Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia ✈️ Forum for Travellers ✈️


Forum of Italia  Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page 1, 2, 3 ... 20, 21, 22  Next
Page 1 of 22 - Topic with 434 messages and 387447 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia  Posted: Reply with quote

Beich79
New Traveller

New Traveller
Joined:
15-08-2010

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola a tod@s!
Lo primero felicitaros por este foro tan increible! Puedes organizar un viaje a la perfección leyendo los post de los viajeros!
Os cuento. En Octubre quiero ir a Italia, concretamente a Dolomitas. Queremos hacer uun viaje 100% montañero y ademas aprovechar para escalar un poquito.
No se por donde empezar!!! ¿Alguien ha hecho un recorrido por esa zona? He leido que puedes hacer una ruta en coche parando en sitios impresionantes.¿me podeis orientar?
¿alguien conoce algun pueblo chulo cerca de alguna zona de escalada deportiva?
Gracias de antemano!!!
Back to top Hola a tod@s! Lo primero felicitaros por este foro tan increible! Puedes organizar un viaje a la perfección leyendo los post de los... Beich79 Share:
Waiting Links Post subject: ¿Alguien ha estado en los dolomitas?  Posted: Reply with quote

Javi_65
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-04-2007

Posts: 703

Votes: 0 👍
Hola. Si alguien ha estado por los Alpes dolomitas, me gustaría que me aconsejara rutas, pueblos, monumentos naturales, lugar o lugares donde establecer el alojamiento..., en fin, cualquier información útil sobre esta región del norte de Italia.
Back to top Hola. Si alguien ha estado por los Alpes dolomitas, me gustaría que me aconsejara rutas, pueblos, monumentos naturales, lugar o lugares... Javi_65 Share:
Waiting Links Post subject: Re: DOLOMITAS  Posted: Reply with quote

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
17-10-2006

Posts: 9868

Votes: 0 👍
Javi_65, traslado tu mensaje a este hilo que se abrió este verano sobre el tema. Wink
Back to top Javi_65, traslado tu mensaje a este hilo que se abrió este verano sobre el tema. Babyboom Share:
Waiting Links Post subject: Trento, Bolzano y Dolomitas  Posted: Reply with quote

Javi_65
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-04-2007

Posts: 703

Votes: 0 👍
Hola, estoy planeando una jornada de un día por los Dolomitas desde Verona, pensando en el verano, y me gustaría que me aconsejarais qué ruta hacer. He leído que el valle que va de Bolzano a Canazei es precioso; en cuanto a ciudades, ¿Trento o Bolzano? ¿Otros sitios de interés? Gracias
Back to top Hola, estoy planeando una jornada de un día por los Dolomitas desde Verona, pensando en el verano, y me gustaría que me aconsejarais qu... Javi_65 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trento, Bolzano y Dolomitas  Posted: Reply with quote

Reydmus
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
16-05-2007

Posts: 2987

Votes: 0 👍
Me uno al hilo que yo también estoy pensando en hacer una ruta por el norte de Italia y cercanias.
Back to top Me uno al hilo que yo tambien estoy pensando en hacer una ruta por el norte de Italia y cercanias. Reydmus Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trento, Bolzano y Dolomitas  Posted: Reply with quote

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2007

Posts: 15210

Votes: 0 👍
Echad un vistazo a este post por si encontrais algo:

www.losviajeros.com/ ...p?t=151182


Saludos
Back to top Echad un vistazo a este post por si encontrais algo: Saludos Gasolines Read My Blog(1 Blogs) 386 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Trento, Bolzano y Dolomitas  Posted: Reply with quote

Javi_65
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-04-2007

Posts: 703

Votes: 0 👍
Ya, lo que pasa es que en ese hilo se proponen rutas desde Cortina y me interesa más la zona más occidental, cercana a Bolzano...
Back to top Ya, lo que pasa es que en ese hilo se proponen rutas desde Cortina y me interesa más la zona más occidental, cercana a Bolzano... Javi_65 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dolomitas - Consejos  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
19-04-2008

Posts: 1718

Votes: 0 👍
He trasladado los mensajes a este hilo que ya esta abierto sobre los Dolomitas, que si bien es verdad que no tiene mucha actividad, también es verdad que menos sentido tiene que haya dos hilos sobre el tema. Wink
Back to top He trasladado los mensajes a este hilo que ya esta abierto sobre los Dolomitas, que si bien es verdad que no tiene mucha actividad... OysterMan Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dolomitas - Consejos  Posted: Reply with quote

Carmencc
Super Expert

Super Expert
Joined:
27-04-2008

Posts: 320

Votes: 0 👍
Yo también estoy interesada en Verona y alrededores, para la última semana de Junio, incluyendo tanto zonas urbano-artísticas (Vicenza. Ferrara, Módena,...) como paisajes del norte (Dolomitas, Lago de Garda, Bolzano, etc). Si os enteráis de zonas-pueblos- paisajes interesantes, cuento con vuestra información y ayuda. Yo haré lo mismo.

Un saludo
Back to top Yo también estoy interesada en Verona y alrededores, para la última semana de Junio, incluyendo tanto zonas urbano-artísticas (Vicenza... Carmencc Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dolomitas - Consejos  Posted: Important message Reply with quote

Reydmus
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
16-05-2007

Posts: 2987

Votes: 0 👍
Era para preguntar un poco sobre la zona, es que quiero ir a hacer un recorrido por los Dolomitas y si me pudierais dar algunos consejos, lo agradeceria.

-Sabeis si las carreteras son con muchisimas cuestas y curvas??Es que a veces en carreteras de montaña, son pocos kilometros pero se hace larguisimo y así saber si merece la pena pillar alojamiento centrico e ir moviendonos desde ahí o ir cambiando de alojamiento para no volver cada día.

-Otra cosa seria si me pudierais decir mas o menos cuantos días creeis que estarian bien para conocer la zona. Yo habia pensado una semana pero no se si me quedo corto o no.

-Y la ultima , sabeis algunas rutas que no sean dificiles y que sean bonitas?? De trekking me refiero o en coche.

Un saludo y muchas gracias
Back to top Era para preguntar un poco sobre la zona, es que quiero ir a hacer un recorrido por los Dolomitas y si me pudierais dar algunos consejos... Reydmus Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dolomitas - Consejos  Posted: Important message Reply with quote

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
14-02-2008

Posts: 17309
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Redymus,
Las carreteras en los Dolomitas son efectivamete de montaña y tienen bastantes curvas, aunque están en excelente estado y se circula bien por ellas.

Yo he estado en la zona oriental de los Dolomitas en la prov de Belluno, concretamente nos alojamos en un hotel en Calalzo di Cadore, en el que los dueños son aficionados al esquí y al senderismo y son gente muy maja, además de buena comida. Se llama hotel Calalzo.

Desde allí nos desplazábamos a los sitios cercanos que queríamos visitar y hacer senderismo.

A 35 kms está Cortina D'ampezzo, preciosa ciudad de montaña con impresionantes montañas y rutas de senderismo preciosas y de sde las fáciles hasta las más complicadas.

En el segundo post de la página anterior explico las que nosotros hicimos, pero hay muchas más que podéis ver pinchando en los enlaces.

En una semana podéis ver lo más importante sin problemas. Claro que cuantos más días, mejor.

Como rutas fáciles y bonitas, puedes hacer alguna de las que hay en Paso Falzarego, cerca de Cortina. La de las Tre Cime di Lavaredo es una preciosidad y muy fácil.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Back to top Redymus, Las carreteras en los Dolomitas son efectivamete de montaña y tienen bastantes curvas, aunque están en excelente estado y se... Beche Read My Blog(5 Blogs) 178 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dolomitas - Consejos  Posted: Reply with quote

Reydmus
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
16-05-2007

Posts: 2987

Votes: 0 👍
Gracias por la información. Aplausos
Back to top Reydmus wrote: Gracias por la informacion. Reydmus Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dolomitas - Consejos  Posted: Reply with quote

Javi_65
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-04-2007

Posts: 703

Votes: 0 👍
Hola, sigo organizando mi viaje por el norte de Italia, donde quiero hacer una ruta por los Dolomitas. Una pregunta: a la hora de elegir entre Trento y Bolzano, ¿qué ciudad es más atractiva para visitar? ¿O debo ver las dos? Gracias
Back to top Hola, sigo organizando mi viaje por el norte de Italia, donde quiero hacer una ruta por los Dolomitas. Una pregunta: a la hora de elegir... Javi_65 Share:
Waiting Links Post subject: Turismo en Dolomitas  Posted: Important message Reply with quote

Caravanaeneuropa
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
26-06-2011

Posts: 18

Votes: 0 👍
Hola,
Voy a realizar un viaje a los dolomitas italianos, hospedándome en Val di Fasa durante siete días. Me gustaría saber sitios que visitar, tanto en los propios dolomitas, como hacia es oeste de Bolzano. Que me aconsejáis visitar????? Vale la pena subir en un remonte o funicular????


Gracias por vuestra atención
Back to top Hola, Voy a realizar un viaje a los dolomitas italianos, hospedándome en Val di Fasa durante siete dias. Me gustaría saber sitios que... Caravanaeneuropa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dolomitas - Consejos  Posted: Reply with quote

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
01-05-2007

Posts: 15902
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola caravanaeneuropa

He unido tu mensaje al hilo abierto de las Dolomitas que es más apropiado.

Saludos.
Back to top Hola caravanaeneuropa. He unido tu mensaje al hilo abierto de las Dolomitas que es más apropiado. Saludos. REMO Read My Blog(7 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dolomitas - Consejos  Posted: Important message Reply with quote

Default https Avatar
Experto

Experto
Joined:
20-02-2011

Posts: 226
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola caravanaeneuropa, nosotros estuvimos en los dolomitas el verano pasado, nos encantó la zona y aunque no estuvimos muchos días te puedo recomendar algunos sitios: el teleférico del paso Pordoi, el Grupo del Sella, el valle de Funes y el lago Carezza. Y el teléferico de la Marmolada, que nosotros nos encontramos cerrado. Si tenéis más días, merece la pena acercarse a la zona de Cortina d'Ampezzo y ver el monte Lagazuoi, con el museo al aire libre de la Primera Guerra Mundial, el paso Falzarego y el Grupo de las Cinco Torres. Nosotros también nos alojamos por allí, en Canazei concretamente. Si te apetece echale un vistazo a las fotos de mi diario, que siempre te puede ayudar Wink .
Saludos
_________________
Mis diarios pinchando en Blogs:
2010 Suiza, Austria y Dolomitas
2011 San Petersburgo
2011 Tailandia y Camboya
2013 Nueva York y Boston
2014 Jordania
Back to top Hola caravanaeneuropa, nosotros estuvimos en los dolomitas el verano pasado, nos encantó la zona y aunque no estuvimos muchos días te... Marsa34 Read My Blog(5 Blogs) 151 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dolomitas - Consejos  Posted: Reply with quote

Zoatfe
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
04-08-2008

Posts: 81

Votes: 0 👍
Hola!
Tenia pensado pasar un día recorriendo algo de las Dolomitas, saldriamos de Verona y tendriamos que volver a Verona, me gustaria ver el paisaje de la foto que esta colgada en el foro, osea la ermita de Santa Maddalena, Cortina d'Ampezzo y si es posible el lago Carezza,¿sera una paliza?, es cierto que para llegar hasta el pueblo de Santa Maddalena la carretera es bastante estrecha? Gracias
_________________
7 islas canarias, Madrid, Barcelona, Malaga, Galicia, Asturias, Pais Vasco, Cantabria, Murcia, Granada, Rivera Maya, La Habana-Varadero, Sicilia, Praga-Viena-Budapest, Alemania, Aragón, Escocia, Carcassonne y castillos Cataros, Navarra, Italia(del Norte a la Toscana), Este Canada...2013 THAILANDIA
Back to top Hola! tenia pensado pasar un día recorriendo algo de las Dolomitas, saldriamos de Verona y tendriamos que volver a Verona, me gustaria... Zoatfe Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dolomitas - Consejos  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Experto

Experto
Joined:
20-02-2011

Posts: 226
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola zoatfe! En un día desde Verona te da tiempo a ver el lago Carezza y Santa Maddalena pero llegar a Cortina d'Ampezzo sería un palizón. Te aconsejaría que hicieras alguna ruta por el valle de Fassa, ya que es el desvío que tendrías que coger desde Bolzano para llegar al lago. Sobre la carretera de Santa Maddalena, lo que te comenté en el privado.
Un saludo
_________________
Mis diarios pinchando en Blogs:
2010 Suiza, Austria y Dolomitas
2011 San Petersburgo
2011 Tailandia y Camboya
2013 Nueva York y Boston
2014 Jordania
Back to top Hola zoatfe! En un día desde Verona te da tiempo a ver el lago Carezza y Santa Maddalena pero llegar a Cortina d Ampezzo sería un... Marsa34 Read My Blog(5 Blogs) 151 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Passo del Rombo // Timmelsoch  Posted: Reply with quote

Caravanaeneuropa
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
26-06-2011

Posts: 18

Votes: 0 👍
Hola de nuevo!!!
Voy a realizar un viaje a los dolomitas albergandome en Val di Fassa. Me gustaría saber si mereze la pena cruzar un día de los 6 que tengo, por el passo del rombo o timmelsoch, situado a 2h en coche y a través del cual se accede a Austria. Merece la pena el paisaje, la carretera es buena ????



Muchas gracias
Back to top Hola de nuevo!!! Voy a realizar un viaje a los dolomitas albergandome en Val di Fassa. Me gustaría saber si mereze la pena cruzar un dia... Caravanaeneuropa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dolomitas - Consejos  Posted: Reply with quote

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
01-05-2007

Posts: 15902
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola caravanaeneuropa

Paso tu mensaje al hilo de la Dolomitas que es más apropiado.

Saludos.
Back to top Hola caravanaeneuropa. Paso tu mensaje al hilo de la Dolomitas que es más apropiado. Saludos. REMO Read My Blog(7 Blogs) Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, comer - Italia  Posted: Reply with quote

Elum
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
07-07-2015

Posts: 25

Votes: 0 👍
Muchas gracias, he estado viendo detenidamente lo que me decís de 5 Torri y creo que si merece la pena subir por el teleférico y recorrer todo lo de la guerra y demás así que subiremos por el Giau haciendo alguna parada para estirar piernas y ver las vistas e iremos para el teleférico.
Back to top Muchas gracias, he estado viendo detenidamente lo que me decís de 5 Torri y creo que si merece la pena subir por el teleférico y recorrer... Elum Read My Blog(1 Blogs) 119 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3 ... 20, 21, 22  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Italia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube