Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Visado Etiopía ✈️ Foro África del Este ✈️ Pg 9 ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 9 de 10 - Tema con 187 Mensajes y 70906 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Visado Etiopía  Publicado: Responder citando

Aburgos
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-05-2011

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Alguien que haya sacado la visa en el aeropuerto recientemente sabe cuanto cuesta y si es rápida, en la página cuesta 52 euros y me da problemas y parece que allí cuesta 48 euros, y además decían que en la cola de la E-visa había mucha más gente que en la de sacarla en el aeropuerto. ¿Puede alguien sacarme de dudas?

Gracias a todos.
Ir arriba Hola a todos, Alguien que haya sacado la visa en el aeropuerto recientemente sabe cuanto cuesta y si es rápida, en la página cuesta 52... Aburgos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado Etiopía  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ahora no se como estara el tema pero hace menos de 2 años a la llegada a Addis la tramitación del vissado era rapidisima, no habia cola.
Ir arriba Ahora no se como estara el tema pero hace menos de 2 años a la llegada a Addis la tramitacion del vissado era rapidisima, no habia cola. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado Etiopía  Publicado: Responder citando

Aburgos
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-05-2011

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Ahora no se como estara el tema pero hace menos de 2 años a la llegada a Addis la tramitación del vissado era rapidisima, no habia cola.

Muchas gracias
Ir arriba Aburgos escribió: muchas gracias Aburgos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado Etiopía  Publicado: Responder citando

Lumbra
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-10-2011

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Buenos días viajer@s!
Tengo vuelo a Addis que llega a las 07:00 y me gustaría coger el vuelo de las 8:20 a Gondar... A los que habéis estado, pensáis que me da tiempo a pasar por las colas del visado si facturo directo a Gondar? Muchas gracias!
Ir arriba Buenos días viajer@s! Tengo vuelo a Addis que llega a las 07:00 y me gustaría coger el vuelo de las 8:20 a Gondar... A los que habéis... Lumbra Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado Etiopía  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
lumbra Escribió:
Buenos días viajer@s!
Tengo vuelo a Addis que llega a las 07:00 y me gustaría coger el vuelo de las 8:20 a Gondar... A los que habéis estado, pensáis que me da tiempo a pasar por las colas del visado si facturo directo a Gondar? Muchas gracias!

Muy justo va el tema. LO normal seria que no tuvieses ningun problema pero en Addis nunca se sabe....
Ir arriba Muy justo va el tema. LO normal seria que no tuvieses ningun problema pero en Addis nunca se sabe.... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado Etiopía  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12522

Votos: 0 👍
Hola
Hace 2 años hice el VOA pero no recuerdo mucho como fue.
Hay q llevar fotos?
Gracias
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Hola. Hace 2 años hice el VOA pero no recuerdo mucho como fue. Hay q llevar fotos? Gracias Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado Etiopía  Publicado: Responder citando

Neck1079
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-04-2011

Mensajes: 86
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
lumbra Escribió:
Buenos días viajer@s!
Tengo vuelo a Addis que llega a las 07:00 y me gustaría coger el vuelo de las 8:20 a Gondar... A los que habéis estado, pensáis que me da tiempo a pasar por las colas del visado si facturo directo a Gondar? Muchas gracias!

No me arriesgaría, porque son impredecibles. Hay una serie de ignorantes en la policía aeroportuaria que te paran y demoran sin necesidad alguna para revisarte por si llevás droga. A mi me detuvieron junto a cuatro ingenieros que van a hacer una futura represa hidroeléctrica. No había forma de hacerles entender que iban a trabajar y que Buenos Aires no era un país (en mi caso) Son de terror, parecía fellinezco. La segunda vez que estuve fue todo más rápido. Éxitos.
_________________
Saludos
Ir arriba No me arriesgaría, porque son impredecibles. Hay una serie de ignorantes en la policía aeroportuaria que te paran y demoran sin necesidad... Neck1079 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado Etiopía  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12522

Votos: 0 👍
Bon día!
Sabeis si se puede pagar en euros el visado?
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Bon dia! Sabeis si se puede pagar en euros el visado? Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado Etiopía  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12522

Votos: 0 👍
Me contesto
No es necesaria foto. El VOA fácil y rápido.
Son 50usd o 43€ (en función del tipo de cambio)
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Me contesto. No es necesaria foto. El VOA fácil y rápido. Son 50usd o 43€ (en función del tipo de cambio) Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado Etiopía  Publicado: Responder citando

MAjIn
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-11-2017

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
javigar Escribió:
Me contesto
No es necesaria foto. El VOA fácil y rápido.
Son 50usd o 43€ (en función del tipo de cambio)

¿Podrías indicarnos la web para hacerlo directamente sin intermediarios ni agencias?

Muchas gracias
Ir arriba ¿Podrías indicarnos la web para hacerlo directamente sin intermediarios ni agencias? Muchas gracias MAjIn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado Etiopía  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mAjIn Escribió:
javigar Escribió:
Me contesto
No es necesaria foto. El VOA fácil y rápido.
Son 50usd o 43€ (en función del tipo de cambio)

¿Podrías indicarnos la web para hacerlo directamente sin intermediarios ni agencias?

Muchas gracias

Como dice el compañero, no es necesario hacerlo cn antelación Se puede hacer a la llegada (Visa On Arrival). Sin problemas ni grandes esperas , se puede obtener en el aeropuerto de Addis Abeba a la llegada.
Ir arriba Como dice el compañero, no es necesario hacerlo cn antelacion Se puede hacer a la llegada (Visa On Arrival). Sin problemas ni grandes... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado Etiopía  Publicado: Responder citando

Mj-edu
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-12-2008

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Buenos días, viajeros y viajeras,

Vamos a Etiopía en enero y desde allí queremos visitar Seychelles unos días al final del viaje. Así que tenemos que salir de Etiopía y volver a entrar, aunque solamente para tomar nuestro vuelo de regreso a España, desde Adis Abeba. Los vuelos Mahé-Adis Abeba y Adis Abeba-Estanbul-Barcelona son de diferentes compañias, por lo que tendremos que recoger las maletas y volver a facturar, y supongo que salir de la zona de tránsito internacional ¿Sabéis si es necesario volver a pagar el visado o serviría el de la primera entrada? En caso de tener que sacar otro visado ¿nos daría tiempo en cinco horas que tenemos entre la llegada prevista de un vuelo y la salida e otro?

Gracias!
Ir arriba Buenos días, viajeros y viajeras, Vamos a Etiopía en enero y desde allí queremos visitar Seychelles unos días al final del viaje. Así que... Mj-edu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado Etiopia  Publicado: Responder citando

LaBea2021
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-09-2021

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
El Visado se saca normalmente en el aeropuerto. No es necesario sacarlo en Paris, excepto en casos como el tuyo, que es para mas de un mes... Pero no tengo claro que no te obliguen a renovarlo al mes.

Creo que el inicial es siempre por un mes.

www.maec.es/ ...iopia.aspx


Quote::

Pasaporte / DNI: Pasaporte, con un período de validez mínimo de 6 meses.


Visado: SI
- Los turistas españoles pueden solicitar visado de turismo de un mes, extensible por dos meses una vez en el país, a su llegada al aeropuerto. Sigue siendo posible su obtención en la Embajada de Etiopia en Paris, Avda. Charles Floquet, 35 - 75007 Paris - Télex : 26008 - Telef.: 47.83.83.95. En este último caso es recomendable se utilice servicio de mensajeria o correo certificado. Es igualmente aconsejable se confirme con aerolinea elegida que conocen nueva normativa etiope.

Las autoridades etíopes no conceden visado de turismo en ninguna de las fronteras terrestres del país. En caso de que se vaya a acceder por tierra a territorio etíope será necesario haber obtenido previamente el visado en la Embajada de Etiopía en París.

La obtención de un visado de turismo no da derecho a llevar a cabo actividades de voluntariado aún cuando éstas sean no remuneradas. Para ello es necesario obtener un visado de tipo business en la Embajada de Etiopía en París. El incumplimiento de esta norma puede dar lugar a elevadas multas, e incluso a penas de prisión.

- El coste del visado de turismo por un mes puede realizarse en $ USA, siendo su precio de 20 $ USA, no pudiéndose realizar el abono en moneda local.

HOLA Spainsun . Mi nombre es beatrice. Primera vez que entro a los viajeros.com y he leido toda la información que dan sobre Etiopia y parece imposible entrar al pais con tanta restricción. Yo soy de Perú , sacar una visa en Paris me resulta complicadisimo.
Ir arriba HOLA Spainsun . Mi nombre es beatrice. Primera vez que entro a los viajeros.com y he leido toda la información que dan sobre Etiopia y... LaBea2021 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado Etiopia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92093
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
LaBea2021 Escribió:
spainsun Escribió:
El Visado se saca normalmente en el aeropuerto. No es necesario sacarlo en Paris, excepto en casos como el tuyo, que es para mas de un mes... Pero no tengo claro que no te obliguen a renovarlo al mes.

Creo que el inicial es siempre por un mes.

www.maec.es/ ...iopia.aspx


Quote::

Pasaporte / DNI: Pasaporte, con un período de validez mínimo de 6 meses.


Visado: SI
- Los turistas españoles pueden solicitar visado de turismo de un mes, extensible por dos meses una vez en el país, a su llegada al aeropuerto. Sigue siendo posible su obtención en la Embajada de Etiopia en Paris, Avda. Charles Floquet, 35 - 75007 Paris - Télex : 26008 - Telef.: 47.83.83.95. En este último caso es recomendable se utilice servicio de mensajeria o correo certificado. Es igualmente aconsejable se confirme con aerolinea elegida que conocen nueva normativa etiope.

Las autoridades etíopes no conceden visado de turismo en ninguna de las fronteras terrestres del país. En caso de que se vaya a acceder por tierra a territorio etíope será necesario haber obtenido previamente el visado en la Embajada de Etiopía en París.

La obtención de un visado de turismo no da derecho a llevar a cabo actividades de voluntariado aún cuando éstas sean no remuneradas. Para ello es necesario obtener un visado de tipo business en la Embajada de Etiopía en París. El incumplimiento de esta norma puede dar lugar a elevadas multas, e incluso a penas de prisión.

- El coste del visado de turismo por un mes puede realizarse en $ USA, siendo su precio de 20 $ USA, no pudiéndose realizar el abono en moneda local.

HOLA Spainsun . Mi nombre es beatrice. Primera vez que entro a los viajeros.com y he leido toda la información que dan sobre Etiopia y parece imposible entrar al pais con tanta restricción. Yo soy de Perú , sacar una visa en Paris me resulta complicadisimo.

Las normas han cambiado. Son restrictivas, pero no tanto.
www.exteriores.gob.es/ ...spx?IdP=65
Ojo, porque son para ciudadanos españoles, no se en el caso de Perú, pero se supone que deben ser parecidas.

Lo mas destacado es que la evisa y visa en llegada estan suspendidos.
Quote::
Se informa de que las autoridades etíopes han suspendido la posibilidad de solicitar un visado a través del portal E-visa o de solicitar un visado en el aeropuerto a la llegada para todas aquellas personas que requieran un visado para entrar en Etiopía. La medida tiene vigencia desde la medianoche del 18 de junio. Se recomienda que todo aquél que lo necesite se ponga en contacto con la Embajada de Etiopía en París, con jurisdicción en España.


Condiciones de Entrada
Las condiciones de entrada a Etiopía están sujetas a cambios sin previo aviso. Se recomienda a los viajeros que pregunten a la Embajada de Etiopía en Francia en caso de duda. En la directiva mencionada se prevén las siguientes medidas:

• Todos los pasajeros internacionales mayores de 10 años deben presentar, en el momento de entrada en Etiopía, una prueba PCR negativa realizada en un plazo máximo de 120 horas anteriores a su llegada. Una vez que se hayan completado los controles de salud y otros procedimientos de inmigración en el aeropuerto, es obligatorio observar un período de cuarentena de 7 días en el domicilio.
...
• Quedan exceptuados de realizar la cuarentena 1) los que presenten certificado de recuperación de los últimos 90 días o 2) los que aporten certificado de vacunación con pauta completa.

• Los turistas o personas que asistan a conferencias o que vengan para una emergencia no tendrán que hacer la cuarentena siempre que den negativo en prueba PCR o de antígenos. No está clara la formulación de este artículo, pero se entiende que esa prueba se haría a la llegada en el aeropuerto.
...

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Spainsun escribió: Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado Etiopía  Publicado: Responder citando

Zaiby
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 1035
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Estoy intentando acceder a la web de la embajada y está caída, les he escrito un correo... ¿Alguien ha conseguido el visado? ¿Sabemos si este cambio es permanente?
_________________
INSTAGRAM: @retratosviajeros

retratosviajeros.es
Nuevo diario de Uzbekistán, Kazajastán y Tayikistán disponible en retratosviajeros.es
Diario de Irán (y podcast), Diario de Egipto, Islandia, Namibia, Indonesia, Colombia, Perú, Cuba, India, Nepal, Tanzania, Uganda...
Ir arriba Estoy intentando acceder a la web de la embajada y está caída, les he escrito un correo... ¿Alguien ha conseguido el visado? ¿Sabemos si... Zaiby Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado Etiopía  Publicado: Responder citando

BUSCON
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-04-2007

Mensajes: 275

Votos: 0 👍
Zaiby Escribió:
Estoy intentando acceder a la web de la embajada y está caída, les he escrito un correo... ¿Alguien ha conseguido el visado? ¿Sabemos si este cambio es permanente?

Las autoridades etíopes han suspendido temporalmente la posibilidad de solicitar un visado a través del portal E-visa o de solicitar el visado en el aeropuerto a la llegada. Se podrá solicitar el visado en la Embajada de Etiopía en París. SI Usted vive en otro lugar diferente a Europa deberá ubicar las embajadas concurrentes a su ubicación geográfica. Saludos
Los pasajeros que entren en Etiopía o que transiten por el aeropuerto de Addis Abeba desde un destino en el que el sistema Trusted Travel no esté implementado (incluida España), deberán subir los los resultados de su prueba de PCR y certificado de vacunación en los siguientes páginas: www.trustedtravel.panabios.org o www.globalhaven.org .
_________________
Portugal, España, Francia, Italia, Holanda Reino unido, Alemania, Grecia, Hungría, Malta, Croacia, Eslovenia , Montenegro ,Turquía, Israel ,Jordania, Palestina , Egipto, Túnez, Emiratos, Marruecos, Etiopia, India Norte , Nepal, Tailandia ,Camboya, Singapur, indonesia, China Vietnam, Colombia, Venezuela, México, USA, Curazao, Aruba, Saint Marteen, San Bath, Barbados ,Panamá ,Perú, Punta
Ir arriba Las autoridades etíopes han suspendido temporalmente la posibilidad de solicitar un visado a través del portal E-visa o de solicitar el... BUSCON Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Visado Etiopía  Publicado: Responder citando

BUSCON
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-04-2007

Mensajes: 275

Votos: 0 👍
Buenos días ya la solicitud de visado electrónico esta disponible para viajar a este país .
www.evisa.gov.et/visa/apply
_________________
Portugal, España, Francia, Italia, Holanda Reino unido, Alemania, Grecia, Hungría, Malta, Croacia, Eslovenia , Montenegro ,Turquía, Israel ,Jordania, Palestina , Egipto, Túnez, Emiratos, Marruecos, Etiopia, India Norte , Nepal, Tailandia ,Camboya, Singapur, indonesia, China Vietnam, Colombia, Venezuela, México, USA, Curazao, Aruba, Saint Marteen, San Bath, Barbados ,Panamá ,Perú, Punta
Ir arriba Buenos días ya la solicitud de visado electrónico esta disponible para viajar a este país . BUSCON Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube