transitamos todo el rato por carriles que al principio es de buen piso.
• Duración: Entre 2 y 2,30 horas solo de ida, ya que nos paremos con mucha frecuencia para leer los diferentes paneles informativos y contemplar las vistas que el entorno del Hundido de Armallones nos ofrece.
• Época: Se puede realizar durante todo el año, preferiblemente en primavera y otoño y si se realiza en verano elegir las primeras horas del día, siempre podremos encontrar algún sitio donde darnos un chapuzón en el río Tajo.


caminosdeguadalajara.es/ ...nesperada/


_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Parque natural Alto Tajo Rutas senderistas en  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17519
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
miguelang031075 Escribió:
Algunas rutas de senderismo recomendables en la provincia de Guadalajara, bien por el paisaje, su valor cultural o ambos.


P.N. Alto Tajo

- El Ablanquejo y el alto del Castillejo
- El hundido de Armallones

.

Quote::
Hay muchos lugares maravillosos que me arrastran al Alto Tajo, una y otra vez, pero tal vez sea el Hundido de Armallones el que expresa de una forma más salvaje la estética de un territorio tan abrupto como este, que no en vano se formó como consecuencia de un terremoto que penetró en la península Ibérica por la cuenca del Tajo, y que asoló la ciudad de Lisboa, en su desembocadura. Hoy vamos a recorrer ese Tajo hundido hasta las Salinas de la Inesperada, y un poco más allá: el río Ablanquejo.

www.guadalajaradiario.es/ ...ndido.html

Quote::


• Distancia: 5,800 km, solo ida.
• Tipo de ruta: Recorrido de Ida y vuelta, se regresa por el mismo itinerario. Es una ruta asequible para hacerla en familia con niños, apenas tiene desnivel.
• Tipo de firme: Transitamos todo el rato por carriles que al principio es de buen piso.
• Duración: Entre 2 y 2,30 horas solo de ida, ya que nos paremos con mucha frecuencia para leer los diferentes paneles informativos y contemplar las vistas que el entorno del Hundido de Armallones nos ofrece.
• Época: Se puede realizar durante todo el año, preferiblemente en primavera y otoño y si se realiza en verano elegir las primeras horas del día, siempre podremos encontrar algún sitio donde darnos un chapuzón en el río Tajo.


caminosdeguadalajara.es/ ...nesperada/


Guiño Guiño Amistad Amistad para llegar hasta ese lugar hay que tener conocimientos de la zona.... O dejarte orientar por algun paisano de la zona Mr. Green Mr. Green
Ir arriba para llegar hasta ese lugar hay que tener conocimientos de la zona.... o dejarte orientar por algun paisano de la zona Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guadalajara - Cifuentes  Publicado: Responder citando

Teacherpe
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-01-2020

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
miguelang031075 Escribió:
jlastra79 Escribió:
Hola! Me voy este puente a un pueblo de Guadalajara, Cifuentes. He estado mirando para hacer alguna ruta o algún tipo de actividad de naturaleza y justo lo que me apetecía hacer, aunque cerca en kilómetros, está lejos en tiempo. Las dos opciones que me planteaba son el Hayedo de la Tejera Negra (Senda del Robledal o Pico de la Buitrera..) o Parque Natural de Alto Tajo (Barranco de la hoz, alguna ruta en bici desde Poveda de la Sierra o algo así..), todo teniendo en cuenta que voy desde Madrid, con lo cual podría ir directamente antes de ir por Cifuentes.
También más cerca está el Parque Natural Barranco del Rio Dulce.. Aunque no me ha llamado mucho la atención. Qué me recomendáis?

Saludos,

Si la ruta de senderismo la tienes que hacer el día que vas de Madrid a Cifuentes, creo que me centraría en la Hoz del río Dulce o en el Parque Natural del Alto Tajo por estar más a mano. En este hilo, aunque corto, puedes ver alguna sugerencia de ruta por el Alto Tajo.

En cuestión de gustos yo prefiero el hayedo de la Tejera Negra y bastante cerca hay una ruta interesante que es la subida al pico Ocejón, el más alto de Guadalajara[u] y por consiguiente desde el que se puede contemplar una panorámica bastante amplia (hayedo, sierra de la Puebla, etc...). Se puede hacer desde Valverde de los Arroyos o desde Majaelrayo (pueblos típicos de la ruta de la arquitectura negra) y tiene un desnivel de subida de entre 700 y 900 m dependiendo de por qué parte se haga.

Saludos.

Siento corregirte, pero el pico más alto de Guadalajara y de Castilla La Mancha es el Pico del Lobo (2274 m.).
El Pico Ocejón tiene 2049 metros de altitud.
Ir arriba Siento corregirte, pero el pico más alto de Guadalajara y de Castilla La Mancha es el Pico del Lobo (2274 m.). El Pico Ocejón tiene 2049... Teacherpe Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Rutas senderistas en Guadalajara  Publicado: Responder citando

Jlag
Experto

Experto
Registrado:
17-03-2009

Mensajes: 183

Votos: 0 👍
Dejo por aquí 8 rutas de senderismo para hacer en Otoño en Guadalajara. Esta es, en mi opinión, la época en la provincia de Guadalajara brilla en todo su esplendor.

1. SUBIDA AL OCEJÓN POR EL LADO DE MAJAELRAYO
2. LA HOZ DE PELEGRINA (DENTRO DEL P.N. BARRANCO DEL RÍO DULCE)
3. RETIENDAS, BONAVAL Y LA HOZ DEL JARAMA
4. EL VALLE DE LOS MILAGROS
5. EL HAYEDO DE LA TEJERA NEGRA (SENDA DE CARRETAS)
6.TRAMO DE GR-60 POR LOS PUEBLOS DE LA ARQUITECTURA NEGRA
7. LAS FUENTES Y EL MIRADOR DE LA QUEBRADA DE VALFERMOSO DE TAJUÑA
8. DEL PONTÓN DE LA OLIVA A LA PRESA DE LA PARRA

www.senderismoguadalajara.es/ ...adalajara/
Ir arriba Dejo por aquí 8 rutas de senderismo para hacer en Otoño en Guadalajara. Esta es, en mi opinión, la época en la provincia de Guadalajara... Jlag Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla la Mancha RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube